Review/instalación del chip ninjamod

17, 8, 9, 10, 11, 12
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Saludos a todos es la primera vez que posteo en este foro y lo que quiero comentar es que he instalado el xip con punto f incluido y al arrancar la consola todo OK me sale el menu del xip, cargo bios original, carga originales pero el problema me ocurre con la actualización mediante dvd+r de la bios en principio hago el swap y despues pone leyendo bios, bios leida, presione a para flasear banco a y presione b para abandonar y reiniciar, presiono a y el disco deja de girar me salen unas letras que me indican borrando y despues flashing y ahí se tira media hora sin hacer nada, he probado con distintos consumibles he igual. Alguien con más experiencia sabe por que puede ocurrir esto?
apagalo y vuelvelo a intentar. as grabado la bios en otros dvd? si es asi ve alternando los dvd con la bios, es lo que hice yo y al final me funciono [sonrisa]
Efectivamente he grabado la bios en distintos dvd y a primera vista funcionan ya que leen la bios y despues me sale el menu para flasear lo que pasa es que me indica flasear bank 1 en vez de el 2 y cuando presiono A el disco deja de girar y comienza el proceso pero siempre se me queda en Flashing despues de borrar los bancos y no hace nada más. ¿te ocurría a ti lo mismo? es decir se te paraba el disco y comenzaba el proceso o el disco continuaba girando.
El disco una vez leida la bios deja de girar, eso es normal. Fijate en el dvd que te haya grabado muy poquito del dvd, digamos que solo un hilillo. Yo probe varios dvd pero el q me funciono fue el INTENSO DVD+R. A mi la bios original ahora no me la muestra. Tendre q revisar las soldaduras. Y a la espera d que salga la bios compatible con dvd +.

Un saludo a todos.

PD dice q borra y flashea el banco 1, pero a mi me lo pone en el banco 2.
Bueno he hecho una prueba con un original sin hacer swap de discos y hace lo mismo que cuando le ponía el disco con la bios con lo cual tengo claro que el problema es que no me está leyendo la bios intentaré grabar en otros dvd haber que tal pero es muy engorroso ya que llevo 4 y no me lee ninguno, sin embargo los juegos grabados en la misma marca si los lee.
Algún consejo para grabar la bios dichosa.
Solo deciros q desde que puse en mi ninjamod la bios 1.02 me funciona de maravilla con todas los juegos q tengo tanto copias de seguridad como originales.
Esperemos q con la nueva bios funcione todavia mejor.
Compre los ridisc-R (ritek) los famosos g04 del carrefour y desde entonces una maravilla. Potenciometro de casa y carcasa para DVD de los normales los de 12cm.
Adeu
Hola a todos, he probado una bios de carga directa, tanto de dvd -r como de dvd +r. La carga de dvd -r no me funciona, pero no me funciona ni con esta ni con otras, mi consola -r ni verlos. Los +r los pilla directos a la perfeccion.
Pues ahora a mi ni el mario kart..... a ver cuando sale esa nueva bios [reojillo]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
binladen y majifern ,,al soporte en msn.... ninjamod@hotmail.com y despues de eso ya postean resultados;)

saludos
ya, pero es que lo mio solo puede ser cuestion de la bios por que de otra cosa lo dudo..... ein?
Bueno la cosa parece que va mejorando, hoy he podido probar la version de la bios que trae el autoboot para dvd+r y va mu bien el asunto, se acabo el andar haciendo swap :Ð
Bueno....

Después de hacer bastante pruebas y probar varias Bios, finalmente puedo decir que esta gente del ninjamod se lo está currando bastante.

Al final he probado una versión Beta de la nueva Bios de carga directa en +R y -R y parece que ya me van funcionando bastantes más cosas.

Tengo que agradecer muchísimo a Wilcd por toda su ayuda. Sinceramente muy pocas veces me he podido encontrar con una persona tan interesada en ayudar a la gente que había comprado el chip. Llegué a pensar que esta gente lo que quería era vender contra más mejor y olvidarse de la gente después de la venta, pero casi a diario el amigo Wil me ha estado proporcionando nuevas Bios para que probase hasta que me funcionase decentemente.

Enhorabuena por todo el trabajo con las nuevas Bios y en especial a wilcd por su dedicada atención.

Un SAludo
veo que la cosa va llendo mucho mejor,,, a ver si ya me atrevo a soldar el chip, que lo tengo en el sobrecito muerto de asco :D


lo que pienso es que tendrian que aver esperado un poco en distribuir el chip, para implantarle ya las bios nuevas... para no tener tantos problemas...

pero supongo ke las proximas remesas del chip ya iran con las bios perfeccionadas!!

un salu2
A todo esto, cuando sale esa nueva bios? se puede descargar de algun lado la version beta?
ryosaebaa escribió:Bueno....

Después de hacer bastante pruebas y probar varias Bios, finalmente puedo decir que esta gente del ninjamod se lo está currando bastante.

Al final he probado una versión Beta de la nueva Bios de carga directa en +R y -R y parece que ya me van funcionando bastantes más cosas.

Tengo que agradecer muchísimo a Wilcd por toda su ayuda. Sinceramente muy pocas veces me he podido encontrar con una persona tan interesada en ayudar a la gente que había comprado el chip. Llegué a pensar que esta gente lo que quería era vender contra más mejor y olvidarse de la gente después de la venta, pero casi a diario el amigo Wil me ha estado proporcionando nuevas Bios para que probase hasta que me funcionase decentemente.

Enhorabuena por todo el trabajo con las nuevas Bios y en especial a wilcd por su dedicada atención.

Un SAludo


Estoy totalmente de acuerdo en todo [ok]
Yo tb he instalado el ninjamod y me funcionan los backups, pero en ingles, supongo que es pq no me funciona la bios original y no lee de la memory dondes esta el idioma predeterminado o algo asi. No he soldado el punto F pero lo voy a hacer y os cuento haber que tal.
Otra cosa, haber quien nos puede pasar la bios beta q tenemos ganas de probarla! Gracias!
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
el que quiera la bios beta q me agrege al msn

ninjamod@hotmail.com
wilcd una preguntilla...

No tengo el ninja, pero.... ¿De verdad una bios beta crees que es la solucion? Deberiais de sacar algo serio para la gente que ha confiado en vuestro chip, algo que realmente funcione
Va a ser que si, la bios beta va mejor que la 1.0.2 GRACIAS WILCD
Aunque la 0.2 me ha funcionado bien hasta la fecha
ADEU
Jevilon...

Wilcd está ultimando los últimos retoques de la Bios Beta, en cuanto esté terminada no dudes que la liberará para todo el público,

Un sAludo
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
jevilon,amigo mio,si no tienes el chip ,,reservate elderecho a opinar en el post pk no tienes ni idea de lo que hablas,y por otro lado eso de sacar algo serio a ver si funciona,tu no ves los post de las 2paginas anteriore donde todo el mundo habla de lo bien que va ??? ,,si tan inteligente eres chico ,,ala ponte a hacer una thirdparty a ver que tal te sale ,,..

saludos
Todo el mundo tiene derecho a opinar en un foro abierto, el otro lado no es tuyo ni mio...

EDito:
P.D.: No quiero entrar en polemicas, solo era una sugerencia... pero si no sabeis aceptarlas....
tengo un gran problema. estaba intentando resoldar los cables por que tenia que encender por lo menos 4 veces la consola para que pudira salir la bios del ninjamod, lo peor de todo es que estaba soldando el cable que va al chip (B) y e quitado una resistencia que habia justo entre el punto XB del chip, [qmparto] el que esta encima de esos dos puntos y lo e perdido, intente hacer un puente pero al encenderlo el led se apaga en cuestion de milesimas de segundos, que puedo hacer?
puse el chip hace tiempo, no solde la pata f, y esta con la bios 1.1

he visto q en la pagina los puntos de soldadura han cambiado, y ademas veo salen como dos formas .... la ultima imagen tiene mas soldaduras por detras.

me gustaria poner la ultima bios y me gustaria saber como tendria q soldar ahora la consola....

gracias (es imposible leerse todos los mensajes.... hay infinitos [jaja] )
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
cx201,los puntos nuevos son alternativos para gente que no controla bien el soldar en la bios, en cuanto a actualizar a la bios ultima en el txt te dice como has de hacer para grabar la iso y actualizar...

saludos
wilcd no sabes a que hora estan en el msn?

he estado intentando contactarlos, necesito un punto alternativo de E en la gc con placa revision C.

saludos
CX201 escribió:puse el chip hace tiempo, no solde la pata f, y esta con la bios 1.1

he visto q en la pagina los puntos de soldadura han cambiado, y ademas veo salen como dos formas .... la ultima imagen tiene mas soldaduras por detras.

me gustaria poner la ultima bios y me gustaria saber como tendria q soldar ahora la consola....

gracias (es imposible leerse todos los mensajes.... hay infinitos [jaja] )


Estos giputxis siempre tan vagos... jaja

No esk los puntos hayan cambiado, esk hay puntos alternativos para no tender ke andar soldando directamente en el chip de la bios de la consola, pero si ya lo tienes soldao para ti los puntos siguen siendo los mismos ;)
¡Hola, qué tal! Después de leerme en los últimos días el hilo por completo, post a post, y volverlo a releerlo me decidí a pedir el NinjaMod viendo que la cosa mejora y que junto al Qoob Pro es el único con esos 16 Megabits de memoria que supongo que algún día será una ventaja ,por ejemplo, comparándolo con el Viper.


Tengo unas dudillas:

-Si uso los puntos alternativos, ¿el chip obtiene el mismo rendimiento?, ¿Tiene alguna desventaja?,¿Me recomendáis entonces usar los puntos alternativos?

-¿Es realmente necesario soldar el punto F?Lo digo porque he leído de todo, desde que si no lo sueldas no puedes actualizar la bios ni por BBA (eso está claro) ni por DVD.¿O sólo vale la pena si tienes o vas a tener BBA?¿Es mejor soldarlo por si en el futuro se aprovecha de otra forma?

-EL otro día, después de pedir el chip me agregué al messenger la dirección de soporte que da "Wilcd" y aunque espero no necesitarla (eso significaría que todo ha ido bien), por si acaso ya lo tengo a mano.Pero resulta que a cualquier hora que me conecto no lo veo nunca ein? Supongo que estará liado con trabajo o estudios, lo digo por si alquien sabe la manera de encontrarlo seguro en caso de necesitarlo para algún problema o para pedir (probar) alguna bios beta uqe no esté en la web oficial.

-Una última cosa, nunca he soldado nada en mi vida y me he comprado el soldador más barato que había,vamos que no tengo material adecuado y soy novato.Me estoy leyendo algunos mini-manuales de como soldar y antes de entrarle a la GameCube practicaré con lo que tenga a mano.Mi pregunta es:

¿Me podéis dar algunos "Bri-Consejos" :-P para un novato en el tema?Como el angulo de inclinación del soldador, la cantidad de estaño necesario para que la soldadura que de bien, tiempo que he esperar antes de soldar el siguiente punto o al acabar el último para probar la consola.O si ayuda mucho usar "Flux", vamos que si mejor comprarlo o si no es necesario porque con calma y yendo con cuidado y muy lentamente la cosa sale bien.Si es importante lo del soldador o con uno un poco más grande que los que son como un boli (es el más pequeño que he encontrado, mide como 20 cms incluyendo el mando, o sea desde la punta hasta que sale el cable que va a la red y termina el mango.Pero claro no lo puedo coger como un boli o lápiz, me toca cogerlo como si fuese una varita mágica más o menos :-P) si se hace con calma se puede hacer bien.

Jeje, como me enrollo por favor :-P Bueno, daos las gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y consejos y ya os contaré el lunes o martes como me ha ido el tema del chip.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
como eres novato ,te recomiendo que uses los alternativos para q te cargues las menos piezas posibles,y en esos puntos ,,no las hay ,,,aconsejo q uses cable fino ,,, de un solo hilo y estañealo antes de soldar... ya que eres novato te recomiendo nohagas el punto F ,,puedes flashear la bios sin ningun problema,solo tendras el tema de q no podras cargar la bios original (pero para q la kieres ? ) :) ,,,

a la hora de soldar ,,dale tokitos con precision ,,es decir en cuanto veas q pega el estaño retira el soldador antes de q se enfrie para q no te lleves nada por medio

pegas un pokito de estaño en el soldador y plik

o

pon el estaño en el sitio donde vas a soldar y dale calor desde arriba con el soldador ,,sin pasarte para q no pongas "empastes"

es que enseñarte a soldar por escrito es un poco chungo pero te aseguro q si estañeas el cable antes te resultara mas facil

saludos
Asias "Wilcd", me he estado leyendo unos cuantos manuales y más o menos dan los mismos consejos que das tú.

¿Entonces si uso los alternativos consigo los mismo resultados no? Gracias.

En cuanto a lo del punto F es que soy muy cabezón y no me gusta dejar nada a medias, y por si me da dentro de unos meses por pillarme el BBA pues eso.Según lo chungo que lo vea lo haré o no.

¿El cable para unir los puntos puede ser cualquiera? ¿ Vale sacar los cablecitos que lleva el cable de teléfono por dentro? Es que he preguntado en 2 ferreterías sobre cable especial para unir dos puntos y no me han sabido responder.Y en caunto al Flux supongo que es totalmente prescindible no?

Gracias de nuevo, y Wilcd di posibles horarios en los que te podamos acechar por el Messenger :P ;)
Parece que la cosa os va mejor...

Aun así para los novatos o los que han tenido bajas... como chukas os recomiendo no meteros con gaitas de sodar componentes electronicos de precision y abrir consolas y useis el metodo adaptador tarjetas sd+action replay

al final os valdra mas o menos lo mismo y os ahorrareis quebraderos de cabeza, a los fieras del soldar y adictos al humo del estaño no os digo nada

saludos

bai cha!
Pues yo nunca he soldado nada, pero con cuidado creo que en el peor d elos casos te toca resoldar y punto, como le ha pasado a muchos en este hilo.Es que me he cansado de pagarle a un tío 90 euros por ponerme el chip.Me pedía 70 por ponerme éste y sin programar decía el colega.Total que ahora por 35 euros+los 10 que me he gastado en material para soldar, osea por 45 me lo soldaré yo con calma.Si tardo 5 horas, pues 5, no tengo ninguna prisa.Ayer estuve desde la 12 de la noche hasta las 7 de la mañana haciéndome mi carcasa para 12 CM casera.No me haquedado muy bonita pero al menos me ahorro 30 euros del ala.
Pues despues de la catastrofe con el ninjamod, me compre el qoob pro y lo solde en 20 minutos a la primera y sin ningun tipo de problema. Despues de eso he puesto otros dos qoobs que ahora mismo estan funcionando muy bien tambien. Mas bien problema de no saber soldar, yo creo que tb influye lo chunguisima que es la instalacion, ahora con los puntos alternativos no se, ni los he mirado, pero los de antes eran los mas dificiles con diferencia comparandolos con los del viper o qoob. No creo haber sido el unico en joder su cube y seguro que gente que sabia soldar tb la ha fastidiado, asi que el problema yo creo q es mas bien de la instalacion y no del conocimiento de soldar.


Pd moderador: las ventas en el foro de C/V
Pues si lo sé antes, te lo hubiese comprado a ti Chukas.En cuanto a los nuevos puntos, parecen bastante más fáciles aunque no han dado una alternativa alpunto más chungo, el "F".
Hazlo con un soldador de poca potencia 9watios levanta la pata con cuidado y la dejas en una posicion sin moverla. Si empiezas a moverlo ó le das mucho calor, lo vas a romper seguro. Hazlo con cuidado y no pongas el soldador encima de la pata, ponlo delante de la pata donde esta soldada esta y con una aguja fina lla levantas mientras le das calor. No te pases con el calor y cuidadin. Venga suerte y paciencia.
Asias Kimbox, le daré medio segundo de calor puesto que mi soldador es de 20 ó 30 creo.
Hola, hace un par de semanas me lei el tutorial del Ninjamod, y me decidi a montar uno en mi cubo.
Hice todas las soldaduras sobre el xip de la bios, y tambien soldé el punto F. La cube iba estupendisima, pero tras unos dias jugando al windwaker fui a encenderla y no daba señal: encendía el led, el ventilador, pero por lo demas nada, no recibia señal en mi TV ni podia hacer q cargara el juego "a ciegas".
Extrañado la volvi a abrir y vi que todo estaba en su sitio, y al montarla de nuevo....Funcionaba. :S
Pues hace un par de dias me ha vuelto a hacer lo mismo, pero antes de volver a desmontar y montar querria saber si alguien tiene idea de que puede ser esto.
La verdad es que soy algo principiante y los puntos estan un poco "empastados" pero no hacen contacto entre ellos y los cables van del xip a la placa cada uno a su sitio.
¿¿ alguien sabe que puede ser o le ha pasado a él también??

PD:Pienso que puede ser algo relacionado con que no carga ni la bios...pero xke si y luego no...y luego si?

Muchas gracias
------------------
XBoX SWitCH 2HD120 Xecuter 2.5 DVD SaMSuNG, PS2 CoGSWaP, GC NiNJaMoD?,GBA, NGaGe QD

MaKe THe FoRCe Be WHiT You [uzi]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
mira si lo has colocado bien pegado en la parte de plastico sin que toque el metal donde esta el reset,pk si toca eso hace un corto y por eso no enciende ,,, a veces pasa eso,,y por ello al destapar y tapar te volvio a funcionar,,,ponle cinta de doble pegue para q kede bien pegado en la piezas de plastico donde el ventilador

saludos

PD : SI ES ESO , LO DEBERIAS SABER SIMPLEMENTE CON MOVER LA CONSOLA Y ENCENDERLA O QUITARLE LA TAPA Y SI ROZA CON LO QUE DIJE APARTANDO CON EL DEDO DEBERIA ENCENDER OK
Que va, aacabo de separar el xip y djarlo hasta fuera d la consola, y enciende pero es que no pone siquiera la pantalla en negro, se keda en el azul del AV.

Tiene algo que ver que la pantalla de la bios me saliera un poco parpadeante? (cuando salia)
Intenta aflojar un poco los tornillos del disipador, a mi me funciono.
Que va :S . Lo he aflojado un poco y un mucho y no tira...


Muchas gracias de todas formas :D:D
a ver si hay suelte y alguien sabe como hacerlo

No pierdo la esperanza...
O sea que te funciona de vez en cuando? yo lo que haria seria resoldar por si es alguna soldadura que no hace buen contacto.

PD: veo que en tu firma tienes un ? detras de ninjamod, tranquilo que al final la quitaras.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
comprueba primero el B y luego X ,,posiblemente alguno de ellos no esta bien soldado o esta casi partido en el punto de la soldadura...es un simple problema de masas,,,,
wilcd me vas a contestar al privado???
saludos
Yo creo que no, porque a mi no me contestó, supongo que o no lo mira nunca, o no usa ese correo.Y ad+ parece siempre muy ocupado puesto que se pasa poco por aquí si te fijas :-p

P.D:Wilcd, me podrías contestar el pedazo de post que puse hace días, asias! [chiu]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
rammdom contestado ,,

rivroner,no se ke post pero te digo ,usa cable lo mas fino posible y sin pelos,en las tiedas de electronica se vende cable del profesional en pekeñas cantidades,,, le dices que es para instalar un modchip en una consolaa ,,vale una porkeria,,,que mas?

saludos
Vale Asias Wilcd ;) Creo que puse el post que te digo en el hilo de los juegos compatibles, si puedes pasarte por allí y contestarme please :P
Aún no he ido a una tienda de electrónica, a ver si veo una aquí en Valencia que seguro que hay alguna y me pillo el cable ese, aunque más o menos ya había encontrado uno de una grabadora de CDRW que tenía vieja por ahí.
Y bueno aún no he instalado el chip porque me compré un soldador de 1 euro en un chino y se me jodió a la media hora haciondo pruebas en una placa vieja, mira que soy cutre [barret]
A ver si encuentro una tienda en condiciones porque en las ferreterías ná de ná, he ido al leroy merlín y tampoco.
Lo que quiero es pillarme un soldador del tamaño del 14s de JBC pero más barato, que 30 euros son muchos euros :P

ASIAS WILCD, estoy seguro que cuando me ponga no tendré problemas con el Ninjamod :)
Hola, acabo de pedir mi chip hace un rato ( ya me he leido el post de arriba a abajo ). Y me decidí a comprar el NinjaMod [jaja].

La duda que tengo es de cuando me llegue como actualizarlo mediante DVD, y quisiera saber si soporta +R y -R ( y cual funciona mejor ). Y los pasos a seguir para actualizarlo si no es molestia [Ooooo]

Otra duda es saber que bios teneis instalada vosotros en la web oficial inglesa de ninjamod está diponible el Ninjamod Shell 1.4 NONSWAP DVD-R/DVD+R ,Autoboot Enabled for BIOS 1,IP RTime,Video RTime. Y en la española la 1.01...[+risas]

Salu2!

PD:wilcd yo tb soy de gran canaria pero del sur [oki]
550 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12