[REVIEW] SUNDRIVER(Disco duro interno en tu wii)

Crono360 escribió:He estado esta semana quemado con el Sundriver porque no me reconocia nada de nada. El error de que el disco no lo puede leer y tal, y he entrado en el foro del d2sun y he encontrado a uno que lo ha echo funcionar así como yo ahora he podido conseguirlo hacerlo funcionar.


Texto traducido por mi:
Asegúrate de que los interruptores están establecidos así:
(led) { [-]} { [-]} (USB) { [-]} { [-]}
2. Primero inicie el SunDriver programmer como administrador.
3. Luego conecte el Usb a través del Sundriver
** Encender la consola ¬¬
4. Cuando se conecta con el Programmer, haga clic en Wii mode
Opcional*(Ok, Ok y aquí donde te dice que desconectes y conectes el cable, no aceptes, espera y sigue el paso 5)

5. Desconecte el cable USB y volver a conectarlo.
6. Presiona Ok Ok y volverás en el menú principal del programmer
7. Deshabilita el Pc config y seleciona Save Config
8. Copia el nuevo juego en el banco 0 Importante recordar: Cuando vayas a insertar otro Backup, seleciona un banco vacio para no subscribir el actual.
9. Dale a Upgrade Menu Program, y seleciona la .Iso de: MenuDisk01, lo puedes descargar desde aquí o sino entra en http://www.d2sun.com
** Ahora no tocar nada hasta que acabe el proceso
10. Clickar en STOP
11. Clickear en EXIT
12. Saca el cable Usb.
13. Apaga la Wii
14 Enciendela y presiona al botón Eject.

Ami me ha funcionado de esta manera, ya llevaba una semana probando hasta que he dado con ello.
Un saludo, y espero que os funcione estos pasos. [sonrisa]


Lo probaré al llegar a casa, porque me sigue sin ir y esta gente ha dejado ya directamente de contestarme los correos, primera y última vez que compro ahí, lo llevan claro.
hola konamiweb.

que version tienes en tu consola. yo tengo puesta la 4.1E.
Más que nada para ir descartando cosas.
salu2
Hola a todos, tengo 3 dudas, aunque mi unico problema con el Sundriver esta en los juegos NTSC (USA), que no me lee ninguno, siempre me sale un mensaje de error, pero con los juegos PAL todos perfectos, incluso el NSMB...
1- Alguien sabe como hacer para meter bien los juegos USA? me pasa con el Silent Hill, No more heroes 2 y otros 4 mas que no recuerdo ahora.
2- Tb tengo una duda y es en los juegos de GameCube de 2 discos, mi duda es si alguien sabe como se haria el cambio de disco cuando te lo pida el juego al finalizar el disco 1.
3- Tb dudo si el sundriver acepta juegos en doble capa, como el metroid prime trilogy o el smash bros brawl.

Saludos y espero vuestra ayuda!
Tanatos1982 escribió:Hola a todos, tengo 3 dudas, aunque mi unico problema con el Sundriver esta en los juegos NTSC (USA), que no me lee ninguno, siempre me sale un mensaje de error, pero con los juegos PAL todos perfectos, incluso el NSMB...
1- Alguien sabe como hacer para meter bien los juegos USA? me pasa con el Silent Hill, No more heroes 2 y otros 4 mas que no recuerdo ahora.
2- Tb tengo una duda y es en los juegos de GameCube de 2 discos, mi duda es si alguien sabe como se haria el cambio de disco cuando te lo pida el juego al finalizar el disco 1.
3- Tb dudo si el sundriver acepta juegos en doble capa, como el metroid prime trilogy o el smash bros brawl.

Saludos y espero vuestra ayuda!


Respecto a lo que he probado:
1-tampoco me funciona ningun juego NTSC
3-Acepta los doble capa sin problema, la diferencia es que en el programmer te ocupa 2 bloques de 4,7 gb, de todos modos tu solo tienes que seleccionar uno, te ocupa 2 automaticamente.
Un saludo
hoock29 escribió:hola konamiweb.

que version tienes en tu consola. yo tengo puesta la 4.1E.
Más que nada para ir descartando cosas.
salu2


La mía hoock29 es la ultima es la 4.2E
A los que no le reconoce el disco duro de sundriver cuidado con los antivirus, que lo detectan como virus y dejan el programa sin permisos de ejecutarse hay que agregarle permisos al antivirus y aveces hay que ejecutar el programa en administrador yo lo e probado en mac con vmware en windows xp y windows 7 y funciona perfectamente en todos.
Otra cosa que probaré con vmware en el imac, que con virtualbox el acceso a usb no es nativo. Por ejemplo el s.o. de la blackberry no hay dios que lo actualize con virtualbox mientras que con el vmware player (el gratuito) a la primera.
Hola a todos, tengo 2 dudas, aunque mi unico problema con el Sundriver esta en los juegos NTSC (USA), que no me lee ninguno, siempre me sale un mensaje de error, pero con los juegos PAL todos perfectos, incluso el NSMB...

1- Alguien sabe como hacer para meter bien los juegos USA? me pasa con el Silent Hill, No more heroes 2 y otros 4 mas que no recuerdo ahora.

2- Tb tengo una duda y es en los juegos de GameCube de 2 discos, mi duda es si alguien sabe como se haria el cambio de disco cuando te lo pida el juego al finalizar el disco 1.

Saludos!!!
Hola a tod@s,

Despues de probar y probar he logrado hacer funcionar las copias que tengo, (Pal o NTSC) menos las más recientes como WiiSportResort que no es copia "limpia"
Las demás Backups así esten modificadas, funcionan perfectamente.

La configuración que le pongo al pasarla al Disco duro de la consola es:
::: Punteo solo en:
- Pal
- Upgrade Lock
::: Save Config
::: Luego selecciono la copia
::: PC-SunDriver
::: Stop
::: Salir

...Y a disfrutar.

Tengo que probar Backups limpias de los juegos nuevos, pero como no tengo de momento conque leerlos. (Eso de desmontar la consola para ponerle el lector, no me apetece mucho) Tendré que conseguirme un LG.

De momento me vale... ya sabeis, estas cosas nuevas siempre dan un poco por c... al principio.
A ver si sacan un Firm que lo haga trabajar mejor.

Un saludo.
Eso eso a ver si sacan una actualizacion que ya toca.
hola compañeros:

He leido todo el hilo muy atento y entusiasmado, pero me queda una pequeña duda, creo que es una tonteria y que cualquiera metido en este mundo lo deberia saber, pero, yo no lo se, jeje.

Sirven para el sundriver los discos duris de 2,5" SATA 2 ?
Lo digo por que no se cual es la diferencia entre SATA y SATA2?

saludos
Brahms escribió:hola compañeros:

He leído todo el hilo muy atento y entusiasmado, pero me queda una pequeña duda, creo que es una tontería y que cualquiera metido en este mundo lo debería saber, pero, yo no lo se, jeje.

Sirven para el sundriver los discos duris de 2,5" SATA 2 ?
Lo digo por que no se cual es la diferencia entre SATA y SATA2?

saludos



Tienes en dos versiones el sundriver, en ide y en sata, la version sata puedes poner tanto discos de 2,5 (dentro de la wii) y 3,5 (fuera de la wii) los sata y sata2 funcionan perfectamente, y la diferencia que hay es la velocidad de transferencia de datos, a un así si te daría algún problema, mediante los jumper poner los discos duros sata2 a sata. Espero a verte aclaro algo si no lié mas ;)
konamiweb escribió:
Brahms escribió:hola compañeros:

He leído todo el hilo muy atento y entusiasmado, pero me queda una pequeña duda, creo que es una tontería y que cualquiera metido en este mundo lo debería saber, pero, yo no lo se, jeje.

Sirven para el sundriver los discos duris de 2,5" SATA 2 ?
Lo digo por que no se cual es la diferencia entre SATA y SATA2?

saludos



Tienes en dos versiones el sundriver, en ide y en sata, la version sata puedes poner tanto discos de 2,5 (dentro de la wii) y 3,5 (fuera de la wii) los sata y sata2 funcionan perfectamente, y la diferencia que hay es la velocidad de transferencia de datos, a un así si te daría algún problema, mediante los jumper poner los discos duros sata2 a sata. Espero a verte aclaro algo si no lié mas ;)




Gracias compañero, me lo has aclarado, ya que pensaba que los sata 2 no los reconoceria o darian alún problema con el sundriver.
llevo una semana con el sundriver y cero problemas, lo recomiendo 100%, lo mejor que he hecho desde que tengo la wii [360º]
Hola Compañeros:

Hoy he recibido el sundriver, lo he instalado y sin ningun problema, funciona todo fenomenal, con un disco duro interno de 500 gigas. y mi wii es la negra con actualización 4.2e. por ahora no me funciona el nuevo super mario bros.

Por cierto, y para los que dicen que no les encaja bien el sundriver. Por si lo quereis añadir al tutorial.

El problema es de los tornillos del lector, cuando quitas el lector, quitas 4 tornillos que llevan una especie de arandela soldada, buen, pues uno de esos tornillos, su arandela es ligeramente mas pequeña que las demás, quizá medio milimetro si llega, pero suficiente para forzar el sundriver y que no encaje bien, es decir. Los dos tornillos que hay que ponerle al sundriver que están mas cerca de la ranura del cd, deben encajar perfectamente atravesando el agujero del sundriver, es decir, la arandela del tornillo debe pasar perfectamente y poder seguir roscando el tornillo si que éste toque la placa roja del sundriver, ya que si lo toca el sundriver se inclina hacia abajo, y no encaja bien cuando le ponemos la carcasa frontal. No se si me he esplicado bien. A ver si encuentro algunas fotos, ya que no he podido hacer ninguna.


Saludicos.
Pues yo creo que sufro de ese problema pero vamos, se ha quedado todo puesto correctamente al final asi que no he seguido probando...

He instalado dos sundriver esta semana, el mio y el de mi novia y los dos funcionando perfectamente. Me funciona el super mario nuevo sin ningun problema.


Aunque el grand slam no se yo si va muy alla. Me parece que va un poco retrasado con respecto el movimiento del mando. No he probado la version original porque era de mi novia y le puse el chip antes de probar el juego yo pero ella tambien dice que nota que va retrasado... Con el sport clasico no notaba esa diferencia cuando jugaba al tenis
Brahms escribió:Hola Compañeros:

Hoy he recibido el sundriver, lo he instalado y sin ningun problema, funciona todo fenomenal, con un disco duro interno de 500 gigas. y mi wii es la negra con actualización 4.2e. por ahora no me funciona el nuevo super mario bros.

Por cierto, y para los que dicen que no les encaja bien el sundriver. Por si lo quereis añadir al tutorial.

El problema es de los tornillos del lector, cuando quitas el lector, quitas 4 tornillos que llevan una especie de arandela soldada, buen, pues uno de esos tornillos, su arandela es ligeramente mas pequeña que las demás, quizá medio milimetro si llega, pero suficiente para forzar el sundriver y que no encaje bien, es decir. Los dos tornillos que hay que ponerle al sundriver que están mas cerca de la ranura del cd, deben encajar perfectamente atravesando el agujero del sundriver, es decir, la arandela del tornillo debe pasar perfectamente y poder seguir roscando el tornillo si que éste toque la placa roja del sundriver, ya que si lo toca el sundriver se inclina hacia abajo, y no encaja bien cuando le ponemos la carcasa frontal. No se si me he esplicado bien. A ver si encuentro algunas fotos, ya que no he podido hacer ninguna.


Saludicos.



Si además quieres que encaje cojonudamente el sundriver en tu consola sin que esté forzando ningún tipo de plastico ni nada, lo único que hay que hacer es quitar la luz led, es decir,la luz ovalada de la entrada del dvd, sequita sin necesidad de romper nada, si hay algún problema se vuelve a poner y punto. De esa manera el plastico no se fuerza, y los botones encajan perfectamente.
he seguido la guia paso a paso, pero no me funciona.... me pone q no hay disco... q hago mal???
explicate mejor, el fallo puede ser por varios motivos
magdapm escribió:he seguido la guia paso a paso, pero no me funciona.... me pone q no hay disco... q hago mal???


Como no des mas expliaciones poco podemos hacer
E pillado el sundriver con disco 320gb de samsung, supongo que me llegara hoy, lo espero con impaciencia y deseo XD XD XD

decir que lo e pillau de e-nuc.com , después de pedirlo me e acojonado ya que e leído horrores de esta gente y la verdad me habéis acojonado...en fin a ver si soy uno de los primos.. :-| :-|

E leido todo el post y por lo que veo no se comenta lo de los micro interruptores esos, a ver si funcionan o no, en algunos casos no funcionaban ...vamos lo poco que se ha dicho.

en fin que ya veremos si va todo bien
pd: wii negra con firm 4.2e
liante2 escribió:E pillado el sundriver con disco 320gb de samsung, supongo que me llegara hoy, lo espero con impaciencia y deseo XD XD XD

decir que lo e pillau de e-nuc.com , después de pedirlo me e acojonado ya que e leído horrores de esta gente y la verdad me habéis acojonado...en fin a ver si soy uno de los primos.. :-| :-|

E leido todo el post y por lo que veo no se comenta lo de los micro interruptores esos, a ver si funcionan o no, en algunos casos no funcionaban ...vamos lo poco que se ha dicho.

en fin que ya veremos si va todo bien
pd: wii negra con firm 4.2e

No sé qué experiencias habrán tenido otros compradores de E-nuc. Yo te cuento la mía bastante resumida: compré un WODE con el que tuve problemas y al principio tuve la sensación de que me daban largas pero al final me mandaron otro nuevo; así que para mí la pelicula tuvo final feliz. Que tengas suerte, "ñoñostiarra" :P.
Gracias, pero a llegado bien, de echo le comente que con el gasto que hacia ( pedir es libre) a ver si me podía regalar el destornillador, total por 3€.....me dice "..tranquilo algo ira..." y NADA..JEJEJ pero no pasaa naa XD XD XD

Bueeeeeeenoooooooooo!!! ya esta aquí ya llego.... XD XD XD XD
vino ayer día 3 a la tarde, cuando llegue de currar a las 11pm me puse manos a la obra!!!

el montaje del aparato queda muy bien ajustado, sin ningún problema..la verdad como decía uno por aquí al ser negra queda todo muy disimulado la verdad.

seguí las instrucciones de la pagina oficial y teniendo en cuenta lo de este foro y todo muy bien, ningún problema, de echo la iso que me han pasado de NSMB va de lujo. otras también.

Lo de los micro-interruptores lo e probado y va muy bien, todavía no e metido las 17 isos para comprobar que opción me da el programa con los los micros (ya que k5-->k8= 16 valores para las isos ) ya veremos y lo comentaré.

Tengo la duda de los juegos de gamecube, si no tengo tarjeta de memoria propia de la gamecube ¿como puedo salvar las partidas?

bueno pues que disfruteis los que lo tengais puesto...esto va de lujo.."de momento"
liante2 escribió:Gracias, pero a llegado bien, de echo le comente que con el gasto que hacia ( pedir es libre) a ver si me podía regalar el destornillador, total por 3€.....me dice "..tranquilo algo ira..." y NADA..JEJEJ pero no pasaa naa XD XD XD

Bueeeeeeenoooooooooo!!! ya esta aquí ya llego.... XD XD XD XD
vino ayer día 3 a la tarde, cuando llegue de currar a las 11pm me puse manos a la obra!!!

el montaje del aparato queda muy bien ajustado, sin ningún problema..la verdad como decía uno por aquí al ser negra queda todo muy disimulado la verdad.

seguí las instrucciones de la pagina oficial y teniendo en cuenta lo de este foro y todo muy bien, ningún problema, de echo la iso que me han pasado de NSMB va de lujo. otras también.

Lo de los micro-interruptores lo e probado y va muy bien, todavía no e metido las 17 isos para comprobar que opción me da el programa con los los micros (ya que k5-->k8= 16 valores para las isos ) ya veremos y lo comentaré.

Tengo la duda de los juegos de gamecube, si no tengo tarjeta de memoria propia de la gamecube ¿como puedo salvar las partidas?

bueno pues que disfruteis los que lo tengais puesto...esto va de lujo.."de momento"


Por favor leete las normas elotrolado solo da soporte a backups creadas por el usuario.
zantzue escribió:
liante2 escribió:E pillado el sundriver con disco 320gb de samsung, supongo que me llegara hoy, lo espero con impaciencia y deseo XD XD XD

decir que lo e pillau de e-nuc.com , después de pedirlo me e acojonado ya que e leído horrores de esta gente y la verdad me habéis acojonado...en fin a ver si soy uno de los primos.. :-| :-|

E leido todo el post y por lo que veo no se comenta lo de los micro interruptores esos, a ver si funcionan o no, en algunos casos no funcionaban ...vamos lo poco que se ha dicho.

en fin que ya veremos si va todo bien
pd: wii negra con firm 4.2e

No sé qué experiencias habrán tenido otros compradores de E-nuc. Yo te cuento la mía bastante resumida: compré un WODE con el que tuve problemas y al principio tuve la sensación de que me daban largas pero al final me mandaron otro nuevo; así que para mí la pelicula tuvo final feliz. Que tengas suerte, "ñoñostiarra" :P.


Buenas y malas cosas puedes leer de cualquier pagina,tienda,proveedor de internet. Mi experiencia con E-nuc siempre fue buena, son rapidos y atentos ante cualquier queja o sugerencia.
Bueno os comento otra cosa.

Tengo en mi disco externo instalado el sistema operativo ubuntu 9.04 y ya últimamente
lo utilizo para todo.

En fin al grano;

Anoche le dio por fallar el reconocimiento del disco instalado en WII en mi portátil....cosas de la informática. Como antes se me quedo la cosa de saber si a través del programa VMWARE y S.O windows XP reconocía el disco y le podía meter BACKUPS "Personales" ;) , pues me anime y cual fue la sorpresa que FUNCIONA PERFECTAMENTE, lo único es que cuando en windows normalmente te tarda 5minutos, con VMWARE tarda exactamente el doble 10m.

Era simplemente comentaros, por si a otro se le habia ocurrido y no lo ha echo.

salu2 a tod@s
liante
saludos

pues bueno al fin he pedido el sundrive+hd de 350 gigas, por cierto en e-nuc, donde hasta ahora nunca he tenido problemas.
7 wiis, accesorios de la wii, 1 xbox360, accesorios de la xbox360, y de momento nunca he tenido problema alguno.

bueno al grano, lo del sundrive que me llegara mañana ( ya me lo enviaron) crei que era arrastrar al hd las isos y bastaria, pero veo que tengo que tener el programa en cuestion. es dificil andar con el programa???los juegos no se cargan igual que como si fuese dvd en el canal del disco??

lo pregunto pues para la casa del familiar donde va no tiene apenas conocimiento de pc, arrastrar musica al pen, y grabar en cds y dvds si, pero poco mas.

saludos
liante2 escribió:Bueno os comento otra cosa.

Tengo en mi disco externo instalado el sistema operativo ubuntu 9.04 y ya últimamente
lo utilizo para todo.

En fin al grano;

Anoche le dio por fallar el reconocimiento del disco instalado en WII en mi portátil....cosas de la informática. Como antes se me quedo la cosa de saber si a través del programa VMWARE y S.O windows XP reconocía el disco y le podía meter BACKUPS "Personales" ;) , pues me anime y cual fue la sorpresa que FUNCIONA PERFECTAMENTE, lo único es que cuando en windows normalmente te tarda 5minutos, con VMWARE tarda exactamente el doble 10m.

Era simplemente comentaros, por si a otro se le habia ocurrido y no lo ha echo.

salu2 a tod@s
liante


Solo puedes gestionar las backups desde el sundriverprogrammer, siguiendo las instrucciones del tutorial. Manejar por la familia es muy facil ya que se carga un menu en el canal disco y solo tienes que seleccionar el juego y listo.
No tiene mayor complicación la verdad, yo tengo preparado esto:

Imagen --> pa descargar
Imagen

apunto que hay en cada interruptor y ya e dado las instrucciones en casa, aquí tendré los backups que mas utilicemos, el resto los meteré mas adelante

salu2
liante

pd: aunque haya utilizado el VMWARE en ubuntu ...e tenido que utilizar el sundriverprogrammer para meter backups.
Arranca el programa como administrador y a funcionar.
Si no lo arrancas como administrador no funciona.
Ya está disponible en la web oficial la nueva version del programa para el Sundriver (SunDriver_v2.03_APP).

Se han añadido las siguientes funciones:

Cargar varias isos a la vez con un solo click
Formateo del HD
El unico problema que le veo a este dispositivo son los debiles puntos de soldadura del puerto Mini-Usb a Usb... Soy bastante cuidadoso y aun asi hoy a sedido el puerto [mamaaaaa] ... alguien me podria colaborar con un tuto de como resoldar este puerto y de hecho dejarlo reforzado [angelito]
hola

he buscado por google lo de los interruptores y nada, no me sale el menu!!!

los he puesto (partiendo de que tengo la consola en vertical) :

4 abajo = nada
4 arriba = nada
los del led abajo y los otros arriba = nada
los del led arriba y los otros abajo = nada
y mas combinaciones y nada de nada :(

una ayudita por favor!
Pero de momento que es lo que has echo y te a ido bien....

arrancas el programa modo administrador.....

le das al wii mode....y lo hace?

le cargas la iso del menú del sundriver ( ocupa 1.4gb ) descargado de la pagina suya?

los interruptores los 4 ---> pa bajo, según la tienes tu...

arranca la wii sin meter ningún backup, ya dice el manual (pag 12 del pdf )que pruebes a cargar el menú sin cargar ningún backup

g. Inicio del menú de selección de juegos SunDriver Game Selection Menu
Antes de proceder a la copia e instalación de juegos en el SunDriver es
recomendable comprobar que todos los pasos realizados hasta el momento son
correctos. Para ello solamente debemos desconectar el cable USB del SunDriver
y comprobar que el menú SunDriver Game Selection Menu se muestra en el
Canal Disco de nuestra Nintendo Wii.

en fin di algo mas concreto
Parece que tenemos una actualización del sundriver http://d2sun.com/download.htm

Cambios:

* Añadir Multi-Función de copiar las ISO, Usted Puede arrastrar y soltar muchas ISO.
* Agregar funciones de formato de HD.
* Puede limpiar su disco duro entero en unos pocos segundos.

Pero por favor, no le des de nuevo en el formato de sistema de tu PC si deseas utilizarlo para restaurar las ISOS y jugar en la Wii.

Esto para el que no le valga la traducción web jeje.

History:
* Add the Multi-ISOs copy function, you can drag and drop many ISOs at one click
* Add the HD format function, can clean your whole HD in few seconds, but please don't format again in your PC system if you want to use it to restore ISOs and play in Wii


Imagen
saludos

bueno, despues de comprar el sundriver+disco duro de 320 gigas decir, que es la mejor compra que he hecho para la Wii. lo de la mejor compra, me gustaria ponerlo en mayusculas , pero seria gritar.xd

digo esto pues era de 3 que tengo en la familia la que no tiraba con modchip ( D3-2), pues nada, ponerle el modchip con su disco duro, y voala. a rular.

ventajas, las que todos sabemos, muchisimo mas rapido que con chip, los juegos cargan como tiros, nada de problemas con +r, -r,, 5-6 min para la carga de juegos, lo ùnico que echo en falta, es un menu en el que me enseñara los backups, pero en imagenes, y tambien poder borrar un bakup sin tener que sobreescribirlo. y si aun encima tuviera la opcion de ir bajando ( buscando) y seleccionando los bakups con el mando de la wii, seria ya la repera.

lo demas son ventajas, para mi, lo de ponerse a instalar cIOS, homebrew etc etc, pues lo veo chungo chungo.

pues nada, un 9 de puntuacion, cuando mejore en los menus, va a ser la caña

saludos
liante2 escribió:Pero de momento que es lo que has echo y te a ido bien....

arrancas el programa modo administrador.....

le das al wii mode....y lo hace?

le cargas la iso del menú del sundriver ( ocupa 1.4gb ) descargado de la pagina suya?

los interruptores los 4 ---> pa bajo, según la tienes tu...

arranca la wii sin meter ningún backup, ya dice el manual (pag 12 del pdf )que pruebes a cargar el menú sin cargar ningún backup

g. Inicio del menú de selección de juegos SunDriver Game Selection Menu
Antes de proceder a la copia e instalación de juegos en el SunDriver es
recomendable comprobar que todos los pasos realizados hasta el momento son
correctos. Para ello solamente debemos desconectar el cable USB del SunDriver
y comprobar que el menú SunDriver Game Selection Menu se muestra en el
Canal Disco de nuestra Nintendo Wii.

en fin di algo mas concreto


ok! ya lo he solucionado, era una tonteria (no le daba al eject al encender la consola) que tonto!!

sabeis como se borran los juegos, quiero decir borrar los que tu quieras y no formatear el disco y borrarlos todos.

gracias de nuevo :)
ernacaro28 escribió:
liante2 escribió:Pero de momento que es lo que has echo y te a ido bien....

arrancas el programa modo administrador.....

le das al wii mode....y lo hace?

le cargas la iso del menú del sundriver ( ocupa 1.4gb ) descargado de la pagina suya?

los interruptores los 4 ---> pa bajo, según la tienes tu...

arranca la wii sin meter ningún backup, ya dice el manual (pag 12 del pdf )que pruebes a cargar el menú sin cargar ningún backup

g. Inicio del menú de selección de juegos SunDriver Game Selection Menu
Antes de proceder a la copia e instalación de juegos en el SunDriver es
recomendable comprobar que todos los pasos realizados hasta el momento son
correctos. Para ello solamente debemos desconectar el cable USB del SunDriver
y comprobar que el menú SunDriver Game Selection Menu se muestra en el
Canal Disco de nuestra Nintendo Wii.

en fin di algo mas concreto


ok! ya lo he solucionado, era una tonteria (no le daba al eject al encender la consola) que tonto!!

sabeis como se borran los juegos, quiero decir borrar los que tu quieras y no formatear el disco y borrarlos todos.

gracias de nuevo :)


Las isos no se pueden borrar de una en una como tal, lo que tienes que hacer es sobreescribir con una iso nueva la que quieres borrar, seleccionando el bloque que ocupa en el programmer.
Alguien sabe porque en windows xp no me detecta el sundriver programer el disco duro?, no puedo ni formatearlo, es como si el programita no fuese compatible o algo. En windows 7 si lo detecta arreglando las incompatibildades, pero no puedo cargar el menu del sundisk en la wii pq no ve la imagen iso para hacerlo.... ¿Alguien sabe que tengo que hacer para que me funcione correctamente el programita en XP?, pq me he gastado 90 pavos y no puedo hacer nada. Y sí , me uno a vuestros comentarios de que el menu es una porquería, incluso el programita. Estoy harto de modificar consolas wii por software y os aseguro que los del sundriver son unos chapuzas, porque los que se dedican a estas cosas como el waninkoko si que son unos genios y hacen menus con muchas opciones y funcionalidades y 100 % FUNCIONALES!!.

Otra cuestión es que juegos como el Red Steel o el WIi Sports (Imagenes de más de 8 GB), no arrancan y dejan el dashboard del sistema de la wii congelado (osea muerto, petado). Y son imágenes cogidas de los originales que funcionan perfectamente arrancando con cualquier programa tipo USB como neogamma o USB Loader. ¿Alguien sabe por qué?.

Un saludo, y mil Gracias.
Kriskiman escribió:Alguien sabe porque en windows xp no me detecta el sundriver programer el disco duro?, no puedo ni formatearlo, es como si el programita no fuese compatible o algo. En windows 7 si lo detecta arreglando las incompatibildades, pero no puedo cargar el menu del sundisk en la wii pq no ve la imagen iso para hacerlo.... ¿Alguien sabe que tengo que hacer para que me funcione correctamente el programita en XP?, pq me he gastado 90 pavos y no puedo hacer nada. Y sí , me uno a vuestros comentarios de que el menu es una porquería, incluso el programita. Estoy harto de modificar consolas wii por software y os aseguro que los del sundriver son unos chapuzas, porque los que se dedican a estas cosas como el waninkoko si que son unos genios y hacen menus con muchas opciones y funcionalidades y 100 % FUNCIONALES!!.

Otra cuestión es que juegos como el Red Steel o el WIi Sports (Imagenes de más de 8 GB), no arrancan y dejan el dashboard del sistema de la wii congelado (osea muerto, petado). Y son imágenes cogidas de los originales que funcionan perfectamente arrancando con cualquier programa tipo USB como neogamma o USB Loader. ¿Alguien sabe por qué?.

Un saludo, y mil Gracias.


No creo que sea tema de compatibilidades yo lo he probado con xp/vista/7 y en mac virtualizado xp con vmware y va perfecto en todos lo que si tienes que ejecutarlo como administrador y tener cuidado de que el antivirus no lo tenga como un virus por que si no, no te va a funcionar.
Lo de los juegos creo que el sport resort es de 4.7 por lo menos el mio y funciona perfectamente solo tiene que ser una iso limpia sin scrumblear ni parchear lo mismo para el reed steel. Funcionan los dos perfectamente. Cuando es doble capa te copia el juego en dos bancos de 4,7 y funciona igual de bien.
Hola y gracias por tu respuesta.
Lo del Xp, investigaré a ver si es el antivirus o el firewall online armor, a ver si doy con lo que es.
Respecto a los juegos, sí, son imagenes limpias extraidas por el image burn desde los originales. A mi me extrañó muchísimo el tamaño al extraer las imagenes, pero las extraje limpias con el image burn desde el original, y el neogamma y otros lanzadores las cargan sin problemas. Hay mas juegos como el guitar hero world tour en los cuales las imagenes tb tienen ese tamaño, pero funcionan bien tanto en neogamma y demas como en el sundriver. Sería muy triste tener que descargar estas imagenes desde internet y no poder usar las backups de mis originales... :-?
¿Se te ocurre que puede ser?.
Gracias , de nuevo por tu tiempo.
Kriskiman escribió:Hola y gracias por tu respuesta.
Lo del Xp, investigaré a ver si es el antivirus o el firewall online armor, a ver si doy con lo que es.
Respecto a los juegos, sí, son imagenes limpias extraidas por el image burn desde los originales. A mi me extrañó muchísimo el tamaño al extraer las imagenes, pero las extraje limpias con el image burn desde el original, y el neogamma y otros lanzadores las cargan sin problemas. Hay mas juegos como el guitar hero world tour en los cuales las imagenes tb tienen ese tamaño, pero funcionan bien tanto en neogamma y demas como en el sundriver. Sería muy triste tener que descargar estas imagenes desde internet y no poder usar las backups de mis originales... :-?
¿Se te ocurre que puede ser?.
Gracias , de nuevo por tu tiempo.


No se, hay no te puedo ayudar hace tiempo que no me peleo con windows pero igual es alguna opción por hay que saltas, yo utilizo la utilidad de discos de mac y no me da problemas.
Perdón , he recordado que estas imágenes en cuentión (red steel..) las realicé en formato WBFS desde el usbloader de waninkoko directamente desde el original al HDD y después las pase con el WBFS Manager al HDD de mi PC y de ahí al HDD SATA del SUNDRIVER, donde no funcionan, pero si en el externo via USB en formato wbfs.
Me refiero a esto preguntandote si sabes porque puede ser esto de que no funcionen las imagenes, y SÓLO las de más de 4,7 Gb y por qué tienen este tamaño si segun parece no son el adecuado para estos juegos.
Grcacias.
eso...y como se meten estos backups? y los que no son PAL ?
bueno, meterlo se puede pero funcionan?

y si funcionan...

con que opciones tienen que meterse la opcion de USA en el programa y ya esta ?

jodo!!! que de dudas... es que no lo e probado, no tengo ninguno de esa region..

salu2
li9ante
liante2 escribió:eso...y como se meten estos backups? y los que no son PAL ?
bueno, meterlo se puede pero funcionan?

y si funcionan...

con que opciones tienen que meterse la opcion de USA en el programa y ya esta ?

jodo!!! que de dudas... es que no lo e probado, no tengo ninguno de esa region..

salu2
li9ante



Yo tengo que probar imagenes NTSC tb , cuando sepa algo ko comentaré por aquí.

Saludos
E pillau un backup NTSC-USA y e realizado lo siguiente:

con el programa e cargado la imagen y e dado estas opciones:
* PAL
* UPGRADE LOCK
* REGION LOCK
----> Y NO ME A IDO, ME DICE ERROR DE DISCO

e probado despues lo siguiente:

* USA
* UPGRADE LOCK
----> Y TAMPOCO ME VA, MISMO ERROR

no se me ocurren mas opciones, pero por probar que no quede.... XD XD XD XD
salu2
liante
Yo no entiendo mucho pero, por lo que yo entiendo sundriver da soporte para consolas JAP/USA/KOR/EUR pero si tu consola es pal y el sundriver lo que hace emular la unidad de DVD por lógica te cojera lo mismo que con el DVD original juegos en pal solamente.

Corregidme si me equivoco...
liante2 escribió:E pillau un backup NTSC-USA y e realizado lo siguiente:

con el programa e cargado la imagen y e dado estas opciones:
* PAL
* UPGRADE LOCK
* REGION LOCK
----> Y NO ME A IDO, ME DICE ERROR DE DISCO

e probado despues lo siguiente:

* USA
* UPGRADE LOCK
----> Y TAMPOCO ME VA, MISMO ERROR

no se me ocurren mas opciones, pero por probar que no quede.... XD XD XD XD
salu2
liante



Prueba con:
* Pal
* UPGRADE LOCK
salu2

¿con este chip se puede jugar online???

es que cuando le intento meter internet a la consola me dice que actualize y claro no me atrevo a actualizar... ¿se puede actualizar?

gracias
Ya lo hice con anterioridad...y me deshice del backup

* PAL
* UPGRADE LOCK
que es como metía el resto y naaaaa
salu2
kimi escribió:salu2

¿con este chip se puede jugar online???

es que cuando le intento meter internet a la consola me dice que actualize y claro no me atrevo a actualizar... ¿se puede actualizar?

gracias


Actualiza usando pymp my wii y no te pedira actualizar mas. Tienes el tutorial en el foro de scene "Actualiza sin perder nada"
kimi escribió:salu2

¿con este chip se puede jugar online???

es que cuando le intento meter Internet a la consola me dice que actualice y claro no me atrevo a actualizar... ¿se puede actualizar?

gracias


Yo actualice con el puesto a la 4.2E y también he actualizado los juegos cuando me lo ha pedido y no tuve ningún problema por que el sundriver su función es emular al DVD entonces la consola no se entera si tiene el dvd o el sundriver, es mas según dicen los que lo venden puede ser actualizado sin ningún problema de brickear la consola.

Para los que os liáis con los juegos ntsc.


El sundriver es compatible con JAP/USA/KOR/EUR se refiere a que el chip detecta automáticamente cualquiera de las consolas anteriormente dichas de la región que sean, pero si tienes una EUR te cojera solo juegos de PAL los de NTSC no los va a coger a no ser que no tengas una consola USA.
No se si me explicado bien o liado mas el tema. :-|
569 respuestas
14, 5, 6, 7, 812