Review R4: Revolution for DS

1, 2, 3, 4, 511
Pillando este cartucho (llamese chip) no hace falta hacerle nada a lo consola?

Es decir se coloca y listo?
HUOPO escribió:Pillando este cartucho (llamese chip) no hace falta hacerle nada a lo consola?

Es decir se coloca y listo?

Eso y la Memoria [oki]
pues me voy a pedir uno jeje.. gracias!
Hola haber si me podeis hacer un favor, podeis probar el Yo-gi-oh el que no encuentras en nigun lado.

_Y otra cosa hace falta tener las consolas flasheadas para jugar en plan con solo un cartucho??? y utilizando una copia de seguridad en uno y en otro un original ???

Si podeis constarme a las 3 preguntas os lo agradezco de verdad
jma02010 escribió:
ese puente del que hablas sirve para el otro puerto y asi cargar backups de gba?


No sé que lio tienes en la cabeza... A ver, el puente se haría en la placa del R4, es para convertirlo en M3 DS simply.

Foto explicativa:

Imagen

Gargola82 escribió:Y otra cosa hace falta tener las consolas flasheadas para jugar en plan con solo un cartucho??? y utilizando una copia de seguridad en uno y en otro un original ???


Solo puedo contestarte a las 2 ultimas.

La que recibe el juego normalmente necesita estar flasheada. Depende del juego.
Usando una copia y un original, la original deberá crear la partida para ahorrar incompatibilidades.

Saludos
teoricamente el m3 y el r4 son el mismo producto con distinta pegatina no???? es decir pillo un r4 y tendre exactamente lo mismo que un m3 no? porque con lo del puente que se gana????
Daijiro 360 escribió:teoricamente el m3 y el r4 son el mismo producto con distinta pegatina no???? es decir pillo un r4 y tendre exactamente lo mismo que un m3 no? porque con lo del puente que se gana????


Si, solo los distingue una simple soldadura.

Eso depende del soporte del R4 team. Si por lo que fuese un grupo se desvaneciese siempre se puede mutar el cartucho y seguir con el otro team.

Saludos
ok muchas gracias por la aclaración.
Hola Markuf:

He visto en la web oficial del R4 http://www.r4ds.com que ya hay otro kernel disponible, en concreto la version 1.06 (test version), y leyendo las características dice que se puede hacer soft reset y volver al menu principal sin apagar la ds.

¿Ha podido alguien probar que tal va esta versión?

Por otro lado, en el raiz de la tarjeta, ¿qué hay que copiar del kernel? ¿los dos ficheros solos ó los 2 ficheros mas el directorio shell?

Saludos y gracias.
Hola!

Ayer me compré esta maravilla de R4... FUNCIONA COJONUDAMENTE!!
Estuve jugando al Jump Super Stars [sonrisa] y al Naruto!!

Ahora me queda trastear más y probar el tema de multimedia y los skins.

Muchas gracias por una review tan clara, me vino de perlas!!!
ratataaaa[looco]
Hola,
La verdad es que no me he leido la review entera pero tiene una pinta cojonuda. Ademas parece que el cartucho encaja perfectamente, la verdad es que a lo mejor me pillo uno. Este parece el definitivo, alguien puede comentar ventajas (o desventajas) respecto de otros cartuchos del estilo?

Gracias.
dmca1102 escribió:Hola Markuf:

He visto en la web oficial del R4 http://www.r4ds.com que ya hay otro kernel disponible, en concreto la version 1.06 (test version), y leyendo las características dice que se puede hacer soft reset y volver al menu principal sin apagar la ds.

¿Ha podido alguien probar que tal va esta versión?

Por otro lado, en el raiz de la tarjeta, ¿qué hay que copiar del kernel? ¿los dos ficheros solos ó los 2 ficheros mas el directorio shell?

Saludos y gracias.


Ya actualizé el post principal.

Lo probaré en breve.

Debes copiar los dos ficheros y la carpeta "shell". dejando 4MB libres en la targeta.

System v 1.06 probado!!:

Debéis borrar el archivo del 1.05 y el system file de 4MB. Luego poner el archivo de 1MB y pico que es el menú 1.06.

El soft reset va bien.

No hay peligro.
Una duda, con el m3 simply/R4 se producen cuelges en el castlevania portrait of ruin? Es que en el m3 normal si le das mucho a start se queda pillado.

gracias
link82 escribió:Una duda, con el m3 simply/R4 se producen cuelges en el castlevania portrait of ruin? Es que en el m3 normal si le das mucho a start se queda pillado.

gracias


Depende de la targeta pero a mi usando una Extrememory a 60x de velocidad me va perfecto.
Esta comprobado al 100% el "cambio" de un flash a otro: de R4 a M3 Simply???

Realmente es algo desconcertante la coincidencia de estos dos flashes...

Al puentear se deberá formatear y despues instalar el soft del M3 supongo... en fin, si alguien lo prueba que postee, cuanto menos es curioso :p :O

salu2
Hola Markuf:

Ya la he probado con el kernel 1.06 y el soft reset va perfectamente, además me carga todos los juegos limpios que he metido en la micro sd de 2 gb sandisk (la ultra II me ha dicho un distribuidor que estaban dando problemas con el formateo el 30% de las tarjetas que estaban vendiendo).

He notado varias cosas al probar la R4:

Al cargar un juego, la primera vez te pregunta si quieres crear el .sav, pues bien, si le digo "ignore" se me quedan las 2 pantallas en blanco", tengo que darle a "ok" para que me cree el .sav y ya si carga el juego.

Para la opción "multimedia" he probado a reproducir MP3 y correcto, pero he metido una peli en divx y me dice que formato inválido. ¿Sabeis si hace falta un programa para convertir el formato de vídeo a uno reconocible por la R4?

Por último, para crearme mis skins, he creado una imagen .bmp a partir de una foto de mi cámara (en .jpg) con el tamaño en píxeles recomendado (253x192), pero resulta que no me carga esa imagen, aún dándole el mismo nombre que el del original (es decir, "logo" por ejemplo) y he observado que los bmp originales ocupan 144 KB y mi imagen ocupa sólo 12,1 KB, ¿cómo puedo hacerlo para que me reconozca mis skins?

Saludos y perdon por el toston.
normal k no te reconozca una peli en divx, para todos los Flash cards necesitas pasarlas a .dpg

Lo de la imagen creo k tiene k ser a 8 o 16 bits, por lo tanto la de la camara no sirbe ni de coña
uper escribió:normal k no te reconozca una peli en divx, para todos los Flash cards necesitas pasarlas a .dpg

Lo de la imagen creo k tiene k ser a 8 o 16 bits, por lo tanto la de la camara no sirbe ni de coña

+1 Divx en DS, hay que pasarla con programas como el DpgTools o Batch DPG, son sencillos, despues al darle al boton A con el Moonshell los habrira y tu NDS reproducira video, por cierto, en mi novatez yo me liaba con esto muchisimo, pero ya veras como es muy sencillo! :) , lo de la imagen, pues creo que es porque tiene mucha calidad, pero como no engo R4 [tomaaa]
[oki] [plas] [plas] felicitaciones y gracias muy buen analisis
hola muy weno el post pero me quedado con 2 pequeñas incognitas aber si puedes acer algo..

1.Tenia intencion de comprarme el r4ds pero aora no stoy seguro que sea compatible con mi ds que es de las primeras que salieron no lite (es de las tochas) y sin flashear. es totalmente compatible?

2.no me queda claro si es mejor m3 simply o r4ds tu k akonsejas? son parecidos no? nose muxo ingles asi que me preocupa no instalar bien el software de r4ds aunk tmpoko kreo k tnga muxa difcultad.. que cres que es mejor m3 simply o r4ds?

Saludos y muy weno el post!!
artx94 escribió:hola muy weno el post pero me quedado con 2 pequeñas incognitas aber si puedes acer algo..

1.Tenia intencion de comprarme el r4ds pero aora no stoy seguro que sea compatible con mi ds que es de las primeras que salieron no lite (es de las tochas) y sin flashear. es totalmente compatible?

2.no me queda claro si es mejor m3 simply o r4ds tu k akonsejas? son parecidos no? nose muxo ingles asi que me preocupa no instalar bien el software de r4ds aunk tmpoko kreo k tnga muxa difcultad.. que cres que es mejor m3 simply o r4ds?

Saludos y muy weno el post!!


1. Seguro que es compatible con tu DS.

2. Da igual. Son lo mismo. Instalar el software es copiar 2 archivos y una carpeta a la tarjeta de memoria, nada más.

Saludos
Sasto! Yo tengo una DS tocha sin flashear y funciona.

Una cosa, tengo un problema con el tema multimedia, cuando le doy al botón multimedia del menú principal aparece un mensaje de error en la pantalla de abajo, es muy largo y apenas dura un segundo así que no da tiempo a leerlo, una vez desaparecido puedo navegar por mis carpetas. Lo raro es que al abrir un mp3, se escucha perfectamente pero sale una ventanita de error, como estoy en el curro no puedo mirarlo ahora y no me acuedo exactamente como era, "noseque not found", luego cuando esté en casa os lo detallo más. Esta vez esa ventana es tipo las de windows y se queda permanentemente hasta que la cierras picando la X.

A pesar de que pueda reproducir vídeos y música me mosquea mucho que salgan esos mensajitos, igual no tengo bien situados los archivos del moonshell. Lo tengo de tal manera que según entras, en el directorio raiz está el menu.dat, menu.sys, el tercer archivo (el de multimedia, no me acuerdo el nombre) y la carpeta shell, ahí dentro he dejado todo según estaba. ¿Es correcto? ¿Porque en el kernel 1.06 solo aparece el archivo del menu? ¿Hay que borrar algo al meter el último kernel?

Seguro que este fallo es por alguna chorrada obvia con la que me he despistado.
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
Alguien sabe si el R4 va bien con tarjetas toshiba de 1 giga y scandisc de 1 Giga(no se si es normal o ultra II. como se ve si es normal o de las ultras?)? Es que estoy interesado en un flashcart de slot 1 y este me parece muy interesante.
isli escribió:Alguien sabe si el R4 va bien con tarjetas toshiba de 1 giga y scandisc de 1 Giga(no se si es normal o ultra II. como se ve si es normal o de las ultras?)? Es que estoy interesado en un flashcart de slot 1 y este me parece muy interesante.

Yo lo probé con una sandisk de 1gb y me iba genial. Sobre las toshiba ni idea.
Ahora tengo una kingston de 1gb y también va estupendamente.

Arziman escribió:Una cosa, tengo un problema con el tema multimedia, cuando le doy al botón multimedia del menú principal aparece un mensaje de error en la pantalla de abajo, es muy largo y apenas dura un segundo...

A mi también me pasa (y también tengo los archivos así en la raíz)
popelin13 escribió:Yo lo probé con una sandisk de 1gb y me iba genial. Sobre las toshiba ni idea.
Podrias poner una foto de esa sandisk para ver si es como la mia? por casualidad no sera la k venia con el pack en EZflashSTORE?
uper escribió:Podrias poner una foto de esa sandisk para ver si es como la mia? por casualidad no sera la k venia con el pack en EZflashSTORE?

No, la compré en el CorteInglés.

Aquí te dejo unas fotos:

Imagen Imagen
Excelente trabajo Markuf!!
Gracias por tu ayuda y por esa gran review que has hecho de la R4 me he decidido a comprarmelo hoy.
Nunca he tenido un flash para la DS y nunca la he flasheado, so este R4 me quedara muy bien y aprovecho mi nueva microSD de 2 Gigas ( que por aqui la compre en promocion muy barata)
Markuf tu pagina web me fue de gran ayuda tambien.
Salu2. [alien]

Edito: Quise decir de 2 Gigas la MicroSD. Je je [+risas]
Porque se ha perdido el Post-IT???

Te has quedado sin chincheta!!!!

Weno, a lo mejor es que se estaba saturandou!

[bye]
popelin13 escribió:No, la compré en el CorteInglés.

Aquí te dejo unas fotos:

Imagen Imagen
De puto lujo, por k es claba a la mia :), entonces con esta te fnuciona de lujo no?
uper escribió:De puto lujo, por k es claba a la mia :), entonces con esta te fnuciona de lujo no?

Si, sin problema.
uper escribió:Podrias poner una foto de esa sandisk para ver si es como la mia? por casualidad no sera la k venia con el pack en EZflashSTORE?


Si yo la pille en EZflashSTORE y es igualita a la de la foto. Asike de p** madre. Por ciero mirando por el reverso de la microSD que os pone. La mia pone que esta hecha en TAIWAN(lo comento por el tema de la Kingston JAPON/TAIWAN). La vuestra de done es?
la mia en el reverso solo tiene una pegatina negra, no hay ninguna letra
isli escribió:
Si yo la pille en EZflashSTORE y es igualita a la de la foto. Asike de p** madre. Por ciero mirando por el reverso de la microSD que os pone. La mia pone que esta hecha en TAIWAN(lo comento por el tema de la Kingston JAPON/TAIWAN). La vuestra de done es?

La Sandisk pone Taiwan.
La Kingston, Japan.
Bueno acabo de pedir 2 R4 de estos. Uno para un amigo y otro para mi, que ya empiezo a tener problemas de memoria con el g6lite de 512mb...

Me han salido por unos 110aud$ g.i., unos 66 euros g.i. los 2 R4's, en bamboogaming, que nunca he tenido problemas.

Ahora a buscar MicroSD...
MEMORIA 1 GB MICRO SD/TRANSFLASH EXTREME MEMORY 60x
17.21€ en el pcbox
Max232, te has confundido, a 17e es la de 512 ^^
Puede ser que en la tienda en la que estes entrando no tenga la memoria al mismo precio, yo me meto en murcia -> ronda norte y me aparece lo que hay en la foto.

Imagen

Gracias por el link a bamboogaming por ahora es la web mas barata que he visto
Max232 escribió:Puede ser que en la tienda en la que estes entrando no tenga la memoria al mismo precio, yo me meto en murcia -> ronda norte y me aparece lo que hay en la foto.

Imagen

Gracias por el link a bamboogaming por ahora es la web mas barata que he visto


Pues es la misma que tengo yo así que está muy bien ^^
Una pequeña pregunta, la compatibilidad de las micro sd en el R4 es la misma que en el M3 simply. Yo intuyo que si al ser la misma fabricación, pero vamos puestos a suponer...

A ver si alguien me puede contestar, gracias!!
wenas

me acabo de registrar en la web tras leer los reviews de las diversas tarjetas para usar, y me a gustado esta ultima, pero tengo una peueña duda, que seguramente ya se ha comentado anteriormente.
yo tengo una ds flaseada con una supercard, y tengo pensado comprarme una lite, si al final me cojo la r4 simplemente tendre que utilizarla como si un cartucho de la ds fuera no?
copio las roms en la micro sd y a jugar?

salu2

P.D.gracias de antemano
Drinfer escribió:...la r4 simplemente tendre que utilizarla como si un cartucho de la ds fuera no?
copio las roms en la micro sd y a jugar?

Si. Nada más que eso. No hacía falta ni que la DS estuviese flasheada.
Por lo menos en la lite es así.
ok, gracias por la prontitud en responder, por cierto, si la pediria en el corte ingles es posible que me la trajeran?
mas que nada por no andar con jaleos de contrarreembolso, puesto que yo lo de comprar con tarjeta...

edito:
me refiero a la tarjeta r4
Drinfer escribió:ok, gracias por la prontitud en responder, por cierto, si la pediria en el corte ingles es posible que me la trajeran?
mas que nada por no andar con jaleos de contrarreembolso, puesto que yo lo de comprar con tarjeta...

Espera... ¿pedir lo qué en el corte inglés?
Drinfer escribió:ok, gracias por la prontitud en responder, por cierto, si la pediria en el corte ingles es posible que me la trajeran?
mas que nada por no andar con jaleos de contrarreembolso, puesto que yo lo de comprar con tarjeta...

edito:
me refiero a la tarjeta r4


no me veo yo el corte inglés teniendo una sección "sistema de carga de backups para que probablemente dejes de comprar los juegos originales que vendemos" xD!!!

Por cierto, super chulo este, me da pena haberme pillao hace nah el M3 pro, este tiene toa la pinta de ser más barato, prefiero ni mirar por si akaso U_U!!
Simply_Gen escribió:
no me veo yo el corte inglés teniendo una sección "sistema de carga de backups para que probablemente dejes de comprar los juegos originales que vendemos" xD!!!

Por cierto, super chulo este, me da pena haberme pillao hace nah el M3 pro, este tiene toa la pinta de ser más barato, prefiero ni mirar por si akaso U_U!!


?

yo normalmente compro los juegos en el centro game que para algo soy socio XD

de la nintendo GC tengo 44 originales XD
muy buen review, si no tuviese ya la ezV igual hasta me hubiese pillado el R4 aunque me gustaria más una carga lateral del microsd.
Alguien me comento que el dscomic funcionaba a la perfeccion en el m3 sabeis si es asi en el R4 a mi no me rula...si el m3 los abre como los hace directamente o necesitas el moonshell o el dsorganizer?

gracias.
el m3 no tiene porque ser el simply, seguramente sean los de slot2 que al llevar más tiempo el programador ya le dió soporte.
Siendo el hardware del R4 y el M3 Simply el mismo en principio, solo se diferencia en su soporte de software, y no se porque me llama mas la atencion el R4, que encima tiene menos "fama" que el M3 Simply. Como esta la "pelea" entre estos dos? porque son los que mas me gusta para mi NDS Tocha.
e estado leyendo la rewiew y me a creado una gran duda de cual cojerme.
cual me recomendais m3 symply, o r4?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511