[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

MSX2001 escribió:Yo tirare tambien a por la de 32GB, ya que a mi me interesan las dos cosas.

Un saludo.


Te respondo a ti, pero creo que es interesante para todo el mundo, hoy he hablado con GPD y me confirman que la versión de 32GB no la fabricarán hasta la primera semana de septiembre, con lo que, si cumplen plazos, hasta la segunda semana de septiembre no estará disponible, además esta primera remesa será muy limitada en cantidades, menos de 100 unidades producidas.

Un saludo

PD Las unidades de 16GB para nuestra tienda ya están de camino.
web8bits escribió:
MSX2001 escribió:Yo tirare tambien a por la de 32GB, ya que a mi me interesan las dos cosas.

Un saludo.


Te respondo a ti, pero creo que es interesante para todo el mundo, hoy he hablado con GPD y me confirman que la versión de 32GB no la fabricarán hasta la primera semana de septiembre, con lo que, si cumplen plazos, hasta la segunda semana de septiembre no estará disponible, además esta primera remesa será muy limitada en cantidades, menos de 100 unidades producidas.

Un saludo

PD Las unidades de 16GB para nuestra tienda ya están de camino.


100 unidades???

@skelton entonces, segun lo que comentas, da igual pillarse una version u otra porque son iguales a nivel de almacenamiento interno?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
web8bits escribió:
MSX2001 escribió:Yo tirare tambien a por la de 32GB, ya que a mi me interesan las dos cosas.

Un saludo.


Te respondo a ti, pero creo que es interesante para todo el mundo, hoy he hablado con GPD y me confirman que la versión de 32GB no la fabricarán hasta la primera semana de septiembre, con lo que, si cumplen plazos, hasta la segunda semana de septiembre no estará disponible, además esta primera remesa será muy limitada en cantidades, menos de 100 unidades producidas.

Un saludo

PD Las unidades de 16GB para nuestra tienda ya están de camino.


100 unidades???

@skelton entonces, segun lo que comentas, da igual pillarse una version u otra porque son iguales a nivel de almacenamiento interno?

Gracias.

Un saludo.


Son iguales en que ambas llevan memoria unificada, ya que el firm es el mismo para los dos modelos Lógicamente en la de 32GB te caben más juegos Android.
skelton escribió:Son iguales en que ambas llevan memoria unificada, ya que el firm es el mismo para los dos modelos Lógicamente en la de 32GB te caben más juegos Android.


Pero si no he entendido mal, de esta forma, no tendre problemas para traspasar los juegos android a la microsd, no?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
skelton escribió:Son iguales en que ambas llevan memoria unificada, ya que el firm es el mismo para los dos modelos Lógicamente en la de 32GB te caben más juegos Android.


Pero si no he entendido mal, de esta forma, no tendre problemas para traspasar los juegos android a la microsd, no?

Gracias.

Un saludo.


Tendrás que usar alguna app como folder mount, sea el modelo que sea.
skelton escribió:Tendrás que usar alguna app como folder mount, sea el modelo que sea.


Ok.

Gracias.

Un saludo.
Gocho escribió:Si que se fabrican monitores que rotan de horizontal a vertical. Hasta soportes de pared para teles y monitores que tambien rotan

Sabes algún modelo, o como filtrar esa característica?
Me he decantado por una negra/16Gb despues de andar mirando bastante. Espero que me cumpla ya que el uso que pienso darle sobretodo sera emuladores y lo ideal seria gamestreaming, espero que su wifi se porte bien.
Pues vaya, si va a ser una lata buscar la azul paso de calentarme la cabeza.
Imagino que se puede jugar a los juegos de emuladores directamente desde la SD como hago ahora con mi G5A, no?
manicminer1976 escribió:Imagino que se puede jugar a los juegos de emuladores directamente desde la SD como hago ahora con mi G5A, no?


Si te refieres a tener tus roms en la microSD claro que se debe poder, como en cualquier aparato Android vamos.
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:Imagino que se puede jugar a los juegos de emuladores directamente desde la SD como hago ahora con mi G5A, no?


Si te refieres a tener tus roms en la microSD claro que se debe poder, como en cualquier aparato Android vamos.


Sí, ya imaginaba, gracias,
Pues he dejado de lado el hype y me esperaré a dos cosas. Primero a la review de los expertos y luego
a que tengan stock del modelo 32gb.

No me gustan para nada las prisas y la mayoria de las veces estos chinos se aprovechan de nuestras ansias para colarnos productos sin pulir.

Y prefiriendo claramente un modelo con mayor capacidad de almacenaje o de un color detrminado, creo que es un error comprar el de 16gb solo por tener prisas para tenerlo.
debicho escribió:Pues he dejado de lado el hype y me esperaré a dos cosas. Primero a la review de los expertos y luego
a que tengan stock del modelo 32gb.

No me gustan para nada las prisas y la mayoria de las veces estos chinos se aprovechan de nuestras ansias para colarnos productos sin pulir.

Y prefiriendo claramente un modelo con mayor capacidad de almacenaje o de un color detrminado, creo que es un error comprar el de 16gb solo por tener prisas para tenerlo.


Exactamente en la misma situación estoy yo.
debicho escribió:
Gocho escribió:Si que se fabrican monitores que rotan de horizontal a vertical. Hasta soportes de pared para teles y monitores que tambien rotan

Sabes algún modelo, o como filtrar esa característica?


En el servidor del curro teníamos un samsung que rotaba hasta que se jodió. Me acuerdo porque pensé en adaptar el soporte para la Maca antes de tirarlo pero al final lo descarte porque no veía como encajarlo en el mueble de madera y que quedara bien. No se si quedará otro pero mándame un privado en septiembre y lo miro.

Pero vamos, una busqueda rapida.
http://www.amazon.es/gp/product/B00F6390EI

En los soportes de pared puedes ir a cualquier tienda a mirarlos, hasta el carrefour y el mediamarkt tienen de esos, son muy comunes. Y creo que todos los monitores tienen agujeros iso para usar esos soportes. Pero claro, tienes que ocupar una pared.
debicho escribió:Pues he dejado de lado el hype y me esperaré a dos cosas. Primero a la review de los expertos y luego
a que tengan stock del modelo 32gb.

No me gustan para nada las prisas y la mayoria de las veces estos chinos se aprovechan de nuestras ansias para colarnos productos sin pulir.

Y prefiriendo claramente un modelo con mayor capacidad de almacenaje o de un color detrminado, creo que es un error comprar el de 16gb solo por tener prisas para tenerlo.


Hare eso tambien, el hype a veces nos puede...

Un saludo.
MSX2001 escribió:
debicho escribió:Pues he dejado de lado el hype y me esperaré a dos cosas. Primero a la review de los expertos y luego
a que tengan stock del modelo 32gb.

No me gustan para nada las prisas y la mayoria de las veces estos chinos se aprovechan de nuestras ansias para colarnos productos sin pulir.

Y prefiriendo claramente un modelo con mayor capacidad de almacenaje o de un color detrminado, creo que es un error comprar el de 16gb solo por tener prisas para tenerlo.


Hare eso tambien, el hype a veces nos puede...

Un saludo.

+1, estoy igual que vosotros, esperaré a mas adelante para pillar la azul y asi de paso veo de que pie cojea, total ahora mismo en casa con la Shield TV voy sobrado [beer]
Me asalta una duda importante, tecnicamente, que diferencias hay entre la Shield Portable y la GP X_D?

Gracias.

Un saludo.
El procesador. La Shield usa tegra 4 y la X_D RK3288. A efectos prácticos, tienen un rendimiento bastante parejo para jugar, y vas a jugar o emular prácticamente lo mismo en ambas, excepto los juegos exclusivos que haya para Tegra. Eso si, Tegra 4 no soporta open GL 3.0 y la Mali del RK3288 si, que empieza a usarse en algunos emuladores como el Mupen con el plugin GlideN64.
skelton escribió:El procesador. La Shield usa tegra 4 y la X_D RK3288. A efectos prácticos, tienen un rendimiento bastante parejo para jugar, y vas a jugar o emular prácticamente lo mismo en ambas, excepto los juegos exclusivos que haya para Tegra. Eso si, Tegra 4 no soporta open GL 3.0 y la Mali del RK3288 si, que empieza a usarse en algunos emuladores como el Mupen con el plugin GlideN64.


Entonces esa es la unica diferencia?

Es que ahora me entran las dudas de si pillar la maquina o esperarme a otra que tenga diferencias notables con mi Shield Portable...

Gracias.

Un saludo.
Pues si, más allá de diseño y tal, a nivel de specs o rendimiento son consolas muy parejas. Si ya tienes una shield igual no te merece la pena, no se....
skelton escribió:Pues si, más allá de diseño y tal, a nivel de specs o rendimiento son consolas muy parejas. Si ya tienes una shield igual no te merece la pena, no se....

Yo tengo una shield portable y mis planes para proximo dispositivo sera la gpd q9.El uso que le voy a dar es para el emulador de drastic,algunos emuladores que soporten opengl 3 y juegos android que necesiten de una pantalla de 7 pulgadas como por ejemplo el port de shadow run.Todo esto que te digo en una nvidia shield portable es incomodo de usar para esos fines.
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Pues si, más allá de diseño y tal, a nivel de specs o rendimiento son consolas muy parejas. Si ya tienes una shield igual no te merece la pena, no se....

Yo tengo una shield portable y mis planes para proximo dispositivo sera la gpd q9.El uso que le voy a dar es para el emulador de drastic,algunos emuladores que soporten opengl 3 y juegos android que necesiten de una pantalla de 7 pulgadas como por ejemplo el port de shadow run.Todo esto que te digo en una nvidia shield portable es incomodo de usar para esos fines.


Claro, las de 5 son para unas cosas y la de 7 mejor para otras. Yo Drastic es que no lo uso la verdad, porque para DS ya tiro de la 3ds con flashcard.
skelton escribió:Pues si, más allá de diseño y tal, a nivel de specs o rendimiento son consolas muy parejas. Si ya tienes una shield igual no te merece la pena, no se....


Si fuera mas grande, quiza si me tiraba de cabeza, pero claro, la GPD Q9, aun teniendo buenas caracteristicas, sigue siendo una consola con un tiempo en el mercado...

Gracias.

Un saludo.
Hasta que emulador puede emular con fluidez? Supongo que el de GC no verdad?
en las consolas android mas modernas unicamente hasta N64 y NDS luego de eso ya no corre fluido a no ser un par de juegos puntuales, Dreamcast corre bien pero solo unos titulos, juegos como Shenmue, Shadowman Resident Evil code veronica van aun bastante lento, en PSP el caso es similar, juegos de poca demanda corren "desente" pero grandes titulos como God of war o GTA 3 andan bastante mal, PS2 aun no he probado pero entiendo que su emulacion está en pañales al igual que gamecube.
krimzon escribió:en las consolas android mas modernas unicamente hasta N64 y NDS luego de eso ya no corre fluido a no ser un par de juegos puntuales, Dreamcast corre bien pero solo unos titulos, juegos como Shenmue, Shadowman Resident Evil code veronica van aun bastante lento, en PSP el caso es similar, juegos de poca demanda corren "desente" pero grandes titulos como God of war o GTA 3 andan bastante mal, PS2 aun no he probado pero entiendo que su emulacion está en pañales al igual que gamecube.


No sé en que consola has probado DC, pero no corre lento en absoluto. Tienen más temas de problemas gráficos que de velocidad. Resident Evil code veronica corre fullspeed y Shenmue igual en mi GPD, más allá que tengan algún glitch gráfico. De hecho aún no he visto ningún juego vaya lento en la GPD q9 por ejemplo, y he probado bastantes.

Y PSP más o menos lo mismo, son bastantes más los juegos que corren bien actualmente que los que van lentos.

De hecho el emulador de N64 corre peor que el de PSP y DC, a no ser que juegues con franeskip claro (pero eso no es correr bien)
alguien tiene ya fisicamente la consola para q aga una revie
Como es posible que pueda jugar al Far Cry 4 en la XD?

http://youtu.be/GfJaMRM7qjI
borjitaLOLO escribió:Como es posible que pueda jugar al Far Cry 4 en la XD?

http://youtu.be/GfJaMRM7qjI


Streaming.
Por cierto, han tardado 2 años en igualar la potencia de la Shield original, tela.
SashaX escribió:
borjitaLOLO escribió:Como es posible que pueda jugar al Far Cry 4 en la XD?

http://youtu.be/GfJaMRM7qjI


Streaming.
Por cierto, han tardado 2 años en igualar la potencia de la Shield original, tela.


Son chipsets distintos y con un target distinto.
Le tengo unas ganas enormes, me he decidido a comprarla, solo espero llegue ya el modelo de 32gb a tiendas.
Yo también la voy a comprar, pero la de 32 GB también.
Pues ya podéis esperar jeje.
debicho escribió:Pues ya podéis esperar jeje.

Pues si, parece ser que va a ser un coñazo conseguirla asi que si en estos dias consigo vender un ipad que tengo por aqui muerto de risa me hare con la negra y pista.
Y ¿cómo sabéis que va a tardar mucho?
manicminer1976 escribió:Y ¿cómo sabéis que va a tardar mucho?


Porque la táctica comercial de estos chinorris siempre es la misma: Mentir con tal de vender, decir que
tienen stock y que esperes cuando ni ellos saben cuando lo van a tener, asegurar que el producto lo lanzan
la semana que viene cuando realmente quisieron decir el mes que viene... etc, etc etc

Y cuando sacan algo nuevo lo lanzan sin pulir firmware y luego si hay scene y alguien se interesa puedes
aprovechar el producto. Pero si nadie se curra una buena rom estás jodido.

Y luego ni OTAS ni nada por el estilo, es más probable que saquen el siguiente terminal killer y que se olviden del
anterior a que actualicen el firmware.

Y ya os digo que hasta que no vendan todos los de 16gb seguro que no sacan los de 32gb, así se aseguran
de liquidar la primera hornada. Ojalá me equivoque, aunque en el fondo me da bastante igual porque tampoco
me parece para tanto esta XD. Así que por mi se pueden papear esas hipotéticas 100 uds que han fabricado
a ver si luego sacan o no las de 32gb. :p
debicho escribió:
manicminer1976 escribió:Y ¿cómo sabéis que va a tardar mucho?



Y cuando sacan algo nuevo lo lanzan sin pulir firmware y luego si hay scene y alguien se interesa puedes
aprovechar el producto. Pero si nadie se curra una buena rom estás jodido.

Y luego ni OTAS ni nada por el estilo, es más probable que saquen el siguiente terminal killer y que se olviden del
anterior a que actualicen el firmware.
:p


GPD tiene buen soporte de firmwares y actualizaciones. Aún sacan updates para sus primeras consolas, como la g5a. Incluso libera el kernel source a quien se lo pida. En ese sentido se parece poco a JXD, ipega o much por ejemplo.
skelton escribió:
debicho escribió:
manicminer1976 escribió:Y ¿cómo sabéis que va a tardar mucho?



Y cuando sacan algo nuevo lo lanzan sin pulir firmware y luego si hay scene y alguien se interesa puedes
aprovechar el producto. Pero si nadie se curra una buena rom estás jodido.

Y luego ni OTAS ni nada por el estilo, es más probable que saquen el siguiente terminal killer y que se olviden del
anterior a que actualicen el firmware.
:p


GPD tiene buen soporte de firmwares y actualizaciones. Aún sacan updates para sus primeras consolas, como la g5a. Incluso libera el kernel source a quien se lo pida. En ese sentido se parece poco a JXD, ipega o much por ejemplo.


Pues mejor, esa es una de las cualidades que diferéncian a un fabricante de otro. Ya que dentro de los fabricantes chinos, el 90% responde al perfil que antes he expuesto.

Muy pocos son los que luego respaldan el producto. Incluso entre grandes como Zte, Huawei o Xiaomi no sería la
primera vez que dejan un terminal abandonado.

Pero afortunadamente esto cada vez va pasando menos.
debicho escribió: Pues mejor, esa es una de las cualidades que diferéncian a un fabricante de otro. Ya que dentro de los fabricantes chinos, el 90% responde al perfil que antes he expuesto.

Muy pocos son los que luego respaldan el producto. Incluso entre grandes como Zte, Huawei o Xiaomi no sería la
primera vez que dejan un terminal abandonado.

Pero afortunadamente esto cada vez va pasando menos.

pues no hace falta que sea un empresa chinorris para hacerlo la mima sony lo hace con los telefonos moviles

lo q no mola es que la pantalla no sea igual de grande que el cristal y deje lados negros a los laterales con lo bonita que quedaria toda completa ,
Haber si hacen algun otro color mas bonito q los que hay no molan mucho
Pero si la azul es súper chula.
jonit escribió:
debicho escribió: Pues mejor, esa es una de las cualidades que diferéncian a un fabricante de otro. Ya que dentro de los fabricantes chinos, el 90% responde al perfil que antes he expuesto.

Muy pocos son los que luego respaldan el producto. Incluso entre grandes como Zte, Huawei o Xiaomi no sería la
primera vez que dejan un terminal abandonado.

Pero afortunadamente esto cada vez va pasando menos.

pues no hace falta que sea un empresa chinorris para hacerlo la mima sony lo hace con los telefonos moviles

lo q no mola es que la pantalla no sea igual de grande que el cristal y deje lados negros a los laterales con lo bonita que quedaria toda completa ,
Haber si hacen algun otro color mas bonito q los que hay no molan mucho


Cuando uno compra un dispositivo chino ya sabe lo que hay, porque se supone que compras un hardware y luego te buscas la vida.

Pero tiene delito pagar más por un Sony un Samsung etc, y que después de dos años como poco te quieran obligar a comprar nuevo teléfono porque dejaron de darte soporte.

Por eso hace muuucho tiempo que ya ni me miro estos sobrevalorados teléfonos de marca.

Ahora hacen teléfonos "baratos" para llegar a todo tipo de usuarios, pero no dejan de ser teléfonos chinos de gama media-baja con logo de marca.
Juegos de carreras de PSP como el Asphalt, irán bien en esta consola, o aún se queda corta?
Creatures escribió:Juegos de carreras de PSP como el Asphalt, irán bien en esta consola, o aún se queda corta?


los Asphalt no son nada del otro mundo. ya en los RK3188 van decentemente.


Asphalt 8 en GPD-Q89
Deen0X escribió:
Creatures escribió:Juegos de carreras de PSP como el Asphalt, irán bien en esta consola, o aún se queda corta?


los Asphalt no son nada del otro mundo. ya en los RK3188 van decentemente.


Pues en varios SnapDragon 800 que he probado, como el lg g flex, el lg g2 y el z ultra, no acaba de ir perfecto el asphalt 8, y en tu video la q89 lo mueve bien, me voy a tener que pasar a los rk ^^
toma en cuenta que los juegos de Gameloft, están asquerosamente optimizados (si es que existe optimización alguna), y que por ejemplo juegos como The Dark Knight pegan raspones incluso en la Shield.

el Asphalt un poco de lo mismo. puede ir muy fluídamente, pero en ocasiones puede tener algunas caídas de frames, pero la experiencia en general es buena y totalmente jugable (como ves en el vídeo)

una cosa, igual estás probando en un dispositivo con potencia suficiente de CPU, pero con una resolución gráfica demasiado grande y por lo tanto queda corta la GPU. Te sugiero bajar la resolución de pantalla, con programas como Nomone Resolution changer, para lograr una mejor experiencia de juego.
chiviputis escribió:
Deen0X escribió:
Creatures escribió:Juegos de carreras de PSP como el Asphalt, irán bien en esta consola, o aún se queda corta?


los Asphalt no son nada del otro mundo. ya en los RK3188 van decentemente.


Pues en varios SnapDragon 800 que he probado, como el lg g flex, el lg g2 y el z ultra, no acaba de ir perfecto el asphalt 8, y en tu video la q89 lo mueve bien, me voy a tener que pasar a los rk ^^


Los drivers Adreno no son gran cosa, también puede que esos teléfonos sean FullHD. De todas formas para jugar en cualquier dispositivo Android es recomendable tocar los governor de la CPU para según que cosas. Dicho lo cual, Asphalt 8 es un juego bastante penoso lo juegues donde lo juegues xD
Gracias por vuestra info chicos, la cosa es que el flex es 720p, los otros son full hd, y aun asi, como decis vosotros tienen mas caida de frames en los 1080p, puede ser tema de drivers en los adreno, la verdad es que me quede un poco chof cuando probe el asphalt en sendos dispositivos y vi que las reviews los destacaban como potencia bruta y no vi la fluidez que me esperaba.
Probare el nomone resolution! hace falta ser root para usarlo?
Creo que si, que necesita root. De todas formas antes que el nomone yo probaría una app de setcpu y poner un governor más cañero, tipo ondemand. Aunque tb necesitas root pata hacerlo.
Hola chicos, he visto en aliexpress que venden la gpd xd de 32 gb en negro

No por anunciar aliexpress, solo porque me sorprendió ver la negra con 32 gb, es eso posible o es un error del vendedor? :-?

http://es.aliexpress.com/item/NEW-GPD-X ... 52626.html
4299 respuestas
18, 9, 10, 11, 1286