Review HDMIKEY: Tu wii en HD

jamonazo2000 escribió:Si es que las fotos con el iphone..... no se pero no se ve bien. Lo suyo seria capturar las imagenes con el hdmikey que se puede según ellos.

Ya no queda nada seguro. Entonces pruebo de todo para dejar la review bien completa.

Saludos.


muchas gracias por la molestia jamonazo, a tu mujer habia que mandarle un ramillete de rosas por el aguante jajajaja
Tengo la sensacion y estoy seguro que jamonazo esta conmigo en esto, es que algo falla, por asi decirlo no esta completo del todo...... quizas me ekivoque pero es la sensacion que tengo! Esperemos manuales y demas y quizas puedan aclararnos algo, pero ya os digo, diferencia si que hay........
jjuanji escribió:Tengo la sensacion y estoy seguro que jamonazo esta conmigo en esto, es que algo falla, por asi decirlo no esta completo del todo...... quizas me ekivoque pero es la sensacion que tengo! Esperemos manuales y demas y quizas puedan aclararnos algo, pero ya os digo, diferencia si que hay........


Yo creo que estas un poco sugestionado, es decir, quieres que se vea bien, yo no noto ninguna mejora que con componentes.
Al final aún en fiestas de mi ciudad, sin mi consola prestada por las circunstancias con mi HDD y mis juegos, el ansia viva esa como la han llamado por aquí, ha hecho que como tenia mi HDMIkey sin prestar me pasará a ver como se veia en la pantalla de mi primo de 40 pulgadas. Hemos estado un buen rato mirando y coincido con lo dicho por Jamonazo. Me gustaría poneros fotos pero ni se me ha ocurrido sacarlas y ahora no tengo oportunidad hasta el finde. Pero al menos puedo dar mis impresiones que más ó menos os han contado ya.

El proceso de configuración es tal cual se ha explicado. En un par de minutos está configurado a 1080p. Lo primero que se aprecia es una mejor nitidez en el menu de la Wii, que se aprecia a simple vista. La Wii claro configurada en su menu de configuración a 480p. Después hemos probado varios juegos. El primero el Mario Party. No se notaba ninguna diferencia y como su televisión nos daba la posibilidad de ir viendo a que resolución estaba en cada momento, aunque en el menu de Wii estaba a 1080p en ese juego estaba a 576i. He probado en otro que no tenia posibilidad de HDTV e igual. Por lo que parece ( en mi opinión ) que los juegos se escalan a partir de los juegos que admiten resoluciones de 480p. Visto eso hemos probado entonces el Mario Galaxy y el New super mario Bros. Esos juegos si estaban a 1080p y en ellos se apreciaba algo más de nitidez, no como pasar del composite al HDMIKEY a 480p sin configurar ( no tengo por componentes pero por lo que dijeron era más o menos la misma calidad de imagen ) pero se aprecia. No teniamos más juegos para comparar pero hemos estado mirando los dos cambiando a por defecto y a 1080p en esos dos juegos y juraría que los dientes de sierra no se disimilan en absoluto. Podría ser que era una pantalla grandecita y estabamos ahi a dos palmos de la pantalla como pasmarotes pero la impresión que nos ha dado es que no se suavizan. Tampoco quiero daros esa afirmación rotunda porque igual os llevo a equivoco y de tanto mirar al final no sabiamos ni lo que veiamos ó quizas la TV no estaba bien configurada, etc que puede cambiar el resultado final. Como jjuanji dice que lo suaviza esperemos que sea el que lleve razón y nosotros estemos equivocados ó un poco cegatos que después de tanto mirar no sería de extrañar. Ójala. [sonrisa]

Una cosa que no hemos sabido resolver y quizás no sea propio del HDMIkey y si de la televisión ( a ver si los demás que tienen el dispositivo me lo confirman, desmienten ó ayudan a corregir) es que nos aparece un marco negro alrededor de la pantalla de unos dos centimetros de grosor en la televisión, con su consecuente perdida de tamaño. No exagerada ni mucho menos pero ya de tener una de 40 pulgadas pues no mola perder espacio activo.

En cuanto al lag no hemos apreciado nada en lo que hemos probado, se jugaba fluido y sin problemas. En el ópera y en textos también se apreciaba la nitidez. Pero desde luego donde más se aprecia todo es como dice Jamonazo es en el menu de la Wii, no tanto en los juegos. Peliculas, juegos de GC y demás no teniamos posibilidad de probar.

También estoy de acuerdo con él en que hay que esperar a manuales y más soporte. Ofrecen capturar video y fotos y aún no se puede. Ofrecen 720p y 1080i y aún no se puede. Da la sensación que dada la presión, espectación y ansia que teniamos todos y más dado que se había puesto a la venta, hayan sacado una especie de beta para calmar ánimos y que pronto saquen todo en condiciones. Aunque tampoc sabemos si este es el producto final tal cual debe ser. Eso el tiempo nos lo dirá.

Si alguien me pudiera confirmar lo de los bordes negros como digo se lo agradecería. Al final después de tantas ganas de información que tenemos el pobre Jamonazo que llega extenuado a casa ha tenido que ponerse a currar para ver como iba el aparatito. Se ha portado como un campeón así que gracias por el esfuerzo de ésta review que estás haciendo. [tadoramo]

A ver si llegan pronto manuales y demás para ver si queda así ó ofrece algo más el dispositivo.

Un saludo.
Gracias por el review, está muy bien detallado [sonrisa] ...

Por cierto, cuando hablas de que el "Menu Wii" mejora, ¿también se aprecia la mejora en los menus de opciones que vienen en los juegos wii y en los juegos side-scroller (2D) ?

Saludoz [360º] !
Derby escribió:
jjuanji escribió:Tengo la sensacion y estoy seguro que jamonazo esta conmigo en esto, es que algo falla, por asi decirlo no esta completo del todo...... quizas me ekivoque pero es la sensacion que tengo! Esperemos manuales y demas y quizas puedan aclararnos algo, pero ya os digo, diferencia si que hay........


Yo creo que estas un poco sugestionado, es decir, quieres que se vea bien, yo no noto ninguna mejora que con componentes.

Yo lo veo incluso peor!!!!! Lo devuelvo el 3,2,1.......
A ver señores que esto no es poner el hdmikey y que se vea de puta madre, hay que configurar la tele tambien para la salida hdmi eh? que no se puede quedar tal como viene la tele de fabrica..... Pero sigo pensando que no esta completo
akhilleys escribió:Si alguien me pudiera confirmar lo de los bordes negros como digo se lo agradecería

A mí eso de los bordes me pasa con la PS2 conectada por componentes en un LCD LG de 23". Lo que hago es cambiar el formato de pantalla, o bien lo pongo en 14:9, o elijo la opción Zoom y hago que coincida la imagen con los bordes de la pantalla. Esto, imagino, ya depende de las opciones de cada TV.
wichoxp escribió:
Por cierto, cuando hablas de que el "Menu Wii" mejora, ¿también se aprecia la mejora en los menus de opciones que vienen en los juegos wii y en los juegos side-scroller (2D) ?


Hola WichoXp,

Ahora no tengo la Wii en mi casa pero me fio de lo que he visto y si se aprecia más nitidez en letras menu de opciones como dices. No es una barbaridad pero apreciable y más en ese tipo de "objetos". En juegos 2D no he probado porque los emuladores los tengo en mi disco duro y no puedo decirte pero es probable que sea así. He de decir también que el menu de Wii tampoco se ve como un HD real pero se aprecia mejoría a la vista.

Sobre lo que comenta IllaIllaIlla quizás esa nitidez haga que los dientes de sierra aún siendo iguales ( que es lo que he apreciado yo y mira que hemos mirado) puedan por ejemplo en el new super mario bros hacer que de cerca se noten más pero creo que es efecto óptico únicamente porque es igual en mi opinión. De lejos desde luego se aprecia algo más nitido el juego como digo pero los dientes están ahi como siempre. En cualquier caso esperaremos a ver todo.

Meluco escribió:A mí eso de los bordes me pasa con la PS2 conectada por componentes en un LCD LG de 23". Lo que hago es cambiar el formato de pantalla, o bien lo pongo en 14:9, o elijo la opción Zoom y hago que coincida la imagen con los bordes de la pantalla. Esto, imagino, ya depende de las opciones de cada TV.


Gracias Meluco, cuando pueda probaré a ver si funcianan esas ideas en mi caso.

jjuanji escribió:A ver señores que esto no es poner el hdmikey y que se vea de puta madre, hay que configurar la tele tambien para la salida hdmi eh? que no se puede quedar tal como viene la tele de fabrica..... Pero sigo pensando que no esta completo


En mi caso No soy un experto en el tema pero solo nos dejaba configurar no se que de 601 y 709 en el hdmi pero fuera lo que fuera no se notaba nada. Lo demás estoy muy pez en Hdmi. Pero probaré cuando pueda a ver si mejora por ahi. A ver si otros que lo tengan lo configuren mejor y nos den su opinión.

Un saludo.
IllaIllaIlla escribió:
Derby escribió:
jjuanji escribió:Tengo la sensacion y estoy seguro que jamonazo esta conmigo en esto, es que algo falla, por asi decirlo no esta completo del todo...... quizas me ekivoque pero es la sensacion que tengo! Esperemos manuales y demas y quizas puedan aclararnos algo, pero ya os digo, diferencia si que hay........


Yo creo que estas un poco sugestionado, es decir, quieres que se vea bien, yo no noto ninguna mejora que con componentes.

Yo lo veo incluso peor!!!!! Lo devuelvo el 3,2,1.......


Si puedes explicar un poco más el por que se ve peor...
Entonces solo reescala juegos que soporten progresivo
dantemugiwara escribió:Entonces solo reescala juegos que soporten progresivo

Pareciera que sí, aunque creo que la mayoría de juegos en HDTV's ya usa ese formato (480p) [fumeta] ... solamente las CRT creo que andan aún con los 480i y 576i.

PD: ya casi tengo el dedo en el botón "Buy it!" pero algo me detiene para comprarlo (más reviews [mad] ?!)...

Saludoz!
Yo juego en 60 Hz 480i ¿notaria la diferencia con este aparatito?
Hola, probaron Resident Evil 4?? ese tiene dientes de sierra hasta en las sierras de los aldeanos XD XD
RE4 :O !... ojalá y veamos algo pronto...

Por cierto, ya sacaron un video del update a 1080p:
http://youtu.be/plYc1rlmgtw

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:RE4 :O !... ojalá y veamos algo pronto...

Por cierto, ya sacaron un video del update a 1080p:
http://youtu.be/plYc1rlmgtw

Saludoz [360º] !

Sólo eso, vídeo del update, porque se pone a jugar al Sonic 4 y no pone ningún comentario acerca de su primera impresión, que es lo que intreresa, xD.
Queríamos las tools y ya han salido, ahora esperamos por guías y manuales de configuración. Mi optimismo empieza a ceder.
En primer lugar, muchas gracias por adelantado a Jamonazo por el análisis que nos va a ofrecer: tú despacito y buena letra, que esto no es la vacuna del virus Umbrella ;-) no hay nadie infectado que curar XD XD

También gracias a akhilleys por su análisis previo que coincide con Jamonazo.

Una conclusión obtenida como lector de todo lo vertido en este análisis previo con la primera versión del software (se supone que lo mejorarán) es que sólo reescala juegos a 480p y se nota más el filtro cuanto menos se mueve la imagen (menús sobretodo).

Un suponer: puede ser que el filtro sea progresivo, es decir, ¿para qué quitar los dientes de sierra de una imagen que va a durar 1/60 de segundo? puede que sólo aplique filtros más severos cuando las imágenes sucesivas tengan cierto parecido. Repito, es "un suponer".

En cuanto a lo que prometen de sacar pantallazos con el aparatito... perdonad mi ignorancia pero... ¿por dónde? :-?
No mejora en nada,pero en nada en comparacion al cable por componentes y en mi plasma lo veo incluso peor que por componentes y he tocado la tele al maximo para que se viera lo mejor posible......y nada,no me convence en absoluto.Otra cosa es que yo tambien pienso que esto no pueden ser las tools,ni tiene configuracion en pantalla como dice en la web ni puedes sacar capturas,etc etc...pero yo ya me he cansado y pienso devolverlo :(
Me da la impresión que la mejora que va a ofrecer el HDMIKey va ir en función del Televisor que tengamos, habrá en algunos que funcionará mejor y en otros peor que por componentes.

Al menos, podíamos intentar conocer y recoger las diferentes impresiones para ver si depende del tipo de TV: LCD, LED ó Plasma

Saludos!
IllaIllaIlla escribió:No mejora en nada,pero en nada en comparacion al cable por componentes y en mi plasma lo veo incluso peor que por componentes y he tocado la tele al maximo para que se viera lo mejor posible......y nada,no me convence en absoluto.Otra cosa es que yo tambien pienso que esto no pueden ser las tools,ni tiene configuracion en pantalla como dice en la web ni puedes sacar capturas,etc etc...pero yo ya me he cansado y pienso devolverlo :(


Que televisor tienes? Puedes sacarle fotos?


Meluco escribió:
wichoxp escribió:RE4 :O !... ojalá y veamos algo pronto...

Por cierto, ya sacaron un video del update a 1080p:
http://youtu.be/plYc1rlmgtw

Saludoz [360º] !

Sólo eso, vídeo del update, porque se pone a jugar al Sonic 4 y no pone ningún comentario acerca de su primera impresión, que es lo que intreresa, xD.
Queríamos las tools y ya han salido, ahora esperamos por guías y manuales de configuración. Mi optimismo empieza a ceder.


Sí que da su impresión:

"yes it does look better than the component cable.

Without any changes its already bright sharper, more crisp. then after you put 1080p its even better. BUT it does not yet work on all games, cause some games cause the wii to shift back to 480i (like smash bros brawl).

Also theres some minor issues, like that green line and in other games its a little color error on the top of the screen only in widescreen mode
"
Buenas de nuevo,

RESBALADOR escribió:Yo juego en 60 Hz 480i ¿notaria la diferencia con este aparatito?


Supongo que quieres decir que juegas con los cables de fábrica. Composite. Rojo, Blanco y amarillo. Si es así la diferencia es muy visible y recomendable. En los juegos que soportan 480p en la Wii es donde se aprecia la diferencia. Los juegos que se juegan a 576i como el budokai tenkaichi 3, Mario Party etc se ven a esa resolución y se ven igual. En el caso del Tenkaichi ya dije que apreciaba una pequeña interferencia pero puede ser porque no configure bien mi juego en disco duro, ó la televisión correctamente,etc. Todo esto habló del HDMIKey sin configurar pero por lo que ví ayer estos juegos tampoco se reescalan a 1080p. Tampoco he probado el cable de componentes en mi televisor porque como dije por temas de conexión me interesaba tener HDMI en vistas a futuras conexiones, otros televisores y monitores, pero sin configurar, al menos por lo que decian se veia semejente en el HDMIkey que por componentes. Pero si puedes esperar quizás alguien con los dos cables te ofrezca su valoración en ese sentido porque yo no he visto nunca con mis propios ojos la Wii con ese cable. También por lo que he leido depende del cable por componentes que usases podría haber diferencias importantes en la señal. Recomiendan usar el oficial de nintendo ( edito: Petiso en el siguiente mensaje te informa sobre donde conseguirlo, por cierto antes rondaba los 30 euros y no es un cable fácil de conseguir actualmente, el oficial ).

Yo estaba igual que tú, en mi caso hace mes y medio pasé de mi CRT a Led y antes no tenia problemas de cable pero luego lo ví como algo necesario. Si no tienes un CRT y tienes una pantalla plana de gran resolución mi recomendación es que pases a cable componentes ó HDMIKey. En mi caso note una barbaridad en temas de nitidez y colores. La vista lo agradece una barbaridad. Después elegir entre los dos es cuestión de preferencias y esperar un poco las reviews por si tienes dudas etc. Yo desde luego estoy encantado viniendo del composite de fábrica de nintendo. Si tienes un CRT no se si lo notaras tanto pero seguro que el componentes ó HDMIkey aportaría algo. Pero en ese caso no lo veo tan necesario. Moraleja, si puedes jugar a 480p via componentes ó HDMIkey en pantalla HD hazlo, se nota y se agradece. Espero haberte aclarado algo y no haberte hecho aún un lio más gordo. [sonrisa]

Sobre el tema de reescalado, en la página 33 en las fotos de jamonazo, se aprecia que dice update:upscale480p. Por lo cual no es de extrañar lo que vimos ayer mi primo y yo con el mario party y el budokai tenkaichi 3 que no escalaban a 1080 sino a 576i. El aparato en cuestión ofrece (en teoria) 720p,1080i pero también 480i, quizás las interferencias de las que hablo de este segundo juego se deban a que está a 576i y yo con composite jugaba a 480i. Eso probablemente se arregle si es que sacan la revisión completa ó configurando correctamente el televisor. En cualquier caso la interferencia es minima, pero existe.

Viendo que algunos de los que lo tenemos decimos que algo mejora, otros que es igual y otros que se ve peor. Mi opinión en frio es la siguiente. Seguimos con la duda desgraciadamente. No sabemos si es lo que ofrece ó por las prisas han sacado un rescalado momentaneo para apaciguar ánimos, si hay que configurar algo más la TV, si hay que hacer algo más con los manuales en la mano, etc. Luego cada cual esperaba algo más o menos del aparato en su primera impresión con las tools, entonces la opinión se ve condicionada por el conformisto, optimismo ó desilusión de cada persona. También debo reconocer que ayer mirabas la pantalla a dos palmos como un idiota, diciendo, "mira aquí mejora, aquí no" y seguro que me ponen dos televisores con la misma imagen y me dicen que en uno esta configurado y en otro no y mi mente hace el resto y busca las diferencias. Yo ya dije que lo veia algo más nitido, pero un poco solo. No como el cambio de 480i a 480p que ese se apreciaba a la legua. Pero no pude ver las imagenes una al lado de otra. Cambiar de una configuración a otra y volver a ver el juego es cosa de 5 minutos y entonces el ojo quizas no recuerde exactamente lo que vió al no ser una diferencia tan abismal. Luego, aunque desconozco, si te cambian un poco el color, el brillo de la imagen, contraste etc en la configuración 1080p por ejemplo puedes apreciar que es más nitida la imagen y solo es un truco barato para engañabobos.

Por ello mi recomendación es que al que tenga cable compuesto cambie y juegue a 480p por componentes ó HDMIkey como dije antes. Según sus preferencias, atendiendo a futuras reviews ó temas de conexiónes ó lo dicho hasta ahora. Pero si tienes cable componentes ( y es en teoria como el HDMIkey sin configurar ) yo esperaria a ver la review de jamonazo cuando pueda hacerla, ó al menos ver dos imagenes juntas porque quizás nuestro ojo nos engañe y estemos sin quererlo dando bondades ó defectos que no existen. Cuando tengamos las dos una al lado de otra se podrá apreciar algo mejor.

Yo ya digo que lo veo un pelin más nitido pero estuve una hora mirando una tele con el consecuente desgaste ocular, y mental. Me fio de mi primera impresión pero también pudieron ser las ganas de ver mejoras. Perdón por ser tan repetitivo y pesado pero no quiero que alguién se lance a por un aparato que junto a un cable HDMI ( el mio es de 6 euros y va perfecto pero quizas alguien busque algo de mejor calidad ) sale con gastos de envio etc por un dinero, y no quiero que luego piensen que le hemos camelado y se sientan engañados y con el consecuente cabreo viendo los resultados. Como digo si yo tuviera componentes esperaria un poco a ver imagenes ó reviews en condiciones, ó al menos a información más contrastada que la que tenemos actualmente. Cuando tenga la Wii podré valorar mejor y quizás aportar algo más productivo mientras tanto esperaré a manuales y demás como el resto y opiniones de otros poseedores del dispositivo.

PD: Gracias a Meluco por su ayuda de ayer, gracias a él he telefoneado a mi primo y ya no tiene los dichosos bordes negros. Así que gracias por la ayuda.

Y perdonad por el sermonazo que seguro que he hablado como un futbolista dando vueltas todo el rato y diciendo lo mismo de diferentes maneras. [maszz]

Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:http://www.appinformatica.com/consolas-accesorios-nintendo-cable-por-componentes-de-wii.php

lo descubrí de casualidad un dia mirando a ver que había y lo encontre

Ha bajado a 14.70

30 cents menos
en el vídeo no es que se aprecie gran cosa

a ver, está claro que el cacharro funcionar funciona, nos da 1080p y tal...pero ahora es ver si disimular, mínimamente, los jaggies xd
Peperoña escribió:
Meluco escribió:
wichoxp escribió:RE4 :O !... ojalá y veamos algo pronto...

Por cierto, ya sacaron un video del update a 1080p:
http://youtu.be/plYc1rlmgtw

Saludoz [360º] !

Sólo eso, vídeo del update, porque se pone a jugar al Sonic 4 y no pone ningún comentario acerca de su primera impresión, que es lo que intreresa, xD.
Queríamos las tools y ya han salido, ahora esperamos por guías y manuales de configuración. Mi optimismo empieza a ceder.


Sí que da su impresión:

"yes it does look better than the component cable.

Without any changes its already bright sharper, more crisp. then after you put 1080p its even better. BUT it does not yet work on all games, cause some games cause the wii to shift back to 480i (like smash bros brawl).

Also theres some minor issues, like that green line and in other games its a little color error on the top of the screen only in widescreen mode
"

:O :O No me había fijado, será que lo vi esta mañana con prisas antes de ir a un examen

akhilleys escribió:PD: Gracias a Meluco por su ayuda de ayer, gracias a él he telefoneado a mi primo y ya no tiene los dichosos bordes negros. Así que gracias por la ayuda.

De nada.
jjuanji escribió:Tengo la sensacion y estoy seguro que jamonazo esta conmigo en esto, es que algo falla, por asi decirlo no esta completo del todo...... quizas me ekivoque pero es la sensacion que tengo! Esperemos manuales y demas y quizas puedan aclararnos algo, pero ya os digo, diferencia si que hay........

Oye jjuanji y haz notado lo que otros usuarios perciben al cambiar a 1080p?... digo:

- Bordes o marco negro en los extremos de la pantalla?
- Linea verde en la parte superior de la pantalla en modo widescreen?

Saludoz!
wichoxp escribió:Oye jjuanji y haz notado lo que otros usuarios perciben al cambiar a 1080p?... digo:

- Bordes o marco negro en los extremos de la pantalla?
- Linea verde en la parte superior de la pantalla en modo widescreen?

Saludoz!



Nadita, de todo eso, 0 patatero, yo no noto nada de eso!
Yo juego en una en una tele de tubo CRT pero esta algo mierdosa, a 60 Hz por RGB en mi Tele Samsung de la serie 6.

¿Con este aparato notaria calidad? Es que me costaria a lo menor 50€ la inversion.
RESBALADOR escribió:Yo juego en una en una tele de tubo CRT pero esta algo mierdosa, a 60 Hz por RGB en mi Tele Samsung de la serie 6.

¿Con este aparato notaria calidad? Es que me costaria a lo menor 50€ la inversion.

Pues yo usaba una CRT similar (60Hz, Sony) que también tenía opción de entrada RGB (por Componentes). Cuando cambié el cable Compuesto por el de Componentes, noté que la imagen se miraba mucho más clara en 480p, ya que no presentaba el efecto de "vibración" al usar entrelazado 480i. Si tu tele es grande (27-29 pulgadas para arriba) supongo que deberías probarlo, ya que si tu tele es de 19 o 21 pulgadas pues creo que no valdría la pena la inversión (simplemente "no existen" las jaggies en esos tamaños, jeje).

Por cierto, ¿cómo conectas HDMI en la CRT [reojillo] ? y ¿Tu CRT aguanta 1080p :-? ?

Saludoz!
RESBALADOR escribió:Yo juego en una en una tele de tubo CRT pero esta algo mierdosa, a 60 Hz por RGB en mi Tele Samsung de la serie 6.

¿Con este aparato notaria calidad? Es que me costaria a lo menor 50€ la inversion.

Con este no sé, pero con el cable de componentes seguro que sí. La clave es saber si el HDMIkey (37 euros más envío) supone o no una mejora sobre el de componentes (desde 7 euros marca cualquiera a 15 euros el oficial en appinformática).
prosomilo escribió:
RESBALADOR escribió:Yo juego en una en una tele de tubo CRT pero esta algo mierdosa, a 60 Hz por RGB en mi Tele Samsung de la serie 6.

¿Con este aparato notaria calidad? Es que me costaria a lo menor 50€ la inversion.

Con este no sé, pero con el cable de componentes seguro que sí. La clave es saber si el HDMIkey (37 euros más envío) supone o no una mejora sobre el de componentes (desde 7 euros marca cualquiera a 15 euros el oficial en appinformática).

Pues en las reviews apuntan a que el hdmikey da "realce" a los colores, aunque yo apostaría a que también mejora las texturas, ya que al mejorar las cosas en 2D (Menu Wii, emuladores) indicaría que las texturas que aparecen sobre elementos 3D, backgrounds y "sprites" que se ven ocasionalmente, tengan una mayor nitidez usando el chunche... claro, necesitamos ver más imagenes (aunke ya me convencieron :-| )...

Saludoz!
yo de momento por loque he visto no creo que mejoren la calidad precio de mi cable por componentes de 4 euros
Estaba leyendo un comentario curioso del autor del video de hdmikey configurado a 1080p:

"it took me 3 hours to figure out theres a button on the device that you can push with a pen/pin/toothpick and hold it and it goes into the menu."

"Me tomó 3 horas descubrir que hay un botón en el dispositivo que puedes presionar con un palillo y manterno presionado hasta que vaya al menu"

En realidad no sé si se refiere al mismo menú del hdmikey... ¿o acaso será un menú oculto dentro del dispositivo :O ?!

PD: parece que lo presiona estando en Opera o algo así [reojillo] ...

Saludoz!
que pocas fotos ha hecho la gente...
wichoxp escribió:Estaba leyendo un comentario curioso del autor del video de hdmikey configurado a 1080p:

"it took me 3 hours to figure out theres a button on the device that you can push with a pen/pin/toothpick and hold it and it goes into the menu."

"Me tomó 3 horas descubrir que hay un botón en el dispositivo que puedes presionar con un palillo y manterno presionado hasta que vaya al menu"

En realidad no sé si se refiere al mismo menú del hdmikey... ¿o acaso será un menú oculto dentro del dispositivo :O ?!

PD: parece que lo presiona estando en Opera o algo así [reojillo] ...

Saludoz!



acabo de probar lo del botoncito, el primer dia que lo vi, pense ke era eso mismo, un boton lo estuve apretando y nada..... ahora me ha dado por apretarlo en el menu opera esa y nada, luego lo he intentado cuando sale la barrita esa para darle al play, lo he dejado un rato apretado, y la pantalla ha echo cosas raras, con letras en blancos moviendose desde un lado hacia el otro, igual ke en las teles antiguas cuando no sintonizabamos bien un canal.... entre medias he podido ver que es como una especie de menu, pero poco mas, ha tardado un rato, me he acajonado la verdad, y ha vuelto al menu desde donde mismo aprete el boton.... y todo estaba igual a 1080p asi que no se para que es el boton ese, pero parece ser que aun no esta operativa esa funcionalidad... asi que ni idea, solo cuento mi experiencia... Gracias y a ver que pasa con todo esto! Un abrazo amigos!
Mmmm... ese efecto de "tele antigua" ocurre cuando entra una señal entrelazada. Es posible que, cuando pulsas ese botón, tu hdmikey este tratando de ponerse en modo 480i o 1080i. A lo mejor en el manual sabremos un poco más de ese misterioso botón.

dantemugiwara escribió:que pocas fotos ha hecho la gente...

+1... pero espérate unos 10 días -en lo que me llega el pedido- para hacerle unas buenas fotos (si no se me adelantan [looco] )...

Saludoz!
Que de misterio hay alrededor del HDMIkey... [carcajad] Estoy por comprarmelo...
Pues ya me respondieron ante la duda del botón misterioso XD ...

Resulta que, si no puedes entrar al sitio para configurar por primera vez el hdmikey, puedes usar ese botón [jaja] ... es decir, que para que veas ese menú sin el efecto rayado de "tele vieja" tienes que tener el hdmikey con la configuración de fábrica (480p). Parece ser que hay un bug al querer entrar a dicho menú usando 1080p.

Saludoz [360º] !
Peperoña escribió:Que de misterio hay alrededor del HDMIkey... [carcajad] Estoy por comprarmelo...

Sobre todo eso, porque los desarrolladores no sueltan prenda.
Varias semanas sin información. Ahora tenemos un menú sin aparente configuración. En algunos juegos se nota, otros no. Y ahora el botoncito mágico...
Sólo os digo que acabo de ver la peli "Origen". Y me esta pareciendo mas rebuscado el guión de este aparatito ;). Vaya culebrón!
Ahora en serio. Promete, pero falta un pulido claro de tools.

ByeZ!
Más información... calientita XD ...

Para todos aquellos que tengan su hdmikey en widescreen (16:9) con el problema de las barras negras, ésta es -aparentemente- la solución:

"To fix this switch you Wii to 4:3 then 16:9 again and its gone."

"Para arreglarlo cambia tu Wii a formato 4:3, luego regrésalo a 16:9 y se habrán ido."


Saludoz [360º] !
El misterio de este dispositivo me recuerda a la película de la invasión de los ultracuerpos, con las vainas que nadie sabía lo que eran y luego era la dominación extraterrestre... cuidado por las noches a ver si os vais a levantar y os vais a ver a vosotros mismos jugando a la Wii en el salón [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Lo del botoncito mágico es la pera... ¿será el famoso botón para hacer capturas y esas cosas que prometen en las especificaciones promocionales? Qué cracks, tienen al mundillo Wii pendientes de ellos ;-)
Pues hasta que esten las famosas tools, se sepa para que vale el dichoso boton, o se pueda configurar no pienso comprarlo.

De momento por lo que veo, no hay diferencia con el cable de componentes, a no ser por el placebo ese de 1080p. Espero que dentro de unos dias ya este toda la informacion del aparato y podamos ver que ofrece realmente....
Yo creo que el adaptador, como ponia en el programa de actualizacion "update480" o algo asi, creo que esta reescalando la imagen a 480p pero da una salida a 1080p gracias al hdmi, por ello que notemos mejora en el menu pero no en los juegos.

Asi que espero que saquen una "update1080p" para que reescale verdaderamente a 1080p
Una pregunta para cualquiera que me la sepa responder.

Yo estoy interesado en el cacharro este por el hecho de que no tengo forma de conectar la wii en mi habitación (no tengo tv). Solo tengo un monitor de 22" con entrada hdmi. Entonces ya en su dia estuve mirando las vga boxes pero las buenas son muy caras y ademas muy aparatosas de cables. Entonces quisiera saber si este cacharrillo me vendria bien en mi caso. Supongamos que el tema de reescalado no funcionara bien y se quedara a 480 ¿la imagen en el monitor se me veria bien? ¿igual que con una vga box? ¿mejor/peor?¿mejor peor que una tv grande con un cable por componentes?

Gracias de antemano
Bliztz escribió:Una pregunta para cualquiera que me la sepa responder.

Yo estoy interesado en el cacharro este por el hecho de que no tengo forma de conectar la wii en mi habitación (no tengo tv). Solo tengo un monitor de 22" con entrada hdmi. Entonces ya en su dia estuve mirando las vga boxes pero las buenas son muy caras y ademas muy aparatosas de cables. Entonces quisiera saber si este cacharrillo me vendria bien en mi caso. Supongamos que el tema de reescalado no funcionara bien y se quedara a 480 ¿la imagen en el monitor se me veria bien? ¿igual que con una vga box? ¿mejor/peor?¿mejor peor que una tv grande con un cable por componentes?

Gracias de antemano


Si la imagen se quedara en 480p, en teoría, deberia verse igual que una tv con cable de componentes(o incluso un poco mejor por eso de que la señal seria digital). Ahora si la vgabox no hace rescalado también debería verse igual, no creo que haya ninguna diferencia notable en la imagen.
Visto lo visto, me da que voy a tener que comprar el dispositivo, probarlo en mi TV y si no me convence al comparándolo con el de componentes original, lo retiro al foro Compra-Venta.
Parece que en cada TV da un resultado diferente y arriesgaré a pesar de que luego si no me convence voy a perder mínimo 15 euros al venderlo [tomaaa]

Dónde está más barato con envío?
Flipante, no nuevas fotos, y esoq eu ya salieron las tools... este hilo parece que es solo arpa quejarse del producto
jajaja
Se sabe algo de jamonazo? A ver si ha podido ver algo más del cacharro este... :-|
Jamonazo dijo que hasta este finde no iba a poder "indagar bien".

Depues, sobre el tema de las tools, yo creo que el cacharrito aun no está reescalando, me explico.

Cierto es que da una salida 1080p sí, pero si los juegos se ven "igual", es porque creo que no está reescalando. En la "update" que han sacado ponia "update480p" asi que podriamos entender por ello que el cacharro internamente (independientemente de su output) es 480p y por eso "no reescala".

Quizá, como se ha ido comentando a lo largo del hilo, estas "tools" son "alfa", asi para "quitar el mono" del producto y que se vea que el producto funciona, pero aun no esta finalizado, "softwaremente hablando".

Saludos
963 respuestas