Review/instalación del chip ninjamod

18, 9, 10, 11, 12
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
dejenme terminar el dvdloader y ya mirare el multidisco,,que soy como RAMBO,con mi vecino coleguilla el gfx designer y algo de coder ,,, con algun colaborador mas ...SUPERninjateam,,juaz..!!


el code fuente no me sirve de nada soltarlo pk nadie va a ayudar en mi opinion,solo habra "chupecterOS" al acecho para copiar las funciones,que se locurren coño ,,como hago yo,no saben lo chungo q es todo esto a 26º,y eso que vivo al lao de la playa,,que se va a hacer...

PD : seria interesante que alguno mirase la iso con el GCTOOL de algun disc dvd2 de esos q no cargan sino que dependen de si solos y me digan si tienen algun dol ...pk si lo tiene con csrgarlo del dvdloader supongo que tendria q ir

saludos
er titiwis canarion,,,chicharreros no se piken ..
Yo es que aún no he cambiado de disco en nigún juego, estoy a punto en el Baten Kaitos.Lo decía por lo que dice la gente, que a ellos sólo les funciona con el RE4 porque te deja grabar antes de cambiar de disco.De todas formas a mi si me va el DVD2 del Baten, pero supongo que si no grabo justo antes de cambiar de disco , no podré seguir la partida aunque como ya he dicho el disco me carga y tal.A ver si tengo tiempo esta semana y paso al disco 2 y comento algo.
Asias "Rambo" :P
Lo del cambio de disco que da problemas, el segundo disco carga por si solo, el problema viene cuando tienes que cambiar el disco con la consola encendida, que al abrir y cerrar la tapa el chip deberia de mandar otra vez la info que manda al principio para que la consola crea que tiene un disco original... (a mi poco entender creo que se hace asi)

Para comprobar si funciona el cambio de disco, sencillo, usas el disco 2 de un juego, le das a partida nueva, entonces te dice que pongas el disco 1, si al ponerlo funciona perfecto...

Suerte y veo que este proyecto en el que yo personalmente no creia, al final funciona... me alegro
hola wilcd tengo el RE4 y el Splinter Cell CT, no te entendi muy bien pero creo que quieres que veamos la iso de los discos que no te permiten grabar al final del primer disco como el SC.

Yo en este momento reviso el dvd 2 del SC por dols y por las dudas el dvd2 del re4 por si no entendi bien.

Saludos
el ninjamod es desarrollado en españa?
osea los creadores son españoles? [oki]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
esta tarde con el post de la bios 2.02 te daras cuenta de si somos españoles

ejeje
bueno la razon principal q me impulso a comprar el ninja mod fue el echo de hacer funcionar mi backup de residen evil 1 remake...pues bien tengo el primer disco funcionando correctamente(0 dre's) pero estoy triste, porq la verdad no se que voy a hacer cuando llegue la hora de cambiar de disco.

La pregunta es para el 'ninja team' ¿Algun dia habra la posibilidad de poder hacer funcionar estos juegos que usan mas de un disco(aparte de los parecidos al RE4 claro)?.

por ultimo aclaro q este reply no es ninguna queja,esto pasa con todos los modchips. la verdad es q estoy muy satisfecho con el ninjamod .
Saludos a todos.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
he posteado la bios oficial 2.02 en castellano

http://www.ninjamod.com/Ninjashell202SPAD.rar

saludos
¿Es exactamente igual que la 2.0 pero en español? ¿O has metido algún cambio? Asias ;)
he tenido problemas con el bios 2.02 intente quemarlo en un mini-dvd dos veces tanto abierto como cerrado el disco y no logro actualizar la bios. No se que ocurre use el mismo metodo que con las bios anteriores y siempre funciono ¿sera que esta algo mal en la imagen?

saludos
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
se me fue el baifo haciendo la iso y el bios,,ya lo arregle ,,bajenlo de nuevo ,,,que lo he testeado

mis disculpas...
saludos

http://www.ninjamod.com
disculpen , una pregunta [tomaaa] q es? o q ace el
"Dvd loader"?
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
pues chico,,para cargar dols como emuladores,action replays,juegos caseros,y demas desde un disco dvd iso9660,es decir,,formato del pc ....

http://www.ninjamod.com
otros chips pueden cargar el dol del ninjashell. Nosotros podriamos hacer los mismo? [666]

Una consulta como puedo forzar un juego pal ha ntsc y viceversa con el bios 2.02

saludos
yo se que la primera bios tenia muchas fallas y que no podias esperar jugar mucho tiempo con ella, pero sin duda el forzar de pal a ntsc era una de las mejores caracteristicas que tenia, siempre funcio e incluso era mejor que los metodos empleados por los otros chips que supuestamente tenian bios mas completas.

En fin yo en la actulidad sigo usando esta funcion a pesar de los problemas que tiene, y me gustari que esta funcion no se perdiera y al contrario saque ventaja de las nuevas funciones de las bios 2.xx.

gracias y un saludos
Hola wenas,

Me he tirado una hora y pico leyendo todos los mensajes de este post más que nada porque me ha parecido muy interesante ver la evolución que ha tenido este chip español.

Yo no tengo instalado ningún chip, ni tengo intención de instalarlo, tengo tropecientas consolas en casa y nunca me he atrevido a que me la modifiquen físicamente, además, desde que descubrí el método SWAP en la PSX siempre que creido que en todas las consolas existe un método similar, y por lo visto no me he equivocado.

En las únicas consolas que de momento no uso método SWAP o similares es en la GC y en XBOX. En la XBOX porque me parece algo complejo, y en la GC porque no había nada... hasta ahora.

A lo que voy. Me he bajado el GCOS 1.5 ese y también la NinjaShell 202 Shareware para probarlos con el Star Wars Rebel Strike Rogue Squadron III.

Yo no sé que es el DRE, pero imagino que será un tipo de error, el caso es que tanto con el GCOS como el NINJASHELL al poco de cargar el juego, justo cuando salen todos bailando hay ciertos cortes en el sonido y finalmente aparece el error Se ha producido un error. Apaga la consola y consulta bla bla bla..., aunque parece que con el NINJASHELL puedo ver un poco más de la intro, pero acaba produciendose el mismo fallo.

Tengo entendido que que hay un comando RETRY para reintentar la lecura del disco, pero no he visto ninguna información de como se hace para que haga un RETRY.

A ver si podeis decirme como se hace un RETRY, a que se puede deber ese error y si haciendo un RETRY hay posibilidades de poder jugar o si no, que solución me dais.

Con esto me presento, pues este es mi primer post, llevo tiempo visitando la web pero nunca me animaba a darme de alta.

Doy la enhorabuena a toda la gente de la web y colaboradores, me parece un sitio excelente, sobre todo las noticias, todavía no he leido noticia en esta web que no me interesase.

Por cierto, chukas, siento mucho lo de tu maquina, y siento mucho decirte esto, pero me hubiese encantado verte la cara. [jaja]
wilcd tienes un privado
bueno es obvio q con la ultima bios 2.02 se ha solucionando casi todos nuestros problemas.. falta uno muy importante, el poder cargar juegos multidisco con el ninja .... e estado indagando al respecto, no estoy muy seguro pero parece q otro chip tiene una solucion utilizando el sensor de la tapa.... q hay de nosotros los usuarios del ninja, hay alguna esperanza??

miren de lo q nos perdemos--->splinter cell, Resident 1,REsident 0(suerte q el re4 no), baten kaitos, killer 7,metal gear twin snakes, ... lo peor muy probablemente q los proximo zelda(twiligh princess) y starcraft ghost. [buuuaaaa]
hola queria sever si hay forma de poner como bios predeterminada el ninjashell 2.02 y como segunda bios el Gcos.

Yo no tengo bba y fue hasta hace poco que pude probra el gcos 1.5t3 en un dvd y con esta bios pude jugar juegos que tienen ciertos problemas o no corren para nada con la ultima version del ninjashell, por ejemplo F-zero gx y star fox adventures

saludos y gracias por la ayuda
K-mote escribió:hola queria sever si hay forma de poner como bios predeterminada el ninjashell 2.02 y como segunda bios el Gcos.

Yo no tengo bba y fue hasta hace poco que pude probra el gcos 1.5t3 en un dvd y con esta bios pude jugar juegos que tienen ciertos problemas o no corren para nada con la ultima version del ninjashell, por ejemplo F-zero gx y star fox adventures

saludos y gracias por la ayuda



con la bios "GCoST3(Tmbincmod).bios" funciona (yo la he metido en el mio y va de pm)
Al flashear la bios 2 con el GCOS1.5t3 (tmbincmod.bios) me d apantallazo azul :(
No sé si es necesario el bba, yo no lo tengo.Lo que he hecho ha sido grabar en un dvd-r en formato iso la bios a pelo y me la ha leído y flasheado, pero después pantalla azul.
Que me recomendáis.
Por cierto ¿como flasheo la bios 1 con el ninjashell? He probado a hacer swap y nada de nada.Es pa quitar la 1.2 esa tan antigua y poner el último ninjashell y así en la bios 2 probar de todo, poruq eahora por ejemplo me toca volver a meter el ninjashell visto que el gcos1.5t3 no va.

Asias por responder.
Wenas,


Escribo de nuevo solamente para informar que ya ha salido el GCOM 2.0 y ahora permite la carga de backups.

Yo lo he probado y es con el que mejor resultados he tenido, consigo ver la escena entera donde salen todos los personajes bailando pero finalmente error DRE, en fin, supongo que me toca esperar a que sigan mejorando, porque no me animo a poner un chip.
Rivroner escribió:Al flashear la bios 2 con el GCOS1.5t3 (tmbincmod.bios) me d apantallazo azul :(
No sé si es necesario el bba, yo no lo tengo.Lo que he hecho ha sido grabar en un dvd-r en formato iso la bios a pelo y me la ha leído y flasheado, pero después pantalla azul.
Que me recomendáis.
Por cierto ¿como flasheo la bios 1 con el ninjashell? He probado a hacer swap y nada de nada.Es pa quitar la 1.2 esa tan antigua y poner el último ninjashell y así en la bios 2 probar de todo, poruq eahora por ejemplo me toca volver a meter el ninjashell visto que el gcos1.5t3 no va.

Asias por responder.



Yo lo flashee desde el bba
El caso es que aunque a veces falla, al flashear con el ninjashell 2 si que funciona pero está en *.iso el archivo que grabo en el DVD.En el caso del Gcos estáen *.bios y claro no sé si al grabarlo a pelo en iso96600 funciona o no.Al menos el ninja me dice que si que lo flashea y lo reconoce pero no sé yo.Se podría de alguna forma hacer una iso con el gcos.bios y grabarlo igual que hago con el ninjashell con el nero, ¿o sea dándole a grabar imagen?
Gracias.
el problema es que no todos tenemos posibilidades de conseguir un bba en la tienda de la esquina y no me refiero a precio sino a disponibilidad. Considero que la mejor alternativa para tener dols como estas es que el ninjashell permita desde un dvd iso que se graven en la memoria del chip (ya que es una de las más grandes, sólo el qoob pro tiene la misma cantidad). Ya es hora que todos los usuarios del ninjamod saquemos provecho de la memoria del chip y no solo los que tienen bba.

saludos
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
el baten keitos ese de la leche o como se llame donde lo sakeo ,pk con el tmnt2 el multidisc me resulta imposbile terminarlo ,,algo tiene esa mierda de tortugas q no me tira,,, necesito ese,y si puede ser la partida,,,saludos
el baten kaitos lo termine hace poco, te permite grabar al final del primer disco para continuar despues con el segundo. El de las tortugas la verdad no lo he visto por ningun lado posiblemente alguno del foro lo tenga.

saludos
Borrados los últimos mensajes, leeros las normas por favor.
Una preguntilla tonta supongo [jaja]
es que hace mucho que no me paso por aki y keria saver donde se puede comprar dicho chip y el precio, sigue siendo = k al principio??

PD: ara mismo no toy metio en el mundillo de la homebrew GC :(

Un Saludo ;)
Hola a todos!!

Hace poco que me acabo de instalar el ninjamod. Tengo la bios 2.02 flasheada. Resulta que hago backups de mis juegos, mediante el bba, y cuando los ejecuto resulta que el juego omite el menú de selección de idioma y los juegos siempre arrancan en ingles.

Los juegos originales dan la opción de iniciarlos en distintos idiomas en canvio los backups no.

¿Se puede configurar para que los arranque en español?
¿Podria ser que al ser que la 2.02 de la wew inglesa creara las ISO exclusivamente en ingles?

Gracias de antemano [beer] .
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
movich,eso es q no tienes el punto F soldado o te has cargao la patilla:) ,estoy intentando un code para ver si lo puedo forzar al idioma que se kiera,,, por lo pronto tengo terminado ya un BORRADOR DE PARTIDAS DE LA MEMORY desde el shell para que los q no pueden acceder a la bios original ... en breve lo posteare...

saludos
wilcd escribió:por lo pronto tengo terminado ya un BORRADOR DE PARTIDAS DE LA MEMORY desde el shell para que los q no pueden acceder a la bios original ... en breve lo posteare...

saludos


No se como arranca el chip tuyo, pero si sale el logo de la G en 3d apretando A se puede acceder al menu original de la cube.

(Nota: no te tomes mal este post, mi intento es de ayudar...)
wilcd escribió:movich,eso es q no tienes el punto F soldado o te has cargao la patilla:)


No quiero contradecirte wilcd pero tengo entendido que el punto F sirve para poder guardar la configuración (Dirección IP, sistema PAL, etc...) y esto me funciona perfectamente. De todas formas hayer hice un descubrimiento sorprendente: primero instale la bios 2.03 sin resultados aparentes (los juegos siguen arrancando en ingles) pero resulta que probé de arrancarlos en videomode NTSC en vez de PAL y luego resulta que algunos de los backups me los arranca en español. Vuelvo a poner sistema PAL y me los vuelve a poner en ingles. ¿Que relación puede tener el Sistema de vídeo con los idiomas?
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
vale pues si tu sabes mas que yo hazlotu mismo chico que quieres q te diga ...

ESTOY INTENTANDO TERMINar UN CODE para forzar el idioma a traves del bios ...y que asi los juegos salgan en castellano por defecto

el memory card manager ya esta terminado y se incluira en la proxima version del bios con algunas mejoras,,quizas incluya una opcion con GCOM dentro del bios para el ripeo a 2'6mb... y no se si meteres algo mas...

saludos

PD: el multidisco me metere en cuanto pueda ya que estamos liados con otra cosita que sacaremos de aqui a 1 mes:) atentos los users de NDS ;)
Por favor una opción para grabar DOL dentro de la memoria del chip por medio de dvd-r con eso se haria un sueño realidad [oki]
Hola gente...

Esta es la cuestión:

tengo un GC con Ninjashell 2.02

aparece el pantallazo de error de lectura con Mario Sunshine y Starwars Rouge Leader, no arranca F-zero GX, ni por la Bios 2 ni con el swaping, que rayos hago, la otra es que aca en colombia es muy dificil conseguir el BBA y los muy degenerados de las "comercializadoras" ¡piratas! venden los backups recarisimos
hablo de degenerados por ni siquiera tienen idea de las actualizaciones de las bios de los MOD's.

que me recomiendan! [oki]
hola los dos primeros juegos deben estar dañados o muy mal grabados, el F-zero no es compatible con el ninjashell 2.02, prueba grabar en un mini dvd el dol del GCOS 1.5 lo arrancas con la opcion de cargar dol desde dvd del ninja. Con ese si te corre ese juego.

Saludos
movich escribió:
vale pues si tu sabes mas que yo hazlotu mismo chico que quieres q te diga ...


Hola Wilcd.
Ante todo quiero aclararte que yo no pretendo saber mas que los demás, es mas, si hubiera sabido que eras de equipo del Ninjamod quizas habria formulado la respuesta de otra manera. Aún así me veo lo suficientemente cualificado como para saber si una conexión esta bién hecha o si la patilla de un CI esta rota.

Creo que es muy positivo que haya Scene Española al igual que soy consciente de que los comienzos son siempre complicados y a lo mejor no teneis respuestas para todas las preguntas. Prueba de ello es que en vuestra wew no hay ningún tipo de asistencia tecnica (correo electronico, Fax, etc.).

En cuanto a lo del code para forzar el idioma me parece genial.

Saludos.
movich escribió:

Prueba de ello es que en vuestra wew no hay ningún tipo de asistencia tecnica (correo electronico, Fax, etc.).



Se ve que sabes poco acerca de la scene del ninja .. wilcd y todo el ninja team han estado pendientes(por correo o por messenger) a mis dudas y problemas desde que adquiri el chip ....y ni siquiera soy español .. soy sudaca .
Disculpa que te moleste K-mote.

bajé el GCOS 1.5 de maxc...com.

Corregime Porfa'
1. ese me sirve para Ninjamod? por que creo que hablan de Viper y demás.
2. Grabo el contenido del .rar en un miniDVD? o solo el DOL
3. lo compilo como un ISO cualquiera?
4. Ejecuto el DVD por la Bios 2 en la opción de ejecutar los ISOS?

gracias parcero.

saludos [oki]
bienen varios dol en el archivo, te suguiero que los metas todos en el dvd aunque el unico que te sirve es el dol para viper pero a mas llenes el disco mejor adicionalmente mete el dol del GCOM 2.3 y el EFAL 0.9 son buenas bios que te van ha servir, eso si el GCOS que sea la versión 1.5 final.

Para grabar los dols en nero comiensa un disco multisesion y en las opciones ISO escoje: 1.solo iso9660 2.Max 11 caracteres. 3. Iso 9660. Despues abajo hay un monton de opciones no marques ninguna.

Cuando grabes no cierres la sesión para que se grabe màs rapido el disco y finalmente te saldra un mesaje que te dira si estas seguro de grabar el disco como multisesion, escoge que si.

Saludos y espero que te esto te ayude
wilcd cuando puedas respondes al privado.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
mandame tu dir al privi please..
muy bueno review chip Ninja

[666]
Hola wilcd lo del problema del gcos 1.5f en el ninjashell es solucionable o solo me pasa a mi (tengo una v6 no se si eso ayuda).

Hola tengo un nuevo problema, Mario strikers y metroid 2 en pal que los cargo en mi gamecube ntsc con la nueva bios 2.1 salen en italiano y la verdad que prefiero que si no salen en español sigan en ingles. Lo mismo ocurre cuando cargo los discos con el gcom y gcos dentro del ninjashell 2.1

Gracias por la ayuda y les deseo a todos los que visitan este foro y a la gente de EOL un excelente 2006.
hola k-mote

ya instale todo.... y nada.. pero luego soluciono el problema

ahora tengo capitan tsubasa original, lo coloco a funcionar por la bios 2 del ninja. corre y todo pero los textos de los dialogos salen en "Timoteo Antiguo" (osea, no se entiende). me pregunto si existe algun parche o algo por el estilo..

gracias por todo...

saludos
Hola la verdad creo que no hay un parche para este juego pero busca en los foros de EOL y en google, puede que algo nuevo aparezca
hola creo que no hay parche para este juego pero busca en los foros de EOL y en google por si hay alguna novedad
hola creo que no hay parche para este juego pero busca en los fors de EOL y en google por si hay alguna novedad
¿Novedades? Esperemos que pronto amigo Wildcd ;-) El soporte que has dado a este chip no se lo esperaban ni los más críticos, acerté plenamente y eso que lo elejí en medio de una tormenta de críticas contra este excelente chip :)
550 respuestas
18, 9, 10, 11, 12