[Review] M3i Zero

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Buenas, tengo la dsi V1.4E y el m3i zero con el fcore 1.4, pero cuando vuelvo al menu de la consola despues de haber jugado a un juego en m3i zero me sale el mensaje de error y que apague la consola cuando le doy a ejecutar de nuevo el m3i zero. ¿eso es normal o estará mal el cartucho? GRacias.
m3izero está baneado por "spam"
link82 escribió:Buenas, tengo la dsi V1.4E y el m3i zero con el fcore 1.4, pero cuando vuelvo al menu de la consola despues de haber jugado a un juego en m3i zero me sale el mensaje de error y que apague la consola cuando le doy a ejecutar de nuevo el m3i zero. ¿eso es normal o estará mal el cartucho? GRacias.

es muy duro :-|
¿el lector aguanta tambien tarjetas de sony? ¿alguien? lo que sucede es que he visto este tipo de lectores y si lo son pero en este no especifica y no trae ningún instructivo al respecto.

Tambien lo he probado con castlevania dawn of sorrow y se traba en un momento del juego, ¿alguien sabe por que sucede esto?
Tambien lo he probado con castlevania dawn of sorrow y se traba en un momento del juego, ¿alguien sabe por que sucede esto?


Llevo toda la mañana leyendo en todo el foro sobre este problema. Apenas tengo un dia con el M3i zero, nadamas que yo lo utilizo en una Lite, Tengo el juego original de Castlevania DoS y utilize un backup, mas que nada para ver las posibles diferencias de velocidad y todas esas cosas que se nos ocurren cuando tenemos un "juguetito" nuevo [+risas] . El juego se traba al entrar con el primer jefe (aparte que la musica del intro no se escucha bien) El jefe no se ve y se traba el juego. Ya lo probe con el Sakura y, con el otro firm que tiene (TouchPod), nisiquiera puedo acceder al cuarto.

Todavia no formateo la tarjeta SD como indican en varios post, tengo una Kingston 8 gb HC japonesa (he leido que las Taiwanesas dan problemas)ya lo are en cuanto llegue a casa, y probare todo lo que encuentre como posibles soluciones, aparte que es el unico juego en el que he tenido problemas.

No se si exista algun post general donde se trate la compatibilidad de los juegos con los diferentes Flash, por que la informacion sobre esto esta bastante regada. Seguire buscando e informo si puedo solucionar este inconveniete.

Si alguien sabe de algun post general donde se traten estos temas, pasen el link porfavor ;) si no exite, veremos que posibilidades hay de hacer uno. (Ojo: es sobre backup's en flash)

SARG [pos eso]

EDITO: Ya probe con el formato de la SD y al parecer comenzo a funcionar bien, pero despues de un rato se pasa el error a otra parte del juego. Nuevamente formateo y todo corre bien aparentemente, sin embargo el problema cae en otra parte. Voy a intentar y probar con otro Backup, (ya probe con otra tarjeta y lo mismo), como tengo el original no me causa molestia, pero si me gutaria que funcionara lo mejor posible el Flash. Ya comentare que pasa.

SARG [pos eso]
trantran escribió:Tienes que poner el fichero F_Core.dat en el directorio raiz de la tarjeta de memoria.



yo lo pongo ahi y nada de nada. se queda la luz roja fija. ¿que puede ser?

EDITO

ARREGLADO... he probado con otra mini sd y listo. se ve que tenia la de 2gb jodida. la de 1gb flasheo al instante. funcionando.
Puedo emular GB con este flashcard?
Rapindrive escribió:Puedo emular GB con este flashcard?


Si, con el respectivo emulador, fue de las primeras cosas que verifique y sin problema se ejecutan los juegos (Bueno me dio un problema los que dan el marco de Super Game Boy ya que no inicia el jugego, solo se ve el marco, pero no le dedique mucho tiempo [+risas] )

Y con respecto al mensaje que esta un poco mas arriba con el problema del Castlevania DoS he checado con un nuevo backup y me dio algun problema. Lo que he echo sin necesidad de formatear es: 1. pasar una copia del backup con otro nombre, 2. eliminar el anterior, 3. renombrar este ultimo como se llamaba el que elimine para que respete el archivo 'sav' y otro que aparece, (que pienso que ha de ser de configuracion) y todo funciona bien nuevamente. Veo menos problematico hacer esto que respaldar todo y formatear la memoria solo para que corra este juego. Bueno seguiremos investigando.

SARG [pos eso]
Para emular GB/GBC el mejor es el lameboy, busca en EOL ;)
Hola, me he comprado el M3i Zero, lo ha flasheado como dice el tutorial, pero a la hora de meterme dentro del sakura me sale la pantalla de cargando y ahí se queda, no me sale nada más. ¿Qué puede ser?
Hola,

¿Hay alguna forma de que los juegos me salgan ordenados alfabeticamente por defecto en el M3i Zero? Me salen (creo) en el orden en el que los copie a la tarjeta, pero eso me da mucho por saco, tengo que estar pinchando todo el rato en la pestañita de reordenar hasta que los pone en orden alfabetico ascendente ...
hola a todos
ace un tiempo me regalaron una ds lite
estube jugando con una R4 vieja asta aora q me daba muchos problemas
asi q hoy me compre la M3I zero y segui este tutorial
para empezar el lector de tarjetas q me vino no me reconoce la micro sd kington de 2 GB
asiq use otro q tenia de la R4
entonces la tarjeta no se me flashea (no se enciende el led del q ablais)
repeti todos los pasos del tutorial (lo de darle la vuelta al cable tambien, antes de q se diga nada) con esa y otra targeta de 1 GB mas de cinco veces con cada
el archivo f_core.dat esta en su sitio y todo eso
alguien sabe si esto sera q la m3i esta mal o de q puede ser?
saludos
Tengo una duda con mi tarjeta de m3izero he creado la carpeta gba en la raiz del microsd,pongo mi backup de mario.gba en la carpeta de gba, hasta aqui todo bien ahora voy al grano porque en mi m3izero me aparece este error ?

NO SE DETECTO CARTUCHO DE GBA

si me dicen hey noob comprate un slot-2 con eso se soluciona tu problema pues que creen? tengo una supercard sd y me marca ese error.......WTF!!! :-?

Esa es mi duda y quisiera saber si alguien le ha pasado lo mismo que a mi y ver si hay alguna solucion

Nota:Lo tengo instalado con el ultimo f core y junto con el system 4.6 beta x todo perfecto solo por ese detalle del gba,como dato adiccional cuando oprimo arranque en slot 2 funciona la supercard pero cuando me meto en el touchpod al icono de gba ya puesto mi backup de mario.gba en la carpeta de gba en la raiz de mi microsd siempre me aparece ese error

Nota 2:Solo tengo sistema ds fat y lite,no tengo dsi
(mensaje borrado)
alexei_gp escribió:Tengo una duda con mi tarjeta de m3izero he creado la carpeta gba en la raiz del microsd,pongo mi backup de mario.gba en la carpeta de gba, hasta aqui todo bien ahora voy al grano porque en mi m3izero me aparece este error ?

NO SE DETECTO CARTUCHO DE GBA

Como sabras la M3 NO ES COMPATIBLE CON SC (A menos que tuvieras una CycloDS o un SCOne) vamos que por ese metodo jamas te funcionara..
Si quieres accesar a la SC Puedes hacerlo desde el menu de la NDS (logco seleccionando GBA)
La unica manera de hacerlo como estas planteando es si tuvieras una G6,M3 o expancion de M3Real..
¿Usar la SC como expancion? (Opera) en muchos foros especializados podras encontrar el parche para aplicarselo al opera y te la reconozca..
Usar la SC para cargar juegos de NDS?? (Modo passme) ve al icono de "carga" (donde te aparece la opcion de cargar juegos desde el slot2) y dale enter y con ello accederas a la SC como si tuvieras la consola flasheada/Passme
Gracias Dr.Katt por la ayuda.....o sea que tengo que tener la m3 real expansion me lleva pense que con la supercard sd seria suficiente para usar los juegos de gba en mi slot 1 de m3izero ya que viene en el menu...pero en fin lo del opera lo puedo usar bien y puedo hacer passme perfectamente el unico detalle es ese que no puedo acceder a mas funciones si no tengo un m3 expansion
Hola a todos.

Simplemente quería preguntar si este sigue siendo el mejor método para jugar a backups en una NDSi.

Muchas gracias, un saludo.
He tenido problemas con el F_CORE.dat pero me lo baje de el link de mas abajo del post y me ha actualizado sin problemas ya qeu la primera vez la luz roja permanecia fija pero al bajarlo de hay ya me parpadeo asi que cuando acabo meti el cartucho en la DSi y cual fue mi sorpresa que no me lo reconoce vamos que lo pongo y no me va.

Los originales al momento me los reconoce pero el M3 Zero no!!

Lo he vuelto a Flashear (si es que se puede) vamos que lo meti denuevo el USB y parpadeo lo retire y nada que sigue sin recnoncerlo.

Alguna solucion?
Mi M3i Apaga la dsi al cerrar la tapa :/
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Utiá que miedo. La mia debe llegarme hoy, al menos el aviso de recogida. Si to eso me va a pasar a mi despues de 1 mes esperando porque los bebones no tenían y me habian dicho que si... voy personalmente al proveedor en sevilla y los convierto en una DSHumana con el cartucho metío en el culo.
Hola, a ver si me podeis ayudar.
No se donde comprarme la tarjeta, ¿alguien que la haya comprado me puede decir en que pagina?
Lo comento pk no quiero que me manden una falsa, o sea, tiene que poner www.m3adapter.com si no es falsa.
Asi que si alguien la compro y es original que me lo diga, pleaseee
Gracias.
Buenas, una pregunta si quiero actualizar la DSi a la ultima versión lo puedo hacer antes de que me llegue el cartucho, que lo estoy esperando, o tengo que esperar hasta tener el cartucho.
Tengo un M3 Lite micro SD, y visto lo visto de que los juegos mas nuevos no rulan, lo mejor seria que me comprara este Flash, asi aprobecho el slot-2, no es asi? Mas o menos es lo que e ido leyendo.
Hola:

A mi me pasa lo mismo. Tengo un M3 Lite y quería comprarme un Flashcart mas actualizado. Tengo una DS Lite, y había pensado en comprar el "M3 Real Rumble pack", pero por poco más puedo comprar el "M3i Zero + Rumble pack".
No creo que me compre una DSi XL (pero quién sabe). ¿Funciona correctamente el Rumble en los ambos?. ¿Tienen la misma compatibilidad?

¿Cual me recomendáis?.

Gracias y un saludo.
Yo mas que nada es para saber si este flash lo seguiran actualizando mucho tiempo, porque el M3 lite parece abandonado.

P.D: Que hijos de perra...
yo he seguido todos los pasos tambien, pero al conectar la tarjeta a mi NDS Lite, se quedan las dos pantallas en blanco...

sorry si esta dicho pero, esto no funciona en la dslite? solo dsi?

o estoy haciendo algo mal?

saludos
Buenas a todos, queria haceros una consulta, resulta que como era de esperar me he cargado el cable usb, o sea la estañita pequeña que va a la tarjeta, alguien me podria pasar una?
por cierto soy de castellon
(mensaje borrado)
Hola a todos, acabo de adquirir uno, el tema de meter la micro sd os pasa que de mente hasta el fondo y luego para sacarla tienes que tener unas pinzas sino no sale? o es que los 3 que tengo an venido defectuosos o son asi de serie, porque si son asi de serie vaya mal invento.
karaoke77 escribió:Hola a todos, acabo de adquirir uno, el tema de meter la micro sd os pasa que de mente hasta el fondo y luego para sacarla tienes que tener unas pinzas sino no sale? o es que los 3 que tengo an venido defectuosos o son asi de serie, porque si son asi de serie vaya mal invento.



a mi me pasa lo mismo supongo que sera asi, la acabo de recibir la actualice, y de momento funciona ok, ademas al cerrar la pantalla no se me apaga como habia oido.
A mi me pasó lo mismo, pero solo pasa la primera vez, ya que de fabrica vienen los muelles metidos. mete la tarjeta hasta el fondo y luego empuja con la uña un poco mas y la tarjeta sale, y ya la siguiente vez funciona perfecto....
gracias kinkon, estube indagando en un uno de los 3 que tengo y me dio por apretar hasta el fondo y se activo el muelle, un saludo para todos.
No hay nadie que me pueda vender el cable flaseador????? Es por no gastarme 40€ en una nueva solo por el cable.

Gracias
Yinoto escribió:yo he seguido todos los pasos tambien, pero al conectar la tarjeta a mi NDS Lite, se quedan las dos pantallas en blanco...

sorry si esta dicho pero, esto no funciona en la dslite? solo dsi?

o estoy haciendo algo mal?

saludos


alguien puede responder por favor?
Hola.

Tengo un m3i zero que uso en mi dsi. Tb tengo puesto este ultimo sakura.

Bien, pues al cerrar a tapa de la dsi, en vez de ponerse en suspension, se apaga sola.con una s lite y un flash R4 esto no pasaba ...
Alguna indicacion sobre que hago mal?

Un saludo. [oki]
Yinoto escribió:yo he seguido todos los pasos tambien, pero al conectar la tarjeta a mi NDS Lite, se quedan las dos pantallas en blanco...

sorry si esta dicho pero, esto no funciona en la dslite? solo dsi?

o estoy haciendo algo mal?

saludos


Ahora lo he probado en una DSi y tampoco funciona, se ha producido un error pulse el boton power etc etc.

Tengo el f_core.dat en la raiz, junto la carpeta system, flashee, parpadeo la luz, se apagó. y no funcionó...
instalado sin problemas , ahora a probar algun juego ;) excelente tuto un 10 [poraki]
Hola, vengo de un G6lite, y tengo una duda acerca de este flashcart. Me supongo que para grabar las roms, solo hace falta copiarlas, no es ncesario parchear nada,no? Tambien me gustaria saber si es complatible con las ultimas versiones de firmware de la DSi?
pork no se pueden ejecutar juegos de dsi con la m3i Zero???? dicen k esta es el mejor cartucho..pero al mio le costo funcionar..hasta k konsegui k luciera el led!!!..y resulta k solo parpadeo durante 10 seg..otra vez a hacer el proceso,y al meterle el cablecillo..nada de nada..ni led ni na, asi estuve media hora hasta k logre k funcionara..ahora rula sin problemas..lo veo muy endeble..no he visto los demas..pero me esperaba otra cosa..
Davidt escribió:pork no se pueden ejecutar juegos de dsi con la m3i Zero???? dicen k esta es el mejor cartucho..pero al mio le costo funcionar..hasta k konsegui k luciera el led!!!..y resulta k solo parpadeo durante 10 seg..otra vez a hacer el proceso,y al meterle el cablecillo..nada de nada..ni led ni na, asi estuve media hora hasta k logre k funcionara..ahora rula sin problemas..lo veo muy endeble..no he visto los demas..pero me esperaba otra cosa..



Como lograste que funcionara? A mi me pasó exactamente lo mismo con la mía, pero yo no he conseguido que rulara y estuve bastante mas de media hora probando...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
R4YD3N_ct escribió:
Davidt escribió:pork no se pueden ejecutar juegos de dsi con la m3i Zero???? dicen k esta es el mejor cartucho..pero al mio le costo funcionar..hasta k konsegui k luciera el led!!!..y resulta k solo parpadeo durante 10 seg..otra vez a hacer el proceso,y al meterle el cablecillo..nada de nada..ni led ni na, asi estuve media hora hasta k logre k funcionara..ahora rula sin problemas..lo veo muy endeble..no he visto los demas..pero me esperaba otra cosa..



Como lograste que funcionara? A mi me pasó exactamente lo mismo con la mía, pero yo no he conseguido que rulara y estuve bastante mas de media hora probando...



El cable imagino que sabes que tiene una posición, que no da igual como lo pongas, creo que el lado de la flechita coincide con la parte de atrás del cartucho. Al menos, ami me vino así. Se tiró 1 minuto o así con el led parpadeando como si fuera a explotar y listo.

PD. Lo mismo que llegó la semana pasada el cartucho, y desde entonces, hasta hoy sacaba la microsd con un cortauñas con cuidado de no cortarla puesto que se queda muy adentro. Hoy he descubierto que lleva muelle y que con presionar un poquito sale disparada como un tirachinas.
Pues lo knsegui a base d meter el kablecito en su posicion una y otra vez hasta k se puso a parpadear,konstancia,sigue intentandolo y seguro k lo knsigues..rula bastante bien a pesar d ser un poko endeble..alguien me puede dcis xq los juegos de la dsi no se pueden kargar?

Saludos
En mexico en el Distrito Federal en donde puedo conseguirla?


ayuda porfavor alguien que sepa donde con gusto compro una =)
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
VeRsOrK escribió:En mexico en el Distrito Federal en donde puedo conseguirla?


ayuda porfavor alguien que sepa donde con gusto compro una =)


Uhm... en el país de la piratería... yo juraría que me dijo un cliente mio que en un viaje a méjico se compró por 20€ un chip para la ps2, uno para su gamecube y que en una tienda de por alli cerca se compró un m3 para su ds de entonces.

Pero si en tu caso las tiendas te pillan lejos, o no sabes encontrarlas (porque yo tampoco tengo ni idea) siempre puedes pedirla en webs de electrónica "pirata"

PD: Davidt, tu firma me resulta muyyy familiar... puede ser del concierto de zaragoza del tour 07, o de toda la discografía que tengo en vinilo, mp3 y en cds de su época... o a lo mejor puede ser por ambas opciones juntas. ¿Quién sabe?.
Me estoy volviendo loco para que se ilumine el piiii LED cawento tengo todo correcto y llevo 20 minutos metiendo y sacando el cable, pero no hay manera [buuuaaaa]

Durante cuanto tiempo lo intestasteis vosotros? Algún trukillo para que se active el Flaseo ?

editado : Solucionado... he ido a la tienda y me han cambiado el cable... era ese el problema
¡Buenas a tod@s!
Ya he posteado en el otro hilo de Rewiew #2, pues ayer recibí una M3i Zero y hoy cuando he intentado flashearla, veo que no hay ningún led en la tarjeta, ni en la parte de atrás ni en los laterales ni en la parte frontal. Pero al conectarla, se enciende uno dentro del interior, pero no parpadea, sino que queda fijo.
¿Sabéis si es normal o es defecto de cable?
¿Como puedo comprobar si está flasheada? En una DS normal no la reconoce.
Gracias por adelantado y felices fiestas

Alguien de Palma de Mallorca tiene un cable para flashearlo que vaya bien
Gracias
(mensaje borrado)
Copia otra vez el F-core a la tarjeta. A mi se me kedó fijo el led y era porke el fcore estaba dañado. Busca el archivo de la web oficial.

Pero trankilo, si el led se enciende, el cable funciona.

SalU2 y BON NADAL :)
bueno mi caso es el siguiente, pude flashear sin problemas la tarjeta, pero cuando quiero jugar a veces me arrancan los juegos y se quedan pillados y otras veces me dice que no tengo tarjeta en el slot, y ahora de repente me dice esto:
!! ha ocurrido un error fatal!!

cluster link interrumpido
archivo posiblemente corrupto

Metodo de recuperacion:
copia todos los archivos en tu disco duro
y restauralos en la tarjeta tras formatearla.


he formateado y la pongo yme la reconoce sin problemas , pero dspues de que cargo un juego empiezo a jugar y se bloquea y me dice que la tarjeta ha sido sacada y debo reiniciar y ya despues no me detecta la tarjeta..que raro
Aplicacion terminada
[triston] [triston] [triston]

ha sido el regalo de navidades de mi peque y aun no la puede estrenar menudo gafe....
¡Buenas otra vez|
Creo que no se trata del archivo F_CORE, porque ahora ya ni se enciende el led por mucho que inserte el cable.
Pos na, a esperar hasta el lunes, a ver si consigo que alguien me deje un cable de esos para intentarlo.

Gracias por todo
Bon Nadal i bones festes
331 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7