Review M3 Perfect CF by Sergitron

1, 2, 3, 4, 59
cala23 escribió:De donde sacas eso de que casi todas las tarjetas sd son incompatibles?


Pues en la web oficial del M3 precisamente dicen las tarjetas SD compatibles y las que no con el M3 SD..... [toctoc]

http://www.m3adapter.com

------------------------------------------------------------------

TARJETAS CONFIRMADAS OFICIALMENTE

Centon 1GB NO FUNCIONA
Nota: Trabaja en modo GBA pero en modo NDS no


Kingston 1 GB NO FUNCIONA
Nota: Se ha provado y no funciona pero los de M3 Dicen que si


Kingston Elite Pro 1GB SI FUNCIONA


Sandisk 128 MB SI FUNCIONA


ByteStor High Speed 80x 512 MB SI FUNCIONA

-----------------------------------------------------------

TARJETAS SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL

Ridata 512 MB NO FUNCIONA

ByteStor 512 NO FUNCIONA

Hama 512 NO FUNCIONA

Canon 16 MB NO FUNCIONA

Panasonic 64 MB NO FUNCIONA

Panasonic High Speed 2GB NO FUNCIONA

Panasonic High Speed 1 GB NO FUNCIONA

Dane-Elec 1 GB NO FUNCIONA

Sandisk Ultra 2 512 MB SI FUNCIONA

Sandisk 1 GB SI FUNCIONA

Sandisk 2 GB SI FUNCIONA
ves tu pues mitad si van mitad no sera ver la lista antes de comprar la sd
Acabo de leer en la página del M3 que lleva emuladores incorporados, en concreto me interesa el de snes:

"Directly run FC, NES, SNES, GB, GBC , SMS, and other roms without any additional software! Relive the days of classic gaming right from the palm of your hand."

Supongo que no ira muy decente, no?.

P.D.: Podian haber puesto alguna imagen o algo en la pantalla superior del menu xD
La compatibilidad tp deberia ser un problema a corto plazo:

"Hi,
Could you tell us about your SD brand and capacity?
We will buy this brand and test it soon.
We will fix it soon if it is not ok.
We will update it and make its compatibility.
Regards
Danny"

Danny es el tio que lleva todo lo del M3 :)
Craymel escribió:Acabo de leer en la página del M3 que lleva emuladores incorporados, en concreto me interesa el de snes:

"Directly run FC, NES, SNES, GB, GBC , SMS, and other roms without any additional software! Relive the days of classic gaming right from the palm of your hand."

Supongo que no ira muy decente, no?.

P.D.: Podian haber puesto alguna imagen o algo en la pantalla superior del menu xD


El emu de SNES no va muy fino no......en cambio los de NES y GB van perfectos....
Aunque no es algo que me preocupe mucho, pues rulan todos los juegos de GBA 100 % y full y GBA tiene muchisimos must a have de SNES..... (realmente solo se echa en falta el Super Castlevania IV y algunos Rpg,s, pero bueno, en GBA tenemos los Golden Sun,Pokemons, sword of mana, Kindom hearth, etc...que son juegazos de Rpg de igual o mejor calidad a los chrono trigger,terranigma, secret of evermore, etc de Snes....)

En la pantalla superior es mejor dejarla apagada, es tonteria ponerle algo y mantenerla encendida sin utilidad, lo unica que hará sera consumir mas bateria.......
Sergitron escribió:que son juegazos de Rpg de igual o mejor calidad a los chrono trigger,terranigma, secret of evermore, etc de Snes


Mejor k el Chrono Trigger!!!? SACRILEGIO! jejeje Te voy a hechar la inquisición encima xD

Por lo demás estoy de acuerdo jejeje
El Chrono Trigger de SNES es un juegazo si, quizas el mejor RPG del Cerebro de la Bestia, pero que me dices del Kingdom Hearths o Golden Sun de GBA? no son moco de pavo eh? ;)

Por eso digo, en GBA hay muchisimos must a have de SNES y menos Super Castlevania IV, no echo ninguno mas de menos...
Hablando de RPGs de Super Nes, ¿podeis recomendarme algunos Action-RPG como Ilusion of Time de SNES que existan para GBA o de otras consolas para jugarlos en NDS?
Fuji_senpai escribió:Hablando de RPGs de Super Nes, ¿podeis recomendarme algunos Action-RPG como Ilusion of Time de SNES que existan para GBA o de otras consolas para jugarlos en NDS?


No hay muchos action-RPG en GBA, casi todos son por turnos, que yo haya jugado solo estos dos::

- Zelda Minish Cap por supuesto
- Sword of Mana
Exactamente, el emu de snes lo queria por los rpgs... me encantaria jugar en la DS el DQ6.

Y no quiero ser pesado con el tema de la pantalla superior, pero no creo que gastar mucha bateria meter una pantalla al estilo del dash original, con un reloj, almanaque bateria o algo parecido. De todas formas el Dash no suele estar encendido mucho rato y quedaría mucho mejor.

Nah, que me ha dado la perrera con eso xD

Editado: Sabeis si se soluciono los problemas del multijugador, es decir, podría jugar con otra DS usando el M3 ( no me refiero al WiFi, si no al multijugador de toda la vida )?
Yo tengo el m3cf desde hace dos semanas y de vicio con el. ES genial.

Solo tengo una pega... Cuando actualizo el firmaware de la tarjeta se me borran las partidas guardadas. Da igual si las copio al disco duro del pc la carpeta "NDSAVES" y luego la vuelvo a pegar en la CF... es que las ignora totalmente... solamente me conserva el save de los perritos... es una putada cada vez que hago un update del firmaqare ya cambio todos los juegos de la tarjeta porque he perdio los saves...
Craymel escribió: Sabeis si se soluciono los problemas del multijugador, es decir, podría jugar con otra DS usando el M3 ( no me refiero al WiFi, si no al multijugador de toda la vida )?


Si la otra DS tiene flashme si. (Descarga DS)
Con los juegos que hacen faltan cartucho por juego como el Asphalt por ejemplo, si que va, un amigo con el juego original y yo con el M3 y perfecto.

Solo tengo una pega... Cuando actualizo el firmaware de la tarjeta se me borran las partidas guardadas. Da igual si las copio al disco duro del pc la carpeta "NDSAVES" y luego la vuelvo a pegar en la CF... es que las ignora totalmente... solamente me conserva el save de los perritos... es una putada cada vez que hago un update del firmaqare ya cambio todos los juegos de la tarjeta porque he perdio los saves...


No se borran las partidas, lo que tienes que hacer es borrar las roms de la tarjeta CF y volver a parchearlas de nuevo con el ultimo Game Manager, la vuelves a meter en la CF con el mismo nombre que tenian ya veras como te serviran los saves sin problema [ginyo]
oye sergitron, solo tienes esa cf de 512, o tienes alguna de 1 giga, y si tienes alguna de 1 giga, de que marca??
gracias por la review y por las explicaciones.

chau.
cyclops escribió:oye sergitron, solo tienes esa cf de 512, o tienes alguna de 1 giga, y si tienes alguna de 1 giga, de que marca??
gracias por la review y por las explicaciones.

chau.


Tengo 2 CF de 512 y 1 de 256

la que mas uso es marca KPY y va perfecta.
La otra de 512 es Sandisk y la de 256 Extremmemory
Atención a lo que ha escrito un amigo de EOL:

Talla Ferro escribió:Desde el lunes que tengo el M3 SD ya he podido hacer algunas pruebas más. Sobre la compatibilidad de las SD es bastante limitada /y a veces rara, he probado varias kingston y unas funcionan y otras no) , supongo que ya lo arreglaran con los siguientes firms.

Respecto a los juegos, algunos van perfectos, en otros se relantiza un poco las intros y en algunos tarda un poco en cargar (caso de Sonic Rush, el original me va muchisimo más rapido y, además, Tails parpadea). Otros como el Dragon Ball se relantizan durante el juego. Pero en general muy muy bien. Y los de GBA, perfectos!.

Sobre las aplicaciones que lleva el M3 la única queja que tengo es que el visor de imagenes no me acaba de funcionar muy bien, se me queda clavado al intentar hacer scroll horizontal,quizas sea problema de mi M3. Lo tendre que mirar.


¿Alguien puede realizar dichas pruebas con su M3 CF y confirmar/desmentir que sucede lo mismo? Es que me voy a comprar la versión SD y no quiero cagarla... en caso de que la CF rinda mejor. Me da miedo eso de que los juegos de DS se ralenticen... ¿también pasa en el M3 CF?

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Atención a lo que ha escrito un amigo de EOL:



¿Alguien puede realizar dichas pruebas con su M3 CF y confirmar/desmentir que sucede lo mismo? Es que me voy a comprar la versión SD y no quiero cagarla... en caso de que la CF rinda mejor. Me da miedo eso de que los juegos de DS se ralenticen... ¿también pasa en el M3 CF?

Saludos


Sobre la relantización de los juegos, de los que he probado sólo me pasa con el Dragon Ball. Lo demás me refiero a alguna intro que le cuesta tirar (Ridge Racer o JSS) y en pocos juegos como el Sonic Rush la carga es un poco más larga de lo habitual. Nada realmente importante pero que hay que pulir (y lo haran).

Ahora mismo no tengo version CF para comparar. Eso si, respecto al MK2/3 le da mil patadas (este esta muy verde) y si tienes una tg SD no te lo pienses, eso si, comprueba que sea compatible.
Talla Ferro escribió:si tienes una tg SD no te lo pienses, eso si, comprueba que sea compatible.


Lo que pasa es que no tengo ninguna tarjeta de esas grande. Y ya que hago el desembolso total, me gustaría que fuera comprando el mejor cartucho de los dos (si es que lo hay). No sería plan de dejarme una pasta en el cartucho SD + tarjeta SD y que luego pudiendo haber comprado cartucho CF + tarjeta CF la cosa me saliera mejor. Esa es la duda que tengo...

La verdad es que prefiero tarjetas SD por el tamaño del M3 SD y porque las considero infinitamente más universales. En el horizonte tengo la GP2X que funciona con SD, es otro de los motivos...

Saludos
y por ejemplo en una camara canon 410 q tmb usa SD, PUEDO PONER LA MISMA SD en el m3 y en la camara sin tener q formatear antes ni nada de eso? o tendre q formatear cada vez q tenga q pasar del m3 a la camara o viceversa¿???
Tienes que formatear la targeta en FAT para usarla con la DS. Si a tu camara le va bien el FAT puedes usarla para las dos cosas.
(yo lo hago así con una targeta CF)
Con una review asi a uno le pica [boma] [boma]
Mañana me la compro, ke llebo casi 3 meses entre sc o m3 y ya stoy arto [bad]
Le veo + futuro a la m3.
cuando la tenga posteo.
Gracias serigtron por la mejor reviw de la m3 k e visto en to inet [sonrisa]
k9revo escribió:Con una review asi a uno le pica [boma] [boma]
Mañana me la compro, ke llebo casi 3 meses entre sc o m3 y ya stoy arto [bad]
Le veo + futuro a la m3.
cuando la tenga posteo.


Sabia elección, no te vas a arrepentir compañero [360º]

Gracias Sergitron por la mejor review de la m3 k e visto en to inet [sonrisa]


De nada, gracias por tus palabras [ayay]
oye de donde me compro la m3 sd? es de gilipoyas al final comprarse una m3 sd o no? como esta eso? se suben mucho las targetas sd? respecto de las cf
tsubasa1000 escribió:oye de donde me compro la m3 sd? es de gilipoyas al final comprarse una m3 sd o no? como esta eso? se suben mucho las targetas sd? respecto de las cf


Vueltas y vueltas, vueltas daras.... Te repites mas que el ajo y ya te las han contestado, la ultima hace hace poco Oooh Quizas es que eres asi, quizas necesitas llamar la atencion o simplemente nos tomas el pelo.
Da igual la version, compre el M3 SD o el M3 CF sera una gran compra seguro [fies]
Si el software y los updates del M3 dicen que incluso se pueden correr los juegos sin el uso de un cartucho original dentro del passkey, entonces suena obvio que ya no es necesario tener siempre un cartucho original (por ejemplo el Demo de Metroid).
Alguien ya a jugado juegos sin usar un cartucho original en el passkey.
Joshiman escribió:Si el software y los updates del M3 dicen que incluso se pueden correr los juegos sin el uso de un cartucho original dentro del passkey, entonces suena obvio que ya no es necesario tener siempre un cartucho original (por ejemplo el Demo de Metroid).
Alguien ya a jugado juegos sin usar un cartucho original en el passkey.


Eso dicen? donde lo has leido?
Yo tengo el ultimo firmw en el M3 y uso el ultimo Game Manager (2.3) y necesito tener un juego original en el passkey para que arranque el M3 en modo DS....
Si flasheas es cuando no hace falta ponerlo.
Fuji_senpai escribió:Si flasheas es cuando no hace falta ponerlo.


Claro, pero es que si flasheas la consola no hace falta tampoco el passkey y Joshiman dice que (se supone que sin flashear) puedes usar el M3 con el passkey puesto en la DS pero sin ningun juego original puesto en el passkey, gracias al ultimo update.... y va a ser que no....
Lo que pasa es que estaba confundiendo que ya no necesita un cartucho específico para guardar las partidas con el cartucho que debe de llevar el passkey para validación.
Con el último Game Manager (2.4) funcionan Dragon Ball Z supersonic 2 sin ralentizaciones y Animal Crossing.

Ultimate Spiderman sigue bloqueandose [decaio]
Como no me responden en el post que hice, lo preguntaré aquí.

Pues actualizé mi M3 CF de la .e10 a la .e12 y ahora, aparecen los saves pero cuando voy a abrir un juego me sale desde el principio y no los reconoce.

¿Qué hago? Probé lo de parchearlos con la nueva versión pero tampoco.

Haber, tu que sabes del M3, si podrías ayudarme porque estoy desesperado.

Muchas gracias.


Saludos
Cubdax escribió:Como no me responden en el post que hice, lo preguntaré aquí.

Pues actualizé mi M3 CF de la .e10 a la .e12 y ahora, aparecen los saves pero cuando voy a abrir un juego me sale desde el principio y no los reconoce.

¿Qué hago? Probé lo de parchearlos con la nueva versión pero tampoco.

Haber, tu que sabes del M3, si podrías ayudarme porque estoy desesperado.

Muchas gracias.


Saludos


Esto ya se ha respondido en este mismo hilo. Sólo hay que copiar los saves al pc, volver a meter los juegos con el game manager, y copiar los saves del pc de nuevo a la cf.
Sergitron escribió:Con el último Game Manager (2.4) funcionan Dragon Ball Z supersonic 2 sin ralentizaciones y Animal Crossing.

Ultimate Spiderman sigue bloqueandose [decaio]



pero en la m3 sd tampoco se ralentiza ya?
Pues no, sigue sin funcionar.

He hecho lo que me has dicho, primero quitar los saves de la CF y ponerlo en el PC, despues he metido la rom limpia y la he parcheado con la última versión del GameManager (2.4) y me ha creado un save, lo he eliminado y he puesto el verdadero que tenía en el PC. Y al arrancar el juego sale como desde el principio y no funciona el save.
tsubasa1000 escribió:

pero en la m3 sd tampoco se ralentiza ya?


En la version M3 CF no se ralentiza.
En la version SD no lo se...
Que alguien me responda por favor
Ya te contesté el privado :)
A ver si te va bien.
Por favor haber si alguien puede echarme una mano porque estoy desesperado.

Por mucho que lo intento mi m3 reconoce los juegos de la GBA pero no los de la NDS.

Creía que era cosa de mi CF pero he probado con otra y no hay manera, las roms de la NDS las parcheo , correctamente creo, y las paso a la consola con la carpeta de save, pero cuando entro en ella en la consola está vacía. (he probado con las versiones 8, 10 y 12 del firm)

Lo único que se me ocurre pensar es que esté mal mi passkey, aunque cuando la pongo en la función card me detecta sin problema el juego original que le pondo (es el Super Mario 64, por si ese es el problema).

Saludos.
Por si alguien no se ha fijado, han sacado un uptate E12b para la versión M3 SD que dice mejorar la compatibilidad con las tarjetas SD. Yo no puedo comprobar que funciona porque sólo tengo una Sandisk de 64 MB y ya funcionaba. Tampoco puedo probar el Supersonic Warriors 2 por el mismo motivo. Mañana recibiré la Sandisk Gaming de 1 GB y os cuento si va suave (o no).

Cubdax escribió:Pues no, sigue sin funcionar.

He hecho lo que me has dicho, primero quitar los saves de la CF y ponerlo en el PC, despues he metido la rom limpia y la he parcheado con la última versión del GameManager (2.4) y me ha creado un save, lo he eliminado y he puesto el verdadero que tenía en el PC. Y al arrancar el juego sale como desde el principio y no funciona el save.


Puede que sea esto. Cada vez que ejecutas un juego, la siguiente vez que arrancas el cartucho, te machaca la partida. Para poder sustituir la partida nueva por la vieja, debes arrancar el cartucho sin ejecutar ningún juego. Ahora es el momento de reemplazarla, ya que la siguiente vez que ejecutes el cartucho, nadie te machacará la partida. A mí al menos me funciona...

También debes tener en cuenta que para hacer un backup de una partida, debes apagar la consola, arrancarla de nuevo, esperar a que se actualice la partida y... ahora es el momento de salvarla. No sé si me explico... ya me dirás.

Saludos
que bien donde vas a poner tu analisis y a q hora?
Una duda tonta... Si flasheo la consola para no tener que andar todo el rato con el passkey, ¿cómo reconoce luego la DS al M3?, ¿cómo si fuera un cartucho de GBA?.

Saludos.
Alien8 escribió:Una duda tonta... Si flasheo la consola para no tener que andar todo el rato con el passkey, ¿cómo reconoce luego la DS al M3?, ¿cómo si fuera un cartucho de GBA?.


Yo no te puedo decir, pues no tengo mi consola flasheada, pero supongo que te dará a elegir entre cartucho NDS (arrancar modo DS) o GBA (arrancar modo GBA)
Hola, soy novato en el mundillo de la SCENE y son las 6:23 de la mañana que he estado toda la noche leyendo información para ponerme al dia y tengo mucho sueño! xD Pero después de leerme entero todas las páginas de este post, he decidido piyarme el PACK del M3 Perfect CF ya que viene con el passme y todo. La única duda que tengo es:
¿Dónde podría comprarlo?, ¿lo vende alguna tienda de Barcelona?.

Saludos y muchas gracias por el post que esta muy currado ^^
Cuando la flasheas es exactamente igual que con el passkey.
Hoy me llegara mi M3 SD y queria saber si, para meter el archivo para flashearla en la SD, es necesario usar el parcheador del M3 o basta con copiar el archivo a la raiz de la SD

Thanks!!!
Con la version CF solo hay que meterlo sin parchear.
Loserkid escribió:Hoy me llegara mi M3 SD y queria saber si, para meter el archivo para flashearla en la SD, es necesario usar el parcheador del M3 o basta con copiar el archivo a la raiz de la SD

Thanks!!!


Basta con meterlo en la raíz de la SD. No olvides borrarlo una vez flasheado el cartucho, ya que si no cada vez que arranques te pedirá actualizar XD

Saludos
Cuando hago updating...¿ ke es lo ke hago exactamente?

Si lo ke hago es actualizar el firmware...¿hay alguna manera de volver al original?

Grácias y saludos.
Hola buenas

Tengo un problema con el Pokemon Esmeralda, y es que a traves del game manager de m3 no me funcionaba y lo parchee con el gba tool advance y me funciono, pero ahora el problema es que no me salva, tengo el archivo .dat que me creo el game manager pero cada vez que intento cargar una partida salvada me pone que el archivo esta dañado, pero como no he puesto ningun otro juego tengo la partida salvada en la Sram del m3 y puedo continuar.

Mi pregunta es ¿como podria hacer para que me salvara el juego en .dat o en el peor de los casos como salvar al pc la sram del m3 para no perder la partida si cambio de juego?. Tengo la ultima actualizacion la 12.

Saludos y gracias.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59