Review/instalación del chip ninjamod

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
JAJAJJAJA Joder Chukas!!! que no es tan complicao majo !!! Pues no tio no soy Asturiano , lo siento, pero joder.. que es bastante sencillo, tu ya lo intentaste una vez y te cepillaste la cube no??

Si te bajas a madrid te lo pongo yo ;)
Joer tios, estoy gafao. Segunda cube estropeada. El chaval que me iba a poner el chip me llamo hoy y me dijo que no se arriesgaba, que era muy complicado y que tenia miedo a jodermela. Habia puesto ya un par de cables, pero los quitó. Llego a casa, la enchufo, se enciende, el ventilador funciona... pero en la tele solo veo una bonita pantalla negra. JODER!! que coño pasa? voy a ver si me la cambian en el cash converters que me dijeron que si tenia algun problema con ella que la llevara, asi que dire que se me jodio de repente y no se van a poner a abrirla para ver si tiene algo raro. Espero que me la cambien sin problemas y entonces la llevare a algun sitio donde se arriesguen y pagare por que me lo pongan, luego si me la joden ya puedo reclamar, pero a este chaval al ser amigo mio no le voy a cobrar la consola. En fin... que esto es mas dificil que hacerle unas bragas a un pulpo joder.
Saludos

P.D: Alguien me puede decir como va lo del flux?? es facil hacerlo con la pasta esa?? como se hace?
Si estás gafao tio, desde luego, pero bueno, no tendrás problema en cambiarla teniendo la garantía.

Yo sinceramente tio..... viendo las dificultades que estás teniendo en ponerlo, te aconsejaría que pases del chip, por que realmente no merece todo el sufrimiento por el que estás pasando. Si me dijeses que es perfecto y funciona todo, OK, pero es que de verdad que no funciona casi nada tio, por lo menos por ahora.

Yo si fuese tú, vendía el xip en el foro de compra venta y con lo que te saques mas un poquito más me compraría un Viper, que ese si que es sencillo y funciona casi todo OK.

Salu2


P.D Yo FLux no he usado, pero dicen que es muy sencillo. Yo uso una especie de liquido de soldar que compre en el Leroy Merlin, es como un Tipex, le das con un pincelillo muy pequeño, que está en el mismo tapón del botecito. Le das un poquito en el punto donde quieres soldar, y el cable se pega solo ( previamente estañado ) Yo desde luego que te lo aconsejo, sin eso yo no se soldar.
Hola foro, soy nuevo aunque hace bastante tiempo q sigo el hilo y como muchos de vosotros he comprado e instalado el ninjamod sin ningun tipo de problemas. Emplee un soldador de 14 watios q es lo principal, un poco de flux y utilize una malla (un trozo) sacada de un cable de la antena de television y sin problemas. La bios 2 para actualizarla lo hago por red (BBA), pues si lo grabo en un DVD+r parece q la actualiza pero cuando le doy a cargar bios 2 se queda mas negro q kuntakinte. Por red ni un problema, carga la bios 2 y en castellano. Los juegos estoy a la espera de q me traigan los mini dvd para probar. Las isos directamente de la consola al pc y por ahora ningun problema.
Me podriais decir como hago para poner la bios esa beta q ahi por ahi para q me la reconozca el ordenador como ........njm y no como iso, o como convertirla pues la grabo en un mini dvd-rw y la consola lo reconoce, y hasta actualiza la bios, pero luego negro. Es por probar desde la red q asi si me funcion. Un saludo foro.

Nota. Si quereis y se puede postear la bios me lo decis, y la adjunto sin ningun tipo de problema.
tienes la nueva bios?! [flipa] [flipa] postela nos harias un gran favor a todos q tenemos el chip!!! espero que dejen postarla salu2!!
A mi me pasa lo mismo que a Kimbox, que tengo una bios nueva, pero no está compilada para pasarla directamente por red, si no por DVD y como bien dice el amigo, por DVD si la Flasheo pantallazo negro que te crio.

Esperemos que la compilen pronto ,

Kim, dinos que tal te van los bakcups cuando los pruebes, no hacen falta los mini Dvd´s, uspongo que lo sabrás, pero tendrá la consola ya cerrada no?

SAlu2
ryosaebaa si tengo la consola cerrada y estoy esperando tambien la carcasa de 12 cm. Cuando la reciba la pienso montar en seguida y grabar todo con estos dvd. Los pequeños es por curiosidad.
Un saludo

Ivan46 si consigues q funcione dinos como.

Adeu.
q vaaa q vaaaa pantallazo negro, tb e porbao a cargarlo en una unida virtual la iso y me dice q la iso esta dañada provar y decirme si os fdice lo mismo!!
si, como intentes extraerla o abrirla te dice eso enseguida.
tendra algo q ver eso con q nos salga mal al instalar la bios?!
No ivan, no tiene nada que ver.. todos las isos de GC en windows te dice que el formato es irreconocible, eso es normal

Un Saludo
Chukas tio, si unos expertos te joden la cube vaya expertos, estoy con ryo, si tantos problemas te ha dado, y ya te has quedado sin 2 cubes, no intentes mas con este chip. Yo para soldar el chip no use flux, es mas no se ni lo q es. El soldador que use es de 30y lo de la patilla F puse un alfiler y calente un poco la patilla y se levanto sola la patilla. Pero weno, yo haria eso, intentaria provar con otro chip. Espero que vaya bien.

Un saludo.
Hola a todos.
Me ha pasado algo muy txungo.
el sabado instale el ninja Mod en mi Game Cube tal y como me decia en el esquema.
Pero la cosa es que al montarla de nuevo y intentarla arrancar.
Me da en mi monitor un pantallazo negro y la tele ni se inmuta.
Que es lo que ha pasado? Tiene solucion? Me la he cargado?
AYUDAAA
Hola a todos.
Me ha pasado algo muy txungo.
el sabado instale el ninja Mod en mi Game Cube tal y como me decia en el esquema.
Pero la cosa es que al montarla de nuevo y intentarla arrancar.
Me da en mi monitor un pantallazo negro y la tele ni se inmuta.
Que es lo que ha pasado? Tiene solucion? Me la he cargado?
AYUDAAA
Hola a todos.
Me ha pasado algo muy txungo.
el sabado instale el ninja Mod en mi Game Cube tal y como me decia en el esquema.
Pero la cosa es que al montarla de nuevo y intentarla arrancar.
Me da en mi monitor un pantallazo negro y la tele ni se inmuta.
Que es lo que ha pasado? Tiene solucion? Me la he cargado?
AYUDAAA
Hola a todos.
Me ha pasado algo muy txungo.
el sabado instale el ninja Mod en mi Game Cube tal y como me decia en el esquema.
Pero la cosa es que al montarla de nuevo y intentarla arrancar.
Me da en mi monitor un pantallazo negro y la tele ni se inmuta.
Que es lo que ha pasado? Tiene solucion? Me la he cargado?
AYUDAAA
gente !!! mi cuboo a muertooo a saltao la aptilla del pundo D y sa jodio to weno pos nada otro sin cubo [buuuaaaa] engaaa gente!!!
Joder al final con tantos cubos muertos, nintendo se va a kedar sin usuarios a los k vender, tener quidado av er si se nos va a ir a pike, eso no mola.

Quidad de vuestro cubo y dejar k os ponga el chip alguien k tenga los webos pelaos de acerlo, enga dwwwww
Hola, despues de estar todo el fin de semana fuera y llevarme la cube y estar jugando casi todo el dia, esta mañana antes de volver me disponia a jugar una partidilla y no cargava. Total que acabo de llegar a casa la he desmontado y he destornillado un poco los tornillos del disipador y voila! otra vez a funcionar. A todos los que no funcione, pero el ventilador si, provar de hacer eso. Yo ya pensava que mi cube iria al cubo.

Un saludo.
aver si alguien me puede ayudar o mi cube se va al cube de la basura :-( aver la patilla del punto D sa ido a tomar por .... ai, y aver si me pueden ayudar que puedo hacer gente hay solucion o al cube de basura? :-( enga gente espero q me contesteis:-(
Que chungo tio la patilla D? Pero como lo has hecho? Si te has cargado toda la patilla chungo lo veo, esque haria falta unos puntos alternativos ya. Asi seria una instalacion mas facil.
pues no se tio en un principio estaba bien pero al soldar al chip pues se salio el cable y digo a weno sa salio el cable no pasa na y de repente me veo sin patilla D :-S toncs si hubiera puntos alternativos podria arreglarlo:-S? a ver si entre todos podemos acr funcionar mi bixo!!! el ventilador me vaa por eso solo q se me keda la pantalla iwal :-S pero muerta del todo no ta!! enga aver si ponen puntos alternativos y puedo acr q me rule algo!!! asias a to2!!
Bueno anda, por lo menos no soy el unico que se ha quedado sin cube. Este chip, debe estar fabricado por nintendo, para que no pirateemos nuestras cubes y nos quedemos sin ellas si lo intentamos pq no me lo explico.... y otra cosa, si hay unos puntos de soldadura mas faciles, por que coño no los ponen?? y mas despues de ver que la gente no para de joder las consolas? y donde esta esa bios non-swap que salia antes del vie... a mi la verdad que me tira del pijo cuando salga, pero es que parece tomadura de pelo esto.
Un saludo
Opino iwal q tu chukas si hay otros puntos supuestamente mas faciles pq no se ponen y asi alomejor yo q se a la consola le da por ir kon los nuevos puntos!!! no se aver si los ponen !!! Salu2!!!
No se yo si con puntos alternativos te tiraria, que puede q el pin tenga q hacer contacto con la placa tambien, pero si algun dia ponen los alternativos, prueva, que por provar no quede. Mi cube ahora hace tonterias.
Este xip es el veneno más grande que le hayamos podido meter a nuestra consola en su vida.

Sinceramente a mi me da muchísimo que pensar, que en los hilos de instalación del Viper y el Qoob no haya habido tantos problemas como en este hilo en el tema de la instalación. En los otros hilos había problemas con los DRE´s y a la hora de flashear las bios, pero nunca los problemas que está habiendo con este xip.

El comportamiento es aleatorio, a veces funciona, y otras no, a veces pantalla negra y otras el menú del xip y mientras tanto seguimos esperando esa nueva versión de la Bios, mientras que otros xips sacan versiones nuevas casi cada dos semanas.

A no ser que la próxima Bios cambie mucho el tema yo sinceramente no recomendaría este chip a nadie, como dice chukas parece que han sido los de la propia nintendo los que lo han fabricado para que nos carguemos las cubes poco a poco :D

P.D , anda que no tira mal la web de EOL últimamente no???
Bueno pues a mi se me estropeo la patilla F me dicen que lo instale igual que funciona pero nada. Antes con patilla y ahora sin ella unas 15 veces y siempre ventilador y pantalla en negro. Mi consola es del pack RE4 y estoy seguro que es por eso o porque el chip vino mal, pero me lo como con patatas.
Lo barato a veces sale caro.



Bueno y saber que le puse el mesias a la ps2 y xecuter a la xbox sin ningun problema de estos
Me duelen los dedos de decirlos, SI NO SABEIS SOLDAR NO OS METAIS.

Os llevais resistencias por delante, os cargais patillas de los integrados... esperais que así funcione algo? Estas cosas son para que las hagan profesionales o usuarios avanzados.

Francamente, si para poner el chip tienes que comprar un soldados, no eres apto para ponerlo, así de fácil.

Se dice que la instalacion es fácil, y lo es. Pero fácil para alguien que tenga un poco de experiencia. Yo hago cubes con los ojos cerrados, simplemente porque tengo experiencia, porque no tengo problemas para soldar 22 cables en una PS2.

A ver, los que os habeis quedado sin patilla: podeis intentar arreglarlo, si teneis una dremel o similar. Poned una cabeza de lima y rebajad el integrado CON MUCHO CUIDADO hasta que se vea un poco de la patilla, lo justo para poder soldar el cable.

Lo dicho... voy a tener que plagiar la firma que lleva un usuario (que nunca recuerdo su nick, cuando lo recuerde le daré las gracias XD).... si no sabes torear, pa qué te metes?
Joer macho, si haces cubes con los ojos cerraos podias hacerme una no?? que listo eres que haces consolas, joer. Y por cierto, sino sabemos soldar, tu crees que sabremos usar una dremel?? a ver si vamos a partir la placa en dos.
DevNulls escribió:Me duelen los dedos de decirlos, SI NO SABEIS SOLDAR NO OS METAIS.

Os llevais resistencias por delante, os cargais patillas de los integrados... esperais que así funcione algo? Estas cosas son para que las hagan profesionales o usuarios avanzados.


Insisto, se soldar perfectamente, he chipeado muuuuuchas Xbox, y en mi caso fué tocar la resistencia con el estañeador (y eso k tengo el jbc 14s) y saltarse la resistencia.

Aun asi a mi el chip me funciona siempre, no me pasa eso de que a veces me de pantallazo negro, pero el muy cabrito no se deja flashear ni funcionan algunos cuantos juegos, amen de que a la bios original de la GC me deja entrar, pero funciona mal y se blokea al intentar hacer cualkier cosa como cambiar al hora y ver lo k hay en la memory card [noop]
devnulls te puedo asegurar q se soldar y e soldao mas de un chip pero mira a pasao lo de la patilla y yas ta si la patilla no esta y supuestamente sueldo el cable del chip una vez hecho lo de la dremel funcionara?! yo lo intentare xq perder no tengo nada q perder pero no se yo!! de todas formas muxas gracias por la idea!!
A ver, no ataco a nadie directamente, no he puesto nigun nombre. No os tireis a mi cuello.

cHukAs yo hago cubes con los ojos cerrados y cobro por ellas claro está.

Está claro que a cualqueira se le puede ir una resistencia, o joder una patilla, a mi me ha pasado varias veces. Pero mantengan la calma señores, que probablemente tenga arreglo.

Lo de la patilla, no pierdes nada por comerte un poco del chip y sacarla, por probar... Yo lo he hecho con algún otro integrado y me ha servido, pero ten cuidadito, saca lo mínimo, justo para poder soldar el cable.

Volviendo a responder a cHukAs, si no sabeis soldar, no lo hagais!. Luego no podeis ir quejandoos (esto ya no va dirigido a tí) de que el chip no es facil de instalar, de que quereis puntos alternativos más fáciles...

Claro que dicen que es fácil de instalar, para alguien con experiencia, no para alguien que solo ha visto soldadores en fotos. No estais haciendo trabajos de tecnología de ESO, estais soldando sobre una placa de un aparato que es bastante delicado.

Bueno, lo dicho, los que se han llevado la patilla por delante rebajad un poco el chip para intentar buscar solución. Los de la resistencia saltada si aun la teneis (y no se ha quemado) intentad volverla a soldar. Si la habeis perdido o está tostada alguien tendrá que mirar el valor, yo ya dije que con mi polímetro no puedo, no reconoce valores pequeños.

Si sigue sin funcionar desinstaladlo todo, pasad el soldador por encima de todos los puntos donde soldasteis despues de retirar los cables, para evitar que alguna soldadura quede fía. Probad a hacerla funcionar sin chip, seguramente os tire. Si así va, animaos a probar a instalar de nuevo el chip.
gracias dev!! pero tengo q tokar kon la soldadura nueva q haga la placa base?! gracias!!! por darme posiblee solucion!!! [tadoramo]
Acabo de ver en la pagina del ninjamod esto "Ninjamod ISOMAKER - Creates ISO for DVD+R Update", que creo q antes no estaba lo unico q no puedo descargarme nada. Querra decir q algo se cuece pronto para este chip?. Espero que si y pronto tengamos un nuevo trabajo para este chip.
Venga foro
un saludo
Adeu
Ivan46 escribió:gracias dev!! pero tengo q tokar kon la soldadura nueva q haga la placa base?! gracias!!! por darme posiblee solucion!!! [tadoramo]


Depende, si es F (la que hay que levantar) no tiene que hacer contacto, si es una de las otras sí.

Una vez puedas soldar el cable lo puedes llevar donde quieras, a la placa, directo al chip...

Suerte ^^
Joer que xungo, con todo lo q decis se me quitan las ganas de instalarlo, a mi me llega mañana; una cosa los cables son de stos de varios pelos o de uno solo, es q no stoy mu puesto en sto.
Los cables no vienen, tienes q comprartelos tu o conseguirlos de donde sea.
ya. pero lo que quiero saber es si el cable es de estos que traen por dentro un solo pelo gordo ó varios finos, es que no se cual es?
Yo los cables que use los cogi de unos ventiladores de fuente de alimentacion que tenia sin usar en casa, cogi la longitud maxima posible del cable, eran de "pelillos" y el cable no es rigido, que va mejor para manejarlo. El cable era un poquito gordo, asi que una vez pelados los extremos lo que hice fue rebajar un poco los pelillos. Y todo bien.

Un saludo.
Yo para estos menesteres uso un cable IDE de toda la vida que tengo de sobra y del que voy sacando cables [ok]

A fin de cuentas son cables finisimos y no tiene pelillos d esos, pa soldar chips y este tipo d cosas pa mi es lo mejor k hay [tadoramo]
y estos del ninjamod ke? joer...

la nueva bios para cuando? si es que hay nueva bios... pq no os estrañe que nos hayan timao (como alguien comento hilos mas patras...)

pq es el chip mas atrasao con diferencia de los tres...

no tenia que aver salido el jueves de la semana pasada?¿ [noop]

esperemos que nose columpien muucho... pq los que hemos confiado en ellos pues cada vez menos ... [buuuaaaa]

y encima made in spain como no :p

bueno salu2 y aver si pronto nos hacen un regalito!

animos
Pues nada.. seguimos esperando esa Bios.....
[triston] [triston] [triston]

Espero que estén tardando por que se la están currando bien
no se yo pero a mi por el momento me va de lujo y eso que se me rompio la pata donde se conecta el punto X. lo unico malo es que no me carga la bios original desde el panel de control, tengo que desconectar el ninjamod, ademas tampoco me lee los originales(creo que todavia no se como se hace) pero me carga asta el resident evil 4; aver que pasara cuando tenga que cambiar de dvd. weno ya me direis. [jaja]
Ostia si tio, te va de lujo...
Como es posible k a ti t tire el RE4 y a mi no me funcione ninguno? ni el uno, ni el dos ni el zero ni el cuatro, empieza a cargar y se keda blokeado :'(
Bueno, pues parece q ya hay algun punto alternativo (X y B).
Mirad en la pagina oficial
ponen ahora los puntos alternativos cuando me cargao la consola ya... cawento
alguien ha probado ya los alternativos? yo ya nose si fiarme de lo que ponen ahi.. en teoria deberia ser lo mismo y funcionar igual no?

puntos alternativos


salu2


y la bios?¿? [snif]
Voy a dejar de pasarme por este hilo. [bye]

Solo veo gente resentida porque ha roto su consola. Os recuerdo que el chip no puede joder la consola, lo que la jode es una mala instalacion.

Ahora salen los puntos alternativos, y veo a gente diciendo "oh, ahora que ya me la he cargado..."

Es que me parece MUY fuerte. Que jodais algo y le echeis la culpa al chip.

No, no estoy defendiendo ninjamod, no lo he podido probar aun, ni se si carga muchos o pocos backups.

Solo se que os habeis metido en un fregado con el que no podiais. Pero si hubo uno que hasta se cargó la cube a martillazos cuando no le funcionaba. Qué delicadeza pudo tener al instalar el chip?

Bueno, eso, hasta más ver.
Hey, que tal, quien sabe cual es el mejor chip de todos hasta ahora, lo que me parece bueno del ninja mod es que hay como hacer los backups al pc, es posible hacerlo con el Viper o con el qoob?

[comor?]
550 respuestas
14, 5, 6, 7, 812