[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Deen0X escribió:
Precisamente hoy estuve comiendo en un japonés, con conexión wifi, y me conecté a casa para jugar un rato al Batman Arkham City (que lo tengo mas abandonado que mi dreamcast), y estuve jugando muy a gusto en la Q9... mientras los japoneses de la barra y de la cocina me miraban XD


Si yo pudiera hacer esto con mi Xbox 360 directamente sería el tío más feliz del mundo. Supongo que con la One y W10, terminará saliendo algo en android para la One, pero no para la 360.
quien dice PC, dice X360, PS3, PS4, XOne
^_^





eso se puede hacer perfectamente desde una conexión remota


(sin audio)


por ejemplo, aquí estoy jugando a la PS3, que está en mi casa (madrid), pero desde la casa de un cuñado (Toledo). en principio la demo la hice preparando la PS3, pero el principio es el mismo para X360, PS4, XOne, etc.

por poder, se puede. Que necesitas algunos requisitos, evidentemente también.
a saber:
- Conexión internet buena (en casa, debe ser una buena conexión de subida, y en el cliente, debe ser buena de bajada)
- si quieres jugar a x360, necesitas un mando original y un tita one, para conectar remotamente
- necesitas un PC para capturar audio/vídeo, y que emule el mando conectado a la consola por medio de titan one (recibiendo los comandos remotos)
- Una capturadora que te de la calidad gráfica que buscas. Si es analógica, será solo para PS3/X360, y te dará resultados con calidad VGA (aunque en lo personal, creo que son mas que suficiente para un streaming de una consola). Si quieres la XOne/PS4, necesitas una capturadora HD (HDMI o por componentes)

y un poco de paciencia, prueba error... y al final tendrás la satisfacción de ver la cara de fipados de tus colegas cuando te vean jugar algo de consolas en tu movil android chino. XD
Deen0X escribió:esto es como se comenta en los foros de XDA.

NVidia ha implementado el servicio de Grid para que solo vaya con dispositivos NVidia Shield, y esto es basicamente para asegurar que el servicio corra como debe en estos dispositivos.

Te imaginas un servicio como Grid, que va relativamente bien, pero que de pronto se llene de gente con consolas android (consolas chinas) y que quieran jugar?
evidentemente, el servicio se resentiría, por la calidad de conexión, etc, etc.
Así que creo que no es mala política que Grid se mantenga en NVidia Shield, y a ver si salen otros servicios (como el ya extinto OnLive) que nos permita una experiencia similar con otros dispositivos.

Personalmente, creo que la idea de OnLive era excelente, pero que lamentablemente no terminó de cuajar. Ahora, mi mejor alternativa (hablando ya en mi caso) es ofrecerme yo mismo el servicio de streaming desde casa.

Precisamente hoy estuve comiendo en un japonés, con conexión wifi, y me conecté a casa para jugar un rato al Batman Arkham City (que lo tengo mas abandonado que mi dreamcast), y estuve jugando muy a gusto en la Q9... mientras los japoneses de la barra y de la cocina me miraban XD


Ei, Deenox,

Nos podrias hacer un mini tuto de como acceder desde fuera del local network a nuestra libreria de juegos en PC con dispositivos android? Muchas gracias!
el tuto está aquí, aunque de "mini" tiene mas bien poco. [+risas]

basicamente necesitas (a grandes rasgos, puedes necesitar o no algunas cosas, dependiendo de como te vayas a conectar)
- un nombre dns creado (no-ip por ejemplo), para poder acceder a tu casa desde internet
- configurar tu firewall para la herramienta que vayas a utilizar (basicamente, configura el DMZ al pezón que tengas donde harás de streaming server)
- decidir que herramienta vas a utilizar para streaming: Shield (Limelight/Moonlight), Kainy, KinoConsole, Splashtop). Ojo que steam (streaming in home) no funciona.
- Configurar la herramienta seleccionada para sacar el mejor rendimiento con buena calidad de imagen (recuerda que a mas calidad que tengas, mas ancho de banda necesitarás)
- y evidentemente, necesitas una buena conexión de SUBIDA de internet en tu casa, donde harás de servidor (lo mas importante es la subida. Casi no importa la bajada en estos casos), y una buena velocidad de BAJADA en el lugar donde quieras hacer el streaming.
y paciencia. esto es mucho de prueba y error, pero con una tarde seguro que lo tienes funcionando.

Zalu2!
Deen0X escribió:quien dice PC, dice X360, PS3, PS4, XOne
^_^



Mira que he visto veces tu tutorial de gamestreaming, pero se me hace engorroso por tener que estar conectándolo a un PC y usar el titan one (por cierto ya ha bajado algo el precio).

Y por curiosidad, ¿cómo haces para encender tu ordenador o consola en casa?
el ordenador no es problema. con WOL y ya lo tienes.

el problema es la consola. Para PS3 puedes usar un sistema basado en psvita para encender remotamente, pero implica tener una psvita contigo, o encenderla desde el propio pc (algo he visto por ahí).

También he visto en algún foro que la gente se ha creado un "pulsador" para accionarlo remotamente, pero implica manualidades, etc, etc...

la solución mas sencilla es, dejar encendida la consola que quieres usar, o si hay alguien en casa, llamarlo y pedir que te la encienda. No tinenes otra forma (por lo menos, de momento)
Deseando de leer vuestras impresiones :)
A ver si zococity la pone a la venta y leemos impresiones...
una pena que el euro alla perdido valor con el dolar antes hubiera salido mucho mas rentable ,jejejejej
Primer video review sacado de un foro alternativo

http://youtu.be/GfJaMRM7qjI
Iris escribió:Primer video review sacado de un foro alternativo

http://youtu.be/GfJaMRM7qjI


Tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Iris escribió:Primer video review sacado de un foro alternativo

http://youtu.be/GfJaMRM7qjI


Dice que cree que la CPU esta UC a 1.2Ghz o he entendido mal?
llorllo escribió:
Iris escribió:Primer video review sacado de un foro alternativo

http://youtu.be/GfJaMRM7qjI


Dice que cree que la CPU esta UC a 1.2Ghz o he entendido mal?


Dice eso si, pero tb dice que setcpu le deja poner 1,4 ghz. Supongo que la han capado a 1,4 ghz como la q9. Nada que no solucione un custom kernel si GPD quiere claro xD
si la consola es tan buena como dice el hombre de la reseña entonces creo que al fin hicieron una consola sin ningun punto flaco o problema, a mi la verdad no me molesta en absoluto el D-PAD y creo que esta puede ser la definitiva, espero la reseña de Deen0x ya sus reseñas siempre son las mas objetivas.
Iris escribió:Primer video review sacado de un foro alternativo

http://youtu.be/GfJaMRM7qjI


Diox! [tadoramo]
me hypeado el cabron.
Esta ES "laconsola" android.
Portabilidad, acabado perfecto (superando al modelo original), pantalla, potencia...CONTROLES... (y sin troles [qmparto] )
krimzon escribió:si la consola es tan buena como dice el hombre de la reseña entonces creo que al fin hicieron una consola sin ningun punto flaco o problema, a mi la verdad no me molesta en absoluto el D-PAD y creo que esta puede ser la definitiva, espero la reseña de Deen0x ya sus reseñas siempre son las mas objetivas.


hombre, creo que el DPAD es un tanto pequeño, aunque sin probarlo no puedo decir si es bueno o malo
a mi personalmente no me gustan los "clank" de los gatillos. preferiría unos botones con membrana como los frontales de acción.

por lo demás, tiene buena pinta lo que comenta, y lo que se ve (aunque nielo es bastante negado para los juegos de lucha, jajaja, que es donde se pueden apreciar los buenos DPAD...)

yo estoy a la espera a ver si GPD me envía una consola de las final release, que lo que hasta ahora había salido eran moldes prototipos (como los de willgoo) y que por eso no las han recibido las tiendas aún (o por lo menos, eso es lo que se)
Vaya, pues acabo de ver el videoreview entero y tiene muy buena pinta, sí señor. Pintaza.

Por cierto, perdonad mi ignorancia pero ¿qué efectos prácticos tiene a la hora de jugar a emuladores o a juegos android la CPU de esta consola?
Lo del dpad me tira para atras :-?
el d-pad es como el de la ds Lite

A mi lo que me tira para atrás, es que es con visagra y la pantalla arriba como las DS y 3DS, y que lleva Android XD
superfenix2020 escribió:el d-pad es como el de la ds Lite

A mi lo que me tira para atrás, es que es con visagra y la pantalla arriba como las DS y 3DS, y que lleva Android XD


Vamos, que no te atrae un carajo jajaja
Aún no termino de ver la review y ya se me puso dura...
Intuyo al ver el vídeo que las fundas para Nintendo 3DS valdrán para esta, no?
manicminer1976 escribió:Intuyo al ver el vídeo que las fundas para Nintendo 3DS valdrán para esta, no?


En el video comenta que la gpd XD es ligeramente mas gruesa y ancha que la 3DS, por lo que no lo creo.
Sí, es verdad, pero igual hablamos de milímetros... Sería una pena.
New Andrintendo 2DS XL equisD

Y la funda de la game boy.

Ains.

XD

Pd. Juas no se puede poner el nombre de esta consola sin que te salga el emoticono XDDDD
manicminer1976 escribió:Sí, es verdad, pero igual hablamos de milímetros... Sería una pena.

si hablamos de milímetros, si que cabría.
Nota del moderador: Por favor, vamos a evitar poner enlaces a tiendas, que se puedan considerar spam.
Si sabéis de una oferta REAL y puntual de este dispositivo, podéis ponerla en el hilo de ofertas.
Sería interesante saberlo, sí.
La quiero para ayer!!!
Lo siento, la única que había la acabo de pedir y me llegó anteayer.
manicminer1976 escribió:Lo siento, la única que había me llegó la acabo de pedir y me llegó anteayer.


Impresiones?
Te las cuento la semana pasada jajaja ;)
duagor escribió:Esta en esta tienda.

http://www.micomputer.es/es/consolas-an ... ia-ninguna

¿Alguien la conoce, es de fiar en tema garantia y demas?.


De momento, el sitio mas barato donde la he encontrado es Banggood por 135,90€

Un saludo.
Creo que sale más a cuenta pillarla en tiendas españoles aunque valga 20 o 30 pavos más. Que si luego hay que tirar de garantía por algo las tiendas chinas son un desastre.....
Mira que prácticamente la tenía descartada...

Pero es que el vídeo de review que habéis puesto hace que me atraiga muchisimo.

Un Saludo.
Y ese FC 4 que sale en el video??
debicho escribió:Y ese FC 4 que sale en el video??


gamestreaming...
naxeras escribió:Mira que prácticamente la tenía descartada...

Pero es que el vídeo de review que habéis puesto hace que me atraiga muchisimo.

Un Saludo.


@naxeras que viste en el video para que te atrajese tanto?
skelton escribió:Creo que sale más a cuenta pillarla en tiendas españoles aunque valga 20 o 30 pavos más. Que si luego hay que tirar de garantía por algo las tiendas chinas son un desastre.....


Eso infórmate bien, porque eso de la garantía española... Ellos te tramitan el pedido que cuesta sobre 23e el mandarlo a China, a eso súmale lo que te cuesta mandarlo a esa tienda y el tiempo, y por supuesto la vuelta.

No le veo ninguna ventaja el comprarlo en tienda española, más que nada porque no ofrecen una garantía real.
Agrecan escribió:
skelton escribió:Creo que sale más a cuenta pillarla en tiendas españoles aunque valga 20 o 30 pavos más. Que si luego hay que tirar de garantía por algo las tiendas chinas son un desastre.....


Eso infórmate bien, porque eso de la garantía española... Ellos te tramitan el pedido que cuesta sobre 23e el mandarlo a China, a eso súmale lo que te cuesta mandarlo a esa tienda y el tiempo, y por supuesto la vuelta.

No le veo ninguna ventaja el comprarlo en tienda española, más que nada porque no ofrecen una garantía real.


Con este tema siempre estoy dudando. Si se pilla a una de las conocidas y peta, entiendo que yo que pago el porte a la tienda y ellos la envían a China. Alguno tiene experiencia con el tema?
mamideck escribió:
Agrecan escribió:
skelton escribió:Creo que sale más a cuenta pillarla en tiendas españoles aunque valga 20 o 30 pavos más. Que si luego hay que tirar de garantía por algo las tiendas chinas son un desastre.....


Eso infórmate bien, porque eso de la garantía española... Ellos te tramitan el pedido que cuesta sobre 23e el mandarlo a China, a eso súmale lo que te cuesta mandarlo a esa tienda y el tiempo, y por supuesto la vuelta.

No le veo ninguna ventaja el comprarlo en tienda española, más que nada porque no ofrecen una garantía real.


Con este tema siempre estoy dudando. Si se pilla a una de las conocidas y peta, entiendo que yo que pago el porte a la tienda y ellos la envían a China. Alguno tiene experiencia con el tema?


no, no es así, o por lo menos no con tiendas serias.

aquí hay mas de algún usuario que ha tirado de garantías y en tienda española es rápido y no han tenido mayores problemas.

otra cosa es que se la compres a una tienda pequeña, que no tiene stock, y que hace dropshopping. esta tienda como no tiene stock real, no puede tener un tiempo de reacción pequeño para responder por una garantía, ya que como dices tu lo que hacen es tramitar ellos la garantía enviando la consola a china, hablando con el proveedor o fabricante, etc. pero el tiempo de demora es lo mismo que si lo envías tu a una tienda china.

así que comprar en tienda española, en la mayoría de los casos debería significar una garantía real del dispositivo.

es mas, actualmente son pocas las tiendas españolas que venden consolas chinas, por que supone un riesgo, aunque actualmente menos que cuando estaba JXD. El riesgo está determinado por que las tiendas deben comprar stock (compras en grandes cantidades) y lo traen aquí, luego se venden las consolas y, según que marca, pueden tener un alto porcentaje de fallos en los dispositivos (vamos a poner un 10%, por decir algo) y estos fallos significa que el comprador devuelve el dispositivo para que sea reemplazado por otro que funcione correctamente. Luego el vendedor junta varias piezas con desperfectos (las devueltas) y tiene que pagar el mismo el coste de enviarlas para reparar/cambiar y luego que las traigan de vuelta.

El comprador solamente se ha enterado de los 3-4 días que se han demorado en la tienda para que le llegue el dispositivo, lo revisen y envíen el nuevo.

como es evidente, este ciclo no es comparable ni por asomo al ciclo de hacer efectiva la garantía en una tienda china, que ojo, no es que no respondan (que generalmente resopnden sin problemas para cambiar productos), pero hay costes añadidos para el cliente, tanto de tiempo y dinero, que es lo que hacen compensar la compra en tienda local.
Deen0X escribió:no, no es así, o por lo menos no con tiendas serias.

aquí hay mas de algún usuario que ha tirado de garantías y en tienda española es rápido y no han tenido mayores problemas.

otra cosa es que se la compres a una tienda pequeña, que no tiene stock, y que hace dropshopping. esta tienda como no tiene stock real, no puede tener un tiempo de reacción pequeño para responder por una garantía, ya que como dices tu lo que hacen es tramitar ellos la garantía enviando la consola a china, hablando con el proveedor o fabricante, etc. pero el tiempo de demora es lo mismo que si lo envías tu a una tienda china.

así que comprar en tienda española, en la mayoría de los casos debería significar una garantía real del dispositivo.

es mas, actualmente son pocas las tiendas españolas que venden consolas chinas, por que supone un riesgo, aunque actualmente menos que cuando estaba JXD. El riesgo está determinado por que las tiendas deben comprar stock (compras en grandes cantidades) y lo traen aquí, luego se venden las consolas y, según que marca, pueden tener un alto porcentaje de fallos en los dispositivos (vamos a poner un 10%, por decir algo) y estos fallos significa que el comprador devuelve el dispositivo para que sea reemplazado por otro que funcione correctamente. Luego el vendedor junta varias piezas con desperfectos (las devueltas) y tiene que pagar el mismo el coste de enviarlas para reparar/cambiar y luego que las traigan de vuelta.

El comprador solamente se ha enterado de los 3-4 días que se han demorado en la tienda para que le llegue el dispositivo, lo revisen y envíen el nuevo.

como es evidente, este ciclo no es comparable ni por asomo al ciclo de hacer efectiva la garantía en una tienda china, que ojo, no es que no respondan (que generalmente resopnden sin problemas para cambiar productos), pero hay costes añadidos para el cliente, tanto de tiempo y dinero, que es lo que hacen compensar la compra en tienda local.


Entonces la pregunta es, cuales son las tiendas serias en españa?

Gracias.

Un saludo.
no vamos a crear un listado de tiendas.
Deen0X escribió:no vamos a crear un listado de tiendas.


Si no esta permitido, sin problemas, solo quiero conseguir la consola en el sitio mas barato y fiable [oki]

Un saludo.
Yo la GPD G5A la compré vía Amazónica, en Zococity.

Por experiencia o comparación con otras consolas, ¿cuándo creéis que estará disponible la X D en esta tienda?
MSX2001 escribió:
Deen0X escribió:no vamos a crear un listado de tiendas.


Si no esta permitido, sin problemas, solo quiero conseguir la consola en el sitio mas barato y fiable [oki]

Un saludo.


a ver, no es que no esté permitido implícitamente, ni esté contra las normas, etc.
es basicamente por que si creas una lista, luego viene algún usuario de una tienda que no está en la lista y quiere que lo agreguen, o comienza el spam directo o indirecto, y creo que hasta ahora está bastante limpio el foro de este tipo de enlaces (cosa muy rara en foros con la temática que tratamos aquí)

así rápido, tiendas conocidas pueden ser: zococity, opirata, pccomponentes, game, eci (que ocasionalmente tienen consolas android, aunque modelos muy específicos). También hay tiendas mas pequeñas que no tienen tanta difusión pero que puedes buscar referencias y en general son positivas, como puede ser micomputer, 2geeks1gadget, etc.

si buscas un producto en google, para comprar en españa, basta con que mires por referencias del sitio que te interese y ya te puedes hacer una idea. No por que una tienda no la conozca nadie de aquí implica que no sea seria. es mas, creo que hay muchas tiendas pequeñas y serias por estos lares, pero como te digo, y para evitar el problema de generar una lista de tiendas y lo que conlleva esto (por ejemplo, que un caso de una tienda tenga problemas con un dispostivo y cliente, y el cliente por cabreo venga aquí y nos diga que compró su dispositivo en tal tienda por que nosotros lo "aconsejamos" al crear una lista), pues mejor lo evitamos.

para ofertas puntuales (insisto, ofertas REALES), existe el hilo de ofertas del foro. Si alguien ve una oferta realmente interesante, puede ponerla ahí para que los demás compañeros del foro puedan conocerla y aprovecharla. Ese hilo es para eso, pero de ninguna manera para hacer spam (que varias tiendas ya me han preguntado por poner enlaces ahí, y las ofertas eran del tipo rebajas de 3€, etc, cosas que a mi parecer no justifican el término "oferta")

bueno, eso, que me enrollo, y que esto liado ahora.

Zalu2!
Deen0X escribió:a ver, no es que no esté permitido implícitamente, ni esté contra las normas, etc.
es basicamente por que si creas una lista, luego viene algún usuario de una tienda que no está en la lista y quiere que lo agreguen, o comienza el spam directo o indirecto, y creo que hasta ahora está bastante limpio el foro de este tipo de enlaces (cosa muy rara en foros con la temática que tratamos aquí)

así rápido, tiendas conocidas pueden ser: zococity, opirata, pccomponentes, game, eci (que ocasionalmente tienen consolas android, aunque modelos muy específicos). También hay tiendas mas pequeñas que no tienen tanta difusión pero que puedes buscar referencias y en general son positivas, como puede ser micomputer, 2geeks1gadget, etc.

si buscas un producto en google, para comprar en españa, basta con que mires por referencias del sitio que te interese y ya te puedes hacer una idea. No por que una tienda no la conozca nadie de aquí implica que no sea seria. es mas, creo que hay muchas tiendas pequeñas y serias por estos lares, pero como te digo, y para evitar el problema de generar una lista de tiendas y lo que conlleva esto (por ejemplo, que un caso de una tienda tenga problemas con un dispostivo y cliente, y el cliente por cabreo venga aquí y nos diga que compró su dispositivo en tal tienda por que nosotros lo "aconsejamos" al crear una lista), pues mejor lo evitamos.

para ofertas puntuales (insisto, ofertas REALES), existe el hilo de ofertas del foro. Si alguien ve una oferta realmente interesante, puede ponerla ahí para que los demás compañeros del foro puedan conocerla y aprovecharla. Ese hilo es para eso, pero de ninguna manera para hacer spam (que varias tiendas ya me han preguntado por poner enlaces ahí, y las ofertas eran del tipo rebajas de 3€, etc, cosas que a mi parecer no justifican el término "oferta")

bueno, eso, que me enrollo, y que esto liado ahora.

Zalu2!


Gracias por la aclaracion, yo en mi caso, si veo alguna oferta interesante, como en su dia puse con la wikipad, o en este caso, la oferta de banggood, en la cual te ahorras 30€, los cuales buenos son, la pondre siempre y cuando no interfiera en las normas del foro. Cuando alguien hace spam, se ve a la legua, y a la experiencia vista en este foro me remito.

Otro tema es el de la garantia, pero desgraciadamente, eso es una loteria, pero lo que esta claro, que si la diferencia son 15€, me la pillo aqui, con mas diferencia, ya no lo tengo tan claro...

Un saludo.
Yo esperaré que la pongan en Zococity , he comprado ya allí un par de GPD y todo perfecto. La explicación de Deen0X está perfectamente detallada. Hay tiendas que no tienen stock real o que tienen muy poco y si tienes un problema con la máquina date por jodido porque te puedes tirar 1 mes esperando , en las tiendas serias o te la reponen al momento o te dicen si no tienen más que te devuelven la pasta. Siempre es mejor comprar en tiendas especializadas para cada cosa.

A ver si alguien de por aquí que ya la tenga nos da sus impresiones. Desde luego tiene muy buena pinta.
ryosaebaa escribió:Yo esperaré que la pongan en Zococity , he comprado ya allí un par de GPD y todo perfecto. La explicación de Deen0X está perfectamente detallada. Hay tiendas que no tienen stock real o que tienen muy poco y si tienes un problema con la máquina date por jodido porque te puedes tirar 1 mes esperando , en las tiendas serias o te la reponen al momento o te dicen si no tienen más que te devuelven la pasta. Siempre es mejor comprar en tiendas especializadas para cada cosa.

A ver si alguien de por aquí que ya la tenga nos da sus impresiones. Desde luego tiene muy buena pinta.


Esperaremos pues a ver los precios de España.

Gracias.

Un saludo.
4299 respuestas
15, 6, 7, 8, 986