[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Hombre, con el formato concha siempre es mas dificil de colocar los l2 y r2, pero con la app gamepad lo recolocas como te digo.
Lo del stick no lo veo normal. el mio no hace click ni nada de eso. No suena muy normal. Igual te ha venido mal montado y roza en algún lado de la carcasa o algo.
Para el galaxy s7 hay mejores mandos q los ipega, yo es q con los ipega y sus crucetas ni puedo. Yo en el móvil uso gamelklip con un dual shock 3 y perfecto.
gaditano1304 escribió:He estado mirando en AE para comprarla, hay una diferencia de 40 euros entre la de 16 y la de 64 gigas ¿merece la pena pagarlo? Luego mi idea es meterle una tarjeta de 128 gigas.


Me cito por si me podéis dar alguna opinión al respecto.
Yo uso la versión de 16gb más tarjeta de 128 y me sobra espacio. Ya depende de la capacidad q necesites.
hola a todos. es buena compra esta consola por 103 euros la de 16gb?? es que me esta tentando pero tengo mis dudas.
y como ultimo dreamcast la mueve bien? ya que tuve la jxd s7800b y le faltaba un poco para terminar de ir bien

Saludos! [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
*
Josezno escribió:Pero cómo te puede dar buen rollo si son una panda de payasos (literalmente, que son del circo) y estafadores contrastados.

Hay que tener ganas de tirar el dinero... [tomaaa]

:-?
Yo tampoco he entendido el mensaje de @Josezno, no se si ha equivocado de hilo o algo...
eso pensaba yo también :S me a dejao a cuadros
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Madre mía, las cabezas...

Esto iba para lo de la PGS esa. [+risas] [+risas] [+risas]
entonces alguien me puede dar su opinión objetiva¿? porque si es buena compra y buen precio la compro ahora mismo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es la mejor portátil android que hay en estos momentos en el mercado.

Y Dreamcast la mueve bien pero está lejos aún de tener total compatibilidad.
ya esta pedida! en cuanto la tenga ya os daré un poco el coñazo a ver que puedo hacer con ella de inicio para que funcione lo mejor posible.


gracias y un saludo [beer]
Como opinión diré que android se mueve excelente con esta consola, el google play no petardea y eso es de alagar, algunos juegos no van muy fluidos, como si variara mucho los fps (me refiero android no emuladores) pero otros los corre que ni un s7 (los dispositivos nuevos siempre tiene problemillas de saltitos, aqui no he visto)

Mi queja viene en la parte fisica, el joystick no es muy preciso, o al menos en los juegos que he probado android, y el izq hace un click raro, que me molesta de sobremanera, los botones r1 r2 l1 l2 son casi anecdoticos, los r1 l1 para usarlos solos son accesibles y comodos, pero no te pongas a jugar al fifa con los 4 botones, es un quebradero de cabeza.. no sabes ni a cual darle....

Para mi si no tuviera lo del joystick me parece una buena consola, quizás para mi gastarme 200 en ella es mucho, pero para quien no tenga problemas está interesante.
Lo del click del stick no es normal. Ese stick estas tocado
Si la has pillado en España yo tiraría de garantía
@joselitrox donde has pillado la XD? Por ese precio hasta yo me pido una para que me la regalen ahora q está mi cumple cerca :)
@esecadioé la e pillado en AE desde la aplicación móvil con un descuento que dan desde ahí
joselitrox escribió:@esecadioé la e pillado en AE desde la aplicación móvil con un descuento que dan desde ahí


Yo no he conseguido ver ese descuento, mira si me puedes pasar el enlace. Gracias.
Hola chicos! Ayer me llegó mi unidad y estoy un poco ploff. No me van del todo bien los controles.

El primer chasco me lo llevé con el Shadowgun, el stick izquierdo es tan sensible que es imposible apuntar... lo hace injugable. Intenté cacharrear con el menú de conf de controles que aparece dando al botón pero desde ahí no fui capaz de arreglar nada.

Luego me lié a instalar emus, y bueno, todo funciona de maravilla, pero aquellos juegos que hacen un uso intensivo del D-pad o del stick, vamos, los de naves que tienes que mover en todas direcciones, rápido, sin parar, el control es horrible, no hace caso al 100% y a veces se le va la olla, sobre todo con el stick. Es insufrible jugar a cualquier título de naves.

Está mi unidad defectuosa? necesito actualizar la consola? necesito algún software para configurar mejor los controles.

Gracias de antemano chicos
Pues yo juego a juegos de naves sin problemas la verdad. no sé que emuladores usas, si son los stock van peor por alguna razón con los controles. Prueba poniendo la consola en modo ps3 con la app de gamepad y con emuladores de la store a ver q tal. to suelo usar retroarch y los emus de Broglia y epsxe y 0 problemas. Tb hay una app de la store llamada gamepad tester q puedes probar todos los controles y ver si tienen algún tipo de tara, y ver si hay alguna dirección o algo q no te vaya. Es la mejor manera de ver si tiene algún defecto.
skelton escribió:Pues yo juego a juegos de naves sin problemas la verdad. no sé que emuladores usas, si son los stock van peor por alguna razón con los controles. Prueba poniendo la consola en modo ps3 con la app de gamepad y con emuladores de la store a ver q tal. to suelo usar retroarch y los emus de Broglia y epsxe y 0 problemas. Tb hay una app de la store llamada gamepad tester q puedes probar todos los controles y ver si tienen algún tipo de tara, y ver si hay alguna dirección o algo q no te vaya. Es la mejor manera de ver si tiene algún defecto.


Muchas gracias Skelton! Probaré lo del modo PS3, lo he leído en otros foros también. Y sí, los Emus que uso son los de la store... probaré esa app también a ver qué tal.

Debería actualizar el firm a la última versión? Es buena idea?

Gracias!
El firmware deberia dar igual. Los controles no varían de un firmware a otro. Yo uso la LegacyROM en vez de la rom stock, pero vamos, q los controles no cambian.
He ido a la aplicaciónde GamePad pero misteriosamente solo me deja modo android o modo psp! [mad]
Es por tener la consola en español, pero el modo PSP es lo mismo que el modo ps3 y el modo Android equivale al modo XBOX
@gaditano1304 es desde la aplicación del teléfono de aliexpress dentro había un botón que ponía conseguir descuentos y te daban como 3 o 4 cupones
Hola! A ver si me podeis ayudar. Tengo una gdp desde marzo y hasta ahora no habia tenido ningun problema. Cierto es que apenas le he dado uso.

Ayer estaba jugando al blood bros de mame en una sala de espera, me llamaron y sin salirme de la aplicacion ni apagar la consola, cerre la tapa. Solamente aprete el boton qde esta a a derecha del de apagar antes de cerrar la tapa. Hoy he ido a ver si continuaba en el juego y es que no siquiera me enciende la consola.

La he dejado carvando todo el dia por si se hubiese descargado y que va.....no arranca...incluso ha habido un momento que me ha hecho un sonido tipo «plof» como que quisiese encender la pantalla....pero nada.

De hecho, estando la tapa cerrada se enciende el led de color verde y cuando abro la tapa se apaga.

Es normal? Esta estropeada? Hay alguna manera de arreglarlo?

Saludos
Si se te enciende el LED con la tapa cerrada es q la consola está encendida. Prueba a pulr el botón de encendido durante varios segundos a ver si se apaga del todo y prueba a volver a encenderla. Si eso no lo soluciona, igual es algun problema con la pantalla, quien sabe,,,
Gracias skelton. Lo de mantener apretado varios segundos ya lo había probado y nada.

Me parece que se me ha jodido [buuuaaaa]

Menos mal que esta en garantía y la compre en tienda española (gamecity)

Me pondré en contacto con ellos a ver qué me dicen.

Un saludo
Hola, no tengo nada de android.

Y acabo de descubrir esta consola y me ha parecido una maravilla y tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar.

1-Se puede cambiar la tarjeta sd? hasta cuanta capacidad?
2-Se puede conectar mando por bluetooh y dos mandos para jugar para dos? (tipo nintendo switch digamos jeje)
3-Con un cable se podría ver en la televisión o monitor en grande?
Tarjeta SD la que quieras. Hasta las de 200gb cige.
Los mandos deben ser usb y conectarlos con cable otg, ya q no tiene bt la consola.
Puedes conectarla a la tele por hdmi sin problemas. Tiene salida mini hdmi.
skelton escribió:Tarjeta SD la que quieras. Hasta las de 200gb cige.
Los mandos deben ser usb y conectarlos con cable otg, ya q no tiene bt la consola.
Puedes conectarla a la tele por hdmi sin problemas. Tiene salida mini hdmi.


Pues esta genial lo malo lo del mando, que se podría conectar para jugar en al tele pero sería por cable el mando.

Y donde la venden barata? atrás ley algo de AE pero no se que es.
Hay mandos usb inalámbricos como el tronsmart g01.
Sobe tiendas no se q decirte, ya q la mía fue regalada.
skelton escribió:Hay mandos usb inalámbricos como el tronsmart g01.
Sobe tiendas no se q decirte, ya q la mía fue regalada.



Ese mando también vale para pc sin problema no? que funciona con pilas?

En la gpd xd solo se le puede conectar un mando no? o es posible 2?
A 100€ no la veo por ningún sitio y aún con cupones de aliexpress como mucho te ahorras 2$... lo mas barato que he visto hoy para esta consola es un vendedor para aliexpress por 130€ con envio gratis de esos de mes y medio, pero bueno... quizá para el 11.11 haya alguna oferta que baje a 120€ o incluso 100€ ... quedan pocos dias...
cristian_n escribió:
skelton escribió:Hay mandos usb inalámbricos como el tronsmart g01.
Sobe tiendas no se q decirte, ya q la mía fue regalada.



Ese mando también vale para pc sin problema no? que funciona con pilas?

En la gpd xd solo se le puede conectar un mando no? o es posible 2?


Yo no lo tengo, no se si es a pilas o no o si funciona en PC. Para dos mandos necesitarias algun usb otg q tenga hub para conectar mas de una cosa.
Yomateix escribió:A 100€ no la veo por ningún sitio y aún con cupones de aliexpress como mucho te ahorras 2$... lo mas barato que he visto hoy para esta consola es un vendedor para aliexpress por 130€ con envio gratis de esos de mes y medio, pero bueno... quizá para el 11.11 haya alguna oferta que baje a 120€ o incluso 100€ ... quedan pocos dias...


En Banggood está a 118 la de 32GB y a 104 o así la de 16GB, eso sí: ponen que te la envían con su propio embalaje, así que quizá intenten colarte una refurbished [360º]
A mí no me sale por ese precio, me pone la de 16 a 130 y la de 32 a 150... esos precios que dices son con cupón o algo?
Yomateix escribió:A mí no me sale por ese precio, me pone la de 16 a 130 y la de 32 a 150... esos precios que dices son con cupón o algo?


Hay un cupón en la misma página del producto, arriba del todo encima de del párrafo en rojo en el que comentan el tema del embalaje.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Banggood solo tienes que decirles que te lo envíen con el embalaje original y lo hacen sin problemas.
Alguien sabe como quitar la opción OpenGL en el PPSSPP Gold 1.3.0.1:?, lo actualice y ahora algunos juegos me van a 15 fps , cando antes me corrían a 30, no se si cuando lo actualice se toco algo o es a causa del OpenGl que no tenia la versión anterior
El ppsspp usa OpenGL, no es algo q se quite o no. Algo tendrás diferente en la configuración
Josezno escribió:En Banggood solo tienes que decirles que te lo envíen con el embalaje original y lo hacen sin problemas.



A mi me la mandaron con caja original y no les dije nada.

Saludos
a dia de hoy la considerais la mejor opcion consola portatil android del mercado? y donde se podria comprar con mayor seguridad y mejor precio?
Es posible en algun momento ver a esta consola mover el dolphin de android?? o de plano es imposible?
El_Boina escribió:Es posible en algun momento ver a esta consola mover el dolphin de android?? o de plano es imposible?


Imposible
no se puede actualizar de ninguna forma a la ultima version de android?
reynoldor escribió:no se puede actualizar de ninguna forma a la ultima version de android?


Eso depende de rockchip. Pero créeme, los rk3288 van mejor en KitKat que en versiones posteriores. Por los drivers mali más q nada. Para jugar no se necesita versión más nueva en mi opinión.
skelton escribió:
reynoldor escribió:no se puede actualizar de ninguna forma a la ultima version de android?


Eso depende de rockchip. Pero créeme, los rk3288 van mejor en KitKat que en versiones posteriores. Por los drivers mali más q nada. Para jugar no se necesita versión más nueva en mi opinión.



pero no hay juegos android que te piden versiones mas nuevas? o estoy equivocado?
reynoldor escribió:
skelton escribió:
reynoldor escribió:no se puede actualizar de ninguna forma a la ultima version de android?


Eso depende de rockchip. Pero créeme, los rk3288 van mejor en KitKat que en versiones posteriores. Por los drivers mali más q nada. Para jugar no se necesita versión más nueva en mi opinión.



pero no hay juegos android que te piden versiones mas nuevas? o estoy equivocado?

El 99 por ciento de los juegos van en kitkat.
La han vuelto a subir en Banggood, la de 16 sale por 116 y la de 32 por 130 y poco ... quizá teníais razón en lo de la refurbished porque ahora que está algo más cara , ya no pone el mensaje de lo del embalaje...
4299 respuestas