[REVIEW] SUNDRIVER(Disco duro interno en tu wii)

1, 2, 3, 4, 5, 612
alguien sabe de donde es posible disponer de isos limpias?

las que esten con el wii scrubber las carga?

gracias de antemano
caef escribió:Lo de los interruptores es para cargar directamente los juegos, ya lo he dicho arriba (aunque parece que nadie lo ha leido). Por eso dicen que los 4 en off para cargar el menú, ya que si alguno esta activado entonces según que combinación hagas cargará un banco u otro. Al meter los juegos con el sundriver programmer, a la izquierda de los juegos, pone claramente que combinacion de interruptores es necesaria para cargar cada uno.

Te ha pasado a ti lo de los interruptores a mi a partir del bloque 15 ya me los rellena el programmer.
caef escribió:Lo de los interruptores es para cargar directamente los juegos, ya lo he dicho arriba (aunque parece que nadie lo ha leido). Por eso dicen que los 4 en off para cargar el menú, ya que si alguno esta activado entonces según que combinación hagas cargará un banco u otro. Al meter los juegos con el sundriver programmer, a la izquierda de los juegos, pone claramente que combinacion de interruptores es necesaria para cargar cada uno.


Gracias por la aclaracion añadida al tutorial.

maxsc escribió:alguien sabe de donde es posible disponer de isos limpias?

las que esten con el wii scrubber las carga?

gracias de antemano


Recuerda las normas. ELOTROLADO No da soporte a ISOS descargadas de internet. La mejor manera de conseguir una iso limpia es hacer la backup de tu original.
hola a todos,

me he llegado a asustar y todo cuando decía "inserte un disco en la consola" pero ya está funcionando.

seguramente llegaré tarde para muchos, pero para aquellos que como yo están en pleno lío o van a ello, por si a alguien le puede valer, estos son los checkpoints que me han salvado la vida (tirando de repaso general a la ayuda online de la web oficial)

- los cuatros interruptores del frontal hay que ponerlos "huyendo" del led
- con el sundriver conectado al pc, la primera vez para el disco duro, botón "wiimode" para "formatear" y después cargar el programa del menú del sundriver (que en el fondo es un backup de cg)
- con el sundriver conectado al pc, desmarcar "use pc config", marcar "upgrade lock" y pinchar en "save config". da un parpadeo y entra en modo de funcionamiento "autonómo" (disco de gc + backups sin conexión a pc)

ya después cargar backups y a funcionar, todo "fine".

algo que me ha defraudado es que ocupa "bancos" de tamaño dvd, no se aprovecha mucho el disco: 80 gb = 16 slots (16 dvd * 4,7gb = aprox 80)

pero ahí está funcionando!!!! voy a hacerle los roces.....

pd: jamonazo, gracias por la review, me la leí y me tiré de cabeza
En caso de poner el disco duro de 3,5''. Hay que dejarlo sin carcarsa y conectado al cable que sale por donde las tarjetas de la GC, ¿no? Asi no corre riesgos de romperse??

¿No hay alguna forma de tener el disco duro en una carcasa o algo asi? Lo digo para poder soltarlo y conectarlo al pc para pasar los juegos. Bueno, supongo que podria tener una carcasa, soltarlo y meterlo dentro. Pasar los juegos, sacarlo y ponerlo en la wii...
konamiweb escribió:
caef escribió:Lo de los interruptores es para cargar directamente los juegos, ya lo he dicho arriba (aunque parece que nadie lo ha leido). Por eso dicen que los 4 en off para cargar el menú, ya que si alguno esta activado entonces según que combinación hagas cargará un banco u otro. Al meter los juegos con el sundriver programmer, a la izquierda de los juegos, pone claramente que combinacion de interruptores es necesaria para cargar cada uno.

Te ha pasado a ti lo de los interruptores a mi a partir del bloque 15 ya me los rellena el programmer.


Aro tio, al ser sólo 4 interruptores este método funciona para los 16 primeros juegos. A partir del 17 hay que cargarlos de otro modo.

Por un momento pensé que de esta forma podría jugar a los juegos de doble disco de gamecube, cambiando los interruptores cuando pida cambiar el disco, pero hace falta apagar y encender la consola para que pille el cambio :( A ver si en futuras actualizaciones se marcan el detalle de hacerlo funcionar así :D
lalela1985 escribió:En caso de poner el disco duro de 3,5''. Hay que dejarlo sin carcarsa y conectado al cable que sale por donde las tarjetas de la GC, ¿no? Asi no corre riesgos de romperse??

¿No hay alguna forma de tener el disco duro en una carcasa o algo asi? Lo digo para poder soltarlo y conectarlo al pc para pasar los juegos. Bueno, supongo que podria tener una carcasa, soltarlo y meterlo dentro. Pasar los juegos, sacarlo y ponerlo en la wii...


Los juegos los tienes que pasar a traves del usb que sale del sundriver no puedes meter los juegos tal cual al disco duro.

Yo tengo un disco de 3.5 y el cable que viene sata con el sundriver lo saque cajeando justo al lado del usb en la carcasa y cajee la caja del disco duro y queda bien lo unico que el cable es un poco justo y te obliga a tener la wii tumbada pero no me importa queda muy bien y recogido.
Vamos, que si le hago un agujero a la caja del disco duro y conecto el cable sata al disco directamente ya me vale?? Y no tengo que enchufar el disco a corriente, no?
lalela1985 escribió:Vamos, que si le hago un agujero a la caja del disco duro y conecto el cable sata al disco directamente ya me vale?? Y no tengo que enchufar el disco a corriente, no?


Has leido el review de jamonazo en la primera pag [rtfm]?
El cable sata ya tiene corriente lo coje de la consola al igual que si metes un hd de 2.5 interno la ventaja de tenerlo fuera es que puedes alternar con otros discos pero para pasar los juegos tiene que estar conectado al sundriver.
Imagen

Yo lo tengo así provisional todavía esta en pruebas tengo la wii sin atornillar nada a la espera de de tornilleria de estrella. La faja la saque por las tarjetas de GC por que no las uso ni nada pero tambien se pueden sacar por detrás del usb mas que nada es una idea para que lo veas.
konamiweb escribió:Buenos pues otro mas con el sundriver os cuento mi caso jaja por si ayuda a alguien...

A pesar, de muchos quebraderos de cabeza, por un disco duro que no quería cargar el menú, que solo me cargaba el disco de GC, pero del menú nada fue cambiar el disco duro por uno de 1tera 3.5 y perfecto.(Eso solucionado)
Problemas leves:
Lo que me pasa a mi es que no expulsa bien los juegos, si entras en el canal disco con el juego cargado y luego sales ya no lo expulsa tienes que dar al reset y luego ya lo expulsa bien y carga el GC bien.
En cambio si solo cargas el juego en el canal disco sin entrar en el juego lo expulsa bien y luego monta el disco de GC bien.
También no se si es un bug o solo me pasa a mi, con el programmer 2.2 a partir del bloque 14 el 15,16,17.... ya no me rellena los huecos k5,k6,k7,k8 con lo de off,on.... pero funcionan todos los juegos perfectamente, quitando alguno que no me cargaba por estar mal la iso ripeada o comprimida o en ntsc.


Esta claro si la combinatoria no me falla 4 elementos,2 posiciones(off,on) salen 16 combinaciones diferentes,mas es imposible.
Lo del eject es raro a mi funciona bien no se si sera por la backup.

rhavnos escribió:Buenas de nuevo a todos,

¿¿Alguien ha intentado cambiar los nombres de las isos del menu de GC y lo ha conseguido??
Lo pregunto porque en el güindous los he cambiado, pero en la wii me salen los nombres como se hizo la iso, y la verdad es que hay algunos que no quedan nada bien.
Alguien me ayuda, plis?

Gracias a todos de antemano.


Desde el programmer no se puede. A ver si en futuras actualizaciones.....

lalela1985 escribió:En las wii nuevas (las negras en concreto, aunque se que son iguales que las blancas) se puede poner sin problemas, no?? ¿Alguna forma de abrirla y que parezca que no se a abierto para temas de garantia? tiene pegatinas o cosas asi??


Mira el post principal!. Funciona en todas las wii. Si nintendo quiere lo sabra, pero mandando la consola bien cerrada y sin chip
no suelen poner pegas.
rhavnos escribió:Buenas de nuevo a todos,

¿¿Alguien ha intentado cambiar los nombres de las isos del menu de GC y lo ha conseguido??
Lo pregunto porque en el güindous los he cambiado, pero en la wii me salen los nombres como se hizo la iso, y la verdad es que hay algunos que no quedan nada bien.
Alguien me ayuda, plis?

Gracias a todos de antemano.

yo lo hago con WIIISORenamer v3, lo enontre googleando. funciona bien.
lo unico es que hay que usarlo antes de pasar las iso.
Jamonazo, en primer lugar muchas gracias y enhorabuena por el magnifico tutorial. Solo tengo un pero que ponerle, aunque en realidad en culpa mia, recomiendo que en el post pongas que hace falta el destornillador tri-wing porque yo compre el sundriver en chipspain pensando que el destornillador que trae vale para desmontar la wii y no pedi el tri-wing (con el consiguiente gasto en gastos de envio pq tengo que pedirlo por separado)Mi recomendacion es que omitas lo de "destornillador de estrella :valido para desmontar la wii" y especifiques que hace falta "ademas" el tri-wing.
Aunque repito, el despiste y el fallo es mio, pero como me ha pasado, mejor se lo evito a otros usuarios.
Muchas gracias.
SHAV0 escribió:Jamonazo, en primer lugar muchas gracias y enhorabuena por el magnifico tutorial. Solo tengo un pero que ponerle, aunque en realidad en culpa mia, recomiendo que en el post pongas que hace falta el destornillador tri-wing porque yo compre el sundriver en chipspain pensando que el destornillador que trae vale para desmontar la wii y no pedi el tri-wing (con el consiguiente gasto en gastos de envio pq tengo que pedirlo por separado)Mi recomendacion es que omitas lo de "destornillador de estrella :valido para desmontar la wii" y especifiques que hace falta "ademas" el tri-wing.
Aunque repito, el despiste y el fallo es mio, pero como me ha pasado, mejor se lo evito a otros usuarios.
Muchas gracias.



primera pagina escribió:MATERIAL UTILIZADO:
-Pack de Chipspain + HD 2,5 SATA + destornillador Nintendo de 3 puntas + 2 cervezas Paulaner bien fresquitas(como mi socio)



Hombre destornillador nintendo de 3 puntas.............. yo creo que esta claro ¿no?. En otros tutoriales he puesto destornillador triwing y la gente pregunta que es!

Saludos
Se sabe alguna incompatibilidad con eeepc?

Estoy en casa de un colega intentando montarlo (lector out y optó por esto cuando lo vio) y no hay manera, hemos probado dos discos uno hitachi 160gb y uno samsung 250 sata ambos, se enciende la luz roja pero no detecta el disco. Hemos probado formatear en fat y en ntfs y lo mismo, también hemos probado dos cables usb distintos. [mamaaaaa]

El caso es que tenemos la tv en la otra punta de la casa y estamos probando ejecutar el programador desde un eeepc, y no hay manera.

Editado: hemos movido todo el tinglado al sobremesa y tampoco va ...
Oye, lo que no entiendo es como no compraste el WODE, yo pedí un Sundriver pero lo anulé por lo que te está pasando, miedo a una vez metido en jaleo no encontrar un HDD interno Válido...

En fín mi consejo principal: Devolución e ir a por WODE.

Que te quedas con el Sundriver... Pues prueba con HDD de 3.5 que alguno tendrás en algna torre. O mejor mira si JAMONAZO2000 te puede ayudar con el rollo de JUMPERS.

SUERTE!
No es mio :cool: el caso es que como pinchas aqui un 3.5 si la conexión es para sata :-? Devolverlo podría ser una opción pero es que justo compró el sundriver por precio y porque tiene el lector cascado ....
A mi me funcionó perfectamente a la primera simplemente siguiendo las instrucciones de la página d2sun de la zona de descargas.
El unico backup que no me funciona es el new super mario bros versión pal así que si alguien sabe commo hay que ponerlo para que funcione que lo diga que se agradecería.

Gracias y un saludo.
filuchos escribió:A mi me funcionó perfectamente a la primera simplemente siguiendo las instrucciones de la página d2sun de la zona de descargas.
El unico backup que no me funciona es el new super mario bros versión pal así que si alguien sabe commo hay que ponerlo para que funcione que lo diga que se agradecería.

Gracias y un saludo.


A mi me funciona perfectamente debe ser la iso que esta mal hecha o asi.
El que no me funciona es el singer star 2009.
Y el tema de actualizar como va??

La faja esa que trae, en caso de ponerla por donde se saca de la wii? Y como se conecta al pc?

Y otra cosa. Tengo la wii en la 2.1E... Para actualizarla si no tengo lector de dvds?? Se puede actualizar desde una copia de seguridad? O necesito conectarme a internet con el cable de red o por wifi?
Hola

Yo ya lo tengo instalado y el cacharro va fenomenal. Me carga todos mis backups excepto el Super Mario Bros, no hay manera. Alguien sabe que hay que hacedrle para que se lo trague?

SAludos,
En el hilo del WODE ponen como hacerlo. Mira a ver si te vale. Esta en la ultima pagina...
Milenario escribió:Hola

Yo ya lo tengo instalado y el cacharro va fenomenal. Me carga todos mis backups excepto el Super Mario Bros, no hay manera. Alguien sabe que hay que hacedrle para que se lo trague?

SAludos,

se necesita una iso que este limpia, es decir, que ni se haya modificado para nada.
a mi funciona como los demas backups.
Probado desde otro portátil, un dell mini 9, y tampoco va, pero aqui directamente se cuelga la wii ... se ha producido un error, pulsa botón eject, extrae el disco y apaga la consola ... Como no tenemos lector no se si el el sundriver o la consola la cascada ...

Editado: windows devuelve dispositivo usb no reconocible así que algo ve ...
Necesito ayuda, ya lo tengo instalado y va todo bien hasta que intento cargar un juego, me aparece en el canal disco pero al darle a comenzar se me queda la pantalla en negro, como si se colgase la wii. Gracias
Mirad los tutos que hay, se supone que hay que hacer a pies juntillas lo que dice Jamonazo2000
y por lo que veo es necesario tener cerca un pc para conexión del Software.

Mirad que estén los jumpers todos a la derecha del Usb, y comprobad que no os habeis saltado
los pasos del tutorial.

Suerte!
Al final el bicho ya funciona,lo que tuve que hacer fue desinstalar el Homebrew Channel.
Yo he seguido el tutorial tal cual, y no hay manera, desde tres máquinas distintas, lo que me mosquea es que el led si responde como dicen, arrancas wii está en azul, conectas cable se pone rojo, parpadea como si recibiera datos, etc, pero no encuentra el disco si bien windows ve 'algo'.
Milenario escribió:Hola

Yo ya lo tengo instalado y el cacharro va fenomenal. Me carga todos mis backups excepto el Super Mario Bros, no hay manera. Alguien sabe que hay que hacedrle para que se lo trague?

SAludos,


Con la wii actualizada a 4.1 y con una backup limpia funciona perfectamente.

meigallodixital escribió:Yo he seguido el tutorial tal cual, y no hay manera, desde tres máquinas distintas, lo que me mosquea es que el led si responde como dicen, arrancas wii está en azul, conectas cable se pone rojo, parpadea como si recibiera datos, etc, pero no encuentra el disco si bien windows ve 'algo'.


O sea que el sundriverprogrammer no te detecta el disco no? Y ni siquiera puedes inicializarlo pulsando en WIIMODE?
Al pulsar wiimode dice que no encuentra el sundrive ... y no aparece detectado en el programador tampoco, me extraña porque de haber 'roto' algo al montarlo tendría que haber sido ola faja de datos o el cable de alimentación, este último funciona y la faja se hubiera quejado al intentar cargar los backups, pero aquí 'falla' la conexión directa por usb al sundriver. No se que puede ser.

Nos ha fallado con dos discos y este último que es el que se iba a quedar, un samsung de 250gb, ya lo hemos formateado varias veces y funciona perfecto en el pc.
meigallodixital escribió:Al pulsar wiimode dice que no encuentra el sundrive ... y no aparece detectado en el programador tampoco, me extraña porque de haber 'roto' algo al montarlo tendría que haber sido ola faja de datos o el cable de alimentación, este último funciona y la faja se hubiera quejado al intentar cargar los backups, pero aquí 'falla' la conexión directa por usb al sundriver. No se que puede ser.

Nos ha fallado con dos discos y este último que es el que se iba a quedar, un samsung de 250gb, ya lo hemos formateado varias veces y funciona perfecto en el pc.


Pues no se que decirte macho. La conexion no te falla porque si se enciende el LED es que le llega corriente. Solo te queda probar otro hdd pero si te fallan dos diferentes buff no se que decirte
La verdad es raro, porque windows detecta 'algo' pero no sabe que, y hemos probado también con dos cables usb distintos. El que está puesto ahora es el que uso para cargar y usar los mandos de play3, asi que aseguro que funciona ;)

También probé en formatear en hfs además de ntfs y lo mismo. }:/
Yo no se si has probado con mas discos duros, pero yo tuve un problema parecido con un disco duro toshiba de 200gb de 2.5 ahora tengo un 3.5 de un tb y fue cambiar y problema resuelto.
Probamos un hitachi de 160gb también y lo mismo. :(
meigallodixital escribió:La verdad es raro, porque windows detecta 'algo' pero no sabe que, y hemos probado también con dos cables usb distintos. El que está puesto ahora es el que uso para cargar y usar los mandos de play3, asi que aseguro que funciona ;)

También probé en formatear en hfs además de ntfs y lo mismo. }:/


Si el disco esta inicializado(boton wiimode) el xp no detecta nada hace el ruido de cuendo conectas un usb pero ya esta. Xp no es capaz de leer el sistema de archivos HFS.
El problema es ese, que no puedo inicializarlo porque el sundriver programmer no ve el disco, y windows saca un dialogo de error de usb de que ha detectado algo pero no sabe que es, y da error. Curiosamente este mensaje el eeepc no lo daba. Este es un dell mini.
meigallodixital escribió:El problema es ese, que no puedo inicializarlo porque el sundriver programmer no ve el disco, y windows saca un dialogo de error de usb de que ha detectado algo pero no sabe que es, y da error. Curiosamente este mensaje el eeepc no lo daba. Este es un dell mini.


El mio ( y el de todos) lo que haces es detectarlo pero no hace nada. No instala ningun driver ni se puede ver en MI PC ya que como te comente antes xp no lee HFS.

Solo consigues verlo en xp cuando formateas a ntfs o similar. Pues tiene que ser que sundriver no es capaz de detectar algunos discos duros.

No tienes alguno de 3,5 y lo conectas con el cable que trae el pack.
El único sata que nos queda para probar es un de 3.5" que tiene datos ... podría probar a ver que pasa viendo donde hacer backups ya que la maravillosa fuente de alimentación del sobremesa solo tiene un alimentador sata, no podemos poner dos discos a la vez para reutilizar el samsung para ello. Pero ya es mucha casualidad, además como devuelve el tipo ahora este disco que funciona perfectamente a la tienda ... Es que además ni es mía la wii, es para un conocido que me comentó que me parecía y se guió por mi, con lo que aunque no lo dice se estará 'cagando en mi dios' [+risas]
He probado varios discos duros 2.5"... 3.5" y nada de nada... he seguido el manual al pie de la letra... mas, casi todos los trucos que los compañeros han ido posteando por aqui. Tampoco he conseguido ver el led en azul desde que la tengo, siempre esta en rojo...
Bueno se siguen aceptando ideas y mas trucos que siempre van muy bien.
El led azul solo sale si no la tienes pinchada por usb, ojo a eso, si está pinchada te sale el rojo y parpadea si pasan datos ... en teoría ;)
Tienes razon, cuando intento cargar la ISO del sundrivermenu desde Upgrade Menu Program, el led rojo empieza a parpadear y se sobre eniende que se esta copiando al disco duro, pero nada de nada luego no aparece en el canal disco y como he comentado he probado con varios discos.
A mi no me llega ahí ya, no me sale detectado el disco, ninguno de los dos, en el programador.
de momento todos los discos de prueba que he puesto si que me los ha detectado indicandome marca y capacidad, el problema lo tengo en la carga de las IOS, tanto para el menu de GC como los propios backups ya que una vez cargado el backup y activando la opcion USE PC config puedes activarlo desde el pc (despues de retirar el USB)
meigallodixital escribió:A mi no me llega ahí ya, no me sale detectado el disco, ninguno de los dos, en el programador.

pues debes tener el chip en mal estado.
yo he probado un seagate de 750 de 3,5 y un samsung de 120 de 2,5 y perfectos los dos.
Les he enviado un correo a la gente esta el viernes para posible cambio, estoy esperando que contesten ...

editado: me acaban de contestar, a ver que saco en limpio ;)
mipe escribió:Tienes razon, cuando intento cargar la ISO del sundrivermenu desde Upgrade Menu Program, el led rojo empieza a parpadear y se sobre eniende que se esta copiando al disco duro, pero nada de nada luego no aparece en el canal disco y como he comentado he probado con varios discos.


y probaste a meter un backup y cargarlo desde el pc o usando los 4 interruptores?
lo he probado todo... activando los interructores... activando la opcion de ejecutar el backup desde el pc, y nada, Tambien, por si acaso, he desactivado de la wii las opciones de internet. Ya no se que mas probar, para mi que la placa del sundriver esta defectuosa.
Mipe si has probado todas las opciones ya, ponte en contacto con el vendedor y explicales lo que pasa. No creo que pongan pegas para cambiartelo por otro
A mi ayer me comentaron que lo hiciera al revés, es decir los switch todos hacia el led, y encenderla con el cable usb ya conectado, pero mismo resultado ... :(
Me gustaría dar tambien alguna opinion positiva, ya que despues de algun dolor de cabeza el cacharro me va perfectamente, incluso con el NSMB. La unica duda es que si a todo el mundo para poder cambiar de iso con el eject tiene que apagar y encender la consola, porque yo si tengo que hacerlo. Lo de que los bloques sean de 4,7 gigas tal y como esta el programmer es necesario, sino dudo mucho que pudiesemos sobreescribir isos y al no poder borrarlas, es necesario.

Un saludo
Antes de hablar con el vendedor quiero realizar la ultima prueba, quiero poner el Sundriver en otra WII no sea que el problema venga de la mia, si fallase esto pues toca hablar con el vendedor.
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612