Review/instalación del chip ninjamod

1, 2, 3, 4, 512
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
El fabricante Ninjamod nos ha facilitado un sample de su chip de Gamecube siendo uno de los chips mas avanzados del momento por todo lo que incluye de serie

Imagen


Sus principales características son

  • Soporta Versiones PAL/JAP/USA
  • Muy Fácil Instalación
  • Solo 6 + 1 cables a soldar
  • Auto detección de Juegos PAL/NTSC JAP/USA
  • Posibilidad de realizar Backups de juegos a PC sin necesidad de otro programa (requiere bba)
  • Permite arrancar Bios Original de la GAMECUBE
  • Soporta Sistema Operativo GCOS
  • Mini/DVD-R +R Compatible, Recomendado DVD+R
  • 16MBs Flashrom (Perfecto para programadores y desarrolladores)
  • Actualización del chip por DVD+R o BBA
  • Incluye 2 Diferentes Bios
  • Bios 1 Preprogramada con Ninja Shell
  • Bios 2 preparada para Flashear aplicaciones, demos, mp3player, etc.
  • Permite Upload de Ficheros DOL/ELF a alta velocidad por BBA
  • Aplicaciones desarrolladas específicamente para aprovechar el chip




Instalación

La instalación es muy sencilla.

Abrimos la Gc retirando estos cuatro tornillos, para ello podemos usar un gamebit 4.5 o seguir este Tutorial como he hecho yo ;).

Imagen


Sacamos la carcasa y desatornillamos estos dos tornillos.

Imagen


luego sacamos el resto de tornillos y desconectamos el cable que conecta el ventilador a la placa base.

Imagen


Desconectamos el cable q une el sensor a la carcasa, así como quitamos el tornillo y separamos la pieza.

Imagen


Tiramos del panel frontal y desconectamos la faja q conecta los mandos para que podamos sacar estos cuatro tornillos.

Imagen


Tras haber retirado todos los tornillos debería de quedarnos así la Gc.

Imagen


Desatornillamos los seis tornillos que unen el disipador a la placa y procedemos a quitar el disipador.

Imagen


Pudiendo retirar la placa totalmente de la carcasa de la gc.
Imagen


Retiramos el protector de aluminio para tener acceso a la parte inferior de la placa.
Imagen


Para soldar utilice un soldador JBC 14s y 6 cables wire wrapping de unos 10 cm. cada uno. Use este cable por lo sencillo que es luego sacarlo por cualquier rendija.

Los puntos a soldar en el chip vienen claramente indicados.

Imagen


Empezaremos soldando el punto E, que esta en el lado inferior de la placa.

Imagen


Luego le damos la vuelta a la placa y localizamos el chip donde haremos las soldaduras.

Imagen



Aquí soldaremos los puntos X, D, C, B y A. El punto F es opcional ya que solo lo deberemos soldar si disponemos de un BBA y lo explicare mas adelante.

Imagen


Tras haber soldado y haber unido los puntos al chip. Unimos estos dos puntos en la parte trasera del sensor de la tapa que antes habíamos reservado.

Imagen


Ahora procedemos a montar de nuevo el protector inferior de la placa, sacando el cable que va al punto E por este punto.

Imagen


Las procedentes de la parte de arriba las sacaremos por aquí.

Imagen


Tras lo cual reensamblaremos todas las piezas de la Gamecube y colocaremos el chip aquí.

Imagen


Si todo nos ha ido bien, nos saldrá el menú del ninjamod.

Imagen


Como veis viene en español y las opciones son bastante claras.
  • Arrancar Backup / Import
  • Arrancar Original
  • Arrancar GAMECUBE BIOS
  • Arrancar Bios 2 -> si hemos flasheado o puesto un programa o bios en la memoria, desde aquí podremos arrancarla.
  • Autobios 2 NO -> Fuerza el arranque desde el banco 2, si queremos que nos salga el menú del ninjashell solo debemos pulsar start al encender la consola.
  • Actualizar Bios 2 desde DVD+R -> Actualiza el chip desde un DVD+r, p.e. actualización de ninjamodshell a 1.01 (mi versión ya traía esta actualización), grabamos la iso y desde aquí la cargaríamos.
  • Backup Juego a pc -> permite hacer un backup desde nuestro explorador poniendo http://ip_de_la_gc/backup.iso
  • Videomode PAL/NTSC -> Por si nuestra tele es pal o ntsc.
  • IP de red 192.168.000.100 -> ip de tu gamecube.
  • Mascara de red 255.255.255.000 -> submascara de red.
  • Gateway IP de red 192.168.000.001 -> ip de tu gateway.
  • Guardar configuración -> Tras cualquier cambio debemos siempre guardar los cambios para que estos sean efectivos. Tras esto reinicia.


[Backup Juego a pc]
permite hacer un backup desde nuestro explorador poniendo http://ip_de_la_gc/backup.iso

Imagen

aquí tenéis el backup en pleno progreso


[mandar dols mediante el BBA]

mandando un dol a la Gc desde el ms-dos de nuestro PC

abrimos una sesion de ms-dos y tecleamos

c:\>Ninjasend.exe 192.168.0.100 4000 nombre.dol

connecting to server: 192.168.0.100 on port: 4000
c:\>


y os cargara el dol en la consola



[flashear la bios mediante el BBA]
Si queremos flashear la bios usando el bba solo debemos abrir un navegado y colocar la ip de la gc (p.e http://ip_de_la_gc) darle al botón examinar elegir el fichero NinjamodBios.NJM que corresponda a la bios actualizada y esperar a que termine.

Imagen



[cargando un backup]
Esta version del ninjamod me venia con una bios que aun necesitaba swap, aunque tuve acesso a una version beta que ya arrancaba los backups directamente. Esta version aun no esta disponible al gran publico por lo que comentare como se carga un backup con la bios actual.

Imagen

Tras pulsar Arrancar Backup / Import y leer el toc del disco original nos sale este msg.


Imagen

aquí tras reconocer el backup nos da la opcion de forzar un modo de video o usar el Autodetectado.


Imagen

aquí tenéis el backup en pleno funcionamiento





Punto Opcional F
este punto solo afecta a los cambios de opciones en menús. Es decir guardar la configuración. Pero no es necesario para el correcto funcionamiento del chip. El chip funciona perfectamente sin el solo que no graba los cambios que hagais en los menus.

Para colocarlo debemos localizar el punto F en la parte superior de la placa

Imagen


y ahí el punto F

Imagen


Levantaremos la pata para que no haga contacto con la placa base. y soldaremos a la pata el cable que viene del punto F del ninjamod

Imagen



[valoración]

Este chip me ha demostrado que la scene española puede ofrecernos productos de gran calidad y potencia, la sencillez y rapidez de instalación. Las posibilidades implícitas y la solvencia con q las resuelve además de aprovechar todos los recursos que nos ofrece la GC. Sin duda este chip cuando salga romperá la scene a nivel internacional de la GC en cuanto este disponible a los distribuidores y minoristas. Saldrá con un precio muy pero que muy atractivoImagen

[links]

Web oficial del Ninjamod
Esquemas en español y utilidades
Ninjasend, utilidad para mandar dols via BBA
Dol demo para el ninjasend
Actualizacion Ninja Shell 1.01




[Agradecimientos]
Al team ninjamod por habernos facilitado el sample antes de la venta.
A Gremio por haberme dejado su consola para instalar el mod.
A todos los eolianos que me recordáis que eol es una comunidad genial.
Quiero uno de esos!

Mola mucho las opciones de gestion via web!

Gran guía ^^!
Pues si,es realmente atractivo y su precio tambien lo va a ser...

Se tiene fecha de salida al mercado?
es el mismo el chip del ke stas ablando y el viper? pense ke el unico modchip de la gamecube era el viper! pero aora ke me decis esto es ke empiezo a dudar...
Pero si ya esta en el mercado... o_O por unos 25lerus :D:D. El precio es de lo mejorcito ademas de todo lo que se comenta en la review.
Actualmente hay 4 chips diferentes.... el viper, qoob, ninjamod y el ripper GC
¿Qué es DOL?

He usado la búsqueda pero ando inmerso en decenas de hilos que citan el término pero no lo explican.

Felicidades por la review Cybblade, por supuesto... Estoy contentísimo con el SmartXX de la XBOX gracias a tu review y este será el próximo mod que compre [ok]
DOL es un ejecutable de gamecube.
HARTOS escribió:DOL es un ejecutable de gamecube.


Gracias por la respuesta, Hartos.

Tengo que empollarme un poco la scene del Cubito [tomaaa]
o.OSephirothO.o escribió:Pero si ya esta en el mercado... o_O por unos 25lerus :D:D. El precio es de lo mejorcito ademas de todo lo que se comenta en la review.


Sólo 25€? OMG! Esto se mueve [Ooooo]

Tendré que comprarme uno de estos para probarlo en mi cubito 8-)

Esto de ser curioso no sale rentable [uzi]
mu guapo el tutorial. si alguna vez tengo q poner uno de estos estara tirao con reviews de esta calidad. [oki]

a ver si me resolveis un par de dudillas q se me han quedao despues de leerlo. no tengo gamecube ni tengo pensao poner uno de estos chips..pero mira curioso q es uno jejeje


¿¿que es un bba??

el punto f opcional....¿¿pa q sirve exactamente?? ¿pa guardar los menus del chip? es q no lo he pillao bien ¿q ventajas/desventajas tiene el ponerlo o no ponerlo?

un saludo peña
BBA es el adaptador de red (broad band aadapter).

Al resto de preguntas mejor que te responda alguien que se sepa explicar mejor que yo, que te voy a liar más :$
este modchip tmb soporta DVD-R 4,7gB o a de ser forzosamente miniDVD¿? :P
Todos soportan DVD+-R de 4'7 GB, solo hay que quitar la carcasa.
donde se puede comprar este modchip, estoy mirando en divineo.es y no veo nada por niongun lao
Como siempre, pedazo de "tuto", gracias cybblade
Donde venden es NinjaMod¿¿¿???? Alguien podria decir donde conseguirlo. Yo estoy a la espera de comprarme el BBA, y la carcasa de dvd de 12 cm, y claro, estaba esperando un chip asi pk el viper no se no se.

genial la review. Gracias a todos
Mu lograo neng, a ver si pronto pones uno del qoob, ke lo acabo de pedir y tu ayuda me vendría de lujo

Salu2
QUE PASADA!!!!! Solo 25 euros???
Tendre que comprarme una cube y glorificarla como la dream jejejeje.

Haber si alguien dice donde se puede comprar el ninja XD
Llevo tiempo pensando en poner un chip a mi cube y creo que después de lo leido me pillare este (además por lo q parece no tardarán mucho en ponerlo a la venta). En el tema este de la cube estoy un poco verde y la verdad es q tengo algunas dudas q a lo mejor me podríais responder..... en cuanto a emulación por lo que he leido de momento nada que tire bien pero respecto a si se pueden leer dvds la verdad es q no lo tengo claro (pelis en divx creo q por el momento no). Otra duda que tengo es si en el caso de cambiar la carcasa y utilizar dvds "normales" en cada uno de ellos me cabrían copias de seguridad de más de un juego.
Gracias de antemano por responder
Una preguntilla de un novato en la scene de GC... Con este chip podria hacer funcionar juegos originales NTSC y JAP en mi GC PAL ? Paso de copias, solo lo instalria para poder dejar de usar el Action Replay.
Black mamba escribió:Llevo tiempo pensando en poner un chip a mi cube y creo que después de lo leido me pillare este (además por lo q parece no tardarán mucho en ponerlo a la venta). En el tema este de la cube estoy un poco verde y la verdad es q tengo algunas dudas q a lo mejor me podríais responder..... en cuanto a emulación por lo que he leido de momento nada que tire bien pero respecto a si se pueden leer dvds la verdad es q no lo tengo claro (pelis en divx creo q por el momento no). Otra duda que tengo es si en el caso de cambiar la carcasa y utilizar dvds "normales" en cada uno de ellos me cabrían copias de seguridad de más de un juego.
Gracias de antemano por responder

Los emuladores están muy verdes aun, he visto algo de Genesis y N64, pero no he probado nada personalmente.

DivX no se pueden reproducir, de momento. Lo que si se puede es MP3.

Sí, con la opcion multijuego se pueden meter varios en un solo DVD, aunque parece que la barrera es menos de 3GB.

ricardix escribió:Una preguntilla de un novato en la scene de GC... Con este chip podria hacer funcionar juegos originales NTSC y JAP y mi GC PAL ? Paso de copias, solo lo instalria para poder dejar de usar el Action Replay.

Que yo sepa sí.
DevNulls escribió:
DivX no se pueden reproducir, de momento. Lo que si se puede es MP3.

Y ver un dvd original modificando la carcasa???

Otra duda que tengo es que si me bajo una copia de seguridad de un juego por no hacerla yo, siendo la copia PAL, me saldría el juego en español o para eso me tendría que bajar una copia con la certeza de que fuese española??
Gracias por contestar
Black mamba escribió: Y ver un dvd original modificando la carcasa???

Otra duda que tengo es que si me bajo una copia de seguridad de un juego por no hacerla yo, siendo la copia PAL, me saldría el juego en español o para eso me tendría que bajar una copia con la certeza de que fuese española??
Gracias por contestar

Depende, hay varias versiones de juegos PAL, UK, Australia, España... Depende de lo que te estes bajando. Normalmente viene indicado en el nombre del archivo.
lo de los multijuegos cada chip tiene su metodo de como hacerlo y su programa para hacerlo ( y a mi me parece ke este no lo tiene).

¿con este chip hay ke usar swap? si ¿noo?, sino corregirme
BurnyTHCrack escribió:lo de los multijuegos cada chip tiene su metodo de como hacerlo y su programa para hacerlo ( y a mi me parece ke este no lo tiene).

¿con este chip hay ke usar swap? si ¿noo?, sino corregirme

Viendo lo de "# Arrancar Backup / Import" diría que no hay que usar swap.
me acabo de leer la review entera y pone ke si hace falta swap, pero ke para la proxima version de su bios ya no va a hacer falta.

pos la verdad eske si kitan el swap un chip por 25 euros esta muy guapo.

Pd: su pagina no me funciona
cybblade [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ya are da masta!!!

WOW chico lo dejas mas claro ke el agua y aunke me ha dejado tentado ya abrir la consola, kiero dejar a mi nena todavía virgen, bueno, un ratito más y luego la destripo.

es ke con estos tutoriales le dan ganas a uno de tunear la consola XD gracias ;)
el punto F se sale de lo "muy facil" que comentas [666]
la pregunta del siglo, ¿ke tal es su compatibilidad con los DVDs cybblade ? igual o mayor ke el Viper
eres un fenomeno y cuando uno lo es, lo es.

a parte parece interesante el chip, ahora aun estoy mas indeciso xD
Hola amigos diganme si este chip por favor por el amor de dios contestenme!, si este chip soporta multidisk, osea que si puedo pasar al segundo cd en los juegos de dos cds, como por el ejemplo el MGS, porque hasta ahorita no ha salido un chip o bios que lo soporte o si?
gerkyo26

creo que lo de los juegos de 2 discos aun esta algo verde en los chips actuales, creo que solo el chip qoob soporta algunos y de este chip no creo que todavia lo tenga.
Voy a responder a las preguntas q mas he visto por el hilo o me han parecido interesantes

pregunta 1 escribió:el punto f opcional....¿¿pa q sirve exactamente?? ¿pa guardar los menus del chip? es q no lo he pillao bien ¿q ventajas/desventajas tiene el ponerlo o no ponerlo?

La unica desventaja que le he encontrado es que no te guarda la cfg del bba. Yo sin embargo he probado el resto de opciones del chip sin y con la patilla para saber si habria alguna otra diferencia pero no la he encontrado[oki]

pregunta 2 escribió:el punto F se sale de lo "muy facil" que comentas

El punto F es opcional no necesitas instalarlo y levantar la patilla es muy facil siempre que se haga con cuidado.[oki]

pregunta 3 escribió:la pregunta del siglo, ¿ke tal es su compatibilidad con los DVDs cybblade ? igual o mayor ke el Viper

El tema de los dvds es algo dificil, yo en la consola que he probado solo he puesto un dvd-r verbatim de 12 y un memorex de 8cm funcionando los dos. Seguramente sera como todos los chips que cada gc pilla unas ciertas marcas.[oki]


pregunta 4 escribió: juegos multidisk

Sinceramente no he probado ninguno por lo que no puedo decir si funcionan los que no tienen un punto de swap o grabacion antes de cambiarlo. sorry [decaio] x
peacho review!!!
asias a ti istale el vipedo y ara la peña se podra instalar el ninja!!!

una question: el ninja es desarrollado en españa????q pasote no y por 25lerus
jnybn escribió:gerkyo26

creo que lo de los juegos de 2 discos aun esta algo verde en los chips actuales, creo que solo el chip qoob soporta algunos y de este chip no creo que todavia lo tenga.


Pero eso depende del chip (dices q el qoob soporta algunos) o de la bios??? Para que me entiendas.... aunque este chip de momento no permita el cambio de disco en un futuro cercano con otra bios si que lo podría hacer,no???
Y la otra pregunta q aún no me han contestado es si podría verme un dvd original en la consola (como un reproductor de dvds convencional).
Gracias por las respuestas
Imagen

El Primer MOD de bajo coste para Game Cube !!!!A LA VENTA YA!!!!

Soporta Versiones PAL/JAP/USA...

Muy Facil Instalacion...

Solo 7 cables a soldar...

Autodeteccion de Juegos PAL/NTSC...

Posibilidad de realizar Backups de juegos a PC...

Permite arrancar Bios Original de la GAMECUBE...

Soporta Sistema Operativo GCOS...

Mini/DVD-R +R Compatible,Recomendado DVD+R...

16MBs Flashrom (Perfecto para programadores)...

Soporta Actualizacion por DVD+R o BBA...

Incluye 2 Diferentes Bios...

Bios 1 Preprogramada con Ninja Shell(Opciones a Revendedores)

Bios 2 preparada para Flashear aplicaciones,demos,mp3player,etc..

Permite Upload de Ficheros DOL/ELF a alta velocidad por BBA

Ninja GC Shell 2.0 Coming soon..

Ninja GC ELF/DOL conversor Flash a BIOS 2 Coming soon..

Ninja GC Shell 1.01 --> DOWNLOAD EN ESQUEMAS..

Ninja GC ISOMAKER Crea ISOS para Actualizar DVD+R --> DOWNLOAD EN la web oficial

Ninja GC Bios 1 Flasher --> DOWNLOAD la web oficial..

Ninja GC ELF/DOL to BIOS 2 Flash Converter Coming soon..




Comentarios: 1

Para obtener más información, visite la página del producto.

Este producto esta en nuestro catálogo desde martes 19 abril, 2005.

Pues eso tios. Ahi va eso. Son las propiedades del chip que pone de la tienda la imagen tb es de alli. [comor?]
Yo no tengo la cube aun pero con la salida de esta potente scene y Española O_O pues mestoy pensando lo del cubito.

Pondria el nombre de la web pero creo que va contra las normas del foro aunque los mas avispados la encontraran facilmente.

PD: Si con este post cometo algun tipo de infracción editenmelo los moderadores.

1Saludo [oki]
Es fisicamente imposible que la gamecube vea peliculas DVD convencionales. El carro del lector de la gamecube solo llega hasta aproximadamente 8 centimetros y doble capa no lee, asi que peliculas DVD que son de 12 cm y multicapa, pues no lee. Ya estas respondido cansino.
HARTOS escribió:Es fisicamente imposible que la gamecube vea peliculas DVD convencionales. El carro del lector de la gamecube solo llega hasta aproximadamente 8 centimetros y doble capa no lee, asi que peliculas DVD que son de 12 cm y multicapa, pues no lee. Ya estas respondido cansino.

Era una duda que tenía, a pesar de haber leido hilos algunas cosas no me habían quedado claras, por eso lo había preguntado de nuevo, no hace falta que me llames cansino, listo.
De todas formas gracias por la respuesta, lo has aclarado muy bien.
joder pues en cuanto saken la nueva bios con la cual se ha dicho ke ya no va a hacer falta Swap este chip va a vender mogollon porke tiene unas caracteristicas similares a los demás y encima cuesta solo 25 euros (joder a mi el viper me costo 75, pero bueno) por tanto es un puto chollo este chip, es como los demas pero encima barato, la ostia.
El chip esta DPM, tiene 2mb de memoria y viene preparado para hacer un mogollon de cosas con el bba, pero abra que ver que tal va con los DRE's, xk el swap al menos para mi no es un exo importante.

Luego lo que veo dificil de soldar es el punto E, el que va por detras, si es alimentación preferiria hacer culquier ñapa antes de joder la consola intentando soldar ese punto (no tengo ni dinero par aun soldador bueno (s14) ni suficiente maña)
¡¡Hola peña!! Es muy interesante este chip Ninjamod , pero ¿donde se puede adquirir? No lo veo en las paguinas de los patrocinadores de EOL.
Yo tengo una duda que me corroe. En el resto de chips, el sensor de la tapa, no se puentea, sino que se conecta al chip. En este caso, observo que lo que se hace es sencillamente un puente. Ahora bien ¿como hacemos funcionar entonces los multidisco?

Y ya no hablo de copias.. Sino de los originales incluso. Si el contacto de la tapa esta fisicamente soldado... Adios al cambio de disco ¿o me equivoco?

De ser asi, me pareceria un error muy gordo.
Africa escribió:Yo tengo una duda que me corroe. En el resto de chips, el sensor de la tapa, no se puentea, sino que se conecta al chip. En este caso, observo que lo que se hace es sencillamente un puente. Ahora bien ¿como hacemos funcionar entonces los multidisco?

Y ya no hablo de copias.. Sino de los originales incluso. Si el contacto de la tapa esta fisicamente soldado... Adios al cambio de disco ¿o me equivoco?

De ser asi, me pareceria un error muy gordo.


Más facil imposible, pon sencillamente un interruptor...

Cuando vayas a hacer un cambio de disco pon el interruptor de forma que el sensor actue de forma original y listo (como minimo deberia funcionar con originales)
Para Cybblade:

Una pregunta, me recomiendas ya pillarme el chip por 26.50 €,?
o el viper es mejor opcion?. me espero que salga la bios nueva para no hace swap? o que hago :S :-?

y con este chip podre hacer lo que hacen los otros no?

muchas gracias

EDITO: otra preguntita:

las bios del qoob o del viper por ejemplo se pueden poner en diferentes chips? o por ejemplo la bios del ninjamod en un viper? o viceversa? o cada chip tiene que llevar su propia bios?¿
hjs escribió:
Más facil imposible, pon sencillamente un interruptor...

Cuando vayas a hacer un cambio de disco pon el interruptor de forma que el sensor actue de forma original y listo (como minimo deberia funcionar con originales)


Mas facil aun... no haces el puente y santas pascuas...

¿te parece serio un chip con tantas virtudes y tan enorme defecto?
Jala escribió:EDITO: otra preguntita:

las bios del qoob o del viper por ejemplo se pueden poner en diferentes chips? o por ejemplo la bios del ninjamod en un viper? o viceversa? o cada chip tiene que llevar su propia bios?¿

Nop, no puedes poner la bios de un chip en otro diferente, cada uno lleva la suya.
Africa escribió:
Mas facil aun... no haces el puente y santas pascuas...

¿te parece serio un chip con tantas virtudes y tan enorme defecto?


A mi no me parece tan grave el error ya que lo de incluir el interruptor ya lo tengo echo para jugar sin carcasa con el Gcos y compañia
Jala escribió:Para Cybblade:

Una pregunta, me recomiendas ya pillarme el chip por 26.50 €,?
o el viper es mejor opcion?. me espero que salga la bios nueva para no hace swap? o que hago :S :-?

y con este chip podre hacer lo que hacen los otros no?

muchas gracias

EDITO: otra preguntita:

las bios del qoob o del viper por ejemplo se pueden poner en diferentes chips? o por ejemplo la bios del ninjamod en un viper? o viceversa? o cada chip tiene que llevar su propia bios?¿


mira a mi este chip me parece una opcion muy valida y atractiva sobre todo por su precio...

La bios no-swap aun esta en beta pero en teoria tendria que estar disponible muy pronto.

El viper fue el primero y por eso tiene mas nombre pero casi todos los chips hacen lo mismo, hay algunas diferencias pero tambien depende del uso que le des a tu cubito y a los juegos q juegues...

Las bios suelen ser para el chip para el que se hacen pero luego hay gente que hace adaptaciones para otras plataformas... anaconda?
Aun no he visto comentar a nadie que tal lleva los DRE's esta bios, tu has probaste algun rato haver que tal ??
550 respuestas
1, 2, 3, 4, 512