[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

alexei_gp escribió:Los emuladores mejor bajarlos de google playstore, ya que se actualizan a la ultima version y cada mes a veces los devs suben mensualmente las aplicaciones actualizados desde google playstore.Happy chick no es recomendable que lo instales porque te instala emuladores desfasados y juegos android desactualizados.Aparte aquí en este foro no se da soporte happy chick.Es cierto que entre menos pantalla y resolucion el dispositivo va mas rapido.aqui tienes que barajar tus opciones que son los siguientes:

1.-Quieres jugar a juegos estrategia,juegos android y juegos de nintendo ds mas todo el catalogo para retroemular? ve por la gpd q9

2.-Quiero jugar todo el catalago para retroemular ,juegos android pero no quiero jugar a juegos de estrategia,ni juegos de nintendo ds? Ve por la GPD xd

La cuestion es simple los juegos de estrategia y los juegos de nintendo ds a fuerzas necesitas una pantalla de 7 pulgadas es mas comodo,en cambio si juegas a juegos de estrategia y nintendo ds en la gpd xd es incomodo porque la pantalla es pequeña y es dificil de manejar el touchscreen.Tu decides por cual quieres.

Mi recomendacion de emuladores para bajarlos de google playstore:

1.-retroarch
.2.-epsxe
3.-mupen64
4.-Todos los emuladores de robert broglia los que terminan en .emu

El emulador de fpse no te lo vayas a comprar porque es el peor emulador psx,lo digo porque tiene la peor emulacion de sonido para psx,es mejor epsxe o retroarch con el core de psx rearmed.

Pues la Q9 será la que pillare seguramente, respecto a retroarch lo he usado en iOS y me da muchos fallos, sobre todo a la hora de cargar o guardar partidas, y de compatibilidad alguna vez que otra crashea al cargar un ROM, y tampoco tiene emulador Psp aunque este se pueda bajar independientemente, en Android también tiene ese tipo de fallos?
borjitaLOLO escribió:
alexei_gp escribió:Los emuladores mejor bajarlos de google playstore, ya que se actualizan a la ultima version y cada mes a veces los devs suben mensualmente las aplicaciones actualizados desde google playstore.Happy chick no es recomendable que lo instales porque te instala emuladores desfasados y juegos android desactualizados.Aparte aquí en este foro no se da soporte happy chick.Es cierto que entre menos pantalla y resolucion el dispositivo va mas rapido.aqui tienes que barajar tus opciones que son los siguientes:

1.-Quieres jugar a juegos estrategia,juegos android y juegos de nintendo ds mas todo el catalogo para retroemular? ve por la gpd q9

2.-Quiero jugar todo el catalago para retroemular ,juegos android pero no quiero jugar a juegos de estrategia,ni juegos de nintendo ds? Ve por la GPD xd

La cuestion es simple los juegos de estrategia y los juegos de nintendo ds a fuerzas necesitas una pantalla de 7 pulgadas es mas comodo,en cambio si juegas a juegos de estrategia y nintendo ds en la gpd xd es incomodo porque la pantalla es pequeña y es dificil de manejar el touchscreen.Tu decides por cual quieres.

Mi recomendacion de emuladores para bajarlos de google playstore:

1.-retroarch
.2.-epsxe
3.-mupen64
4.-Todos los emuladores de robert broglia los que terminan en .emu

El emulador de fpse no te lo vayas a comprar porque es el peor emulador psx,lo digo porque tiene la peor emulacion de sonido para psx,es mejor epsxe o retroarch con el core de psx rearmed.

Pues la Q9 será la que pillare seguramente, respecto a retroarch lo he usado en iOS y me da muchos fallos, sobre todo a la hora de cargar o guardar partidas, y de compatibilidad alguna vez que otra crashea al cargar un ROM, y tampoco tiene emulador Psp aunque este se pueda bajar independientemente, en Android también tiene ese tipo de fallos?


Con la ultima version de retroarch no tengo fallos de ningun tipo,quizas el unico fallo para el dispositivo que vas a comprar es que no esta configurado los controles de manera automatica,con hacer un custom mapping button lo arreglas.Por cierto se me olvido decirte que el mejor emulador para nintendo ds se llama drastic y para psp se llama pppspp,lo encuentras en google playstore.

Nota:El emulador de ppspp esta muy depurado y hay muchos juegos para jugar en la consola que vayas a comprar eso sip no esperes emular el god of war porque pide mucha maquina,esperate a que salgan mas revisiones del emulador.

Nota2:Tambien hay otros emuladores en android Dolphin,ps2 y Saturn.Lamentablemente estos emuladores estan en fase de testeo y necesitas una maquina muy potente para poder rularlos.El de dolphin solo he visto que se puede jugar bien en una nvidia shield tv pero el de ps2 ningun juego comercial pasa de los 2 fps asi que tendras que esperar 5 años para que este estable el emulador.En cuanto saturn creo que si lo puedes emular en la gpd q9 ya que tiene soporte para opengl3.
alexei_gp escribió:
borjitaLOLO escribió:
alexei_gp escribió:Los emuladores mejor bajarlos de google playstore, ya que se actualizan a la ultima version y cada mes a veces los devs suben mensualmente las aplicaciones actualizados desde google playstore.Happy chick no es recomendable que lo instales porque te instala emuladores desfasados y juegos android desactualizados.Aparte aquí en este foro no se da soporte happy chick.Es cierto que entre menos pantalla y resolucion el dispositivo va mas rapido.aqui tienes que barajar tus opciones que son los siguientes:

1.-Quieres jugar a juegos estrategia,juegos android y juegos de nintendo ds mas todo el catalogo para retroemular? ve por la gpd q9

2.-Quiero jugar todo el catalago para retroemular ,juegos android pero no quiero jugar a juegos de estrategia,ni juegos de nintendo ds? Ve por la GPD xd

La cuestion es simple los juegos de estrategia y los juegos de nintendo ds a fuerzas necesitas una pantalla de 7 pulgadas es mas comodo,en cambio si juegas a juegos de estrategia y nintendo ds en la gpd xd es incomodo porque la pantalla es pequeña y es dificil de manejar el touchscreen.Tu decides por cual quieres.

Mi recomendacion de emuladores para bajarlos de google playstore:

1.-retroarch
.2.-epsxe
3.-mupen64
4.-Todos los emuladores de robert broglia los que terminan en .emu

El emulador de fpse no te lo vayas a comprar porque es el peor emulador psx,lo digo porque tiene la peor emulacion de sonido para psx,es mejor epsxe o retroarch con el core de psx rearmed.

Pues la Q9 será la que pillare seguramente, respecto a retroarch lo he usado en iOS y me da muchos fallos, sobre todo a la hora de cargar o guardar partidas, y de compatibilidad alguna vez que otra crashea al cargar un ROM, y tampoco tiene emulador Psp aunque este se pueda bajar independientemente, en Android también tiene ese tipo de fallos?


Con la ultima version de retroarch no tengo fallos de ningun tipo,quizas el unico fallo para el dispositivo que vas a comprar es que no esta configurado los controles de manera automatica,con hacer un custom mapping button lo arreglas.Por cierto se me olvido decirte que el mejor emulador para nintendo ds se llama drastic y para psp se llama pppspp,lo encuentras en google playstore.

Nota:El emulador de ppspp esta muy depurado y hay muchos juegos para jugar en la consola que vayas a comprar eso sip no esperes emular el god of war porque pide mucha maquina,esperate a que salgan mas revisiones del emulador.

Nota2:Tambien hay otros emuladores en android Dolphin,ps2 y Saturn.Lamentablemente estos emuladores estan en fase de testeo y necesitas una maquina muy potente para poder rularlos.El de dolphin solo he visto que se puede jugar bien en una nvidia shield tv pero el de ps2 ningun comercial pasa de los 2 fps asi que tendras que esperar 5 años para que este estable el emulador.En cuanto saturn creo que si lo puedes emular en la gpd q9 ya que tiene soporte para opengl3.

Gracias por la información, hay emulador bueno para la DC? Es el único aparte del de Psp que no esta en retroarch.
borjitaLOLO escribio:
Gracias por la información, hay emulador bueno para la DC? Es el único aparte del de Psp que no esta en retroarch.


Si hay uno se llama Reicast,eso sip puedes ver en este video que subi hace tiempo haciendo pruebas con el emulador de dreamcast usando mi nvidia shield portable:

https://www.youtube.com/watch?v=27veQ4Suut8

Aunque dejame advertirte algo reicast todavia esta en desarrollo y la aplicacion que esta en google playstore no esta actualizado lleva como 1 año o mas que no se actualiza.En el video que te puse viene un enlace donde los devs estan testeando diferentes builds de reicast.Dependiendo de la build que eligas podras tener una buena compatibilidad o lags feos,crasheos.Ahi no te puedo ayudar ya que tienes elegir cual build es la mejor para tu dispositivo asi que tendras que probar a base de errores.
@alexei_gp Una cosa que no entiendo es, acaso no hay diferencias entre 2 consolas que se llevan tanto tiempo de salida entre si?

Un saludo.
MSX2001 escribió:@alexei_gp Una cosa que no entiendo es, acaso no hay diferencias entre 2 consolas que se llevan tanto tiempo de salida entre si?

Un saludo.


¿Te refieres a la Q9 y la XD? Si es así. el hardware es el mismo, lo que varía es el diseño, nuevo molde, etc.... que explica la diferencia de tiempo. En la q9 se reutilizó el mismo molde de la Q88, lo cual también hace más fácil que saliera antes.
skelton escribió:¿Te refieres a la Q9 y la XD? Si es así. el hardware es el mismo, lo que varía es el diseño, nuevo molde, etc.... que explica la diferencia de tiempo. En la q9 se reutilizó el mismo molde de la Q88, lo cual también hace más fácil que saliera antes.


[oki]
Ten en cuenta también los controles. Si juegas más con cruceta, parece ser que la del Q9 es mejor. Si juegas más con stick, parece ser que la X D es mejor. También la batería creo que dura más la de la X D.
manicminer1976 escribió:Ten en cuenta también los controles. Si juegas más con cruceta, parece ser que la del Q9 es mejor. Si juegas más con stick, parece ser que la X D es mejor. También la batería creo que dura más la de la X D.


La cruceta de la X D es peor?

Un saludo.
MSX2001 escribió:
manicminer1976 escribió:Ten en cuenta también los controles. Si juegas más con cruceta, parece ser que la del Q9 es mejor. Si juegas más con stick, parece ser que la X D es mejor. También la batería creo que dura más la de la X D.


La cruceta de la X D es peor?

Un saludo.


Fíjate que digo "parece ser". No las he probado. Me baso en lo que leo y veo. Dicen por aquí usuarios de la Q9 que su cruceta es de lo mejor que han probado, mientras que sus sticks son más setas que sticks, estilo PSP, o sea, malo. Mientras que está por ver cómo funciona la X D, cuya cruceta parece más pequeña pero sus sticks tener más recorrido.
MSX2001 escribió:
manicminer1976 escribió:Ten en cuenta también los controles. Si juegas más con cruceta, parece ser que la del Q9 es mejor. Si juegas más con stick, parece ser que la X D es mejor. También la batería creo que dura más la de la X D.


La cruceta de la X D es peor?

Un saludo.


el DPAD de la GPD-Q? (cualquiera) es con diferencia los mejores DPAD que han salido de consolas chinas.

no he probado la XD, pero me tiro a la piscina en afirmar que no será mejor que la serie Q

lo cual, ojo, no implica que sea mala en la XD. simplemente no será mejor que las Q

asimismo, los sticks de las Q son de lo peorcito también.

tiene los 2 extremos. el mejor DPAD y de los peores sticks.
A ver si alguien que la tenga ya nos saca de dudas.

Un saludo.
Yo me la compraría ya, pero estoy dudando sobre qué modelo comprarme.
Si la diferencia de precio no es mucha, yo pillaría la de 32 GB. Sobre todo porque en esta no se puede hacer SWAP de memorias como en las otras GPD (aunque siempre hay alternativas como Folder mount)
Perdona mi ignorancia, skelton, ¿me explicas eso? [borracho]
manicminer1976 escribió:Perdona mi ignorancia, skelton, ¿me explicas eso? [borracho]


Pues que la MicroSD siempre funciona como memoria externa (external_sd es la partición). En las anteriores GPD se puede poner que la microSD sea la sdcard principal, de manera que puedes tener más espacio para juegos Android tochos. En esta no, es memoria unificada como los dispostivos google, por lo que a la que bajes de la store 4 o 5 juegos tochos tipo gameloft, los 16 GB te los has comido. Aunque como digo, siempre se puede usar programas para pasar los datos a la microSD, como Folder Mount o Gl2sd, pero ya es algo más incómodo que hacer swap.
Ok, comprendido.
En realidad, yo apenas juego a juegos de Android, juego sobre todo a emuladores.

bueno, en realidad sí juego a juegos de Android, pero en el móvil.
Pero el modelo de 32GB, no esta disponible en ningun lado, no?

Un saludo.
Manicminer, pues en ese caso ya es casi el color que te guste más.

MSX2001, creo que el modelo de 32 GB iba a tardar un par de días más en llegar a las tiendas creo.
skelton escribió:Manicminer, pues en ese caso ya es casi el color que te guste más.

MSX2001, creo que el modelo de 32 GB iba a tardar un par de días más en llegar a las tiendas creo.


Ok, sabes la diferencia de precio entre un modelo y otro?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
skelton escribió:Manicminer, pues en ese caso ya es casi el color que te guste más.

MSX2001, creo que el modelo de 32 GB iba a tardar un par de días más en llegar a las tiendas creo.


Ok, sabes la diferencia de precio entre un modelo y otro?

Gracias.

Un saludo.


Ni idea, eso ya es cosa de las tiendas que las vendan.
skelton escribió:Ni idea, eso ya es cosa de las tiendas que las vendan.


Pues a esperar toca.

Gracias.

Un saludo.
Alguien a probado a emular en una tablet con un mando por bluetooth o cable otg? Me parece mejor opcion antes de comprarme una consola android.



Qué chulada! Alguien ha comprado ahí alguna vez?
@skelton

¿Está confirmado que no permite swap de memorias?
Si es así cambio el pedido a la Q9, pero la Q9 no tiene L3-R3 ¿no?
Estoy indeciso xD
Gray Fox 69 escribió:@skelton

¿Está confirmado que no permite swap de memorias?
Si es así cambio el pedido a la Q9, pero la Q9 no tiene L3-R3 ¿no?
Estoy indeciso xD


Si, está confirmado. Pero como digo, para pasar juegos a la microSd hay muchas apps para hacerlo, como Folder Mount, GL2SD o Xposed Framework con el módulo Obb to SD. Yo es lo que uso en los dispositivos que no permiten swap, como mi teléfono o el tvbox.

La q9 no tiene l3 y r3.
skelton escribió:
Gray Fox 69 escribió:@skelton

¿Está confirmado que no permite swap de memorias?
Si es así cambio el pedido a la Q9, pero la Q9 no tiene L3-R3 ¿no?
Estoy indeciso xD


Si, está confirmado. Pero como digo, para pasar juegos a la microSd hay muchas apps para hacerlo, como Folder Mount, GL2SD o Xposed Framework con el módulo Obb to SD. Yo es lo que uso en los dispositivos que no permiten swap, como mi teléfono o el tvbox.

La q9 no tiene l3 y r3.


Entonces es más liada pasar apps y sus datos a la microsd.
¿Lo del l3 y r3 se puede configurar con "suma" de botones?
No, si quieres usar l3 y r3 en la Q9 necesitas algo como Tincore y vincularlo a otros botones, pero entonces pierdes otros dos, o sea que te vas a quedar igual. La posición de los l3 y r3 en la X_D tampoco la veo muy acertada eso si.

Y lo de las apps, hombre, algo más de lío es, pero no es nada complicado usar esas apps la verdad. Aunque yo apenas las uso porque no juego a casi ningún juego Android.
Bueno como a mi solo me interesan los emuladores tampoco me molesta el swap de memorias (menos mal), aun asi creo que me tirare por la de 32gb por si las moscas.
Yo tirare tambien a por la de 32GB, ya que a mi me interesan las dos cosas.

Un saludo.
Lo malo es que no veo ningún sitio de España donde vendan la de 32...
Además es que el 90 por ciento de los cacharros Android no admiten swap de memorias. Vamos, que en ese sentido esta consola no es distinta a un nexus o a cualquier rom de cyanogen que suelen llevar ese esquema también.

Si Rockchip ha cambiado el SDK debe haber alguna razón. En el SDK Lollipop que hay de Rockchip también se usa memoria unificada sin swap, como los dispositivos google, así que mi impresión es que han unificado el SDK de Kitkat también y han hecho lo mismo.

Hay gente que prefiere memoria unificada, de manera que data y sdcard es una única partición, y otra gente que prefiere lo contrario.
skelton escribió:No, si quieres usar l3 y r3 en la Q9 necesitas algo como Tincore y vincularlo a otros botones, pero entonces pierdes otros dos, o sea que te vas a quedar igual. La posición de los l3 y r3 en la X_D tampoco la veo muy acertada eso si.

Y lo de las apps, hombre, algo más de lío es, pero no es nada complicado usar esas apps la verdad. Aunque yo apenas las uso porque no juego a casi ningún juego Android.


Gracias por resolverme las dudas.
Pero tampoco se pueden meter roms en la SD desde un pc y después poder ejecutarlas?
borjitaLOLO escribió:Pero tampoco se pueden meter roms en la SD desde un pc y después poder ejecutarlas?


Claro que puedes. Puedes copiar cualquier cosa desde el PC, como en cualquier dispostivo Android.
manicminer1976 escribió:Lo malo es que no veo ningún sitio de España donde vendan la de 32...

Bueno pues se compra fuera [carcajad]
KChito escribió:
manicminer1976 escribió:Lo malo es que no veo ningún sitio de España donde vendan la de 32...

Bueno pues se compra fuera [carcajad]


Claro, no tengo problema, pero siempre que tenga referencias, por eso preguntaba por Willgo.
manicminer1976 escribió:
KChito escribió:
manicminer1976 escribió:Lo malo es que no veo ningún sitio de España donde vendan la de 32...

Bueno pues se compra fuera [carcajad]


Claro, no tengo problema, pero siempre que tenga referencias, por eso preguntaba por Willgo.

Alguna que otra vez pedí ahí y sin problemas, suelen tardar un poco en llegar los paquetes (alrededor de 15 dias si mal no recuerdo) pero es fiable.
borjitaLOLO escribió:Alguien a probado a emular en una tablet con un mando por bluetooth o cable otg? Me parece mejor opcion antes de comprarme una consola android.

Pues yo ahora mismo estoy usando un mando bluetooth con una tablet pepino, y ya te digo que si es para jugar en casa es lo mejor.

Sobretodo por el rendimiento que te va a dar y por la comodidad que tienes con el mando.

Ojo, que si la quieres para la calle entonces no te lo aconsejo.

Yo estoy usando el gamepad de Xiaomi. Que va muy fino, y comparado con otros que he probado les da de patadas.

Tuve un iPega y no tuve cojones de emparejarlo correctamente con ninguno de mis dispositivos. Con este mando ha sido cosa de 20 segundos y sin bajar ninguna apk de emparejamiento.
Esto te lo comentó porque al precio que se saca este mando lo veo compra obligada para jugar con una tablet.
Pero con el gamepad de Xiaomi necesitas tener la tablet apoyada en algún sitio. Pierde toda la portabilidad. En todo caso un mando tipo ipega 9023 que se acopla a la tablet.
claro, todo depende del tipo de uso que le dará.

para portabilidad (jugar con la tablet como portatil) necesitas si o si un mando acoplado.

pero si lo que quieres es jugar con la tablet apoyada en una mesa y tal (no pretendes jugar con ella en el metro/bus por ejemplo), entonces es una alternativa similar a una Shield Tablet.

yo es que para mis preferencias, lo veo claro:
para jugar en forma estática (con mando normal, en casa, etc), prefiero un set top box.
para jugar portable, una tablet con mando acoplado (ya sea docking, o consola android)

en mi caso particular, el concepto de shield tablet, o lo que es lo mismo, tablet tradicional + mando tradicional, no me resulta atractivo por lo poco práctico que pueda resultar (insisto, para mi uso y caso particular)
Hombre, en casa lo mejor es un top box, pero en mi caso el top box que me pillé hace dos años cumple bien su función de centro multimedia y aunque me gustaría no voy a renovarlo por jugar.

Además lo tengo en el comedor, que es territorio de los peques de la casa. Canal Clan, Baby tv etc todo el día puesto.

Además lo bueno de la tablet que es la ventaja suprema sobre las tv y las portátiles es su versatilidad para aprovechar todo el tamaño de la pantalla a la hora de jugar en panoramico o en portrait.

Y yo que soy un pesado de los matamarcianos verticales estaba entre esto o pillarme un monitor que pudiera rotar fácilmente el soporte para según un tipo u otro de juegos.

Casi es mi sueño húmedo ahora mismo, aunque significa un desembolso extra y la verdad no se ni si los hacen de ese tipo.

En cuanto a portabilidad yo no me veo por ahí con algo mayor de 5" y es lo que me gusta de las máquinas tipo imuch5.

Por ese costal me atraería la nueva GPdXD. Aun no he comparado sus medidas con otras que yo tenga para hacerme la idea.
Pero me da la sensación de que es más grande de lo que me gustaría.

Incluso cerrada es gordita para el bolsillo.
En willgoo sale la version de 32GB+Funda dura, por 168 G.I.

Un saludo.
MSX2001 escribió:En willgoo sale la version de 32GB+Funda dura, por 168 G.I.

Un saludo.


No está nada mal.
MSX2001 escribió:En willgoo sale la version de 32GB+Funda dura, por 168 G.I.

Un saludo.

Para no que no se confundan el paquete que esta ofreciendo willgoo es la consola con 16gb de almacenamiento,una microsd de 32 gb y la funda.
Si que se fabrican monitores que rotan de horizontal a vertical. Hasta soportes de pared para teles y monitores que tambien rotan
alexei_gp escribió:Para no que no se confundan el paquete que esta ofreciendo willgoo es la consola con 16gb de almacenamiento,una microsd de 32 gb y la funda.


Pone modelo de 32GB Azul, no modelo 16GB + Micro Sd de 16GB.

Un saludo.
He estado hablando con el que hace el firm de la X_D y me ha comentado que no lleva SWAP de memorias porque la memoria interna es eMMC en vez de una nand flash lenta, y que da algunas incompatibilidades haciendo swap.
4299 respuestas