Review HDMIKEY: Tu wii en HD

RESBALADOR escribió:Jamonazo dijo que hasta este finde no iba a poder "indagar bien".

Depues, sobre el tema de las tools, yo creo que el cacharrito aun no está reescalando, me explico.

Cierto es que da una salida 1080p sí, pero si los juegos se ven "igual", es porque creo que no está reescalando. En la "update" que han sacado ponia "update480p" asi que podriamos entender por ello que el cacharro internamente (independientemente de su output) es 480p y por eso "no reescala".

Quizá, como se ha ido comentando a lo largo del hilo, estas "tools" son "alfa", asi para "quitar el mono" del producto y que se vea que el producto funciona, pero aun no esta finalizado, "softwaremente hablando".

Saludos

Pienso lo mismo, pero es que el team no dice nada acerca del "update480p", ni confirma ni deja de confirmar que sea la configuración final del producto.
Yo creo después de tanto tiempo que es como el timo de las pulseritas de equilibrio, cuya fabricante está siendo procesado por estafa. Si una salida de video no recibe los datos a una resolución concreta (los juegos de wii solo están en 480p de resolución) no pueden convertirlos por arte de magia a full hd. Se le puede aplicar algún filtro para suavizar la imagen pero no va a haber milagros... y menos después de tanto tiempo. Realmente espero estar totalmente equivocado.

Un saludo!
El aparato está reescalando, sí la salida la da 1080p es que funcionar funciona. Para que los dientes de sierra desaparecieran habría que aplicar un efecto tipo antialias. Eso supongo que depende de como programen el integrado que se encarga de la codificación de vídeo. Ah, y otra cosa es que realmente sea programable y no 'de x resulción pasas a y'.
Todos los chips de re-escalado añaden retraso al video que procesan, cuantos mas procesos simultáneos se le aplican a la imagen (limpieza, nitidez, realce ect...) mas retraso, si la tele reconoce la señal de video como 1080p es que el HDMIkey la re-escala, otra cosa es que el chip escalador dentro del HDMIkey active o no todos los procesos para mejorar la señal de video de que es capaz, porque añadiría un retardo en según que juegos que los volvería injugables, en el menú no existe este problema y es sencillo activarlos todos, por eso es mas fácil notar la diferencia.

lo ideal para ver la diferencia es probarlo con juegos de entornos 2D donde es mas fácil ver a simple vista los resultados, juegos como Metal Slug Anthology, Mario Paper, Murusama: The Demon Blade ect...
Jota_EOL escribió:Parece que en cada TV da un resultado diferente y arriesgaré a pesar de que luego si no me convence voy a perder mínimo 15 euros al venderlo [tomaaa] ...

+1... todo depende del upscaling y la resolución de las televisiones:

En el caso del upscaling, va a depender si tu televisor activa o apaga el circuito que hace el reescalado, ya que hay 2 posibilidades:

1.- Upscale del hdmikey + upscale de la tele ON = 1080p "2 procesos" => imagen menos clara [burla3] ...
2.- Upscale del hdmikey + upscale de la tele OFF = 1080p "1 proceso" => imagen más clara [ginyo] !

En caso que, desafortunadamente, tu televisor mantenga el upscale ON, tendrías que dejar el hdmikey a 480p, pero al menos conseguirías imágenes 2D, colores y sonidos más nítidos gracias a la señal digital.

Lo más probable es que a la mayoría de usuarios nos resulte una imagen de "2 procesos", ya que la mayoría de televisores sólo ofrece resoluciones 720p, es decir:

Upscale del hdmikey 1080p + upscale de la tele ON (tiene que hacer resize a 720p por el panel) = 1080p "2 procesos" => [burla3] ...

Entonces, este problema nos llevaría a esperar un UPDATE que nos ayude a reescalar sólo a 720p:

1.- Upscale del hdmikey "720p" + upscale de la tele ON = 720p "2 procesos" => imagen menos clara [burla3] ...
2.- Upscale del hdmikey "720p" + upscale de la tele OFF = 720p "1 proceso" => imagen más clara [ginyo] !

Por eso, sería conveniente revisar la resolución de tu panel (720p o 1080p) cuando hagas los ajustes en el hdmikey.

Saludoz [360º] !
Pero entonces, ¿se deberia desactivar el "upscaling" de la television, no? ¿eso se puede hacer?
RESBALADOR escribió:Pero entonces, ¿se deberia desactivar el "upscaling" de la television, no? ¿eso se puede hacer?

Emmmm, tendrías que revisar las opciones en tu televisor, aunque personalmente no he visto un sólo televisor en el que actives o desactives el upscaling de tu televisor, ya que las televisiones tienden a reescalar todas las señales (hace "zoom" para que la imagen abarque todo el panel) a excepción de aquellas que sean 1:1 con el televisor:

- Si el panel es 720p y la señal es 720p = no reescala = [OFF] XD !
- Si el panel es 720p y la señal es 1080p (hdmikey) = reescala = [ON]
- Si el panel es 1080p y la señal es 720p = reescala = [ON]
- Si el panel es 1080p y la señal es 1080p (hdmikey) = no reescala = [OFF] XD !

En resumen: si tienes un panel 1080p, entonces eres muy afortunado [snif] ... habrá que esperar un update para el upscale a 720p...

Saludoz!
No entiendo bien lo del panel, supongo que te referirás a television. Sí, la mia es FULL HD 1080p nativa, Samsung, Serie 6. Creo que el modelo es el 650.

A mi el HDMIKEY, actualmente, me funcionaría bien o algo? Uso RGB 60 Hz (supongo que 480i).
wichoxp escribió:
Jota_EOL escribió:Parece que en cada TV da un resultado diferente y arriesgaré a pesar de que luego si no me convence voy a perder mínimo 15 euros al venderlo [tomaaa] ...

+1... todo depende del upscaling y la resolución de las televisiones:

En el caso del upscaling, va a depender si tu televisor activa o apaga el circuito que hace el reescalado, ya que hay 2 posibilidades:

1.- Upscale del hdmikey + upscale de la tele ON = 1080p "2 procesos" => imagen menos clara [burla3] ...
2.- Upscale del hdmikey + upscale de la tele OFF = 1080p "1 proceso" => imagen más clara [ginyo] !

En caso que, desafortunadamente, tu televisor mantenga el upscale ON, tendrías que dejar el hdmikey a 480p, pero al menos conseguirías imágenes 2D, colores y sonidos más nítidos gracias a la señal digital.

Lo más probable es que a la mayoría de usuarios nos resulte una imagen de "2 procesos", ya que la mayoría de televisores sólo ofrece resoluciones 720p, es decir:

Upscale del hdmikey 1080p + upscale de la tele ON (tiene que hacer resize a 720p por el panel) = 1080p "2 procesos" => [burla3] ...

Entonces, este problema nos llevaría a esperar un UPDATE que nos ayude a reescalar sólo a 720p:

1.- Upscale del hdmikey "720p" + upscale de la tele ON = 720p "2 procesos" => imagen menos clara [burla3] ...
2.- Upscale del hdmikey "720p" + upscale de la tele OFF = 720p "1 proceso" => imagen más clara [ginyo] !

Por eso, sería conveniente revisar la resolución de tu panel (720p o 1080p) cuando hagas los ajustes en el hdmikey.

Saludoz [360º] !


Creo que hay un fallo en el planteamiento..., si el HDMIkey reescala a 1080p y tu televisor es 1080p, a tu televisor no le hace falta reescalar la imagen, ya que ésta se encuentra en 1080p.

Ahora bien, si el HDMIkey está a 480p es decir, sin reescalar, el televisor la reescalaría a 1080p.

En caso de que el televisor fuera de 720p, es verdad que tendría que reescalar de todos modos, ya sea la imagen emitida por el HDMIkey a 480p o la reescalada a 1080p, en cuyo caso la imagen sería reescalada dos veces, una por el HDMIkey y otra por el televisor.

Entonces ¿Por qué influye el TV? Dependiendo del televisor, éste reescalará de una forma distinta, por eso en algunos televisores la wii conectada por componentes a 480p se ve mejor y con menos dientes de sierra (se habla muy bien de los Samsung) y en otros peor, aunque esto no debería de afectar a la hora de recibir señales a 1080p(siempre hablando de TV FullHD) cada televisor tiene unos parámetros de nitidez, color, contraste, brillo, además de las prestaciones adicionales(dependiendo del TV) que modifican la imagen.

Sin embargo, lo que yo creo, es que cuanto mejor sea el reescalado interno de la TV, peor nos parecerá el HDMIkey, si el televisor reescala mejor que el HDMIkey, cuando el que reescale el HDMIKey lo veremos peor, sin embargo si el televisor tiene un chip de reescalado peor, notaremos una mejora en la imagen cuando reescalemos por el HDMIkey.
RESBALADOR escribió:No entiendo bien lo del panel, supongo que te referirás a television. Sí, la mia es FULL HD 1080p nativa, Samsung, Serie 6. Creo que el modelo es el 650.

A mi el HDMIKEY, actualmente, me funcionaría bien o algo? Uso RGB 60 Hz (supongo que 480i).

Sí (ya todo lo demás te lo dijo Peperoña [jaja] ) lo que no entiendo es por qué usas RGB con 480i [agggtt] ... checa que tu RGB esté configurado a 480p que sería lo más recomendado para usar el hdmikey.

Peperoña escribió:Sin embargo, lo que yo creo, es que cuanto mejor sea el reescalado interno de la TV, peor nos parecerá el HDMIkey, si el televisor reescala mejor que el HDMIkey, cuando el que reescale el HDMIKey lo veremos peor, sin embargo si el televisor tiene un chip de reescalado peor, notaremos una mejora en la imagen cuando reescalemos por el HDMIkey.

EXACTO XD !!!
- A mejor TV upscale, peor Hdmikey upscale.
- A peor TV upscale, mejor Hdmikey upscale.
(...básandonos en puras hipótesis, claro está ;) ...)

en algunos televisores la wii conectada por componentes a 480p se ve mejor y con menos dientes de sierra (se habla muy bien de los Samsung)...

Concuerdo en ello... mejor aún si son plasmas 768p... maestros [tadoramo] !!!

Saludoz!
y como se activa / desactiva ese upscale de la tv?? :-?
FJTR escribió:y como se activa / desactiva ese upscale de la tv?? :-?


No es algo que se pueda desactivar, si tu televisor es 1080p, las señales que no coincidan te las reescala, si vas a emitir algo en 1080p entonces no rescala.
Es decir, si mi tele es full hd 1080p.

Y el cacharro, como podemos ver en las imagenes da una salida 1080p (pero no reescala, que es lo que parece ser, mi tele en realidad no haria nada, no?).

Pero en cambio, si el cacharro a parte de dar la salida a 1080p, reescalase, se veria mejor, no?
RESBALADOR escribió:Es decir, si mi tele es full hd 1080p.

Y el cacharro, como podemos ver en las imagenes da una salida 1080p (pero no reescala, que es lo que parece ser, mi tele en realidad no haria nada, no?).

Pero en cambio, si el cacharro a parte de dar la salida a 1080p, reescalase, se veria mejor, no?


Si en el HDMIkey entra la señal que emite la wii, a 480p, y de el sale hacia la tele una señal de 1080p, significa que reescalar reescala, ahora bien, que es muy probable que no se esté empleando todo el potencial de este y haga un reescalado "chungo", aunque esto ya es un suponer, lo mismo no da mas de sí.

Y bueno si el cacharro reescala la imagen, la tele no tendría porqué hacerlo, ya que la recibiría en su resolucion de origen.
En pocas palabras:

Si tu tele no es FullHD (1080p) te podrían hacer los "2 upscales"... puede ser que el 1er. upscale (del hdmikey) te ponga la imagen nítida, y el 2do. upscale (el de las teles "HD-Ready" o 720p) te la ponga borrosa ¬_¬ ...

Lo que sucede es que las teles 720p al estar "reescalando lo reescalado" hacen barbaridades con la señal de entrada [mad] ... o sea:
480p/wii -> 1080p/hdkey -> 720p/tv (2 upscales) = peta [+furioso] !!!

En cambio, las teles 1080p ya no necesitan reescalar y por lo tanto:
480p/wii -> 1080p/hdkey (1 upscale) = OK [plas] !!!

Si llegase un "update" al hdmikey que trajera consigo los 720p sería "la salvación del pueblo", ya que:
480p/wii -> 720p/hdkey (1 upscale) = OK [plas] !!!

Claro, todo esto es pura hipótesis y podría ser todo lo contrario [+risas] !

Imagen
Saludoz!
Wichoxp lo ha resumido muy bien [carcajad]

Por cierto, ya estamos acabando el fin de semana... [+risas] , alguna noticia nueva? [360º]
Vale, pues yo voy a seguir esperando a ver que ocurre con el aparato. Porque creo que estas tools son una version "alfa" por asi decirlo, creo que no se está exprimiendo todo el potencial del HDMIKEY, a ver si dentro de poco sacan una actualización o algo, porque por ahora, no da lo que promete.

Y bueno, la tele de Jamonazo es FULL HD 1080p o 720p? Lo pregunto por la imagen de Peach en el Mario Kart, que es algo feuna.
RESBALADOR escribió:Vale, pues yo voy a seguir esperando a ver que ocurre con el aparato. Porque creo que estas tools son una version "alfa" por asi decirlo, creo que no se está exprimiendo todo el potencial del HDMIKEY, a ver si dentro de poco sacan una actualización o algo, porque por ahora, no da lo que promete.

Y bueno, la tele de Jamonazo es FULL HD 1080p o 720p? Lo pregunto por la imagen de Peach en el Mario Kart, que es algo feuna.


Si tiene poco tiempo lo más probable es que sea Full HD, pero vamos no lo sé, ya lo dirá él, aunque de todas formas tampoco creo que el HDMIkey nos vaya a convertir la imagen en algo parecido a HD [carcajad] , aunque espero que suavice los dientes de sierra [+risas] , yo a Peach la veo en esa imagen con muchos menos dientes de sierra que en mi televisor por componentes por ejemplo, pero claro mi televisor es Oki... asi que... [snif]
Bueno, a mi me gustaría ver, en la tele de Jamonazo, fotos (a ser posibles, no hechas con un tripode, pero si, con la camara y apuntando siempre a la tele, en un mismo sitio, con unas cajas, unos libros, se puede poner la camara asi en plan "fija" en algun sitio y hechar las fotos siempre en un mismo lugar, haciendo asi una buena comparacion entre componentes y HDMIKEY para ver la disminucion de los dientes de sierra).
+1... pero al paso que vamos ( Imagen ) creo ke mejor empiezo con los pantallazos -posiblemente- a finales de esta semana :Ð ...
(...nomás que me presten una tele 1080p es todo, jeje...)

Saludoz!
Creo que me lo voy a comprar, sino funciona, por lo menos habré podido probar a tiempo real las novedades que vayan saliendo. [sonrisa]
Pues no se si pillarlo, he leido lo de scaling de la TV, en la mia me suena que lo quite ya que se veia como un cuadradito, buscare a ver si lo puedo realizar otra vez.

Saludos.
Ya me he leído todo ;-) Aunque no lo tengo, saco una conclusión de todo lo expuesto en las primeras pruebas:

Los que tenéis una tele HD Ready (es decir, no llegáis a los 1080p sino que os quedáis en 720p) como pongáis el cacharro a 1080p os puede dar imagen chunga sobretodo porque leo que el cacharro parece que hace un upscaling a 1080p directo, sin filtros. Si esa imagen a 1080p tuviera más calidad, los tv HDReady no tendrían que ver mucho peor la imagen.

Está claro que la promesa de este cacharro es que va a hacer también un upscaling a 720p quitando dientes de sierra, pero eso será en otro "update" porque desde luego hoy por hoy esto está un poco verde incluso a 1080p.

A mí me da que han puesto lo del 1080p para que los lo habéis comprado tengáis esa salida pero filtrar filtra poco. Es curioso que saquen un cacharro sin terminar ¿habrá sido la presión por la expectación lo que les haya llevado a sacarlo sin terminar? Espero que no sea como lo de las pulseritas del equilibrio que alguno citáis porque desde luego ya me creía pocas cosas pero a partir de ésto... buf...

Yo me quedo con mis componentes y el reescalado de mi tv en modo "juego" a la espera de nuevas noticias.

Sigamos esperando "pacientemente" XD XD XD XD
RESBALADOR escribió:Vale, pues yo voy a seguir esperando a ver que ocurre con el aparato. Porque creo que estas tools son una version "alfa" por asi decirlo, creo que no se está exprimiendo todo el potencial del HDMIKEY, a ver si dentro de poco sacan una actualización o algo, porque por ahora, no da lo que promete.

Y bueno, la tele de Jamonazo es FULL HD 1080p o 720p? Lo pregunto por la imagen de Peach en el Mario Kart, que es algo feuna.


Mi tele es 1080 full hd, voy a ver si hago fotos nuevas esta tarde o mañana pero yo no le noto apenas diferencia. La foto de Peach es a 1080p en teoria y la veo igual que la de cable de componentes.
En discoazul tienen puesto un anuncio de los principales del HDMIkey, al parecer a ellos les llega el 15 de este mes, supongo que para esa fecha, todo andará mas avanzado.
Hola a todos, a mí me llegó el viernes y no noto ninguna diferencia con respecto al cable de componentes. No se si más adelante con las nuevas herramientas cambiará pero ahora no cambia nada. Lo digo por la sugestión, lo mires por donde lo mires no cambia. Bueno en la tele pone 1080p pero nada más. Un saludo.
cawernigo escribió:Hola a todos, a mí me llegó el viernes y no noto ninguna diferencia con respecto al cable de componentes. No se si más adelante con las nuevas herramientas cambiará pero ahora no cambia nada. Lo digo por la sugestión, lo mires por donde lo mires no cambia. Bueno en la tele pone 1080p pero nada más. Un saludo.


Con cable de componentes notas muchos dientes de sierra?
Tengo la Wii en una tele de 46" y con ese tamaño es inevitable. No se ve bien si lo comparo con la xbox y como todos sabemos hay juegos que se ven mejor y otros peor. Es lo que hay. Luego influye la distancia de visionado, si haces una foto de peach a 2 palmos nos ha jodido que se ve mal. Lo único que vale son capturas de pantalla pero como no se puede...esta tarde noche os hago fotos desde la misma distancia y las subo si quieres. Lo único que alguien me diga como se sube al foro. Un saludo.
cawernigo escribió:Tengo la Wii en una tele de 46" y con ese tamaño es inevitable. No se ve bien si lo comparo con la xbox y como todos sabemos hay juegos que se ven mejor y otros peor. Es lo que hay. Luego influye la distancia de visionado, si haces una foto de peach a 2 palmos nos ha jodido que se ve mal. Lo único que vale son capturas de pantalla pero como no se puede...esta tarde noche os hago fotos desde la misma distancia y las subo si quieres. Lo único que alguien me diga como se sube al foro. Un saludo.


Al foro no las puedes subir, weno, si "archivos adjuntos", pero no vale la mena. Usa Imgshack y descarma la opcion de "redimensionar imagen", asi se suben al "natural".

Saludos
Buenas,

Después de unos dias sin mi Wii debido a que la presté por ser las fiestas de mi ciudad, ya la tengo en mi salón y he podido ver como se ve en mi televisor con el HDMIkey. Me reafirmo en todo lo que os conté anteriormente y que visualicé en otro televisor. En cualquier caso, sigo pensando que las tools son una Beta, independientemente de que los resultados del reescalado no lo sean, porque faltan resoluciones que especifica el fabricante etc. La fecha de esta actualización es de 23-6-2011 así que creo como muchos que ha sido una salida por presiones y nerviosismo de consumidores, aunque tampoco sabemos si mejorará en el futuro con próximas actualizaciones.

Voy a daros mi impresión ahora de como lo veo en mi televisor y las diferencias escasas que he encontrado con el de mi primo en la que lo ví el otro día. Lo primero que me ha llamado la atención es que el problema del reborde ó marco negro que os comenté y que solucionamos gracias a la ayuda de Meluco no aparece en mi televisor. La razón es que mi primo tenia seleccionado formato de pantalla a Pixel completo ó algo así pero al ponerla en normal desaparecía. En mi televisor al conectarlo no aparece ese marco en ningún momento. Sobre el tema del verde en formato widescreen sobre el que preguntó Wichoxp tampoco aparece en ninguno de los dos televisores. Probé el método que nos comentó él mismo de pasar a 4:3 y luego a 16:9 ó algo así pero al menos en nuestro caso no hace nada. De todas formas gracias por la ayuda. Sigo reafirmandome en que la nitidez cambia poco, de 480p a 1080p, en mi caso si cabe hasta es menos apreciable que en casa de mi primo, casi nula en mi opinión en mi televisor, quizás tenga que ver con configuraciones ó diferente tecnologia de panel. El suyo era plasma y el mio es led. El Lag es inexistente en ambos televisores y en las dos resoluciones, a 480p y 1080p. El tema del botón del HDMIkey que probó jjuanji, con comportamiento similar al de televisor antiguo buscando señal puede ser el mismo que ocurre cuando desde opera vuelves de 1080p a configuración por defecto del HDMIkey. No he apretado el botón por si las moscas a falta de más información, pero en mi opinión es un reseteo ó una forma de cambiar de una configuración a otra una vez usado el opera.

En el tema de los dientes de sierra sigo en mis trece, no suaviza nada de nada, al menos aún. Yo ya os comenté que venía del compuesto de fábrica de nintendo y se notaba una barbaridad la nitidez de uno a otro y por lo que estaba tan contento pero las sierras está ahi. Le habrán cogido cariño a la Wii. En definitiva como veis las impresiones son practicamente iguales que las que tenía antes.

Acabó de leer que Jamonazo va a seguir con la review y sacar alguna fotillo para ver las diferencias. Yo esta noche vista la impaciencia de ver algo nuevo por parte de alguno y para que vieran un poco lo que estamos comentando los que hemos visto el dispositivo en funcionamiento he sacado unas fotos también, a la espera de que Jamonazo pudiese sacar algo de tiempo para ofrecernos avances en su review, que al pobre le presionamos demasiado con tantas ganas de ver material. El problema de las fotos aparte de que no soy ningún experto es que puede parecer que los dientes de sierra se suavizan, pero como todos sabeís los dientes en movimiento sierran y sierran y es en acción donde nos ofrecen toda su "fiereza" y no en estático. He probado a sacar un video con mi móvil y con mi camará de fotos pero son tan arcaicos que el resultado es terrorifico y no aporta nada, asi que os pondré solo las fotos para que veais algo más sobre este asunto. La verdad pensareis que estan sacadas todas en misma resolución pero me ha llevado un tiempo sacar las fotos para que se aprecien en los mismos lugares en ambas resoluciones y en mi televisor el cambio de una resolución a otra como digo, aún es practicamente imperceptible. Igual podeis sacar conclusiones en otro aspecto. Y una cosa más, en juegos 2d se ve muy bien a falta de poder comparar con el cable componentes, no es hd como en ps3 pero se ve de lujo.

Bueno os dejo las fotos, si teneis cualquier problema ó consulta decirme. Por cierto dos capturas son del emulador de atari para que veais que ha habido tiempos mejores para los serruchos. [sonrisa]

http://www.flickr.com/photos/aguirresar ... 110613416/

Nota: Si quereis ver las imagenes en tamaño real, una vez abierta una foto individual dais justo encima de ella a la lupa con el signo '+'. Os abrirá una pantalla negra con la foto y arriba a la derecha pulsais sobre más tamaños. Aquí os dejará también descargarla, la foto original si lo creeis conveniente para verla mejor.

Espero no molestar a Jamonazo habiendo subido material para la review. Soy nuevo en el tema foros y no se si puede molestarle. Solo lo hago para evitar con la poca ayuda que puedo dar amenizarle un poco el trabajo y lo hago con buenas intenciones. En caso de molestarle, Sorry. [angelito]

Un saludo.
Mensaje borrado

"No hay mas ciego que el que no quiere ver"
Gracias por los pantallazos, akhilleys XD ...

Lástima que no tenías los Cables Componentes para ver las diferencias con el hdmikey, pero aún así se agradecen tus esfuerzos [oki] ...

Viendo los pantallazos entre hdmikey 480p y hdmikey 1080p, puedo ver unas ligeras diferencias como el color: en los juegos como Super Mario World y el de "Vaqueros" de Atari 2600 (...que tiempos aquellos XD ...) veo que desaparece la "palidez" de la pantalla por colores más vívidos. El tema de los "dientes de sierra" pues los sigo notando bastante bien, pero noto algo extraño: la pantalla en "modo 480p" luce más estrecha que en "modo 1080p", es decir que mario lucirá más esbelto de lo normal cuando usas 480p [carcajad] ... también noto que hay una mejor separación de colores, ya que hay muchos elementos que se miran más detallados o nítidos.

Lo que sí noto a simple vista -sea en modo 480p o 1080p- es que el Menu Wii, así como los emuladores lucen increíbles: el detalle de los textos, los detalles artísticos de los canales y los juegos "side-scroller" es inmensamente superior a lo visto que por Componentes RGB :O ... el fondo de Marumasa: es casi como ver una pintura :D !!!

Saludoz!
A mi lo que me interesa es saber si se ven bien los juegos en 3D, en mi TV tanto los emuladores como los juegos en 2D se ve a la perfección.

Saludos.
Hola Wichoxp,

Sobre el tema de colores y de estrechez de la pantalla que comentas creo que se debe a que sacando fotos no soy muy experto y me las ví canutas para intentar que salieran lo mejor posible debido a la clasica interferencia que existe al sacar fotos a una pantalla de televisión. Por ello puede ser debido a la distancia y zoom de camara diferente en algunas fotos etc. Yo te digo que se veia practicamente igual en tono, color, etc y lo de la estrechez pudiera ser, pero creo que también son debido a la diferencia entre la foto y la propia vista humana pero quizás lleves razón, y sea el ojo humano el que engañe y no las fotos y existan esos cambios realmente. Los dientes de sierra si se aprecian bien y sin dudas y más si los miras mientras se mueven. [sonrisa]

Edito: Vaya, no me habia fijado en los de los emuladores en ese aspecto y es cierto. Parece que el color cambia algo y no sea tanto problema de la foto. Puede que lleves razón y mejore algo en ese sentido.

En el tema de emuladores y 2D no se como se verá en componentes pero en especial el muramasa aunque tampoco noto demasiada diferencia entre 480p y 1080p te puedo asegurar que se ve de lujo. No es HD totalmente nitido si te acercas a tope pero luce a su distancia de visionado de lujo, como una pintura como dices.

Es una lástima que que no tenga componentes y por ello al venir del composite sea facilmente impresionable. Esperaremos a ver lo que nos dice Jamonazo que si lo tiene. Así aclararemos más el tema.

Lo del botón no sabía ni de su existencia y a mi no me costó 3 horas encontrarlo como al del video de youtube sino que tuviste que averiguarlo tú que no lo tienes para que lo descubriera [oki]. He estado leyendo las cosas que has ido encontando por la web y se agradecen tus esfuerzos para sonsacar más cosas a falta de información oficial.

Un saludo.
Muchísimas gracias akhilleys, a lo mejor estoy un poco atolondrado pero juraría que se notan un poco más los dientes de sierra a 1080p [mad]

Soy el único que lo ve así? Decidme que sí por favor [decaio]
Yo pienso que si hay que andarse con leches de mirar al detalle la pantalla para ver las diferencias entre un cable por componente y este HDKEY es que el trasto no merece la pena.

Llevo leyendo el hilo desde hace tiempo pero no quería participar hasta no tenerlo un poco más claro. A mi este aparato me interesaría principalmente si fuera capaz de eliminar dientes de sierra (el resto de detalles como mayor nitidez en colores y definición ya sería para nota).

Lo que veo es que el cambio, si es que existe, no es lo suficientemente significativo como para apreciarse a primera vista. Hay que andar estudiando los contornos, comparar fotos, probar un juego, otro, mirar pixel a pixel... Toda esta parefernalia para al final no llegar tampoco a una conclusión determinante ¿Sabéis lo que digo? Que vaya chufa ¿Alguien se va a dar cuenta de la mejora gráfica (repito, que en caso de que exista realmente) mientras está jugando, saltando, esquivando, disparando...? Pues no. Para que realmente merezca la pena, la mejora tiene que ser lo suficientemente significativa como para verla sin tener que buscarla.

Yo creo que me voy a quedar con mis cables por componentes oficiales y ya si algún juego me hace mucho tilín me lo vuelvo a pillar en HD para WiiU, en caso de que me la compre y a ver qué precios me ponéis, nintendo. Tema aparte, al poca seriedad con el tema del "bug" este de última hora. La verdad que me fio cero de este aparato.
Llamadme iluso... pero creo que a este bicho todavía le queda camino por recorrer, y nos ofrecerá más en un tiempo... no se porque.
alberkaka escribió:Llamadme iluso... pero creo que a este bicho todavía le queda camino por recorrer, y nos ofrecerá más en un tiempo... no se porque.



¡¡ ILUSO !!

[qmparto]

No en serio (era una broma), ojalá me equivoque porque si el aparatito de verdad va a conseguir un cambio significativo, sin duda, lo compraré pero ya tanta mandanga con que si bug, que las tools no están completas, que si falta esto o aquello. Yo espero a la review de jamonazo y ya veremos... Francamente, no creo que mejore significativamente.
Bueno agradeceros a todos y sobre todo a akhilleys las pruebas que estáis realizando. Entre semana ando muy liado y no puedo hacer nada. De todas maneras ya os comente que los juegos se ven iguales y para mi que no esta rescalando nada mas que el menu de Wii, en el cual se nota una diferencia abismal al cable de componentes.

Lo que no me parece justo es que alguno esta criticando el HDMIKEY sin que salieran las tools oficiales!! Por favor hay que tener paciencia, se puede criticar que saquen algo a la venta y no tengamos tools todavía, pero creo que nadie esta exento de un bug a ultima hora.

Una vez mas(y se que son muchas) tenemos que tener paciencia antes de juzgar. Mañana os subo las fotos que hice de game cube y de alguno de Wii pero sinceramente creo que es ver por ver.
Mejoran en algo los jeugos de cube?
Poruqe he jugado a jeugos como beyond good and evil, paper mario, viewtiful joe... y tienen unos importantes dientes de sierra, ni punto de comparación con los de wii
jamonazo2000 escribió:Bueno agradeceros a todos y sobre todo a akhilleys las pruebas que estáis realizando. Entre semana ando muy liado y no puedo hacer nada. De todas maneras ya os comente que los juegos se ven iguales y para mi que no esta rescalando nada mas que el menu de Wii, en el cual se nota una diferencia abismal al cable de componentes.

Lo que no me parece justo es que alguno esta criticando el HDMIKEY sin que salieran las tools oficiales!! Por favor hay que tener paciencia, se puede criticar que saquen algo a la venta y no tengamos tools todavía, pero creo que nadie esta exento de un bug a ultima hora.

Una vez mas(y se que son muchas) tenemos que tener paciencia antes de juzgar. Mañana os subo las fotos que hice de game cube y de alguno de Wii pero sinceramente creo que es ver por ver.


Hombre, la crítica de sacar un producto sin tenerlo terminado es una crítica justa, sobre todo para quien la compró: la paciencia deberían haberlo tenido ellos antes de sacarlo al mercado.
prosomilo escribió:Hombre, la crítica de sacar un producto sin tenerlo terminado es una crítica justa, sobre todo para quien la compró: la paciencia deberían haberlo tenido ellos antes de sacarlo al mercado.

Pero si a eso me refiero precisamente......

Eso si es criticable, pero no los resultados del aparato cuando no hay tools oficiales.
Pues creo que todo esto depende del uso actual que le damos a la consola. En mi caso, yo uso un 50% para emuladores y el otro 50% para juegos wii. La verdad mi interés se centra en la mejora de los "juegos 2D", ya que mi televisor hace un reescalado mero chusco a la hora de mostrar los gráficos de este tipo (Menu Wii, emuladores, Canal Internet... todo borroso [snif] )...

Pues viendo los pantallazos desde que Jamonazo inició con la review, hasta los últimos de akhilleys, me han convencido que talvez aún no se mejoren los "dientes de sierra" (cosa que podría mejorar con los updates) pero por otra parte consigo que el chunche me proporcione un 2D nítido y alguna ganancia en cuanto a polígonos 3D se refiera [sonrisa] ... soy jugador noventero y al menos pienso que los side-scrollers se verán mucho mejor que lo que veo actualmente usando componentes.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:Pues creo que todo esto depende del uso actual que le damos a la consola. En mi caso, yo uso un 50% para emuladores y el otro 50% para juegos wii. La verdad mi interés se centra en la mejora de los "juegos 2D", ya que mi televisor hace un reescalado mero chusco a la hora de mostrar los gráficos de este tipo (Menu Wii, emuladores, Canal Internet... todo borroso [snif] )...

Pues viendo los pantallazos desde que Jamonazo inició con la review, hasta los últimos de akhilleys, me han convencido que talvez aún no se mejoren los "dientes de sierra" (cosa que podría mejorar con los updates) pero por otra parte consigo que el chunche me proporcione un 2D nítido y alguna ganancia en cuanto a polígonos 3D se refiera [sonrisa] ... soy jugador noventero y al menos pienso que los side-scrollers se verán mucho mejor que lo que veo actualmente usando componentes.

Saludoz [360º] !


En 2D yo creo que sí se nota, si te fijas en la imagen del Muramasa que ha puesto akhilleys, hay un cambio, al menos desde mi punto de vista, notable y para bien.
[sonrisa] ... por eso confirmaba lo que él dice:
akhilleys escribió:En el tema de emuladores y 2D no se como se verá en componentes pero en especial el muramasa aunque tampoco noto demasiada diferencia entre 480p y 1080p te puedo asegurar que se ve de lujo. No es HD totalmente nitido si te acercas a tope pero luce a su distancia de visionado de lujo, como una pintura como dices.

Saludoz [360º] !
Lo prometido es deuda. La configuración de la tele es la misma para hdmi y componentes y las fotos estan hechas sin flash con obturación lenta para que capte los colores lo más similar posible a la tele. Que cada uno juzgue como quiera.

https://picasaweb.google.com/cawernigo/ ... directlink

Un saludo [bye]
cawernigo escribió:Lo prometido es deuda. La configuración de la tele es la misma para hdmi y componentes y las fotos estan hechas sin flash con obturación lenta para que capte los colores lo más similar posible a la tele. Que cada uno juzgue como quiera.

https://picasaweb.google.com/cawernigo/ ... directlink

Un saludo [bye]



que pocos dientes de sierra se ven en tus fotos no? tanto por componentes como por hdmi, increibles las fotos, las veo geniales.... di la tele que tienes y como la tienes configurada porfavor, me parece una configuracion excelente como se te ve compañero! Gracias por las fotos! [beer]
No recuerdo quien preguntaba de que si iba a notar alguna diferencia entre el HDMIKey y el euroconector... Estaba en la misma situación y me compre este aparatejo, me supongo que sea igual que pasar del euroconector a por componentes, pero al probar el Zelda TP con el adaptador HDMIKEY se me han saltado las lagrimas de felicidad al ver que mi Wii aún seguía viva y que sólo estaba de parranda! [buuuaaaa] . De todas formas, mi caso es algo "especial": he pasado de un televisor Thomson CRT 28" (sisí, CRT) a un monitor LED de 22" LG Flatron w2286l (supongo que hay está la gran diferencia).

No me arrepiento de la compra incluso sabiendo que para lo que yo lo quería (que me funcionara por HDMI) había otras opciones un poco más baratas pero no menos aparatosas [fumando] [fumando] . Y encima si aún tiene rango de mejora, que más se puedo pedir?

Saludos.
La tele es una Samsung 46f86 y la configuración la saqué de la página hdtvtest. La tele tiene sus añitos pero todavía se defiende la jodia.
Espero que actualicen las tools porque diferencia veo poquita en mí opinión.
Dices que ves poca sierra, será por la foto porque yo tengo cortes por todo el cuerpo sobre todo con el tatsunoko.

Un saludo.
963 respuestas