Review HDMIKEY: Tu wii en HD

Yo no espero que haga milagros, porque no creo que sea posible, pero con disimular bien los dientes de sierra, que no meta lag en la imagen, y haga un rescalado curioso me conformo, que no es poco. Va a ser mucho más cómodo cuando tenga que transportar mi wii y poderla conectar por HDMI, que no todas las teles tienen componente.
yo acostumbrado a los datasheet chusqueros de integrados sencillisimos y me iba a mirar el de ese integrado hahahaha no entendería una shit

no sé, a ver que pasa, es cuestión de esperar
aito escribió:Yo no espero que haga milagros, porque no creo que sea posible, pero con disimular bien los dientes de sierra, que no meta lag en la imagen, y haga un rescalado curioso me conformo, que no es poco. Va a ser mucho más cómodo cuando tenga que transportar mi wii y poderla conectar por HDMI, que no todas las teles tienen componente.


Opino exactamente lo mismo. Esperemos que esta semana si que sea la buena!
Drifter_666 escribió:yo acostumbrado a los datasheet chusqueros de integrados sencillisimos y me iba a mirar el de ese integrado hahahaha no entendería una shit

no sé, a ver que pasa, es cuestión de esperar


Eso será que es mas complejo de lo que pensamos XD
Lo que no puedo entender es la manía que tienen ciertos fabricantes de sacar productos a la venta antes de que el software que necesitan esté acabado y comprobado...
wichoxp escribió:Bonito bug de último minuto [carcajad] ... gracias mr. Jam.

Por cierto, encontré cierta documentación de los chips NXP y, en teoría, creo que el chip viene con estas specs:
http://www.nxp.com/#/pip/pip=[pip=PNX15XX_PNX952X_SER_N]|pp=[t=pip,i=PNX15XX_PNX952X_SER_N]

Que alguien se las lea y nos la resuma (que no entiendo naa) XD !

Saludoz [360º] !


Bueno yo entiendo lo que habrá entendido todo el mundo, partes importantes(Creo yo xD):

-Hardware de alta calidad para el escalado de imagenes y un desentrelazado avanzado, aumentado con un software de procesamiento media que mejora el movimiento de imagenes tras el desentrelazado.

-Captura de video a 10 u 8 bits, con procesamiento, escalado y mejora de imagen, 1920x1080 o hasta 81 Mpixels.

-Salida de audio digital compatible con Dolby.

-Se supone que procesa video y audio sin ocasionar lag o retardo de imagen.
Ojalá en este semana veamos como funciona el aparatito :3
Peperoña escribió:
wichoxp escribió:Bonito bug de último minuto [carcajad] ... gracias mr. Jam.

Por cierto, encontré cierta documentación de los chips NXP y, en teoría, creo que el chip viene con estas specs:
http://www.nxp.com/#/pip/pip=[pip=PNX15XX_PNX952X_SER_N]|pp=[t=pip,i=PNX15XX_PNX952X_SER_N]

Que alguien se las lea y nos la resuma (que no entiendo naa) XD !

Saludoz [360º] !


Bueno yo entiendo lo que habrá entendido todo el mundo, partes importantes(Creo yo xD):

-Hardware de alta calidad para el escalado de imagenes y un desentrelazado avanzado, aumentado con un software de procesamiento media que mejora el movimiento de imagenes tras el desentrelazado.

-Captura de video a 10 u 8 bits, con procesamiento, escalado y mejora de imagen, 1920x1080 o hasta 81 Mpixels.

-Salida de audio digital compatible con Dolby.

-Se supone que procesa video y audio sin ocasionar lag o retardo de imagen.


Suena a música para mi Wii ;-) Con tal de que sea así yo espero lo que haga falta ;-)
Yo mas que preocuparme por el reescalado, me preocuparia por el tipo de acceso al cacharro en si, con lo facil que es poner un boton, interruptor o unos switch para seleccionar la configuración y van y lo hacen via web y encima casi seguro dependiendo de una pagina externa que el dia de mañana desaparece y ya no ahi forma de volver a cambiar la configuración, me parece ilogico no dar ni tan siquiera la opción de un ejecutable en formato .dol para el homebrewchannel.
Sglider escribió:Yo mas que preocuparme por el reescalado, me preocuparia por el tipo de acceso al cacharro en si, con lo facil que es poner un boton, interruptor o unos switch para seleccionar la configuración y van y lo hacen via web y encima casi seguro dependiendo de una pagina externa que el dia de mañana desaparece y ya no ahi forma de volver a cambiar la configuración, me parece ilogico no dar ni tan siquiera la opción de un ejecutable en formato .dol para el homebrewchannel.



El producto ni siquiera ha salido "terminado" por el tema de las configuraciones. Supongo, que lo han querido hacer lo mas economico posible, de ahi la falta de hardware para configurarlo manualmente. Es mas barato usar el opera.

Depues, sobre lo de la aplicacion .dol para el HBC ¿crees que no lo habran pensando ya? Pero sabes que no todo el mundo tiene el HBC instalado? Puede que en un futuro lo saquen, pero estas dando conclusiones sobre un producto que no esta acabado, al menos software-mente hablando.
Sglider escribió:Yo mas que preocuparme por el reescalado, me preocuparia por el tipo de acceso al cacharro en si, con lo facil que es poner un boton, interruptor o unos switch para seleccionar la configuración y van y lo hacen via web y encima casi seguro dependiendo de una pagina externa que el dia de mañana desaparece y ya no ahi forma de volver a cambiar la configuración, me parece ilogico no dar ni tan siquiera la opción de un ejecutable en formato .dol para el homebrewchannel.

Lo más práctico y fácil: Publicar un "DVD-Update" (una imagen ISO, al estilo WiiKey) cuando ya aparezcan las tools XD !

Ojalá los distribuidores presionen al Team para sacar la configuración OFFLINE [fumando] ...

Saludoz!
wichoxp escribió:
Sglider escribió:Yo mas que preocuparme por el reescalado, me preocuparia por el tipo de acceso al cacharro en si, con lo facil que es poner un boton, interruptor o unos switch para seleccionar la configuración y van y lo hacen via web y encima casi seguro dependiendo de una pagina externa que el dia de mañana desaparece y ya no ahi forma de volver a cambiar la configuración, me parece ilogico no dar ni tan siquiera la opción de un ejecutable en formato .dol para el homebrewchannel.

Lo más práctico y fácil: Publicar un "DVD-Update" (una imagen ISO, al estilo WiiKey) cuando ya aparezcan las tools XD !

Ojalá los distribuidores presionen al Team para sacar la configuración OFFLINE [fumando] ...

Saludoz!



En principio con que las saquen vamos tirando [carcajad]
wichoxp escribió:
Sglider escribió:Yo mas que preocuparme por el reescalado, me preocuparia por el tipo de acceso al cacharro en si, con lo facil que es poner un boton, interruptor o unos switch para seleccionar la configuración y van y lo hacen via web y encima casi seguro dependiendo de una pagina externa que el dia de mañana desaparece y ya no ahi forma de volver a cambiar la configuración, me parece ilogico no dar ni tan siquiera la opción de un ejecutable en formato .dol para el homebrewchannel.

Lo más práctico y fácil: Publicar un "DVD-Update" (una imagen ISO, al estilo WiiKey) cuando ya aparezcan las tools XD !

Ojalá los distribuidores presionen al Team para sacar la configuración OFFLINE [fumando] ...

Saludoz!

Pero si no se tiene homebrew/chip o se tiene un lector de los nuevos, de poco sirve. Para eso casi mejor el dol que te obliga a tener homebrew pero es compatible con todas las Wii. En cualquier caso, lo ideal es que sirva para todas las Wii, sin chip y sin hackear, para lo cual lo del Opera no es mala idea (ya que es gratuito), aunque quien no tenga internet en la Wii...

Yo no tengo interés en el cacharro porque tengo una tele de tubo del año de la reconquista, pero no me parece razonable sacar a la venta el aparato sin tener las herramientas listas. Si tienes que cambiar la fecha para empezar a vender, la cambias. Que los "reviewers" tengan que esperar vale, pero no los compradores. No dudo que vayan a salir más temprano que tarde, pero no me parece una estrategia seria, y que han tenido un problema de última hora no es excusa, no deberían dejar salir ninguna unidad de sus manos sin tener las herramientas listas al 100% previamente.
Cierto... ya se me había olvidado el mentado chip [+risas] ...

Con razón y apostaron todo por Opera (gratis, no necesitas modchips ni homebrews, ni nada "extra" en tu consola [tadoramo] )... el único problemilla es que siempre tendremos que acceder al servidor del team para cambiar las configuraciones, lo cual implica que la herramienta siempre esté ONLINE [agggtt] ...

En ese caso, espero que al menos se pueda contar con un par de "mirrors"... así no nos atenemos al estado del servidor oficial cuando lo necesitemos:
(ON [angelito] / OFF [666] )...

Saludoz!
A lo mejor simplemente te puedes hacer tu el servidor
y con poner en la wii la direccion del eequipo es sufuciente
Petiso Carambanal escribió:A lo mejor simplemente te puedes hacer tu el servidor
y con poner en la wii la direccion del eequipo es sufuciente



Yo eso lo veo un poco raro, pero por opción que no quede, total el cacharro este ya me parece raro de por sí [carcajad]
comepiedras escribió:
wichoxp escribió:
Sglider escribió:Yo mas que preocuparme por el reescalado, me preocuparia por el tipo de acceso al cacharro en si, con lo facil que es poner un boton, interruptor o unos switch para seleccionar la configuración y van y lo hacen via web y encima casi seguro dependiendo de una pagina externa que el dia de mañana desaparece y ya no ahi forma de volver a cambiar la configuración, me parece ilogico no dar ni tan siquiera la opción de un ejecutable en formato .dol para el homebrewchannel.

Lo más práctico y fácil: Publicar un "DVD-Update" (una imagen ISO, al estilo WiiKey) cuando ya aparezcan las tools XD !

Ojalá los distribuidores presionen al Team para sacar la configuración OFFLINE [fumando] ...

Saludoz!

Pero si no se tiene homebrew/chip o se tiene un lector de los nuevos, de poco sirve. Para eso casi mejor el dol que te obliga a tener homebrew pero es compatible con todas las Wii. En cualquier caso, lo ideal es que sirva para todas las Wii, sin chip y sin hackear, para lo cual lo del Opera no es mala idea (ya que es gratuito), aunque quien no tenga internet en la Wii...

Yo no tengo interés en el cacharro porque tengo una tele de tubo del año de la reconquista, pero no me parece razonable sacar a la venta el aparato sin tener las herramientas listas. Si tienes que cambiar la fecha para empezar a vender, la cambias. Que los "reviewers" tengan que esperar vale, pero no los compradores. No dudo que vayan a salir más temprano que tarde, pero no me parece una estrategia seria, y que han tenido un problema de última hora no es excusa, no deberían dejar salir ninguna unidad de sus manos sin tener las herramientas listas al 100% previamente.



Como diría la staff de Blizzard: el juego saldrá cuando tenga que salir.... eso es calidad!
Veremos pronto alguna foto? ¬_¬
ciberionz escribió:Veremos pronto alguna foto? ¬_¬



al ritmo que vamos no se yo.... aqui estoy yo con mi cacharro muerto de risa, sin poder usarlo........ un poco de verguenza la verdad [+furioso]
Petiso Carambanal escribió:A lo mejor simplemente te puedes hacer tu el servidor
y con poner en la wii la direccion del eequipo es sufuciente


Pues debería ser así porque cualquier otra opción que sea su servidor (no estará toda la vida) o un .dol o homebrew (no todo el mundo tiene esa "característica" en su Wii), no son del todo adecuadas. También podrían publicar un DVD tipo juego o unos ficheros que grabas en la SD y los lee el navegador ¿puede el navegador leer ficheros de la SD? me da que no pero puede que hayan encontrado algo que sí lo permita.

¡Qué incógnita! La verdad es que es lo que más me ha llamado la atención de este aparatito desde que dijeron lo del Opera ;-)
jjuanji escribió:
ciberionz escribió:Veremos pronto alguna foto? ¬_¬



al ritmo que vamos no se yo.... aqui estoy yo con mi cacharro muerto de risa, sin poder usarlo........ un poco de verguenza la verdad [+furioso]


Lo tienes y no funciona? se necesita el software? o como?
Derby escribió:
jjuanji escribió:
ciberionz escribió:Veremos pronto alguna foto? ¬_¬



al ritmo que vamos no se yo.... aqui estoy yo con mi cacharro muerto de risa, sin poder usarlo........ un poco de verguenza la verdad [+furioso]


Lo tienes y no funciona? se necesita el software? o como?


Funciona a medias, puedes conectar la wii mediante HDMI, pero no te reescala la imagen ni te ofrece ninguna opcion gráfica, ya que para modificar las opciones son necesarias unas herramientas aun no publicadas.

Vamos ya esto se ha dicho en paginas anteriores [carcajad]
Yo creo que las tiendas deberían frenarse un poco en la venta de este producto. Al menos hasta que salgán las tools y se demuestre realmente su eficiencia. No lo deseo, pero si al final no está a la altura, las devoluciones serán masivas. Y eso puede crearles mala imagen. Aunque es verdad que la mayoría ya estamos esperando antés de comprar. La espera es muy mala!

ByeZ!
HolyOneKeNoBi escribió:Yo creo que las tiendas deberían frenarse un poco en la venta de este producto. Al menos hasta que salgán las tools y se demuestre realmente su eficiencia. No lo deseo, pero si al final no está a la altura, las devoluciones serán masivas. Y eso puede crearles mala imagen. Aunque es verdad que la mayoría ya estamos esperando antés de comprar. La espera es muy mala!

ByeZ!


Cuando salgan las herramientas ya se habrá pasado el plazo de devolución [carcajad]
Peperoña escribió:
HolyOneKeNoBi escribió:Yo creo que las tiendas deberían frenarse un poco en la venta de este producto. Al menos hasta que salgán las tools y se demuestre realmente su eficiencia. No lo deseo, pero si al final no está a la altura, las devoluciones serán masivas. Y eso puede crearles mala imagen. Aunque es verdad que la mayoría ya estamos esperando antés de comprar. La espera es muy mala!

ByeZ!


Cuando salgan las herramientas ya se habrá pasado el plazo de devolución [carcajad]


Ya habrá salido la WII W que será 4800P y a Mario le distinguirás las manchas en la ropa de comer spaguettis.
Sí tardan en sacar las tools, pero no creo que nintendo nunca saque algo para jugar los juegos de wii a mas de 480p... fíjate que han dicho que la wii U es posible que no sea más potente que la ps3 apra que tenga un precio competitivo
dantemugiwara escribió:Sí tardan en sacar las tools, pero no creo que nintendo nunca saque algo para jugar los juegos de wii a mas de 480p... fíjate que han dicho que la wii U es posible que no sea más potente que la ps3 apra que tenga un precio competitivo


NUNCA a dicho eso. SI o SI sera mas potente que ps3, lo que no se sabe es cuanto.
En esta semana espero que nos den noticias, a ver si solucionan el bug ese. Con un poco de suerte, veremos algo.

Son solo suposiciones.
RESBALADOR escribió:En esta semana espero que nos den noticias, a ver si solucionan el bug ese. Con un poco de suerte, veremos algo.

Son solo suposiciones.


Esperemos que tengas razón, que desde el 18 de Abril no hay noticias en su página web. [snif]
¿Alguna novedad con las utilidades?

Joer con lo que prometia el cacharro en cestion y las ganas que le tengo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hay que entender que lo que estan haciendo es complicado, asi que un 10 para ellos.

La cosa, pues un imprevisto de ultima hora, pero ocurre como todo. Si hemos aguantado sin este accesorio desde que salio la Wii, no me muero por esperar 2 semanas mas o 1 mes, a mi, con que cuando lo saquen funcione como dicen, pues estupendo.

Eso no quita que tenga mucha curiosidad & hype, pero es lo que toca, tener paciencia.

PD: ya me ha llegado uno de los pedidos de DX XD! antes que las "tools".

Saludios
RESBALADOR escribió:Hay que entender que lo que estan haciendo es complicado, asi que un 10 para ellos.

La cosa, pues un imprevisto de ultima hora, pero ocurre como todo. Si hemos aguantado sin este accesorio desde que salio la Wii, no me muero por esperar 2 semanas mas o 1 mes, a mi, con que cuando lo saquen funcione como dicen, pues estupendo.

Eso no quita que tenga mucha curiosidad & hype, pero es lo que toca, tener paciencia.

PD: ya me ha llegado uno de los pedidos de DX XD! antes que las "tools".

Saludios


Es que el cacharro ya lo han sacado a la venta... si para ti eso es un 10, es que eres muy generoso. Otra cosa sería que retrasasen el lanzamiento, pero venderlo y decir que para que te funcione te esperes es un poco chungo. Si vendes algo has de ser un profesional y tiene que funcionar desde que lo vendes. Yo pensaba comprármelo, pero cada vez pienso que aunque funcione no merecen que se lo compre (si esto lo hace una multinacional como Sony, Microsoft o Nintendo se estaría montando una buena)
Lo que es muy raro es que no saquen una beta del configurador, porque según ellos falla en algún caso, tanto cuesta sacar una lista de los juegos compatibles y de aquellos con problemas, para lanzar con posterioridad sucesivas versiones para ir arreglando los fallos en vez de no sacar nada y tener la cara de vender el producto sin demostrar siquiera que funciona.
Sglider escribió:Lo que es muy raro es que no saquen una beta del configurador, porque según ellos falla en algún caso, tanto cuesta sacar una lista de los juegos compatibles y de aquellos con problemas, para lanzar con posterioridad sucesivas versiones para ir arreglando los fallos en vez de no sacar nada y tener la cara de vender el producto sin demostrar siquiera que funciona.


Coincido.
No sé porque sacan a la venta un producto que no funciona... no vendas la piel del oso antes de cazarlo
Mejor no compro la "piel de oso" todavía, jeje XD ...

Bueno, había puesto un comentario pero mejor me quedo callado [risita] ... al final de cuentas, no sé si el chunche vaya a funcionar bien o mal. Si funciona bien se va a llevar las palmas, pero si funciona mal ya se llevó las patadas de chuck [+furioso] ... al final sólo queda ESPERAR a que saquen las mentadas "tools" para ver que tal va... lo que sí es cierto, es que cada día que pasa se me baja más y más el "jaip" -como diría Resbalador- y también comparto la opinión que, al menos, sacaran unas beta-tools (o al menos pantallazos) para ver su rendimiento... y eso que lo iba a esperar para jugar el wiiplay "moushon" [poraki] ...

Saludoz!
Sglider escribió:Lo que es muy raro es que no saquen una beta del configurador, porque según ellos falla en algún caso, tanto cuesta sacar una lista de los juegos compatibles y de aquellos con problemas, para lanzar con posterioridad sucesivas versiones para ir arreglando los fallos en vez de no sacar nada y tener la cara de vender el producto sin demostrar siquiera que funciona.


De todo eso es lo que más me hace sospechar, pero bueno a ver como acaba todo. No ha habido ninguna noticia nueva por parte de e-nuc po lo menos?
Yo el problema que le veo es que la señal en origen es Digital, la Wii en su salida la pasa a analogica, y el HDMIKEY la vuelve a hacer digital, si bien puede que se note... Es como la TDT en una TV analógica... Deberian hacerlo con soldaduras a la placa base y sacar una señal digital pura...
xtroder escribió:Yo el problema que le veo es que la señal en origen es Digital, la Wii en su salida la pasa a analogica, y el HDMIKEY la vuelve a hacer digital, si bien puede que se note... Es como la TDT en una TV analógica... Deberian hacerlo con soldaduras a la placa base y sacar una señal digital pura...

+1... aunque en ese caso hubieran optado por hacer un chip que ayudara a la consola a desplegar una resolución HD nativa, ya que la salida de video analógica actual puede, en teoría, desplegar hasta 720p/1080i... suficiente para verle los mocos a mario [carcajad] ...

Saludoz!
record!!! 24 horas sin ningun mensaje en este post...

pues parece que una semana mas sin tools....
empezamos a bajar espectativas.....
alberkaka escribió:record!!! 24 horas sin ningun mensaje en este post...

Y 25 HOJAS SIN NINGUN PANTALLAZO... SUPER RECORD [+furioso] !!!

Yo preocupandome por que salgan las tools sin haberlo comprado = FAIL [looco] ...
Gamers que ya lo compraron y esperando las tools = DOBLE FAIL [looco] [looco] ! ...
Distribuidores que lo compraron y lo venden así nomás = TRIPLE FAIL [looco] [looco] [looco] !!! ...
ChuncheKey Team arreglando un problema de software por más de 1 mes = FAIL x 4 [looco] [looco] [looco] [looco] !!!

Qué no hay algún buen h4ck3r que nos ofrezca "destaparnos" el chunche a 1080p ¬_¬ * ?!

Saludoz!
Al menos podrían poner en su web avances de como va el proceso :)
Alguien podría poner pantallazos de cómo se miran los side-scrollers sin configurar el hdmikey [agggtt] ?

Saludoz!
wichoxp escribió:Alguien podría poner pantallazos de cómo se miran los side-scrollers sin configurar el hdmikey [agggtt] ?

Saludoz!



Sería un avance, aparentemente por lo que hemos visto en el menú de wii mejoran las cosas 2D, aunque probablemente cambien algo también al ponerlo 1080p.
Por si os sirve de algo para ir comparando... Fotos hechas a mi Wii, conectada por componentes a mi Receptor AV el cual escala a 1080p por HDMI.

Imagen
Imagen

Un saludo.
Rapindrive escribió:Por si os sirve de algo para ir comparando... Fotos hechas a mi Wii, conectada por componentes a mi Receptor AV el cual escala a 1080p por HDMI...

Se mira muy bien, aunque esperaría ver qué ofrece el hdmikey con sólo los 480p [sonrisa] ...

PD: ¿qué marca/modelo de Receptor es ese [tomaaa] ?...

Saludoz!
wichoxp escribió:
Rapindrive escribió:Por si os sirve de algo para ir comparando... Fotos hechas a mi Wii, conectada por componentes a mi Receptor AV el cual escala a 1080p por HDMI...

Se mira muy bien, aunque esperaría ver qué ofrece el hdmikey con sólo los 480p [sonrisa] ...

PD: ¿qué marca/modelo de Receptor es ese [tomaaa] ?...

Saludoz!


Lo compré hace 2 o 3 años. Sony DA2400ES. Tiene un re/escalador Faroudja. un saludo.
lo suyo sería ver algún juego xd
Me aprece vergonzoso que saquen un producto sin que esten listas las tools.
Lleva 2 semanas a la venta por lo menos podrían haber sacado una versión beta apra los que lo vayan probado sus clientes.

No sabian que no funcionaba hasta que lo pusieron a la venta?
963 respuestas
13, 4, 5, 6, 720