[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Yomateix escribió:La han vuelto a subir en Banggood, la de 16 sale por 116 y la de 32 por 130 y poco ... quizá teníais razón en lo de la refurbished porque ahora que está algo más cara , ya no pone el mensaje de lo del embalaje...


Yo la iba a comprar pero es que el código descuento que hay en la propia página no tira, antes te hacía el 20% de descuento, es lo que pone, pero ahora aunque te pone que hace el 20% pones el código y te hace el 10%.

Eso y que se acerca el 11-11 y todos los jodíos chinos suben los precios para luego hacer la "oferta". Seguro que el 11-11 la ponen al 20%.

Yo de todas formas les he enviado un correo para ver que me dicen al respecto.
gaditano1304 escribió:
Yomateix escribió:La han vuelto a subir en Banggood, la de 16 sale por 116 y la de 32 por 130 y poco ... quizá teníais razón en lo de la refurbished porque ahora que está algo más cara , ya no pone el mensaje de lo del embalaje...


Yo la iba a comprar pero es que el código descuento que hay en la propia página no tira, antes te hacía el 20% de descuento, es lo que pone, pero ahora aunque te pone que hace el 20% pones el código y te hace el 10%.

Eso y que se acerca el 11-11 y todos los jodíos chinos suben los precios para luego hacer la "oferta". Seguro que el 11-11 la ponen al 20%.

Yo de todas formas les he enviado un correo para ver que me dicen al respecto.


Yo me lancé y pedí el domingo la de 32GB por 118 leuros, ya contaré cuando me llegue que pinta tiene :D
bueno pues según el tracking mi gpd ya anda por España, así que para la semana que viene tendría que tenerla en mis manos. tengo pensado comprar una tarjeta de 64gb que no están muy caras. será suficiente? y otra cosa. la gente que ya la tenga me puede decir los juegos de dreamcast que a probado y funcionan bien?

muchas gracias [beer]
joselitrox escribió:bueno pues según el tracking mi gpd ya anda por España, así que para la semana que viene tendría que tenerla en mis manos. tengo pensado comprar una tarjeta de 64gb que no están muy caras. será suficiente? y otra cosa. la gente que ya la tenga me puede decir los juegos de dreamcast que a probado y funcionan bien?

muchas gracias [beer]



Mi Tajeta de 64 GB Sony la tengo a tope , mas que nada me pesa los juegos de ps1 y Dreamcast , aun así ahí juegos de ps1 que se me quedaron fuera (pero no e jugado ni el 20 % de los que ya tengo), Ahora los de Dreamcast que e probado han sido

Marvel Vs Capcom 2
Resident Evil Code Veronica
Shenmue
Skies of Arcadia
Sonic Adventure 1 y 2
Time Stalkeres


el único que me a dado glitches graficos en algunas partes a sido el Shenmue (sera porque juego la versión traducida al español)
@kax555 gracias! voy a ir preparando cosillas para en cuanto la tenga meterle mano :)
alguien ha probado en la consola el juego nba2k17? se podra jugar con los analogicos?
daniel39 escribió:alguien ha probado en la consola el juego nba2k17? se podra jugar con los analogicos?


Yo lo he probado y si van los analogicos..tienes que mapear tu los controles,el problema que veo es que usa diferente disposicion de botones para atacar que para defender asi que no coincide.
El que si va perfecto es el Nba Live y no esta nada mal.
¿quién dijo que no se podía jugar con la GPD X.D en una tele de tubo por S-video? [+risas]

la prueba
Imagen
Como mapear los controles para jugar al nba 2k17 y al fifa mobile? Quiero jugar con los analogicos
Bueno pues ya la tengo en mis manos! Las sensaciones son bastante buenas de momento. Alguna recomendación para empezar con ella? El launcher con el que viene es un poco lioso para poner los juegos o más bien para tenerlos ordenados. Tenía pensado ponerle el frontend Gamesome. Es mejor instalarle alguna ROM y quitar la de origen?

Saludos!

PD: no hay manera de conectarla al pc me sale dispositivo desconocido y no hay manera de instalar controladores :S
joselitrox escribió:Bueno pues ya la tengo en mis manos! Las sensaciones son bastante buenas de momento. Alguna recomendación para empezar con ella? El launcher con el que viene es un poco lioso para poner los juegos o más bien para tenerlos ordenados. Tenía pensado ponerle el frontend Gamesome. Es mejor instalarle alguna ROM y quitar la de origen?

Saludos!

PD: no hay manera de conectarla al pc me sale dispositivo desconocido y no hay manera de instalar controladores :S



Yo le tengo instalada la Legacy Rom y me funcionad de lujo la verdad , eso si no me atreví a hacerle overclock así que le metí la de 1.4 Ghz, también tengo instalado el Gamesome y con todo los emuladores ordenados y sus caratulas descargadas , el Launcher que viene por defecto déjalo solo si vas a usar los emuladores que vienen pre-instalados , si vas a poner los tuyos, mejor El Nova Launcher o el Smart Launcher Pro 3 (que es el que uso yo)


Lo del error que te tira ni idea, al menos a mi no me a pasado.

salu2
Como mapear los controles para jugar a juegos como nba2k17?
Hola a todos,

tengo un problemilla con la GPD X D. Esencialmente, en todas las pantallas donde hay texto me aparecen unas linias blancas que cubren toda la pantalla (ver adjuntos). No creo que sean pixels, porque dependiendo de la pantalla la colocacion y fuerza de las linias blancas es diferente.

He probado de cambiar el firmware a 4 diferentes y en todas me pasa. A alguien le ha pasado? Alguna opcion? La verdad es que la consola tiene muy poco uso

.
tiene mala pinta. Parece que la pantalla está defectuosa.
ayuda GPD-XD y emuladores preinstalados n64

como lo pongo a pantalla completa ya que no se como se pone el menu de los emuladores
superfenix2020 escribió:tiene mala pinta. Parece que la pantalla está defectuosa.


Gracias. Tendre que tirar de garantia entonces. Suerte que no hace ni 6 meses que la compre.
kax555 escribió:
joselitrox escribió:Bueno pues ya la tengo en mis manos! Las sensaciones son bastante buenas de momento. Alguna recomendación para empezar con ella? El launcher con el que viene es un poco lioso para poner los juegos o más bien para tenerlos ordenados. Tenía pensado ponerle el frontend Gamesome. Es mejor instalarle alguna ROM y quitar la de origen?

Saludos!

PD: no hay manera de conectarla al pc me sale dispositivo desconocido y no hay manera de instalar controladores :S



Yo le tengo instalada la Legacy Rom y me funcionad de lujo la verdad , eso si no me atreví a hacerle overclock así que le metí la de 1.4 Ghz, también tengo instalado el Gamesome y con todo los emuladores ordenados y sus caratulas descargadas , el Launcher que viene por defecto déjalo solo si vas a usar los emuladores que vienen pre-instalados , si vas a poner los tuyos, mejor El Nova Launcher o el Smart Launcher Pro 3 (que es el que uso yo)


Lo del error que te tira ni idea, al menos a mi no me a pasado.

salu2


así tratare de dejarla también. el Smart Launcher lo use en la jxd y me gusto bastante. una cosa que no se si se puede hacer o as hecho. es posible quitarle la publicidad al Gamesome? de las versiones de la Legacy Rom cual es la mas recomendable? 1.4, 1.6 o 1.8 e visto que hay 3

muchas gracias! [beer]
Iris escribió:
superfenix2020 escribió:tiene mala pinta. Parece que la pantalla está defectuosa.


Gracias. Tendre que tirar de garantia entonces. Suerte que no hace ni 6 meses que la compre.


Aviso para navegantes. Lo barato sale caro. Me he puesto en contacto con la casa donde lo compre (Geekbuying), y atencion, con un caso claro de fallo de hardware (pantalla), donde me queje por primera vez al mes y ahora a los 6 meses de la compra, me dicen que por politica interna, no dan cambios de "motherboard o screen". Eso si se ofrecen generosamente a realizar la reparacion pagando yo, obviamente.

La proxima vez, a comprar en tiendas con sede española. Asi estan las cosas.
hola, acabo de recibir la xd, que formato me recomiendan para formatear la microsd?
Yo uso fat32 pero tb funciona exfat
skelton escribió:Yo uso fat32 pero tb funciona exfat

usare fat32 mismo
joselitrox escribió:
kax555 escribió:
joselitrox escribió:Bueno pues ya la tengo en mis manos! Las sensaciones son bastante buenas de momento. Alguna recomendación para empezar con ella? El launcher con el que viene es un poco lioso para poner los juegos o más bien para tenerlos ordenados. Tenía pensado ponerle el frontend Gamesome. Es mejor instalarle alguna ROM y quitar la de origen?

Saludos!

PD: no hay manera de conectarla al pc me sale dispositivo desconocido y no hay manera de instalar controladores :S



Yo le tengo instalada la Legacy Rom y me funcionad de lujo la verdad , eso si no me atreví a hacerle overclock así que le metí la de 1.4 Ghz, también tengo instalado el Gamesome y con todo los emuladores ordenados y sus caratulas descargadas , el Launcher que viene por defecto déjalo solo si vas a usar los emuladores que vienen pre-instalados , si vas a poner los tuyos, mejor El Nova Launcher o el Smart Launcher Pro 3 (que es el que uso yo)


Lo del error que te tira ni idea, al menos a mi no me a pasado.

salu2


así tratare de dejarla también. el Smart Launcher lo use en la jxd y me gusto bastante. una cosa que no se si se puede hacer o as hecho. es posible quitarle la publicidad al Gamesome? de las versiones de la Legacy Rom cual es la mas recomendable? 1.4, 1.6 o 1.8 e visto que hay 3

muchas gracias! [beer]



Se la puedes quitar comprando la Version Pro o también con el lucky patcher, yo la Legacy Rom que tengo instalada es la a 1.4 Ghz por que no me atreví a hacerle overclocking a 1.6 GHz o 1.8 Ghz, eso depende de ti y de si tu consola si soporta el cambio de voltaje si le haces overclocking, en todo caso todo me funciona muy bien a 1.4 ghz. salu2
@kax555 gracias! no sabia que había versión pro de gamesome, no la vi en la tienda. voy a ponerme con la rom a ver que tal. espero no liarla que soy un manazas XD

edito: pues ya esta instalada rápido y sencillo la versión a 1.6 ahora mi duda es... como pongo como memoria principal la sd? recuerdo que la jxd desde ajustes se podía pero aquí no lo veo
saludos
La X_d no puedes poner la SD como memoria principal. Usa memoria unificada como el standard de android.
@skelton se puede entonces tener aplicaciones en la memoria interna y los roms y juegos Android en la sd?
Si quieres pasar juegos a la SD, los datos más que nada q es lo ocupa simplmente usa foldermount y ya está. Es lo q yo hago. Las roms de los emuladores donde tu quieras.
@skelton guay! me pondre a trastearlo a ver que saco. y muchas gracias por la rom [beer]
Como mapear los controles para jugar a android con analógicos?
en un juego android? Prueba a poner los modos psp o android con la de gamepad y ver si eljuego tiene controles de soporte nativos. Si no los tiene usa el mapeador q tiene la consola , el botón con el iconito de un gamepad y asignas a pantallas los controles como quieras, le das a save y ya está-
Si es el nba 2k 17 y el fifa mobile. Gracias por la respuesta
Es normal que esta consola sea más cara hoy que cuando salió? me parece increible no poderla encontrar por unos 100 euros todavia :(
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No es más cara. Simplemente no ha bajado de precio.

Es lo que tiene vender bien.
Onikyo escribió:Es normal que esta consola sea más cara hoy que cuando salió? me parece increible no poderla encontrar por unos 100 euros todavia :(


de segunda mano como yo
No estoy nada puesto en este tipo de consolas y perdonen por la pregunta pero esta consola emula gamecube? He visto videos en youtube pero todos los que he encontrado son a pantalla completa y no sé si es desde esta máquina o desde otra. Va fluida?

Y otra cosa, si es básicamente para emular mejor esta que la win, verdad? Es para el regalo de reyes de mi hermano y no le quiero regalar una castaña.
No, no emula gc. No de manera fluida. Para emular es mejor la win, pero vale más del doble. Ya depende lo q quieras emular la x.d te puede valer.
Onikyo escribió:Es normal que esta consola sea más cara hoy que cuando salió? me parece increible no poderla encontrar por unos 100 euros todavia :(

Hace unas semanas alguna oferta vi sobre los 109€, pero ahora con la historia de las ofertas chinas del 11.11 subieron los precios para hacer una rebaja, que esa rebaja final es más cara que el precio de antes. Una mentira todo [qmparto] y con el black friday pasará 3/4 partes de lo mismo XD
Nightrider está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien me puede decir que tal funciona el juego Final fantasy anniversary con el PPSSPP ?
Funciona fluido y sin petardear el sonido?
Yo pedí una a banggood el día 1 de noviembre y no tengo noticias de ella, no se lo que suele tardar un envío de ellos... A mi me salió por 116e con un descuento directo que ellos mismos te daban para aplicar en el checkout...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yomateix escribió:Yo pedí una a banggood el día 1 de noviembre y no tengo noticias de ella, no se lo que suele tardar un envío de ellos...

Mínimo 3 semanas.
El uoyabause va a incluir opción de renderizar a resolución nativa y no forzar el 720p de la consola y así ganar rendimiento. Más info aquí.
http://www.uoyabause.org/blogs/32
Además pone de ejemplo la gpd.
skelton escribió:No, no emula gc. No de manera fluida. Para emular es mejor la win, pero vale más del doble. Ya depende lo q quieras emular la x.d te puede valer.


Ok gracias!
Pues aparte de gamecube (por un par de juegos solo) sería para nes, super nintendo, mega drive básicamente. Puede que algo de psp o psx y nintendo 64.
Me decantaré por la X.D que comentas porque es para un regalo y, aunque también la usaría yo, no quiero dejarme esa cantidad.

Saludos!
ecoter2 escribió:
Onikyo escribió:Es normal que esta consola sea más cara hoy que cuando salió? me parece increible no poderla encontrar por unos 100 euros todavia :(

Hace unas semanas alguna oferta vi sobre los 109€, pero ahora con la historia de las ofertas chinas del 11.11 subieron los precios para hacer una rebaja, que esa rebaja final es más cara que el precio de antes. Una mentira todo [qmparto] y con el black friday pasará 3/4 partes de lo mismo XD


Han inflado los precios pero bien, la he seguido estos días y además de subir el precio han bajado el descuento. Vamos un robo de los jodíos chinos, yo hasta que no baje otra vez le pueden dar pero bien.
Buenas, hace tiempo tenia el emulador de PSP (ppsspp) y me funcionaban genial todos los juegos. Pero al dejarselo a un colega (maldito el...) y me cambio la configuracion y ahora los juegos me van fatal... ¿alguien sabe que configuracion recomendable para que los juegos de PSP vayan bien?

Aun no me he terminado el Digimon Adventure [buuuaaaa]
Hola a todos.

El día 11 adquirí esta videoconsola a través de AliExpress cuyo vendedor es la propia marca de GPD.

El caso es que compre la de 16GB porque pienso que puedo comprar una sd con bastante de capacidad y meterlo ahí los juegos. Quizás tenga un límite de gb pata sd, pero supongo que se pueda particionar. Si me equivoco decírmelo.

El caso es que tengo bastante dudas y me he pasado por varias páginas de este hilo, pero es muy largo.

Creo que no existen emuladores de ps2, no?

Porque hay juegos de ps2 que me interesan mucho.

Luego he leído que solamente los archivos de los juegos se pueden pasar a la tarjeta sd pero no los juegos del play store.

Y me gustaría saber si hay algún tutorial o pasa a seguir para dejar la consola perfecta y bastante fina desde un principio.

Yo soy informático y me gusta trastear las cosas, por eso pregunto.

Gracias y saludos.
De ps2 no hay emu. Los juehos de la play store, o los datos q es lo q mas ocupa lo puedes pasar con folder mount q necesita ser root.
He leído por ahí que hay versiones beta del emulador de ps2.

Me informaré sobre el tema de pasar los apk a la tarjeta
Hay un emu llamado play! , Pero no lo mueve ni la shield tv que es mejor sistema Android q hay, por loq ya te digo q olvidate de ps2. Si la gpd win q es bastante más potente y windows le cuesta ps2.... Imagínate la xd.
de ps2?

pero si no va bien ni la n64 ni la dreamcast [+risas]
Quizas para cuando salga la GPD XD 2 y se olviden de esta, pueda tenerla a un precio más razonable, y para mi razonable significa esto:

Consola de 16GB Nueva + Garantia de 2 años + 15 dias de prueba = 80€ iva incluido
Consola de 32GB Nueva + Garantia de 2 años + 15 dias de prueba = 100€ iva incluido
Consola de 64GB Nueva + Garantia de 2 años + 15 dias de prueba = 130€ iva incluido

Por muy buena que sea la consola y por mucho que la desee, no estoy dispuesto a dar los precios que piden hoy en dia por una consola china :(
pues espérate sentado, esos precios de antes, consolas emuladoras Android chinas de 80 euros, eso ya no volverá.

Además, ahora en época de Navidad, y la X.D sin competencia, siendo la actual mejor consola emuladora Android que existe, no va a bajar de precio. Eso no quiere decir que no tenga sus cosas, pero la relación calidad/precio de esta consola está bastante ajustada.

Hay otra opción: comprarla de segunda mano.

La X.D 2 ya veremos si sale y cuándo. Porque la X.D emula casi de todo. Sólo falta Wii, Gamecube y Ps2, y mejorar el de Saturn y Dreamcast (que esto será ya más por los emuladores que por potencia).


Luego ves y compra una NEW 3DS XL por 200 eurazos con mucha menos potencia que esta X.D.


100, 120 euros por la X.D de 16GB está bastante bien de precio. Por 80 euros no creo que la veas nunca.
Sólo tienes que ver consolas antiguas como la JXD S7800B y el precio que tiene hoy en día.
4299 respuestas