[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

superfenix2020 escribió:http://es.aliexpress.com/store/product/GPD-XD-RK3288-2G-16G-5-game-tablet-quad-core-IPS-Android-game-game-player-gamepad/1281164_32399735990.html

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 63088.html


barata no es precisamente.


Aquí te puedes ahorrar unos euros:
http://www.geekbuying.com/Search/?keyword=gpd+xd

Códigos de descuento (10$):
16GB:GPDXD10USD
32GB:FLMMFYRX
ok, hemos puesto un par de tiendas de ejemplo para tener una idea del precio de la consola, pero creo que ya no es necesario postear mas tiendas como si fuese un mercadillo.

si alguien tiene alguna oferta "REAL" que quiera comentar, está el hilo de ofertas.
dejaremos de postear enlaces a tiendas, para no clasificar dichos posts como spam.

Zalu2!
podian sacar una en blanco , con lo que mola
Bueno, lo de "review" es porque lo han puesto en el título, porque no dicen ni palabra y es una lástima. A ver si pronto empieza a circular más información.

Encuentro esta consola muy poco compacta durante el uso y diría que esta orientación se carga la posibilidad de usarlo cómodamente como tablet. No digo otra pantalla para emular DS y disparar el precio, pero si al menos se hubiese aprovechado mejor el espacio incluyendo un trackpad o algo así... no sé, no veo ninguna justificación para este diseño más allá de diferenciarse de lo convencional. A ver cómo se porta.
Tienes razón. Me pudo la prisa... ;-) mas que un review, es una recopilación de algunas aplicaciones.
Qamaris escribió:Bueno, lo de "review" es porque lo han puesto en el título, porque no dicen ni palabra y es una lástima. A ver si pronto empieza a circular más información.

Encuentro esta consola muy poco compacta durante el uso y diría que esta orientación se carga la posibilidad de usarlo cómodamente como tablet. No digo otra pantalla para emular DS y disparar el precio, pero si al menos se hubiese aprovechado mejor el espacio incluyendo un trackpad o algo así... no sé, no veo ninguna justificación para este diseño más allá de diferenciarse de lo convencional. A ver cómo se porta.


Es que no está pensada como tablet. Para eso esta la GPD q9 por ejemplo o las demás de 7.
Visto lo visto me esperaré a ver si sacan otro modelo de 5 pulgadas estilo PSVita, con R2/L2 y con un poco de suerte más barata que esta.
Eienar escribió:Visto lo visto me esperaré a ver si sacan otro modelo de 5 pulgadas estilo PSVita, con R2/L2 y con un poco de suerte más barata que esta.

Y con pantalla ips y buena batería y ya sería la bomba.
Yo pensaba que la X D tenía buena batería.
manicminer1976 escribió:Yo pensaba que la X D tenía buena batería.

Y la tiene, 6000mah dan para mucho, sobre todo si la usas para emuladores.
No es ips la pantalla?
Si, es IPS. En el primer post están las specs.
La batería de la X D es de 6000. La de la G5A que tengo es de 6500. ¿Querría decir eso que la batería de la X D durará casi el doble, o hay más factores a tener en cuenta?
La g5a tiene una batería de 3500. No de 6500.
skelton escribió:La g5a tiene una batería de 3500. No de 6500.


Sí, fue un error. Quise decir 3500, si no mi razonamiento no tenía lógica.
Quizás caiga esta consola. Con lo que me gusta los juegos retro. Aunque me gustaría alguna maquina que también me permita poder jugar al Caesar 3, theme hospital y dune 2. Aunque con el emulador de la Amiga puedo emular el Dune 2.
Decir la verdad, no me lo esperaba, cuando salieron los primeros escemas parecia vaporware que te cagas,

Pero decir la verdad, una pantalla de 5" de 720p con una bateria de 6000mA, puede ser interesante,

En especial porque ek RK3288 tira mas o menos como un snapdragon 800 (aunque la grafica es un pelin menos potente)
alaun escribió:
Eienar escribió:Visto lo visto me esperaré a ver si sacan otro modelo de 5 pulgadas estilo PSVita, con R2/L2 y con un poco de suerte más barata que esta.

Y con pantalla ips y buena batería y ya sería la bomba.


Y un d-pad de una pieza y doble stick similar al de la 360 pero más pequeñito... :) por pedir que no falte u.u
Eienar escribió:Y un d-pad de una pieza y doble stick similar al de la 360 pero más pequeñito... :) por pedir que no falte u.u


un dpad com oel de 360? es coña, no? XD
si es el peor dpad que puede existir (incluso los de las consolas chinas son mejores)

para dpad, que pongan el de la Q9 y que se dejen de inventos. es el mejor dpad que han hecho hasta el momento.
Me ponen un D-Pad como el de la 360 y es que ni me planteo la compra [carcajad]
Pero si el D-pad en un mando de 360 es lo peor que tiene. :-? . Si dijeras del D-Pad del mando de la saturn XD
Creo que ya lo dije, y espero equivocarme, pero este dpad me recuerda al de la JXD S603, uno de los peores que he visto en consolas chinas. Tipo Nintendo pero mal hecho.
Yo es que no entiendo para que experimentan, le hubiesen puesto el de la q9 que es cojonudo y ya está. A mi los dpad tipo nintendo no son de mis favoritos, sobre todo por el pequeño tamaño la verdad. Supongo que será tipo el de 3ds que es aceptable sin más. Aunque yo después de probar el dpad del dual shock 4 me doy cuenta que incluso grandes como Sony hacen cagadas.

En cuanto al dpad de la 360 no seré yo un gran defensor de él, pero es manejable, yo incluso juego a juegos de lucha con él. Eso sí, comparado con el SF Pad de madcatz es una broma.
skelton escribió:Yo es que no entiendo para que experimentan, le hubiesen puesto el de la q9 que es cojonudo y ya está. A mi los dpad tipo nintendo no son de mis favoritos, sobre todo por el pequeño tamaño la verdad. Supongo que será tipo el de 3ds que es aceptable sin más. Aunque yo después de probar el dpad del dual shock 4 me doy cuenta que incluso grandes como Sony hacen cagadas.

En cuanto al dpad de la 360 no seré yo un gran defensor de él, pero es manejable, yo incluso juego a juegos de lucha con él. Eso sí, comparado con el SF Pad de madcatz es una broma.

El dpad de Q9 es, simplemente, PER-FEC-TO. En tacto, en feeling, en respuesta...Si GPD se dedica a ponerlo en sus futuras consolas solo tendrá que encontrar una seta en condiciones para tener los controles perfectos.
alaun escribió:
skelton escribió:Yo es que no entiendo para que experimentan, le hubiesen puesto el de la q9 que es cojonudo y ya está. A mi los dpad tipo nintendo no son de mis favoritos, sobre todo por el pequeño tamaño la verdad. Supongo que será tipo el de 3ds que es aceptable sin más. Aunque yo después de probar el dpad del dual shock 4 me doy cuenta que incluso grandes como Sony hacen cagadas.

En cuanto al dpad de la 360 no seré yo un gran defensor de él, pero es manejable, yo incluso juego a juegos de lucha con él. Eso sí, comparado con el SF Pad de madcatz es una broma.

El dpad de Q9 es, simplemente, PER-FEC-TO. En tacto, en feeling, en respuesta...Si GPD se dedica a ponerlo en sus futuras consolas solo tendrá que encontrar una seta en condiciones para tener los controles perfectos.


Lo peor es que ya lo tenían. Dpad de la q9 y setas de la g5a y ya lo tendrían. Pero se empeñan en cambiar algo en cada modelo que sacan
skelton escribió:
alaun escribió:
skelton escribió:Yo es que no entiendo para que experimentan, le hubiesen puesto el de la q9 que es cojonudo y ya está. A mi los dpad tipo nintendo no son de mis favoritos, sobre todo por el pequeño tamaño la verdad. Supongo que será tipo el de 3ds que es aceptable sin más. Aunque yo después de probar el dpad del dual shock 4 me doy cuenta que incluso grandes como Sony hacen cagadas.

En cuanto al dpad de la 360 no seré yo un gran defensor de él, pero es manejable, yo incluso juego a juegos de lucha con él. Eso sí, comparado con el SF Pad de madcatz es una broma.

El dpad de Q9 es, simplemente, PER-FEC-TO. En tacto, en feeling, en respuesta...Si GPD se dedica a ponerlo en sus futuras consolas solo tendrá que encontrar una seta en condiciones para tener los controles perfectos.


Lo peor es que ya lo tenían. Dpad de la q9 y setas de la g5a y ya lo tendrían. Pero se empeñan en cambiar algo en cada modelo que sacan

Yo más que setas de la G5A preferiría setas como las de PSVITA y de la misma calidad...
Pues a mí el dpad de la DS me gusta. Igual es porque pasé del de la PSP a la DS...y los sticks de la G5A están bastante bien pero no se pueden meter en la X D, al tener que cerrarse.
A mi los sticks de la Vita no me gustan mucho la verdad, aunque supongo que esto va por gustos.
skelton escribió:A mi los sticks de la Vita no me gustan mucho la verdad, aunque supongo que esto va por gustos.

Sticks de PSVITA y dpad como la Q9 y para mi los controles perfectos de portatil :) :)
Pues el mando de xbox360 el dpad ni fu ni fa pero tampoco de los peores del mundo

Ahora la seta del analógico y LB/RB con el tiempo se rompen a trozos después de darle mucha tralla tengo un par de ellos que la seta se inclina sola hacía un lado y en otro los los botones hundidos :-|

Así que puedo decir que en resistencia el mando de xbox360 es una chapuza se rompen con facilidad.
Pues no sé, yo tengo la 360 desde que salió y uso mucho el mando en el PC y está como el primer día. Supongo que será cuestión de suerte.
Joder, yo no se que hacéis a los mandos, yo tengo dos mandos de 360 que funcionan perfectamente, uno de ellos desde 2007. Para emocionarse a lo bestia uso arcade stick, pero tampoco he roto nunca ninguno...
Bueno quizás es eso cuestión de suerte los tengo desde las navidades del 2005 puede que sea remesa de las primeras o no sé pero la goma del analógico la tengo desgastada y con ningun otro mando me había pasado mala suerte :(
A mi la cruceta de la Vita me encanta, me parece perfecta, sobre todo para juegos 1 vs 1 (de los que tiene un buen catálogo, por cierto)
Pues se ve que va por gustos, porque para mi la cruceta de Vita no es demasiado cómoda. No se juega mal, pero es demasiado pequeña para mi gusto. Para juegos de lucha prefiero la de la q9 la verdad, o algo mas tipo Saturn. Pero vamos, que esto va en gustos claramente.
¿Se sabe algo de cuándo estará a la venta? Buscó y googleo pero no encuentro nada, sigue en preventa.
Hasta lo último que supimos, estaban puliendo temas de software y por eso está retrasada.

casi mejor que venga pulida, a que tengamos que ver fallos y que no se comporte como esperemos. (suponiendo que lo que se está corrigiendo son temas de drivers, etc)
pues a mi no me convence, ni por fuera, ni por dentro.
Deen0X escribió:
Eienar escribió:Y un d-pad de una pieza y doble stick similar al de la 360 pero más pequeñito... :) por pedir que no falte u.u


un dpad com oel de 360? es coña, no? XD
si es el peor dpad que puede existir (incluso los de las consolas chinas son mejores)

para dpad, que pongan el de la Q9 y que se dejen de inventos. es el mejor dpad que han hecho hasta el momento.


No no, me refería a un stick joystick como el de la 360. Obviamente NADIE quiere un dpad como el de la 360.

Con dpad de una pieza me refería a uno como el de DS, el de Wii... por ejemplo :)
Joer!! Que mala pinta tiene la consola por dentro ¬_¬
Eljoax escribió:Aquí hay un review... en chino. :p

http://v.youku.com/v_show/id_XMTI5MTg2M ... s1.8-2-1.2


@Elijoax, gracias por ponerla compi, aunque deja mucho que desear la ''info'' del amigo chino,
lo mismo que las de Deen0X XD

la verdad que pinta bien, si fuese estilo vita me hacia con una por cacharrear
Buenas
En algunas tiendas chinas en la descripción pone algo de "gpd pc cloud gaming built in game client" y un.listado de juegos de pc cómo por ejemplo crysis 2 .Parece que se podrá conectar con un servidor de juegos de pc mediante nube o algo así, sabéis algo de esto?

Un saludo
En principio es un sistema tipo el grid de la nvidia shield, solo para el territorio de china.
si, se ha comentado antes (creo que esto viene de la GPD Gamebox)

en china hay un servicio de juego en la nube tipo grid, pero claro, es para china.

aquí es muy difícil que lo veamos. (y de verlo, irá muy mal, por un tema de servidores, distancias, etc)
el asunto es si el grid va a salir para otros SOC´s
Aevum escribió:el asunto es si el grid va a salir para otros SOC´s

Grid es de Nvidia, olvidate de verlo en consolas que no son pata negra (que no monten un SOC Tegra), podrán sacar algo similar bajo otro nombre como el que comentó Deen0X pero como el mismo dijo, los servidores serian chinos y seria prácticamente injugable para nosotros.
esto es como se comenta en los foros de XDA.

NVidia ha implementado el servicio de Grid para que solo vaya con dispositivos NVidia Shield, y esto es basicamente para asegurar que el servicio corra como debe en estos dispositivos.

Te imaginas un servicio como Grid, que va relativamente bien, pero que de pronto se llene de gente con consolas android (consolas chinas) y que quieran jugar?
evidentemente, el servicio se resentiría, por la calidad de conexión, etc, etc.
Así que creo que no es mala política que Grid se mantenga en NVidia Shield, y a ver si salen otros servicios (como el ya extinto OnLive) que nos permita una experiencia similar con otros dispositivos.

Personalmente, creo que la idea de OnLive era excelente, pero que lamentablemente no terminó de cuajar. Ahora, mi mejor alternativa (hablando ya en mi caso) es ofrecerme yo mismo el servicio de streaming desde casa.

Precisamente hoy estuve comiendo en un japonés, con conexión wifi, y me conecté a casa para jugar un rato al Batman Arkham City (que lo tengo mas abandonado que mi dreamcast), y estuve jugando muy a gusto en la Q9... mientras los japoneses de la barra y de la cocina me miraban XD
4299 respuestas
14, 5, 6, 7, 886