[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Onikyo escribió:Quizas para cuando salga la GPD XD 2 y se olviden de esta, pueda tenerla a un precio más razonable, y para mi razonable significa esto:

Consola de 16GB Nueva + Garantia de 2 años + 15 dias de prueba = 80€ iva incluido
Consola de 32GB Nueva + Garantia de 2 años + 15 dias de prueba = 100€ iva incluido
Consola de 64GB Nueva + Garantia de 2 años + 15 dias de prueba = 130€ iva incluido

Por muy buena que sea la consola y por mucho que la desee, no estoy dispuesto a dar los precios que piden hoy en dia por una consola china :(



pero si salir de cena ya vale 20 euros cawento
Hola, muy buenas.

Tengo la consola desde el miércoles pasado y la verdad es que me está encantando, pero quiero empezar a darla caña y tengo algunas dudas.

1. ¿Puedo quitar todo lo que está preinstalado?
2. ¿Mejor utilizar los emuladores que vienen o instalarlos por tu cuenta?
3. ¿Se le puede poner otro tipo de menú? Los dos que tiene son un coñazo.
4. ¿Sabéis si hay alguna página dónde explique cómo conseguir un buen rendimiento en todos los emuladores (sobre todo en el PPSSPP)?
5. He estado probando a capturar clips con mi AverMedia LGP Lite, pero hay juegos en los que graba bien y otros en los que graba mal. ¿Alguien ha probado a capturar clips?

De momento, eso es todo.

¡Un saludo y gracias!
Es normal que la parte delantera de la consola se caliente cuando se juega al uoYabause??

estaba jugando el panzer dragoon saga, y caramba , se calento monto la parte de en medio (donde están los botones , arriba de donde dice GPD). ratataaaa
si, hay veces que se calienta bastante.
Con emus gordos es normal q se caliente algo en el medio , pero tampoco demasiado. Tampoco molesta mucho por la manera de coger la consola.
Tukunime escribió:Hola, muy buenas.

Tengo la consola desde el miércoles pasado y la verdad es que me está encantando, pero quiero empezar a darla caña y tengo algunas dudas.

1. ¿Puedo quitar todo lo que está preinstalado?
2. ¿Mejor utilizar los emuladores que vienen o instalarlos por tu cuenta?
3. ¿Se le puede poner otro tipo de menú? Los dos que tiene son un coñazo.
4. ¿Sabéis si hay alguna página dónde explique cómo conseguir un buen rendimiento en todos los emuladores (sobre todo en el PPSSPP)?
5. He estado probando a capturar clips con mi AverMedia LGP Lite, pero hay juegos en los que graba bien y otros en los que graba mal. ¿Alguien ha probado a capturar clips?

De momento, eso es todo.

¡Un saludo y gracias!

y la n64 y la dc te van bien ? yo la compre la semana pasade segunda mano
y estos dos me van regular, en cambio el de psp va perfecto
@skelton Gracias por responder, pero no es peligroso?, que se funda algo o que me explote xD, nunca antes e tenido una de estas consolas por lo que so se mucho de Temperaturas.
No he visto ninguna que explote. No se calienta tanto como para eso hombre.
¿Alguno de vosotros ha conseguido rootear la consola?
Tukunime escribió:¿Alguno de vosotros ha conseguido rootear la consola?



pero hay alguien que no la haya rooteado? XD
CISKO escribió:
Tukunime escribió:¿Alguno de vosotros ha conseguido rootear la consola?



pero hay alguien que no la haya rooteado? XD


xDDDDD

Como veo que si hay gente que la ha rooteado, ¿me podéis decir como lo habéis hecho? Gracias por adelantado [sonrisa] Llevo varios días buscando como hacerlo...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tukunime escribió:
CISKO escribió:
Tukunime escribió:¿Alguno de vosotros ha conseguido rootear la consola?



pero hay alguien que no la haya rooteado? XD


xDDDDD

Como veo que si hay gente que la ha rooteado, ¿me podéis decir como lo habéis hecho? Gracias por adelantado [sonrisa] Llevo varios días buscando como hacerlo...

La forma más fácil es una app que se llama Kingroot.
Una pregunta. ¿Es compatible la GPD XD con Chromecast? Hace solo unos días que me estoy interesando en este aparato (el Chromecast me refiero. La GPD XD ya la tengo desde que salió) y se me ocurría la idea de si se podía jugar a los emuladores en la tv vía Chromecast con la XD de mando... igual es una burrada lo que digo, pero como aquí muchos entendéis mucho más que yo, perdonadme si lo es.
Saludos.

EDITO: Ya he leído por ahí que sí funciona pero hay demasiado retardo para jugar en condiciones. Qué pena, me había hecho ilusiones.
manicminer1976 escribió:Una pregunta. ¿Es compatible la GPD XD con Chromecast? Hace solo unos días que me estoy interesando en este aparato (el Chromecast me refiero. La GPD XD ya la tengo desde que salió) y se me ocurría la idea de si se podía jugar a los emuladores en la tv vía Chromecast con la XD de mando... igual es una burrada lo que digo, pero como aquí muchos entendéis mucho más que yo, perdonadme si lo es.
Saludos.

EDITO: Ya he leído por ahí que sí funciona pero hay demasiado retardo para jugar en condiciones. Qué pena, me había hecho ilusiones.


yo tengo uno y solo lo uso para ver youtube con ella, hay mucho lag, lo que si he hecho es probarla con un "chromecast" (WPS) de 700€ y va de puta madre pero claro no voy a pagar eso :)
@dokken
Ya veo. Bueno, era una idea que se me ocurrió así de repente, con poca fe.
Gracias!
Me pasa algo muy curioso con el Silent Hill Shattered Memories en PPSSPP (Gold). He modificado los ajustes para que me vaya de lujo, pero hay algunos textos que no los veo. Por ejemplo, hay que rellenar un cuestionario durante el juego y las preguntas de éste no las veo. Es problema de la ISO o hay que toquetear alguna configuración?
Gracias de antemano.
Nunca he jugado a ese juego , pero igual alguno de los ajustes que hayas hecho haga eso. A lo mejor quitando algún speed hack si usas alguno se corrrige. a no ser q sea fallo del emulador q no emule bien ese juego, que no lo se.
@skelton He estado toqueando un poco más y parece que es problema de los efectos block transfer, asi que activaré esa opción cuando toque rellenar algo o vea algún problema y fuera (porque teniéndolo activado, el juego va mucho más lento)
Gracias como siempre por tu rápida respuesta. Por cierto, ¿hay noticias de Android 5.0 para la X_D? Un saludo.
Android 5.1 o 6.0 va peor en rk3288 para jugar, por los drivers de mali, por eso no ha habido updates de gpd, pq sacar algo algo q vaya peor para jugar....
Yo tengo un tvbox rk3288 con Android 6.0 y para jugar es peor, rinde.menos y algunos emus como uoyabause están rotos con esos drivers mali. Sólo queda q rockchip haga drivers mejores, pero no creo q estás alturas lo hagan con el rk3399 a la vuelta de la esquina.
hola.

estoy pensando comprar la consola pero quiero comprarla en españa.

me podéis recomendar alguna tienda.

un saludo.
(mensaje borrado)
yo la compre en gamecity y estoy contento con ellos, con el servicio post venta que tienen. Aunque son mas caros que las tiendas chinas claro.

Se me estropeo hace unas semanas, les llame por telefono y en dos dias me vinieron a buscar la gpd a casa a traves de mrw y 19 dias despues la tengo otra vez en casa funcionando.

El unico pero que le saco es que casi no he recibido informacion desde que mrw viniera a por ella. especifican que en 7 dias no informan. Llame 9 dias despues y me dijeron que el tecnico no les habia dicho nada raro de ninguna gpd y que no habia incidencia, que estuviese tranquilo. A los 15 dias volvi a llamar, y me dice lo mismo. Le digo opr favor que mire aunque sea si les ha llegado, que no tengo noticias desde que se la llevaron. Me indica que si, que esta el tecnico con ella. Hoy la he recibido (no me habian notificado que la habian mandado), funcionando, formateada, de hecho creo que es una nueva, porque el tacto de los botones es diferente a la que yo tenia.

quitando un poco la nula informacion que dan, el resto perfecto

salu2
jonko escribió:yo la compre en gamecity y estoy contento con ellos, con el servicio post venta que tienen. Aunque son mas caros que las tiendas chinas claro.

Se me estropeo hace unas semanas, les llame por telefono y en dos dias me vinieron a buscar la gpd a casa a traves de mrw y 19 dias despues la tengo otra vez en casa funcionando.

El unico pero que le saco es que casi no he recibido informacion desde que mrw viniera a por ella. especifican que en 7 dias no informan. Llame 9 dias despues y me dijeron que el tecnico no les habia dicho nada raro de ninguna gpd y que no habia incidencia, que estuviese tranquilo. A los 15 dias volvi a llamar, y me dice lo mismo. Le digo opr favor que mire aunque sea si les ha llegado, que no tengo noticias desde que se la llevaron. Me indica que si, que esta el tecnico con ella. Hoy la he recibido (no me habian notificado que la habian mandado), funcionando, formateada, de hecho creo que es una nueva, porque el tacto de los botones es diferente a la que yo tenia.

quitando un poco la nula informacion que dan, el resto perfecto

salu2


hay tenia pensado comprarla.

realmente creéis que merece la pena esta consola, la unica pega que le veo es el tamaño de pantalla 5", pero en fin antes he usado la gp32 y la gp2x para emulacion y me sobraba con el tamaño de pantalla.

sobre la version gp xd 2 se notara mucho la diferencia en la 6" de su pantalla, no quiero gastarme el dinero y luego arrepentirme si esta supera al modelo anterior.

un saludo
Hola, me he hecho con la GPD XD y es una maravilla despues de venir la Archos Gamepad...

Un par de preguntas, alguien ha conseguido hacer funcionar el Capcom VS SNK 2 en Raicast sin errores gráficos?

Por otra parte, he visto unos cuantos videos rulando juegos de Saturn de manera fluida, yo he probado con 2, Fighter Megamix y Golden Axe Duel y van muy lentos, hay alguna forma de que funcionen más rápido?

Gracias
Para Saturn usa un firmware q no sea mas alto del 3.4.2. los drivers mali superiores a ese firmware van mal con uoyabause. O la legacyrom versión normañ. Aún asi no esperes jugar al fighter megamox sin frameskip. el golden axe si es full spwed, y la mayoría de los 2d.
Uoyabause solo es fullspeed completamente en shield tv. Otra opción usa resolución original de la consola y/o puedes usar gltools y q renderices la app a 0.5x
Tb ganas frames así.

Para reicast usa la última build y la iso en gdi
Ahora me toca rootearla de nuevo y meterle alguna rom, pero ya no recuerdo como se hace.

Puede alguien explicar los pasos de manera sencilla para gente inculta en este mundo?

Mi version de android es la 4.4.4 y de kernel 3.10.0

Salu2
Una dudilla, estoy empezando a probar juegos con Android y obviamente los que no tienen soporte para joystick hay que mapearlos pero me entra la duda de si es mejor usar la app predefinida que viene en la rom de skelton a la que se accede mediante el botoncillo, es mejor la tincore mapper o es indiferente.

Antes tenía una Q89+ y me iba bien con el Tin Core pero nose
Dos problemas que me ocurren:

- He venido notando que cuando pongo la consola a 1.8 ghz en modo perfomance con el Kernel Auditor, se queda congelada y me obliga a reiniciarla manualmente. Me ha ocurrido mientras estaba con el PPSSPP y también jugando al GTA de Android. A 1.4ghz no me ocurre este problema (a 1.6 ghz no he probado, tampoco creo que pase nada). ¿Es esto normal? Decir que casi siempre la tengo en modo avión y solo la utilizo para juegos (no meto música ni demás basura).
- No consigo que la Play Store funcione. Tengo la ROM de @skelton (no me ha dado ningún problema nunca), pero ahora cada vez que me meto me pone que no tiene conexión a Internet cuando todo está perfecto, asi que tengo que tirar del Aptoide. ¿Hay alguna solución?

Un saludo y muchas gracias.
Lo del play store no es normal. Se me ocurre q pruebes a borrar caché y datos de la app de play store o de los servicios de Google por si se hubiese corrompido algún dato. A mia play store no me da problemas.
Lo de q se te congele a 1,8, puede q tu consola no aguante el overclock, usa menos velocidad de máxima en kernel adiutor y ya está, según aguante tu consola.

@Billy69, mi rom lleva la.misma app de.mapeo que la.rom stock, la del botoncito de mapeo
. No incluyo ninguna extra. Se puede usar tincore sin problemas tb, pero no la trae la rom.
@skelton Pero por experiencia tuya que recomiendas la stock, la tincore o es indiferente
Tincore es más completo, pero tb más complejo de usar. El mapper stock vale para la.mayoria de juegos y es más sencillo.
Esperando el Black Friday por si hacen algún buen descuento para pillarla.
vengo, dejo esto aquí, y me voy sigilosamente... [360º]
Yo estoy interesado en una, a ver donde se puede pillar baratita en alguna tienda.
El único emulador que ha veces el sonido,me petardea un poco,es el de game boy,a alguien le pasa?estoy jugando por ejemplo al super mario land y se oye su música,pero a veces es como que salta un "pi".
@pecneyst Y cual emulador de Game Boy es?
kax555 escribió:@pecneyst Y cual emulador de Game Boy es?

GBC.EMU,probe el game boy coid y sin problemas,pero el emulador gbc.emu me gusta mas por sus características pero nose quitarle ese "Pi".
Yo para gameboy uso gambatte o mgba en retroarch y van perfectos ambos.
Hola a todos, llevo siguiendo este hilo hace bastante tiempo y desde hace un mes tengo la GPD Win. Todo bien hasta ayer que cuando pulso el botón de bajar volumen es como si presionase el control + alt + suprimir y se queda la pantalla de cerrar sesión, administrador de tareas, etc. El botón de subir volumen me a dejado de funcionar. ¿A alguien le a pasado? ¿Sabéis si hay alguna forma de poder configurar los botones del teclado? También tengo un problema con el windows update. Me da error al instalarme la actualización "Cumulative Update for Windows 10 Version 1607 for x64-based Systems (KB3200970)". Al no poder instalar esa actualización no me busca ni me instala otras. ¿Sabéis solucionarlo?
Gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Éste no es el hilo de la Win. ;)
Perdonad, me e equivocado. Sorry
vaya hombre, han sacado el F1 2016 pero pide mínimo Android 5.0, otro que nos quedamos sin probar como el baldur's gate [triston]
Yo lo he probado en la shield tablet y es horroroso,.tiene ralentizaciones brutales. Asi q no creo fuese juha le de todas formas.
Hola buenas.
Tengo un problema con el uoyabause.
No se poruqe pero al actualizarlo solo me reconoce un juego de los que tengo.
Aunque ponga mas en la carpeta nada no salen y aunque los seleccione con la opción de open game tampoco se inician...
Es una cosa rarísima.
A alguien mas le pasa?
asegurate que sean bin cue, es el formato más soportado del emulador.
painkiller_93 escribió:vaya hombre, han sacado el F1 2016 pero pide mínimo Android 5.0, otro que nos quedamos sin probar como el baldur's gate [triston]


Entre este y el Titan Quest...menuda mierda,con lo bien que ha vendido esta GPD ya se podian currar una actualizacion de firm porque nos vamos a perder algun que otro juego los que jugamos Android.
El f12016 te lo ibas a perder igual pq es horroroso. Va mal en la shield tablet, con eso te digo to...
Actualizar a android 4 tb pierdes cosas, como los sonic episode 1 y 2 q no van en android 5 y 6, o saturn q va a pedales. Yo casi q visto lo visto prefiero Kitkat....
Son bin cue todas las iso que pongo..
Que podría hacer para que me las reconozca?
A día de hoy donde la compraríais más barata ??
Alguien a podido jugar al shenmue, decentemente? me va a 20 fps en zonas abiertas y aveces como que se reinicia el emulador y toca hacerlo todo de nuevo o se me cierrra , uso el reicast de la playstore, y no tengo la consola con overclock
4299 respuestas