[REVIEW] SUNDRIVER(Disco duro interno en tu wii)

1, 2, 3, 4, 512
Chicos parece que es un poco complicado de usar, me refiero al software. Y no me gusta que con lo poco que lleva ya tengas que actualizar el firmware... ¿Cómo se hace?

Lo que no me queda claro es cuando dice : soporta Homebrew Roms.

Yo entiendo que es posible cargar emuladores o homebrew...

Seguid trasteando con el Sundriver y comentad please.
Lo que se actualizo fue la utilidad para el pc no el firmware del sundriver.

No puedes utilizar emuladores, porque los emuladores van programados para cargar las roms desde la SD o los puertos usb de la wii.
Jamonazo2000 soy un pesao!

Ya veo que esto no tiene que ver con la SCENE. Perdona el tostón.

Estoy esperando tu opinión sobre Wode!.

Lo que no me gusta de Wode es ver el cablecito plano de datos sueltecillo y debajo de la wii.
Me da cosa pensar que se vaya a estropear.

Un cálido Saludo.
Sundriver1979 escribió:Jamonazo2000 soy un pesao!

Ya veo que esto no tiene que ver con la SCENE. Perdona el tostón.


Un cálido Saludo.


Oye de tostón nada hombre q estamos para resolver dudas. Pronto quizás esta madrugada subiré la de wode.El cable queda bien sin complicaciones.un saludo
Buenasss....Un duda que tengo es, ¿cómo se cargan con este sistema aquellos juegos de GC que son 2 discos?. Es decir, una vez te salga el mensaje ese de "abra la tapa y meta el segundo disco"...
Saludos...
Hola, una preguntilla de super novato.....Estoy probando el sundriver..., lo he instalado y cuando lo conecto al pc no hay forma de que me lo reconozca....tengo el windows 7 instalado, pero tambien lo he intentado en windows xp), le he puesto lo de compatibilidad, he probado a tener el programa abierto y encender la wii y a encerder la wii y despues abrir el programa, tengo todos los interruptores hacia la derecha (alejandose del led....)

pero nada, no hay forma de hacerlo, alguna ayuda??

Gracias.
doki4ever escribió:Hola, una preguntilla de super novato.....Estoy probando el sundriver..., lo he instalado y cuando lo conecto al pc no hay forma de que me lo reconozca....tengo el windows 7 instalado, pero tambien lo he intentado en windows xp), le he puesto lo de compatibilidad, he probado a tener el programa abierto y encender la wii y a encerder la wii y despues abrir el programa, tengo todos los interruptores hacia la derecha (alejandose del led....)

pero nada, no hay forma de hacerlo, alguna ayuda??

Gracias.


Le llega la corriente, es decir se enciende el LED cuanda arrancas la Wii?

Si al abrir el sundriverprogrammer le das a WIIMODE que mensaje te dice?
Si, se enciende, se pone azul y cuando le conecto el cable se pone rojo

Cuando le doy a wiimode me dice que no detecta el sundriver
doki4ever escribió:Si, se enciende, se pone azul y cuando le conecto el cable se pone rojo

Cuando le doy a wiimode me dice que no detecta el sundriver


Vale pues problema del sundriver o de electricidad no es.

Asi que solo nos queda el Disco duro

Cuentame cosas del disco que utilizaste

Capacidad?
Sata o compraste la version ata?
formateado?
Particiones?
Soy nuevo en esto de la Wii y mods y softmods y demas. He adquirido la wii negra estas navidades y tengo varios problemas, ni con todo los Homebrew he conseguido leer una back up, estoy harto de parchear la 249 las Cios las Ios y de instalar cosas con el wad manager, esto del sundriver me parece MARAVILLOSO he leido que alguno que lo ha instalado en la wii negra ha tenido algun problema. Me gustaria saber si lo ha solucionado.
La instalación me parece sencilla ( he visto tutoriales en la web) lo que no veo claro del todo es que al meter las back up se necesita una aplicacion ( funciona en windows7) entiendo que meto el archivo que me descago el .iso directamente en la wii y luego puedo jugar? o hay que convertirlo a otros formatos.... veo que hay varios problemas a la carga de archivos en la wii , supongo se van solucionando con versiones de la app de carga de archivos.
Tiene limite el disco duro? puedo meter uno de 500 G ?
Otra cosilla no veo inconveinete alguno no tener lector en el wii siempre que yo pueda hacer una back up de un juego original. ( a ver si alquien me puede explicar un poquito con que programa puedo hacero es el mejor para hacer la .iso de un juego original de la wii). De momento estoy muy interesado en en SUNDRIVER, seguire leyendo en el foro y comentado alguna duda que me surja. De mometo estoy alucinado y estoy viendo muchas posibilidades al aparato.
Muchas Gracias y a ver si alguien me puede solucioner mis dudas.
capacidad 320, disco sata, fomateado (ntfs) sin particiones
doki4ever escribió:capacidad 320, disco sata, fomateado (ntfs) sin particiones


Pues aparentemente todo esta perfecto.

No se que mas decirte. Porque como indica el manual oficial si se pone el LED en rojo hay comunicacion con el chip, si al arrancar sin cable usb se pone azul tambien le llega la corriente.

Asi que yo diria que es el Disco Duro que te falla.
Que disco duro me recomiendas usar??
agusmabe escribió:Soy nuevo en esto de la Wii y mods y softmods y demas. He adquirido la wii negra estas navidades y tengo varios problemas, ni con todo los Homebrew he conseguido leer una back up, estoy harto de parchear la 249 las Cios las Ios y de instalar cosas con el wad manager, esto del sundriver me parece MARAVILLOSO he leido que alguno que lo ha instalado en la wii negra ha tenido algun problema. Me gustaria saber si lo ha solucionado.
La instalación me parece sencilla ( he visto tutoriales en la web) lo que no veo claro del todo es que al meter las back up se necesita una aplicacion ( funciona en windows7) entiendo que meto el archivo que me descago el .iso directamente en la wii y luego puedo jugar? o hay que convertirlo a otros formatos.... veo que hay varios problemas a la carga de archivos en la wii , supongo se van solucionando con versiones de la app de carga de archivos.
Tiene limite el disco duro? puedo meter uno de 500 G ?
Otra cosilla no veo inconveinete alguno no tener lector en el wii siempre que yo pueda hacer una back up de un juego original. ( a ver si alquien me puede explicar un poquito con que programa puedo hacero es el mejor para hacer la .iso de un juego original de la wii). De momento estoy muy interesado en en SUNDRIVER, seguire leyendo en el foro y comentado alguna duda que me surja. De mometo estoy alucinado y estoy viendo muchas posibilidades al aparato.
Muchas Gracias y a ver si alguien me puede solucioner mis dudas.


Lo primero leete las normas. Aqui no damos soporte a isos descargadas de internet.
Has leio el tutorial? Porque todas tus dudas se resuelven leyendo las primeras 20 lineas
doki4ever escribió:Que disco duro me recomiendas usar??


Si tienes otro sata el que sea prueba para descartar fallo en el conector,etc.

Pero yo uso uno como el tuyo de 250 gigas y todo perfecto
agusmabe escribió:Soy nuevo en esto de la Wii y mods y softmods y demas. He adquirido la wii negra estas navidades y tengo varios problemas, ni con todo los Homebrew he conseguido leer una back up, estoy harto de parchear la 249 las Cios las Ios y de instalar cosas con el wad manager, esto del sundriver me parece MARAVILLOSO he leido que alguno que lo ha instalado en la wii negra ha tenido algun problema. Me gustaria saber si lo ha solucionado.
La instalación me parece sencilla ( he visto tutoriales en la web) lo que no veo claro del todo es que al meter las back up se necesita una aplicacion ( funciona en windows7) entiendo que meto el archivo que me descago el .iso directamente en la wii y luego puedo jugar? o hay que convertirlo a otros formatos.... veo que hay varios problemas a la carga de archivos en la wii , supongo se van solucionando con versiones de la app de carga de archivos.
Tiene limite el disco duro? puedo meter uno de 500 G ?
Otra cosilla no veo inconveinete alguno no tener lector en el wii siempre que yo pueda hacer una back up de un juego original. ( a ver si alquien me puede explicar un poquito con que programa puedo hacero es el mejor para hacer la .iso de un juego original de la wii). De momento estoy muy interesado en en SUNDRIVER, seguire leyendo en el foro y comentado alguna duda que me surja. De mometo estoy alucinado y estoy viendo muchas posibilidades al aparato.
Muchas Gracias y a ver si alguien me puede solucioner mis dudas.


Hola, yo tengo la Wii negra y el sundriver funciona perfectamente, tuve un problema de que no me salía el menú y era por culpa del disco duro que aconsejo formatear antes de utilizar.
Carga iso directamente no hay que convertir a nada mas.
El programa sundriver funciona en sistema Windows en el seven no se si es necesario poner compatibilidad Xp pero es posible, alguien que utilice el seven nos lo podrá confirmar. El limite de disco duro es de 2T yo utilizo un disco de 320Gb y sin modificar nada tiene capacidad para 66 iso.
He cambiado el disco duro de 320 gigas (fujitsu) por uno de 500 (samsung) a ver que tal....
madfox escribió:se le puede meter el Super Smash Bros Brawl de doble capa?

me autocito para ver si alguien puede resolverme esta duda.
doki4ever escribió:He cambiado el disco duro de 320 gigas (fujitsu) por uno de 500 (samsung) a ver que tal....


Hola, ese 320 fujitsu es el mío, y siendo nuevo tuve que formatearlo por que no me cargaba el menú del sundriver.
Una cosa as probado en otros puertos usb?
Probaste en un Windows Xp o era el seven con compatibilidad?
Vi un video donde cargaba el SSBB (el de doble capa...)

Si, lo tengo formateado en ntfs, he probado los 5 puertos usb que tengo, en windows xp y seven(con compatibilidad)....El disco duro windows me lo reconoce y me deja usarlo y demas....

todavia me dice lo mismo....Sundriver not detected...

A alguien se le ocurre algo mas??

saludos
doki4ever escribió:Vi un video donde cargaba el SSBB (el de doble capa...)

Si, lo tengo formateado en ntfs, he probado los 5 puertos usb que tengo, en windows xp y seven(con compatibilidad)....El disco duro windows me lo reconoce y me deja usarlo y demas....

todavia me dice lo mismo....Sundriver not detected...

A alguien se le ocurre algo mas??

saludos


A mi solo se me ocurre que pilles un portátil de algún colega y lo pruebes o te cojas la wii y en casa de algún colega que tenga ordenador, que aveces hay cosas inexplicables.
Además del con el sobremesa, he probado también con un portatil....y ya no tengo mas ordenadores....pero seguire intentando....
ami me pasaba lo mismo ,si usas windows vista o siete ejecuta el programa como administrador y listo ya veras como funciona ,saludos.
a jamonazo2000 a ti te funciona el new mario bros con el sundriver xk ami no me funciona ,sabrias darme alguna solucion o eske ago algo mal al instalarlo?saludos y muchas gracias.
gracias chiko666 por el consejo, pero no hay manera, ni como administrador, ni formateando el disco a fat32, no hay manera de hacerlo funcionar....
Hola, todavia no tengo la wii modificada. Depues de estar leyendo muchos post, creo que me voy a decidir por el sundriver, por comodidad. Tengo unas cuantas dudas que espero me podais resolver.
¿Se pueden cargar emuladores desde sundriver? Me gustaria jugar a juegos de snes o nes, y buscando por eol y otras webs no he encontrado nada.
y otra pequeña duda, al instalar sundriver, se pierde la garantia? O los de nintendo se dan cuenta si vuelves a poner el lector...

Muchas gracias
doki4ever escribió:gracias chiko666 por el consejo, pero no hay manera, ni como administrador, ni formateando el disco a fat32, no hay manera de hacerlo funcionar....


Con el disco nuevo tampoco?

Estoy empezando a pensar que te falle el conector del sundriver con el disco duro

madkow66 escribió:Hola, todavia no tengo la wii modificada. Depues de estar leyendo muchos post, creo que me voy a decidir por el sundriver, por comodidad. Tengo unas cuantas dudas que espero me podais resolver.
¿Se pueden cargar emuladores desde sundriver? Me gustaria jugar a juegos de snes o nes, y buscando por eol y otras webs no he encontrado nada.
y otra pequeña duda, al instalar sundriver, se pierde la garantia? O los de nintendo se dan cuenta si vuelves a poner el lector...

Muchas gracias


No has encontrado nada? Joder pues el foro de scene tienes un post fijo con infinidad de emuladores. Los emuladores estan preparados para leer las roms en la tarjeta sd y no en el sundriver. Aunque en la publicidad hablan de eso, con los emuladores actuales solo puedes cargar via Homebrew Channel y tarjeta sd
madfox escribió:
madfox escribió:se le puede meter el Super Smash Bros Brawl de doble capa?

me autocito para ver si alguien puede resolverme esta duda.


hola te digo que SI FUNCIONA el de doble capa, es más, la versión dvd5 no funcionaba, pero la de doble capa perfect. Y en cuanto a lo de windows 7 deciros que yo lo tengo y lo unico que hago es cargar el programa en modo administrador, y todo bien por ahora (ya he metido unos 50 juegos entre wii y gamecube).
Con el disco nuevo tampoco, he probado a formatearlo como fat32 por si acaso fuese que no reconoce el ntfs, pero nada, he realizado otra vez todas las pruebas (xp sp3, windows 7, otros usb, otros cable miniubs-ubs) y nada de nada...ya he hablado con la tienda a ver si me lo cambian....porque solo se me ocurre que alguna pieza este rota o algo...ahora como me digan que a ellos les funciona ya no sabre si es culpa de mi wii, de mi mala suerte, o de que....
Tiene que estar roto porque no es normal q tecpase co dos hdd diferentes
yo lo tengo instalado y bla verdad q no el menu no me lo carga, le doy a isnstalar la isomenu y despues en al wii me dice que no puede leer el disco no sale ningun menu en el canal de disco, ademas si marco la casilla de verificar me da verification error, alguien sabe porq no me aparece el menu del chip en el canal del disco?, ya que no veo rentable tener el ordenador encendido cada vez q quieor cambiar de juego. saludos
Yo lo tengo desde ayer y me va perfecto, pero tengo un par de dudas:

1) Dice ser compatible con NSMB, pero a mi no me carga. Hay tantos hilos hablando de mil formas de cargarlo que no tengo ni idea de que tengo que hacer con el sundriver para hacerlo funcionar.

2) Como alguien preguntaba más atrás, ¿Que pasa con los juegos GC de doble disco? Aunque intuyo que no se podran terminar (por ahora)


EDITO: Vale, el problema con el mario es que necesito una ISO limpia.
xblade escribió:yo lo tengo instalado y bla verdad q no el menu no me lo carga, le doy a isnstalar la isomenu y despues en al wii me dice que no puede leer el disco no sale ningun menu en el canal de disco, ademas si marco la casilla de verificar me da verification error, alguien sabe porq no me aparece el menu del chip en el canal del disco?, ya que no veo rentable tener el ordenador encendido cada vez q quieo cambiar de juego. saludos

utiliza el botón WIIMODE y luego vuelve a cargar el
menú.Otra cosa: Cuando usaba el método de carga desde el pc y luego quería cargar el menú de game cube tenía que pulsar varias veces EJECT
bueno, pues acabo de probar el mio con un disco de 3,5 (temporal a la espera del de 2,5) y ningun problema, siguiendo las intrucciones de jamonazo.
lo unico es que despues de instalar el menu, me pidio desconectar y conectar el chip.
instalar un backup de mi wii sports y perfecto.
lo unico que no me iba, o no se como va es cambiar de juego.
en teoria es pulsando 'eject', pero por mas que lo pulsaba no me volvia al menu de GC. la unica manera de hacerlo ha sido con la wii en 'stand by' pulsar 'eject' para encenderla. igual era por que solo tenia un backup en el disco.
bueno, a ver si me llega el disco de 2,5 y sigo con las pruebas.
saludos.
jamonazo2000 escribió:
xblade escribió:yo lo tengo instalado y bla verdad q no el menu no me lo carga, le doy a isnstalar la isomenu y despues en al wii me dice que no puede leer el disco no sale ningun menu en el canal de disco, ademas si marco la casilla de verificar me da verification error, alguien sabe porq no me aparece el menu del chip en el canal del disco?, ya que no veo rentable tener el ordenador encendido cada vez q quieo cambiar de juego. saludos

utiliza el botón WIIMODE y luego vuelve a cargar el
menú.Otra cosa: Cuando usaba el método de carga desde el pc y luego quería cargar el menú de game cube tenía que pulsar varias veces EJECT


lo e probado tio, de echo al pulsar en wiimode me dice un aviso de que s evan a limpiar todos los datos de disco le doy que si y vuelve a salirme xD el mismo mensaje, le digo q si y me dice que ya esta, cargo le menu le dejo lo de verificacion o se lo quito da igual de una o de otra y con verificacion me da error al verificar y sin el se supone qu elo carga bien, bueno cargo el menu voy a la wii y en lo del canal disco veo los 2 discos dando vueltas pero dice que no se epude leer el disco que no se que mas, lo tipico, pero nunca e visto el menu ni recien instalado, de echo e formateado el hdd con windows jajaja y lso juegos siguen estando, esto es un cachondeo edl 15 xD alguien puede decir donde esta la luz jajaja para ver el dichoso menu y poder apagar el pc xD saludos
Bueno segun dicen utiliza el sistema de archivos HFS(Macintosh). Desde xp no puede formatear esa parte. Asi que parece que el disco duro esta vacio pero tus backups siguen ahi jejeje. Me paso a mi igual!

En ubuntu lo solucione con un gestor de discos que reconoce lo que le des.

En Xp podrias probar el HFS explorer que sirve para ver particiones mac en Windows.

Como digo en la review es un poco engoroso lo de no poder formatear el disco desde el sundriverprogrammer. Esperemos que lo implemente en las proximas actualizaciones
Mu wenas a todos. Ando un poco desesperado, porque el sundriver no acaba de funcionarme tal y como deberia. Os cuento a ver si me podeis echar una mano.

La cuestion principal es que no logro cargar el menu de seleccion de juegos en el canal disco.
Aparentemente no me da ningun tipo de error al realizar la operacion de copiar los datos, tanto del menu como el de las isos. Pero en cambio, al encender la wii, e ir al canal disco, me dice que no hay disco.
Haciendo malavares he logrado que se me ponga un juego en el canal, incluso arrancarlo a la perfeccion (con lo cual deduzco que tanto el disco duro como el chip, estan en perfecto estado); aunque por arte de magia (la misma magia con la que logré ver esa iso en el canal disco), al apagar y encender la consola desapareció el juego del canal, volviendome a salir el mensaje de que no habia disco.
En fin, no se si me he explicado con la suficiente claridad.
Por favor, alguien me echa un cable?
rhavnos escribió:Mu wenas a todos. Ando un poco desesperado, porque el sundriver no acaba de funcionarme tal y como deberia. Os cuento a ver si me podeis echar una mano.

La cuestion principal es que no logro cargar el menu de seleccion de juegos en el canal disco.
Aparentemente no me da ningun tipo de error al realizar la operacion de copiar los datos, tanto del menu como el de las isos. Pero en cambio, al encender la wii, e ir al canal disco, me dice que no hay disco.
Haciendo malavares he logrado que se me ponga un juego en el canal, incluso arrancarlo a la perfeccion (con lo cual deduzco que tanto el disco duro como el chip, estan en perfecto estado); aunque por arte de magia (la misma magia con la que logré ver esa iso en el canal disco), al apagar y encender la consola desapareció el juego del canal, volviendome a salir el mensaje de que no habia disco.
En fin, no se si me he explicado con la suficiente claridad.
Por favor, alguien me echa un cable?


ya somos 2 que no vemos el menu en el canal del disco, lo del juego s ecargan facil seleccionadola con el programer y use pc configuration, estaria bien una mano del porque no se nos ve el menu :). saludos
rhavnos escribió:Mu wenas a todos. Ando un poco desesperado, porque el sundriver no acaba de funcionarme tal y como deberia. Os cuento a ver si me podeis echar una mano.

La cuestion principal es que no logro cargar el menu de seleccion de juegos en el canal disco.
Aparentemente no me da ningun tipo de error al realizar la operacion de copiar los datos, tanto del menu como el de las isos. Pero en cambio, al encender la wii, e ir al canal disco, me dice que no hay disco.
Haciendo malavares he logrado que se me ponga un juego en el canal, incluso arrancarlo a la perfeccion (con lo cual deduzco que tanto el disco duro como el chip, estan en perfecto estado); aunque por arte de magia (la misma magia con la que logré ver esa iso en el canal disco), al apagar y encender la consola desapareció el juego del canal, volviendome a salir el mensaje de que no habia disco.
En fin, no se si me he explicado con la suficiente claridad.
Por favor, alguien me echa un cable?


eso mismo me pasaba a mí, y la solución en mi caso era bien sencilla, los cuatro interruptores que teneis en el frontal, al lado del usb (consola), los poneis todos hacia abajo (teniendo la consola de pie). Simplemente con esto (y metiendo el menu desde el programa claro)ya os funcionará todo.
En upgrade menú program teneis que cargar el menu que descargais de:

http://www.d2sun.com/download.htm
Con eso y poner los interruptores todos hacia abajo, todo arreglado.
Gracias vivazizou!!!!, el problema estaba en los jumpers.
xblade!!!, toma nota que funciona!!!
Para que el menu funcione los jumpers tienen que estar los 4 activados en direccion contraria al led del sundriver.

Muchisimas gracias por la ayuda ;)
bueno os explico como me ha funcionado a mi y ma so menos la funcion de lso 4 interruptores, el menu sale suponiendo que tenemos al consola pingada los 2 primeros interuptores hacia abajo asi carga el menu, despues la funcion de los los otros 2 es que si los dejas hacia abajo si tienes un juego previamente cargado el eject no te sacara el juego del canal disco pero si los dejas hacia arriba podras usar el eject de la consola para quitar el juego q tengas cargado :) a mi me funciona al 100% ahora.

osea en mi caso queda asi:

Consola pingada:

ABAJO, ABAJO, ARRIBA, ARRIBA ( funciona menu y eject para expulsar lso juegos cargados )
ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA ( puedes cargar desde la pc, pero ni el eject funcionara ni el menu saldran )
ABAJO, ABAJO, ABAJO, ABAJO ( no va nada aqui xD, al menos a mi no pero a otro si, por lo tanto los interruptores van segun la version de consola que tengas o chip de la placa base )

LAs demas combinaciones pues.. algo aran pero vamos las e probado todas y ahi os dejo la que mejor me a ido y en las que pasaba o no apsaa nada. saludos y gracias a todos :)
Aún no lo he probado, pero los interruptores se supone que son para cargar el juego que quieras sin usar PC ni menú. Cuando metes las ISOs en el disco duro, si os fijáis a la izquierda pone la combinación de interruptores necesaria para cargar ese juego directamente. Se supone que si teneis por ejemplo el wii sports en el banco 0, dejando los tres primeros interruptores en off y activando el cuarto antes de encender la consola, al encenderla aparecerá el wiisports en el canal disco.
xblade escribió:...

Consola pingada:

ABAJO, ABAJO, ARRIBA, ARRIBA ( funciona menu y eject para expulsar lso juegos cargados )
ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA ( puedes cargar desde la pc, pero ni el eject funcionara ni el menu saldran )
ABAJO, ABAJO, ABAJO, ABAJO ( no va nada aqui xD, al menos a mi no pero a otro si, por lo tanto los interruptores van segun la version de consola que tengas o chip de la placa base )

LAs demas combinaciones pues.. algo aran pero vamos las e probado todas y ahi os dejo la que mejor me a ido y en las que pasaba o no apsaa nada. saludos y gracias a todos :)

Menudo lio con los interruptores...
¿No hay ningun sitio donde se explique claramente como se han de poner para tener unas funciones u otras?
Ha salido hoy una nueva versión del programa en la página de descargas de d2sun.
Mirad a ver si se soluciona algo y comentad que yo estoy esperando a que me llegue mi sundriver.
Saludos.
xblade escribió:bueno os explico como me ha funcionado a mi y ma so menos la funcion de lso 4 interruptores, el menu sale suponiendo que tenemos al consola pingada los 2 primeros interuptores hacia abajo asi carga el menu, despues la funcion de los los otros 2 es que si los dejas hacia abajo si tienes un juego previamente cargado el eject no te sacara el juego del canal disco pero si los dejas hacia arriba podras usar el eject de la consola para quitar el juego q tengas cargado :) a mi me funciona al 100% ahora.

osea en mi caso queda asi:

Consola pingada:

ABAJO, ABAJO, ARRIBA, ARRIBA ( funciona menu y eject para expulsar lso juegos cargados )
ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA ( puedes cargar desde la pc, pero ni el eject funcionara ni el menu saldran )
ABAJO, ABAJO, ABAJO, ABAJO ( no va nada aqui xD, al menos a mi no pero a otro si, por lo tanto los interruptores van segun la version de consola que tengas o chip de la placa base )

LAs demas combinaciones pues.. algo aran pero vamos las e probado todas y ahi os dejo la que mejor me a ido y en las que pasaba o no apsaa nada. saludos y gracias a todos :)


Por fin! Me alegro mucho que te funcionen. Pero yo no he tocado nunca los interruptores, tengo los 4 hacia abajo y me funciona el menu y el eject perfectamente. Es mas es lo unico que indican en el manual oficial que para cargar el menu de cube tienes que tener los 4 opuestos al led

d2sun.com escribió:In order to use the SunDriver Game Selection Menu, make sure the jumpers are set correctly; switch them all away from the led.


De ahi fue de donde saque que tienes que tener los 4 interruptores en la lado opuesto al led para cargar desde el Menu.

caef escribió:Aún no lo he probado, pero los interruptores se supone que son para cargar el juego que quieras sin usar PC ni menú. Cuando metes las ISOs en el disco duro, si os fijáis a la izquierda pone la combinación de interruptores necesaria para cargar ese juego directamente. Se supone que si teneis por ejemplo el wii sports en el banco 0, dejando los tres primeros interruptores en off y activando el cuarto antes de encender la consola, al encenderla aparecerá el wiisports en el canal disco.


Cuando quite el wode y ponga otra vez el Sundriver lo probare pero si lo puedes confirmar lo pongo en el tutorial.Lo has leido en algun sitio? o lo averiguaste tu? Porque tiene bastante logica. A ver si alguien que lo tenga puesto ahora lo puede confirmar

Gracias
una preguna los juegos NTSC como ahi que hacer para cargarlos, porque e usado de todo y no ahi manera, por cierto es mejor este o el ultimo chip que a salido para la wii?,ese que se pone debajo de la consola saludos
Sobre gustos no hay nada escrito.

Uno lleva el disco duro dentro y queda todo mas acopado y el otro es un pelin aparatoso aunque con mas funciones.

El wode tiene la ventaja de admitir todos los formatos de archivos y de al ser el disco duro externo puedes utilizarlo para muchas cosas a parte de conservar el lector

El sundriver sale con disco duro incluido casi al mismo precio que el wode sin disco asi que esta es una buena ventaja.

pd: Me alegro de que por fin te funcione.

Recuerda que en los juegos de otra region hay compatibilidad parcial y no tota.
Buenos pues otro mas con el sundriver os cuento mi caso jaja por si ayuda a alguien...

A pesar, de muchos quebraderos de cabeza, por un disco duro que no quería cargar el menú, que solo me cargaba el disco de GC, pero del menú nada fue cambiar el disco duro por uno de 1tera 3.5 y perfecto.(Eso solucionado)
Problemas leves:
Lo que me pasa a mi es que no expulsa bien los juegos, si entras en el canal disco con el juego cargado y luego sales ya no lo expulsa tienes que dar al reset y luego ya lo expulsa bien y carga el GC bien.
En cambio si solo cargas el juego en el canal disco sin entrar en el juego lo expulsa bien y luego monta el disco de GC bien.
También no se si es un bug o solo me pasa a mi, con el programmer 2.2 a partir del bloque 14 el 15,16,17.... ya no me rellena los huecos k5,k6,k7,k8 con lo de off,on.... pero funcionan todos los juegos perfectamente, quitando alguno que no me cargaba por estar mal la iso ripeada o comprimida o en ntsc.
Buenas de nuevo a todos,

¿¿Alguien ha intentado cambiar los nombres de las isos del menu de GC y lo ha conseguido??
Lo pregunto porque en el güindous los he cambiado, pero en la wii me salen los nombres como se hizo la iso, y la verdad es que hay algunos que no quedan nada bien.
Alguien me ayuda, plis?

Gracias a todos de antemano.
En las wii nuevas (las negras en concreto, aunque se que son iguales que las blancas) se puede poner sin problemas, no?? ¿Alguna forma de abrirla y que parezca que no se a abierto para temas de garantia? tiene pegatinas o cosas asi??
Lo de los interruptores es para cargar directamente los juegos, ya lo he dicho arriba (aunque parece que nadie lo ha leido). Por eso dicen que los 4 en off para cargar el menú, ya que si alguno esta activado entonces según que combinación hagas cargará un banco u otro. Al meter los juegos con el sundriver programmer, a la izquierda de los juegos, pone claramente que combinacion de interruptores es necesaria para cargar cada uno.
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 512