Review/instalación del chip ninjamod

18, 9, 10, 11, 12
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno pues ayer miercoles instalé el ninjamod(me lo instaló wilcd XD )

No tardó mucho, y conectó todo correctamente ( menos el cable de tv que se le olvidó 2 veces [reojillo] )

Arrancó correctamente el chip, instalamos la bios 1.40 por BBA y todo perfecto, he probado backups que grabé y todos me funcionan perfectamente al 100% con los consumibles que usé.( No me acuerdo del nombre). Solo me da algun DRE(cada 1 hora o 2) en el Super Smash Bros, y los demás juegos bien...

Asi que ninjamod funciona 100% [oki]

Y me ha dicho un pajarito que sacarán bios con multiboot [flipa]

Salu2!
Pues yo acabo de instalarlo y muy bien a la primera, van las 2 bios y todo muy bien.Ahora sólo me falta saber como grabar bien, porque de momento me he encontrado con 2 pantallazos negros.He grabado el Zelda Wind waker y el F-Zero, ambos con la opción de grabar imágenes del Nero y a 4x.Dadme algún consejillo pa seguir probando.¿Cómo lo has grabado tú L0k1llo?
De momento sigo probnado, probaré con el CloneDVD y or¡probaré velocidades.De consumibles tengo unos Riteg05 y unos verbatim ambos 8x creo.
Bueno, ya os digo algo si lanzo un Backup, d emomento muy contento con que me vaya la bios bien y me lanza originales bien y todo acoplado a la primera.

Asias por tu ayuda Wilcd ;)
Pues usa CloneCD a 2-2.4x X-D

Salu2!
Con el CloneDVD nada de nada tmapoco, va a ser que es muy exquisita mi cube, y le gustan +R sólo... ya me paso y os cuento.
wilcd me recomendo los +R, de hecho lleve un backup grabado en +R, pero tb los -R deberían funcionar bien. Me recomendó los Emtec creo.. no estóy seguro...

Salu2!
Bueno chicos, ahora todo perfecto, si os contara lo que me ha pasado fliparíais :P
EL resultado, que ahora tengo 3 Zeldas WW rulando perfectamente y los he grabado de 3 maneras diferentes [qmparto]
TB me rula el WE6FE en la única prueba (que la he sacao de la basura) que había hecho y no me furulaba.
Eso sí, las 2 copias del F-Zero nada de nada, será cosa de parchearlo adecuadamente, que ya había leído que el F-Zero cuesta grabarlo bien.
Menos mal, porque tengo esperando 100 -r [ayay]

Pues total, que si sois expertos soldadores o no os importa pagarle a un profesionla os recomiendo este gran chip, el cuyal está a la altura de los mejores, y es el único con 16 megas de memoria junto al Qoob Pro que supongo que en un futuro no muy lejano resultarán imprescindibles supongo.Y sino da=, es el más barato y va igual que el mejor [ginyo]
rivroner escribió:Bueno chicos, ahora todo perfecto, si os contara lo que me ha pasado fliparíais


Cuenta lo que te ha pasado, me puede la curiosidad, jeje




La verdad es que si que es un gran chip, el montaje no es para personas que no esten familiarizadas con la soldadura SMD, pero si consigues montarlo bien, su funcionamiento es impecable.
Muy rapido el envio hermoshop [oki].

Lo que no me funciona el backup del Viewtiful Joe 2, a alguien mas no le funciona ??? [mamaaaaa] [uzi]
Aqui remito unas fotos del lamentable estado en que me ha llegado el chip.

Por supuesto no funciona ni de coña, si funcionara seria un milagro

Ahi van, para que vosotros mismos lo valoreis

Espero que Hermoshop me de alguna solución??

Ya os comentare.

Adjuntos

wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
esa foto indica que esta en perfecto estado ,,, el acabado es excelente,otra cosa es que el diseño del chip requiera esos puentes en su superficie, si no arranca es por una mala instalacion ...no entiendo el porque,ya que los puntos alternativos son tan faciles que hasta un niño de 10años los haria, los comentarios de LAMENTABLE sobran si se peca de ignorancia ....el comercio vendedor para españa cobra solo 30euros por la instalacion del ninjamod,se supone que si no se ha requerido este servicio es porque se tiene un minimo de experiencia en la instalacion o soldaduras smd,,,

saludos
Hermoshop no tiene nada que ver con este foro, solo somos uno más y damos soporte en los foros a todo lo que nuestra modesta "sabiduria consolera" nos permite, es decir, que para pedir una solución debe dirigirse a nosotros directamente, y le solucionaremos todo lo que esté en nuestra mano.

Tiene un Tfno de contacto en http://www.hermoshop.com pongase en contacto, y le daremos instrucciones para devolver el chip, lo testearemos en una GC que tenemos preparada para estos casos, y se lo devolveremos ya programado y funcionando con la ultima BIOS existente en la web oficial del fabricante.
Solo decir que le adjuntamos una foto, con todas las patillas que tienen que ir puenteadas con GND (que hay mas de las que usted ha detectado, bastantes mas), esto, segun nos ha comunicado el fabricante es completamente normal, lo hemos comprobado en otros 5 mods, y todos coinciden en las mismas patillas conectadas a GND.

[URL=http://www.hermoshop.com/tutos/PatillasNinjaGCmod.gif]Pincha aqui o en la foto para verla en grande
Imagen
[/URL]



En cualquier caso, sentimos las molestias ocasionadas.
Ya tengo respuesta.

Lo envio para que lo testen.

Parece ser que hay patillas que deberian estar unidas y no lo estan.
Creo que no me he explicado bien, las patillas que te parece que no estan unidas, SI que lo están y ademas es correcto, tienen que estarlo, compruebalo con un tester, por favor, veras como si que tienen conexion a GND.
Aunque no lo veas bien, en las fotos que me has enviado, estan correctamente unidas.
Me he ido a meter en la web de ninja hoy, por curiosear un rato y he encontrado que no estaba y me he quedado [mad]

Alguien puede informarme ?

Salu2! Oooh

EDIT: Estaba jugando al pikmin y de repente se ha puesto la pantalla en negro, y no arranca ni nada...
Pos yo si que puedo entrar? y no hay nada nuevo. [bye]
hola
wilcd estoy esperando que me mandes eso.
ya no va la direccion sales@ninjamod.com.
saludos a todos
hola despues de leer infromación sobre el ninja decidi instalar este chip en varias consolas, primero por su precio y la gran cantidad de opciones que ofrecia.

Ya he instalado el chip en 8 consolas (punto F incluido) y despues de un mes 6 de las 8 personas se han mostrado muy molestas al comprobar que ciertos juegos no corren correctamente o no corren completamente y que han probado en cubos de otros amigos con el chip qoob y que van muy bien, incluso por garantia me han pedido que les cambie el chip.

Despues de estos problemas lo unico que he podido argumentar es que con una nueva bios se correguira la gran mayoria de estos problemas y que esperen hasta que salga una nueva verción.

Por el momento ya no estoy poniendo este chip ya no me parece tan buena alternativa como al principio, y en cierta forma comprendo que la gente espere al menos la misma funcionalidad que tienen los otros chips, se que en este foro se conecta gente del equipo ninja y esa es mi gran pregunta cuando una nueva versión ya que por estos problemas me he llevado mas de algun disgusto con ciertas personas que no tienen tanta paciencia.
no funciona la pagina oficial

¿para cuando una nueva bios que soporte multidisco?
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
esta semana o principios de la que viene se posteara una bios nueva ... caracteristicas nuevas son ...

NO DRE ... COMANDO RETRY AÑADIDO

AUDIO FIX ... FIX PARA JUEGOS CON AUDIO STREAMING

MULTIGAMES ... POSIBILIDAD DE PONER VARIOS JUEGOS EN 1DVD

NUMERO DE VERSION EN PANTALLA

OPCION DE BOOT SD

algun retoque mas posiblemente ...tambien creo que me molestare en traducirla para los mas exigentes ...


EN cuanto a la pagina ya esta arreglada,faltan los correos,es que estabamos cambiando los servidores ..

saludos
Es una excelente noticia lo de la nueva bios apenas salga la pruebo sobre todo en aquellos juegos que la version 1.4 no podia correr y en en los juegos multidisco que no permitian grabar la partida al terminar el disco 1.

Sin duda es la mejor noticia que podemos recibir los usuarios del ninja gracias wilcd
Asias Wilcd, y tb al ninjateam :) Cada día estoy más contento con la elección que hice ^_^ [oki]
Estamos desesperados por probar la nueva bios jejejeje
Esperemos q si, segun wilcd
bien empiezo con mi historia, el sabado pasado me llego de divineo canada (vivo en sudamerica) el gran ninja. despues de 2 dias encontre el famoso soldador punta fina, me compre mi necesaria pasta pa soldar , los cablecitos delgados ...a soldar [buenazo] .. pues q a la primera no me resulto tras resoldar y soldar 24 horas seguidas me puse a buscar info entonces encontre la genial sugerencia de acortar los cables .Funciono!! pues bien ahora lo unico que faltaba era hacerme de unos cuantos backups ..jajaja resulta quye en mi casa solo tenia de los princo y ademas tenia un par de nikita(q es eso?? diran pues me imagino q una marca generica ) bien astaahora voy coleccionando 5 posavasos ,y no me va ni un backup ..... estoy pensando en regular el potenciometro pero mejor me espero un poco(lei por ahi que es una muy mala idea ) y les pido ayuda.... wilcd ,alguien ayudeme please!! , que debo acer
e probado con nero grabando imagen ajena a 4x y a 2x
pide acer el swap y empieza a tratar de leer pero no le va nada
darkplataform, has actualizado la bios?
no he actualizado aun la bios , hice un intento de actualizarla mediante dvd pero parece que a la cube se le ace = de dificil q leer los backups ..desgraciadamente no todos tenemos el BBA y es poco probable que encuentre uno en mi ciudad a un precio razonable...amigos de la scene ,como quemaron sus backups o actualizaciones que le si le corren?
pideselo a algun amigo q tengas de confianza y actualiza la bios y veras como si q van los juegos.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
de la bios nueva no se ha posteado oficial aun pq estoy encriptandola para que no se pueda extraer su contenido ,,por razones obvias,,, :) de todas maneras quien este desesperado que me enganche en el msn que se la paso por alli

saludos
Joé, y yo que hasta el martes por la noche no tengo internet en casa de nuevo.Si de aquí al martes no está posteada oficialmente, te buscaré como un loco seguro WILDCD [beer] Muchas Gracias por el tremendo curro ;)
Desde el anuncio de la nueva bios los dias se han hecho más largos ya quiero que salga [mad]
despues de una semana de arduo trabajo en mi gamecube [looco] tras la llegada de mi ninja ..ahora puedo decir q todo va ok [fies] ,ninja mod me va perfecto, gracias support@ninja.com por tu ayuda.
hubo problemas claro (no daba el chip, no actualiza por dvd+r,no leia ni un backup,coleccion de posavasos, etc cawento ), pero nada que con un poco de paciencia [idea] no se pueda solucionar ......al final no pude actualizar el chip pero creo q si todo va bien para que acerlo, no me molesta para nada acer swap, esque tengo experiencia con un mp3, que por querer actualizarlo(eso que iba bien) me lo cargue y ahora no funciona, ojala no necesite acerlo.
a eso si recomiendo ampliamente a todos los que no les va bien ..que calibren su potenciometro ,con mucha paciencia y con la ayuda de un multitester(creo q en españa le dicen polimetro)..me dio buenos resultados, vale la pena el riesgo .
saludos a todos y gracias por su ayuda
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
ahora que corregiste el pot ,,, prueba hacer la actualizacion usando un disco de la misma marca q usas para los juegos..quizas estas grabando la actualizacion mal ...

ISO DE LA ACTUALIZACION

NERO BURNING ROM (NO NEROEXPRESS)

GRABAR IMAGEN

ELEGIR IMAGEN E IGNORAR TAMAÑO DE BLOQUE INCORRECTO

ELEGIR DVD ES LA ESQUINA DEL RECUADRO

DEJAR DVD ABIERTO PARA QUE CARGUE MEJOR Y GRABE ANTES..

SALUDOS
Jeje, pues eso, ha salido ya? Me la puedes pasar al e-mail Wilcd si puede ser ;)
Es que en la web aún no está y no te pillo por el messenger :(
Gracias por el trabajo realizado ;)
Por favor yo tambien la quiero probar
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
bueno he posteado 2nuevas bios,,una es la NINJASHELL 2.0 y otra es la NINJAMOD PLAYER 2.0 (ya la tenia hecha pero nunca la sake :) jeje ) ,,, esa nueva bios no tiene opciones,,, espera cinco segundos y carga el backup si no se presiona nada,,...

mañana intentare terminar la ninjashell 2.0 en castellano

saludos

por cierto..sera mas facilactualizar pk los ficheros son mucho mas pekeños ... asi q el disco no debera leer mucho la actualizacion
Muchas Gracias Wilcd, en cuanto llegue a casa pruebo las 2 :) [beer]
Bueno wilcd, lo dicho acabo de hacer lo de la bios q hablamos y he puesto en la bios 1 el ninjashell 2, y en la segunda bios el ninjaplayers2 y funciona de lujo.
Gracias por todo
Muy contento con el ninjamod
Un saludo
por dios no se que paso hoy con http://www.ninjamod.com esta inactiva!.. estan subiendo el nuevo bios ??... se la ha cargado algun cracker?? lo peor es q mi viejo quiere quitarme el quemador y llevarselo a su maquina [looco] no vvoy a poder kemarla despues, que voy acer ! ojala q vuelva pronto
Pues después de probarla he de decir que va muy pero que muy bien, he probado un waverace que tenía por ahí porque me daba dre siempre en el mismo sitio y aún lo da con la bios 1.4, y con la Ninjashell 2.0 va perfecto.Está claro que la función retry función perfectamente :)
Una cosa si que pasa, cosa que veo normal.Cuando grabé ese backup tuve que parchearle el sonido, y claro ahora al llevar el audiofix automático pues hace lo contrario y se oye mal.Por suerte sólo tengo ese parcheado creo.
Gracias Ninjamod Team! ;)
Después probaré lo de un DVD multijuego si eso.Una preguntilla al respecto, sobra con meter las 2 isos a pelo o hay que usar algún programa en especial de la scene.Valen las aplicaciones que usan los usuarios de otros chips para este tema en concreto? Gracias de nuevo :p
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
si te lees el txt veras que pone q sirven las aplis para otros chip,yo lo he probado montando la iso con el que se usa para viper de loonycube o algo asi se llama el petardo ese


saludos
pero había entendido otra cosa :-p Asias Wilcd, ya contaré mañana mis experiencias con multijuego.
Hola baje hace escasas horas el bios 2.0 para el ninjamod y lo comence a probar con varios juegos míos y de amigos que me los prestaron (gracias Rafa y Welly). Antes que nada quiero agradecer a wilcd y al equipo ninja por esta nueva bios [tadoramo] y espero que esta lista que presento a continuación sirva de información, no sólo a los que usamos este foro sino para que las nuevas bios a futuro corrijan estos fallos.

En resumen: Aparentemente existe la misma incompatibilidad de juegos que con la bios 1.4 (esto lo ire actulizando), segundo no existe aun soporte para juegos multidisco, la opción de disco multijuegos (varios juegos en un disco) no creo que la llegue a probar. Finalmente no tuve ningún DRE en estas pruebas y ya son necesarios los audiofix.

Sugerencia: me gustaria el audiofix como un on/off para los juegos que ya tienen esa correción y no suenen mal.


Sistema de prueba y discos:

Gamecube NTSC drive 6
Potenciometro ha 206
Mini dvd-r G04 2X
Nec ND2500a fw: 1.0A
Pionner DVR-109 fw: 1.58

Geist usa/ntsc:
Ya no tiene problema de sonido
Las letras de los menús y dentro del juego son completamente irreconocibles

1080 avalancha usa/ntsc:
Ya no hay problema de sonido
El resto del juego es perfectamente jugable, no existen otros problemas visibles

Capitan Tsubasa jap/ntsc:
El juego no inicia tiene la misma incompatibilidad que en bios 1.4

Baten Kaitos (2 dvd) usa/ntsc
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco

Batman begin usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Dej Jam Fight for NY usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Fifa 2005 usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Fifa street usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Final Fantasy Crystal Chronicles usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto


Hulk Ultimate destruction usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Killer 7 (2 dvd) usa/ntsc
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco

Kirby Air Ride usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mario Golf usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mario Kart Double Dash usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mario Party 6 usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mario Sunshine usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mario Tennis usa/ntsc

No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Medal of Honor European Assault usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Metal Gear Solid: Twin Snakes (2 discos) usa/ntsc
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco

Metroid Prime usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Metroid Prime 2 echoes pal
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mortal Kombat deception usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Naruto 3 jap/ntsc
Ya no hay problema de audio
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

NBA street V3 usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Paper Mario the 1000 years door usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto


Phantary Star online I&II usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Pikmin 1 y 2 usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Pokemon coliseum usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Resident Evil 0 (2 dvd) usa/ntsc
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco

Resident evil 4 (2 dvd) usa/ntsc
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco, aun que personalmente se que no lo necesita por suerte.

Soul Calibur 2 usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Splinter Cell Chaos Theory (2 dvd)
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco y se personalmente que sin el cambio de disco no puede continuar con el juego

Star Wars: Rouge leader 3, Rebel Strike usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Super smash Bros. Melee usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Time splinters future perfect usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

X-men legend usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Zelda four swords usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Zelda The wind waker usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

En los próximos días espero probar algunos otros juegos más incluidos los que eran completamente incompatibles con el bios 1.4

Saludos
Muy interesante, pero yo tenía entendido que si que se podía hacer el cambio de disco.Aun no he tenido ocasión de probarlo,pero me queda poco,supongo, en el Baten Kaitos.Por cierto, no entiendo lo que has querido decir con que no lo necesita el cambio de disco en el RE4 en concreto.

P.D:Esto no es mejor ponerlo en su sección de compatibilidad correspondiente abierta hace unos meses? [barret]
Rivroner: Y me acabo de bajar el RE4...

eso de bajar.... de la estanteria no ein?
Bueno primero para comprobar que puedes hacer el cambio de disco intenta iniciar una partida nueva con el disco dos, cuando te pida el disco 1 lo pones, teoricamente si aceptara cambio de disco empesarias el juego sin ningun problema. Este cambio es vital en juegos como el ultimo splinter cell que no de deja grabar la partida a final del disco 1.

RE4 no tiene es problema ya que al terminar el disco uno te deja grabar la partida y puedes continuar con el disco 2 imediantamente o un año despues.

saludos
primero que nada agradezco al ninja team por el release de la nueva bios que funciona fenomenal. he probado el -viper multiboot iso creator- para los discos multijuegos y me funciona muy bien meti luigui´s mansion, zelda ocarine of time y el master quest en un dvd-r de 12cm y me funciono a la perfeccion, no estoy seguro pero creo q hay un limite de 4 juegos por disco(alguien sabe algo al respecto?) ..por otro lado quisiera preguntar si alguien a probado ya el remake de resident 1?.. no puedo probarlo aun porque no tengo el backup. saludos [bye]
Enhorabuena por esta excelente bios, parece ser q la quieren adaptar a otros chips, porque sera?. Me funciona a las mil maravillas el ninjamod con la bios ninja shell 2.0. Que contento estoyyyyyyyyyyyy.
Ya somos 2 ^_^ Ahora lo que hace falta es seguir mejorándola poco a poco para que se puede jugar al DVD2 de la mayoría de los juegos y para mejorar la compatibilidad y extras varios :) Asias NinjaModTeam
550 respuestas
18, 9, 10, 11, 12