Review R4: Revolution for DS

Segun pone en la caja puedes usar cualquier MicroSD ya que esta no afectara a la velocidad, pero weno intenta buscar alguna que sea de alguna marca buenilla, las kingston estan a 12€ por ejemplo las de 1GB.

Puedes usar a la vez un flash de slot-2 y puedes arrancarlo desde el propio menu de la R4.

Yo te lo recomiendo, lo tengo desde hace 3 dias y va perfecto, ademas de ser de los mas economicos, tiene una buena presentacion y se nota que esta bien hecho.

Un saludo!!
Muchas gracias :) Ya he pedido el R4 en ChipSpain y espero q me llegue el martes. En cuanto la tenga aki me agencio la microsd y la consola y a viciarme!!!!
Yo tengo una duda, para meter videos como se hace??, vale cualquier formato??.

Gracias y saludos
Hola, hoy me acaba de llegar el R4, y tengo una duda, el paquete del R4 trae un cartucho blanco extra?, porque a mi me trajo solo el cartucho negro, pero sin el blanco.... Lo pregunto porque en las fotos del review aparecen los dos cartuchos.
Ha salido el nuevo firm 1.07 para el r4!!!!!!!
Bueno, mas bien son 2 firms 1.07:

R4 Kernel 1.07 Released in 2 versions!

After R4DS Kernel upgrade to v1.07, it supports upgrade feature of Skin DIY, which is the expansion of formal feature of Skin DIY, it allows to all options of text colors on the Skin, the more features will be added in coming kernel upgrade.

1.07a has a Calender function witch cycles every month to another skin
1.07b has this funtion not


Yo tengo el m3 simply y no lo puedo probar pero lo posteo para informar a los compis q tengan r4.
Hola a todos,

hoy he ido a coger un M3 simply y mi sorpresa a sido que despues de decirme que tenian en stock me presento en la tienda y no tenian ni uno.

Al final me han convencido para coger un R4 que dicen que es lo mismo.

Por lo que he estado leyendo si lo parece, pero hay algun cambio significativo?

Yo de lo que me he informado es del M3 simply y no de este.

Edito: Creo que me ha quedado claro no hay diferencia.
jesus_cheng escribió:Hola, hoy me acaba de llegar el R4, y tengo una duda, el paquete del R4 trae un cartucho blanco extra?, porque a mi me trajo solo el cartucho negro, pero sin el blanco.... Lo pregunto porque en las fotos del review aparecen los dos cartuchos.

Las últimas remesas vienen con un sólo cartucho.
Sabeis como hacer para k el quake pre-release funcione en el R4/M3SIMPLY??? lo e parcheado con las DLDI y nada
Bueno pues me uno a la gente que tiene la R4, a la vez que me uno a la gente que tiene una Nintendo DS Lite, ¡mi primera consola portatil!

La tarjeta es cojonuda. El resorte para la tarjeta MicroSD no me acaba de convencer, pero es lo de menos. El paquetito viene muy bien y el uso es a prueba de tontos: bajarte el último kernel, copiarlo a la sd, copiar los juegos y cargarlos en la consola.

El moonshell no rulaba bien, la actualice a la 1.71 y ahora va de lujo, los videos se ven mejor de lo que esperaba. A ver si voy probando otros programas y los emus, aunque no se como hacerlo aún xD.

Por si os resulta útil, la tarjeta MicroSD es una Kingston de 1 Gb fabricada en Taiwan. Funcionan todos los juegos que he probado hasta ahora, incluido el Port of Ruin, que según el wiki de la R4 se colgaba con esta tarjeta, así que genial :)
Una ayuda porfavor,

estoy con la r4 recien llegada y no consigo hacerla funcionar.

Nada mas arrancar me salta un mensaje "Couldn't find the SD/TF card".

Estoy siguiendo el tutorial paso a paso, he cargado el fireware tanto el del cd como el ultimo de la web y nada.

Que puede ser?

Gracias de antemano.

Edito: Puñetera tarjeta, ya esta. Muchas gracias.
nevadoo escribió:Una ayuda porfavor,

estoy con la r4 recien llegada y no consigo hacerla funcionar.

Nada mas arrancar me salta un mensaje "Couldn't find the SD/TF card".

Estoy siguiendo el tutorial paso a paso, he cargado el fireware tanto el del cd como el ultimo de la web y nada.

Que puede ser?

Gracias de antemano.

Eso es que no copias bien el firmware o que la microSD hace mal contacto.

Tienes que copiar las dos carpetas y los dos archivos. Todo a la raíz y dejando las carpetas enteras, sin quitar nada de dentro de ellas.

Ya nos cuentas.
hace falta flasear la consola antes de usar una R4 o una M3?
ke lio tengo nen!!! ratataaaa
No, no hace falta flashear.
Gracias por tan rapida contestacion!!!!!!!!!!!!!! nen mañana voy a por ella creo jeje la R4 y la tarjetila micro sd jjjijijiji
El R4 es una pasada pero lo que mas me llama la atencion es como pueden meter 1GB en algo tan pequeño como una MicroSD, aun estoy alucinado ^ ^.
m1k3l escribió:El R4 es una pasada pero lo que mas me llama la atencion es como pueden meter 1GB en algo tan pequeño como una MicroSD, aun estoy alucinado ^ ^.

La R4 soporta micro SD de hasta 4 gb [oki]
¿Cual de los dos chips es mejor? El M3 Ds Simply o el NDS R4 Revolution MicroSD. Quiero comprarme uno y no se cual de los dos
Nucelemi escribió:¿Cual de los dos chips es mejor? El M3 Ds Simply o el NDS R4 Revolution MicroSD. Quiero comprarme uno y no se cual de los dos

Son prácticamente iguales, pilla el que esté más barato en la tienda que vayas.

Este tema se ha hablado bastante en este hilo...

Un saludo
nuevo firmware R4 v1.07 kernel

interesados aki:

http://www.r4ds.com/index-en.htm
Arziman escribió:La R4 soporta micro SD de hasta 4 gb [oki]
Donde venden micro sd de 4GB???
hola, tengo una pregunta la R4 con una micro SD DE 1 G MARCA SANDISK COMO FUNCIONA ?
soy nuevo en este tema asi que no entiendo mucho porfa respondan , ya que me venden una R4 con esta micro SD
Todo de categoría, como ya os dije en otro mensaje, sin tener ni idea. mi hijo está disfrutando de la maquineta a tope y desde hace tres días su padre es el tio mas guachi de todos sus coleguillas.
Animo a todos q deis el paso con la R4 (o con la M3 q por lo visto furula igual).
Muchas gracias otra vez a Markuf y resto de peña que estais ahí apollando y aconsejando a todos los novatos como yo. os debo una

[pos eso]
me he pasado del g6 lite al r4 , puedo pasar las partidas qeu tenia guardadas del g6 al r4 ??
he probado con el conversor qeu lleva el cd de aplicaciones y no me funcionan .

alguna idea.
Prueba con el programa SavConv que hizo SubCero. Está en este foro, es la versión 0.3.
Excelente analisis, este es el que puedo conseguir , ademas de que me parece super sencillo,

thx again!! ;-)
FRANKKKL escribió:hola, tengo una pregunta la R4 con una micro SD DE 1 G MARCA SANDISK COMO FUNCIONA ?
soy nuevo en este tema asi que no entiendo mucho porfa respondan , ya que me venden una R4 con esta micro SD

Metes el S.O. en la micro sd y luego los backups y ya
Markuf actualiza la review, que han sacado hace dos dias el nuevo firmware 1.07

este es el link para descargarlo:

http://www.r4ds.com/index-en.htm

entre otras cosas trae la posibilidad de que te salga un calendario dependiendo del mes en el que estes, aunque en versión inglesa: domingo lunes martes miercoles jueves viernes sabado

yo he hecho una modificación para que salga como lo usamos en españa

aqui os lo dejo, tendreis que quitar lo de _theme* y poner cada logo en su correspondiente carpeta XD

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Drinfer escribió:Markuf actualiza la review, que han sacado hace dos dias el nuevo firmware 1.07

este es el link para descargarlo:

http://www.r4ds.com/index-en.htm

entre otras cosas trae la posibilidad de que te salga un calendario dependiendo del mes en el que estes, aunque en versión inglesa: domingo lunes martes miercoles jueves viernes sabado

yo he hecho una modificación para que salga como lo usamos en españa

aqui os lo dejo, tendreis que quitar lo de _theme* y poner cada logo en su correspondiente carpeta XD

(...)

Hey, ¡gracias por la currada!
No están nada mal. La verdad es que los que vienen de serie son algo malillos.
robertel escribió:Yo tengo una duda, para meter videos como se hace??, vale cualquier formato??.

Gracias y saludos


Me quoteo a ver si alguien me responde por fa.

Saludos
robertel escribió:
Me quoteo a ver si alguien me responde por fa.

Saludos

Tienes que convertirlos a formato .dpg con el dpgtools o el batchdpg.
disculpen.. sta parte
Los juegos en multiplayer monotargeta (Descarga DS) pueden dar problemas si la DS receptora no está flasheada. Ocurre con todos los flashcarts


s refiere k si por ejemplo, juego con un amigo y su ds no esta flasheada no podemos jugar de a dos ? k weba!
Darek escribió:disculpen.. sta parte

s refiere k si por ejemplo, juego con un amigo y su ds no esta flasheada no podemos jugar de a dos ? k weba!

Si tu amigo NO tiene la DS flasheada y no usa ningun juego (Descarga DS desde la tuya) puede haber problemas, pero si tu amigo usa un juego o flashcart junto con tu flashcart para hacer multiplayer MULTItarjeta no habrá ningun problema. Es aconsejable que el juego original sea SIEMPRE el que crea la partida multijugador y que la que recibe sea la que está flasheada.
Gracias por tu respuesta Markuf, llevaba unos dias sin entrar.

Despues de haber probado durante unos dias el R4, solo decir que GENIAL.

Solo espero que los fabricantes no se olviden de nosotros y sigan sacando firmwares como hasta ahora.

Saludos.
Soy el único gilipollas al que se le ha roto el muelle la primera vez que ha metido la tarjeta? Hay que joderse...

Por cierto, no puedo convertir mis saves del G6?? Con los de la SC ningún problema, pero los de este último (que eran los de la extensión .0) no me los detecta, alguna ayuda?
Hola! Soy un poco nuevo en esto. Ya tengo el r4 y estoy muy satisfecho con la compra (todavia no se me ha roto nada :D )
Mi problema ahora es seleccionar roms seguras para copiar. He leido por ahí que hay q tener cuidado con el software que se instala pq puede ser malicioso y convertir tu ds en "un bonito pisapapeles de diseño"
Lo que no se es si esto puede afectarnos a través de las roms usadas con el r4. Me he leido este hilo y no he visto nada, asi que supongo que con esta opción no hay peligro. Me lo podeis confirmar?
Gracias, un saludo.
nostromo99 escribió:Hola! Soy un poco nuevo en esto. Ya tengo el r4 y estoy muy satisfecho con la compra (todavia no se me ha roto nada :D )
Mi problema ahora es seleccionar roms seguras para copiar. He leido por ahí que hay q tener cuidado con el software que se instala pq puede ser malicioso y convertir tu ds en "un bonito pisapapeles de diseño"
Lo que no se es si esto puede afectarnos a través de las roms usadas con el r4. Me he leido este hilo y no he visto nada, asi que supongo que con esta opción no hay peligro. Me lo podeis confirmar?
Gracias, un saludo.

Yo te puedo confirmar que probé con, alrededor de 200 roms todas diferentes y no tuve ningún problema. Además probé el emulador de superNes y el DSOrganize y nada raro.
m1k3l escribió:Segun pone en la caja puedes usar cualquier MicroSD ya que esta no afectara a la velocidad, pero weno intenta buscar alguna que sea de alguna marca buenilla, las kingston estan a 12€ por ejemplo las de 1GB.

Puedes usar a la vez un flash de slot-2 y puedes arrancarlo desde el propio menu de la R4.

Yo te lo recomiendo, lo tengo desde hace 3 dias y va perfecto, ademas de ser de los mas economicos, tiene una buena presentacion y se nota que esta bien hecho.

Un saludo!!


Las kingston microSD de 1Gb las tienes en app a 8,40 € iva incluido. Estas tiendas están por toda España. La direccion es http://www.appinformatica.es. Áhí tenéis las direcciones de las tiendas y los precios
jvillalba escribió:
Las kingston microSD de 1Gb las tienes en app a 8,40 € iva incluido. Estas tiendas están por toda España. La direccion es http://www.appinformatica.es. Áhí tenéis las direcciones de las tiendas y los precios

Las acabaran regalando con el periódico del domingo :Ð
Me autocito, a ver si podéis ayudarme:

Por cierto, no puedo convertir mis saves del G6?? Con los de la SC ningún problema, pero los de este último (que eran los de la extensión .0) no me los detecta, alguna ayuda?


Pues eso...
En mi R4 no traba bien la MicroSD, que puedo hacer? Abrirla y ajustar la ranura? No me digan cambiarla porque ya no puedo.
Viewtiful M escribió:Soy el único gilipollas al que se le ha roto el muelle la primera vez que ha metido la tarjeta? Hay que joderse...

Por cierto, no puedo convertir mis saves del G6?? Con los de la SC ningún problema, pero los de este último (que eran los de la extensión .0) no me los detecta, alguna ayuda?

Has probado con el SavConv que hizo SubCero? Está en el foro de Scene.

Saludos
Hola, estoy decidiendome entre este flash o el m3 simply, cual es más recomendable? la compatibilidad con homebrew es igual? funciona bien el beup aqui? es que me resulta mas sencillo comprar el r4 porque lo venden en tienda en mi ciudad y tal.

Por ultimo, qué tarjeta de memoria compro? marca?

Salu2
dikache escribió:Hola, estoy decidiendome entre este flash o el m3 simply, cual es más recomendable? la compatibilidad con homebrew es igual? funciona bien el beup aqui? es que me resulta mas sencillo comprar el r4 porque lo venden en tienda en mi ciudad y tal.

Por ultimo, qué tarjeta de memoria compro? marca?

Salu2

[buuuaaaa] Son los dos iguales... no preguntad más cual es mejor... [buuuaaaa]
El Beup funciona perfecto.

La tarjeta con que sea normal y microSD ya es suficiente. Si es Kingston, Transcend o Sandisk mejor.
Markuf escribió:Has probado con el SavConv que hizo SubCero? Está en el foro de Scene.


No lo he probado porque claramente, en las imágenes de su tutorial, se ve que no admite los saves del G6... Me parece un poco fuerte que no haya manera de convertir saves del G6 cuando este y el R4 son de la misma casa, y además en el conversor de saves que te trae el G6 te pone "SC/G6/M3 Save Coverter", pero luego no existe dicha opción!!!
as probado a pasarlos a formato .dat k kreo k es el del m3 y luego al del R4?
Viewtiful M escribió:

No lo he probado porque claramente, en las imágenes de su tutorial, se ve que no admite los saves del G6... Me parece un poco fuerte que no haya manera de convertir saves del G6 cuando este y el R4 son de la misma casa, y además en el conversor de saves que te trae el G6 te pone "SC/G6/M3 Save Coverter", pero luego no existe dicha opción!!!

Pues yo veo claramente que si:

Imagen
Tío Markuf, perdona, no sé qué hice que al usar el buscador me apareció la versión 0.2 donde aún no estaban soportados los saves del G6, muchas gracias por ponerme la imagen, ahora ya lo he encontrado [ok]
ante todo Markuf enhorabuena por el hilo.

Sabeis alguno si hay posibilidad de cerrar un juego y volver al indice de la R4 para seleccionar otro juego sin necesidad de resetearla.??????
paunat escribió:Sabeis alguno si hay posibilidad de cerrar un juego y volver al indice de la R4 para seleccionar otro juego sin necesidad de resetearla.??????

Si con resetear te refieres a apagar y encender la consola, que sepas que hay una opción (soft reset) que se activa desde la selección de juegos pulsando R, se pone un circulito en la parte superior derecha en verde, y desde entonces, cuando estés jugando pulsas R+L+A+B+X+Y y te reinicia al menú principal de R4.

Si ya sabías esto y con resetear te refieres al soft reset, de momento no se puede volver al menú de selección de juegos directamente pero no le veo mucho inconveniente teniendo en cuenta que solo te ahorrarías el paso de seleccionar la opción juegos.

Saludos [burla2]
exacto me refiero al soft reset. Pero yo lo hago como me dices y no me funciona.

yo pulso R al principio y se me activa en verde y cuando cargo el juego y quiero acabar este juego e ir a otro pulso x+y+a+b pero la R que me dices ahora no me aparece.

entonces tengo que apagar la consola
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811