Tutorial: Extraer partidas de un cartucho original con M3 Slot2

Segundo tuto que me curro para los usuarios del M3, en este caso del uso del programa REIN, cuya mayor utilidad es extraer las partidas en de juego original para ser utilizadas con nuestro flash. Aunque el tuto no se centra más que en el proceso descrito, es posible hacer lo contrario (pasar el save del M3 al cartucho original) utilizando el mismo programa.

0. Consideraciones iniciales

- El tuto está pensado para usuarios de los cartuchos M3 en todas sus variaciones, si tu usas Supercard pulsa aquí, si usas un Ez hazlo aquí y si no es ninguno de esos, lo siento, no puedo ayudarte.

- Las indicaciones están pensadas para los usuarios con la consola flasheada, si utilizas un passkey o similar trata de seguir el tutorial hasta el punto en el que el Rein pide que se introduzca el juego, en ese punto saca el passkey e introduce el cartucho para poder seguir. No puedo asegurar que esto funcione ya que no soy usuario de passkeys.


I. Preparativos

Si no tienes el Rein prueba a descargártelo de la web oficial, tienes el enlace al principio del tutorial. Tras esto sigue las indicaciones que te dan allí para meterlo en tu flash. Es lo más apropiado dado que así utilizarás la versión más actual.

Sino consigues hacerlo funcionar sigue estás indicaciones:

1. Descarga el archivo adjunto a este tutorial, se trata de un archivo comprimido con el Rein r15 preparado para funcionar en el M3.

2. Pasa el Rein.ds.nds que viene en el archivo adjunto a la carpeta raiz de la tarjeta de memoria de tu M3 directamente, no utilices el GAME MANAGER.

3. Sino tienes la rom del juego que quieres utilizar en el M3 abre el GAME MANAGER y grábala a la tarjeta de memoria pulsando en WRITE NDS, de esta manera se te creará el correspondiente .DAT en la carpeta NDSSAVE (la carpeta donde se guardan los SAVES).

Nota: Asegurate que la Rom y tu cartucho original se corresponda, si estás utilizando un juego europeo con una rom japonesa o americana o la inversa no te garantizo que esto te vaya a funcionar.

En mi caso yo voy a utilizar el REIN para traspasar mi partida del Mario Kart DS al M3, así que tenlo en cuenta y cada vez que yo hable de ese juego entiende que se trata del que tú vayas a utilizar.

Imagen

Así tendría que quedarte el Rein y la Rom en la memoria

II. Manejo del REIN

Si has utilizado el REIN del archivo adjunto, enciende la consola en el modo NDS, con el juego original en el SLOT NDS, y lánza el REIN pulsando A como si se tratará de cualquier otro backup. Una vez dentro del programa sigue estos simples pasos:

1. Selecciona la tercera opción (M3 MAN / M3-SAVE DAT MANAGER)

Imagen

2. Selecciona la opción 1 (DS-->M3 / DS-SAVE -> M3-DAT)

Imagen

3. Como ya tenemos el juego original aparecerá una pantalla diciendo que el juego es MARIO KART y habrá que pulsar A. En caso
de que uses un passkey y por tanto el juego no esté insertado, éste es el momento de cambiarlo por el cartucho original, después pulsa A igualmente.

4. Aparecerá una pantalla en la que habrá que elegir la carpeta donde está el SAVE que vamos a utilizar, elige NDSSAVE

5. Nueva pantalla, esta vez habrá que elegir el archivo concreto que se sobreescribirá con el save del juego original, toca seleccionar el Mario Kart DS.dat. Tras elegirlo saldrá una pantalla de confirmación, si quieres seguir adelante pulsa START

6. Si todo ha ido como se espera saldrá una barra de porcentaje que se irá rellenando, cuando llegue al 100% (unos 3 segundos más o menos) aparecerá el SUCCESS indicando que todo se ha realizado correctamente, en ese momento habrá que pulsar A para volver al menú principal del Rein y podremos apagar la consola.

Imagen

7. Por último sólo resta encender la consola y lanzar la rom del M3 para comprobar que el save ya está asociado y todo funciona correctamente.


III. Otras operaciones

Extraer el save del juego original no es el único proceso para el que está destinado el REIN. También es posible realizar el proceso contrario, meter un .DAT de nuestro backup al cartucho original, para ello el proceso a realizar es el mismo salvo el hecho de que en el punto 2 del manejo del REIN habría que elegir la segunda opción: M3-->DS / M3-DAT -> DS-SAVE).

Quizás ahora esto sirva en muy pocos casos, pero en el futuro, si el emulador de la NDS es operativo, puede ser una opción muy a tener en cuenta.

En fin, espero que os haya servido el tuto de algo, si tenéis dudas exponerlas como contestación en este propio hilo. Lamento
que las fotos no sean de buena calidad pero mi móvil sólo tiene 1,3 Mpx y encima la luminosidad y los reflejos de la Lite hacen que todo se vea aún pero, si alguien sabe como mejorar las fotos o me puede hacer unas mejores por su cuenta no tendré inconveniente en sustituirlas y mencionarle en el apartado de colaboraciones ;)

IV. Créditos

Este tutorial ha sido realizado por eGladiator para el foro NDS de EOL y se adhiere a los términos de licencia Creative Commons por lo que puede ser exhibido en cualquier web que cumpla esos requisitos.

Imágenes del Rein en funcionamiento cedidas por eMisky.

Adjuntos

egladiator, ayer conseguir arreglarlo, y decir, q mi problema era q al tener M3 MiniSD, necesitaba el r16.

Asi q, segun mi experiencia, para el minisd, se necesita el r16.
aNTiBeTiKo escribió:egladiator, ayer conseguir arreglarlo, y decir, q mi problema era q al tener M3 MiniSD, necesitaba el r16.

Asi q, segun mi experiencia, para el minisd, se necesita el r16.


Lo que pasa es que según la mía con el r15, incluso con el r14 basta, te recuerdo que yo también soy usuario del MiniSD ;)
Guay, justo lo que estaba buscando

Muchas gracias
Como hago funcionar el r16 en m3? Es que soy nuevo en esto^^U
¿compatibilidad con g6?
darko10 escribió:¿compatibilidad con g6?



el G6 lo hace directo sin necesidad de eso XD



solo tienes que pulsar select sobre el backup ;)
Jolinnnnnn! Yo kero una cosa de estas pal ez4lite [buuuaaaa]
5 estrellitas para ti por currarte el tutorial :)
Hey, KnuckLeS_17, hay una cosica de estas para el Ez4 Lite!

Hay un hilo llamado "TUTORIAL: Pasar las partidas grabadas de tus originales al EZIV", donde lo explica todo. Yo lo he usado alguna vez, y está genial XD
GuitarGirl escribió:Hey, KnuckLeS_17, hay una cosica de estas para el Ez4 Lite!

Hay un hilo llamado "TUTORIAL: Pasar las partidas grabadas de tus originales al EZIV", donde lo explica todo. Yo lo he usado alguna vez, y está genial XD


Este post, sin link, no vale nada. XDDDDDD
GuitarGirl escribió:Hey, KnuckLeS_17, hay una cosica de estas para el Ez4 Lite!

Hay un hilo llamado "TUTORIAL: Pasar las partidas grabadas de tus originales al EZIV", donde lo explica todo. Yo lo he usado alguna vez, y está genial XD

Hay que joderse, no lo encuentro y como si tubiera un nombre raro vamos...

Lo siento por el despiste, pero para chinchar, en realidad lo que me interesa es pasar el save del ez4 al juego original :P, y el hilo del ez4 no me lo soluciona porque solo pasa de original al ez4 [triston]. Gracias de toas formas coño! si algun dia me da por pasar una partida al ez4....

Por cierto, el Link que pide Realshit: "TUTORIAL: Pasar las partidas grabadas de tus originales al EZIV"
KnuckLeS_17 escribió:Hay que joderse, no lo encuentro y como si tubiera un nombre raro vamos...

Lo siento por el despiste, pero para chinchar, en realidad lo que me interesa es pasar el save del ez4 al juego original :P, y el hilo del ez4 no me lo soluciona porque solo pasa de original al ez4 [triston]. Gracias de toas formas coño! si algun dia me da por pasar una partida al ez4....

Por cierto, el Link que pide Realshit: "TUTORIAL: Pasar las partidas grabadas de tus originales al EZIV"


Enlace añadido al tuto :D, gracias
Yo lo k kiero saber es si el EZIV lite , funciona el save del Mario kart ds, k en el tuto pone k no, y se han actualizado el programa tal ves este solucionado.
GRacias
EL otro día me anduve paseando por gamefwaqs y vi que los saves que allí tienen son para el action replay... no hay alguna herramienta que pase los archivos *.dst a *.sav??


Espero estar preguntando algo coherente [mad]
Hola,

tengo el m3 micro + passcard3 y he intentado hacer lo mismo que has hecho tu con el mario kart pero metiendo el juego cuando dices y se m queda bloqueado ahi x mas q le doy a la A no avanza,

queria saber si ha salido algun metodo para sacar el save de un juego tniendo m3 mas passcard3

gracias
Titansad escribió:Hola,

tengo el m3 micro + passcard3 y he intentado hacer lo mismo que has hecho tu con el mario kart pero metiendo el juego cuando dices y se m queda bloqueado ahi x mas q le doy a la A no avanza,

queria saber si ha salido algun metodo para sacar el save de un juego tniendo m3 mas passcard3

gracias


Yo voy a probar de la siguiente manera.

Una vez te sale la pantalla del passcard 3 y tal y te quedas en el menu del m3 puedes quitar perfectamente el passcard,que no se queda bloquedo,entonces metere el juego origina. A ver si asi funciona...

Dentro de un rato lo pruebo y comento. [+risas]

EDITO:

Probado y ...... De puta madre ,todo correcto :D :D :p

Lo probado con el animal crossing :D
Una pregunta tonta... se puede hacer tambien con juegos de GBA? ^_^U

Es decir, pasar un save de un juego de GBA a la Rom del EZ4.

Gracias :)
Tengo el m3 lite y nisiquiera carga. He probado de la v15 a la 17 y en todas se me queda la pantalla en negro.
También he probado el ReinMoon pero a la hora de escribir la partida me dice que esa opción no está implementada... supongo que será porque está programado en base a la v15.

Supongo que si es cosa de compatibilidad solo es cuestión de esperar hasta que salga una versión compatible con el m3 lite.

Por cierto, yo tambien estoy interesado en pasar partidas de GBA, si no es con este programa se puede hacer con otro?
porque me sale este mensaje cuando kiero sacar la partida del original?

FOPEN ERROR
NG
FAILD COPY

he cogido una rom europea del juego y nada que no hay manera, lo he intentando con el nintendogs dalmata y amigos, y con el new super mario bros.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.
eGladiator escribió:
Nota: Asegurate que la Rom y tu cartucho original se corresponda, si estás utilizando un juego europeo con una rom japonesa o americana o la inversa no te garantizo que esto te vaya a funcionar...



Comprobado
acabo de extraer la .DAT de una tarjeta de Metroid Prime Hunters americana y se la puse a su homonima europea.
Va de maravilla, ningun problema...
Actualizado con nuevas imágenes de mayor calidad.

[ok]
El tuto para el ez4 lo he encontrado aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=578183

el link que dais es otra cosa... ein?

Lo acabo de probar con mi flamante ez4 y funciona, he pasado la partida de mi ouendan original al flash, y funciona perfecto, ahora ya puedo jugar a wifi aunque el otro no tenga el juego [tadoramo]
Perdon si me cuelo de hilo, pero lo estuve buscando hace unos dias y no hay manera... hay algo parecido para Supercard Lite? Muchas gracias!
para el supercard mira esta página (que te venia al principio del tutorial) [barret]
Amano Jacu escribió:El tuto para el ez4 lo he encontrado aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=578183


Actualizado, gracias por el aviso [tomaaa]
Quiero pasar un save a un cartucho original pero en el tuto del ez4 no lo pone.
Se puede hacer algo con los flashcards de slot-1?
agmoon escribió:Hola, que tal? quería saber si este tutorial vale para el M3 LIte, es que no consigo hacerlo, no se si porque no lo hago bien o porque no se puede hacer....
Sigo todos los pasos, pero cuando tengo que cambiar el passcard por el juego, se bloquea, el caso es que la primera vez que lo intenté me salió todo hasta que seleccioné la partida a sobreescribir y eso que me da error. He visto que normalmente los saves de M3 son de 256, pero en mi carpeta de saves de la microtarjeta son de 257, esto es normal? no se, a ver si alguien me puede guiar, si hay algun tutorial para el M3 lite micro sd.. ok? venga, gracias.


Saca el passcard en el menu del M3 y mete el juego antes de entrar en el rein

Saludos
Existe alguna manera de hacerlo con los saves del M3 Simply¿? Hay algun programa que pueda convertirme los saves de este flashcart en saves de la Supercard, del M3 o de cualquier otro¿? Estaria muy interesado en que me informarais, por favor.
Gracias.
Yo tambien me apunto a los ruegos/peticiones del respetable?Para gba se puede tambien?Es que tengo la partida del original Finan Fantasy tactics y me gustaria hacerme una copia de seguridad...
y para extraer el juego con SC sd version???
uff, no entiendo la pagina de donde hay q descargarsela, esta entera en chino. donde hay q pulsar en concreto? algien me pasa el enlace? por favor me urge q me voy d vacaciones
alguien sabria ayudarme? necesito descargarme el programilla
luzmo escribió:alguien sabria ayudarme? necesito descargarme el programilla

http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dls/rein_v17.rar

Aprendete esa web porque tienes un poco de todo.
eGladiator escribió:http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dls/rein_v17.rar

Aprendete esa web porque tienes un poco de todo.


ok gracias! el programa arranca, pero cuando me dice q pulse "A" lo hago pero no ocurre nada. lo q me sale en la pantalla es esto:

TYPE=2 SIZE=8129bity id=
__Mario2
__Mario2

y no hace nada...

tengo el sav y la rom con el mismo nombre, y el cartucho original y la rom son ambas jap. q hago mal? el juego es el new super mario bros (J) por si sirve de algo
a mi me pasa algo =

arranca bien, todo bien hasta que le doy a las opciones de extraer un bachup del original, sale la pantalla negra, pone el nombre del juego,ok; oulso A

Despues me pone, nombre del backup, sale =, no se puede cambiar por mucho que le de a los botones, pulso A y ahi se queda pillado....

Tengo DS tocha con un m3 pro Mini SD, flasheada con V7, ago algo mal?? me viene muy bien este programa...
Hola,
¿es posible recuperar un save de un juego de GBA original con un cartucho de Slot-1 (m3 simply)?

Gracias
Choldi
choldi escribió:Hola,
¿es posible recuperar un save de un juego de GBA original con un cartucho de Slot-1 (m3 simply)?

Gracias
Choldi

Lo mismo digo,pero en vez de sacar,meter xD.
PD:Empiezo a dudar que se pueda despues de ver dudas y ninguna respuesta xD
en fin, parece que nadie me quiere responder mi duda....

YA SE! [idea] y a cambio de un "gracias"? [toctoc]
Dios, problemón gordo.

He intentado pasar la partida de la ROM del Pokemon Diamante de mi m3 Lite a la tarjeta original haciendo lo mismo que eGladiator pero con la otra opción, y cuando he arrancado el juego me ha salido un mensaje de partida dañada, avisándome de que se cargará la última partida salvada.

Lo hace, pero cuando guardo después no se guarda bien. Cuando vuelvo a cargar sale el mismo mensaje y se carga la misma partida todo el rato.

Al final he pasado de todo, he borrado la partida y volveré a empezar de nuevo. Ahora me deja guardar normalmente y demás. Aunque pierda las diez horas que llevaba es igual, al menos mi tarjeta de DS está intacta.

Pues eso, es simplemente un aviso, sólo era para que fuéseis conscientes de que

Pasar partida M3 --> Original = PELIGROR!


Un saludo.
Pero este programa vale o no para supercard sd version???
pirulo693 escribió:a mi me pasa algo =

arranca bien, todo bien hasta que le doy a las opciones de extraer un bachup del original, sale la pantalla negra, pone el nombre del juego,ok; oulso A

Despues me pone, nombre del backup, sale =, no se puede cambiar por mucho que le de a los botones, pulso A y ahi se queda pillado....

Tengo DS tocha con un m3 pro Mini SD, flasheada con V7, ago algo mal?? me viene muy bien este programa...


PERO QUE PASA AQUI!!! ami me pasa = , me pone la id del juego y se queda pillao!!!

que alguien solucione el problema aber en que fallamos!, yo de momento intentare descargarme el programa de la web original.
43 respuestas