[REVIEW] SUNDRIVER(Disco duro interno en tu wii)

1, 2, 3, 4, 512
Realmente muy interesante.

Esperemos q en posteriores pruebas no salgan mas contras.

Salu2.
Me parece una excelente opcion para la gente con el lector muerto, o que esten pensando en cargar backups, lo malo la perdida de el lector para DVDs (en el caso que te funcione)
fox_el_negro escribió:una pregunta importante!!!!
lo del menu primitivo pasa,

pero lo mas importante cuanto espasio ocupa cada iso en el disco duro?
4.7,gb o 380,mb en el caso del new mario!!!!

ya tengo el uloader k es gratis!!! con un menu con portadas en 2d y 3d con un disco duro d 300,gb con 100 iso!!!

y todavia le keda espasio!!!

ke ofrese este chip en realidad?

espero no ofender a nadie con estas preguntas!!!!!!!!


hola, me gustaria saber algo q ya sea comentado y aun no ha tenido respuesta, las isos se comprimen como con wbfs o ese depende del sistema de archivos del HDD¿?,
saludos
Me parece que el Wode se lo van a comer con patatas.....
Personalmente no es de mi gusto.

Yo me quedo con mi lector y el disco duro externo de toda la vida.
poyo escribió:Yo estoy a un paso de pedirlo, pero antes necesitaría saber si los backups que ya tengo en DVD se pueden transferir de forma fácil desde el lector del PC al disco duro del Sundriver, o si por el contrario no quedaría más remedio que... "conseguirlos" de nuevo.

Saludos.


¿Alguien sabe?
Yo la pega que le veo es que uno no puede hacer copias de seguridad de sus propios juegos directamente desde la Wii como sí permiten los USB loader.


Ho!
Hola

tengo una duda... Una vez instalado el aparato dentro de la wi. Hay que meterle algún programa al disco duro para que funcione?. O solo hay que ir añadiendo juegos y ya está?

Lo que quiero decir es si este aparato con el disco duro virgen ya pone los canales de backup y demás. O si para que salgan hay que meter en el disco duro algún programa

Mi otra duda, es si este aparato por muchas actualizaciones futuras que salgan, será indetectable. Osea si podremos usar backups con él de por vida por mucha actualización de nintendo

un saludo

EDIT: Si no he entendido mal antes de instalar nada, hay que meter el menú en el disco duro.... Osea que sin ese menú el aparatito no sirve de nada. Luego ya una vez instalado puedes ir metiendo con un cable usb los juegos desde un pc, no?

saludos
**NOTA: Fecha prevista para nuevo Stock 07-01-20010 haz tu reserva.
LOL !!!!
hola, yo se lo he puesto con un disco duro de 250gb, y todo perfecto, salvo una cosa, en la publicidad pone que soporta multiregion, pero le he puesto el tatsunoko versus capcom y el endless ocean 2 japoneses, y no funcionan ninguno de los dos, las isos limpias y parcheadas a pal tampoco, de ninguna de las dos formas. A ver si el autor de la review me saca de dudas en lo de region free, porque los dos que he intentado no rulan ninguno.
La verdad que este dispositivo te ahorra un monton de tiempo y te facilita la vida de una forma enorme! Muy buena la review y enhorabuena pos los creadores de este "cacharro".
Bueno poco a poco voy a tratar de responderos a todos.

Chuache86 escribió:Pues si, parece un modo apto para noobs, pero la verdad lo de perder el lector me parece una aberración. Creo que seguiré con homebrew channel y demás por el momento, pero me apunto a una paulaner [beer]


La paulaner la pago yo [beer]. ¿Para que quieres un lector teniendo un Disco duro?


manugarrote escribió:¿El dispositivo no será compatible con el hardware de una GameCube, no? Sería taaaaaan bonito... [angelito]


NO jejejje. Pero tambien vale para cargar tus backups de Cube!

Ordx escribió:Excelente review! La verdad es que parece un dispositivo interesante le seguire la pista, lastima la perdida del lector, como se podria sacar la iso a partir de los originales?

Saludos

En el foro de carga de backups esta explicado, hay varios metodos para hacerlo desde la wii.

tonyberja escribió:
hola, me gustaria saber algo q ya sea comentado y aun no ha tenido respuesta, las isos se comprimen como con wbfs o ese depende del sistema de archivos del HDD¿?,
saludos

Pues tengo que confirmartelo pero 99% que trabaja con wbfs. La backups del NSMB ocupa lo mismo que en el uloader de Hermes.

ya tengo el uloader k es gratis!!! con un menu con portadas en 2d y 3d con
un disco duro d 300,gb con 100 iso!!!

y todavia le keda espasio!!!

ke ofrese este chip en realidad?

espero no ofender a nadie con estas preguntas!!!!!!!!


Ofender? No hombre que no te guste no quiere decir que ofendas siempre y cuando lo hagamos con respeto. Eso si 100 isos?? recuerda las normas de EOL solo damos soporte a las backups de tus originales!!. Las ventajas frente al uloader son el tema de que no tienes que modificar nada de software y que las actualizaciones no le afectan para nada.

TriValIbz escribió:Esta muy bien para alguien k no kiera modificar el software de su Wii, pero para la gente k la tiene con el HB y demas, lo veo una tonteria, porque te compras un HD externo, lo conectas a la consola y con un USBloader consigues el mismo resultado, lo unico que el disco duro pues lo tienes por el medio, pero tmb lo puedes utilizar para mas cosas.

Un Saludo!!

Claro la principal ventaja es que no requiere ninguna modificacion y que no le afecta ninguna actualizacion.

dagumora escribió:creo que este mod SI me va a acercar mas a la wii .... llevaba meses dudando , pero no me convencian los backups en dvd ....

un 10 a la review [oki]


Los backups via dvd muchos no funcionan, dañan el lector y los ultimos juegos no rulan.

poyo escribió:Yo estoy a un paso de pedirlo, pero antes necesitaría saber si los backups que ya tengo en DVD se pueden transferir de forma fácil desde el lector del PC al disco duro del Sundriver, o si por el contrario no quedaría más remedio que... "conseguirlos" de nuevo.

Saludos.


Puedes encontrar informacion en el foro de carga de backups. Con algun homebrew se puede realizar las backups de tus discos sin problemas.
r35p3ct0 escribió:Si os fijais, en la web hay opción de poner un hd de 3,5 con una cable sata link.
¿¿Será facil sacar ese cable de la wii o hay que hacer bricomania??.

Para nada, sacas el cable por la ranura de tarjetas para game cube!

666bebop escribió:Pues a mi me iría de lujo :)
Mi lector es un poco raro, y de vez en cuando con juegos como mario galaxy, o SSBB o hasta me lo a echo con wii sports.... hace un ruido que parece que me vaya a escupir el disco a la cara XDDDD , pero lo izo al año de tenerla.

Llame a Nintendo para llevarla al SAT... y me pedían el ticket (normal) y no lo e encontrado aún (deje de buscar hace ya...) así que no le reparado.

No lo hace siempre pero lo hace, lo que hace tiempo que la tengo un poco abandonada pues casi no paro por casa.

Pero vaya tiene muy buena pinta, lo que sin lector, los juegos que tengo y que compre como los paso al HDD? :-?
Es fácil? rápido?

Bueno saludos!!!


La respuesta de arriba XD

werwer escribió:Pues ayer me dieron mi nueva WII, y con ésto me surge una duda.

Os cuento. Versión 4.2e, por supuesto lector inmodificable.
¿Qué merece más la pena, el uloader o este cacharrillo?

Gracias por vuestras respuestas,
un saludo.

Comparten casi todas las opciones. Eso lo eliges tu. Mira las pros y contras.

masta escribió:Yo que estaba empezando a introducirme en los Softmods, o mirarme algún chip.. y aparece esto. Suena tan perfecto y sencillo que hasta da cosa que sea mentira.. Me parece que habrá que dejar que pasen unos días para ver más opiniones.. pero como sea lo que parece, me veo destripando mi Wii.

Destripar? Destripar es desmontar una psp o una xbox360. La wii tiene 14 tornillos hasta llegar al lector y es mas dificil montar un lego que desmontar la wii. Mira la guia que deje y veras que facil
Pepelepe escribió:Me parece que el Wode se lo van a comer con patatas.....


Si Dios quiere pronto hare la Review y una fuerte comparativa con el Sundriver.
Guantanamera escribió:Hola

tengo una duda... Una vez instalado el aparato dentro de la wi. Hay que meterle algún programa al disco duro para que funcione?. O solo hay que ir añadiendo juegos y ya está?

Lo que quiero decir es si este aparato con el disco duro virgen ya pone los canales de backup y demás. O si para que salgan hay que meter en el disco duro algún programa

Mi otra duda, es si este aparato por muchas actualizaciones futuras que salgan, será indetectable. Osea si podremos usar backups con él de por vida por mucha actualización de nintendo

un saludo

EDIT: Si no he entendido mal antes de instalar nada, hay que meter el menú en el disco duro.... Osea que sin ese menú el aparatito no sirve de nada. Luego ya una vez instalado puedes ir metiendo con un cable usb los juegos desde un pc, no?

saludos


Claro hombre leete la review entera que esta todo comentado XD. Necesitas meter el Sundiskmenu.iso para que se cargue en en el Canal disco. A dia de hoy el bicho es indetectable y es independiente de firmware y actualiaziones.
Hola a todos, estupendo review JAMONAZO2000!

Ya he pedido mi Sundriver... La duda que tengo es si para cargar Homebrew y emuladores se hace directamente desde el menú del sundriver, o tengo que liarla parda.

Gracias... Ya contaré que tal.
Joder, voy a pillarme uno cuando pase un tiempo, para ver si de verdad es tan bueno como aparenta XD
¿Temperaturas?
Es decir, hasta ahora metías un chip dentro de la Wii, pero ahora hablamos de meter un disco duro.
¿Es posible que un disco duro se caliente más que el propio lector de la Wii?
¿Como va el tema de la ventilación?
¿Es posible instalar este cacharrito pero con el disco duro externo?
Saludos y excelente review.
Creo que este invento solo me parece atractivo para la gente que haya perdido el lector, porque creo que para todo lo demás es más comodo los usb loaders
pablosurian83 escribió:Creo que este invento solo me parece atractivo para la gente que haya perdido el lector, porque creo que para todo lo demás es más comodo los usb loaders


Pienso lo mismo. Además, como ya han preguntado, un pequeño detalle... ¿cómo se supone que se harán los backups de los originales si ya no tenemos lector?
eLega escribió:
pablosurian83 escribió:Creo que este invento solo me parece atractivo para la gente que haya perdido el lector, porque creo que para todo lo demás es más comodo los usb loaders


Pienso lo mismo. Además, como ya han preguntado, un pequeño detalle... ¿cómo se supone que se harán los backups de los originales si ya no tenemos lector?


hipocresia no gracias, los backups se hacen en el pc, anda pon una foto de todos juegos originales q tienes y otro de tus savegames de la wii por favor :)

bonito invento, yo ya me pedido uno :)
Ya esta disponible el WODE para la review comparatíva jejeje,a ver si te envían uno y lo testeas compadre,así veremos diferencias y ventajas de ambos.
Salu2

http://www.chipspain.com/es/wii-115/des ... -3509.html
wow esto si es noticia yo por mi quisiera tener todas mis consolas con disco duro jeje, una pregunta donde venden ese accesorio para sustituir el lector, please si son tan amables en decirme si no se puede aqui por MP se lo agradeceria mucho
Por ejemplo en chipspain,lo tienes reflejado en la review,en el post nº1,es un patrocinador de EOL.


eijikof escribió:wow esto si es noticia yo por mi quisiera tener todas mis consolas con disco duro jeje, una pregunta donde venden ese accesorio para sustituir el lector, please si son tan amables en decirme si no se puede aqui por MP se lo agradeceria mucho
eijikof escribió:wow esto si es noticia yo por mi quisiera tener todas mis consolas con disco duro jeje, una pregunta donde venden ese accesorio para sustituir el lector, please si son tan amables en decirme si no se puede aqui por MP se lo agradeceria mucho


[carcajad] [carcajad] Comañero con leer solo la primera linea deberias saber quien lo vende, Chipspain [+risas] [+risas]

jamonazo2000 escribió:Bueno, lo primero de todo agradecer a nuestro patrocinador Chipspain la muestra enviada y a Jixo por permitirme hacer esta review.


Este Sundriver tiene muy buena pinta y en una wii negra, que es mi caso, seguro qe queda muy discreto y apenas se tiene que notar, de todas formas yo voy a esperarme un poquillo a pillarmelo, que mi wii apenas tiene un mes xD y me da cosa abrirla tan pronto [qmparto]

Muy Buena la rewiew

Saludos [oki]
Es una verdadera pena que haya salido este método tan sencillo cuando ya he perdido completamente el interés por mi Wii...
Tengo una Wii negra de hace un par de semana y la idea de cargas mis backups de mi vieja GC tienta y mucho al no poder hacerlo de manera alguna aún en mi Wii...pero tener que abrirla y cargarme la garantía, ganan a esa tentación xD

Esperaremos a ver, tanto a la evolución de este hardware como a la de la carga por soft de backups de GC...
WHOA! Por fin un mod decente para consolas Nintendo, de verdad que esta muy curro el aparatito, me recuerda al antiguo accesorio diseñado por tehskeen para gamecube que nunca vio la luz. Ojala que este accesorio llegue a America la verdad me gusta mucho es lo mas comodo en lo que a backups se refiere, como lo ha sido hasta ahora el Xbox. Ahora bien si los Mayas tienes razon y el mundo se acaba en 2012 y de aqui alla nadie lo trae a america, como puede alguien de estos lares comprarlo alla en Europa y que me lo manden hasta aqui? Algun samaritano experimentado en el tema que me ayude? Gracias amigos
[bye]
Por cierto por garantia de la consola ni que preocuparse aqui en estos lares eso es inexistente.
yo opino como muchos,es una pena que no lo hayan sacado de manera externa y añado porque no lo sacan tambien para mi querida Gamecube
el programa al grabar las isos al hdd te las limpia? osea que si le quita el reyeno que le meten lo digo mas que nada para calcular juegos que caben en un hdd
Enhorabuena Jamonazo2000 por la rewiev, un 11 en escala de 10, este novedoso modchip o modificacion por hardware del lector o sea cual sea su definicion, simplemente es La mejor modificacion Hardware para carga de Back up; la verdad que es lo mejor en cuanto aparato comercial para la modificacion de consolas que jamas he visto no exagero en absoluto.

Pensar que con esto se acabo el rollo de tener que parchear ios 249 tanto para carga de isos por dvd como por hd, se acabaron problemas de imcompatibilidad de cios cuando juegas juegos como rockband por usb (necesitan otro cios); simplemente deberemos tener instalado el homebrew necesario para las aplicaciones que queramos, las cuales no necesitan de dios ni cmios ni nada, como pueden ser emuladores, conexion wifi de datos, save manager , menu personalizado, canales etc...

Compatible con cualquier wii tenga la region, version, o lector que tenga; ademas al emular la unidad de dvd la compatibilidad de juegos tanto de wii como de cube (por primera vez en HDD) deberia ser perfecta; no como en el caso de cube por dvd por ejemplo que no es perfecta mediante chip o cualquier loader de cube, porque para la wii son discos originales (los toma como originales pero no como lo hacen los chips, sino que la wii lee del HDD creyendo que lee del dvd).

Para mi es una solucion bastante buena, yo llevaba bastante tiempo dandole vueltas a que HDD y caja usb compraba para mi wii; pero esto es mejor aun, el cacharro vale 45 euros + gastos, unos 20 euros mas que una caja externa usb, mas el disco duro, es mas o menos lo mismo, y te quitas de un monton de problemas de instalar software (cios y demas, sobretodo ahora que WANIN ha dejado el desarrollo de la Wii y se ha centrado en el linux de ps3, suerte Waninkoko).

Para mi la perdida del lector no es para nada grave, es mas es lo mejor que le podia pasar a la wii, conservas el lector en las mejores condiciones, que lo quites no signifca que lo tengas que tirar; que un dia te llevas la wii a algun lao y la quieres usar de dvd o te has comprado un juego y lo quieras hacer iso?, simplemente desmontas la wii y vuelves a montar el lector en apenas, cuanto? 5- 10 min. a los sumo? y cuando hayas terminado con el lo vuelves a desmontar y a guardar y listo.

Por ultimo decir que lo que de verdad me parece una pena y es la unica pega que le pongo al cacharro en cuestion ( a parte del menu de #@%& ) es que como siempre algun listillo termina llevandose la pasta gracias a el esfuerzo de los demas, que lo hacen sin animo de lucro, lo digo porque segun tengo entendido funciona con wbfs, sist, de archivos inventado en la scene de wii para alojar los juegos en hdd externo, deberian demandarles; aunque por lo que he leido es compatible con ntfs, wbfs,ext3 y otro mas, esto en su pagina, a que se referieren con esa compatibilidad, pueden estar los HDD en esos formatos?

No has puesto que tambien es compatible con compact flash de 8 Gb para arriba.
Una pregunta, el cable para el disco de 3´5 que se incluyte por donde se sacaria?porque imagino que uno de 3´5 no entraria, o si ?
wooo [boing]
me voy a pillar uno en cuanto en chipspain este en stock de nuevo, me viene perfecto ya que mi wii no lee back ups en dvds (no se por que)
y siempre uso el hdd y no el lector
eso si el lector lo guardo por si acaso claro ^^
A mi esto no me vale porque no puedo jugar a mis juegos originales, creo que solo tiene sentido si tienes petado el lector o no piensas comprarte un solo juego. Un gran avance, eso si, todo hay que decirlo, pero del todo inutil si quieres jugar originales (de vez en cuando no está mal comprar un juego)

PD: Solo tengo 4 juegos originales, no me vayais a echar los perros ahora
vivazizou escribió:hola, yo se lo he puesto con un disco duro de 250gb, y todo perfecto, salvo una cosa, en la publicidad pone que soporta multiregion, pero le he puesto el tatsunoko versus capcom y el endless ocean 2 japoneses, y no funcionan ninguno de los dos, las isos limpias y parcheadas a pal tampoco, de ninguna de las dos formas. A ver si el autor de la review me saca de dudas en lo de region free, porque los dos que he intentado no rulan ninguno.


Soporta parcialmente juegos de otras regiones como pone en la publicidad. Asi que no todos

Sundriver1979 escribió:Hola a todos, estupendo review JAMONAZO2000!

Ya he pedido mi Sundriver... La duda que tengo es si para cargar Homebrew y emuladores se hace directamente desde el menú del sundriver, o tengo que liarla parda.

Gracias... Ya contaré que tal.

La semana que viene tengo que testear muchas cosas todavia(la wii la tienen la family) Desde el menu del sundriver no da mas opciones que seleccionar y cargar la backup(en formato iso) asi que me temo que nada. Por otro lado como esto es nuevo ningun homebrew lo detecta ni creo que se molestes los coders en hacer algo, al fin y al cabo ya tienen la sd y las llaves usb.
Esto no es un homebrew channel es simplemente un cargador de backups sin mas.

escai1 escribió:¿Temperaturas?
Es decir, hasta ahora metías un chip dentro de la Wii, pero ahora hablamos de meter un disco duro.
¿Es posible que un disco duro se caliente más que el propio lector de la Wii?
¿Como va el tema de la ventilación?
¿Es posible instalar este cacharrito pero con el disco duro externo?
Saludos y excelente review.


- Despues de 2 horas de uso la temperatura de la wii es totalmente normal
-Si es posible pero no creo que eso sea ningun problema
-La ventilacion es la misma porque la carcasa que lleva el sundriver es la misma que el lector y queda el mismo espacio para ventilar
-Si el cable que viene es para instalar un HDD 3,5 fuera de la wii. Sacas el cable por la ranura de game cube.

Idalia escribió:el programa al grabar las isos al hdd te las limpia? osea que si le quita el reyeno que le meten lo digo mas que nada para calcular juegos que caben en un hdd

En eso estoy, pero el programmer no da ninguna informacion extra y tengo que estar sacando y pinchandolo en mi carcasa externa continuamente.

repenta escribió:Precio?

En chipspain tienes dos packs: sundriver y sundriver+hdd
No esta mal el aparatito, pero a mi no me serviria en absoluto, al no ser que tendria 2 wii, o una con el lector estropeado. Tengo algunos juegos buenos en mi estanteria de wii y gamecube, que no tendrian ya uso de esta manera.

Otra cosa que me estoy dando cuenta al ver ya estos aparatos, es que la wii ya no tiene mas sitios para meterle mano jajaja, es total xd
Hola, hoy coloque el sundriver a mi wii Negra, pero tengo un problema a la hora de ir al menu me dice que no hay disco, y por mas que vuelvo a cargar el menú, no hay forma de que funcione. Alguien puede echar un cable?
Y como se borra una iso del disco o como se puede formatear el disco?
aerox28 escribió:Hola, hoy coloque el sundriver a mi wii Negra, pero tengo un problema a la hora de ir al menu me dice que no hay disco, y por mas que vuelvo a cargar el menú, no hay forma de que funcione. Alguien puede echar un cable?
Y como se borra una iso del disco o como se puede formatear el disco?


Si tienes Windosw Vista leete la segunda pagina de este post que un usuario tenia problemas por los putos privilegios. Solo consiguio meter el menu poniendo la Wii en suspension(led naranja).
Si no tienes vista subele otra vez el sundiskmenu.iso y fijate que no de ningun problema.

Si no te da problemas de deteccion de disco duro y solo te falla en el Canal disco, es que se ha subido mal el menu seguro!

Para formatear el disco solo puedes hacerlo sacandolo y pinchandolo en una carcasa usb o pc. Yo por lo menos no se hacerlo desde el sundriverprogrammer.

Pero si entras en wiimode(sundriverprogrammer) te pide formatear el disco y asi lo hice. Otra manera es situarte encima de una backup y darle a que te suba una. Asi sobreescribes ese bloque.
jamonazo2000 escribió:
aerox28 escribió:Hola, hoy coloque el sundriver a mi wii Negra, pero tengo un problema a la hora de ir al menu me dice que no hay disco, y por mas que vuelvo a cargar el menú, no hay forma de que funcione. Alguien puede echar un cable?
Y como se borra una iso del disco o como se puede formatear el disco?


Si tienes Windosw Vista leete la segunda pagina de este post que un usuario tenia problemas por los putos privilegios. Solo consiguio meter el menu poniendo la Wii en suspension(led naranja).
Si no tienes vista subele otra vez el sundiskmenu.iso y fijate que no de ningun problema.

Si no te da problemas de deteccion de disco duro y solo te falla en el Canal disco, es que se ha subido mal el menu seguro!

Para formatear el disco solo puedes hacerlo sacandolo y pinchandolo en una carcasa usb o pc. Yo por lo menos no se hacerlo desde el sundriverprogrammer.

Pero si entras en wiimode(sundriverprogrammer) te pide formatear el disco y asi lo hice. Otra manera es situarte encima de una backup y darle a que te suba una. Asi sobreescribes ese bloque.


El windows es el XP, el menú lo descargue varias veces y sigue el problema, (del disco duro no creo que sea si no supongo que no cargaría el menú y las iso).
A mi en wiimode le tengo que aceptar dos veces pero no me sale error, pero eso no formatea, verdad?.
Una cosa los interructores del sundriver en que dirección los tenéis, dirección a los leds o en la opuesta.
aerox28 escribió:
jamonazo2000 escribió:
aerox28 escribió:Hola, hoy coloque el sundriver a mi wii Negra, pero tengo un problema a la hora de ir al menu me dice que no hay disco, y por mas que vuelvo a cargar el menú, no hay forma de que funcione. Alguien puede echar un cable?
Y como se borra una iso del disco o como se puede formatear el disco?


Si tienes Windosw Vista leete la segunda pagina de este post que un usuario tenia problemas por los putos privilegios. Solo consiguio meter el menu poniendo la Wii en suspension(led naranja).
Si no tienes vista subele otra vez el sundiskmenu.iso y fijate que no de ningun problema.

Si no te da problemas de deteccion de disco duro y solo te falla en el Canal disco, es que se ha subido mal el menu seguro!

Para formatear el disco solo puedes hacerlo sacandolo y pinchandolo en una carcasa usb o pc. Yo por lo menos no se hacerlo desde el sundriverprogrammer.

Pero si entras en wiimode(sundriverprogrammer) te pide formatear el disco y asi lo hice. Otra manera es situarte encima de una backup y darle a que te suba una. Asi sobreescribes ese bloque.


El windows es el XP, el menú lo descargue varias veces y sigue el problema, (del disco duro no creo que sea si no supongo que no cargaría el menú y las iso).
A mi en wiimode le tengo que aceptar dos veces pero no me sale error, pero eso no formatea, verdad?.
Una cosa los interructores del sundriver en que dirección los tenéis, dirección a los leds o en la opuesta.


Pues a mi el Wiimode me pide formatear.

Y no puedes seleccionar la iso desde el pc??(con el wiimode)

Los 4 interruptores de dirrecion los tengo en el lugar opuesto al LED.
Cuando hablamos de wiimode, hablamos de la tecla wiimode del programa Sundriver programmer? Si es asi yo cuando lo conecto le doy a wiimode y me pide que desconecte del PC y que lo vuelva a conectar, y asi realizo, pero no me pide que lo formate ni nada parecido solo eso. Sobre cargar directo una iso desde el pc no lo he probado, pero si necesita que se cargue el menú mal lo tengo por que es lo que no hay forma. Ahora he llevado el disco duro para que me lo comprueven haber si tiene algun problema, al mediodia lo pasare a recojer. Lo que me tiene mosca es lo que comentas de que te pidio formatear, y por que a mi no?
se le puede meter el Super Smash Bros Brawl de doble capa?
aerox28 escribió:Cuando hablamos de wiimode, hablamos de la tecla wiimode del programa Sundriver programmer? Si es asi yo cuando lo conecto le doy a wiimode y me pide que desconecte del PC y que lo vuelva a conectar, y asi realizo, pero no me pide que lo formate ni nada parecido solo eso. Sobre cargar directo una iso desde el pc no lo he probado, pero si necesita que se cargue el menú mal lo tengo por que es lo que no hay forma. Ahora he llevado el disco duro para que me lo comprueven haber si tiene algun problema, al mediodia lo pasare a recojer. Lo que me tiene mosca es lo que comentas de que te pidio formatear, y por que a mi no?


Cuando hablamos de wiimode hablamos del sundriverprogrammer. Yo la primera vez que pulse wiimode me dijo que tenia que formatear.

Pero eso no es relevante, porque antes ya habia estado cargando backups sin ningun tipo de problema. Fue al probar el Wiimode con las backups dentro, cuando me pidido formatear el disco y aunque dicen que se puede lanzar las backups desde ahi yo siempre uso el Canal Disco

Pero fijate lo que dice en la pagina oficial
d2sun.com escribió:Primero habla de que tienes 3 metodos para seleccionar el juego
It use 3 ways to select the game:
1. Use on board 4 switch to select the game
2. Use PC APP to select the game
3. Use the Wii console RESET and EJECT button to select the game (new function), or use NGC joypad

Y luego dice

If you want to use the SunDriver menu to select the game on your TV, then you need download the SunDriver menu ISO and click the "Upgrade Menu Program" to upgrade your SunDriver menu.

Vamos que el sunmenudisk.iso solo te hace falta para cargar las backups desde el Canal Disco(o eso entiendo yo).

Mi wii la tiene la familia pero esta tarde me la devuelven. Asi que hacemos las pruebas a la vez y comentamos,ya que solo he probabo los metodos que utilizan el sundiskmenu.iso
Hola, aquí van mis problemas y dudas con el sundriver y las impresiones sacadas durante toda una mañana de sábado desperdiciada.

La versión que he adquirido es la IDE + CF, he instalado un hd de 160gb y todo perfecto, siguiendo las explicaciones de este review.
Después de instalar el menú he probado con 2 backup, uno pal y otro ntsc, los cuales he subido con la app del sundriver. Empiezan los problemas:
1- Arranco el menú y me aparecen los 2 juegos, seleccion uno cualquiera y después no me aparece en el canal disco
2- Intento ejecutarlos con la opción USE PC CONFIG, marcando el juego y pulsado en SAVE CONFIG
3- Al hacerlo se me pone en el canal disco, el juego seleccionado, BIEN¡¡¡, pero al ejecutarlo se me apaga la consola :-?
4- Después de probar varias veces, una de las veces consigo hacer funcional el backup PAL, el NTSC IMPOSIBLE, la consola se sigue apagando, aun despues de trastear con las regiones PAL, USA, JAP y KOR

Y las dudas que me surgen
1 ¿Para que sirve la opcion DISABLE CHIP?
2 He formateado el disco varias veces, desde Windows y Paragon Partition Magic y siempre que lo inicializo con la opcion de WiiMode, siguen estando los 2 backup :-?

En fin, seguiremos probando cosas
jamonazo2000 escribió:
Cuando hablamos de wiimode hablamos del sundriverprogrammer. Yo la primera vez que pulse wiimode me dijo que tenia que formatear.

Pero eso no es relevante, porque antes ya habia estado cargando backups sin ningun tipo de problema. Fue al probar el Wiimode con las backups dentro, cuando me pidido formatear el disco y aunque dicen que se puede lanzar las backups desde ahi yo siempre uso el Canal Disco

Pero fijate lo que dice en la pagina oficial
d2sun.com escribió:Primero habla de que tienes 3 metodos para seleccionar el juego
It use 3 ways to select the game:
1. Use on board 4 switch to select the game
2. Use PC APP to select the game
3. Use the Wii console RESET and EJECT button to select the game (new function), or use NGC joypad

Y luego dice

If you want to use the SunDriver menu to select the game on your TV, then you need download the SunDriver menu ISO and click the "Upgrade Menu Program" to upgrade your SunDriver menu.

Vamos que el sunmenudisk.iso solo te hace falta para cargar las backups desde el Canal Disco(o eso entiendo yo).

Mi wii la tiene la familia pero esta tarde me la devuelven. Asi que hacemos las pruebas a la vez y comentamos,ya que solo he probabo los metodos que utilizan el sundiskmenu.iso

Bueno me traje ya el disco, me comento que tenia algún problema que lo formateo y ya esta. Lo puse y como comenta TANKE al conectarlo al sundriver me aparecieron las isos que tenia y eso que formateamos el disco, que raro.. No crees?
Bueno le doy al botón wiimote, después le cargo el menú y wuala!! Me aparece el menu, jeje con el mal rato que me ha dado. Cargo la primera iso de Mbrs y me da error, bueno pruebo la otra que tenia y lo carga sin problemas, pruebo la otra y bien, no probé mas por que no tengo.
Eso si, gracias por echarme una mano
Esta tarde hare todas las pruebas posibles.

Pero te comento. Mi disco duro es 250 gigas y tiene ocupados unas 12 gigas.Si lo pincho en una carcasa usb tanto LINUX como XP me dan la siguiente informacion

238 GIGAS ESPACIO NO PARTICIONADO. Y los 12 ocupados desaparecen.

De manera que si no editas con alguna herramienta tipo partition magic nunca podras coger todo el espacio y formatearlo. Desde luego que es una metida de pata no tener opciones de formateo en el Sundriverprogrammer.
jamonazo2000 escribió:Esta tarde hare todas las pruebas posibles.

Pero te comento. Mi disco duro es 250 gigas y tiene ocupados unas 12 gigas.Si lo pincho en una carcasa usb tanto LINUX como XP me dan la siguiente informacion

238 GIGAS ESPACIO NO PARTICIONADO. Y los 12 ocupados desaparecen.

De manera que si no editas con alguna herramienta tipo partition magic nunca podras coger todo el espacio y formatearlo. Desde luego que es una metida de pata no tener opciones de formateo en el Sundriverprogrammer.


Vaya que si ocuparas 240Gb solo te saldrían 10 gigas de espacio no particionado, en consecuencia este disco duro no valdría para otra cosa, ya que no se podría formatear completamente.
Vale, haber que averiguas.
Yo monte un disco de 320Gb
Pruebas:

Backups del Mario kart,Resident Evil y Call of duty(el nuevo)

1º Meto las backup del Call of duty en el sundriver sin meter el menu(sundiskmenu.iso).
Este metodo solo es valido para cargar desde el pc o desde los interruptes del bicho.

Desde el PC (gracias tanke por aclararme una cosilla que no tenia clara)

-Abrimos Sundriverprogrammer
-Selecciono la Backup del Call of duy
-Marco la casilla "use pc config" y pulso "save config"
Al hacerlo la luz roja del sundriver pega un pequeño parpadeo
-Desconecto el cable usb y la luz del sundriver se vuelve azul y comienza a parpardear(esta cargando). Automaticamente sale en el Canal Disco y carga sin mas problemas.

2º Ahora subo la ISO del menu(sundiskmenu.iso) al sundriver.

Apago la wii y la vuelvo a encender. En el canal disco aparece el logotipo de GAME CUBE que cargara el menu.
Desde hay no tengo problemas ya que tanto con EJECT Y RESET como con un mando de cube lo manejo perfectamente.

3º Y aqui cito a la pagina oficial:
d2sun.com escribió:It use 3 ways to select the game:
1. Use on board 4 switch to select the game
2. Use PC APP to select the game
3. Use the Wii console RESET and EJECT button to select the game (new function), or use NGC joypad

Yo por mas que muevo interruptores no consigo hacer nada, me he puesto en contacto con D2SUN para que me digan. Pero si alguien lo sabe que lo diga.
Haber que te dicen sobre los botones, para que realmente son.
Yo el problemon lo tengo con la parienta, jeje le regale el New Súper Mario, y ahora tiene un rebote de cuidado por que tiene el juego pero no puede jugar, ufff, y lo malo que no se como ponérselo, esto fijo que ni en los Balcanes hay tanta tensión, jeje. Por lo demás por ahora bien, intentando averiguar mas sobre las posibilidades del sundriver
2º Ahora subo la ISO del menu(sundiskmenu.iso) al sundriver.

Apago la wii y la vuelvo a encender. En el canal disco aparece el logotipo de GAME CUBE que cargara el menu.
Desde hay no tengo problemas ya que tanto con EJECT Y RESET como con un mando de cube lo manejo perfectamente.


Hasta aquí esta claro, consigo que me salga el logo gamecube, lanzarlo y que me salga el menú del sundriver. Pero a partir de aquí no hay manera, selecciono el juego, la consola se reinicia, pero no se me carga el juego en el canal disco. ¿Alguna idea?
Finalmente he conseguido cargar y jugar a 3 backup, después de sobreescribirlas y subirlas de nuevo, pero con un cable usb 1.1, (25 min cada juego), pero guardando la config desde el PC. Las pruebas que he hecho:

- Wii PAL -> New Mario USA, Monopoly PAL, JUON the grudge USA > OK -- Project Zero 4 > KO
- WII JAP -> TODOS OK

Ya solo me queda probar con otra unidad de Sundriver, Otro HD y subir por enesima vez el sundrivermenu
Nueva version del sundriverprogrammer que aregla algunos bugs referentes a la subida del sundiskmenu

Un manual para que no tengamos que rompernos la cabeza mas

Podeis descargarlo todo desde la pagina oficial

Tanke: Mira a ver si te soluciona la papeleta.

En el manual he leido que si es la primera vez que utilizas el disco tienes que pulsar el boton WIIMODE para que acepte los archivos del Sundriver.

Yo no lo hice y a mi me funciona perfecto haciendo paso a paso lo que puse en el tutorial asi que no se.Eso si mi Disco Duro estaba formateado y vacio

PD: No dice ni muu de los 4 botones solo hay que tener los 4 al lado contrario del LED para poder funcionar.
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 512