[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Deen0X escribió:
debicho escribió:Y ese FC 4 que sale en el video??


gamestreaming...


Ya me lo imaginaba. El gamestreaming me deja fuera, porque necesitas un ordenador con tarjeta preparada para
ello. Aparte que el pc esté bien a la última para poder mover según que juegos.

Que, por cierto.. se me acaba de ocurrir una pregunta. Con la 360 se puede? Es complicado?
Deen0X escribió: no, no es así, o por lo menos no con tiendas serias.

aquí hay mas de algún usuario que ha tirado de garantías y en tienda española es rápido y no han tenido mayores problemas.

otra cosa es que se la compres a una tienda pequeña, que no tiene stock, y que hace dropshopping. esta tienda como no tiene stock real, no puede tener un tiempo de reacción pequeño para responder por una garantía, ya que como dices tu lo que hacen es tramitar ellos la garantía enviando la consola a china, hablando con el proveedor o fabricante, etc. pero el tiempo de demora es lo mismo que si lo envías tu a una tienda china.

así que comprar en tienda española, en la mayoría de los casos debería significar una garantía real del dispositivo.

es mas, actualmente son pocas las tiendas españolas que venden consolas chinas, por que supone un riesgo, aunque actualmente menos que cuando estaba JXD. El riesgo está determinado por que las tiendas deben comprar stock (compras en grandes cantidades) y lo traen aquí, luego se venden las consolas y, según que marca, pueden tener un alto porcentaje de fallos en los dispositivos (vamos a poner un 10%, por decir algo) y estos fallos significa que el comprador devuelve el dispositivo para que sea reemplazado por otro que funcione correctamente. Luego el vendedor junta varias piezas con desperfectos (las devueltas) y tiene que pagar el mismo el coste de enviarlas para reparar/cambiar y luego que las traigan de vuelta.

El comprador solamente se ha enterado de los 3-4 días que se han demorado en la tienda para que le llegue el dispositivo, lo revisen y envíen el nuevo.

como es evidente, este ciclo no es comparable ni por asomo al ciclo de hacer efectiva la garantía en una tienda china, que ojo, no es que no respondan (que generalmente resopnden sin problemas para cambiar productos), pero hay costes añadidos para el cliente, tanto de tiempo y dinero, que es lo que hacen compensar la compra en tienda local.


Yo hablo porque me acabo de comprar la q9, y después de mandarme varios mail con zococity me comentaron eso, que en caso de tener algún problema el proceso a seguir es ese, envió a China previo pago de 23e exactamente, ya no se si alguna otra ofrece mejor servicio, ya te tendrías que ir a pccomponentes o a Amazon claro esta.

Al final he optado a comprarlo directamente a China, ya que creo que el sobre coste de 45e por ese servicio casi nulo no compensa, todo esto es mi opinión claro esta.

Este tipo de tiendas son como los seguros baratos de coche, que si no pasa nada todo es muy bonito, pero el problema viene cuando necesitas algo de ellos y que tal responden.
Agrecan escribió:Yo hablo porque me acabo de comprar la q9, y después de mandarme varios mail con zococity me comentaron eso, que en caso de tener algún problema el proceso a seguir es ese, envió a China previo pago de 23e exactamente, ya no se si alguna otra ofrece mejor servicio, ya te tendrías que ir a pccomponentes o a Amazon claro esta.

Al final he optado a comprarlo directamente a China, ya que creo que el sobre coste de 45e por ese servicio casi nulo no compensa, todo esto es mi opinión claro esta.

Este tipo de tiendas son como los seguros baratos de coche, que si no pasa nada todo es muy bonito, pero el problema viene cuando necesitas algo de ellos y que tal responden.


Gracias por ese apunte, es bueno saber que son 23€ en caso de tener problemas [oki]

Un saludo.
debicho escribió:
Deen0X escribió:
debicho escribió:Y ese FC 4 que sale en el video??


gamestreaming...


Ya me lo imaginaba. El gamestreaming me deja fuera, porque necesitas un ordenador con tarjeta preparada para
ello. Aparte que el pc esté bien a la última para poder mover según que juegos.

Que, por cierto.. se me acaba de ocurrir una pregunta. Con la 360 se puede? Es complicado?


viewtopic.php?p=1739529576
;)

@Agrecan, @MSX2001, pues es algo que no lo sabía, si es como lo estáis comentando.
es que he visto otros usuarios que han tenido problemas y que, por ejemplo zococity, les ha hecho el cambio directamente, sin envíos a china ni nada (lo han comentado aquí mismo en el foro)
lo que comentas de los 23€, envío a china y tal, es algo que no había leído antes.
Deen0X escribió:@Agrecan, @MSX2001, pues es algo que no lo sabía, si es como lo estáis comentando.
es que he visto otros usuarios que han tenido problemas y que, por ejemplo zococity, les ha hecho el cambio directamente, sin envíos a china ni nada (lo han comentado aquí mismo en el foro)
lo que comentas de los 23€, envío a china y tal, es algo que no había leído antes.


Ciertamente es un dato a tener en cuenta, pero insisto que esperare a que todas las tiendas lo tengan en stock y asi comparar precios.

Un saludo.
Si, yo también había leído alguna cosa, pero como digo, en concreto al menos con la gpd q9 es como te digo, hablado con ellos esta misma semana, lo que me echo para atrás totalmente.

A ver si no tarda mucho en llegar la mía de geekbuying, que parece que el procesado para enviarlo se lo están tomando con calma...
Deen0X escribió:
MSX2001 escribió:
Deen0X escribió:no vamos a crear un listado de tiendas.


Si no esta permitido, sin problemas, solo quiero conseguir la consola en el sitio mas barato y fiable [oki]

Un saludo.


a ver, no es que no esté permitido implícitamente, ni esté contra las normas, etc.
es basicamente por que si creas una lista, luego viene algún usuario de una tienda que no está en la lista y quiere que lo agreguen, o comienza el spam directo o indirecto, y creo que hasta ahora está bastante limpio el foro de este tipo de enlaces (cosa muy rara en foros con la temática que tratamos aquí)

así rápido, tiendas conocidas pueden ser: zococity, opirata, pccomponentes, game, eci (que ocasionalmente tienen consolas android, aunque modelos muy específicos). También hay tiendas mas pequeñas que no tienen tanta difusión pero que puedes buscar referencias y en general son positivas, como puede ser micomputer, 2geeks1gadget, etc.

si buscas un producto en google, para comprar en españa, basta con que mires por referencias del sitio que te interese y ya te puedes hacer una idea. No por que una tienda no la conozca nadie de aquí implica que no sea seria. es mas, creo que hay muchas tiendas pequeñas y serias por estos lares, pero como te digo, y para evitar el problema de generar una lista de tiendas y lo que conlleva esto (por ejemplo, que un caso de una tienda tenga problemas con un dispostivo y cliente, y el cliente por cabreo venga aquí y nos diga que compró su dispositivo en tal tienda por que nosotros lo "aconsejamos" al crear una lista), pues mejor lo evitamos.

para ofertas puntuales (insisto, ofertas REALES), existe el hilo de ofertas del foro. Si alguien ve una oferta realmente interesante, puede ponerla ahí para que los demás compañeros del foro puedan conocerla y aprovecharla. Ese hilo es para eso, pero de ninguna manera para hacer spam (que varias tiendas ya me han preguntado por poner enlaces ahí, y las ofertas eran del tipo rebajas de 3€, etc, cosas que a mi parecer no justifican el término "oferta")

bueno, eso, que me enrollo, y que esto liado ahora.

Zalu2!


puntuar simplemente una cosilla: es que 2geek1gadget cerro la web
chiviputis escribió:puntuar simplemente una cosilla: es que 2geek1gadget cerro la web


no lo sabía. me lo apunto mentalmente. XD
Micomputer sí es española, no? Es seria, alguien lo sabe? Porque ahí ya la tienen, no?
manicminer1976 escribió:Micomputer sí es española, no? Es seria, alguien lo sabe? Porque ahí ya la tienen, no?


si, es española.
como referencia puedo comentaros que tiempo atrás me ofreció cederme una Retron 5 para review, pero que por distintos motivos al final no llegó a materializarse dicho artículo. (ellos son los distribuidores oficiales de Hyperkin, el fabricante de las Retron)

@Agrecan, sobre lo que comentabas de Zococity, he consultado el tema con ellos (por que me ha parecido muy extraño y de ser cierto muy poco favorecedor para las tiendas españolas en general), y efectivamente es como digo, la garantía, como cualuquier otra tienda española, la realiza la propia tienda. Nada de pagos extras ni envíos a China.
Creo que deberías ponerte en contacto con ellos y aclararlo nuevamente, por que la información que has comentado no es exacta, y podría malinterpretarse por otros usuarios.

Reitero que, hasta donde yo se, si compras en tienda española, es que la garantía es en tienda española, que para eso estás pagando la diferencia. Si no fuese así, sería el primero en recomendar comprar donde salga mas económico, pero se que no es así, y que por algo estás pagando la diferencia.
me quedo mas tranquilo ya que he comprado la q9 en zoco y he pagado mas por esa garantia, aparte de esperar hasta finales de agosto hasta que tengan stock
Deen0X escribió:si, es española.
como referencia puedo comentaros que tiempo atrás me ofreció cederme una Retron 5 para review, pero que por distintos motivos al final no llegó a materializarse dicho artículo. (ellos son los distribuidores oficiales de Hyperkin, el fabricante de las Retron)

@Agrecan, sobre lo que comentabas de Zococity, he consultado el tema con ellos (por que me ha parecido muy extraño y de ser cierto muy poco favorecedor para las tiendas españolas en general), y efectivamente es como digo, la garantía, como cualuquier otra tienda española, la realiza la propia tienda. Nada de pagos extras ni envíos a China.
Creo que deberías ponerte en contacto con ellos y aclararlo nuevamente, por que la información que has comentado no es exacta, y podría malinterpretarse por otros usuarios.

Reitero que, hasta donde yo se, si compras en tienda española, es que la garantía es en tienda española, que para eso estás pagando la diferencia. Si no fuese así, sería el primero en recomendar comprar donde salga mas económico, pero se que no es así, y que por algo estás pagando la diferencia.


Gracias por la aclaracion, es un punto positivo para dicha empresa.

Un saludo.
la verdad es que no me interesa informacion de tiendas, cada uno debe buscar lo que mas les convenga, yo espero una review detallada y me la compro .
Deen0X escribió:
@Agrecan, sobre lo que comentabas de Zococity, he consultado el tema con ellos (por que me ha parecido muy extraño y de ser cierto muy poco favorecedor para las tiendas españolas en general), y efectivamente es como digo, la garantía, como cualuquier otra tienda española, la realiza la propia tienda. Nada de pagos extras ni envíos a China.
Creo que deberías ponerte en contacto con ellos y aclararlo nuevamente, por que la información que has comentado no es exacta, y podría malinterpretarse por otros usuarios.

Reitero que, hasta donde yo se, si compras en tienda española, es que la garantía es en tienda española, que para eso estás pagando la diferencia. Si no fuese así, sería el primero en recomendar comprar donde salga mas económico, pero se que no es así, y que por algo estás pagando la diferencia.


Pues o lo habré entendido mal o no se, dejar claro ante todo que no tengo ningún interés en dejar mal a nadie, simplemente comento mi experiencia en busca de información para los demás.

El tema es que me pongo en contacto con la empresa, por el tema de la garantia o si al venirme viene con pixeles muertos (cosa que odio bastante) y me responden que la mandaría a China.

Imagen
krimzon escribió:la verdad es que no me interesa informacion de tiendas, cada uno debe buscar lo que mas les convenga, yo espero una review detallada y me la compro .


En ningun momento se ha hablado de que se de informacion de tiendas, sino de conseguir la consola al mejor precio en la tienda X.

Un saludo.
Pues yo me estoy hypeando un poco con esta handheld, y por la pinta que tiene puede que me convierta en beta tester jeje.

Me mola lo disimulada que es y lo portable que parece.
También los botones de acción parecen muy buenos. Al igual que los stick.

En contra es una lástima que no lleve bluetooth, porque a mi me mola conectar unos cascos inalámbricos. Y también se me hace un
poco raro que la parte central de los mandos
se nota muy vacía y feota.

De todas maneras a 130 y pico la de 16gb no está nada mal, pero
no se si compensaria la de 32 por 20€ más.

Soportando una sd de 128gb que incluso por el precio al que se adquiere una de 64 ya iría sobrado de espacio. Creo que con la de 16gb ya
estaría bien...
Siempre y cuando las particiones del sistema estuvieran bien pensadas.

Es decir, con bastante espacio interno para instalar apks y que se puedan meter las carpetas de datos de los juegos androide en la sdext.

Que tocho, espero que me haya explicado.
debicho escribió:
Es decir, con bastante espacio interno para instalar apks y que se puedan meter las carpetas de datos de los juegos androide en la sdext.

Que tocho, espero que me haya explicado.


Lo de pasar los datos de los juegos a la SD lo puedes hacer con folder mount, GL2SD o xposed framework y el modulo Obb to SD. La consola viene rooteada así que con cualquier programa de esos no debería tener problemas.
Agrecan escribió:...


creo que es un malentendido, o por lo menos eso es lo que entiendo.

según el mensaje que has puesto (el correo que te han enviado), te están explicando que pasaría si compras la consola en una tienda china, que si es así tendrías que tramitar tu el envío,esperar la respuesta de la tienda para ver si te aceptan el cambio, etc.

de ahí que te mencionen el pagar 23€, por que si la compras en una tienda china, es el coste promedio que te saldrá enviar tu la consola a la tienda.

luego te mencionan sobre los pixeles muertos, y esto es algo genérico para casi cualquier tienda. Existen una cantidad mínima de pixeles muertos que debe tener la consola para que te tramiten un cambio. esta política depende de cada tienda.

Así, puedes ver que incluso en PSVita, las tiendas en general no cambian la consola si tiene menos de 5 pixeles muertos (así que si te tocan lo 4 pixeles en medio de la pantalla, te la comes con patatas, y esto es aquí en españa). Ahora claro, es una cuestión de la tienda, y sentido común que te cambien la PSVita si tienes este problema.

ahora, el mismo caso se aplica a cualquier dispositivo con pantalla (TV, smartphone, tablet, etc). en donde es la política de la tienda especificar cuantos pixeles son necesarios para cumplir con un cambio de consola. Evidentemente, mientras mas "seria" la tienda, menos pixeles tendrán de requisitos (por lo general).

creo que es un malentendido producto de la interpretación del correo. lo mejor sería que les consultaras nuevamente a la gente de Zococity para que te aclaren el tema.

Zalu2!
Yo la tengo en la lista de posibles, y cada uno compra donde le parece mejor. En España no creo que tengas problemas con tiendas de confianza. Y con las Chinas ya sabes lo que toca. Los pixeles muertos son una guerra complicada y más con los chinos. Yo espero a reviews de confianza XD
Pero cuando sale a la venta!!!
XDDDD

Saludos
Creo que la semana que viene las pasan a las tiendas, al menos eso me han dicho hoy desde GPD.
A nosotros nos ha dicho GPD que nos las envían este Martes día 18, tardará aproximadamente una semana en llegarnos, por lo que estarán disponibles para su envío a partir del día 25 de Agosto aproximadamente.

P.D. Para quien no me conozca, soy la persona que hay detrás de la empresa micompuTer y somos distribuidores autorizados de GPD en España.

Un saludo
Genial saberlo. Yo igual me lanzo pronto a por ella.

Una pregunta. Entiendo por vuestra web que el modelo que vendéis es la negra con 16 gigas de almacenamiento interno, ¿correcto? Y luego veo que dais opción de venderla con o sin tarjeta sd, ¿correcto también?
Yo me quería esperar a la review de Deen0X, pero si tarda mucho igual ni eso. XD

Lo que ocurre es que ahora me está entrando mucho el mono, y estoy por pillarme la G5A+PSP, que me saldría más o menos al mismo precio que el nuevo modelo de GPD.
Yo me lancé e hice la reserva en micomputer, despues de ver la video review lo único que me echaba para atrás era la frecuencia de reloj de la cpu. Pero si dicen que con un custom kernel se arregla pues :)
Bueno, la CPU poco se nota. Le han capado 200 mhz que es inapreciable. Los RK3288 los anuncian siempre a 1,8, pero la propia RK los capa a 1,6. Y GPD la ha puesto a 1,4 ghz. Aparte que los RK3288 tienen un limitador por temperatura que si llega ciertos niveles (80 grados por defecto) te baja la velocidad de la consola a 1,4 normalmente. Yo por mi experiencia con la q9 y un tvbox RK3288 ya te digo que para emulación vas a jugar a lo mismo a 1,4 que a 1,8, mejora un pelín en el mame 0.139 y PSP pero poco más. Y para juegos Android ni lo notas, porque la mali no lleva underclock y los juegos van muy fluidos (al menos en la q9)
skelton escribió:Bueno, la CPU poco se nota. Le han capado 200 mhz que es inapreciable. Los RK3288 los anuncian siempre a 1,8, pero la propia RK los capa a 1,6. Y GPD la ha puesto a 1,4 ghz. Aparte que los RK3288 tienen un limitador por temperatura que si llega ciertos niveles (80 grados por defecto) te baja la velocidad de la consola a 1,4 normalmente. Yo por mi experiencia con la q9 y un tvbox RK3288 ya te digo que para emulación vas a jugar a lo mismo a 1,4 que a 1,8, mejora un pelín en el mame 0.139 y PSP pero poco más. Y para juegos Android ni lo notas, porque la mali no lleva underclock y los juegos van muy fluidos (al menos en la q9)


Me tranquilizas :)
@chiviputis

Los materiales y acabados me han gustado bastante.

La verdad es que quiero una X86 con steam pero la que hay anunciada los controles no me convencen nada.

Así que estoy indeciso.
manicminer1976 escribió:Genial saberlo. Yo igual me lanzo pronto a por ella.

Una pregunta. Entiendo por vuestra web que el modelo que vendéis es la negra con 16 gigas de almacenamiento invierno, ¿correcto? Y luego veo que dais opción de venderla con o sin tarjeta sd, ¿correcto también?


Si, correctas ambas cosas, el modelo que vamos a recibir es el de 16GB y en negro y se le puede meter una tarjeta microSD de hasta 128GB, en principio la azul será la de 32GB de almacenamiento interno.

Un saludo
Y vais a recibir la azul?

Gracias por la información.
ya si tenéis alguna duda con respecto a stocks, modelos, etc, podéis contactar con la tienda directamente.

Zalu2!
naxeras escribió:@chiviputis

Los materiales y acabados me han gustado bastante.

La verdad es que quiero una X86 con steam pero la que hay anunciada los controles no me convencen nada.

Así que estoy indeciso.


A mi tampoco me hacen nada los controles de la steam y esta GPD me pica, pero quiero jugar a lo que hay en PC asi que me esperaré a hacerme con el combo, aunque lo mismo llego al lanzamiento de alguna consola windows [sonrisa]
La única pega es que últimamente juego mata marcianos en reverse portrait. Con el diseño
de esta consola va a ser imposible.

Y es que el reescalado en landscape es horrible para jugar shootems verticales,y poner el tamaño original queda demasiado pequeño en una 5"

Con lo cual se desperdician muchos títulos.
naxeras escribió:@chiviputis

Los materiales y acabados me han gustado bastante.

La verdad es que quiero una X86 con steam pero la que hay anunciada los controles no me convencen nada.

Así que estoy indeciso.



De qué consola x86 anunciada hablas? más info
@skelton

¿Tienes pensado sacar firm modificado para esta consola?

@web8bits

¿Os informaron del envío hoy 18 al final?

Me come el ansia XD
Gray Fox 69 escribió:@skelton

¿Tienes pensado sacar firm modificado para esta consola?

Me come el ansia XD


No lo sé. Si GPD me manda algo si, pero sino no.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
web8bits escribió:A nosotros nos ha dicho GPD que nos las envían este Martes día 18, tardará aproximadamente una semana en llegarnos, por lo que estarán disponibles para su envío a partir del día 25 de Agosto aproximadamente.

P.D. Para quien no me conozca, soy la persona que hay detrás de la empresa micompuTer y somos distribuidores autorizados de GPD en España.

Un saludo


HOla, os he comprado una Q9, que espero que lelgue mañana (la habeis enviado hoy), entre esta y la Q9 con que te quedas,,, voy a jugar en casa, en la cama traqui nada de llevarla de paseo.
Buena noticia! El unidad negro 16GB es en stock. Vamos recibir el azul tarde. [360º]
JRAllen escribió:Buena noticia! El unidad negro 16GB es en stock. Vamos recibir el azul tarde. [360º]


Vale
WonderJota escribió:HOla, os he comprado una Q9, que espero que lelgue mañana (la habeis enviado hoy), entre esta y la Q9 con que te quedas,,, voy a jugar en casa, en la cama traqui nada de llevarla de paseo.


Pues si no la vas a sacar a pasear yo me quedaría con la Q9, pantalla más grande y los controles me gustan mucho, de la X D aún no he podido probarla, pero pinta bien.

Gray Fox 69 escribió:@web8bits

¿Os informaron del envío hoy 18 al final?

Me come el ansia XD


Si, me han confirmado que el envío salía hoy, pero, si siempre hay un pero, no me han facilitado el tracking del envío, con lo que no las tengo todas conmigo. Seguiremos informando.

Un saludo
Esperando vuestras impresiones mientras tanto. [beer]
web8bits escribió:
WonderJota escribió:HOla, os he comprado una Q9, que espero que lelgue mañana (la habeis enviado hoy), entre esta y la Q9 con que te quedas,,, voy a jugar en casa, en la cama traqui nada de llevarla de paseo.


Pues si no la vas a sacar a pasear yo me quedaría con la Q9, pantalla más grande y los controles me gustan mucho, de la X D aún no he podido probarla, pero pinta bien.

Gray Fox 69 escribió:@web8bits

¿Os informaron del envío hoy 18 al final?

Me come el ansia XD


Si, me han confirmado que el envío salía hoy, pero, si siempre hay un pero, no me han facilitado el tracking del envío, con lo que no las tengo todas conmigo. Seguiremos informando.

Un saludo


Yo también he estado pensando si la xd o la q9, al final me he decantado por la de 7, ya que 5 es mas pequeño que los móviles jeje, supongo que todo será según lo portable que cada uno quiere que sea.

Por cierto soy el que te a dado tanto mal por mail jeje.
yo también estoy esperando a ver si GPD envía consola para review... y es que esta en concreto me tiene con hype, por ser un modelo de molde nuevo.

por cierto, me han enviado de una tienda un cacharrin de estos emisores bluetooth, y va de fábula con las consolas en general... necesito pegar un velcro o algo así, para que se sostenga, pero en general, muy bien. por fin puedo oír con mis cascos bluetooth.

le daré uso unos días y haré una pequeña reseña ^_^
Yo tambien espero el dia en que pueda hacerme con una [jaja]
Ya solo por el acabado que tiene, esos botoncitos, cruceta, analogicos...una panelcillo tactil ahí en medio donde hay tanto espacio, para manejar un cursor a lo "raton" hubiese venido al pelo, me ha gustado ese detalle del nuevo moga.
Tantos cacharros y tan poco espacio/tiempo/dinero para todos.... [buuuaaaa]
Buenas, llevo unos días mirando consolas android pero no me decido,
Quiero una que pueda emular todo con fluidez, dreamcast, psx, n64, Ds...

Estoy entre la jxd 7800, la GPD q9 o la XD, y por último la Gametab one, según sus specs parecen similares.

Cual me recomendáis? Presupuesto maximo 200 euros.
borjitaLOLO escribió:Buenas, llevo unos días mirando consolas android pero no me decido,
Quiero una que pueda emular todo con fluidez, dreamcast, psx, n64, Ds...

Estoy entre la jxd 7800, la GPD q9 o la XD, y por último la Gametab one, según sus specs parecen similares.

Cual me recomendáis? Presupuesto maximo 200 euros.

Te recomiendo la GPD Q9 o la xd que tienen el mejor cpu rockchip, mientras que la jxds7800 y la gametab one estan desactualizados
alexei_gp escribió:
borjitaLOLO escribió:Buenas, llevo unos días mirando consolas android pero no me decido,
Quiero una que pueda emular todo con fluidez, dreamcast, psx, n64, Ds...

Estoy entre la jxd 7800, la GPD q9 o la XD, y por último la Gametab one, según sus specs parecen similares.

Cual me recomendáis? Presupuesto maximo 200 euros.

Te recomiendo la GPD Q9 o la xd que tienen el mejor cpu rockchip, mientras que la jxds7800 y la gametab one estan desactualizados

Si, yo también hubiese tirado por esas, la xd parece que tiene algo mas de rendimiento pero la pantalla es pequeña a mi parecer y respecto al happy chick, nunca lo e usado:
Emula bien o es mejor bajarse los emus de la play store?
Es actualizable verdad? Ósea que cada vez que saquen versión nueva se actualiza como cualquier aplicación android.
borjitaLOLO escribió:
alexei_gp escribió:
borjitaLOLO escribió:Buenas, llevo unos días mirando consolas android pero no me decido,
Quiero una que pueda emular todo con fluidez, dreamcast, psx, n64, Ds...

Estoy entre la jxd 7800, la GPD q9 o la XD, y por último la Gametab one, según sus specs parecen similares.

Cual me recomendáis? Presupuesto maximo 200 euros.

Te recomiendo la GPD Q9 o la xd que tienen el mejor cpu rockchip, mientras que la jxds7800 y la gametab one estan desactualizados

Si, yo también hubiese tirado por esas, la xd parece que tiene algo mas de rendimiento pero la pantalla es pequeña a mi parecer y respecto al happy chick, nunca lo e usado:
Emula bien o es mejor bajarse los emus de la play store?
Es actualizable verdad? Ósea que cada vez que saquen versión nueva se actualiza como cualquier aplicación android.


Los emuladores mejor bajarlos de google playstore, ya que se actualizan a la ultima version y cada mes a veces los devs suben mensualmente las aplicaciones actualizados desde google playstore.Happy chick no es recomendable que lo instales porque te instala emuladores desfasados y juegos android desactualizados.Aparte aquí en este foro no se da soporte happy chick.Es cierto que entre menos pantalla y resolucion el dispositivo va mas rapido.aqui tienes que barajar tus opciones que son los siguientes:

1.-Quieres jugar a juegos estrategia,juegos android y juegos de nintendo ds mas todo el catalogo para retroemular? ve por la gpd q9

2.-Quiero jugar todo el catalago para retroemular ,juegos android pero no quiero jugar a juegos de estrategia,ni juegos de nintendo ds? Ve por la GPD xd

La cuestion es simple los juegos de estrategia y los juegos de nintendo ds a fuerzas necesitas una pantalla de 7 pulgadas es mas comodo,en cambio si juegas a juegos de estrategia y nintendo ds en la gpd xd es incomodo porque la pantalla es pequeña y es dificil de manejar el touchscreen.Tu decides por cual quieres.

Mi recomendacion de emuladores para bajarlos de google playstore:

1.-retroarch
.2.-epsxe
3.-mupen64
4.-Todos los emuladores de robert broglia los que terminan en .emu

El emulador de fpse no te lo vayas a comprar porque es el peor emulador psx,lo digo porque tiene la peor emulacion de sonido para psx,es mejor epsxe o retroarch con el core de psx rearmed.
4299 respuestas