Review HDMIKEY: Tu wii en HD

1, 2, 3, 4, 520
Muy buenas, lo primero agradecer a nuestro patrocinador E-NUC la muestra enviada para esta review y a Jixo por mandarme el bichejo XD.

Hdmikey es un dispositivo, que conectado a la entrada de vídeo de nuestra Wii, permite convertir la imagen para emitir en Alta Definición.

Imagen


El pack de E-NUC contiene:

-Un dispositivo hdmikey
-Una tarjeta con los datos: Serial,web de soporte,etc

PRINCIPALES CARACTERISTICAS


En un primer vistazo se ve una composición bastante buena, no se ve un dispositivo frágil y el conector parece bastante resistente.

-Valido para cualquier versión de Nintendo Wii(pal,ntsc) y cualquier versión de firmware.
-Soporta las siguientes resoluciones:
* 480p.
*720p.
*1080i.
*1080p.
-Salida de Audio digital
-Memoria flash interna actualizable
-No requiere ningún tipo de alimentación extra
- Compatible con encriptación HDCP y SCMS, lo que permite la grabación de contenidos en alta definición.

CONFIGURACIÓN Y USO


En los próximos días saldrá el manual y las herramientas oficiales para configurar el dispositivo, y para poder hacer capturas . Me comunican que hace falta el opera instalado en tu wii para poder configurarlo

Estan empezando a estar las tools operativas pero no esta nada confirmado si alguien quiere hacer pruebas por su riesgo... Asi las hice yo
1º Configuramos la wii a 480 porque sino no puede rescalar.

2º Entramos en http://www.hdmikey.com/manager y efectivamente sale lo que comentabais, dos opciones

Imagen

-1080 p
-Factory defaults.

2º Pulso la opcion 1080 y nos devuelve esta pantalla con una barra como de reproductor de video.
Imagen


Cuando pulsamos play hace un ruido que te giñas, es clavado al del spectrum cargando cinta y suelta esta pantalla. Va escribiendo los bloques, en total 15.
Imagen

Una vez termina vuelve al menu de la foto 2(la barra de reproductor).

La primera vez la tele me solto un "FORMATO NO COMPATIBLE" (no habia configurado a 480p) la siguiente gracias al user petiso premio!

Imagen


PRUEBAS


Bueno pues estoy haciendo varias pruebas de las que me comentabais en el otro post. Las de Game Cube las tengo que dejar para el fin de semana que no tengo mando, ni juegos y mi hermano me va a traer los suyos.

MENU PRINCIPAL


Con cable componentes
Imagen

Con Hdmikey a 1080(en teoria)
Imagen

Dos mas del menu a 1080
Imagen

Imagen


HDMI 1080 PEACH(en teoria)
Imagen


No voy a valorar ni juzgar nada hasta que no estemos seguro de que las tools estan operativas al 100%(parcece) y hasta que saquen sus manuales para capturar imágenes.

Saludos.
Muy interesante... El circulo de wii, se ve bastante mejor. A la espera de la review completa, gracias jamonazo!
XD ... de hecho (como había dicho en el otro hilo) mr. jam tomó la foto por componentes de lejos y se mira un alboroto [enfado1] , mientras que la foto tomada más de cerca y con el hdmikey se mira mucho más nítida [fumando] !

PD: fotos del mini-canal del DK Returns y "jaggies" del Tatsu vs. Capcom please [angelito] !

Saludoz!
Bueno creo que lo voy a dejar aqui a la espera de los manuales y aplicaciones de configuración. El motivo es porque no noto tanta mejoría en los juegos como en el menu y creo que no sería justo exponerlas sin antes estar seguro que esta todo bien configurado.

Eso sin contar que no veo manera de sacar fotos decentes y prefiero hacerlas capturandolas con el HDMIKEYEY porque las fotos con cable de componentes todos sabemos como se ven.

Mi opinion hasta ahora: Esto no es la play3 ni la xbox a 1080, pero quitas el key y pones el cable y flipas como se nota!!

Un saludo y no os preocupeís que me teneís de conejillo de indias.
joder... pues debo ver mal... porque me parece más nítida la imagen de componentes y la del Hdmkey me parece borrosa...
jamonazo2000 escribió:Bueno creo que lo voy a dejar aqui a la espera de los manuales y aplicaciones de configuración. El motivo es porque no noto tanta mejoría en los juegos como en el menu y creo que no sería justo exponerlas sin antes estar seguro que esta todo bien configurado.
.


Y cuando supuestamente te dan todo ese material de manuales amigo!? Muchas gracias por todo el esfuerzo que haces! un abrazo
jejejeje... "modo espera, again"...
jjuanji escribió:
jamonazo2000 escribió:Bueno creo que lo voy a dejar aqui a la espera de los manuales y aplicaciones de configuración. El motivo es porque no noto tanta mejoría en los juegos como en el menu y creo que no sería justo exponerlas sin antes estar seguro que esta todo bien configurado.
.


Y cuando supuestamente te dan todo ese material de manuales amigo!? Muchas gracias por todo el esfuerzo que haces! un abrazo


Cuando lo publiquen para todos en www.hdmikey.com. Según me comentarón esta semana sin falta!

Saludos
Joe se nos ha bajado un poco el hype! tonces :( que putada la verdad......
Es de agradecer la review que te estás currando jamonazo2000, a la espera de más info por tu parte entonces [ok] .
Lo siento de verdad pero comprender que si el patrocinador nos cede una muestra gratuita no podemos juzgar sin estar seguros que esta configurado todo bien.

Aparte insistir en que es mucho más fácil y real hacer las capturas con el aparatejo que con el iphone que no consigo sacar una foto decente.

Teneis el link con las dos fotos del menu en el post principal saludos.
jamonazo2000 escribió:Lo siento de verdad pero comprender que si el patrocinador nos cede una muestra gratuita no podemos juzgar sin estar seguros que esta configurado todo bien.

Aparte insistir en que es mucho más fácil y real hacer las capturas con el aparatejo que con el iphone que no consigo sacar una foto decente.

Teneis el link con las dos fotos del menu en el post principal saludos.


Se entiende hombre! pero a ver si puedes sacar alguna a pantalla completa, a mi lo que me interesa es que no se vea tan borroso como el de componentes (uso el cable original de nintendo) y se me ve borrosilla tanto en mi LG M228WA como en mi Samsung LE32B530 no se si son las tv's mas idoneas.

Saludos


PD: Crees que deberias enlazar este hilo al wiki?
Que bueno, ahora a esperar mas fotos
Por lo que coemtnas Jamonazo2000 la mejroa que ves de momento es simplemente la mejroa de pasar de componentes a hdmi ¿no? es decir que todavia no reescala
dantemugiwara escribió:Por lo que coemtnas Jamonazo2000 la mejroa que ves de momento es simplemente la mejroa de pasar de componentes a hdmi ¿no? es decir que todavia no reescala

+1... ¿el video output con el hdmikey de la foto está sin reescalar... a 480p :-? ?

Pienso que el cambio -sin configurar el hdmikey- es visible en juegos 2D como Wario Shake it! u otro similar [reojillo] ...

Saludoz!
Yo tambien pienso igual, viene por defecto asi, pero para ponerlo en 1080p y que el Call of duty mejore de la ostia(por ejemplo) hay que configurarlo.
Seguramente... pienso que lo que has apreciado -hasta el momento- es una especie de wii2hdmi (480p estándar)... ya veremos cuando puedas reescalarlo a 720 o 1080p, aunque las personas que probaron el VDigi (vd-w3) aseguran que la salida reescalada 720p es mejor que la 1080p :-? ...

Saludoz [360º] !
Pues mucha suerte y gracias por estos avances que nos has hecho hoy Jamonazo. Descansa un poco. Pilla una cerveza bien fresquita, tirate al sofá y relajate [oki] [+risas]
uhm...

en tu tv se puede ver a que resolución se ejecuta la entrada? con eso saldríamos de dudas

de cualquier manera, tómate tu tiempo, que no hay prisa =)
FJTR escribió:
jamonazo2000 escribió:Lo siento de verdad pero comprender que si el patrocinador nos cede una muestra gratuita no podemos juzgar sin estar seguros que esta configurado todo bien.

Aparte insistir en que es mucho más fácil y real hacer las capturas con el aparatejo que con el iphone que no consigo sacar una foto decente.

Teneis el link con las dos fotos del menu en el post principal saludos.


Se entiende hombre! pero a ver si puedes sacar alguna a pantalla completa, a mi lo que me interesa es que no se vea tan borroso como el de componentes (uso el cable original de nintendo) y se me ve borrosilla tanto en mi LG M228WA como en mi Samsung LE32B530 no se si son las tv's mas idoneas.

Saludos


PD: Crees que deberias enlazar este hilo al wiki?


Mi tele es la sasumg le32b550 jejejej casi igual que la tuya, y te puedo ASEGURAR que las fotos que posteo del menu no le hacen justicia NI DE COÑA. Vamos que no se puede ver bien, porque mas que tiro fotos con mi reflex digital o con el iphone(soy muy malo pa las fotos) no consigo que se aprecie del todo el cambio. A ver si con la captura del propio bicho va la cosa mas fina.

Repito no es mi xbox o mi ps3 pero para ser un bicho de 40 euros...........
Esta claro que esto se ve configurandolo a 1080 y los puñeteros dientes de sierra, no en el menu de la consola.

Respecto a lo que comentas del wiki, suelo subir todas mis reviews pasado un tiempo.

dantemugiwara escribió:Por lo que coemtnas Jamonazo2000 la mejroa que ves de momento es simplemente la mejroa de pasar de componentes a hdmi ¿no? es decir que todavia no reescala


Es que no se que decirte, no soy ningún experto en imagen y sonido. De momento pinchado a pelo se nota bastante. Las lineas azules del menu son muchisimo mas perfectas, los nombres de los canales, la fecha, la hora.

Lo que pasa que en el primer juego que pruebo se ve igual y eso es lo que me hace parar la review hasta que esten las herramientas online porque estoy convencido que no esta rescalando nada(de momento)

Paciencia y a esperar a las tools XD.
Gracias por el aperitivo... pero por lo que oido tal vez me lo pille... cuando tenga algo de pasta.
No olvidemos proabr alguna peli con wiimc
uhm, si quieres saber a que resolución andas....cuando tengas encendida la wii, cambia de fuente: cambia de canal y vuelve al canal donde tengas la Wii.

hoy en dia la mayoría de tvs te indican resolución y tasa de refresco....con eso, de momento, podríamos salir de dudas.

de cualquier manera, lo digo como comentario, para cuando tu puedas mirarlo...no te lo tomes a que te metemos prisa ni nada xd
Los archivos de megaupload no estan disponibles n_nU
Muchas gracias jamonazo2000 ;-) Aunque no consigas hacer unas fotos decentes tu opinión cuenta mucho, es decir, la apreciación y diferencia entre componentes y HdmiKey. A ver si sacan los manuales de configuración (que tiene su tela si es a través del navegador XD XD cosa curiosa) y puedes ponerlo a 1080p, ahí sí que se tienen que ver diferencias. De todas formas si ya ves diferencias a 480p, entonces la cosa tiene buena pinta porque es capaz de dar una señal más "pura" ¿no?
jamonazo2000 escribió:
FJTR escribió:
jamonazo2000 escribió:Lo siento de verdad pero comprender que si el patrocinador nos cede una muestra gratuita no podemos juzgar sin estar seguros que esta configurado todo bien.

Aparte insistir en que es mucho más fácil y real hacer las capturas con el aparatejo que con el iphone que no consigo sacar una foto decente.

Teneis el link con las dos fotos del menu en el post principal saludos.


Se entiende hombre! pero a ver si puedes sacar alguna a pantalla completa, a mi lo que me interesa es que no se vea tan borroso como el de componentes (uso el cable original de nintendo) y se me ve borrosilla tanto en mi LG M228WA como en mi Samsung LE32B530 no se si son las tv's mas idoneas.

Saludos


PD: Crees que deberias enlazar este hilo al wiki?


Mi tele es la sasumg le32b550 jejejej casi igual que la tuya, y te puedo ASEGURAR que las fotos que posteo del menu no le hacen justicia NI DE COÑA. Vamos que no se puede ver bien, porque mas que tiro fotos con mi reflex digital o con el iphone(soy muy malo pa las fotos) no consigo que se aprecie del todo el cambio. A ver si con la captura del propio bicho va la cosa mas fina.

Repito no es mi xbox o mi ps3 pero para ser un bicho de 40 euros...........
Esta claro que esto se ve configurandolo a 1080 y los puñeteros dientes de sierra, no en el menu de la consola.

Respecto a lo que comentas del wiki, suelo subir todas mis reviews pasado un tiempo.


Ok muchas gracias por las aclaraciones. por cierto, que no sepas sacar fotos decentes con el iphone... no eres merecedor de uno!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mirate que apretando el boton de camara del iphone suavemente, empiece a cuadrar y ajustar automáticamente la imagen para verla lo mas clara posible, luego si pulsas a fondo, te saca la foto, al menos en mi cutrenokia 6210 navigator es asi y saca unas fotos que te cagas!!

Prueba:

Imagen
Si mi wii no está modificada, no voy a poder configurar el dichoso aparato para que reescale?
sothe10 escribió:Si mi wii no está modificada, no voy a poder configurar el dichoso aparato para que reescale?


Porque no? no tienes el navegador de internet de la wii?
eso del navegador... yo no tengo el opera ¿no podria configurarlo?
dantemugiwara escribió:eso del navegador... yo no tengo el opera ¿no podria configurarlo?


Mirate de descargarlo en la tienda wii, creo que es gratis
sothe10 escribió:Si mi wii no está modificada, no voy a poder configurar el dichoso aparato para que reescale?


No tiene nada que ver, se puede utilizar en cualquier wii original/modificada o de cualquier región.

El opera es gratis descargarselo en el canal tienda.
jamonazo2000 escribió:
sothe10 escribió:Si mi wii no está modificada, no voy a poder configurar el dichoso aparato para que reescale?


No tiene nada que ver, se puede utilizar en cualquier wii original/modificada o de cualquier región.

El opera es gratis descargarselo en el canal tienda.


El problema que tengo es que en casa, Internet lo tengo con un "pincho". ¿No hay forma de descargar el opera a una tarjeta sd e instalarlo en la wii desde allí ?

Gracias a todos por responder
Si me parece magia que quite los dientes de sierra y mejore la imagen, más magia me parece que a través del navegador Opera puedas configurar un aparato que está enchufado a la salida de la señal de imagen... ¿no os suena raro a ninguno? XD XD XD [360º] [360º] [360º] [360º] si es así (que no tiene por qué no ser si lo han dicho desde el primer momento) son capaces de cualquier cosa... qué hachas y qué conocimiento del hardware de la Wii.
pagantipaco escribió:Si me parece magia que quite los dientes de sierra y mejore la imagen, más magia me parece que a través del navegador Opera puedas configurar un aparato que está enchufado a la salida de la señal de imagen... ¿no os suena raro a ninguno? XD XD XD [360º] [360º] [360º] [360º] si es así (que no tiene por qué no ser si lo han dicho desde el primer momento) son capaces de cualquier cosa... qué hachas y qué conocimiento del hardware de la Wii.



En realidad... me acabas de matar...
pagantipaco escribió:Si me parece magia que quite los dientes de sierra y mejore la imagen, más magia me parece que a través del navegador Opera puedas configurar un aparato que está enchufado a la salida de la señal de imagen... ¿no os suena raro a ninguno? XD XD XD [360º] [360º] [360º] [360º] si es así (que no tiene por qué no ser si lo han dicho desde el primer momento) son capaces de cualquier cosa... qué hachas y qué conocimiento del hardware de la Wii.


Ahora que lo dices... un poco raro si que suena...
uhm....

bueno, será cuestión de esperar a ver que resultados da el aparato...de cualquier manera...¿el cacharro tiene algún botón? igual tiene menú el cacharro y en internet simplemente están los pasos para moverte por él...
Pues no sé, salida de video y configurarlo a través del canal de internet ¬_¬ pues asi te quedas.

Pero vamos, el Team Wiikey, HDMIkey y tal no se caracteriza por ser malo precisamente. ;)
RESBALADOR escribió:Pues no sé, salida de video y configurarlo a través del canal de internet ¬_¬ pues asi te quedas.

Pero vamos, el Team Wiikey, HDMIkey y tal no se caracteriza por ser malo precisamente. ;)


Por eso, porque todos decís (yo no lo conozco, no tengo argumentos) que el Team WiiKey es muy bueno, no lo cuestiono de salida pero raruno es, por eso tengo tanta curiosidad, a veces pienso en ello y lo veo posible siempre que el chip esté esperando un patrón concreto en la salida de vídeo, un patrón que sea muy difícil de reproducir exactamente igual en ningún juego y ese patrón es el que produce la configuración, algo así como las rayas del borde de la carga de los juegos de ZXSpectrum XD XD XD XD XD Como se algo así, me pongo una medalla y le pego un mordisco al plátano con cremallera [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Puede ser sencillamente algo como que le envie informacion a traves de pines que no se usan
Petiso Carambanal escribió:Puede ser sencillamente algo como que le envie informacion a traves de pines que no se usan


La verdad, puede ser así. Pero vamos, a ver si publican las herramientas, que creo que se publicarían entre hoy y mañana.
La configuraciuón también puede ser una imagen de la web, o una serie de cuadros de contraste o de color, etc etc, o formas y que ellos te digan:

-Ajusta la opción hasta que en tu tele se vean estos colors y estas formas sin dientes de sierra. Pporque puede que dependa de la tele.
RESBALADOR escribió:Pues no sé, salida de video y configurarlo a través del canal de internet ¬_¬ pues asi te quedas.

Pero vamos, el Team Wiikey, HDMIkey y tal no se caracteriza por ser malo precisamente. ;)


Se ha hablado mucho de que es del Team Wiikey, pero yo no he encontrado ninguna relación entre ellos, de hecho en la página de wiikey no aparece en ningun sitio mencionado el HDMIkey.
WiiKEY es el producto. El equipo es "key" por asi decirlo (o asi lo entiendo yo), y la web de su nuevo producto es:

http://www.hdmikey.com/

Saludos.
RESBALADOR escribió:WiiKEY es el producto. El equipo es "key" por asi decirlo (o asi lo entiendo yo), y la web de su nuevo producto es:

http://www.hdmikey.com/

Saludos.


Sí lo sé, pero no encuentro donde pone que sea del Team Wiikey.

Que no fuera suyo no quiere decir que sea ni mejor ni peor, y si cumple lo que promete aqui tiene un comprador.
Ernestotaku escribió:La configuraciuón también puede ser una imagen de la web, o una serie de cuadros de contraste o de color, etc etc, o formas y que ellos te digan:

-Ajusta la opción hasta que en tu tele se vean estos colors y estas formas sin dientes de sierra. Pporque puede que dependa de la tele.


Bueno, si encima hay un asistente de ese tipo, va a desbancar al Yogur Activia como producto del año XD XD XD XD XD [360º] [360º] [360º] [360º]
pagantipaco escribió:
Ernestotaku escribió:La configuraciuón también puede ser una imagen de la web, o una serie de cuadros de contraste o de color, etc etc, o formas y que ellos te digan:

-Ajusta la opción hasta que en tu tele se vean estos colors y estas formas sin dientes de sierra. Pporque puede que dependa de la tele.


Bueno, si encima hay un asistente de ese tipo, va a desbancar al Yogur Activia como producto del año XD XD XD XD XD [360º] [360º] [360º] [360º]

Jajaajajaja, a lo mejor le dan el premio principe de Asturias, y el pobre Miya se vuelve a quedar con las ganas XD
Empecé a interesarme por estos aparatos hace poco tiempo, y creo que por la imagen que se ha puesto del menú, creo que es el que mejor resultado puede dar. Ya estoy esperando a ver cómo se ve en los juegos.
Big N escribió:Empecé a interesarme por estos aparatos hace poco tiempo, y creo que por la imagen que se ha puesto del menú, creo que es el que mejor resultado puede dar. Ya estoy esperando a ver cómo se ve en los juegos.


Yo creo que no es así, porque el aparato ni si quiera está reescalando, simplemente se está visualizando la Wii por HDMI a 480p. Supongo que cuando se ponga a 1080p y el aparato empiece a trabajar el resultado será aún mejor.
Si no mal recuerdo me dijeron que si era el mismo team. Primero crearon el wikey luego el ps3key y ahora este.

Os lo confirmo mañana pero hice la review de los 3 y diría que es suyo.

Saludos.
Os confirmo, que Chipspain ya los esta enviando!!!! Asi que ya sabeis, si os lo quereis pillar, adelante.... a ver cuando salen los archivos esos necesarios...
963 respuestas
1, 2, 3, 4, 520