Review R4: Revolution for DS

1, 2, 3, 4, 5, 611
aitorpc escribió:Alguien sabe quienes son los que dan soporte al R4? ya se que el hardware es el mismo que M3 Simply, pero quien esta detras de el programando sus parches,etc? tienen historia a sus espaldas? asi como los de M3 ya llevan bastante tiempo. Lo digo por el futuro del cartucho.


Son un team nuevo pero que de momento ha empezado muy bien. Tiene muy buena pinta. [ok]
Markuf escribió:
Son un team nuevo pero que de momento ha empezado muy bien. Tiene muy buena pinta. [ok]


Es que ya comente antes que no se porque me llama mas la atencion el R4...sere masoca :) Ya he visto que funciona muy bien este flash, sigo pensando si el M3 o el R4, tirare una moneda al aire....
aitorpc escribió:
Es que ya comente antes que no se porque me llama mas la atencion el R4...sere masoca :) Ya he visto que funciona muy bien este flash, sigo pensando si el M3 o el R4, tirare una moneda al aire....


yo estaba igual que tú. Al final opté por el R4 y es una maravilla (igual que el M3, lógicamente...)
Pero donde pone markuf dice que se puede jugar multijugador descarga Ds bien y en el m3 simply necesita flashear..entonces no es mejor r4?
Gryphusdear escribió:Pero donde pone markuf dice que se puede jugar multijugador descarga Ds bien y en el m3 simply necesita flashear..entonces no es mejor r4?


Hice la review usando DSs flasheadas. Si no estan flasheadas aparecen los problemas de siempre.
Markuf escribió:
Hice la review usando DSs flasheadas. Si no estan flasheadas aparecen los problemas de siempre.


Ah! vale! xD Ya decia, osea que diferencias entre m3 y r4 = 0.00001 % nop? esque yo acabo de comprarme mi primer flash card ( m3) y leo tu review y veo eso, que susto :D

Gracias por responder tan rapido me puedes mandar por pm tu msn? para informarme del mundo de los flash card.. claro si quieres ;)

Salu2
Hola a todos. Ya tengo la micro sd. Al final fui a pcbox y me compre la tarjeta de un giga marca kingston made in japan.
He seguido las instrucciones de la review, y he puesto los ficheros y carpeta respectivos.
La cuestion es, mañana recibo la nintendo ds, y al configurar la tarjeta no se si lo he hecho de la forma mas logica.
¿Las roms las poneis todas en una carpeta, cada una en una carpeta o todas dentro de la tarjeta junto a los ficheros de configuracion del R4?
Seguro que es una tonteria de pregunta, pero he leido la review y los post anteriores y no he encontrado referencia sobre este punto.

Gracias.
:-p
mavalcou escribió:Hola a todos. Ya tengo la micro sd. Al final fui a pcbox y me compre la tarjeta de un giga marca kingston made in japan.
He seguido las instrucciones de la review, y he puesto los ficheros y carpeta respectivos.
La cuestion es, mañana recibo la nintendo ds, y al configurar la tarjeta no se si lo he hecho de la forma mas logica.
¿Las roms las poneis todas en una carpeta, cada una en una carpeta o todas dentro de la tarjeta junto a los ficheros de configuracion del R4?
Seguro que es una tonteria de pregunta, pero he leido la review y los post anteriores y no he encontrado referencia sobre este punto.

Gracias.
:-p


Da igual donde los pongas pero si te sirve de algo, yo tengo todas mis backups en una carpeta llamada "Nintendo DS".

Puedes ponerlas como y donde quieras.
Gracias. Hare como tu. Las pondre en una misma carpeta.
para la R4 hace falta una micro sd mega rápida de estas nuevas? o con las normales tb va?

gracias!
Castlevanio escribió:para la R4 hace falta una micro sd mega rápida de estas nuevas? o con las normales tb va?

gracias!


Yo uso una a 60x y va perfecta. No creo que eso sea un problema ya que hice la prueba de velocidad a la targeta y me daba 1,4MB por segundo... y todas van a esa velocidad más o menos.

Saludos
Markuf escribió:
Yo uso una a 60x y va perfecta. No creo que eso sea un problema ya que hice la prueba de velocidad a la targeta y me daba 1,4MB por segundo... y todas van a esa velocidad más o menos.

Saludos


mil gracias por la respuesta...visto lo visto con la ez4...cuando empiecen a no ir los juegos...pues ya está clara la opción, gracias de nuevo!
Ya han puesto el nuevo kernel v1.06 ( ya sin beta) en la pagina del R4, aunque de momento yo aun sigo con la v1.06 beta ¬_¬ y no me tira el WarioWare Touched! se me quedan las pantallas en blanco, en la lista de compatibilidad wiki pone que con la 1.05 si que va, alguno que tenga la 1.06 beta me puede decir si le va o no?
LHA escribió:Ya han puesto el nuevo kernel v1.06 ( ya sin beta) en la pagina del R4, aunque de momento yo aun sigo con la v1.06 beta ¬_¬ y no me tira el WarioWare Touched! se me quedan las pantallas en blanco, en la lista de compatibilidad wiki pone que con la 1.05 si que va, alguno que tenga la 1.06 beta me puede decir si le va o no?

A mi me funciona ese juego con la 1.06 beta.
¿Creas el save cuando inicias el juego? Es que si no lo creas se quedan siempre las pantallas en blanco...
Acabo de recibir la R4 y le he metido la 1.06

Ahora solo me queda probarla a fondo. Tiene una pinta estupenda.

Por cierto, el servicio de Futura Videojuegos excelente [tadoramo]

Salu2
Update R4 v1.06 kernel 2007-1-27
1 ) Hiding the display of those files and directories with "Hiding" attributes
2 ) Using L button as same as touching the screen to adjust the brightness
3 ) Narrowing the display for transditional chinese characters
4 )Background light should be turn off while closing DS in save mode
5 )Soft reset included (L+R+A+B+X+Y) or touch the soft reset button with R to switch on/off this function
6 )Decreasing possibility to triforce boot screen and noise caused by using soft reset
7 )Improving the technique to issue of freezing menu while using soft reset
8 )Add feature of large text size in eBook
9 )Soft reset for multimedia will be applied on Moonshell 1.6 official release

Aparte dela nueva version de moonshell y el soft reset en ella....

lee ebook de serie..O sea que lee archivos *.txt de serie sin necesidad de dsorganizer.
rakichev escribió:Update R4 v1.06 kernel 2007-1-27

5 )Soft reset included (L+R+A+B+X+Y) or touch the soft reset button


¿Que es exactamente el soft reset? ¿Una manera de volver al menú de la R4 sin apagar la consola? Como se hace? [ayay]

Salu2
Rigby escribió:
¿Que es exactamente el soft reset? ¿Una manera de volver al menú de la R4 sin apagar la consola? Como se hace? [ayay]

Salu2

Sí, es básicamente eso. Se hace pulsando L+R+a+b+y+x (se pulsan todos a la vez) durante el juego.
Markuf escribió:Yo uso una a 60x y va perfecta. No creo que eso sea un problema ya que hice la prueba de velocidad a la targeta y me daba 1,4MB por segundo... y todas van a esa velocidad más o menos.

las transcend/sandisk normales(no las ultra 2 esas) son de esa velocidad?
gracias!
salu2
Buenas, yo me he bajado la nueva version del kernel, el 1.06 normal, no beta y el soft reset funciona bien en los juegos, da un pequeño pantallazo. Sin embargo, en el moonshell aparece un mensaje de error y ahi se queda trabado.

Por cierto, yo tuve que activar la opcion soft reset que venia por defecto desconectado, aparece en las instrucciones en ingles en la pagina oficial. Te metes en la opcion juegos y ahi pulsas R o pinchas con el lapiz arriba a la derecha en el icono de R, esta activo cuando se pone en verde.

Como digo en el moonshell no funciona bien, a alguien mas le pasa???

Saludos. Me reitero en qeu el R4 va muy bien con cualquier juego, por cierto, uso kingston japan como microsd y va de lujo.
Fistand escribió:Buenas, yo me he bajado la nueva version del kernel, el 1.06 normal, no beta y el soft reset funciona bien en los juegos, da un pequeño pantallazo. Sin embargo, en el moonshell aparece un mensaje de error y ahi se queda trabado.

Por cierto, yo tuve que activar la opcion soft reset que venia por defecto desconectado, aparece en las instrucciones en ingles en la pagina oficial. Te metes en la opcion juegos y ahi pulsas R o pinchas con el lapiz arriba a la derecha en el icono de R, esta activo cuando se pone en verde.

Como digo en el moonshell no funciona bien, a alguien mas le pasa???

Saludos. Me reitero en qeu el R4 va muy bien con cualquier juego, por cierto, uso kingston japan como microsd y va de lujo.


sI, EL MOONSHELL ha mejorado la navegacion por los menus de forma abismal la rapidez ahora es increible pero el soft reset no rula alli.....da error.
Una cosa, tengo un problema con el tema multimedia, cuando le doy al botón multimedia del menú principal aparece un mensaje de error en la pantalla de abajo, es muy largo y apenas dura un segundo así que no da tiempo a leerlo, una vez desaparecido puedo navegar por mis carpetas. Lo raro es que al abrir un mp3, se escucha perfectamente pero sale una ventanita de error, como estoy en el curro no puedo mirarlo ahora y no me acuedo exactamente como era, "noseque not found", luego cuando esté en casa os lo detallo más. Esta vez esa ventana es tipo las de windows y se queda permanentemente hasta que la cierras picando la X.

A pesar de que pueda reproducir vídeos y música me mosquea mucho que salgan esos mensajitos, igual no tengo bien situados los archivos del moonshell. Lo tengo de tal manera que según entras, en el directorio raiz está el menu.dat, menu.sys, el tercer archivo (el de multimedia, no me acuerdo el nombre) y la carpeta shell, ahí dentro he dejado todo según estaba. ¿Es correcto? ¿Porque en el kernel 1.06 solo aparece el archivo del menu? ¿Hay que borrar algo al meter el último kernel?

Seguro que este fallo es por alguna chorrada obvia con la que me he despistado.


Posteé esto unas cuantas páginas atrás. De momento solo veo que le haya pasado a una persona. Os suena este tema? Como tenéis estructurado los archivos de moonshell?

Gracias por vuestra ayuda :)
Arziman escribió:

Posteé esto unas cuantas páginas atrás. De momento solo veo que le haya pasado a una persona. Os suena este tema? Como tenéis estructurado los archivos de moonshell?

Gracias por vuestra ayuda :)


A mi tambien me pasa, pero me funciona perfecto una vez ha desaparecido el mensaje.

Saludos
Markuf escribió:A mi tambien me pasa, pero me funciona perfecto una vez ha desaparecido el mensaje.


Sí, una vez desaparece el mensaje puedo reproducir vídeos y mp3, pero no puedo evitar preguntarme por qué carajo pasa, me pongo muy tonto con estas cosas xD

Me pregunto si el mensajito lo genera la DS o el software del R4, no sé si me explico bien...

Pos muchas gracias por responderme, me alivia saber que es algo normal :)

Espero que se solucione con la siguiente versión!

Un saludo [burla2]
ARZIMAN, ¿dices que a ti te salen dos mensajes de error?, ¿uno al iniciar el moonshell y otro al dar a un archivo?
A mi me sale el de iniciar el moonshell, que creo que es común a todo el mundo. Pero yo doy a reproducir un archivo y no me da ningun error.

Si te lo reproduce pues guay, pero vamos, a mi solo me da el primer error que has comentado y creo que ese no deberia preocuparte en absoluto.

Una lástima que el soft reset aun no vaya bien, si que he visto que ahora el moonshell trae una opcion de Customize bastante curiosa y mejor soporte para ebook.
Bueno por fin me llego la nintendo negra tocha.
Y solo puedo decir, vaya pasada.
Nunca habia tenido una portatil (de sobremesa he tenido la playstation, luego la dreamcast y por ultimo mi actual xbox) y tenia cierta reticencia porque le habia visto a mis sobrinos la gba sp y no me habia convencido para nada.
Pero esto es otro mundo. Que sonido. Que colores. Que originales son los juegos.
He probado la R4 y va de fabula. Le he puesto el ultimo firmware y todo va genial. Incluyendo el soft reset, que ahora se porque la gente lo reclamaba tanto, es muy comodo, la verdad.
Aun no he probado las funciones multimedia porque no me queda nada de espacio en la tarjeta kinstong japan de 1 giga.
En fin, hasta ahora ninguna ralentizacion, ni incompatibilidad ni nada raro.
Sencillamente genial. [jaja] [jaja]
Pos el mensaje de error he estao mirando y me ocurre solo con uno de los 4 mp3 que tengo, y con el vídeo tampoco pasa nada, así que supongo que será que el archivo está dañado o algo del estilo.

Un saludo [burla2]
ARZIMAN
Si a veces pasan esas cosas...trata de identificar qeu es lo que tiene diferente ese mp3 para evitar meter otro sparecidos, quizás sea que tiene una frecuencia de muestreo muy alta o muy baja (los herzios qeu te aparecen en una ventanita en el winamp por ejemplo) vete tu a saber, o que sencillamente esta dañado... si lo has probado con otro y no te dice na, no tienes por qué preocuparte pues.
pues yo ultimamente tengo problemas con mi r4, sere el unico vamos, pero no se si es porque uso una kingston de 512 taiwanesa o que pero al principio todo genial, pero ultimamente si saco el juego lo dejo en el escritorio con su .sav y luego lo meto otra vez se cuelga el juego o sencillamente no lo carga.

no se si es por el r4 o por la micro sd.
lo que no entiendo es que me funcione durante unos dias, saco el juego lo meto otra vez y ya tengo problemas.

el ouendam americano ( el de los agentes ) estoy en la pantalla final con las tias y ya no puedo terminarmelo porque se queda pillado o no lo carga.
Solo decir que ya tengo el R4!!!
En apenas unos minutos actualize a 1.06 y a jugar.......

por ahora han funcionado todo lo que he probado...... y ademas a un precio muy bueno!!!!!

Es totalmente recomendable!!!!!!!!

Espero que la gente que tengo dudas lea esta review y al menos lo tenga en cuenta como una opcion destacada!!!!!



PD:Gracias Markuf por la review!!!!
Daijiro 360 escribió:pues yo ultimamente tengo problemas con mi r4, sere el unico vamos, pero no se si es porque uso una kingston de 512 taiwanesa o que pero al principio todo genial, pero ultimamente si saco el juego lo dejo en el escritorio con su .sav y luego lo meto otra vez se cuelga el juego o sencillamente no lo carga.

no se si es por el r4 o por la micro sd.
lo que no entiendo es que me funcione durante unos dias, saco el juego lo meto otra vez y ya tengo problemas.

el ouendam americano ( el de los agentes ) estoy en la pantalla final con las tias y ya no puedo terminarmelo porque se queda pillado o no lo carga.


Al cabo de un tiempo "Sacando y metiendo" juegos es normal que las roms no se copien en sectores consecutivos dentro de la MicroSD, y si la tarjeta no es muy rápida, esa fragmentación puede ocasionarte los problemas que comentas. Prueba lo siguiente, borra todo el contenido de la MicroSD, y vuelve a copiarlo todo con ella vacía, después comenta si te sigue dando esos fallos. Otra causa es que la tarjeta tenga algunos sectores defectuosos, y si al copiar un juego te coincide con alguno de esos sectores....pues es normal que falle.
formateé la targeta varias veces y me da problemas, pero por lo menos me he podido pasar un par de juegos, así que esta amortizado.
¿Qué lector de tarjetas usas?, yo ya he tenido algún problema con el que me venía con la simply y al probarla con otro lector desaparecen los problemas.
A mi el lector que viene con el Simply solo me deja meter archivos y borrar pero nunca copiar el contenido por lo que utilizo el DSFTP para copiar los saves en el PC.
Saludos.
ahora uso otro que yo tenia en lugar del que trae el r4
Me he leido el tutorial, pero como supongo será una pregunta obvia, con una respuesta corta llega (no me cujais por la tonteria por favor): ¿es posible extraer los save de un cartucho original con algún método usando el R4 u otro flash Slot-1?

Gracias de antemano.
Según he oído hay un programa llamdo Rein, pero es necesario un flashcarts de slot-2. Si solo tienes flashcards de slot-1 creo que de momento no se puede.

Pero puedes pillar a un amigo por banda que tenga un flashcards de slot-2 y por ahí si podrías. ¿cómo? pues no se, poruqe no lo he hecho.

Saludos.
darko10 escribió:Me he leido el tutorial, pero como supongo será una pregunta obvia, con una respuesta corta llega (no me cujais por la tonteria por favor): ¿es posible extraer los save de un cartucho original con algún método usando el R4 u otro flash Slot-1?

Gracias de antemano.

De momento sólo se puede con los flashcarts de slot 2

Aquí tienes un muy buen tuto para hacerlo en M3 y enlaces a otros para el ezIV y la SuperCard.

Saludos
hola, es posible flashear la ds con la R4DS?
¿El R4 viene con dos carcasas? Porque el mío sólo venía con una (y encima blanca) Además, la cajita azul con silicona por dentro no tiene la cadenita del llavero.

Que son dos pijaditas de nada, pero es por saber si las nuevas remesas están ajustando gastos por donde sea o es que me están cobrando algo que no tengo.
luix83 escribió:hola, es posible flashear la ds con la R4DS?

Creo que si ya que el archivo flashme es de extensión .nds y por lo tanto es cargable por el R4.

a escribió:¿El R4 viene con dos carcasas? Porque el mío sólo venía con una (y encima blanca) Además, la cajita azul con silicona por dentro no tiene la cadenita del llavero.

Que son dos pijaditas de nada, pero es por saber si las nuevas remesas están ajustando gastos por donde sea o es que me están cobrando algo que no tengo.

Las últimas remesas vienen con una sola carcasa y con un llavero más cutre :/

Ya les vale...
Max232 escribió:A mi el lector que viene con el Simply solo me deja meter archivos y borrar pero nunca copiar el contenido por lo que utilizo el DSFTP para copiar los saves en el PC.
Saludos.


¿A alguien más le está dando problemas el lector de tarjetas? (Yo tengo el de plástico azul transparente con led azul)
vns escribió:
¿A alguien más le está dando problemas el lector de tarjetas? (Yo tengo el de plástico azul transparente con led azul)


A mi me va bien, y eso que le doy mucha caña.
Me acaba de llegar el R4 y al darle a las ROM para que se ejecuten, me aparece un mensaje de error :'not support adapter?'. He formateado dos veces el microSD y le he copiado los ficheros del sistema. Alguna idea
Yo tengo un R4 de la última remesa y a mi me ha dado bastantes problemas el lector de marras. Ahora uso solo un lector de SD Kingston que tengo de la camara digital.

Realmente, no se si era la tarjeta microSd la que era defectuosa, pero era con el lector microSD en windows tenia errores de E/S y desde linux también tenia muchos problemas. Con el otro lector consegui arrancar el menu de incio del R4 y luego dejo de funcionar para siempre, ya que al final peto toda la tabla de particiones y algo más supongo (no detectaba bien la geometria). Y solo conseguía detectarla desde linux, pero de 8MB (1GB tiene) y la intente recuperar con fdisk o testdisk y no hubo manera. Suerte que me la cambiaron sin ningún problema en PCBOX. La segunda, de la misma marca (1GB Extreme Memory 60X) solo ha catado el adaptador SD Kingston que tengo y Windows. En linux todavía no la he usado, ni creo que la vaya a usar visto lo visto.

Saludos

Editado: mi adaptador se calienta una barbaridad, otro de los echos que me han acabado de decidir de dejar de usarlo.
Hi!
Vamus, hoy voy a comprar en chipspain el M3 simply pero...
La verdad mirando todo esto i mira q hace tiempo que miro, hoy q me decido sale la duda, m3 simply o r4? por compatibilidad con emuladores mejor m3 no? pero que opinais?

Thanks, haber si así voy a comprar mas seguro xD
SnEEr100 escribió:Hi!
Vamus, hoy voy a comprar en chipspain el M3 simply pero...
La verdad mirando todo esto i mira q hace tiempo que miro, hoy q me decido sale la duda, m3 simply o r4? por compatibilidad con emuladores mejor m3 no? pero que opinais?

Thanks, haber si así voy a comprar mas seguro xD

Que mania con que m3 es mejor... Que son exactamente iguales! XD

Saludos
No digo que sea mejor, bueno nose por lo de compatibilidad i esu pero que si lo miras bien no hay diferencia ni nada. Ahora solo queda cual comprar xD
i GRACIAS mARKuf
Con la r4 no necesito usar para nada el slot 2 de gba??
es que venden una ds con el slot de gba bloqueado y estoy buscando algo que pueda cargar roms que no use para nada el slot2

muchas gracias
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611