Review M3 Perfect CF by Sergitron

1, 2, 3, 4, 59
A mi no me ha dado problemas de salvado con ningun juego ( tb estoy con Castlevania).
Cuando parcheas la rom, te genera la carpeta NDSAVE y dentro el "castlevania.dat", que es donde se guardara el progreso del juego automaticamente, pero claro, siempre y cuando entres en las salas de salvado del juego, a ver si se te pasó salvarlo en una de esas salas....
y oye segitron tu crees q es de inteligentes comprarse ahoa un m3'? o es mejor un mk3, o esperarse a um m4 mk4 que vaya a salir dentro de 2 meses?
tsubasa1000 escribió:y oye segitron tu crees q es de inteligentes comprarse ahoa un m3'? o es mejor un mk3, o esperarse a um m4 mk4 que vaya a salir dentro de 2 meses?


?? que si es de inteligentes?
Me acabo de pillar el M3 CF y me preguntas eso? Oooh

Ahora mismo el M3 es el mejor flashcart que hay, al menos para mi.
Sergitron salvado seguro de hecho me he pasado jugando todo el finde sin ningun problema, pero ahora el juego me dice que no tengo datos salvados [decaio] .

Una pregunta ¿la tarjeta se formatea en Fat16 o Fat32?.
La tarjeta CF se formatea en FAT.

Puede que te haya fallado la tarjeta, a mi no me ha fallado los saves de ningun juego...
tsubasa1000, lo que comentas si es de inteligentes o no comprarse tal flashcart o tal passme, etc... es lo mismo que con los ordenadores, es de inteligentes comprarse ahora mismo un Athlon 64 4000+ para socket 939 si dentro de nada los Dual Core estarán tirados de precio... o si la GeForce 7800GTX, etc...

Lo mismo creo que podría aplicarse a los chips de Xbox o PS2, yo la tengo desde hace años con el Aladdin v2, dejé de ser inteligente por ponerlo??? Hoy en día sigue haciendo su función a la perfección, pues lo mismo con los flashcarts.

Si prefieres esperar toda la vida al FashCart ideal mientras los demas disfrutamos con los nuestros "anticuados", pues es cosa tuya, pero yo no me considero "poco inteligente" por tener mi M3 funcionando a la perfección con TODO.

En mi opinión es la historia de siempre en lo que a tecnología se refiere.

P.D.: No te lo tomes a mal que solo es mi opinión [pos eso] .

Salu2
no su yo me lo tomo a bien loq pasa esque como ahora acaban de sacar el mk3 y unos dicen q es lo mejor..... pero luego leo entre lineas q es mejor porque podra..... en el futuro cargar linux...


joder y a mi q me importa el linux ese yo tengo la ds pa jugar y yae sta na de linux ni chorradas de esas
iluvatar escribió:Sergitron salvado seguro de hecho me he pasado jugando todo el finde sin ningun problema, pero ahora el juego me dice que no tengo datos salvados [decaio] .

Una pregunta ¿la tarjeta se formatea en Fat16 o Fat32?.


Um, con la sandisk ultra II no me dio ningún fallo.
Ahora toca estrenar la kingston naranja que he leído por ahí que ningun problema a la hora de grabar en 4xDMA. Al contrario que con Sandisk II 1GB, Dane-elec(Thomson) 1 GB, Sandisk 32MB y Memorex 64MB que no funcionaban a 4xDMA.

Lo que un compañero mio con M3 y Dane-elec de 1GB perdió los datos salvados de su partida de Advance Wars DS sobre la batalla 25 o así. Que raro!

PD: Según nuestro proveedor la versión SD se ha vuelto a retrasar.
Yo me piye en eBay una SanDisk de 1GB por 53 euros, espero que no me de problemas y me vaya de lujo! :)
ahroun escribió:
PD: Según nuestro proveedor la versión SD se ha vuelto a retrasar.


Otra vez se ha vuelto a retrasar el M3 version SD ?? [mad]
ey pero pa q lo quieres sd, poque las targetas son mas baratas q las cf'?
tsubasa1000 escribió:ey pero pa q lo quieres sd, poque las targetas son mas baratas q las cf'?


Las CF son mas baratas que las SD
En las 3 tiendas de informática más cercanas a mi casa hay una diferencia de 40€ entre las CF > SD de 1 giga.

Yo tenía entendido que las SD son más baratas, por eso espero también la versión sd.
Yo veo lo de esperarse a la SD por la utilidad que le puedas dar de más a esa tarjeta.

Si todo lo prometido para SD es lo mismo que tenemos en CF, la diferencia estaría en que uso le daremos a la tarjeta además de para la NDS y los precios que podamos encontrar.

Para el que no pueda esperar el M3 CF va de lujo.

Para haceros una idea en una tienda de informática de al lado de mi casa la kinstong 1GB Naranja (no la ultrarapida, que según dicen no graba a 4xDMA) me costó 66 euros.
Pesaran mas o menos igual, quizas menos la version SD pq las tarjetas SD son mas pequeñas....pero no habra una diferencia "abismal" :)
alguien sabe donde esta el listado de tarjetas cf compatibles con el M3
Estas son las TESTEADAS, lógicamente puede haber algunas que no estén y vayan bien. Yo tengo una extremmemory de 1gb y va bien.

http://www.m3adapter.com/download/m3_CF.htm
En la web dice:

>> Works as a U-Disk, just plug & play.

The M3 acts as a true USB-Disk, so you won't need any drivers if your OS was made later than Windows 98. And burning games is as simple as Copy and Paste, making the process easier than ever before. It only takes around 10 sec. to transfer a 128M game from your PC! The large capacity makes it so you can store multiple titles. You can even manage the file system directly from your GBA(SP) or NDS!<<

Entonces no es necesario tener un lector de tarjetas a parte?

Tambien dice

>> Built in Emulators.

Directly run FC, NES, SNES, GB, GBC , SMS, and other roms without any additional software! Relive the days of classic gaming right from the palm of your hand.<<

Es cierto?

Solo agradecer este peazo de Review, q ha hecho q seguramente me decida por el M3 ( si sacan pronto el passkey2 para las versiones nuevas )
porque no tiene una chincheta este post jolines
txibi escribió:En la web dice:

>> Works as a U-Disk, just plug & play.

Entonces no es necesario tener un lector de tarjetas a parte?

>> Built in Emulators.

Es cierto?



Es necesario un lector de tarjetas

Aun no he descubierto a ciencia cierta como se ponen esos emuladores que supuestamente tiene incorporados.
buenas una targeta sd consume menos que una cf? sobresale menos del m3?, merece la pena esperar un poco mas?
http://www.m3adapter.com

Ahi tienes una comparacion de ambas... la version SD es ligeramente mas pekeña... aunque la CF ya se sabe a ciencia cierta que funciona perfectamente... la decision es tuya ;)
tsubasa1000 escribió:buenas una targeta sd consume menos que una cf? sobresale menos del m3?, merece la pena esperar un poco mas?


Pillate la CF que va de PM, la version SD dicen que hay mucha incompatibilidad con tarjetas SD (que supongo que iran solucionando con updates), pero el M3 CF lleva ya time en el mercado, hay muchos users con ella (yo incluido) y va perfecta.

tsubasa1000 escribió:porque no tiene una chincheta este post jolines


Pues a ver si algun admin o mod lo pone como Post it, para tener presente siempre el review y lo mas importante, el mini tutorial que hice de como empezar a funcionar paso a paso...... [beer]
desde luego que si me parece una presentacion al post estupenda

conclusiones que he sacado despues de leer un rato :

la m3 es mejor aunque sea ligeramente mas cara, porque tiene mejor tecnologia, ( ¿ sera por eso que van todas las roms de gba, y que mueve las pelis con mejor calidad que el supercard?)

la m3 sobresale algo mas que la supercard, por lo que esteticamente la supercard es mas bonita , aunque los menus de la supercard dan pena, no asi los del m3 q da gusto verlos


el consumo es igual esn ambas

tanto las targetas cf como las sd chupan por igual bateria de la ds


la unica razon que hace q os espereis o os mole mas la version sd del m3 frente al cf del m3, es simplemente que tu camara de fotos por ejemplo tambien usa una sd, y tambien aunque en menor valoracion que es ligeramente mas pequeña


bueno este es el resumen que podemos sacar.
Bueno, en el M3 CF tambien se le pueden poner tarjetas SD con cierto adaptador....... [360º]
He pedido el m3 sd y el passkey. Tengo 2 preguntas.
Si me dejan el nintendo dogs original,lo pongo en el passkey, con eso puedo hacer una copia de seguridad al m3?

Y la otra, si no tengo juegos originales, que utilidad tiene el passkey, si pongo una copia bajada de internet en el m3 de un juego ds, funcionara?

Pôr cierto, lo he pedido a chollodigital, y aun no he obtenido respuesta. ¿lo ha comprado alguien en esa tienda?

Gracias, y perdonad mi ignorancia.
trikar escribió:He pedido el m3 sd y el passkey. Tengo 2 preguntas.
Si me dejan el nintendo dogs original,lo pongo en el passkey, con eso puedo hacer una copia de seguridad al m3?

Y la otra, si no tengo juegos originales, que utilidad tiene el passkey, si pongo una copia bajada de internet en el m3 de un juego ds, funcionara?


Si te dejan Nintendogs y lo pones en el passkey, no puedes hacer una copia de seguridad en el M3 ( o al menos no se si se puede hacer)

Para rular cualquier backup en el M3 necesitas forzosamente un juego original en el passkey, sino olvidate....
Eso no es del todo cierto Sergitron, con las ultimas versiones del firmware de M3 se puede jugar sin ningun original insertado. Si has flashme mas de lo mismo.
Fuji_senpai escribió:Eso no es del todo cierto Sergitron, con las ultimas versiones del firmware de M3 se puede jugar sin ningun original insertado. Si has flashme mas de lo mismo.


Vamos a ver, para ejecutar el menu del M3 en modo NDS hace falta un juego original de DS en el passkey por fuerza......

Una vez que estes en el menu, puedes quitar el passkey si quieres y jugar solo con el M3 insertado, pero repito, obligatoriamente hace falta el passkey con un original para arrancar el M3 en modo NDS y poder asi ejecutar backups...
Sergitron escribió:Una vez que estes en el menu, puedes quitar el passkey si quieres y jugar solo con el M3 insertado


Es cierto eso, pero habeis probado a hacer eso y ha cerrar la ds sin apagarla?, es decir dejandola en standby, empieza a hacer parpadeos raros. En fin, es un fallo sin importancia, pero hay queda la curiosidad.

Salu2.
Sergitron escribió:
Vamos a ver, para ejecutar el menu del M3 en modo NDS hace falta un juego original de DS en el passkey por fuerza......

Una vez que estes en el menu, puedes quitar el passkey si quieres y jugar solo con el M3 insertado, pero repito, obligatoriamente hace falta el passkey con un original para arrancar el M3 en modo NDS y poder asi ejecutar backups...


Quizas nos estamos confundiendo. Me refiero a que si flasheas la consola no necesitas ningun juego original insertado en la ranura de la DS. Quizas tu te referias sin flashear.
ragethor escribió:

Es cierto eso, pero habeis probado a hacer eso y ha cerrar la ds sin apagarla?, es decir dejandola en standby, empieza a hacer parpadeos raros. En fin, es un fallo sin importancia, pero hay queda la curiosidad.

Salu2.


No es un error, si cierras la tapa con el passkey puesto (standby) veras que no hace esos parpadeos.....

Lo que es que simplemente no detecta nada en la ranuna de DS y hace "eso"....

Fuji_senpai si la consola tiene flashme no hace falta ni passkey ni cartucho insertado, eso ya lo se :D

Me referia a una consola sin flashear, recien comprada
aparte de este M3 Perfect CF, que mas me tengo que comprar para conseguir cargar mis backups ???
yoink escribió:aparte de este M3 Perfect CF, que mas me tengo que comprar para conseguir cargar mis backups ???


No tienes que comprar nada mas (el passkey viene incluido con el M3 ), tener una Nintendo DS y ya esta. :-P
yoink escribió:aparte de este M3 Perfect CF, que mas me tengo que comprar para conseguir cargar mis backups ???


Evidentemente, una tarjeta CF, preferiblemente de 512 MB o 1 GB. Ah, y asegúrate de que el lote incluye el Passme.

Pregunta para Sergitron: Por favor, sé sincero. Si pudieras cambiar tu versión de M3 CF y tarjeta CF por una M3 SD con tarjeta SD del mismo
tamaño, ¿lo harías? ¿O crees realmente que la versión SD puede funcionar peor y no vale la pena arriesgarse? Es la duda que tengo, comprar CF ya... o esperar a la SD y obtener un cartucho de tamaño inferior y compatible con las tarjetas de memoria más extendidas en el mundo.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
Pregunta para Sergitron: Por favor, sé sincero. Si pudieras cambiar tu versión de M3 CF y tarjeta CF por una M3 SD con tarjeta SD del mismo
tamaño, ¿lo harías? ¿O crees realmente que la versión SD puede funcionar peor y no vale la pena arriesgarse? Es la duda que tengo, comprar CF ya... o esperar a la SD y obtener un cartucho de tamaño inferior y compatible con las tarjetas de memoria más extendidas en el mundo.


Ahora mismo si me dan elegir, siendo sincero, no lo cambiaba,me quedaba la version CF.
Y tu diras ¿por que?
Pues porque la version CF va perfecta (te lo puede decir cualquiera que posea una) y la version SD acaba de salir y de momento, tiene problemas de incompatibilidad con muchas tarjetas SD (que supongo mejoraran la compatibilidad via update poco a poco, pero como no es seguro y me has preguntado que haria hoy por hoy, pues seria eso..)

Otro motivo es que las tarjetas CF estan mas baratas que las SD, y van de PM (me costo una CF de 512 en pc-box 25 €....)

Si mas adelante la compatibilidad de tarjetas SD mejora bastante y vemos que funciona igual de bien que la version CF que tengo pues quizas la cambiaria.....o No [sonrisa]

Date cuenta que si quisiera usar tarjetas SD en mi M3 CF lo podria hacer perfectamente con cierto adaptador....

Imagen
Sergitron escribió:Date cuenta que si quisiera usar tarjetas SD en mi M3 CF lo podria hacer perfectamente con cierto adaptador....

Imagen


Muchas gracias por tu respuesta.

Sabía lo del adaptador, pero de todos modos no lo veo en ningún lado. ¿Se vende por separado?

En caso de usar tarjetas SD mediante ese adaptador, ¿se debe seguir empleando el firmware de CF o por contra pasaríamos al de SD? ¿Funcionaría exactamente igual de bien que usando tarjetas CF? ¿Funcionaría exactamente igual de bien que usando el M3 SD? Básicamente... ¿hay alguna pega por usar tarjetas SD a través del adaptador?

Gracias una vez más.

Saludos
No entiendo, muy bien, aclararmelo porque cancelo el pedido-
Me estais diciendo que solo puedo jugar a backups con el juego original en el passme.
Entonces de que me sirve el m3 y el passme, para eso me compro los juegos y listo.
trikar escribió:No entiendo, muy bien, aclararmelo porque cancelo el pedido-
Me estais diciendo que solo puedo jugar a backups con el juego original en el passme.
Entonces de que me sirve el m3 y el passme, para eso me compro los juegos y listo.


Necesitas meter UN juego original, el que sea. Puedes dejar siempre metida la demo del Metroid, por poner un ejemplo.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
Necesitas meter UN juego original, el que sea. Puedes dejar siempre metida la demo del Metroid, por poner un ejemplo.

Saludos


Exacto tal como dice Overclocked, el juego que tengas, lo pones en el passkey y ya esta.

Respecto al adaptador pues hay que seguir usando el firmw de la version CF (puesto que el M3 CF usa nativamente ese formato)
No te lo puedo confirmar al 100 % pq no lo he usado en mi consola, pero creo que es asi.

Lo venden por separado, en Ebay lo puedes encontrar o en tiendas de importacion.
(En Skynet Shop, divineo, Disco azul, etc.. lo van a traer)
Ok, tengo el mario kart original que venia con la ds.
Con ese metido, puedo poner luego cualquier backup en el m3, vale.
Pregunta tonta:

Que sale en la pantalla superior mientras estas en el menu del M3?
Craymel escribió:Pregunta tonta:

Que sale en la pantalla superior mientras estas en el menu del M3?


Esta apagada :-p
pregunta supertonta:

en caso de elegir un m3 antes q una supercard, y dejando aparte el tema del dinero porque deberia hacerlo? que aplicaciones reales tiene esa supuesta mejor tecnologia por parte del m3?
tsubasa1000 escribió:pregunta supertonta:

en caso de elegir un m3 antes q una supercard, y dejando aparte el tema del dinero porque deberia hacerlo? que aplicaciones reales tiene esa supuesta mejor tecnologia por parte del m3?


Hay bastantes más mejoras de las aparentes.

A mí me basta con saber:

1) La compatibilidad con los juegos de NDS es mayor. Por el momento sólo fallan dos.
2) Todos los juegos de NDS pueden cargarse en modo rápido, hasta los que ocupan más de 256 Mb. Por lo que ningún juego debería ralentizarse.
4) El reproductor de vídeo está programado pensando en la NDS, por lo que aparte de verse a pantalla completa, la compatibilidad con diferentes formatos es mayor.
3) Los juegos de GBA van al 100%, por lo que no sufren ralentizaciones de ningún tipo.
4) Lleva reloj interno a tiempo real (RTC) para los juegos que lo necesitan

Y así una infinidad de cosas... que pueden ser más o menos importantes para ti. Para gustos colores, pero yo pago la diferencia por tener un hardware actual y pensado para la NDS, en vez de un aparato antiguo pensado para la GBA e 'improvisado' para la NDS a base de parches.

Aquí tienes la web donde leer las mejoras:

M3 vs SC

Saludos
Que obsesion con que la supercard es antigua, la version de la sd no tiene muchos meses y ademas funciona perfectamente con las roms de la nds.

Yo por otra parte podria comprarme la m3 pero ni aunque fuera mas barata que la sc me la compraria porque sobresale un monton.
amiga escribió:Que obsesion con que la supercard es antigua, la version de la sd no tiene muchos meses y ademas funciona perfectamente con las roms de la nds.

Yo por otra parte podria comprarme la m3 pero ni aunque fuera mas barata que la sc me la compraria porque sobresale un monton.


No te lo comprarias pq sobresale un "monton"?
No sobresale tanto ni es molesto o incomodo para jugar...

La diferencia clara es que en el M3 rulan todos los juegos del catalogo de GBA (casi 800) 100 % a la perfeccion (y de forma directa sin parchear) mientras que en SC hay muchisimas con relentizaciones y otras muchas que ni van..... (el Mario Kart de GBA en la SC es injugable.....)

En fin no creemos disputas sobre cual es mejor pq esta mas que hablado y este es un post sobre M3 Pefect.
Ya ha quedado claro que como mejor flash Movie Player 3 gana a Supercard, ni mas ni menos, no hay mas que hablar pq es tonteria.
pues ya esta no hableis mas de ello, y tampco hay mas q decir si cf si sd...

mirad la cf va de puta madre las targetas sd van casi todas mal porque son incompatibles y eso no mola, asi que ale m3 y cf y chutando y si tienes una camara q no lee cf? pues te jodes y te compras otra sd que pa algo esta el dinero que en el banco pierde valor, si no mirad las hipotecas, las chucherias, los coches..... lo q valian antes y lo q valen ahora
De donde sacas eso de que casi todas las tarjetas sd son incompatibles?
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59