Review/instalación del chip ninjamod

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
despues de actualizarlo, funciona bien
dependiendo de la version asi ira mejor o peor, pero eso pasa con todos los chips
y no os asusteis, porke con la xbox pasa igual
y con la ps2 tb si no comprobar como los mejores chips del mercado siguen dando problemas en muchiiiiiisimas ps2 y xbox, dependiendo del modelo que tengais y del estado de la lente , os iran mas o menos copias
el chip solo vale para inicializar la carga como todos sabeis
creo ke este chip tiene futuro y es una opcion mas, el ke kiera ke lo monte y el ke no le guste ke pille otro , es cuestion de gustos


pd: en otros tiempos he visto estas discusiones con otros chips , a los cuales ponin vestidos de limpio, pq se cargaban las lentes y cosas asi, demostrandose hoy ke funcionaban bien

un saludo
gaditano escribió:despues de actualizarlo, funciona bien
dependiendo de la version asi ira mejor o peor, pero eso pasa con todos los chips
y no os asusteis, porke con la xbox pasa igual
y con la ps2 tb si no comprobar como los mejores chips del mercado siguen dando problemas en muchiiiiiisimas ps2 y xbox, dependiendo del modelo que tengais y del estado de la lente , os iran mas o menos copias
el chip solo vale para inicializar la carga como todos sabeis
creo ke este chip tiene futuro y es una opcion mas, el ke kiera ke lo monte y el ke no le guste ke pille otro , es cuestion de gustos


pd: en otros tiempos he visto estas discusiones con otros chips , a los cuales ponin vestidos de limpio, pq se cargaban las lentes y cosas asi, demostrandose hoy ke funcionaban bien

un saludo


Que los chips de Xbox dan problemas? [+risas] [+risas] [+risas]

Volviendo al tema del hilo, a mi me sigue sin actualizar la bios desde el dvd+r por mas que la consola diga que todo hay ido OK y apague la consola, al volverla a encender todo sigue igual cawento
Yo paso ya de gastar dvds para meter la bios, mañana me traen ya por fin el bba. Norick te envie un mp con la lista de juegos compatibles y eso. Cuando puedas actualiza el hilo. Mañana ya comentare que tal la bios y eso.
NoRiCKaBe, te ries de lo de la xbox y tiene toda la razon, dependiendo del lector que lleve te leera unas cosas y otras no.

Saludos
Mejor dejar estos temas de lado, y seguir con el tema del ninjamod, y dejar la xbox para el foro de xbox.
mi respuesta va dirigida a la gc aunke haya puesto xbox
y tambien hay cientos de post de esta consola
hoy acabo de poner otro ninja y con identicos resultados que el anterior

un saludo
Mismos sintomas de no mostrar shell, led encendido y ventilador tambien?
Vamos ombre, vosotros os referis a ke algunas veces el lector de la xbox no lee los juegos, pero lo que es el chip en si funcionan todos a la perfección, o por lo menos yo nunca he visto que funcionen aleatoriamente como en el caso del ninjamod, recordemos que hay gente a la que no le funciona la consola, gente como yo que no podemos actualizar dsde el dvd+r, la bios original del cubo la carga mal y se blokea... yo los sintomas de chapuza que da este chip no los he visto nunca en una xbox
Ya he recibido el bba, pero el navegador no me abre la pagina de la ip de la gc. En el ninja tengo puestas las ips como pone en el tutorial, como tengo q configurar la tarjeta de red del pc?
Esto si que es bueno, resulta que por fin consigo actualizar la mierda de chip, despues de media mañana repitiendo el proceso, pero ahora viene la buena me sale una pantalla negra en la que pone Wellcome to Ninjamod Shell http://www.ninjamod.com y hace amago de cargar el menu (durante una fraccion de segundo se puede ver el menu del ninjamod) pero la consola se resetea ella solita y vuelve a aparecer el mensage de vienvenido al ninjamod, ha entrado en una especie de loop infinito y no hay forma de sacarla de hay, ahora no me van ni los backups, ni los originales ni nada de nada.


Para mas inri cuando mande un mail a los creadores del chip exponiendo todos mis problemas, tardaron mas de dos semanas en responder, y lo unico que hicieron fue comunicarme la aparicion de la nueva bios y decirme que con esa bios se solucionarian todos mis problemas. Mucho cuidadito con este chip, su comportamiento en una cube es completamente aleatorio, ES UNA GRAN ESTAFA
Joer como lo siento tios. Lo mejor es que os olvideis del chip, pq sino lo unico q conseguireis es amargaros y poneros de mala ostia. Quitarlo y venderlo, pisarlo, romperlo, quemarlo... lo que querais pero no sigais intentandolo pq acabareis jodiendo las consolas y luego sera peor. Yo jodi una consola y no lo probe mas, me compre el qoob pro y en 20 minutos ya estaba funcionando todo a la 1ª. En serio, solo conseguireis amargaros y poneros de mala ostia cada vez que no recibais respuesta de el "equipo" del ninjatroll. Pero que clase de personas venden algo con una falta de ortografia tan grande como CaNVia el disco?? sino fijaros en las capturas de pantalla.
Un saludo
pues debo de ser el unico que le va bien el chip este, ahora e modificado el potenciometro y me van todos los juegos que e probado, lo unico es que tengo la bios original, no e podido cargar la bios por dvd. al final tendre que comprarme el bba. [qmparto]
binladen escribió:pues debo de ser el unico que le va bien el chip este, ahora e modificado el potenciometro y me van todos los juegos que e probado, lo unico es que tengo la bios original, no e podido cargar la bios por dvd. al final tendre que comprarme el bba. [qmparto]


Si a mi mas o menos tb me iba bien, podia usar backups y tal, pero esk he actualizado la bios desde el dvd+r y la ha actualizado mal, asi ke el chip a la mierda. Y ahora quien se hace responsable? Porque a mi me ordeno el propio ninja team que actualizase el chip pa solucionar los problemas ke tenia, y ahora resulta ke el chip no vale pa nada por estar mal flasheado [decaio]


[lapota] NINJAMOD
Juer, vaya tela norick. Si quitas el chip la consola te tira, no? Una rguntilla tenias la opcion esa de que cargara automaticamente la bios 2?

Yo he estado provando con el bba, pero no he conseguido entrar a la cube desde el navegador, la configuracion de la cube la tengo asi: ip: 192.168.000.100 Ms: 255.255.255.0 Gw:192.168.000.001 En la tarjeta de red que tengo q poner? Xq si en ip pongo en ip la puerta de enlace nada de nada. Ponga lo que ponga no me sale nada. Si alguien me puede ayudar.

Un saludo.
No, he kitao el chip y la consola no tira, pero eso me imagino que será por el tema de la patilla del chip de la bios que hay que levantar para soldar el punto F.
Sinceramente, creo q tantos problemas con este chip no son muy normales q digamos, la misma gente q tiene "mas o menos idea" y ha puesto el Qoob o el Viper no han tenido tantisimos problemas, al final una vez mas se va a cumplir eso de q lo barato sale caro... suerte a todos los sufridores...

Salu2
CHAVO
Knape , conocimientos básicos de redes macho!

Si la IP de tu chip es 192.168.0.100 , tienes que poner en tu tarjeta de red una IP del mismo rango, osea 192.168.0.X en X cualquier número comprendido entre 1 y 254 y que no sea la IP ni del xip ni del Gateway.

De todas maneras te aconsejo que abras una ventana de ,s-dos en tu pc y pongas IPCONFIG y que pongas al xip el mismo rango que tengas en la tarjeta de red. luego pones ping -t IPDELCHIP y miras a ver si te contesta. Una vez que te conteste ya puedes entrar por la ip del chip mediante un explorador de internet y flashear la nueva Bios.

Salu2

P.D Norick... normalmente todo el tema de acutalizaciones se flashean en la Bios 2 y sin poner que autoarranque la Bios 2 hasta que no hayas comprobado su correcto funcionamiento, si lo tienes puesto como autoboot Bios 2 y la Bios está mal flasheada creo que te has cargado el chip.

Salu3
El ping me da respuesta, pero en el navegador me dice que no quiere abrir. dnserror. Si pongo una ip de rango diferente a la del xip en la tarjeta, el ping no da respuesta, si ponga la ip del xip en la ip de la tarjeta si, peero el navegador no quiere abrir la pagina.

La conexion ha sido rechazada mientras se intentava conectar con 192.168.0.100
wenas

en la web ara hay dos versiones de la nueva bios pa descargar :

Ninjamod Shell 1.02 NONSWAP DVD-R ,Autoboot Enabled for BIOS 1,New Look,AutoVideoMode *FIXED*

Ninjamod Shell 1.02 NONSWAP DVD-R ,Autoboot Disabled for BIOS 2,New Look


cual de las dos es mas recomendable, es que nose verle la diferencia con eso de ativado bios 1 i desactivado la 2...

kreo que el problema de norik a lo mejor se ubiera solucionao con esto?¿
ZzzZZ

nuse...

bueno salu2
Knape escribió:Si pongo una ip de rango diferente a la del xip en la tarjeta, el ping no da respuesta, si ponga la ip del xip en la ip de la tarjeta si, peero el navegador no quiere abrir la pagina


Normal jodio, si pones la ip de la tarjeta de red y haces un ping a esa misma IP lo que te está respondiendo es la misma tarjeta de red por lógica, solo NO respondería si la tarjeta físicamente estuviese jodida. Lo que te tienes que respondes es la IP del Chip no la IP de la tarjeta, la IP de la tarjeta te responderá siempre.

Como estás conectando la tarjeta de red al BBA??? directamente con un cable de red?? en ese caso el cable de red debe de ser cruzado. Si lo conectas a traves de router, Switch o Hub el cable de red deberá ser paralelo ( estos son los comúnes )
YA me he dado cuenta de mi error, del ping. El cable q uso es cruzado, lo conecto directamente al pc. No lo consigo, seguire provando, tiempo de espera agotado me dice el ping.
Knape estas seguro q el cable esta bien, al poner el chip no le ha pasado nada a la dichosa patita de red, cuendo conectas el cable te sale el icono de red diciendo conectado, has configurado bien la red, la mascara de subred tiene q ser la misma en los dos, no debes configurar la misma ip en el pc q en la game. El cable es casero o comprado, si es casero has utilizado cable de serie 5. A mi con la nueva bios me van todos los juegos q he probado.

Adeu
Pues a ver, el cable es casero y funciona porque con el tengo conectados 2 pcs. El tema de las ips lo tengo bien puesto. La serie del cable ya no la se, en el cable pone : lucent -1 systymax gigaspeed 1071A 4/24 (UL) CM DO06091 4B. Cuando enciendo la cube el xp me detecta que se ha conectado. Pero de ahi no pasa. Creo q el cable es de categoria 4.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
knape,agregame en ninjamod@hotmail.com q te doy soporte online

saludos
Por fin!!! Mande un email a Hermoshop comentando los problemas que habia tenido a la hora de flashear la bios y se pusieron en contacto con el ninja team y me han solucionado todos los problemas, al parecer al iniciar la consola con el boton start presionado se carga el banco de bios uno, y pude volver a flashear correctamente. Decir que ya me funcionan juegos que antes no iban, la bios orginal funciona perfectamente, y por primera vez tengo la sensacion de que ESTO FUNCIONA.
A la espera de que salga la bios que permita el autoload de los dvd+r y por primera vez; muy contento con el funcionamiento del producto y sobre todo con hermoshop, a los que mande un email por la mañana y a la tarde me llamaron al movil para darme la solucion. Un diez. [beer]
me alegro por ti norick, as visto, todo tiene una solucion, aunque yo porlomenos aun no e podido actualizar la bios y no me carga la bios original de la cube. :-?
binladen escribió:me alegro por ti norick, as visto, todo tiene una solucion, aunque yo porlomenos aun no e podido actualizar la bios y no me carga la bios original de la cube. :-?


Tienes soldado el punto F ? ( La patilla del chip que hay que levantar de la placa y soldar con un cable al punto F )
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
binladen,soporte para todos en el ninjamod@hotmail.com

saludos
no tengo soldado el punto f, como decian que era opcional? es que ya me e cargado una patilla de esas la del punto x y no quiero cargarme otra....
Pos el punto F es necesario paraa poder flashear la bios asik t tokara volver a soldar, animo k no es mu dificil [oki]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
mentira:) no es necesario para flashear la bios,,, agrega el msn anterior que te doy soporte ahi

saludos
tengo un grave problema, tengo que encender y apagar la consola para que me pueda cargar la bios, asi hasta que sale el logotipo del ninjamod, no se que puedo hacer.......
He puesto el chip he comprobado todas las soldaduras y tienen continuidad tambien he comprobado que no haya ningun cortocicuito.

Lo que pasa es que yo veo la pantalla del ninjamod la bios 1 y los backup no los carga haciendo lo que pone en la web ni de ninguna otra forma.
Los dvds que probe eran -r por eso tampoco me extrañaba que no funcionasen.
Los originales tampoco los lee.
Tampoco me deja arrancar la bios de la cube, pero eso me han dicho que es por no haber hecho lo del punto f.

Tambien probe a actualizar la bios 2 y le puse la: ninjashell102aeng y esta bios tambien la carga sin problemas pero me pasa lo mismo que con la bios 1 pero en esta haciendo la carga directa con dvds -r
Alguien sabe que puede pasar?
Lo de la bios es por la patilla F.

A mi los discos -r tampoco me pilla ninguno, uso los verbatim+r ke el pack de 10disccos vienen en cajas finas d colores por parejas (dos azules, dos rosas, dos moraos, dos verdes y otros dos naranjas) y estos me van como la seda [fies]
si lo unico que no funcionase fuesen las copias no me preocuparia lo que pasa es que no me van ni los originales. [buuuaaaa]

Socorrooooo!
por fin ha funcionado un juego en la bios 1, haciendo swap, pero en la bios 2 no funciona y los originales siguen sin ir ni en la bios 1 ni en la 2...
y no entiendo por que no funcionan!!! si una copia funciona es que todo esta bien puesto, no?? entonces por que los demas no van y los originales tampoco??
Yo por fin he conseguido actualizar la bios 2. Al final por dvd, ya me canse de intentar acceder mediante el bba. Estaba todo bien puesto y no me accedia. Bien, cuando le doy a cargar bios 2, lee el disco, carga la bios. Le doy a carga directa de backup, meto unos dvd-r y no me pilla ni uno.
yo volvi a quitar el chip repasar que todo estuviese bien y lo volvi a colocar ahora me van todos los backup en +r haciendo swap pero no puedo acceder a la tarjeta de memoria (si pudiese apagar el chip si que podria) y la bios 2 tambien le puse la version 2 pero aun tengo que probar otros dvd -r porque los verbatim no me los coge.
La instalacion la hicistes con los puntos alternativos o con los normales?
jesusjfk escribió:.. pero no puedo acceder a la tarjeta de memoria (si pudiese apagar el chip si que podria) ...


No tengo el ninja y no se si se salta o no lo de la G que va saliendo cuando arranca la gamecube sin chip, pero si sale, pulsa A y tenlo pulsado hasta que te salga el menu de la consola
Knape escribió:La instalacion la hicistes con los puntos alternativos o con los normales?


con los normales.

ok gracias jevilon probare a hacerlo a ver que pasa.
alfin e podido actualizar la bios. pero ahora me da error el resident evil 4 no me pasa de lo de la memory card... NoRiCK como as hecho tu para que te funcione?
Actualizé la bios, repase las soldaduras y ya me funcionaba. ein?
digo el juego, yo es que tengo to bien pero ya ni con la bios vieja me lo carga... selecciono los 60hz y luego se bloquea comprobando la memory [buuuaaaa]
Hola, a mi con la bios que venia con el xip antes me tiraban el 1080, pikmin 2 y re4, ahora no pilla ninguno. he repasado soldaduras y estan correctas, y si me pilla otros juegos, estos tambien deberia pillarlos, no? Estoy a la espera de la nueva bios que soporte el dvd+r, xq mi cubo no lee ni un dvd-r.

Un saludo
A mi antes habia juegos que me tiraban y otros que no y la bios orignal no me funcionaba bien, os pasa a vosotros lo de la bios? Yo estube un buen rato venga a intentar actualizar la bios asta ke al final lo hizo bien, ir probando asta ke la bios original os funione correctamente y despues ya probad esos juegos
a mi el unico que no me pilla es el r4, ahora ni con la bios anterior; esta todo bien, pero no se que puede pasar...... tendre que esperarme a la nueva bios. Porcierto alguien sabe cuando sale o algo ein?
pues yo no he tenido ningun problema para actualizar la bios pero a mi no me funciona ningun juego con la bios nueva solo puedo utilizar la que viene ya instalada. tambien tengo otro problemilla que juegos que en principio funcionaban de un dia para otro ya no ( resi 4 , metroid 2).
me dijeron que pronto actualizaran la bios y que se podra cambiar en tiempo real las ips y no se que mas.
550 respuestas