Review/instalación del chip ninjamod

1, 2, 3, 4, 512
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Una duda que tengo. Los dvds que tengo no son mini, asi que tendre que probar dvds de los de 12 cms. De momento no tengo la carcasa "grande" pero puedo probarlos sin la carcasa de la gamecube? o por narices tiene que estar montada para que detecte que la tapa esta cerrada o como va eso?
Uno de los pasos a la hora de instalar el chip es hacr un puente en el detector de cubierta de la consola. Hecho ese puente puedes usar los discos de 12 cm con la consola abierta, por que lo que hace es engañar a la consola como si la tapa estuviese cerrada constantemente.

Wenas noxes
Lo del puente es para que puedas jugar sin carcasa entonces no? Por lo que deduzco que cuando ponga la carcasa para los dvds de 12 cm, entonces se podria quitar el puente del sensor y asi se podrian usar juegos multidisco no??
Aver, si yo solo kiero jugar, k le he de acer a la pata F?

Y cybblade me podrias decir como puedo conseguir la Bios beta para poder jugar sin swap?

Muchas gracias a todos, DWWWWW

Contestar plis.
Si solo quieres jugar, olvidate de la patilla F. Por lo que entendi, es solamente para guardar configuraciones hechas en el bba. Yo no me voy a arriesgar a que se rompa y no la voy a tocar.
Un saludo
Muchas gracias, eske lo unico k kiero es poder viciar, pero me gustaria poder jugar sin necesidad de swap, sabeis de donde puedo sacar la beta de la Bios en la k no ace falta swap?

Gracias de nuevo, DWWWWW
a ver si cybblade se enrolla y nos cuenta algo, yo aun sigo esperando a q me llegue.
Hola soy nuevo y acabo de adkirir el chip ninja mod pero esq ma venio sin cables ni na solo el chip pelao y mondao....q tengo q comprar pa instalarlo....gracias
Pues los cables, estaño y un soldador o estañador.
Supongo k persian se referia a k tipo de cables son los k necesita, no?

Y aver si cybblade o alguien k lo sepa nos puede decir de donde sacar la bios para jugar sin swap, decirnoslo plis, mi msn es:

Muchas gracias
Pero si lo pone la review:
"Para soldar utilice un soldador JBC 14s y 6 cables wire wrapping de unos 10 cm. cada uno. Use este cable por lo sencillo que es luego sacarlo por cualquier rendija."

Yo ya tengo el ninjamod esperandome en casa. Tengo unas ganas de llegar y ponerme al tajo, aunque la verdad, estoy bastante desilusionado, en un post lo comparaban con el ripper y no se yo...el equipo del ninjamod parece que promete mucho y no cumple nada.
Un saludo
Chukas.... esperamos tus impresiones a ver que tal te va a ti el invento ...

Cuando lo instales nos cuentas.

Salu2
yo voy esta tarde a recojerlo y me pongo a instalarlo, espero no tener problemas.
En cuanto al equipo de ninjamod yo les doy mi voto de confianza, habra q tener un pokito de paciencia, q acaban de salir :-)
Sheshu , lo dicho, cuentanos tu también luego tus experiencias :D

Salu2
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
1.USAR DVD+R de buena calidad...
2.A VECES HAY QUE REGULAR UN POCO la lente aunq por ejemplo usando drive6 e IMATION DVD+R ni pio ...como un tiro
3.que yo sepa no es el primer swapmod que hay que regular,hasta ahora habia q hacerlo en todos ...
4.en cuanto se saque la nonswap se evitan estas cosas...
5.SI . SIN LA PATILLA LA GC PUEDE FUNCIONAR CON EL CHIP ...
6.LAS bios no se pueden poner asi como asi ,,, para quien intento poner gcos or ej ,,postee una beta 1.4b3 en otro post preparada para flashear ....ya postearemos en creador de bios..

RECOMIENDO A TODOS LOS NOVATOS INSTALAR EL MOD SIN LVANTAR LA PATILLA NI SOLDAR EL F,,,UNA VEZ FUNCIONANDO EL CHIP SI LO DESEAN LEVANTAR EL PIN CON CUIDADO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL GUARDADO DE VALORES....




alguna pregunta mas ?? es q yo no se pk se hacen tantos lios...
Ya wil, si está bastante claro, pero lo que si que me extraña es lo que comente en otro post.

Yo grabo los Bakcups en Imation +R , hay algunos que me funcionan como un tiro, y otros no funcionan. En la consola de mi hermano que tiene el Viper funcionan todos perfectamente. En un principio pensaba que algunos de mis backups pudiese ser que la ISO que había creado estaba mal, pero claro , después de probarlos en la consola de mi hermano y ver que la ISO funciona correctamente descarte que fuese que la ISO fuera errónea. También descarte que fuesen los DVD´s ya que en mi consola funcionan algunos Bakcups en Imation +R y los que no lo hacen en la mia si funcionan en la de mi hermano.

Bueno, lo dicho, esperare a la nueva Bios.

Salu2
Quando sale la nueva Bios? Es esa la Bios en la k no ace falta swap?

El cd del metodo swap es un tipo disco azul de ps2 o es un juego?
Es un juego verdad?

Merci,dwwwww
holaaa a todo el mundo yo toy a la espera del ninja mod con la cube abierta solo pa meterle mano nada mas llegue [looco] solo quisiera saber que tipo de cables harian falta para soldar el chip graciass!!, espero que conteis vuestras impresiones sobre el chip, y a poder ser wenas q sino me jiño [+risas] engaaa!! [jaja]
bueno, pues despues de ponerle el chip, lo unico q tengo al encenderla es un pantallazo negro, y el disco ni gira ni na.
Espero no haberla matado [triston]
alguien sabe q a podio ser???
Joder quien dijo que esto es facil???? Llevo una hora y solo he soldado dos cables. Es diminuto a donde hay que soldar joer, estoy quedando ciego y encima no lo consigo, no se pq me da que ya me he cargao la patilla del punto B. Madre mia.
Bueno pues uno que se ha cargado el cubo intentando poner el dichoso chip. Yo pensaba que iba a resultar mas facil que en la Xbox y al ir a soldar el punto E en la placa base se me ha desplazado la resistencia, e intentado volver a moverla a su sitio pero la consola ta muerta, s enciende y tal xo no sale NADA en la pantalla
me estoy replanteando ponerlo aunq lo tenga mañana mestoy asustando mucho dp de saber q al unico que a conseguido instalar el chip es a cyyblade :-S suerte gente aver si podeis arreglar vuestros cubos que miedo :-(
con el material adecuado no es dificil...

la bios sin swap saldra en breve... creo q es el dia antes del vie... no puedo decir mas :D
NoRiCKaBe escribió:Bueno pues uno que se ha cargado el cubo intentando poner el dichoso chip. Yo pensaba que iba a resultar mas facil que en la Xbox y al ir a soldar el punto E en la placa base se me ha desplazado la resistencia, e intentado volver a moverla a su sitio pero la consola ta muerta, s enciende y tal xo no sale NADA en la pantalla


identico lo mio, la resistencia desplazada y pantallazo negro verdad?
Mira a ver si eres capaz d volverla a poner, q yo hare lo mismo. Espero q tenga solucion q estoy sin un duro por ponerle el modchip pa q ahora me digan q me keo tambien sin consola :(
Lo que me temia paso, se me han juntado dos patillas con el estaño y no soy capaz de quitarlo. Alguna solucion?? Joer esto es un trabajo de chinos dios.
cybblade puedes darnos algun ''briconsejo''? pa q no se nos joda la cube esq dp de los resultados q esta teniendo la gente da un poco de respeto ponerlo [agggtt]
Ya esta jodida, ala que bien, compro un chip, compro un soldador y pierdo esa pela mas la pela de la cube, perfecto. Al intentar desestañar las dos patillas una se rompio. Dios mejor no me pudo salir :D

P.D: Estoy resisitiendome para no reventar la placa contra la pared.
Joder... Sheshu... Chukas... pensé que por lo menos lo ibais a poder poner...

Vamos a ver... y que quede un poquito claro. Yo he puesto tanto el Viper en la GC como el Qoob y sin duda el ninjamod es el más complicado de poner de los tres. Bien es cierto que hay que tener un poquito de experiencia en el tema de soldar y más si tenemos en cuenta que nos estamos jugando cargarnos una consola. Para la gente que haya chipeado PS2 y X-box esto es un juego de niños, pero aún asi no es tan sencillo como para soldarlo sin tener nada de Exp. Si no tenéis mucha exp os recomiendo que os decidáis por otro chip que no sea este.

Chukas.... existe una especie de cordón que cuesta muy barato que es para quitar posibles pegotes de estaño que se te hayan caido, se calienta el estaño del chip y se pasa el cordón y se queda pegado. Esi si, si te has cargado una patilla del chip ya es más complicado , si la patilla sigue en el chip te recomiendo que la des estaño y la intentes colocar en la placa, no la muevas demasiado por que se parten con moverlas un par de veces.

Muy importante!!! Estañar la punta de los cables !!! darles con un poquito de estaño antes de intentar ponerlos, ese poquito de estaño que le pongáis al cable será suficiente para que luego al calentar la punta del cable usto donde lo quieres soldar se quede pegado a la patilla. No echéis pegotes de estaño en las puntas, tiene que quedar como una pequeña película en el mismo cable.

Todo tiene solución Chukas... o casi todo, no desesperes. Yo la primera vez que solde el chip se quedaba la TV sin ningún tipo de señal y poco a poco apretando el chip conseguí que me saliese algo.

Venga amigos, que tengáis mucha suerte.

Salu2

P.D Gracias por la info Cyblade a ver si antes del vie.... tenemos alguna sorpresilla :D
Pero esto q es!!!! me da por desmontar el chip, y vuelve a funcionar mi cubito!!!! :-O :-O y sin la resistencia esa q finalmente revento. asi q NoRiCKaBe mira a ver tu si puedes salvar aun tu consola.
ryosaebaa qual es tu situacion ahora mismo, osea como te va con el chip te rula, se te ve algo en la pantalla,algo? graciass !!!
Sheshu ves que todo tiene solución en la vida???? Ese punto creo que es para coger corriente para el chip. Supongo que se podrá soldar a otra resistencia aunque esté en otro punto, todo es probarlo.

Ivan, mi situación es que tengo el chip instalado, si lees el hilo irás viendo mis avances en la instalación del chip, desde el negro absoluto, hasta la mitad de la pantalla del menu del chip con rayas y consola totalmente bloqueada, hasta el chip funcionando con 3 de mis 10 Backups.

Hoy probaré a flasearle la versión 1.5B del Gcos que modifico wilcd para que funcionase en el ninjamod, pero no tengo muchas esperanzas de que me funcionen más backups que los de antes, por que la bios del ninjamod es una variante del Gcos .

SAlu2 y suerte a to2
Bueno mi cube esta por el suelo en mil trocitos. Fin de la historia.
alguien ha probado el chip, sin montarla del todo, es decir sin atornillarla y ponerle su caracasa, es q el chip lo tenia bien puesto, y la unica diferencia a sido esa, q cuando lo he quitao e puesto la carcasa y todo :S
gracias ryosaebaa!!!, a alguien de aqui le a funcionado el chip perfectamente?! ein?
Joder Chukas.... al final se ve que te has despachado agusto con la cube.. pon unas fotitos o algo.

Sheshu, no te entiendo, yo el chip lo pruebo sin la carcasa, por que si no , no puedo poner los DVD´s de 12 cm , eso sí, las veces que la he intentado medio montar ( poner disipadro y tornillos ) no se por que cojones, pero dejaba de funcionar, por lo que ahora la tengo sin disipador, ni tornillos ni tapa ni nada.

Por cierto.. he intentado ponerle la Gcos 1.5B a la Bios 2 del chip, pero la compilación de wilcd está en una iso que no llega ni a los 5 Megas, pensaba que la iba apoder flashear por red como lo he hecho con otras, pero no es asi... y como que paso cargarme un DVD por 5 Mb mejor me esperaré a la nueva.

Salu2
el_sheshu escribió:Pero esto q es!!!! me da por desmontar el chip, y vuelve a funcionar mi cubito!!!! :-O :-O y sin la resistencia esa q finalmente revento. asi q NoRiCKaBe mira a ver tu si puedes salvar aun tu consola.


Pues yo consegui colocar la resistencia en su sitio pero al arrancar la consola, salia el arranke y m ponia k apagase el cubo y leiese las instrucciones xk algo andaba mal.
Monto el chip y ala, funciona y to, voy a cargar un backup y en cuanto arranca el juego el mismo msg, k apague la consola k algo la pasa. Intento cargar la bios original y no hace nada.

Pruebo a quitar la resistencia y ahora al hacer el swap d discos el disco original no para de girar, y lo que es peor, no soy capaz de volver a soldar la resistencia.

Otro cubo que se va pa la basura, al final lo barato sale caro... Y sin un puto duro, menos mal que me queda la xbox y la ps2... pero yo queria mi cubo :(

Y eso que yo tenia experiencia soldando chips d xbox, pero esk a sido tocar la resistencia con el estañeador y desplazarse ¬_¬ y a mi eso no m habia pasao en la vida.
Chicos no es por entrar en polémicas, pero os voy a dejar un par de conversaciones que tuve ayer con gente de EfNet y alguno de los desarrolladores de la scene de GC de Gcos.

También es importante que sepáis que la web http://www.ninjamod.com ha dejado de funcionar.

Leeros las conversaciones y sacar deducciones por vosotros mismos, si no sabéis inglés que alguien haga un pequeño resumen.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Un Saludo

P.D Gracias a Cedy por su ayuda

Adjuntos

Gracias por avisarme de este hilo ryosaebaa :)

Ahora lo leeré entero porque me estoy perdiendo un poco, pero he leido que estas probando la consola con el disipador quitado >.<

No me hagais eso hombres de dios, que el disipa está para algo!
Es que si lo pongo ya no me funciona el chip ;)

Salu2
no me digais q lo del chip al final es un timo......no me digais eso q con el trabajo q me cuesta ahorrar dinero...me voy a poner a llorar [decaio]
No persian... si timo no es, de hecho yo lo tengo instalado y algunas cosas me funcionan al menos, con que me funcione un Bakcup ya tengo rentado el chip, simplemente que tengáis conocimiento de lo que estáis comprando, un chip de unos esquemas públicos que se pusieron en maxconsole y una Bios de una gente que está trabajando desinteresadamente para que avance el tema de la scene de la Cube, y que un pollo ha metido en "su" chip y que estará haciendo su agosto vendiendolo.

Un Saludo
He estado mirando todo...

Creo que va a ser un problema de isntalación, es raro que a alguna gente le funcione y a otros no. Además según parece a cybblade le va a la perfección.

En cuanto tenga un poco de pasta voy a pedir uno para probarlo en mi cubo y hacer un puñado de pruebas. En cuanto pueda os cuento que tal los resultados.

Los que os habeis llevado por delante una resistencia... un poco mas de cuidado, no apliqueis mas calor de la cuenta y usad un soldador de pocos watts (11 van perfectos). Y practicad, practicad, practidad. Si no sabeis soldar no os metais a trastear con el cubo, porque os lo podeis cargar.

Si teneis un poco de maña seguro que podeis volver a soldar la resistencia, o a cambiarla por otra si la habeis tostado.

cHukAs has.... has.... destrozado la cube?! O_O! No perdais la calma hombre, que seguro que podrías haberla arreglado. O podrias haberla vendido para piezas 8-).

Bueno, voy a seguir buzeando un poco mas por el tema de los ninjamods a ver que me encuentor...
Un poco más de info pa terminar el día que me voy a dormir un rato...

Whois del dominio http://www.ninjamod.com de INTERNIC :

Whois Server Version 1.3

Domain names in the .com and .net domains can now be registered
with many different competing registrars. Go to http://www.internic.net
for detailed information.

No match for domain "WWW.NINJAMOD.COM".

>>> Last update of whois database: Mon, 9 May 2005 08:40:49 EDT <<<

NOTICE: The expiration date displayed in this record is the date the
registrar's sponsorship of the domain name registration in the registry is
currently set to expire. This date does not necessarily reflect the expiration
date of the domain name registrant's agreement with the sponsoring
registrar. Users may consult the sponsoring registrar's Whois database to
view the registrar's reported date of expiration for this registration.


Whois del dominio http://www.ninjamod.com de RIPE :

% This is the RIPE Whois query server #2.
% The objects are in RPSL format.
%
% Note: the default output of the RIPE Whois server
% is changed. Your tools may need to be adjusted. See
% http://www.ripe.net/db/news/abuse-proposal-20050331.html
% for more details.
%
% Rights restricted by copyright.
% See http://www.ripe.net/db/copyright.html
%ERROR:101: no entries found
%
% No entries found in the selected source(s).

Me estaré volviendo paranóico o aqui algo huele mal???? :D

P.D DevNulls, si averiguas algo nuevo ya sabes ;)
:O

Pero qué... ahora si que quiero uno [sati] xDDDD

Si alguno de los que ha jodido la consola me lo deja a buen precio (15GI?) se lo compro XD

Que estoy sin blanca ahora mismo para pillar uno nuevo T____T
gentee wenas macabo de levantar y quisiera saber q pasa esq no entiendo el ingles mu bien y me gustaria saber q ponia en la page q a dado ryosaebaa gracias a todos

PD. el chip me llega hoy que hago lo pongo o me estoy quieto y me espero gracias de newww :-p
No solo he destrozado la cube, sino que el soldador recien comprado tb, dios como me arrepiento ahora, lo unico que quedo intacto despues de la "explosion" fue el chip. Me comprare una de 2º mano y se la llevare a un amigo mio electricista a ver si tiene el paciencia, pq desde luego yo no la tengo. La cube al final he podido volver a montarla, pero nada, ni se enciende.
Un saludo
Ya vuelve a funcionar el dominio, pense que se lo habían chapao ....


SAlu2
Bueno, yo esta tarde intentare poner otra vez el chip (aunq no se si atreverme), les he mandao un correo a los de ninjamod para que me comenten q ha podido pasar, os recuerdo q mi caso era q al poner el chip me salia la pantalla negra, y al kitarlo volvio a funcionar otra vez. :-?
Si mientras alguien puede aportar algo de informacion seria de gran ayuda

Por cierto, alguien sabe si venden la resistencia esa q me lleve por delante, la del punto E???? Y de que tipo y valor es por supuesto??
creo q eso solo vienen de fabrica, pero quizas haya suerte y las vendan. Aun asi la consola funciona a la perfeccion.
Creo recordad q algunas resistencias solo las ponen por seguridad, pero ya no me atrevo a asegurar nada [mad]
el_sheshu escribió:Bueno, yo esta tarde intentare poner otra vez el chip (aunq no se si atreverme), les he mandao un correo a los de ninjamod para que me comenten q ha podido pasar, os recuerdo q mi caso era q al poner el chip me salia la pantalla negra, y al kitarlo volvio a funcionar otra vez. :-?
Si mientras alguien puede aportar algo de informacion seria de gran ayuda

Por cierto, alguien sabe si venden la resistencia esa q me lleve por delante, la del punto E???? Y de que tipo y valor es por supuesto??
creo q eso solo vienen de fabrica, pero quizas haya suerte y las vendan. Aun asi la consola funciona a la perfeccion.
Creo recordad q algunas resistencias solo las ponen por seguridad, pero ya no me atrevo a asegurar nada [mad]


Tas seguro de que sin esa resistencia funciona? Xk a mi no me funciono sin ella, aun asi voy a volver a probar hoy mas relajado
No creo que sean muy difíciles de encontrar. Alguien con un polímetro en condiciones la puede medir?

Que el mío no tiene tanta sensibilidad... (es el que usa mi viejo para trabajer en baja y media tension xD)
550 respuestas
1, 2, 3, 4, 512