[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

194, 95, 96, 97, 98
IOS10
Adicta
435 mensajes
desde jul 2017
en Murcia
Editado 1 vez. Última: 11/02/2019 - 13:31:42 por IOS10.
Buenos días!

Acabo de agenciarme en el foro una Ps vita con henkaku en 3.60 y yo tengo otra Ps vita con h encore en 3.68.

Mi intención es hacer un cruce de tarjetas, tanto la de memoria original como la sd2vita, ya que mis tarjetas son de más capacidad.

Para hacerlo, ¿tengo que formatear ambas consolas y sus respectivas memorias y volver a hacer el proceso con cada una de ellas??

Gracias y saludos!
Hola chicos. El caso es que tengo un problema/duda con una copia de seguridad que quiero cargar.

Actualmente uso una PV fat + 3.60 + henkaku (a secas que no es permantente) y cuando ejecuto el Lego Jurassic world, se extrae la SD2vita.

Es una que me la compro un colega hace buffff que solo consta de la placa (sin carcasa) algo rudimentaria pero que funciona ya que le puse una sd de 32gb y el Vitashell la reconoce.

Mientras estoy jugando al juego, se ``extrae´´ la sd2vita sin tocarla seguido del reinicio obligatorio. Pense que el SD2Vita es un poco MEEEHH pero, estoy jugando un rato al akiba strip y no tengo problemas ( ya vereis que por bocachancla me pasara esta tarde).

Ademas, en ningun otro momento se extrae, ya sea transfiriendo datos, navegando por el menu, o inclusive, en reposo, solo en ese juego y os digo que no es en el mismo punto en el juego ni tiempo.

Sera la SD, El adaptador, la copia de seguridad, alguna proteccion???

Gracias.
josete2k
Abonado
25.623 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Igual la sd2vita no te da la velocidad requerida o bien por tarjeta o por adaptador.
A mi me surge una duda....

He seguido un tutorial para hacer lo de SD2VITA a partir del Autoplugin (que se ve simplifica muchas cosas a como se hacia tiempo atrás), en el que se copia todo el contenido de UX0 de la tarjeta oficial para volcarlo todo en la SD2VITA en UX0 y cambiar la original a UMA0, quedando así:

SD2VITA (64gb) - UX0
Memoria Original (16gb) - UMA0

Ahora tengo todo igual tanto en una como en otra, la pregunta es: ¿puedo borrar todo lo que hay en la oficial ya que funciona como UMA0?¿Funcionara Henkaku Enso, VItaShell, y los juegos, desde SD2VITA como antes de haber empezado el proceso?

Por otra parte, si la memoria oficial está configurada en UMA0 para hacer funcionar hombrew y el emulador de la PSP, que contenido puedo dejar en la tarjeta? ¿La carpeta de emuPSP completa o solo las ISO? ¿Como debería de quedar en tal caso la estructura de directorios en esta memoria?

A ver si alguien me puede arrojar luz en todo esto antes de borrar nada. No he terminado todo el proceso hasta tener claro estas cosas.

Gracias!!
josete2k
Abonado
25.623 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
No ocupa tanto para necesitar borrarlo, yo lo dejaría porque si algún día deja de funcionar te la sd2vita o necesitas extraerla tendrás automáticamente ux0 de nuevo en la tarjeta de 16GB y podrás restaurar lo que necesites (o instalar de nuevo un sd2vita).

Yo lo tengo así y uso la tarjeta para juegos de psx en adrenaline.
josete2k escribió:No ocupa tanto para necesitar borrarlo, yo lo dejaría porque si algún día deja de funcionar te la sd2vita o necesitas extraerla tendrás automáticamente ux0 de nuevo en la tarjeta de 16GB y podrás restaurar lo que necesites (o instalar de nuevo un sd2vita).

Yo lo tengo así y uso la tarjeta para juegos de psx en adrenaline.

El problema es que yo no tenía la ps vita "limpia" tenía bastante juegos instalados previamente y como no quería perder las partidas he copiado todo, y en mi caso la tarjeta original está hasta los topes y necesitaría saber en ese caso que carpetas borrar correctamente. Y los juegos de PSX si los dejo en la tarjeta oficial, cómo deben de estar (estructura de carpetas) para que los detecte correctamente Adrenaline.

Si pudieses darme alguna orientación, te lo agradecería. Me parece buena idea tener lo básico así metido por si un día falla la SD2VITA, que no había pensado en ello.
josete2k
Abonado
25.623 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Prueba a quitar la sd2vita y borrar un juego desde el menú a ver si luego con la sd2vita te carga.
razielvx
Novato
6 mensajes
desde feb 2019
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 03:03:08 por razielvx.
josete2k escribió:Prueba a quitar la sd2vita y borrar un juego desde el menú a ver si luego con la sd2vita te carga.

Buena idea, aunque supongo que luego, al volver a poner la SD2VITA, no estarán los globos de los juegos, ¿se solucionaría actualizando la LiveArea para que reconozca los juegos instalados y los vuelva a poner?

EDITO: perfecto, me ha funcionado, ya tengo la memoria oficial con lo justo por si un día falla el SD2VITA. Ya solo me queda averiguar cómo usarla para tener los juegos de PSX y PSP en UMA0, y que los reconozca Adrenaline. Pero ya mañana que hoy es tarde xD
Baxster
MegaAdicto!!!
1.549 mensajes
desde ene 2012
en EOL
Editado 2 veces. Última: 25/02/2019 - 11:31:55 por Baxster.
razielvx escribió:Ya solo me queda averiguar cómo usarla para tener los juegos de PSX y PSP en UMA0, y que los reconozca Adrenaline. Pero ya mañana que hoy es tarde xD

Tienes que abrir el menú de Ajustes de Adrenaline (desde botón PS) y moverte con R hasta Settings, ahí tienes la opción Memory Stick Location, cambias ux0:pspemu por uma0:pspemu y listo.

Un saludo
Baxster escribió:
razielvx escribió:Ya solo me queda averiguar cómo usarla para tener los juegos de PSX y PSP en UMA0, y que los reconozca Adrenaline. Pero ya mañana que hoy es tarde xD

Tienes que abrir el menú de Ajustes de Adrenaline (desde botón PS) y moverte con R hasta Settings, ahí tienes la opción Memory Stick Location, cambias ux0:pspemu por uma0:pspemu y listo.

Un saludo

Gracias! Ahora ya tengo todo solucionado
194, 95, 96, 97, 98