[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

manicminer1976 escribió:@amedinadiaz2019
No, yo en realidad no voy saltando de una a otra, me gusta encontrar una que me convenza y quedarme mucho tiempo con ella.
Por ejemplo, desde 2009 hasta 2015 mi consola para emular fue la PSP. De 2015 a 2019 la GPD XD. Luego ya con la lcl pi boy he tenido mala suerte pero espero que la rg350m me dure mucho tiempo. Eso sí, estaré al loro de otra más potente que pueda emular hasta Gamecube, que saldrá.

Si yo igual he tenido varias y actualmente tengo 4 en activo entre ellas la gpd xd que para mi es la mejor calidad-precio potencia que he tenido. Eso si falta una asi pero en horizontal y lo clavan.
Mi gpd la he vendido hoy XD
manicminer1976 escribió:@amedinadiaz2019
Es buen consola. Yo tengo la XD original y durante casi 5 años fue mi consola portátil favorita y de uso diario. Me cansé un poco de su formato Concha y de no poder descargar juegos android modernos, pero vamos que es una consola de notable alto, eso seguro. A disfrutarla.

@sinchan610
Si está claro, cada uno juega como más le gusta. Pero mira, el combo que especificas, ya sale por 200-250€ el móvil más 20-40€ el Gamepad. Ya estamos plantándonos en 100€ más de lo que le ha costado la GPD XD+

buenas yo ayer me compre un redmi note 9s de 128 gb por 155 euros y tengo gamepad que me costo 14 euros, no llega a 170 y aparte tengo un pocophone y un motog7 power ke los vendere, dime alguna consola ke te emule lo que puedo emular con el redmi note 9s
@sinchan610
Pero hay más aspectos que solo la potencia de emulación.
Lo mejor es que hay muchas opciones y cada cual que escoja la que más le interese.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Pero hay más aspectos que solo la potencia de emulación.
Lo mejor es que hay muchas opciones y cada cual que escoja la que más le interese.

buenas no te lo discuto pero si kieres emular la mayoria de sistemas y ke no vaya de precio, un movil es perfecto
https://www.youtube.com/watch?v=ZKX-FooRsfI
@sinchan610
Pero que ya lo sé, hombre. Tengo un Redmi Note 8 que aunque no es la repera puede emular hasta ciertos juegos de GameCube. Y conozco desde hace tiempo el Pocophone. Y estoy bastante puesto en snapdragons potentes como el del Xiaomi mi t9 o el del propio Pocophone. Ya lo sé. También estoy bastante al día en la potencia de las consolas existentes, y sé que lo único más potente en el mercado que un smartphone potente es la Win2. Todo eso ya lo sé.

Pero eso no quita que uno a la hora de jugar, valore otros aspectos. Por ejemplo, yo tengo un mando ipega 9087s que lo pongo con el smartphone y se convierte en una cosa parecida a la Switch. Y con ello puedo jugar a todo n64, todo dreamcast, Saturn y parte de Gamecube

Pero sin embargo, desde que lo compré hace ya tres o cuatro meses, solo he jugado a un juego. ¿Por qué? Pues porque no me gusta jugar de esa manera. No me siento cómodo, y además la calidad del Gamepad no es lo máximo. Pero sobre todo porque no me gusta jugar así.

¿Estoy queriendo decir que a nadie le tenga que gustar jugar así? Por supuesto que no! De ahí mi comentario anterior de que lo bueno es que existen opciones diversas y cada cual que elija la que más le guste. Y a eso creo que hay poco más que añadir.
gRain escribió:Tengo una pregunta que quizas me pueda resolver le compañero @skelton que puede saber mas del tema.
Resulta que salió hace un mes una nueva versión de Dolphin ishiiruka para Android que va mas fluida, el caso es que la instalé en la gpd x.d plus y no te dejá usar OpenGL, solo funciona con Vulkan, pero va muy mal, cuando inicias un juego con OpenGL siempre sale un error al compiler los shaders, concretamente este: Failed to compile ps shader: /storage/emulated/0/Dump y falla en los diferentes archivos .txt, con Dolphin MMJ pasa igual. Esto a que se debe? Es un fallo de las versiones modificadas? Por que en las estandar, deja utilizar OpenGL y no Vulkan y aqui va al revés.

Dolphin nunca ha ido bien en la x.d plus. Cuando no falla una versión falla otra y es por los drivers de la gpu, q la impletación vulkan es pobre, y openGL es lentorro. No hay mucho q rascar para dolphin en la plus.
Hola, alguno que tengais la gpd xd plus nueva, habeis probado si la nueva version oficial de Citra funciona? He oido que mejora el rendimiento bastante.
amedinadiaz2019 escribió:Hola, alguno que tengais la gpd xd plus nueva, habeis probado si la nueva version oficial de Citra funciona? He oido que mejora el rendimiento bastante.

El Citra oficial necesita android 8 y recomiendan los mismos desarrolladores un snapdragon 835 mínimo para ir decente, o sea que aunque la plus recibiese android 8 o posterior (que no creo que pase) seguramente iría lento
skelton escribió:
amedinadiaz2019 escribió:Hola, alguno que tengais la gpd xd plus nueva, habeis probado si la nueva version oficial de Citra funciona? He oido que mejora el rendimiento bastante.

El Citra oficial necesita android 8 y recomiendan los mismos desarrolladores un snapdragon 835 mínimo para ir decente, o sea que aunque la plus recibiese android 8 o posterior (que no creo que pase) seguramente iría lento

He visto videos de Taki Udon con un snapdragon 710 que iba a 60 fps estables. Por eso preguntaba... pero sí, si pide Android 8, pues nada... gracias @skelton!
buenas noches pero se podria probar con citra/mmj o citra cholodroid
Hay alguna forma de actualizar el Android de esta consola para jugar a juegos actuales?
daniel39 escribió:Hay alguna forma de actualizar el Android de esta consola para jugar a juegos actuales?

Solo si GPD o alguien hace un firmware más nuevo, que me temo no va a pasar en ninguno de los casos
Hola,

Alguien tiene algún grip para la consola?

Creo que los de 3ds xl le sirven pero y los de la new?
Alguno le habeis puesto alguna goma o similar a los sticks? Valen los de la PSP?
Es que se me resbalan mucho.
4264 respuestas
182, 83, 84, 85, 86