[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

elbrujoguru escribió:Una cosa que me he dado cuenta es que la bisagra va rigida..pero tanto que al cerrarla hace un ruido..no es exagerado pero depende como la cierre si que lo hace..parece como si rozara la bisagra o yo que se.
Os pasa a alguno o habeis leido algo por ahi sobre esto?

la mía también hace ese ruidito al abrirla o cerrarla lentamente. Es como si rozara el plástico, pero no es preocupante. También ocurre esto en muchos portátiles. Es normal. Al menos las visagras van duras, parecen resistentes. No baila la tapa superior como pasa en muchas DS/3DS.

la cosa es no apoyar con mucha fuerza los pulgares..y no dejarlos aferrados...que respiren los sticks de vez en cuando

no, si al final habrá que jugar con guantes. XD

si las gomas fueran de calidad, no pasaría esto.
Yo tengo bastante más desgatadas las gomas de los sticks de Vita que los de la GPD, y eso q la Vita la tengo casi siempre en un cajón (porque el r1 me hace ruido a carraca q no veas ademas)

Supongo q es suerte o que igual ahora GPD use otras gomas o algo, pero las mías están perfecta y no se les pega nada, ni pelusas ni nada como he leído por ahí.
Tengo un problema con la consola, y es q elegi por error en gamepad joystick null mode y ahora la consola no m deja cambiarlo porq el tactil dejo de funcionar y se reinicia una y otra vez, q puedo hacer sin perder todo lo q tengo instalado, gracias. PD:¿ Hay un modo seguro para q m deje entrar?
Eso no es normal. El null mode es un modo.mas. pero no afecta al tactil, ni debería reiniciarse la consola sola. Prueba en entrar en recovery. No recuerdo si era con power y los dos de volumen a la vez. Después reinstala el firmware q uses desde sd y se debería arreglar. Sino te tocará desde el pc pero perderás las apps q tengas instaladas.
@skelton ya hice el root a la consola..creo que todo bien..lo que noto es que ayer varias apps o juegos se cerraban o detenian de vez en cuando..dudo que sea del root no?
recuerdo que cuando la hice el root despues el SU me pedia que instalara algo y me dio 2 opciones..normal y otra con letras raras ahora no recuerdo,le di a normal..no la he cagado no?
Por otro lado..no hay forma de borrar los juegos android que vienen "preinstalados" en el launcher metro? le doy a la Y para quitarlos pero esas no me deja..alguna idea?
Siento la chapa,saludos.
Los juegos del launcher metro creo q vienen en la memoria interna. Busca con un algun explorador en sdcard q por ahi deberian estar. Pero es q yo no uso el firmware stock ni el launcher metro, por tanto no se seguro donde están.
Lo del root lo q te habra pedido es actualizar binarios, le das a la opcion normal y se actualizan solos.
En cuanto a juegos o apps q se te cierren de vez en cuando no se q decirte? Son apps de la store? yo esos problemas no los tengo, asi que no se si será problema del firmware stock u otra cosa. Dificil de saber desde aqui.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo de juegos y apps que se cierran solos es el pan de cada día en Android en general; da igual el dispositivo.
Pues a mi no se me suelen cerrar. O una App va o no va, pero no debería cerrarse sola. A mi al menos no me pasa. En el tlf alguna vez se me cerraba la App de Facebook, pero esa App buguea de lo lindo. Q apps o juegos son los q se os cierran?
Hola compañeros.

Sigo en mi fase de "testeo" de la consola. Me voy haciendo a los controles, pero tanto la cruceta como los botones se me atragantan... es q no puedo con el tacto y recorrido que tienen (a parte de quedarse a veces enganchados).

He estado jugando al Street Fighter Alpha 3, y si bien los combos básicos (Hadoken, Tatsumakis, etc) suelen salir bien (8 de cada 10 veces), es frustrante comprobar como los especiales (Hadoken x2) salen de pascuas a ramos.

A vosotros os salen bien con la cruceta?.

He leído por ahí que la gente suele hacer mod para cambiar los botones... algún tutorial?, es un mod fácil?.

Por último, querría evitarlo, pero alguno ha tenido experiencias con Gamecity a la hora de realizar la devolución de la consola?.

Gracias.
Como unos cuantos, después de leer opiniones positivas en su mayoría de la consola, terminé comprando una. Iba a esperar a la Win, pero bueno, quedará para más adelante si vale la pena jeje.

La estoy probando desde hace tres días, y por ahora me parece un un muy buen producto considerando la procedencia del mismo.

Como se comentó anteriormente, lo único malo que le encuentro por ahora es que los botones son bastantes chicos (bah, como los de la ps vita) y que la cruceta no tiene mucho "relieve" que digamos. Pero como todo, será cuestión de costumbre.

Voy a ver si mañana le instalo el Legacy ROM del amigo Skelton para dejarla como dios manda.

El principal uso que le voy a dar va a ser para emuladores. Se que en el hilo se habrá hablado mil veces del tema, pero me gustaría que me comenten cuales son aquellos de cada consola que hoy en día se adaptan más y son mejores para la gpd xd.

Se que hay un hilo de emuladores para android, pero tal hay algunos que se aprovechen más con los controles físicos que tiene nuestra consola. Me imagino que en la mayoría de emus se podrá eliminar los controles "incrustados" en la pantalla para que no molesten a la hora de jugar.

Cualquier info sobre el tema será bienvenida, y espero poder ir aportando experiencias, opiniones y ayudas en el hilo.

Gracias.
*//Melkaia\\* escribió:Hola compañeros.

Sigo en mi fase de "testeo" de la consola. Me voy haciendo a los controles, pero tanto la cruceta como los botones se me atragantan... es q no puedo con el tacto y recorrido que tienen (a parte de quedarse a veces enganchados).

He estado jugando al Street Fighter Alpha 3, y si bien los combos básicos (Hadoken, Tatsumakis, etc) suelen salir bien (8 de cada 10 veces), es frustrante comprobar como los especiales (Hadoken x2) salen de pascuas a ramos.

A vosotros os salen bien con la cruceta?.

He leído por ahí que la gente suele hacer mod para cambiar los botones... algún tutorial?, es un mod fácil?.

Por último, querría evitarlo, pero alguno ha tenido experiencias con Gamecity a la hora de realizar la devolución de la consola?.

Gracias.


En cuanto a lo de la cruceta y botones de la Xd no te puedo ayudar porque no la tengo, pero vamos que va según el gusto de cada uno me temo. Hay peña que le encanta y le va de lujo y otros a los que no. Un ejemplo, de la Q89/Q9 todo el mundo alaba la cruceta, que si es muy fácil realizar combos con ella que si tal...pues yo no puedo, al final tiro de sticks para casi todo y la cruecta la dejo para los de plataformas. De todos modos a lo que preguntabas de la devolución de Gamecity, en su web ponen claramente que "si el artículo no te gusta tienes 14 dias para devolverlo", asi que si no te sientes muy agusto con la XD devuelvela si todavia estas en los 14 dias. Un saludo
*//Melkaia\\* escribió:Hola compañeros.

Sigo en mi fase de "testeo" de la consola. Me voy haciendo a los controles, pero tanto la cruceta como los botones se me atragantan... es q no puedo con el tacto y recorrido que tienen (a parte de quedarse a veces enganchados).

He estado jugando al Street Fighter Alpha 3, y si bien los combos básicos (Hadoken, Tatsumakis, etc) suelen salir bien (8 de cada 10 veces), es frustrante comprobar como los especiales (Hadoken x2) salen de pascuas a ramos.

A vosotros os salen bien con la cruceta?.

He leído por ahí que la gente suele hacer mod para cambiar los botones... algún tutorial?, es un mod fácil?.

Por último, querría evitarlo, pero alguno ha tenido experiencias con Gamecity a la hora de realizar la devolución de la consola?.

Gracias.


Yo no tengo problemas con la cruceta y los juegos de lucha. Tampoco es normal q los botones se te queden enganchados. En mi opinión tu consola no viene con los controles bien montados.
Tampoco he visto mucha gente q la haya tenido q modearla. En dingoonity hay algún post y aquí superfenix le puso otra cruceta, no se si de gameboy advance, hablo de memoria.
superfenix le puso otra cruceta, no se si de gameboy advance

la cruceta es de gameboy color :p
Imagen

Tampoco he visto mucha gente q la haya tenido q modearla.

eso es porque no se atreven a abrirla, o porque no quieren perder la garantía o porque temen cargarse algo, o porque... simplemente, no saben/pueden porque nunca han abierto nada, ni siquiera un mando.


Si se enganchan los botones ABXY, puede ser por la goma conductora de abajo, que esté rota, y por eso al pulsar algún botón se engancha, porque está rota alguna goma de algún botón en concreto y al pulsarla no retrocede bien.


He leído por ahí que la gente suele hacer mod para cambiar los botones... algún tutorial?, es un mod fácil?.

fácil no es, porque al abrirla puedes cargarte alguna faja de los botones laterales, que son muy delicados.
También las tapas puedes marcarlas o cargarte alguna pestañita, va bastante dura para abrirla. Tienes que ir con mucho cuidado. No es tan simple de abrir como un mando, por ejemplo.

También lo de lijar y quitar la zona del d-pad del interior y luego hacer la cruz más grande, y ponerle otra goma conductora y que luego funcione todo bien.... si no tienes experiencia en esos temas de mods en otras consolas y mandos, mejor no lo hagas, porque la puedes cagar y luego no hay vuelta atrás. Una cosa es cambiar la cruceta y la goma por unas similares, sin tocar nada, pero otra es meterle mano y lijar y tal como hice yo. Es bastante arriesgado, lo reconozco. Pero como tengo ya mucha experiencia en estas cosas en otras portátiles, como en la DS Lite, GCW-Zero, etc, pues me atreví a hacérselo. Pero en los botones ABXY no me he atrevido a tocarlos, porque es mucho riesgo. Aunque me gustaría ponerles otros más anchos y otra goma conductora, pero de momento lo voy a dejar así porque tampoco funcionan tan mal los originales.

Páginas atrás del hilo, puse fotos de mi consola abierta.
viewtopic.php?p=1741915776

aquí hay un vídeo de cómo abrirla
https://www.youtube.com/watch?v=h62r7N2FbRc


lo del poco recorrido de los botones ABXY ya lo dije yo. Pero siendo una consola tipo concha, con la tapa que se cierra, pues no podrían ser más altos. Pero si que podrían ser un poco más anchos.

Como dije, la cruceta y los botones ABXY podrían ser mejores. Lo demás está bastante bien, si bien, los altavoces en ciertos juegos, si los pones a tope distorsionan.
Pero los botones laterales son buenos. La pantalla se ve muy bien (sin ser una maravilla estilo OLED) y en general está bien construida. Mucho mejor que la GPD Q9.
Eso de gamebiy color, me sonaba q era de una gameboy pero no estaba seguro cual. De todas formas si el botón se le enganchan yo la descambiaba, pq está claro q le viene mal montada.
...o que está rota la goma.

Está claro que no es normal.

Si la ha comprado en alguna tienda española, que la cambie. Si la ha comprado en China.... ein?

sobre la cruceta, yo si que he leído a mucha gente quejase de ella en la X:D
que no es tan buena como la de la Q9, y que no hace del todo bien las diagonales.

Mi queja a parte de eso, es que es demasiado pequeña. No se qué les costaría haberla hecho un poquito más grande.
La compró en Gamecity (tienda española ubicada en Valencia) no hace ni una semana asi que está dentro del período de 14 dias que ofrece la tienda para cambiarla. Yo antes que abrir y tocar nada tiraba de garantía que para eso está.
Justo XD.

No sé si será cosa de la goma, defecto puntual de mi máquina o algo generalizado, pero estoy muy descontento con los botones, asi que voy a contactar con Gamecity y tramitar la devolución directamente.

Es una pena, porque los emuladores van realmente bien, es sencillo de mapear los juegos android, y es una máquina que ofrece muchas posibilidades, pero para mi los cimientos de una consola son los controles y he visto que esta GPD no es para mí.

@superfenix2020, gracias por los enlaces. La verdad es que seguro que así queda la consola mucho mejor, pero voy a aprovechar la garantía, que como decis para eso está. Si fuera consola de segunda zarpa... me lanzaba a modearla!.

Que por cierto, en Dingoonity hay gente que se queja de lo mismo que yo y que han decidido hacerle mods a la consola usando mandos de Wii, así que no debe ser algo tan aislado.
Haces bien en tramitar la devolución si no estás contento con los controles. Es mas fijate que no será un caso aislado cuando la propia Gamecity vende consolas XD de 16 gb (y también Q9) "refurbished" que han sido devueltas por sus compradores.
Q haya posts quejándose de los controles es normal, poq en los foros esos posts los ponen los q les va mal. Los q nos va perfecta no hacemos posts diciendo lo q bien q va. Q se atasquen los botones es señal q tú consola esta mal fabricada, la mía tiene un año de un uso muy intenso y no se me han atacado ni una sola vez. Algo generalizado no es, pq la mayoría de la gente está contenta con los controles.
Así q si se te atascan descambiala pq tú consola no está bien. Yo tuve tu problema con la 3ds y la cambie por otra, pero eso no quiere decir q los controles de la 3ds vaya mal. Mi psvita tiene un gatillo q suena y se atasca y eso q no la uso. yo tuve mala suerte y a ti te ha pasado lo mismo me temo. Por eso sí está en garantía y la has pillado en España yo por lo menos la cambiaba vaya.
Supongo que habra un Hilo de PPSSPP para preguntar esto,pero como cada dispositivo es un mundo lo hago aqui..alguna forma de configurar este emulador para los God of War de manera que vaya decente en GPD X.D?
Miro muchas configuraciones en internet y entre ellas se contradicen ademas probando algunas fallan en cosas que en otras no y a la inversa y el caso es que en youtube he visto algun video donde rula bastante bien..pero no muestra configuracion..
Saludos.
El god of war no ruka perfecto ni en la shield tablet.
Pero mas.o.menos pon esto.
Multihilo on, todos los speed hacks q puedas, deshabilitar block transfers y poner la velocidad de psp en 100 o así. Es lo más decente q se.piede conseguir. Frameskip 1 tb puede ser necesario. Y poner la cpu en perfomance con una app de cpu. Pero ese juego es los más jidios de emular. Ni en la shield tv fullspeed sin toquetear opciones.
Ya veo ya...
Gracias skelton.
estaba pensando que con un convertidor de estos de HDMI a AV, igual se puede ver la GPD X:D en un viejo televisor de tubo CRT.

Imagen


cuesta 5 euros sólo...
https://es.aliexpress.com/store/product ... 9f75b35038


he probado a conectar la GPD X:D en mi tele de 50" del salón por hdmi, y los emuladores se ven horribles. No me gusta nada.
Sinembargo, tengo una tele de 21" CRT en la habitación del despacho (o del vicio, según se mire) XD y ahí si que estaría bien jugar a los emuladores de la GPD si se vieran bien.
Que no se yo si se verá bien, con interferencias o cosas raras.

¿alguien tiene un cacharro de estos? por probar, y por 5 euros igual me pillo uno.
También lo probaría con la NES Mini, que tiene salida HDMI sólo. Y voy a pillarme una. XD
En una tele tan grande LCd hay que usar filtros (si incluso juegos de 360 y ps3 se ven de pena en esas teles con dientacos de sierra.....) Yo en mi PC uso hq4x y FXAA con retroarch o MAMe y filtros CRT y dan muy bien el apaño. Y emuladores q renderizan a más de la resolución nativa, como PCSX2, Demul o el dolphin en LCD se ven de lujo en PC. Está claro que como un CRT para sistemas muy antiguos no hay nada, pero con filtros da muy bien el apaño (ya es q te guste más o no usar filtros, pero yo en PC me he acostumbrado. Ahora ni idea de si ese adaptador funcionará en la X.D o aparatos similares. Aunq por 5 euros por probar no pierdes nada. Yo es que ya no tengo tele CRT. Y sino, prueba con los filtros de Retroarch en Android, q dan bastante el apaño.
Igual en clásicas alguien ha probado algún bicho de esos por si quieres preguntar por allí.
yo es que uso la Wii en una tele de 21 CRT por RGB, y se ve de encándalo. Los emuladores de NES, Neogeo... SNES, Mega Drive, colores super nítidos y vivos. Para mi que se ven idénticos a una SNES y Mega originales con cable RGB.

Luego me pongo esos mismos emuladores en un HDTV o en una consola portátil, y no es lo mismo.


Por eso digo, que ya que tengo tele de tubo CRT, me gustaría jugar a emuladores como el MAME, de la GPD X:D


A mi eso del filtro CRT o scanlines en los emuladores para simular que es una tele CRT, es que nunca me ha gustado.
Ya, yo tb tenía wii y xbox1 en CRT, hasta q se me murió el CRT, y ahora solo uso LCD (y el PC). Con cable de componentes wii y sobre todo xbox 1 se ven bastante bien en LCD, pero en PC en LCD hay q usar filtros si o si para sistemas clásicos. Yo me he acostumbrado a ellos porque no me ha quedado más remedio y sin ser lo mismo q un CRT, para mi gusto se ven bien con filtros CRT. De todas formas por 5 pavos q vale tampoco pierdes mucho por probar.
pues si, lo más seguro es que lo pille. Lo que pasa es que siempre estoy pillando cosas así que cuestan poco (cables, adaptadores, conversores, mandos...), y al final ya es pasta, y la mayoría de las cosas no las uso. XD
¿Alguien sabe decirme en Retroarch como hacer que juegos pal vayan a 60 hz? Es que pese a que el Refresh Rate esta a 59,659 en Estimated Monitor Framerate esta a 50 hz y no sé donde toquetear. Es que ahora los juegos PAL me parecen terriblemente leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnntttttttoooooossssssssssss ¬_¬ ¬_¬
Pues q raro p normalmente no hay q tocar nada. Con las opciones por defecto va bien en retroarch. No hay q tocar nada para los pal. Mira q no hayas cambiado alguna opción o algo. De esa todas formas es q es normal q los pal vayan a 50hz. Es la norma del pal. Si fuesen a 60 hz irían acelerados. Por eso lo suyo es usar roms ntsc siempre q puedas, pq el pal es mas lento si comparas la misma rom en pal y ntsc. Como en la consola original vaya. Prueba a quitar vsync a ver, pero si juegas un juego pal a 60 hz te irá acelerado. (Audio incluido).
skelton escribió:Pues q raro p normalmente no hay q tocar nada. Con las opciones por defecto va bien en retroarch. No hay q tocar nada para los pal. Mira q no hayas cambiado alguna opción o algo. De esa todas formas es q es normal q los pal vayan a 50hz. Es la norma del pal. Si fuesen a 60 hz irían acelerados. Por eso lo suyo es usar roms ntsc siempre q puedas, pq el pal es mas lento si comparas la misma rom en pal y ntsc. Como en la consola original vaya. Prueba a quitar vsync a ver, pero si juegas un juego pal a 60 hz te irá acelerado. (Audio incluido).

En PSVITA he jugado a juegos PAL a 60 Hz, acelerados respecto a los 50 Hz pero mucho más llevadero. Sé que se puede, al menos en PSVITA porque de hecho lo he visto con mis propios ojos pero soy incapaz de hacerlo en X D
En psvita los pal acelerados van eso, acelerados y sin vsync, no le veo sentido a jugar así. O q el retroarch ee vita no permita 50 hz, q es un cagada. Para eso pon la rom ntsc q es lo suyo. Igual los emus de brogliapermiten lo q pides para los pal. En retroarch en la xd el refresco de pantalla es 59.94, q es el propio de ntsc. Prueba de todas formas lo q te digo a quitar vsync o forzar threaded vídeo driver. Pero lo normal es q un juego pal vaya a 50, como en la consola original si quieres emulación fidedigna.
Es lo normal en los emus, en epsxe si cargas una iso pal tb va a 50. Como en la consola original. Hay juegos q a pal iban como e ntsc pq los adaptaban, pero otros se notaba horrores el cambio. Y te lo digo yo q tengo snesy md con el mod de 50/60 hz hecho por eso mismo.
skelton escribió:En psvita los pal acelerados van eso, acelerados y sin vsync, no le veo sentido a jugar así. O q el retroarch ee vita no permita 50 hz, q es un cagada. Para eso pon la rom ntsc q es lo suyo. Igual los emus de broglia lo permiten. En retroarch en la xd el refresco de pantalla es 59.94, q es el propio de ntsc. Prueba de todas formas lo q te digo a quitar vsync o forzar threaded vídeo driver. Pero lo normal es q un juego pal vaya a 50, como en la consola original si quieres emulación fidedigna.
Es lo normal en los emus, en epsxe si cargas una iso pal tb va a 50.

Los emus de blogia si permiten ir acelerados. Lo que dices de usar la rom ntsc esta bien...el problema es cuando son juegos que en pal están en castellano y en ntsc en ingles o cuando existen traducciones para aplicar en la rom pal y no ntsc... [mamaaaaa]
Ya, pero si solo es PAL el juego es normal q vaya a 50hz. Es lo normal en la emulación, ya sea en la X_D o en los emus de windows. Yo por lo menos prefiero jugarlo en PAL normal a PAL acelerado, pero vaya....
si los de Broglia lo permiten usa esos para dichos juegos. Desconozco si hay alguna opción en Retroarch para forzar las PAL a 60 hz, pq ya te digo, nunca me ha dado por jugar así en los PAL.
El Retroarch de PSVita no lo he probado pq no uso homebrew en Vita, aparte q no veo nada destacable en emulación respecto a la X_D
skelton escribió:Ya, pero si solo es PAL el juego es normal q vaya a 50hz. Es lo normal en la emulación, ya sea en la X_D o en los emus de windows. Yo por lo menos prefiero jugarlo en PAL normal a PAL acelerado, pero vaya....
si los de Broglia lo permiten usa esos para dichos juegos. Desconozco si hay alguna opción en Retroarch para forzar las PAL a 60 hz, pq ya te digo, nunca me ha dado por jugar así en los PAL.
El Retroarch de PSVita no lo he probado pq no uso homebrew en Vita, aparte q no veo nada destacable en emulación respecto a la X_D

No si en PSVITA no hay nada que no haga la X D y sí, los Blogia si permiten forzar esos 60 Hz.
Que app podria utilizar para pasar los juegos a la microsd? Me sonaba foldermount y me la he descargado pero no me pispo de nada..con lo facil que se hace para las nuevas versiones de android..
Otra cosa,porque narices cada vez que cargo la consola completamente me marca el 99% ??
Yo uso folder mount. No tiene mucha ciencia, tiene un selector de apps, eliges el juego q quieras pasar a la sd y te pasa los datos a la misma. Folder mount es igual en todas las versiones de android. Lo de la batería puede q te gaste un uno por ciento al encenderla. Eso pasa con algunas tablets (mi shield por ejemplo), pero no le daría importancia. A ese porcentaje esta cargada. Lo q si recomendo es usar un cargador diferente al de la consola.
elbrujoguru escribió:Que app podria utilizar para pasar los juegos a la microsd? Me sonaba foldermount y me la he descargado pero no me pispo de nada..con lo facil que se hace para las nuevas versiones de android..
Otra cosa,porque narices cada vez que cargo la consola completamente me marca el 99% ??



A mi también se me carga al 99% cuando esta apagada, para ese 1% restante toca cargarla prendida, pero a mi un 1% no me quita el sueño la verdad ( con lo mucho que me dura la batería últimamente)
skelton escribió:Yo uso folder mount. No tiene mucha ciencia, tiene un selector de apps, eliges el juego q quieras pasar a la sd y te pasa los datos a la misma. Folder mount es igual en todas las versiones de android. Lo de la batería puede q te gaste un uno por ciento al encenderla. Eso pasa con algunas tablets (mi shield por ejemplo), pero no le daría importancia. A ese porcentaje esta cargada. Lo q si recomendo es usar un cargador diferente al de la consola.


Si si,me referia a que en las nuevas versiones de android te ofrece esa opcion el mismo sistema no la app,ahora la volvere a hechar un ojo pero es que he visto nose que de crear carpetas y me dio miedo.Es la primera vez que me aconsejan que utilice un cargador que no sea el de el propio dispositivo jejeje..pero si tu me lo aconsejas.. tengo el de la Shield Tablet y el de el S7..cual me puede ir bien? quiza asi me carga mas rapido..
Por cierto el otro dia estuve hechando un ojo a paginas atras y me parecio leer que algun usuario habia conseguido jugar en la X.D a Doom3,HalfLife y Portal que si no me equivoco son para Tegras?como lo han hecho?porque por mas que miro por ahi no encuentro nada para mali y el que he probado yo no inicia.
Un saludo.

Gracias tambien @kax555 por la respuesta.
Mientras el cargador no pase de 2A debería ir bien. Yo uso el de mi móvil xiaomi.
Lo de cargar juegos Tegra es con Gltools, pero no van bien, van glitches gráficos y/o lentos. Aunq no he probado mucho, pq los juego en la shield tablet al half life y al doom.
Perdon @skelton , pero porque es aconsejable no usar el cargador que viene con la consola?

yo lo uso y me va bien, pero debería cambiarlo?. salu2
kax555 escribió:Perdon @skelton , pero porque es aconsejable no usar el cargador que viene con la consola?

yo lo uso y me va bien, pero debería cambiarlo?. salu2

Porque no suelen ser de muy buena calidad y a veces no dan el voltaje necesario.
@skelton , al final no he hecho caso a los "expertos" de EOL que dicen que estos conversores de video son una mierda.

He seguido mi instinto. XD

He comprado un adaptador, por menos de 8 euros, pero al final no ha sido un HDMI a RCA, ni un HDMI a Scart, si no un VGA a RCA y S-video.
El motivo, es que tiene un menú de opciones para configurción, y los otros no.
Y no hay problema en pasar de HDMI a VGA, para por ejemplo, la GPD X:D que no tiene salida VGA

Tengo este conversor, y lo he probado con la misma X:D, y si que funciona a la perfección. Y me costó sólo 2 ó 3 euros.
Imagen

el VGA a RCA y S-video es este, y además viene con cables.
Imagen
Imagen

soporte de VÍDEO Compuesto, S-VIDEO, RGB (Opcional) salida
potencia de PS/2 o USB. soporte 640X480 @ 60/72/75/85Hz 800x600 @ 60/72/75/85Hz, 1024x768 @ 60/70/75/85Hz, 1280x1024 @ 60 modo de visualización
On Screen Display (OSD) estado de funcionamiento, Zoom, tamaño
Tamaño ajuste independiente Tamaño Horizontal y Vertical, programable 2D de escala
diseño de hardware puro, simplemente Plug & Display. ningún software requisito del conductor, compatible con cualquier sistema operativo
interruptor capaz NTSC, NTSC-EIAJ, PAL, PAL-M, PAL-N, PAL y SECAM (vía SALIDA RGB) sistema de vídeo
RGB (CABLE OPCIÓN NECESARIO) de salida compatible con el formato entrelazado
soporta control de Posición, ZOOM y el botón de MENÚ
botón MENU apoya HSIZE, VSIZE, BRILLO, CONTRASTE, TONO, SATURACIÓN, NITIDEZ y OSD de ajuste de color de FONDO
visualización simultánea en monitor VGA y TV
24 bits, digitalizador de color verdadero
Contenido del paquete:
1X PC Converter Box (NO Caja de Venta. Embalado con seguridad en Bolso de Burbuja)
1Xcable VGA
1Xcable de alimentación USB
1X Cable AV
1X S-video Cable
1X Manual del Usuario




Ya haré pruebas con él y la GPD X:D en un televisor de tubo CRT con emuladores como el MAME, y comentaré qué tal funciona. ;)

Lo del Zoom y demás cosas, puede venir bien para la NES Mini, para que no se vean los márgenes negros de los laterales (vendrán así, los juegos emulados de la NES, sin opción de formato 16:9).

A falta de salida analógica de TV de la GPD X:D, y de salida analógica (y digital) de la GCW-Zero para poder conectarla a la tele, pues haré algún invento de estos.

Tengo ganas de probar el juego de PC de Another Metroid 2 Remake (cuya resolución de juego es 320×240 pixels) en la tele de tubo con este cacharro, a ver qué tal se ve.

Mi tele se ve muy bien por S-video, porque hice pruebas con mi PS2 Slim y con mi Wii. Mucho mejor que por RCA.

Este cacharro también sirve para duplicar la imagen del PC, en el monitor y en una tele o proyector.


Seguro que hay más de un interesado en este tema como funcione bien.
El Metroid 2 remake se ve bien incluso en LCD. Al menos en mi portátil que es donde lo juego, aunque son 17 pulgadas eso si, no una tele grande.
Ya contarás q tal .Yo es q no tengo teles de tubo ya. Lo que no sé si te valdrá para la XD pq no creo q pueda usar resoluciones tan bajas la x.d o si hace algún downscaling extraño
De todas formas en LCD Retroarch y los filtros CRT o el mame con HLSL dan muy bien el apaño.
La X-D nunca la conecto a la tele la verdad, porque tengo shield TV. (aunque uso un sixaxis porque el gamepad de shield es un poco mehhhh.)
Estoy probando emuladores, me surgen por ahora dos dudas:

No hay forma de usar el emu Picodrive sin pasar por Retroarch no? Creo que Picodrive es el único que emula la 32x, pero la verdad la interfase del Retroarch no me termina de convencer.

Para el caso del Final Burn, sirven los roms del MAME 0.139u1? obviamente para los juegos de Capcom y Neo Geo me refiero.
Picodrive solo está en retroarch. El fba es el 0.2.97.38. necesitas ese romset de fba. Creo que equivale al mame 0.175. De todas formas ese romset de fba se encuentra fácil buscando en Google.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Hay alguna lista de juegos de ese romset que solo se puedan jugar en FBA y no en el Mame4droid?

Es que paso de bajarme 24 gigas (y tampoco me da la sd) para tener los mismos juegos en uno y otro romset. [+risas]
https://github.com/libretro/fbalpha/blo ... melist.txt es lista de lo que soporta FBA

http://www.retro-burner.co.uk/text%20lists/list109.txt

Y esa para MAME

De todas formas el romset normal (sin MD, PCE o TG q tb emula FBA) son unos 7 u 8 gigas mas o menos sólo los arcades (sin clones y demás). Recordar q las bios deben corresponder tb a ese romset (para neogeo, pgm u otras placas)

Yo lo uso para placas de Konami, Cave, CPS3, Kaneko, alguna de Taito o PGM por ejemplo que no suelen ir bien en mame4droid 0.139. De hecho la verdad q uso bastante más fba q mame la verdad.
@skelton sigo peleandome con foldermount chico..ahora me he descargado la de pago y resulta que no me crea carpeta de destino automaticamente como en la lite,la tengo que crear yo pfff.
Ademas no me baja la memoria..crea carpetas en la SD pero me mantiene las de la memoria interna..tengo que borrarlas yo? o lo deberia de hacer la app?
paso de jugarmela que el otro dia haciendo el tonto perdi un save de el FF9 de 6 horas de juego [enfa].
Que hago mal compañero?
Lo debería hacer todo automáticamnete.Yo uso la de pago tb. Una vez eliges la app con el analizador de aplicaciones q trae elige la que quieras pasar te pregunta si quieres moverla y el solo te crea las carpetas (data y obb normalmente, los datos del juego) y te elimina la información de la memoria interna. Después le marcas q te la monte al inicio y ya. No tiene mucho misterio, lo hace todo automatico. Algo tienes q estar haciendo distinto pq es muy sencilla de utilizar la verdad.

Aquí tienes un tuto, pero verás q es muy sencillo.

http://www.fandroides.com/como-mover-de ... ldermount/
Vale ya esta..no se que leches estaba haciendo.
Gracias
4299 respuestas