[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Podríamos limitarnos a hablar aquí de la X D o cosas relacionadas con ella, más que nada porque ilusiona nuevos mensajes pensando que tal vez alguien tenga nueva información al respecto de esta consola para luego ver que se está hablando de otras consolas.

Es una sugerencia, eh, que nadie se lo tome a mal, por favor.
Pues me tienta mucho esta consola, espero que pese poco porque cargar con la Shield era como llevar una casa a cuestas [carcajad]
KChito escribió:Pues me tienta mucho esta consola, espero que pese poco porque cargar con la Shield era como llevar una casa a cuestas [carcajad]

Yo he vendido Shield... solo jugaba emuladores y era un puñetero coñazo sacar esa consola de casa para jugar en el metro. Tiro de consolas de mucho menos potencia (GPD G58) y estoy esperando que salga esta de una puñetera vez... [mad] [mad]
El chinillo se pasa 3 minutos aceptando mensajes en pantalla y no juega a ningun juego xD. Esas visagras hay que engrasarlas un poco [sonrisa] Mis sensaciones son reguleras
Pues a mí me ha dado buena impresión.
Me gusta lo que veo, aunque me gustaría ver que tal la respuesta del dpad. Por ahora cae fijo.
¡Uy esas bisagras!.... como suenan a engranaje de puerta vieja... no sé muy bien que pensar... ahora dudo aún más entre esta de 5" y su hermana de 7" la Q9...
@JRAllen, o mejor dicho Willgoo. Con todo el cariño del mundo os lo digo, para hacer ese vídeo mejor no hacer nada sinceramente. Aunque sea cargar algún juego chinorris de los que vengan preinstalados o algo hombre..... XDDD. Es que ha sido ver el vídeo y quedarme igual xD
Yo pensaba que iba a poner algún juego. Coño que estas vendiendo una máquina para jugar. Que menos que se vea un juego.
No tiene mala pinta, lo único un poco fondoncilla? [carcajad]
skelton escribió:@JRAllen, o mejor dicho Willgoo. Con todo el cariño del mundo os lo digo, para hacer ese vídeo mejor no hacer nada sinceramente. Aunque sea cargar algún juego chinorris de los que vengan preinstalados o algo hombre..... XDDD. Es que ha sido ver el vídeo y quedarme igual xD


Vamos a tomar un video para jugar. Paciente.

Atencion: este GPD XD es un prototype no es lo que enviaremos in futuro.
JRAllen escribió:
skelton escribió:@JRAllen, o mejor dicho Willgoo. Con todo el cariño del mundo os lo digo, para hacer ese vídeo mejor no hacer nada sinceramente. Aunque sea cargar algún juego chinorris de los que vengan preinstalados o algo hombre..... XDDD. Es que ha sido ver el vídeo y quedarme igual xD


Vamos a tomar un video para jugar. Paciente.

Atencion: este GPD XD es un prototype no es lo que enviaremos in futuro.

¿Que es un prototipo? ¿Mande? ¿Puede ser que las bisagras no haga ese ruido de puerta vieja? Y sobre todo... ¿¿para cuando va a estar??
alaun escribió:
JRAllen escribió:
skelton escribió:@JRAllen, o mejor dicho Willgoo. Con todo el cariño del mundo os lo digo, para hacer ese vídeo mejor no hacer nada sinceramente. Aunque sea cargar algún juego chinorris de los que vengan preinstalados o algo hombre..... XDDD. Es que ha sido ver el vídeo y quedarme igual xD


Vamos a tomar un video para jugar. Paciente.

Atencion: este GPD XD es un prototype no es lo que enviaremos in futuro.

¿Que es un prototipo? ¿Mande? ¿Puede ser que las bisagras no haga ese ruido de puerta vieja? Y sobre todo... ¿¿para cuando va a estar??


es que la consola es para probar pero no real clientes finalmente. Sera disponiple el fin de julio.

Probando el analog stick en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=-zS9lLC ... e=youtu.be
Al menos los glitches graficos del naruto que hay en la g5a, en la xd parece que no estan presentes (como si hubiera una bruma verdosa en la fase que aparece en el video).

Lo que no tengo tan claro, es si la respuesta del analogico no es muy buena, o si flaquea la pericia del jugador ...


;)

P.D. ¿puedes probar el burnout legends a ver que tal funciona, y mostrar la configuracion que usas en el ppsspp?
Pues por lo que tengo visto 99% compra asegurada, lo único que me falta por saber es el tema de las diagonales del D-Pad, si van sin ningun problema y tienen un buen recorrido :)
Pues, mas video se publicado el fin del semana.
JRAllen escribió:Pues, mas video se publicado el fin del semana.

Pues nada esperaremos
Jugar a un juego de lucha con analógico debería estar penado por ley.
skelton escribió:Jugar a un juego de lucha con analógico debería estar penado por ley.


Segun que cruceta tengas...
kike643 escribió:
skelton escribió:Jugar a un juego de lucha con analógico debería estar penado por ley.


Segun que cruceta tengas...


Pues ya debería ser mala la cruceta la verdad. Yo incluso en la g5a que tiene la cruceta así así juego a los de lucha perfectamente. De todas formas yo no haría mucho caso a los vídeos de Willgoo (por experiencia de cuando han hecho vídeos de otras consolas). No son jugones y no saben jugar, por tanto lo que muestren sirve de poco. Hasta que no la tenga alguien que de verdad entienda un mínimo pocas conclusiones se pueden sacar.
Un analógico es más similar a una palanca arcade stick que la cruceta.
Los arcade stick son digitales, aparte que el agarre no tiene nada que ver. Pero vamos, que sólo era un comentario, que cada cual juegue como le plazca....
JRAllen escribió:Para NDS juegos
https://www.youtube.com/watch?v=mcTNsYhzuSI


Corren bien pero por favor quitad los botones en pantalla que queda bastante cutre [360º]
@JRAllen
Los emuladores van muy bien.
Puedes pasar el benchmark Antutu?

Un saludo
Antutu está cheteado en el SDK de rockchip. El antutu que hay que usar es el X para ver lo que da de verdad. Pero vamos, será como en la q9, unos 35000 puntos es la versión X y 45000 o así en la versión cheteada.
Viendo el vídeo del most wanted, parece que el desempeño de los analógicos es similar a los de la g5a (llevo un par de dias metiendole caña a este juego).

;)
si acercara la camara a la pantalla, veriamos mejor como lucen los juegos...
Podian a ver puesto en la parte de abajo en medio una pantalla aun que fuera pequeña vedria ideal para emulador de la ds y asi no queda tan sosa debajo,
lo que no se es por que seve la pantalla tan oscura y tan poco brillo ,espero q sea que esta muy bajo de brillo
que colores van a sacar por que el verde tipo 3ds es horrible yo si la sacan en blanco compre una
Los colores son negro y azul, según la memoria interna.

Lo de la segunda pantalla es que no es posible si Android no soporta doble pantalla en el mismo framebuffer. Y lógicamente si los emus tampoco lo soportan de nada serviría.

El brillo de la pantalla no le veo pegas en ese vídeo, sólo tienes que ver que el vídeo de por si está grabado en condiciones de muy poquita luz.
pues si se graba con poca luz la pantalla deveria de lucir mas luminosa
yo no lo veo sentido sacar nuevas consolas para seguir jugando a los mismos emuladores de siempre.
Encima con pantalla panorámica cuando los juegos retros usan el formato 4:3

¿cuando podremos jugar a juegos de Gamecube y Wii?
ahí si que merecerá la pena entonces.
Mientras tanto, con las que ya hay, es más que suficiente, creo yo.

las consolas Android están estancadas. :P
Pues yo creo que cuanta más oferta mejor. Diferentes formas (No es lo mismo esta XD que la G5A, por ejemplo, muy útil para casa pero incómoda de llevar), mejores baterías, unas con mejores controles que otros... Yo no veo problema en que haya variedad.
Y mejor pantalla. Porque además hay que pensar en los nuevos usuarios y que no es lógico que llegando hoy a comprar su primera consola se encuentre con que siguen siendo referentes modelos de hace 2 años como la JXD S7800B o la GPD G5A.

Por no mencionar que si bien emuladores como SNES o GBA van perfecto en máquinas muy antiguas. PSP, Dreamcast o N64 se notan mejor en un RK3288 que en un RK3188. Además de la mejora en juegos android y capacidades multimedia.

EDITO: Y sin olvidarnos que estamos hablando de un modelo que vuelve a recuperar el factor de la portabilidad donde los otros la habían olvidado.
Añadiendo algo más a lo que comenta Elnef, no es lo mismo emular Snes usando snes9x que usar bsnes-higan de Retroarch, que es lo más accurate que hay y pide más máquina. Como no es lo mismo emular GBA con un emu basado en GpSp que en VBA. Ni es lo mismo usar Mame 0.78 que mame 0.151
No se, hay tantas opciones hoy en día para elegir que yo lo veo ideal. Cada cual elige según sus gustos y/o poder adquisitivo.
Y si se tiene un teléfono decente un smart clip de 6 pavos de ebay + mando de ps3 y listo. Es lo que uso yo ahora.
A ver si pronto llegan las primeras unidades y vemos alguna review con cara y ojos. Tengo la sensación de que jugar con el dpad y los botones será un poco incómodo incluso con manos grandes. ¿Alguien ha calculado la distancia entre los gatillos y el dpad/botones? Parece que están demasiado lejos.
ker escribió:A ver si pronto llegan las primeras unidades y vemos alguna review con cara y ojos. Tengo la sensación de que jugar con el dpad y los botones será un poco incómodo incluso con manos grandes. ¿Alguien ha calculado la distancia entre los gatillos y el dpad/botones? Parece que están demasiado lejos.


Imagen

Imagen

por ejemplo...
¿Aún no se tiene noticia de la fecha exacta en la que empezarán a venderla?
Deen0X escribió:
ker escribió:A ver si pronto llegan las primeras unidades y vemos alguna review con cara y ojos. Tengo la sensación de que jugar con el dpad y los botones será un poco incómodo incluso con manos grandes. ¿Alguien ha calculado la distancia entre los gatillos y el dpad/botones? Parece que están demasiado lejos.


Imagen

Imagen

por ejemplo...


Pues si.. parece q están demasiado lejos...
Buf, yo estoy entre esta y la Q9... estoy hecho un mar de dudas, la verdad...
Por un lado tiene pinta de que la cruceta de Q9 es la bomba y la de X D la veo pequeñita...Si luego resulta que los sticks son una porquería y la cruceta no es del todo práctica... por otro lado el tema de las 7 pulgadas me echa para atrás...
Encima la X D parece que no sale nunca...
ker escribió:
Deen0X escribió:
ker escribió:A ver si pronto llegan las primeras unidades y vemos alguna review con cara y ojos. Tengo la sensación de que jugar con el dpad y los botones será un poco incómodo incluso con manos grandes. ¿Alguien ha calculado la distancia entre los gatillos y el dpad/botones? Parece que están demasiado lejos.


Imagen

Imagen

por ejemplo...


Pues si.. parece q están demasiado lejos...


Yo lo veo más o menos como mi 3DSXL. Si es así al menos para mí es cómodo.
superfenix2020 escribió:http://es.aliexpress.com/store/product/GPD-XD-RK3288-2G-16G-5-game-tablet-quad-core-IPS-Android-game-game-player-gamepad/1281164_32399735990.html

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 63088.html


barata no es precisamente.


ya se había comentado que el precio sería entre 150-160€ en tienda española (Zococity)
yo creo que el precio está dentro de lo esperado.

es un soc 3288, con 2GB de ram, modelo nuevo de dispositivo, controles analógicos mejores que los de botón (PSVita style mejores que PSP style), pantalla IPS.
habrá que revisar la versión final del dispositivo para ver que tal
4299 respuestas
13, 4, 5, 6, 786