[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Bueno, pues despues de una semana de haberles devuelto a los de Zococity la GPD XD con los sticks defectuosos y sin tener noticias de ellos hasta amenazarles ayer con una disputa en Paypal, me han contestado y reembolsado el importe de la consola.

No me han ofertado devolucion por otra nueva, imagino que tendran el mismo problema con los sticks en esa remesa.

En definitiva, ahora que ya he tenido la XD en las manos la pantalla me resulta pequeña asi que puede que pruebe suerte con la Q9, pero en otra tienda jeje.

Pd: el que este interesado en funda oficial para la XD que me mande un MP
Doctor Migue escribió:Bueno, pues despues de una semana de haberles devuelto a los de Zococity la GPD XD con los sticks defectuosos y sin tener noticias de ellos hasta amenazarles ayer con una disputa en Paypal, me han contestado y reembolsado el importe de la consola.

No me han ofertado devolucion por otra nueva, imagino que tendran el mismo problema con los sticks en esa remesa.

En definitiva, ahora que ya he tenido la XD en las manos la pantalla me resulta pequeña asi que puede que pruebe suerte con la Q9, pero en otra tienda jeje.

Pd: el que este interesado en funda oficial para la XD que me mande un MP


Em...pequeña la pantalla de la xd? Pequeña es la pantalla de mi casio ga7...todo es relativo..
La q9 para jugar 10 minutos estupenda..pero eso es un factor de forma portable y no portatil...engorrosa de transportar y sobre todo el cansancio de sujetarla más de unos pocos minutos...y para tenerla apoyada sobre una mesa es más adecuado una simple tablet y mando externo...si los acabados de la xd no te convencen...la q9 es inferior en ..pantala y plasticos..mas de 5 pulgadas en una consola portatil...aun no lo veo comodo...quizas en el futuro cuando sean mucho más finas y ligeras...
Doctor Migue escribió:Bueno, pues despues de una semana de haberles devuelto a los de Zococity la GPD XD con los sticks defectuosos y sin tener noticias de ellos hasta amenazarles ayer con una disputa en Paypal, me han contestado y reembolsado el importe de la consola.

No me han ofertado devolucion por otra nueva, imagino que tendran el mismo problema con los sticks en esa remesa.

En definitiva, ahora que ya he tenido la XD en las manos la pantalla me resulta pequeña asi que puede que pruebe suerte con la Q9, pero en otra tienda jeje.

Pd: el que este interesado en funda oficial para la XD que me mande un MP

Pues yo solicité el cambio hace una semana, concertando con ellos la recogida ayer por la tarde y no se ha pasado el de reparto (y eso que expresamente no me moví de casa a pesar de tener cosas que hacer...).

Iba a dar el beneficio de la duda a esta gente y consola, pero lo de ayer me ha sentado fatal (aunque no es culpa de la tienda, son los manguis del reparto), y viendo tu comentario... se me quitan las ganas de seguir mareando la perdiz.

Si te animas finalmente por la Q9, espero leer tus experiencia con la consola y tienda que eligas, que estaré interesado.

Un saludo compañero.
Ya comente que en su dia tuve problemas con Zococity con la JXD 7300 y tuve que hacer 3 devoluciones..una de ellas llegue a pensar que se estaban riendo de mi pues estaba totalmente rayada y usada la consola.Pero bueno,al final se soluciono..esta vez con la GPD X.D hice el pedido de una de 16gb aprovechando mi semana de vacaciones ademas de pagar 4€ para que me la traerian al dia siguiente..estuve esperando todo el dia y parte del siguiente hasta que me dio por mirar en el pedido y ahora ponia sin stock..cuando yo la pedi si habia.
Tuve que llamarles y pedirles explicaciones porque esas cosas se avisan y mas cuando debe llegar en 24h..total que pedi la de 32gb me la trajeron al dia siguiente sin cobrarme el envio...las dos experiencias con estos chicos han sido bastante decepcionantes pero es lo que tiene comprarla aqui,o eso o esperar a que te lo traigan de a chuparla y rezar porque no tengas que devolverla.
*//Melkaia\\\\* escribió:Pues yo solicité el cambio hace una semana, concertando con ellos la recogida ayer por la tarde y no se ha pasado el de reparto (y eso que expresamente no me moví de casa a pesar de tener cosas que hacer...).

Iba a dar el beneficio de la duda a esta gente y consola, pero lo de ayer me ha sentado fatal (aunque no es culpa de la tienda, son los manguis del reparto), y viendo tu comentario... se me quitan las ganas de seguir mareando la perdiz.

Si te animas finalmente por la Q9, espero leer tus experiencia con la consola y tienda que eligas, que estaré interesado.

Un saludo compañero.


Me he decidido a probar la Q9 y he hecho el pedido a micomputer.es (la otra tienda en España de estas consolas) del modelo Q9 PSV por 149,99 envio 24h incluido. Lo bueno de esta pagina es que anuncian abiertamente que puedes devolverla en 14 días sin compromiso. Veremos a ver...

Comentaré impresiones en los hilos de GPD Q9 y GPD XD vs Q9.

un saludo!.
Que tal la bateria a vosotros? Estoy probando la mia y le queda un 16% de bateria,usada 11h y 3h de pantalla..aunque a mi me suena que fueron mas pero bueno.
Jugando a juegos Android y me he pasado el the punisher y knights of round enteritos en mame XD.
Con la iluminacion a la mitad y con el wifi desconectado en algun juego..nose..creo que lo que me resta de bateria llegaria a las 4 horas de pantalla.
Tambien decir que me descarge algun que otro juego de la store bastante pesado como el Hit que supongo que tambien consumira.
Como lo veis?
Usais alguna aplicacion tipo batery doctor o no sirve de nada?
Yo lo veo un consumo normal. Es q depende mucho de lo que se juegue y demás. Los juegos Android suelen consumir más que emus poco exigentes.
Pues el otro día miré y alrededor de 18-19horas y le quedaba un 15% o así.
Todo esto jugando con emulador de SNES.

Ya dejaré datos más precisos la próxima vez.
Alguien me podría decir que juegos de sega saturn funcionan bien en la Gpd X_D?, descargue uno pero no me funciono

no habrá por ahí alguna lista?

salu2
kax555 escribió:Alguien me podría decir que juegos de sega saturn funcionan bien en la Gpd X_D?, descargue uno pero no me funciono

no habrá por ahí alguna lista?

salu2


Puedes usar como referencia esta, aunque como hay tantos sistemas con android, no es fiable del todo. Lo mejor es probar

http://www.uoyabause.org/games
Hoy me ha llegado la X D. La he probado por encima y he de decir que me ha gratamente sorprendido, el tacto de los botones y los gatillos me parece cojonudo. La posición de los sticks me parece adecuada.
Mañana le pondré la rom de el compañero Skelton.

Un saludo!
Alguien me puede decir como poner los botones fisicos o configurarlos en el emulador neo.emu de la gpd.
Los botones los coge sólos si tienes el modo ps3 en la consola con la app de gamepad. Sino en las opciones de input eliges el mando (te aparecerá como xbox o ps3 depende del modo q tengas puesto y los mapeas como quieras)
skelton escribió:Los botones los coge sólos si tienes el modo ps3 en la consola con la app de gamepad. Sino en las opciones de input eliges el mando (te aparecerá como xbox o ps3 depende del modo q tengas puesto y los mapeas como quieras)


El emulador no me lo pilla solo. En cuanto al gamepad, una aplicacion que trae la consola me pone:

modo mando psp
modo mando android
null joystick mode.

En el emulador, voy a key/gamepadimput setup y ahi me pone:

auto detected device setup
notify if devices change
virtual
rk29-keypad
gpio-keys
rockchip_headset 38.

Y aqui es donde me pierdo ya.
Ponlo en modo psp q es lo mismo q ps3. Mira a ver q no tengas el maper virtual activado, el botón con el iconito del gamepad. Activalo y dsle a clean/close dentro del neo.emus y ya debería ir bien. Porque en la lista de inputs q pones no sale ni ps3 ni xbox, y eso no es normal, por eso puede q tengas el mapper activo y anule los controles nativos.
skelton escribió:Ponlo en modo psp q es lo mismo q ps3. Mira a ver q no tengas el maper virtual activado, el botón con el iconito del gamepad. Activalo y dsle a clean/close dentro del neo.emus y ya debería ir bien. Porque en la lista de inputs q pones no sale ni ps3 ni xbox, y eso no es normal, por eso puede q tengas el mapper activo y anule los controles nativos.



Al final, por lo drástico formatee la gpd para dejarla nueva y empezar todo de cero. Decir, que en gamepad me sigue saliendo psp la cual es la opción que señale. En el emulador me salio una opción ya de play 3 la cual ya he mapeado los botones y todo perfecto. A ver si mañana la dejo lista ya con los emuladores que para el curro viene muy bien la maquina. Muchas gracias Skelton por tu ayuda, supongo que algo mas de guerra dare por aqui. Saludos.
Gente, recomiendan comprarla en b---good? Perdón que escriba así pero no se si se pueden nombrar tiendas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OliverQueen escribió:Gente, recomiendan comprarla en b---good? Perdón que escriba así pero no se si se pueden nombrar tiendas.


Bangood es de las mejores tiendas chinorris en mi experiencia.
Es que no se si viene con la caja original comprandola ahí.
Alguien ha jugado al Phantasy star Online ver2? Es normal vaya un poco con lag y baja de frames? Es que no recuerdo si en la dreamcast iba así... Me suena que iba bien fluido. Estoy usando la última build del reicast de la web
El juego tenía bajadas de frames en la consola original. De todas formas to emulándolo sólo probé el de PSP e iba bien, el de Dc no lo he probado emulado. Prueba poniendo synchronous rendering y el governor en performance con una app de CPU a ver si mejora.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OliverQueen escribió:Es que no se si viene con la caja original comprandola ahí.

Si se lo pides te lo mandan con el embalaje original.
En qué formato se meten los juegos de psx? He metido varios en .bin y .cue y no me aparecen. Gracias!
Pues en bin cue suelen ir bien. Al menos en epsxe q es el uso yo. Tb los puedes pasar a pbp como en psp y ocupan algo menos.
Mi gpd xd no me deja ver vídeos, me dice que no los puede reproducir con la configuración actual, alguna solución? Es urgente, utilizo el google chrome actualizado a ultima versión y tengo android 4.4 y el legacy rom instalado.
Donde no puedes verlos? En Chrome directamente? Igual es cosa del navegador o de la web donde esta puesto ese vídeo, sobre todo si es flash, ya q Google eliminó el soporte flash en sus navegadores. Prueba con otro navegador
Llevo mucho tiempo desconectado y no me consigo aclarar mucho, quiero dejarla totalmente formateada (o de fabrica supongo) y luego ponerle algún custom que este bien actualizado, me podéis echar alguna manita rápida? :(

Edito: Parece ser que la de skelton esta bastante chula porque te puede formatear todo y no trae las mierdas de fabrica, junto a que la cpu va a 1.8 y con apps puedes bajarla si así consideras.
La cosa es que no me reconoce la consola el RKDriver y al parecer es por w10. Alguien la ha instalado teniendo w10? es que el hilo tiene muchas paginas xD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Mas barata de eso complicado, salvo alguna oferta puntual de alguna tienda china. Igual cuando salga ya la win la bajen un poco de precio. Yo quiero pillarme otra de segunda mano para desarrollo de firmwares sin reflashear la mía, pero de momento toca ahorrar, pq no hay cash ahora mismo.
Me he pillado ésta consola y estoy esperando a que llegue, seguramente lunes o martes de la semana que viene. Antes de empezar a meterle juegos o darle tralla, ¿alguna recomendación inicial? ¿Aplicaciones imprescindibles o algo relevante que deba saber? Gracias de antemano.
skelton escribió:El juego tenía bajadas de frames en la consola original. De todas formas to emulándolo sólo probé el de PSP e iba bien, el de Dc no lo he probado emulado. Prueba poniendo synchronous rendering y el governor en performance con una app de CPU a ver si mejora.

Gracias skelton voy a probar a ver, ando usando la consola como me vino por defecto, lo mismo tambien eso influye, no tiene root ni he cambiado la rom original.
si no chuta el pso ..... para que vivir....
Anda que no me molaria volver a poder jugarlo online
tendrian que bajar algo mas el precio de todas las versiones de la gpd xd. Asi se venderian un poco mas.
sev39lora escribió:tendrian que bajar algo mas el precio de todas las versiones de la gpd xd. Asi se venderian un poco mas.

Es la consola Android más vendida de largo, así q me da a mi q mientras siga vendiendo no creo q baje demasiado. A no ser q con la gpd win baje algo...
Acabo de comprar la GPD XD en geekbuying y la verdad es que estoy muy contento, lo único es que probando juegos veo que el botón L1 no me funciona, he probado la App key test que viene y no me detecta el botón. Sabeis si puedo solucionarlo? O debería devolver la consola?
Descambiala y q te manden una q este bien. Ahora q suerte con GeekBuying para estas cosas.... Mejor comprarla en España por este tipo de cosas.
He estado mirando en AE para comprarla, hay una diferencia de 40 euros entre la de 16 y la de 64 gigas ¿merece la pena pagarlo? Luego mi idea es meterle una tarjeta de 128 gigas.
Hola, estaba dispuesto a comprarla, pero he leido un comentario salvaje mirando reviews en youtube, que el rkchip está capado a 1,2ghz y que hace falta custom kernel para dejar el procesador en su estado original.

Me podeis decir si los juegos de android los corre bien? sin stuttering, paradas ni cosas raras?

La unica experiencia que he tenido modificando kernel y rom fueron perder la visualizacion de videos en youtube, que me daba un stuttering precioso, y no quiero tocar nada.

la verdad es que no encuentro que otra alternativa comprar, tengo 600 euros para tablet y esta consola, y realmente no hay ninguna tablet gaming, asi que opte por esto y una tablet más enfocada al multimedia (ya probé la shield y para lo que no es juegos va como el putisimo culo y su autonomia apesta) como no me compre un ipad pro nose la verdad.

Quedo a la espera de que alguien me cuente su experiencia con la consola, alguien que entienda y no el tipico que dice, si si va bien, pero para el bien es ir a 15fps y con stuttering a saco.
Pues no está capado a 1,2, sino a 1,4 ghz. (El RK3288 corre maximo a 1,6 sin desbloqueo aunque la propia rockchip lo anuncie a 1,8) En cualquier caso es velocidad suficiente para la mayoría de la gente. Se le puede meter mi ROM y la overclockeas hasta a 1,8 pero no es muy necesaria esa velocidad salvo algún emu puntual.
El proceso es bien sencillo si sigues los pasos correctamente. Pero si no te atreves el firmware de fabrica va bien, anque es recomdable quitarle las apps chinorris q trae. Stuttering no tiene, aunque yo la uso para jugar a emuladores prinicipalmente, no para ver vídeos de youtube o navegar. La mayoría de los juegos Android van bien, obviamente la shield tablet tiene mas rendimiento. Pero vamos, la consola por el precio q tiene rinde bien. Evidentemente no esperes q rinda como un Galaxy s7 o un ipad pro, estamos hablando de gama media y de un producto de 150 euros, no de 600.
En cuanto a la shield tablet no se q problema tenías con ella, pero a mi me va de diez. La autonomia es corta pero va muy fina vaya. A mi nunca me ha dado problemas, para navegar, ver videos, KODI + plugins etc... La uso con el último update de android 6 y 0 problemas con ella.
La autonomía de la GPD es mucho mejor, puedes hacerle 8 o 9 horas de autonomia sin mucho problema. De todas formas es una consola más pensada para jugar por su forma q para multimedia en mi opinión, por su tamaño, forma de concha, etc.... Ya depende lo que busques. De todas formas mirate la review de Deen0x y no cualquier review random de youtube, que con todos los respetos, la mitad de esas reviews q he visto no saben lo q hablan.
skelton escribió:Pues no está capado a 1,2, sino a 1,4 ghz. (El RK3288 corre maximo a 1,6 sin desbloqueo aunque la propia rockchip lo anuncie a 1,8) En cualquier caso es velocidad suficiente para la mayoría de la gente. Se le puede meter mi ROM y la overclockeas hasta a 1,8 pero no es muy necesaria esa velocidad salvo algún emu puntual.
El proceso es bien sencillo si sigues los pasos correctamente. Pero si no te atreves el firmware de fabrica va bien, anque es recomdable quitarle las apps chinorris q trae. Stuttering no tiene, aunque yo la uso para jugar a emuladores prinicipalmente, no para ver vídeos de youtube o navegar. La mayoría de los juegos Android van bien, obviamente la shield tablet tiene mas rendimiento. Pero vamos, la consola por el precio q tiene rinde bien. Evidentemente no esperes q rinda como un Galaxy s7 o un ipad pro, estamos hablando de gama media y de un producto de 150 euros, no de 600.
En cuanto a la shield tablet no se q problema tenías con ella, pero a mi me va de diez. La autonomia es corta pero va muy fina vaya. A mi nunca me ha dado problemas, para navegar, ver videos, KODI + plugins etc... La uso con el último update de android 6 y 0 problemas con ella.
La autonomía de la GPD es mucho mejor, puedes hacerle 8 o 9 horas de autonomia sin mucho problema. De todas formas es una consola más pensada para jugar por su forma q para multimedia en mi opinión, por su tamaño, forma de concha, etc.... Ya depende lo que busques. De todas formas mirate la review de Deen0x y no cualquier review random de youtube, que con todos los respetos, la mitad de esas reviews q he visto no saben lo q hablan.


Hola, muchas gracias por su tan extensa respuesta, la verdad es que no me la esperaba.

Para empezar cuando he pensado en comprar esta consola me ha quedado claro que es solo para jugar, asi que no espero navegar con ella, algun video de youtube que encarte veré para no cambiar de dispositivo.

La shield iba bien en juegos, bueno no en todos (compatibilidad?) pero luego al navegar al hacer scrolling daba parones todo el rato y la verdad es que es lo que menos soporto del mundo, los tirones.

Yo he visto que va bien, lo que no quiero luego es que ponga un fifa 16 y vaya mal por la capada al procesador, la gpd xd será mi consola principal

Durante este tiempo me ha quedado claro que las especificaciones no lo son todos, el terminal que mejor ha ido ha sido un honor 5c, y he probado hasta un s7, vale que alo mejor el asphalt en alto va a 28fps lo bajas a medio y listo, pero es mucho mejor eso a que se te pare la imagen random.

Por lo que he visto en youtube mucho más que contento, realmente esa gpu con 720p rinde que te cagas, si se lastra sería por el procesador, si no lo hace tiene que rendir muy bien, a la altura de un p9 o un poco más (entiendo bastante y a nivel de gpu teniendo en cuenta que es 720p se quedaria a la altura de la mali 880mp4 del p9)

Lo demás ya lo sabia, me ha sorprendido su autonomia, y la unica incognita es que si los botones l1 l2 r1 r2 van a ser comodos para jugar al fifa o no.


Como multimedia me voy a comprar una asus zenpad 3s 10 (que tiene un mediatek especial para esa tablet con nucleos a72) tiene que rendir bien y la competencia que estaba mirando antes y casi compra (huawei mediapad m3) ya han habido 2 personas que se quejan de lags aun teniendo un kirin 950, una de ellas cambio a esta tablet y le iba muy bien, y en juegos es penosa, hasta los review profesionales que tienden a lamer el culo a las compañias lo decian sin tapujos, que la mali 880mp4 para 2k en formato 16:10 (2560x1600 son muchisimos pixeles, un millon más que 2048x1536) no podia ni de coña.

Por lo que me he pillado un p9 a plazos por mi compañia de movil (al principio mi presupuesto era para un movil y una tablet, y al sobrarme poco pues compre la shield) asi que dejando libre el dineral que cuesta el p9, puedo llegar a una buena tablet y la gpd xd, y me sobra algo para upgradear/reparar mi pc en unos meses.

Tambien me gustaria saber si tu rom tiene algun bug, para mi la fluidez es muy importante, y aunque sea una consola para jugar necesito que la rom tenga aceleración por hardware, para que todo vaya bien y si veo algun video en youtube no vaya trabado.

Un saludo y gracias por contestar de nuevo.


Por cierto meter roms si se, y lo que no se le pillo al vuelo siempre.

Si eres tan amable me dejas un link a tu rom? un saludo de nuevo
uway escribió:miren este gamepad :D https://www.youtube.com/watch?v=9ZDA6kcnp2E

está currado. Felicidades. [oki]
Trigos9421 escribió:
skelton escribió:Pues no está capado a 1,2, sino a 1,4 ghz. (El RK3288 corre maximo a 1,6 sin desbloqueo aunque la propia rockchip lo anuncie a 1,8) En cualquier caso es velocidad suficiente para la mayoría de la gente. Se le puede meter mi ROM y la overclockeas hasta a 1,8 pero no es muy necesaria esa velocidad salvo algún emu puntual.
El proceso es bien sencillo si sigues los pasos correctamente. Pero si no te atreves el firmware de fabrica va bien, anque es recomdable quitarle las apps chinorris q trae. Stuttering no tiene, aunque yo la uso para jugar a emuladores prinicipalmente, no para ver vídeos de youtube o navegar. La mayoría de los juegos Android van bien, obviamente la shield tablet tiene mas rendimiento. Pero vamos, la consola por el precio q tiene rinde bien. Evidentemente no esperes q rinda como un Galaxy s7 o un ipad pro, estamos hablando de gama media y de un producto de 150 euros, no de 600.
En cuanto a la shield tablet no se q problema tenías con ella, pero a mi me va de diez. La autonomia es corta pero va muy fina vaya. A mi nunca me ha dado problemas, para navegar, ver videos, KODI + plugins etc... La uso con el último update de android 6 y 0 problemas con ella.
La autonomía de la GPD es mucho mejor, puedes hacerle 8 o 9 horas de autonomia sin mucho problema. De todas formas es una consola más pensada para jugar por su forma q para multimedia en mi opinión, por su tamaño, forma de concha, etc.... Ya depende lo que busques. De todas formas mirate la review de Deen0x y no cualquier review random de youtube, que con todos los respetos, la mitad de esas reviews q he visto no saben lo q hablan.


Hola, muchas gracias por su tan extensa respuesta, la verdad es que no me la esperaba.

Para empezar cuando he pensado en comprar esta consola me ha quedado claro que es solo para jugar, asi que no espero navegar con ella, algun video de youtube que encarte veré para no cambiar de dispositivo.

La shield iba bien en juegos, bueno no en todos (compatibilidad?) pero luego al navegar al hacer scrolling daba parones todo el rato y la verdad es que es lo que menos soporto del mundo, los tirones.

Yo he visto que va bien, lo que no quiero luego es que ponga un fifa 16 y vaya mal por la capada al procesador, la gpd xd será mi consola principal

Durante este tiempo me ha quedado claro que las especificaciones no lo son todos, el terminal que mejor ha ido ha sido un honor 5c, y he probado hasta un s7, vale que alo mejor el asphalt en alto va a 28fps lo bajas a medio y listo, pero es mucho mejor eso a que se te pare la imagen random.

Por lo que he visto en youtube mucho más que contento, realmente esa gpu con 720p rinde que te cagas, si se lastra sería por el procesador, si no lo hace tiene que rendir muy bien, a la altura de un p9 o un poco más (entiendo bastante y a nivel de gpu teniendo en cuenta que es 720p se quedaria a la altura de la mali 880mp4 del p9)

Lo demás ya lo sabia, me ha sorprendido su autonomia, y la unica incognita es que si los botones l1 l2 r1 r2 van a ser comodos para jugar al fifa o no.


Como multimedia me voy a comprar una asus zenpad 3s 10 (que tiene un mediatek especial para esa tablet con nucleos a72) tiene que rendir bien y la competencia que estaba mirando antes y casi compra (huawei mediapad m3) ya han habido 2 personas que se quejan de lags aun teniendo un kirin 950, una de ellas cambio a esta tablet y le iba muy bien, y en juegos es penosa, hasta los review profesionales que tienden a lamer el culo a las compañias lo decian sin tapujos, que la mali 880mp4 para 2k en formato 16:10 (2560x1600 son muchisimos pixeles, un millon más que 2048x1536) no podia ni de coña.

Por lo que me he pillado un p9 a plazos por mi compañia de movil (al principio mi presupuesto era para un movil y una tablet, y al sobrarme poco pues compre la shield) asi que dejando libre el dineral que cuesta el p9, puedo llegar a una buena tablet y la gpd xd, y me sobra algo para upgradear/reparar mi pc en unos meses.

Tambien me gustaria saber si tu rom tiene algun bug, para mi la fluidez es muy importante, y aunque sea una consola para jugar necesito que la rom tenga aceleración por hardware, para que todo vaya bien y si veo algun video en youtube no vaya trabado.

Un saludo y gracias por contestar de nuevo.


Por cierto meter roms si se, y lo que no se le pillo al vuelo siempre.

Si eres tan amable me dejas un link a tu rom? un saludo de nuevo


Aquí tienes la info de mi rom, aunq te vincula a dingoonity q es donde ma tengo puesta.

hilo_firmware-rom-legacyrom-kitkat-para-gpd-xd_2161581

Bugs en si no tiene, lo único q te puede aparecer es q la app de actualizar tableta q tiene te salga q se ha detenido, pero se soluciona entrando en dicha app y desmarcando sus opciones para q no busque actualizaciones ota.

La aceleración por hardware la lleva el propio rk3288, es un chip propio de tvbox pq lo q en reproducción de vídeo no tendrás problema. Lo del asphalt q vaya a 28 fps o así es normal. Esta capado a 30 la versión de Android uses el dispositivo q uses.
skelton escribió:
Trigos9421 escribió:
skelton escribió:Pues no está capado a 1,2, sino a 1,4 ghz. (El RK3288 corre maximo a 1,6 sin desbloqueo aunque la propia rockchip lo anuncie a 1,8) En cualquier caso es velocidad suficiente para la mayoría de la gente. Se le puede meter mi ROM y la overclockeas hasta a 1,8 pero no es muy necesaria esa velocidad salvo algún emu puntual.
El proceso es bien sencillo si sigues los pasos correctamente. Pero si no te atreves el firmware de fabrica va bien, anque es recomdable quitarle las apps chinorris q trae. Stuttering no tiene, aunque yo la uso para jugar a emuladores prinicipalmente, no para ver vídeos de youtube o navegar. La mayoría de los juegos Android van bien, obviamente la shield tablet tiene mas rendimiento. Pero vamos, la consola por el precio q tiene rinde bien. Evidentemente no esperes q rinda como un Galaxy s7 o un ipad pro, estamos hablando de gama media y de un producto de 150 euros, no de 600.
En cuanto a la shield tablet no se q problema tenías con ella, pero a mi me va de diez. La autonomia es corta pero va muy fina vaya. A mi nunca me ha dado problemas, para navegar, ver videos, KODI + plugins etc... La uso con el último update de android 6 y 0 problemas con ella.
La autonomía de la GPD es mucho mejor, puedes hacerle 8 o 9 horas de autonomia sin mucho problema. De todas formas es una consola más pensada para jugar por su forma q para multimedia en mi opinión, por su tamaño, forma de concha, etc.... Ya depende lo que busques. De todas formas mirate la review de Deen0x y no cualquier review random de youtube, que con todos los respetos, la mitad de esas reviews q he visto no saben lo q hablan.


Hola, muchas gracias por su tan extensa respuesta, la verdad es que no me la esperaba.

Para empezar cuando he pensado en comprar esta consola me ha quedado claro que es solo para jugar, asi que no espero navegar con ella, algun video de youtube que encarte veré para no cambiar de dispositivo.

La shield iba bien en juegos, bueno no en todos (compatibilidad?) pero luego al navegar al hacer scrolling daba parones todo el rato y la verdad es que es lo que menos soporto del mundo, los tirones.

Yo he visto que va bien, lo que no quiero luego es que ponga un fifa 16 y vaya mal por la capada al procesador, la gpd xd será mi consola principal

Durante este tiempo me ha quedado claro que las especificaciones no lo son todos, el terminal que mejor ha ido ha sido un honor 5c, y he probado hasta un s7, vale que alo mejor el asphalt en alto va a 28fps lo bajas a medio y listo, pero es mucho mejor eso a que se te pare la imagen random.

Por lo que he visto en youtube mucho más que contento, realmente esa gpu con 720p rinde que te cagas, si se lastra sería por el procesador, si no lo hace tiene que rendir muy bien, a la altura de un p9 o un poco más (entiendo bastante y a nivel de gpu teniendo en cuenta que es 720p se quedaria a la altura de la mali 880mp4 del p9)

Lo demás ya lo sabia, me ha sorprendido su autonomia, y la unica incognita es que si los botones l1 l2 r1 r2 van a ser comodos para jugar al fifa o no.


Como multimedia me voy a comprar una asus zenpad 3s 10 (que tiene un mediatek especial para esa tablet con nucleos a72) tiene que rendir bien y la competencia que estaba mirando antes y casi compra (huawei mediapad m3) ya han habido 2 personas que se quejan de lags aun teniendo un kirin 950, una de ellas cambio a esta tablet y le iba muy bien, y en juegos es penosa, hasta los review profesionales que tienden a lamer el culo a las compañias lo decian sin tapujos, que la mali 880mp4 para 2k en formato 16:10 (2560x1600 son muchisimos pixeles, un millon más que 2048x1536) no podia ni de coña.

Por lo que me he pillado un p9 a plazos por mi compañia de movil (al principio mi presupuesto era para un movil y una tablet, y al sobrarme poco pues compre la shield) asi que dejando libre el dineral que cuesta el p9, puedo llegar a una buena tablet y la gpd xd, y me sobra algo para upgradear/reparar mi pc en unos meses.

Tambien me gustaria saber si tu rom tiene algun bug, para mi la fluidez es muy importante, y aunque sea una consola para jugar necesito que la rom tenga aceleración por hardware, para que todo vaya bien y si veo algun video en youtube no vaya trabado.

Un saludo y gracias por contestar de nuevo.


Por cierto meter roms si se, y lo que no se le pillo al vuelo siempre.

Si eres tan amable me dejas un link a tu rom? un saludo de nuevo


Aquí tienes la info de mi rom, aunq te vincula a dingoonity q es donde ma tengo puesta.

hilo_firmware-rom-legacyrom-kitkat-para-gpd-xd_2161581

Bugs en si no tiene, lo único q te puede aparecer es q la app de actualizar tableta q tiene te salga q se ha detenido, pero se soluciona entrando en dicha app y desmarcando sus opciones para q no busque actualizaciones ota.

La aceleración por hardware la lleva el propio rk3288, es un chip propio de tvbox pq lo q en reproducción de vídeo no tendrás problema. Lo del asphalt q vaya a 28 fps o así es normal. Esta capado a 30 la versión de Android uses el dispositivo q uses.


Se que va a 30fps, por eso he dicho que vaya a 27fps no es un problema, si molesta algo se baja de calidad y se resuelve, que se pare la imagen no se puede resolver y molesta al extremo.

Estuve con roms para la shield y vi que algunas no tenian aceleracion por hardware, por eso pregunto.

Gracias
La shield tiene aceleración por hardware, el tegra k1 lo tiene. Igual probaste alguna cyanogen o algo q no lo tuviese implementado. Pero la rom stock de la shield tablet lo tiene. Yo uso la última stock con marshmallow y va de diez la tablet la verdad. De hecho la uso para ver vídeo, kodi + plugins, youtube etc y va de escandalo en ese sentido. Y jugando va de diez tb.
El Asphalt 8 esta fatalmente hecho. Incluso en la shield TV a veces da microparones. Y es lo más bestia en Android q ye puedes encontrar. La versión IOS es la buena.
Supongo que en algún momento ya se habló, pero bueno:

conecté la Gpd xd a un tv led LG mediante el cable hdmi a mini hdmi. Me sorprendió la calidad de imagen que se transmitía en la tv, sin lag ni nada al intentar moverse por los menú de la consola.

Ahora bien, la duda está al querer que la consola reconozca 1 o 2 joystick por bluetooth (sé que la consola no trae). Conecté al micro usb del aparato un adaptador que me habilite puertos para conectar un receptor bluetooth. Pero no conseguí que me detecte ningún joystick inalambricamente (uno era un joystick de ps3 por ejemplo).

Hay que ir a algún menú en particular en la consola para que los reconozca, y a su vez poder configurar la asignación de botones? O hay que bajar alguna aplicación en la consola?

Graciassss
Alex Elvago escribió:Supongo que en algún momento ya se habló, pero bueno:

conecté la Gpd xd a un tv led LG mediante el cable hdmi a mini hdmi. Me sorprendió la calidad de imagen que se transmitía en la tv, sin lag ni nada al intentar moverse por los menú de la consola.

Ahora bien, la duda está al querer que la consola reconozca 1 o 2 joystick por bluetooth (sé que la consola no trae). Conecté al micro usb del aparato un adaptador que me habilite puertos para conectar un receptor bluetooth. Pero no conseguí que me detecte ningún joystick inalambricamente (uno era un joystick de ps3 por ejemplo).

Hay que ir a algún menú en particular en la consola para que los reconozca, y a su vez poder configurar la asignación de botones? O hay que bajar alguna aplicación en la consola?

Graciassss

No se puede.
La alternativa es usar mandos que vengan con su propio receptor usb.
Me lo imaginaba, gracias puterucu.
Ya lo tengo en casa, una preguntita.

Los botones L1 L2 R1 R2, son bastante incomodos, se acostumbra uno con el tiempo? sobretodo los l2 y r2, si se pudiera cambiar de posición en el mapeado me vendria de perlas, es decir que el l1 sea l2, y al reves.

Por el resto me está pareciendo muy buena, aunque el joystick izquierdo hace un pequeño click al darle vueltas que el derecho no hace.
Con la aplicacion gamepad que trae la consola puedes intercambiarlos como quieres. Yo los encuentro bastante cómodos, y el click del stick izquierdo no se q decirte, el mio va igual el derecho y el izquierdo.
Yo tampoco se que decir, me parecen bastante inaccesibles, para juegos como fifa y demases.

El joystick cada vez que pasa por un punto al girarlo hace click, el derecho no lo hace.

Estaré 1 semana probandola, y acostumbrandome, si veo que no pues tiro del s7 y el gamepad ipega que tengo, total con los gamepad me pasa lo mismo, como el recorrido no sea bueno va de vuelta, soy muy exquisito, por dentro la consola ahora mismo ninguna pega, más rapida que muchos moviles nuevos.
4299 respuestas