Review R4: Revolution for DS

matiasrob escribió:Con la r4 no necesito usar para nada el slot 2 de gba??
es que venden una ds con el slot de gba bloqueado y estoy buscando algo que pueda cargar roms que no use para nada el slot2

muchas gracias

No te hace falta el Slot2 para nada. Solo necesitas la ranura de cartuchos de DS.
Ayer hice el ingreso. Hoy a las 9 me ha llegado el paquete. Trasteando, pues he metido mi propia imagen para el menú y todo va de miedo. Ahora, una duda: he intentado buscar pero no he encontrado nada en este hilo relativo a una traducción (son 4 cosas, pero bueno, si ya está, pues mejor que hacerla yo) y tampoco otros skins que la peña se haya currado (para coger ideas o, directamente, copiarlo).
O igual es que posteo aquí como si este fuera el hilo oficial del Flash y no debería...

Mi menú... sencillo, pero creo que no ha quedado feo:

Imagen

Imagen

Este de abajo... mmm, tengo que colocar mejor los iconos para que encajen en el cuadradito que aparece en la consola y tal... pero bueno, es claro y se entiende bien.

Por cierto, alguien había modificado este menú para que al cargar multimedia se abriera otro reproductor de video y así no usar moonshell?
VozdeLosMuertos escribió:...

Muy guapo el skin :O

Yo que quería abrir un hilo de skins del R4 cómo hice con el EZ IV y va y ya está creado xD

Mierda :-p
Yo hice este en el curro porque me aburría mucho, es un poco extraño como me ha quedado pero me mola. ¿Qué os parece?
Imagen











Cuando lo mejore un poco y haga el menú inferior lo enviaré al hilo de skins, de momento os enseño un poco mi proyecto [sonrisa]
Muy bueno este post
Me ha servido para acabar de decidirme, a por esa R4!

Gracias Markuf
hola.soy poco torpe en esto y he lei el manual y esta bastante claro,pero tengo las copias de seguridad que me ha dejado mi primo pero estan en formato iso" creo" el icono que me sale en windows en la isi es el del el winrar, hay alguna forma de pasarlo a archivo .nds para que las isos me valgan,gracias
ISO? Bajate directamente las copias en formato nds.
Hola a tod@s. Pues me acabo de leer las 20 paginas del post, y segun ha dicho markuf en unos post aanteriores, cree que se puede flashear la consola usando solo la R4. Agradeceria que alguien me pudiese echar una mano pq no se si solo es meter el archivo flahme o hay que hacer algo mas.

P.D: me he metido en la pagina de Markuf y hay varios flashme y no se cual de todos es (hay flashme y noflshme, o algo asi). Mi consola es una ds lite.
Gracias a tod@s y gracias por este tremendo tutorial.
druid escribió:Hola a tod@s. Pues me acabo de leer las 20 paginas del post, y segun ha dicho markuf en unos post aanteriores, cree que se puede flashear la consola usando solo la R4. Agradeceria que alguien me pudiese echar una mano pq no se si solo es meter el archivo flahme o hay que hacer algo mas.

P.D: me he metido en la pagina de Markuf y hay varios flashme y no se cual de todos es (hay flashme y noflshme, o algo asi). Mi consola es una ds lite.
Gracias a tod@s y gracias por este tremendo tutorial.
http://markuf.4shared.com/file/5583928/38e4b423
ÇOk. Me he bajado el archivo que me ha puesto dragosmex. Entonces puedo hacerlo directamente con la R4, sin usar nada mas? (aun nose como meterlo) Si no funciona puedo volver a dejar la consola como estaba?
Estoy un poco cagao, por si me la cargo¡¡¡ [reojillo]
druid escribió:ÇOk. Me he bajado el archivo que me ha puesto dragosmex. Entonces puedo hacerlo directamente con la R4, sin usar nada mas? (aun nose como meterlo) Si no funciona puedo volver a dejar la consola como estaba?
Estoy un poco cagao, por si me la cargo¡¡¡ [reojillo]

Tranquilo, mientras qe no apages la consola no pasará nada.Simplemente ejecuta el archivo que te as descargado desde tu NDS y sige los pasos.Si tienes cualqier duda durante la instalacion preguntanos.
Gracias dragosmex. A ver cuando lo puedo hacer pq la consola es de mi novia y tengo que pedirsela, supongo que mañana o pasado. Estare por aqui por si tengo problemas. Ah¡ por cierto si me da algun tipo de fallo que hago si no puedo apagar la consola? ein?
Muchas gracias de nuevo.
Buenas amigos, yo soy nuevo por aca y quisiera saber si alguien a provado ya el R4 porq me lo compre pero viene e camino,
Si alguien a provado el R4 en modo multijugador, porq e leido que no funciona en algunas partes y en otras que si, entonses quien dice la verdd??? :-?

Funciona o no funciona el R4 EN MODO MULTIJUGADOR????
Luiszero escribió: Buenas amigos, yo soy nuevo por aca y quisiera saber si alguien a provado ya el R4 porq me lo compre pero viene e camino,

Yo he jugado con mis amigos teniendo los 2 el mismo juego en la R4 y también he jugado online y no me ha dado ningún problema.

Lo que no funciona es el modo descarga ds, cosa que no me preocupa. Si player1 tiene un juego en la R4 y player2 no, cuando intenten jugar con descarga ds les dará error.

No he flasheado mi DS y por el momento no pienso hacerlo.

Los que estáis o pretendéis flashearla ¿Lo hacéis por lo de descarga ds o hay más cosillas sueltas?
Muy buena review y muy completa, felicidades!. Yo tengo un EZ IV y con un amigo que tiene otro EZ IV puedo hacer carreras juntos en el mario car, mi pregunta es ¿si pongo un R4 tambien podres compartir carreras?i¿ Que es descargas ds o multijugador me funcionara ezIV en una litel y R4 en otra?
Gracias
En principio si (multitarjeta). Luego en modo descarga pues ya es más lotería, aunque lo ideal es que todas las NDS estén flasheadas (en realidad todas menos la que "sirve" el juego).
estoy por comprarme una ds lite nueva a 220 dolares, me dijeron que si uso algo no aprobado por nintendo (r4) se pierde la garantia, si uso la r4 quedan "pruebas" de que la usé?,

"el uso de cualquier tipo de pirateria anula automaticamente la garantia de la consola...saludos!"
matiasrob escribió:estoy por comprarme una ds lite nueva a 220 dolares, me dijeron que si uso algo no aprobado por nintendo (r4) se pierde la garantia, si uso la r4 quedan "pruebas" de que la usé?,

"el uso de cualquier tipo de pirateria anula automaticamente la garantia de la consola...saludos!"
No, no pierdes la garantia puesto qe el R4 no modifica la consola.
matiasrob escribió:estoy por comprarme una ds lite nueva a 220 dolares, me dijeron que si uso algo no aprobado por nintendo (r4) se pierde la garantia, si uso la r4 quedan "pruebas" de que la usé?,

"el uso de cualquier tipo de pirateria anula automaticamente la garantia de la consola...saludos!"

El uso del R4 no es detectable. No anula la garantía.
muchas gracias !
no se si pedir primero que me manden la r4 por winsunx que esta 36,38 U$S o primero comprarme la ds lite aca, alguien compró, yo no se inglés, si alguien que haya comprado ahi es argentino y me puede guiar con los metodos de envio se lo agradeceré. y supongo que aduana no me agarra ya que es algo muy chiquito. la tarjeta micro me la compro aca, aparte leí por aca que los de aduanas se las quedan ellos jajaja

edit:

me parece que voy a comprar la ds primero, le quedan en stock 1 onix lite a 225 y 1 polar white fifa pack a 255 me compro la onix
una pregunta cuanros juegos pueden caber en la r4 ., ypara q sirve tenerla flasheada. .
tambien tengo otras dos dudas :
1- si creo una carpeta en la raiz de la sd y le llamo juegos ds, y ahi meto todos mis backus ,cuando enciendo la ds donde busco esos juegos en game o en la carpeta creada.

2- q me haria falta para flashear la ds lite y saber si hay algun tutorial para hacerlo o como va eso
Pues en la R4 no tiene un numero en si de juegos q puedas introducir, yaq trabaja con memorias microSD hasta 4GB maximo.

Lod flashear sirve para jugar en modo MULTIPLAYER descarga...

Sobre las otras preguntas ni idea ein?
Hola.
De momento no funciona el scvuum (no sé si lo he escrito correcto del todo) en el R4?. De no ser así se supone que con futuras versiones del firmware se pueda?
barre-nkalle escribió:Hola.
De momento no funciona el scvuum (no sé si lo he escrito correcto del todo) en el R4?. De no ser así se supone que con futuras versiones del firmware se pueda?


Eeee q es SCVUUM?? @_@?? ake t refieres con eso no tengo ni idea... me puedes explicar por favor?? ( creo q t refieres a mono multijugador))???

Y sobre las versiones ya hay pero kien sabe si funciona eso de scvuum, porq yo apenas m lo ocmpre y ando esperando ake llegue mi DSLITE no e probado nada la verdd... pero si e leido como no tienes idea :Ð
Ya lo siento, lo escribí mal, es Scumm VM DS. Permite jugar con bastantes aventuras gráficas como los Monkey Island, Indiana Jones, Gobliins...
He estado trasteando mientras por ahi y he visto que ponen que funciona perfectamente con la última versión, pero que requiere parche DLDI, así que mañana me pillo el R4 y probaré a ver que tal va.
si mi sd es de 1 gb , cuantos juegs puedo meter mas o menos
biris escribió:si mi sd es de 1 gb , cuantos juegs puedo meter mas o menos


pues depende amigo... los juegos tienen variedades como 11mb, 56mb, hasta 107mb como lo es resident evil... Pero yo probe agarre un lote de juegos variados y entraban unos 30 claro tienes q dejar espacio porq cada SAVE ocupa 500kbs y unos MBS para el sistema del R4 y bueno si kieres tener aplicaciones adicionales como windowDS, msn, etc... [oki]
es lo mismo micro sd q mini sd
biris escribió:es lo mismo micro sd q mini sd

Si esto es una pregunta te diré que no, no es lo mismo.

Compáralo tú mismo:
http://thegadgetblog.com/wp-content/microSD_miniSD_256MB.jpg
gracias , si era una pregunta,es qqme quiero comprar un lector de tarjetas y ninguno tiene la opcion de leer micro sd, todos pone mini sd o sd y no ponen nada de micro
biris escribió:gracias , si era una pregunta,es qqme quiero comprar un lector de tarjetas y ninguno tiene la opcion de leer micro sd, todos pone mini sd o sd y no ponen nada de micro

También hay adaptadores de microSD a SD. Así con un lector que lea SD podrías leer microSD.
No se si me explico pero es un método eficaz y válido.
La mayoría de las microSD incluyen el adaptador a SD.
en el pack r4 te trae ese adactador de microsd a sd o solo te viene el lector de micro sd a usb
Te trae un lector de microSD a USB
Pero si compras una microSD es muy probable que te traiga el adaptador de microSD a SD.
pero eso vaa salir mucho mascaro q si me compro un lector .
biris escribió:pero eso vaa salir mucho mascaro q si me compro un lector .

Vamos a ver, hijo mío... ¿tú quieres el R4 o no lo quieres?
Si lo vas a comprar porque lo quieres, te trae el lector de microSD de REGALO.
Si te compras una microSD (tarjeta indispensable para que el R4 sirva de algo) lo más probable es que te traiga un adaptador de microSD a SD.
ya tengo pedido el r4 q ademas viene con una microsd de 1 gb pero solo me viene el lector de microsd a usb en ese pack vale,hasta ahy bien

cuales el problema q hw leido por el foro q ese lector da muchos problemas entonces me he puesto a buscar un nuevo lector y no encuentro ninguno q lea micro sd
Bueno, hombre, pero espérate a que te llegue, que quizá a ti no te de problemas.
Yo lo tengo y nunca tuve ningún problema. Aunque podría ser porque el mío es de la primera remesa...
El mio es de la última y siempre me fue perfecto.

Por cierto, ¿para que sirve el "botón R" que aparece en la táctil en la parte superior derecha?. Cuando lo pulso solo cabia de color a rojo o verde.
Sirve para poder hacer el soft reset. Es decir, te permite volver al menu del flash-cart sin tener que apagar y encender la consola.

verde -> lo habilitas
rojo -> deshabilitas

Para hacer el soft reset debes pulsar todos los botones a la vez
R+L+X+Y+A+B

SAludo
biris escribió:ya tengo pedido el r4 q ademas viene con una microsd de 1 gb pero solo me viene el lector de microsd a usb en ese pack vale,hasta ahy bien

cuales el problema q hw leido por el foro q ese lector da muchos problemas entonces me he puesto a buscar un nuevo lector y no encuentro ninguno q lea micro sd


No he tenido nunca problemas con el lector...
ajoseab escribió:Sirve para poder hacer el soft reset. Es decir, te permite volver al menu del flash-cart sin tener que apagar y encender la consola.

verde -> lo habilitas
rojo -> deshabilitas

Para hacer el soft reset debes pulsar todos los botones a la vez
R+L+X+Y+A+B

SAludo


Eso explica porque las veces que intenté hacer soft reset no me funcionó. Gracias.
Con este flashcart no te hace falta tener la ds flasheada,no??


Gracias
chikitin escribió:Con este flashcart no te hace falta tener la ds flasheada,no??


Gracias
Exacto.
chikitin escribió:Con este flashcart no te hace falta tener la ds flasheada,no??


Gracias

No, no hace falta, aunque para juego multijugador monotargeta hay alguna incompatibilidad si la DS receptora no está flasheada, ocurre con TODOS los flashcarts... Solución? Flashear que no es pa tanto, yo lo hago mientras meo, como, hago footing, aeróbic... que está tirado vamos XD
Por si puede servir de algo mi experiencia con el R4.
Va genial. El lector de micro sd no me ha dado nunca ningun problema. El ordenador lo reconoce al instante y la transferencia de datos es fluida y bastante rapida.
Ninguna copia de seguridad me ha dado problemas. Ninguna. Y he probado mogollon.
El unico problema que le encuentro a la micro sd que tengo (una kingston japonesa de 1 giga) es precisamente su tamaño, 1 giga. Debi pillarla de 2 gigas. Pero con comprar otra, problema solucionado.

El soft reset funciona siempre. Sin excepcion. Siempre que lo actives claro.
En fin. Resumiendo. Cumple perfectamente lo que esperaba de ella.
Muchas gracias al foro
Saludos.
Una duda tonta, es lo mismo mini-sd que micro-sd?

En el caso de no ser lo mismo que memorias utiliza el R4

He comprado uno en disco azul y me ha llegado hoy, sabeis si incluye el lector de tarjeta? es que tengo que encargarle la tarjeta a una de mi curro y hasta las 21h no llego a casa

gracias
Usa tarjetas microSD.

El R4 incluye lector de tarjetas microSD.

Las tarjetas siempre llevan adaptador microSD->SD
Muy buena la reviw. Sin tener ni idea la he seguido a pie de la letra y... creo que ya lo tengo.. digo creo porque ahora me voy a bajar alguna rom y lo probaré.

5 estrellitas para valorar tu curro.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Buenisimo tutorial, me hizo decantarme por el R4 lo pedi ayer y ya lo tengo en casita, muy facil de utilizar y mas teniendo toda la informacion aqui.

Que vicios me esperan !!
Hola chicos:

un par de preguntas breves sobre el R4:

¿Vale cualquier microsd o hay q comprar alguna marca especial?

¿Puedo usar aparte una flashcard de slot-2 para cargar juegos de GBA? ¿Alguna recomendación?

Esta es un poco tonta: alguna flashcard q sea mas recomendable que la R4?

Muchas gracias a todos :)
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711