Review HDMIKEY: Tu wii en HD

Vaya torrente de comentarios [carcajad] . Nadie con el HDMIkey que lo pueda probar? [triston]
es el ansia viva de saber los resultados...
Le acabo de mandar un privado a jamonazo para informarle de la situación, dado que él tiene el HDMIKEY.

Ahora solo nos queda esperar a la tarde-noche que lo lea.


Saludos
No puede ser :O !!! ... ya salieron las tools y ni un review hasta el momento [+furioso] !!!

Porfavor, quien tenga el hdmikey que nos comparta sus primeras impresiones aunque nos manden imágenes luego [snif] ...

Saludoz!
Hay que ver la expectación que ha creado el aparatico, anda que como funcione bien... se va a liar parda...
mota escribió:es el ansia viva de saber los resultados...

espero que no termine siendo "veneno amasao" ;-)
pagantipaco escribió:Hay que ver la expectación que ha creado el aparatico, anda que como funcione bien... se va a liar parda...
mota escribió:es el ansia viva de saber los resultados...

espero que no termine siendo "veneno amasao" ;-)

Veo a Santo Tomás en el hilo [carcajad] !!!

Saludoz!
Queremos fotos ya! Tengo la wii sin poder jugar demasiado ya que la tele de tubo esta en mi otra cosa y en mi lcd da pena!
Jamonazo está online... ONLINE :O !!!
A ver, he hablado con Jamonazzo, y no esta "disponible" (no digo que estaba haciendo por privacidad, porque no se, me pareceria "mal" que me diga que está haciendo y lo pregone yo por el foro. Tampoco esta haciendo nada raro eh! ;) ) ahora mismo.

He hablado con el por MP.

Esta online por el Iphone, de ahí que lo veáis online en EOL.

Esta noche mirará esas "tools" que han salido.

Saludos
el poder de la var, digo de jamonazo esta con nosotros!
A ver si algun otro de los compradores nos puede adelantar alguna impresión. [carcajad]
a ver... recopilación, creo que había hasta dos o tres users más que tenían el hdmikey...
Si, habia uno que iba a devolverlo o algo, voy a ser si cuentro el post, pero depues, que me voy a la autoescuela.

Adios!

Edito: usuario que lo tiene: jjuanji

Le he mandado un Mp avisandole, pero que si usa las "tools" es bajo su responsabilidad, porque no se ha avisado nada de forma especial.


Saludos
He visto esto en la pagina del HDMIkey:

Original:

Our excellent programmers have managed to complete a feature that we really wanted to have ready for the release.

It's now possible to configure all HDMiKey settings and perform updates through the Wii version of the Opera web browser.

Traducido:

Nuestros programadores han logrado excelentes para completar una función que teníamos muchas ganas de tener listo para el lanzamiento.

Ahora es posible configurar todas las opciones HDMiKey y realizar actualizaciones a través de la versión de Wii del navegador web Opera.

Si hacemos caso a esto, se supone que las herramientas estaban disponibles antes del lanzamientso, pero a traves de la Wii
Ademas esto estaba en la Web desde el 18 de abril
Puede ser cierto que ya hubieran estado en esa fecha, pero hubo un bug y ya no la sacaron... hasta ahora:

Página para configurar el HDMiKey vía Opera:
http://www.hdmikey.com/manager/?linkname=manager

Saludoz [360º] !
jajajajajjaja la verdad que me habeís hecho reir un buen rato en las ultimas páginas. Perdonarme que os tengo abandonados pero como no tengo noticias de las tools y estan los foros de ps3 calentitos pues eso....

Gracias a Resbalator por avisarme, estoy en el curro sorry. No voy a poder hacer nada hasta el viernes o sabado, ahora probar cuatro tonterias y sobre todo las posibles tools, esta noche PROMETIDO.

Os dejo que no quiero engrosar la lista al paro XD.
Y de ninguna otra web hay noticias?
quizá sea pronto aún

a la noche veremos algo, me imagino
jamonazo2000 escribió:jajajajajjaja la verdad que me habeís hecho reir un buen rato en las ultimas páginas. Perdonarme que os tengo abandonados pero como no tengo noticias de las tools y estan los foros de ps3 calentitos pues eso....

Gracias a Resbalator por avisarme, estoy en el curro sorry. No voy a poder hacer nada hasta el viernes o sabado, ahora probar cuatro tonterias y sobre todo las posibles tools, esta noche PROMETIDO.

Os dejo que no quiero engrosar la lista al paro XD.


Vale acabas de ganarte un Shoryuken EX XD
el usuario IllaIllaIlla lo tiene... pero tampoco está online...
Bueno parece que mi jefe os ha oido y me ha dejado salir una hora antes. Ya estoy en casa, bajando el canal de internet que esta es otra Wii que no lo tenía....

Darme 10 minutos que me ponga una cervecita mientras descarga esto....
Habría que poner función de foro en estos casos... para evitar el desgaste del F5...
Bueno os comento efectivamente la pagina funciona mas o menos.

1º Configuramos la wii a 480 porque sino no puede rescalar.

2º Entramos en http://www.hdmikey.com/manager y efectivamente sale lo que comentabais, dos opciones

Imagen

-1080 p
-Factory defaults.

2º Pulso la opcion 1080 y nos devuelve esta pantalla con una barra como de reproductor de video.
Imagen


Cuando pulsamos play hace un ruido que te giñas, es clavado al del spectrum cargando cinta y suelta esta pantalla. Va escribiendo los bloques, en total 15.
Imagen

Una vez termina vuelve al menu de la foto 2(la barra de reproductor).

La primera vez la tele me solto un "FORMATO NO COMPATIBLE" (no habia configurado a 480p) la siguiente gracias al user petiso premio!

Imagen
Prueba con algún juego a ver si se configura a 1080p.
a lo mejor tienes que activar la opcion 480p y así se active el rescalado?
Petiso Carambanal escribió:a lo mejor tienes que activar la opcion 480p y así se active el rescalado?


Y el premio es para Petisoooooooooo siiiiiiiiiiii, que pavo soy claro en la otra wii lo tenia pero en esta no!!

Imagen



Bueno señores ahora mismo solo tengo el pen drive con call of duty blak ops y podría pasar el mario kart hasta mañana nada. Decirme las fotos que podrían salir bien de Blak ops que las de Mario kart ya me las se.
And the winner is.... se nota algo... o no?...

tengo puesto el ratón en comprar en e-nuc... jejeje
jamonazo2000 escribió:
Petiso Carambanal escribió:a lo mejor tienes que activar la opcion 480p y así se active el rescalado?


Y el premio es para Petisoooooooooo siiiiiiiiiiii, que pavo soy claro en la otra wii lo tenia pero en esta no!


Bueno señores ahora mismo solo tengo el pen drive con call of duty blak ops y podría pasar el mario kart hasta mañana nada. Decirme las fotos que podrían salir bien de Blak ops que las de Mario kart ya me las se.

y ahora hay diferencia de verdad o se ve igual?
esperemos que ahora si que ya veamos grandes resultados de este aparato
Darme media hora para pasar el mario kart que se nota mucho mas la sierra.

Saludos.
Muchas gracias jamonazo por dedicarnos tiempo, incluso después de llegar después de un duro día de trabajo... no te preocupes y dedicale el tiempo que tengas y necesites, y ya nos cuentas...

Un saludo y múltiples gracias
alberkaka escribió:....eso significa que en el black ops no se nota demasiada mejora?



No eso significa que llevo muchas horas currando, todas delante de un monitor, que la parienta me mata como la siga ignorando y que voy a ir a por la diferencia mas clara. Mario kart.

Ya dije que mi tiempo es muy limitado entre semana, este finde semana probare todo lo que hemos hablado estos días. Hoy y mañana con cuentagotas que no puedo mas....

Subiendo mario kart....
Se puede configurar a 720p? Es que solo veo la opcion de 1080p, sería una pena para los que no tenemos fullHD.
He subido dos fotos del menu y una de peach en el mario kart. Las teneís en la primera página del post. Ahora tengo que cenar y hacerle caso a la jefa.

Mi opinion: En el menu noto una diferencia muy notable, en los juegos yo lo veo igual lo que me hace pensar que no esta rescalando la imagen en los juegos, solo en el menu.

A mas ver...
Si esto funciona como promete... Pq Nintendo no lo ha hecho antes? Una Wii HDMI que reescale en HD o un adaptador así oficial lo hubiera petado, y sobre todo... Por que no puede hacerlo la WiiU?
jamonazo2000 escribió:He subido dos fotos del menu y una de peach en el mario kart. Las teneís en la primera página del post. Ahora tengo que cenar y hacerle caso a la jefa.

Mi opinion: En el menu noto una diferencia muy notable, en los juegos yo lo veo igual lo que me hace pensar que no esta rescalando la imagen en los juegos, solo en el menu.

A mas ver...


Que aproveche y muchas gracias. Si dentro del juego miras la señal y aparece como 1080p, es que esta reescalando no? También ten en cuenta que los televisores tienen reescalador interno, y según cuentan el de los Samsungs es decentillo, por lo que la diferencia no sería tanta, aunque significaría que el aparato no es "mágico".
robsan escribió:Si esto funciona como promete... Pq Nintendo no lo ha hecho antes? Una Wii HDMI que reescale en HD o un adaptador así oficial lo hubiera petado, y sobre todo... Por que no puede hacerlo la WiiU?


Por qué cuesta un dinero y Nintendo es la ley del minimo esfuerzo, Wii U podria reescalar o poner filtros o algo, pero no.

Y el lag de hdmikey?
y las pelis de wiimc?
dantemugiwara escribió:
robsan escribió:Si esto funciona como promete... Pq Nintendo no lo ha hecho antes? Una Wii HDMI que reescale en HD o un adaptador así oficial lo hubiera petado, y sobre todo... Por que no puede hacerlo la WiiU?


Por qué cuesta un dinero y Nintendo es la ley del minimo esfuerzo, Wii U podria reescalar o poner filtros o algo, pero no.

Y el lag de hdmikey?
y las pelis de wiimc?


Tranquilidad que ya lo hará cuando pueda [carcajad] , aver si aparece alguno de los otros afortunados que tienen un HDMIkey.
he visto las imagenes y es impresionante lo bien que se ve el menu, eso si, a ser posible que se vean los canales con cosas (canal noticias con titulares, por ejemplo) porque en componentes las letras se ven muy mal
la imagen de peach a ver si podrias sacar la diferencia con 480p, pero ahi creo que no se nota mucho
Alberkaka disculpa mi respuesta que voy matao tioooooo, ya conteste tu mp.Tu pregunta es perfecta porque cambio de juego sin comentar nada. Es que ahora leo mi post y suena muu borde XD


jmedi escribió:Se puede configurar a 720p? Es que solo veo la opcion de 1080p, sería una pena para los que no tenemos fullHD.


De momento la unica opcion que trae la tool es 1080, pero ellos anuncian reescalado a 720 y 1080 asi que no creo que tengas problemas.

robsan escribió:Si esto funciona como promete... Pq Nintendo no lo ha hecho antes? Una Wii HDMI que reescale en HD o un adaptador así oficial lo hubiera petado, y sobre todo... Por que no puede hacerlo la WiiU?


Por lo mismo que no sacaron un reproductor de mkv en la ps3, o que se pueda instalar los juegos en el disco duro como en la xbox. Si te contara la de cosas que pueden hacer y no sacan XD.....

Scene power!

SMOSA escribió:He visto las imagenes y es impresionante lo bien que se ve el menu, eso si, a ser posible que se vean los canales con cosas (canal noticias con titulares, por ejemplo) porque en componentes las letras se ven muy mal
la imagen de peach a ver si podrias sacar la diferencia con 480p, pero ahi creo que no se nota mucho


Por eso defiendo desde le primer día que el menú si esta reescalado pero los juegos no. Porque la diferencia con el menu es BRUTAL, se ve PERFECTO en comparación con el cable de componentes.

Los juegos noto algo pero no tanto. No se, el caso es que los manuales en Español estan al caer!

Saludos.
Wenas gente, yo tambien he probado el mio, y opino igual ke jamonazo, el menu se ve perfecto, y los juegos parece que se ven algo mejor, al menos he probado el donkey, el new mario y el mario galaxy, y haciendo par de apaños de configuracion en mi tele, y se me ve bastante mejor que antes, sobre todo lo noto en el new super mario, pero aun asi los dientes de sierra algo se siguen apreciando, no es que te desaparezcan por arte de magia.....
jjuanji escribió:Wenas gente, yo tambien he probado el mio, y opino igual ke jamonazo, el menu se ve perfecto, y los juegos parece que se ven algo mejor, al menos he probado el donkey, el new mario y el mario galaxy, y haciendo par de apaños de configuracion en mi tele, y se me ve bastante mejor que antes, sobre todo lo noto en el new super mario, pero aun asi los dientes de sierra algo se siguen apreciando, no es que te desaparezcan por arte de magia.....

Los dientes de sierra no desaparecen, pero ¿se miran menos o igual que por componentes :-? ?
wichoxp escribió:Los dientes de sierra no desaparecen, pero ¿se miran menos o igual que por componentes :-? ?


O yo soy un ciego, o yo lo noto bastante menos......
jjuanji escribió:
wichoxp escribió:Los dientes de sierra no desaparecen, pero ¿se miran menos o igual que por componentes :-? ?


O yo soy un ciego, o yo lo noto bastante menos......



Entonces ¿la compra ha valido la pena? Podrias poner fotos con y sin el aptador? De cerca a ser posible, para ver como disminuyen esos dientes de sierra.
jjuanji escribió:
wichoxp escribió:Los dientes de sierra no desaparecen, pero ¿se miran menos o igual que por componentes :-? ?

O yo soy un ciego, o yo lo noto bastante menos......

Interesante :cool: ... o sea que el chunche sí está haciendo una especie de antialiasing (talvez 2x) al reescalar XD !!!

Ojalá y podamos comenzar a ver unos buenos pantallazos (como dijo Resbalador) [sonrisa] !

PD: ¿vale la pena comprarlo?... supongo ke sí, pero quiero estar seguro (soy muy detallista [+risas] )...

Saludoz!
Ahora mismo no puedo hacer pantallazos, que se que es lo que mas os sacaria de dudas, solo puedo dar mi opinion visual, y a ver, yo creo que estoy contento con mi compra, pero no se, me da la ligera impresion de que se puede mejorar la imagen..... quizas aun no este todo al 100%......... no hay nada en su web que asi lo confirme... pero ya os digo, que ni idea....
Oye... y en el canal mii... se nota, o no se nota??

Me edito: Pido disculpas por la brusquedad de mis comentarios en ocasiones... en ocasiones parece que lanzo las preguntas como un grito... y este foro así no lo merece.

Llevo pensando un tiempo que quizás el upscaling es de alguna forma "selectivo" es decir, que si se ve mejor el menú, y en cambio con determinados juegos no se nota demasiado, puede deberse a que guarda configuraciones distintas según el juego que se utilice, de ahí lo de la memoria flash. Puede ser una tremenda absurdez, pero pienso que al hacer el upscaling tiene que de alguna forma identificar las líneas rectas y integrar en un rango mayor al que en principio las 480 líneas permite, por lo que a lo mejor para determinados juegos que tienen de alguna forma unos formatos más sencillos, lo haga mejor...

de ahí que pregunte por el canal mii, que quizás puede implementarse un algoritmo que identifique la salida de video de una forma más predecible, o incluso el wii sports, que tiene pinta de ser mas "simplecillo"... disculpad por la diarrea verbal, es una cagada probablemente lo que acabo de decir, pero lo que propongo es simple, probar el canal mii y el wii sports.
Y los juegos de gamecube esos si que tienen dientes de sierra
Si es que las fotos con el iphone..... no se pero no se ve bien. Lo suyo seria capturar las imagenes con el hdmikey que se puede según ellos.

Ya no queda nada seguro. Entonces pruebo de todo para dejar la review bien completa.

Saludos.
963 respuestas
15, 6, 7, 8, 920