Review/instalación del chip ninjamod

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
a ver mis niños ....empiezo a responder,,,,

1.para empezar hay una direccion de soporte support@ninjamod.com

2.dansal..amigo si tocas un poquito el potenciometro de la lente a la izquierda como se habia hecho antes en los viper ya veras como cambia la cosa,,y usa dvd+r anda que lo recomienda clro en la web .... ya pronto sale posteada en web una version NONSWaP QUE SOLUCIONARA TODO....

3.el chip a nivel tecnico es el que mas posibilidades tiene,quizas lospuntos son un poco mas complicados pero se postearan puntos alternativos viendo lo visto de que no hay mucha gente experta poniendo el tema,,,es como poner a un fontanero a instalar laluz en casa pero bueno....

4.los chips estan todos testeados ,al que no le funcione correctamente es pk no esta soldando bien ,,,un detalle es el de llevarse la resistencia del E,chicos si solo hay q ponerle un poco de estaño para soldarlo ,pero que demonios hacen para llevarse ese componente,,,,

algunas dudas mas? pues al correo de sporte....
algunas duda mas
Muy Facil Instalacion...

eso tambien lo pone,no pone que son un poco mas complicados,que lo justo para que posteis unos alternativos?

Mini/DVD-R +R Compatible,Recomendado DVD+R...

es o no dvd-r compatible?

y tampoco creo k debas venir aqui a custionar la capacidad de cada uno de instalar un chip de MUY FACIL INSTALACION!

y te digo lo mismo k a tu canibal,leete mis posts!

instalados estan y bien,lo que pasa es que no coje una mierda de backups,ni -r ni +r,backups que cogen otros modchips

y ahora resulta que hay que tocar el pot!no me *****,ya lo hice,igual debes añadirlo a tu webs

que quede MUY claro que no tengo culpa de todos los problemas que da este ninja,por que como todos me citais a mi,voy a pillar royos

un poco de seriedad señores,sobre todo si teneis intereses economicos(canibal y wild)
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
los chips que mencionas ...

1.el viper dio mas lata que este en su momento ,asi q no vengas con lo del pot pk bastante que se tenia que hacer con viper y encima no tiraba ok ,,y en cuando a añadirlo a la web te dire que lo pone en la ultima linea de la seccion INSTALACION ... el que no pueda esperar que se gaste sus 50euros en un viper ...

2.el qoob ya uso bios del viper una vez sacado el nonswap

3.muy facil instalacion ,, eso lo tenemos clarisimo todos...lo que
no es plan es que gente no preparada que tiene que ir a comprar un soldador a la ferreteria venga a juzgar la facilidad de la instalacion pk no hablamos de abrir una chocolatina,,se trata de abrir una consola y soldarla

4.como ya dije la version nonswap se postea en max de 2semanas....y resolvera muchos de los problemas...

5.esta claro viendo lo visto que tendre que postear los puntos alternativos pk aki mas de 3 lo maximo que han soldado es el papelillo del porro cuando se lo hacen...



saludos a todos
Bueno y nadie sabe decirme porque a mi me sale el menu del ninjamod pero la bios original d game cube no me la carga, ni los backups ni siquiera me detecta el nombre?

Porque digo yo que si la bios del chip carga y la opcion de cargar juego original funciona, la instalacion estara bien hecha no?
A mi me pasa lo mismo q a norickabe, la bios original no me la carga, el nombre de los backup me los detecta pero se queda la imagen en negro. Tendre q ir provando mas dvd.
Knape tu la pieza del punto E la tienes bien o tb se te solto? Es por saber si mis problemas vienen a raiz de eso o descartarlo, ya que mi consola sin el chip funciona perfectamente a pesar de que le falta la resistencia del punto E Oooh
Ay dios, como se lava las manos la gente por aqui. No se pq me da que esa bios ARREGLA TODO no va a salir nunca. Primero era antes del viernes y ahora 2 semanas maximo. Hoy me voy a comprar una cube de 2ª mano y a ponerle el lector de la que jodi el otro dia y que me ponga el chip un colega electricista.
Un saludo
Knape Enhorabuena, me alegro de que al final te funcione el chip!

No creas que los Backups no funcionan por los Dvd´s , si te lee la cabecera del nombre del juego es que si los lee, lo que pasa es que luego se te queda el pantallazo negro, por que a mi juicio la Bios no está limada.

Demos el beneficio de la duda a Wil, yo personalmente ya no lo toco y esperaré al Noswap Bios para seguir haciendo pruebas.

Un Saludo
vayaa me acabo de levantar y veo q esto esta calentito!!! [360º] bueno solo decirte wilcd q si tienes esos ''puntos alternativos'' de los q tanto hablas en vez de tratar a la gente como si fuera to*tos podrias postearlos e intentar decir algunas soluciones para poder cambiar la opinion q tenemos del xip

PD. no te lo estoy diciendo de manera ofensiva, espero q no te lo tomes a mal :-P

Salu2 a to2!!!
Nirck la pieza la tengo, no me la lleve por delante, te funciona la consola sin ella? es raro, no?
Ryo, los nombres me los pilla, prove con 2 tipos de dvd 1 "hi space" y 2 "princo", ( los unicos q tenia ). El hi space me decia q era un juego jap, y los princo me pillava el nombre de los 2 pero se queda en pantalla negra.
Ivan opino igual que tu, si tienen los puntos alternativos podrian ponerlos para que entonces SI fuese una instalacion sencilla.

Un saludo.

Edit: no se si tocar el potenciometro, no se si sera la unica manera d q coja los dvd, ya q tambien he provado con samsung y nanai, pantallazo negro.

Edit2: He movido el potenciometro a varios valores, altos y bajos, y nada de nada, fastidia tener una cosa que para mi no llega ni al 20% de su funcionalidad. El GCOS es el sistema operativo que lleva, no? Bueno a esperar a q saquen la nueva bios, a ver si los que tenemos problemas nos soluciona algo.
esq si hay unos puntos alternativos mas sencillos q los que hay ahora, no se xq no se pusieron desde un principio los mas faciles en vez de los mas complicados [reojillo] weno a la espera estamos a ver si wil nos pone esos puntos [carcajad]!!!
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
no forzar el modo PAL ,,pulsar A (boton verde) para autodetectar.,.,,..hay algunos problemas aun al forzar el modo en los juegos...
wil!! puedes postear por favor los puntos alternativos por favor?!
nos harias un gran favor! aver si puedes muxas gracais por adelantao :D
He consegido cargar 3 segundos de una intro. Algo es algo.
Veo mucho mamoneo y mucha tontería por aquí.

wilcd, si tienes unos puntos alternativos más sencillos, por qué no los posteas?

no salia la bios nonswap salvadora el jueves? osea, mañana? ahora es dentro de 2 semasas?

tal vez no sean unos expertos instaladores, pero no me parece normal que le falle a TAANTA gente, y que alguno haya tostado el cubo.

en fins, veremos a ver que pasa al final por aquí...
nos os comais la cabeza con la instalacion..

y si lo habeis conseguido no os comais la cabeza con el pot,el auto,el pal..

personalmente creo que lo mejor es esperar los nuevos puntos de soldadura y la nueva bios

y con este dejo una temporadita este hilo..

paciencia y suerte
Knape....

Yo que tu no me pondría a tocar el pot ni seguir intentando cosas imposibles, el problema sin duda reside en la Bios.

Lo del tema de autodetección del modo de video, yo he probado con varios juegos de todas las maneras posible. Poniendo la consola en PAL y probando modo PAL, NTSC y autodetección. Poniendo la consola en NTSC y probando modo PAL, NTSC y autodetección, los resultados son los mismos en todos los modos, he probado varios Backups y el pantallazo negro es inevitable. Es más, es que el lector no hace ni por leer, si por lo menos se viese algún tipo de movimiento, pero es que ni lo intenta. Los juegos que funcionan, nada más poner el modo de video, el lector se empieza a mover y cargar el juego.

Yo uso IMATION +R que son los que recomiendan.

Un Saludo

P.D Knape, esperate a la nueva Bios, que al final vas a conseguir cargarte la consola. El propio Cybblade puso hace poco los resultados de la carga de sus Backups y no han sido demasiado alentadores.

Por cierto, cuando compras el Xip te mandan un mail donde pone 1X Ninjamod NOSWAP Chip. Esperamos ese NoSwap :D
A mi me funciono a la primera, y no me a dado ningún problema, además fui la primera
persona que puso un link a la tienda. Lo hice porque se portaron muy bien con migo, el envío me lo hicieron rapidísimo y me resolvieron las dudas que tenia, no tengo nada que ver con ellos, pero no me parece correcto que se dude de la honradez de una tienda, por el mero echo de que un porcentaje pequeño no lo haya podido hacer funcionar, otro caso seria , si no os hubieran mandado el producto o el producto estuviera defectuoso y no quisieran cambiároslo.

Respecto a lo que esta pasando mi opinión es la siguiente:
Aquí hay un poco de todo, gente inexperta que se aventura en su primera instalación, que levanta componentes en su intento y gente experimentada que ha instalado en varias versiones y en alguna en concreto le da algún problema.
Yo soy instalador desde hace mas de 2 años, y e visto casos de chips que no funcionan bien en versiones concretas de consolas y que en posteriores revisiones se solucionan(Mesiah,Matrix etc.), esto no significa que no los hayan testeado, tened en cuenta que los fabricantes de consolas sacan muchísimas revisiones de placa, por ejemplo en las v12 de ps2 e observado ya 6 revisiones de placa distintas, por mucho que quisieran testear los chips en todas las revisiones les seria casi imposible encontrarlas, siempre se les escaparía alguna, por eso salen posteriores actualizaciones para corregir bugs de compatibilidades.

Mi consejo es el siguiente:

Para gente poco experimentada: Os aconsejo comprar un soldador jbc 14s, tened en cuenta que estamos soldando en componentes smd y un soldador normal los dañaría, una vez tengáis el soldador coged una placa vieja y hacer pruebas soldando cablecitos a componentes pequeños, una vez estéis seguros de que estáis capacitados, entonces y solo entonces proceder a la instalación.

Para gente experimentada: La gente con experiencia sabe muy bien si la instalación es correcta, y una forma de ayudar a solucionar incompatibilidades seria la siguiente. Mandar un mail al team ninja indicándole la versión de consola y el problema que tenemos.
Debemos apoyar entre todos a este nuevo team made in Spain y ayudarles en lo que podamos.
Bueno, e probado a grabar el RE4 en un dvd+r verbatim de 12 cm y x fin la consola me detecta el nombre del juego, lo arranca, me sale la pregunta de si quiero jugar a 60 o 50hrz, pero en cuanto llega a la comprobacion de la memory card se keda blokeado. Me imagino que sera por la bios... pero el chip parece k por fin funciona.

Que juegos habeis probado y funcionan?

A mi de momento el unico ke me ha leido bien ha sido el RE4 en un verbatim+r pero no llego a poder jugar.

Edito: Luigi´s Mansion (PAL) funciona perfectamente (tb en Verbatim+R 12cm)
wily kuantos backups as probado y te han funcinado perfecto!!?
menos mal a alguien le va el chip y bien :-| aver si a todos nos pasa lo mismo:p enga qentanos tus impresiones dinos cosas positivas del xip no se algo:p

Gracias

Salu2
Bueno, ya tengo otra cube y otro soldador. Mañana me pone el chip un profesional. Ya contare que tal me va.
Saludosss
mucha suerte chukas espero q consigas q te lo instalen bien ya nos contaras aver !!
Suerte y espero q funcione, yo lo maximo que he conseguido es cargar 3 segundos de una intro.

Por cierto todos vosotros teneis conectado el punto F? Xq en la web dice q si no tienes ese punto soldado, no se puede cargar la bios original, y entonces no se pueden gestionar los archivos de las tarjetas de memoria, no? Asi que es mejor ponerlo, verdad?
Vnga gente, k con un poco d paciencia el chip funciona [oki]

A los que no se les vea nada, desoldad todos los cables k hayais puesto, repasar la soldadura de las patillas dl chip d la bios a la placa y luego volved a soldar los cables x encima [beer]

Asin fue como m funciono a mi el invento. Mucho cuidado al poner el disipador xk es posible k los cables token con el lado pelado la chapa dl disipador y hagais un corto y no funcione, poned cinta aislante o algo. Yo solo lo tengo atornillado por la parte de atras, si pongo los tornillos dl lado cercano al chip d la bios, pantallazo negro al canto X-D


Knape, gracias x el aviso d k sin el punto F la bios original no funciona, xk en este hilo no dicen na d eso y m taba volviendo loco ya XD cybblade actualiza el tutorial si puedes ;)

Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar la bios en castellano con la k trabajo cibblade en el tutorial? La mia ta en ingles [bye]
Por fin buenas noticias, ya era hora. A las 3 me lo pone un profesional, voy a decirle lo de levantar la patilla del punto F y si lo ve jodido le digo que da igual que la deje. Pero bueno, me imagino que eso para alguien que controle sera mas o menos facil no?
Saludos

P.D.: Por cierto Norickabe, a parte del Luigi has probado alguno mas??
Juer, veo muchos problemas con el chip y con la patilla F. No se ni como es porque no lo he mirado, pero, en vez de levantar la patilla, no se podria cortar la pista con un cuter como en la reduccion de voltaje de las PS2?
Mi bios tambien esta e ingles. Chukas si puede el instalador que te ponga el punto F, yo cuando tenga el pulso bien tambien lo pondre. A lo q estoy a la espera es a una nueva bios.
La bios en Español es la que tienen en su página web http://www.ninjamod.com y pone actualización a Bios 1.01 , bajaros esa, ya que a mi me ha cargado algún juego más utilizando esa Bios que con la que venía por defecto.

Un SAludo
Pues a mi me sigue saliendo el menu en ingles [triston]

Por cierto, he creado un hilo para ir comentando los juegos que funcionan y los que no:

HILO
una preguntita, para cambiar la bios que trae por la 1.1 que hago grabo esa bios en un dvd y luego le das a cargar bios con dvd o algo asi y q te asldra esq no tengo instalao el xip aun pero esq mestoy preparando ya y kisiera saber esto gracias a to2!!! :-|
Si Ivan , es así, también lo puedes flashear por red como indica Cybblade en el tuto.

Cuando haces eso lo que haces es meterla en la Bios 2 del chip ( el chip tiene 2 BIOS posibles ) entonces, para poder utilizar la segunda Bios tendrás que selecionar en el menu del chip Boot Bios 2 .

Existe una aplicación, para poder flashear la nueva Bios directamente en la Bios 1 del chip.

Eso de que tenga 2 Bios está bastante bien, así por lo menos si flasheas algo que no funciona , no te deja el chip inutilizable.

Un SAludo
Norick tienes el punto F? el de levantar la patilla? Creo q si no haces ese paso en la instalacion no te deja, yo acabo de hacer lo de la patilla, grabo la imagen en un dvd pero el nero me dice que " the entered block size does not correspond to the image length" si quiero corregir o omitir. Yo he omitida, y me he puesto a actualizar la bios pero nada, lo unico q he conseguido es que me cambiara el modo de video.
eso esta bien de las 2 bios!!!!!!!! muxas gracias por informarme me voy a aventurar a ponerlo pq e etao practicando soldaduras en una tarjerta grafica nvidia q tenia to desperdiga por aki y me sale mejor muxisimo mejor delo q yo pensaba lo voy a intentar intentare mañana pq aora toy de examenes y debo estudiar sino mu mal enga gente!! seguir contando impresiones q yo me informo :p !!!
salu2 a to2!!
Ryo, tu como has actualizado la bios? por dvd o por bba? Si es por dvd como lo has grabado? Yo no lo consigo.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
usar ...

NERO BURNING ROM---->QUEMAR IMAGEN

ELEGIR LA .ISO

cuando ponga lo de bloque incorrecto IGNORAR

kemar a maximo de 4x en un dvd+r decente

y cerrar el DVD

para actualizar usar el metodo swap,,,es decir poner un original tras pinchar en la opcion de ACTUALIZAR (UPDATE) como si cargasemos un juego ... y tras ellos poner el dvd grabado ....

luego seguir las instrucciones en pantalla

saludos
Ahh perdonar chicos.. que se me había olvidado comentaros que yo actualizo por BBA, es que me da palo eso de gastar un DVD pa 2 Mb .

Por cierto Wilcd, tírate el rollo y pon la Beta esa de la nueva Bios, que no se por que me da que tu la tienes!!!!

Un Saludo
Joder con el puto chip, he soldado la patilla F y ahora si que me carga la bios original, pero el dashboard orginial d la game cube se me blokea al intentar ver lo k ai en la memory card y no me salen las letras ni nada, solo el dibujo del cubo [mamaaaaa]

Intento Flashear la bios y me pone k todo OK, pero al arrancar sigue saliendo en ingles [buaaj]
Chukas jodiooooo como te ha ido?? nos tienes aquí intrigaos.. :DEsto cada día se va pareciendo más a Falcon Crest :D

Yo he probado 2 bakcups nuevos y a poco más y me sale una mano en la pantalla así [poraki]
y de la bios nueva? nada de nada?? [snif] [discu]

a ver si es ddentro de poko... yo tengo el chip aki pero con lo que e leido me acojona ponerlo :-p a ver si este finde...


salu2
Jala, si la instalacinon si la haces con cuidado y con paciencia cuando terminas te das cuenta q no era tan dificil, pero que unos puntos alternativos irian muy bien. Lo mas dificil es levantar la patilla con cuidado. Para mi el problema es hacer funcionar el chip, xq yo no paso de los 3 segundos de intro.

Voy a dar un consejo, yo cuando he levantado la patilla he puesto un coco de cinta aislante justo debajo de la patilla, para q en la colocacion final de los cables no hiciera contacto de donde se ha desoldado.

Un saludo y a ver si sale la nueva bios.

Edit: Ya he conseguido cargar mi primer backup, en un consumible emtec dvd+r de 12 cm, cosa rara, xq hacia unos minutos ni me lo pillava.
ryosaebaa escribió:Chukas jodiooooo como te ha ido?? nos tienes aquí intrigaos.. :DEsto cada día se va pareciendo más a Falcon Crest :D

Yo he probado 2 bakcups nuevos y a poco más y me sale una mano en la pantalla así [poraki]


jejeje, la gc me la dan mañana pq el chaval que me pone el chip entra a currar a las 3 y yo salgo a las 5, asi que me dijo que me lo ponia hoy de tarde y mañana a las 3 me la dara. Espero que todo haya ido bien. Le dije que si veia muy chungo lo de levantar la patilla que no lo hiciera, pero el tio dijo que lo hacia todo sin problemas. Espero que sea verdad, que pa eso es un profesional xD. Toy mas nervioso [mad] [mad]
Yo sigo sin poder actualizar bios por dvd, la he grabado en un dvd identico a los q me funcionan los backup, pero nada, una vez hecho el swap, reconoce la bios, apreto boton A y el diso deja de girar, luego erase, wrtiting, turn off/on y cuando enciendo de nuevo, nada igual que antes.

un saludo
Knape escribió:Yo sigo sin poder actualizar bios por dvd, la he grabado en un dvd identico a los q me funcionan los backup, pero nada, una vez hecho el swap, reconoce la bios, apreto boton A y el diso deja de girar, luego erase, wrtiting, turn off/on y cuando enciendo de nuevo, nada igual que antes.

un saludo


Tienes echo el punto F ? porque sin ese punto no deja, aun asi yo lo tengo echo xo tp me deja actualizar la bios, tengo el mismo problema ke tu. Ademas la bios original d game cube ahora m arranca xo s m blokea al intentar hacer cualkier cosa :(
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
chicos,lo que han actualizado ambos es la bios2,presiones BOOT BIOS 2 y veran como sale la actualizacion que han metido ,,en la siguiente actualizacion postearemos un RECOVERY para flashear la bios1 sin ningun problema .... asi podeis jugar con las bios que se kieran en cada una,,,pero eso si ,,oficiales o testeadas que funcionen ,,, eso es importante ,,, yo recomendaria probar cualquier bios flasheandola primero en la bios 2 y una vez probado que funciona meterlesela si se desea a la bios1

saludos
cuando saldra la nueva bios?! supongo q tendra mas compatibilidad no? gracias!!
Yo la bios original la veo, puedo entrar en ella y gestionar las mamorias, pero lo q dice wil de cargar bios 2, lo hago y me aparece la pantalla en azul. Y nada mas. No se xq sera. El punto F lo tengo montado.
Malas noticias de nuevo... El chaval que me lo iba a poner me acaba de decir que es jodidisimo. Que consiguio soldar los cables y que al poner el disipador se soltaron dos y que lo va a volver a hacer hoy. Lo de la patilla F ni lo intentó. Como coño lo habeis hecho? y otra cosa, ya me fije el otro dia que el soldador calienta mas por un lado que en la punta, y eso que el soldador del otro dia no es el mismo que ahora y el chaval tb se dio cuenta. Entonces como lo hicisteis? me parece a mi que me voy a quedar sin poder probarlo.
Saludos
A mi tb me pasa lo de que al arrancar la bios dos se me keda la pantalla azul :(

Nadie sabe a que se debe mis problemas con la bios original?


La patilla F no es muy complicado, meti la punta d un alfiler por debajo de la patilla, calientas con el soldador la base d la patilla en la placa base y haces palanca, y sin darte cuenta ya la tienes levantada. Luego pones el cable y a correr [666]
Norick, si te sale la pantalla azul es que la Bios está mal flaseada, a mi me ha pasado varias veces. Al final lo hice directamente con el BBA y a correr, pero claro , si no tienes el BBA putadon que te crio.

Chuskas, me dejas de piedra tio.... yo que pensaba que hoy podrías poner tus opiniones.. :( bueno.. pues nada, a esperar a mañana, lo de la patilla F es lo más sencillo de todo, como dice Norick alfiler debajo de la patilla haciendo palanca muy flojita, acercar el soldador y se suelta sola, luego sueldas el cable y ya está hecho.

Bueno, ya contaréis, yo sigo esperando esa famosa Bios que iba a lanzarse antes del vie.....

Salu2
Estoy llamando a tiendas de electronica y cuando les digo lo de soldar unos cables a las patillas de un chip muy pequeño todas me dicen que lo lleve por ahi a mirar, nadie me garantiza que lo puedan hacer. Seguramente cuando lo vean todos se echaran atras por miedo a joderla. ryosaebaa no seras asturiano eh? asi me lo pones tu xD
550 respuestas
13, 4, 5, 6, 712