[REVIEW] GPD-WIN MAX

Como va el tema se sabe algo?
Sin noticias del envio de pantalla. Por lo que respectaa juegos, he probado DMC (funciona) perfecto y Joe Danger 2, funciona perfecto, otra cosa es que me haya gustado el juego.
Me da a mi que hasta mediados de octubre no la tenemos los que reservamos en micomputer. Pasan las semanas y ni una noticia o comunicado.... que larga es la espera
Disculpas si soy pesado, alguien podría hacer un tutorial de cómo bajar los w? Es que la batería dura un suspiro y temo quemarla mucho por qué si recién estrenada dura eso....miedo me da de aquí a unos meses.
sabeis sin en amazon la pondran? la gpd win 2 la compre ahi hace unos mese y la gpd win max que he visto esta a 1100€
@wasp520 en micomputer la tienes a 850
Me podéis recomendar alguna funda para la win Max que no sea la oficial? 17€ me parece un pasote....
Paciencia para los de micomputer. Vistas las pantallas como están no os recomiendo prisas.

Yo creo que los retrasos vienen por ahí seguro.
Imagino que por aqui habra muchos de indigogo. Yo si la hubiese comprado asi ya estaria pidiendo el reemplazo de la pantalla vistos todos los problemas que esta dando y la misma GPD lo reconoce.

PD: O bien les pediria que me enviasen una pantalla de reemplazo y tenerla en mi casa por si acaso. Que minimo despues de haberles apoyado
riverwind 2 escribió:Disculpas si soy pesado, alguien podría hacer un tutorial de cómo bajar los w? Es que la batería dura un suspiro y temo quemarla mucho por qué si recién estrenada dura eso....miedo me da de aquí a unos meses.

El TDP (Thermal design power) vendría siendo la máxima potencia que se le permite consumir al dispositivo. Por defecto en la Win Max viene a 25W, pero se puede poner a 20W o a 15W para que el dispositivo consuma menos. Para cambiarlo, hay que reiniciar el dispositivo y pulsar la tecla SUPR durante la secuencia de encendido para que se muestre la BIOS. En la BIOS, hay que cambiar la configuración "Configurable TDP Boot Mode", que por defecto está en UP (25W) y ponerlo en NORMAL (20W) o DOWN (15W) y luego salir guardando los cambios.

Otra cosa que también es importante es eliminar porquerías que vienen con Windows y demás. Al final las aplicaciones que estas utilizando son las que mas influyen en la duración de la batería.
Hay una aplicación por ahí que hace lo mismo (modificar TDP y voltaje) sin tener que entrar en la bios. Phawx hizo un tutorial en su día, hay un vídeo donde lo explica muy bien.
no es necesario meterte en la bios. puedes hacerlo desde windows directamente
la aplicación es QuickCPU, ya la hemos comentado en el hilo.
está en la review también (si mal no recuerdo)

https://coderbag.com/product/quickcpu
PoPsMaster escribió:@wasp520 en micomputer la tienes a 850

ahi tenia pensado comprarla pero visto el tema de las pantallas y que se retrasan con el distribuidor lo mejor sera esperar un tiempo
Deen0X escribió:no es necesario meterte en la bios. puedes hacerlo desde windows directamente
la aplicación es QuickCPU, ya la hemos comentado en el hilo.
está en la review también (si mal no recuerdo)

https://coderbag.com/product/quickcpu

Me e bajado el programa pero sigo sin saber cómo hay q configurarlo por mucho q vea las capturas, y no me fío a dar palos de ciego, soy un inepto, lo sé
...jajajajaa


Otra cosa.
Que es eso de las pantallas q se está comentando? Yo no e notado nada raro, lo único es que es muy muy sucia y se quedan la marca de los dedos costando bastante quitarlas, pero por lo demás no e visto nada raro, es un error que suele salir con el tiempo?
@riverwind 2 el problema de las pantallas es que a muchos de los backers nos ha llegado la pantalla defectuosa, bien por una serie de rayas o por unas marcas en los laterales. Y claro, la solución pues es compleja porque hay que desmontar todo para cambiarla o enviarla de nuevo a China con el riesgo que conlleva.
He actualizado la review con un vídeo donde explico como configurar el TDP y el Undervolt de la máquina.
Deen0X escribió:He actualizado la review con un vídeo donde explico como configurar el TDP y el Undervolt de la máquina.

Mil gracias! Eres un grande, ahora me lo miro y lo ago, una duda más
Afecta mucho al rendimiento de la consola?
Ya se puede pagar la win max en micomputer. Están pasando el trámite de aduanas. La semana que viene estará en nuestras casas
grimyo escribió:Ya se puede pagar la win max en micomputer. Están pasando el trámite de aduanas. La semana que viene estará en nuestras casas


Efectivamente acabo de recibir el email y he realizado el pago. Imagino que para finales de la semana que viene la tendremos con nosotros!!!!! por fin
A ver si esas pantallas nuevas son mejores pprque me veo que o son las mismas o son peores, miedo me da.
PoPsMaster escribió:A ver si esas pantallas nuevas son mejores pprque me veo que o son las mismas o son peores, miedo me da.


pero esto lo dices por algo que has visto?

que yo sepa, se han cambiado el proveedor para solventar los problemas que tenían las primeras remesas (como es típico en productos recién lanzados al mercado)
Deen0X escribió:
PoPsMaster escribió:A ver si esas pantallas nuevas son mejores pprque me veo que o son las mismas o son peores, miedo me da.


pero esto lo dices por algo que has visto?

que yo sepa, se han cambiado el proveedor para solventar los problemas que tenían las primeras remesas (como es típico en productos recién lanzados al mercado)


No no , perdona dejo claro que es mi opinion personal no he contrastado nada , es por la inercia que llevamos.

Por cierto ahora que estoy @Deen0X la grafica se puede actualizar sin tener que desintalar antes los drivers no?
Technoadicto escribió:
grimyo escribió:Ya se puede pagar la win max en micomputer. Están pasando el trámite de aduanas. La semana que viene estará en nuestras casas


Efectivamente acabo de recibir el email y he realizado el pago. Imagino que para finales de la semana que viene la tendremos con nosotros!!!!! por fin


¿Y cómo lo hacen, mandan correos? Yo también la tengo reservada y no he recibido ninguno.
Jesugandalf escribió:
Technoadicto escribió:
grimyo escribió:Ya se puede pagar la win max en micomputer. Están pasando el trámite de aduanas. La semana que viene estará en nuestras casas


Efectivamente acabo de recibir el email y he realizado el pago. Imagino que para finales de la semana que viene la tendremos con nosotros!!!!! por fin


¿Y cómo lo hacen, mandan correos? Yo también la tengo reservada y no he recibido ninguno.


Mira en correo no deseado, que eso me pasó a mí.
Tokimeki escribió:Mira en correo no deseado, que eso me pasó a mí.


Na, ahí no tenía nada.

Pero bueno, será cuestión de tiempo.

Muchas gracias :)
Jesugandalf escribió:
Tokimeki escribió:Mira en correo no deseado, que eso me pasó a mí.


Na, ahí no tenía nada.

Pero bueno, será cuestión de tiempo.

Muchas gracias :)


Contacta entonces por telegram o por teléfono y te dicen lo que tienes que hacer, básicamente se resume en ir al enlace y poner el código que te dieron con la reserva para el descuento: hay quince días para hacerlo.
Tokimeki escribió:
Jesugandalf escribió:
Tokimeki escribió:Mira en correo no deseado, que eso me pasó a mí.


Na, ahí no tenía nada.

Pero bueno, será cuestión de tiempo.

Muchas gracias :)


Contacta entonces por telegram o por teléfono y te dicen lo que tienes que hacer, básicamente se resume en ir al enlace y poner el código que te dieron con la reserva para el descuento: hay quince días para hacerlo.


Sí, es lo que he hecho. Contacté con ellos mediante la mensajería de la web y, rapidísimo, me enviaron un correo con las instrucciones. Hasta me cambiaron ellos la dirección de entrega, que desde el verano que hicimos la reserva había cambiado en mi caso.

Un diez en eficiencia para Micomputer, al menos en esta ocasión.
PoPsMaster escribió:
Deen0X escribió:
PoPsMaster escribió:A ver si esas pantallas nuevas son mejores pprque me veo que o son las mismas o son peores, miedo me da.


pero esto lo dices por algo que has visto?

que yo sepa, se han cambiado el proveedor para solventar los problemas que tenían las primeras remesas (como es típico en productos recién lanzados al mercado)


No no , perdona dejo claro que es mi opinion personal no he contrastado nada , es por la inercia que llevamos.

Por cierto ahora que estoy @Deen0X la grafica se puede actualizar sin tener que desintalar antes los drivers no?


ya, sería bueno intentar no hacer comentarios sin algún fundamento, por que hay mucha gente que la tiene reservada y se pueden preocupar al ver algún mensaje por el estilo (sin que exista una fuente que lo indique)

sobre la gráfica, no es necesario, pero a veces, por tener la certeza de estar utilizando unos drivers limpios, puedes realizar una desinstalación de los actuales con el programa DDU
@Deen0X gracias y tienes razon aunque la preocupacion se me quitará cuando la tenga y vea que no tiene probremas de pantalla alguno .
PoPsMaster escribió:@Deen0X gracias y tienes razon aunque la preocupacion se me quitará cuando la tenga y vea que no tiene probremas de pantalla alguno .


Bueno, y si los tiene que al menos den solución. Los aparatos estos es lo que tienen, siempre hay algunos que salen defectuosos y lo importante es que el consumidor final tenga soluciones.

De todas formas, al pedirlo en Micomputer imagino que ellos se harán cargo de garantía y reparaciones. Al menos enviar a España será más rápido que a China.
@Jesugandalf imagino que si por eso lo compré en micomputer.
Yo creo que es fundamental comprobar las pantallas cuando lleguen las primeras de micomputer a los compañeros del foro.
¿Alguno de los que tiene el problema puede poner un vídeo de lo que le pasa?
@defensivepepe @Tokimeki imagino que seran quemados , manchas , lineas , pixeles muertos , todo eso , hay que mirar , luego temperaturas , ruido excesivo, sonido por auriculares y altavoces definido y claro , etc
Yo ya he comprado la mía en Micomputer, ahora a cruzar los dedos que no venga defectuosa.

Respecto al TDP y Undervolt.

Qué equivalencia en potencia tiene si la pongo a 15w de TDP?

El uso que le voy a dar es principalmente emuladores hasta Ps2 y Wii y jugar a juegos de la generación pasada (ps3) tipo Dead Space, Castlevania.

Qué tal.funcionarán a 15 Tdp?
Tearain escribió:Yo ya he comprado la mía en Micomputer, ahora a cruzar los dedos que no venga defectuosa.

Respecto al TDP y Undervolt.

Qué equivalencia en potencia tiene si la pongo a 15w de TDP?

El uso que le voy a dar es principalmente emuladores hasta Ps2 y Wii y jugar a juegos de la generación pasada (ps3) tipo Dead Space, Castlevania.

Qué tal.funcionarán a 15 Tdp?


Yo creo que lo mejor es cambiarlo segun necesidad , probar un juego y hacerle un perfil hasta que deje de ir.
Empezar por el mas alto TDP y ir quitandole potencia hasta que le afecte al rendimiento .
PoPsMaster escribió:
Tearain escribió:Yo ya he comprado la mía en Micomputer, ahora a cruzar los dedos que no venga defectuosa.

Respecto al TDP y Undervolt.

Qué equivalencia en potencia tiene si la pongo a 15w de TDP?

El uso que le voy a dar es principalmente emuladores hasta Ps2 y Wii y jugar a juegos de la generación pasada (ps3) tipo Dead Space, Castlevania.

Qué tal.funcionarán a 15 Tdp?


Yo creo que lo mejor es cambiarlo segun necesidad , probar un juego y hacerle un perfil hasta que deje de ir.
Empezar por el mas alto TDP y ir quitandole potencia hasta que le afecte al rendimiento .

Bueno pues tras probarlo....a mí personalmente me ha resultado un tanto decepcionante por varios motivos

Decir que lo e configurado a -50 todo y a máximo de 15 18 w máximo, vamos la configuración inicial que recomienda deenok al cual le agradezco enormemente el tutorial.

Y mi sensacion a sido....mala.Quizas es que e echo algo mal o no se..
Pero e notado que el rendimiento baja, por ejemplo con assasins syndicate se vuelve injugable, pero lo peor es que el consumo de batería se me hace igual, a consumido la misma batería, si os digo dándole clic al icono de la batería se nos abre la opción de consumo máximo o modo ahorro de batería, con el modo ahorro de batería, se consigue mallor duración que toqueteando los w, al menos en mi experiencia personal.

E probado también a usar algo menos exige te, jugar a PS4 por streaming por el programa oficial de Sony, y de nuevo, me ha consumido la misma bateria.

En mi conclusión personal, baja el rendimiento y la batería se agota igual de rápido.
riverwind 2 escribió:
PoPsMaster escribió:
Tearain escribió:Yo ya he comprado la mía en Micomputer, ahora a cruzar los dedos que no venga defectuosa.

Respecto al TDP y Undervolt.

Qué equivalencia en potencia tiene si la pongo a 15w de TDP?

El uso que le voy a dar es principalmente emuladores hasta Ps2 y Wii y jugar a juegos de la generación pasada (ps3) tipo Dead Space, Castlevania.

Qué tal.funcionarán a 15 Tdp?


Yo creo que lo mejor es cambiarlo segun necesidad , probar un juego y hacerle un perfil hasta que deje de ir.
Empezar por el mas alto TDP y ir quitandole potencia hasta que le afecte al rendimiento .

Bueno pues tras probarlo....a mí personalmente me ha resultado un tanto decepcionante por varios motivos

Decir que lo e configurado a -50 todo y a máximo de 15 18 w máximo, vamos la configuración inicial que recomienda deenok al cual le agradezco enormemente el tutorial.

Y mi sensacion a sido....mala.Quizas es que e echo algo mal o no se..
Pero e notado que el rendimiento baja, por ejemplo con assasins syndicate se vuelve injugable, pero lo peor es que el consumo de batería se me hace igual, a consumido la misma batería, si os digo dándole clic al icono de la batería se nos abre la opción de consumo máximo o modo ahorro de batería, con el modo ahorro de batería, se consigue mallor duración que toqueteando los w, al menos en mi experiencia personal.

E probado también a usar algo menos exige te, jugar a PS4 por streaming por el programa oficial de Sony, y de nuevo, me ha consumido la misma bateria.

En mi conclusión personal, baja el rendimiento y la batería se agota igual de rápido.

Que duracion te da por streaming a la ps4?. Mi win2 a 7w de tdp me da unas 5h en opcion a maximo rendimiento.
Me han escrito desde micomputer, tienen stock en tienda.

Una pregunta, qué tal se manejaría para máquinas virtuales? A parte de lo qu ya sabemos que dan las GPD, necesito un aparatejo lo más pequeño posible para esa tarea.
@Deen0X una pregunta, estoy ahora mirando para actualizar la grafica y cuando entro a la web de intel salen dos para descargar , una beta y la otra normal.

Puedes aconsejarme cual es mejor para instalar?
Los drivers van como el culo, tengo la sensacion que cada dia me va peor.

En el FIFA 20 he jugado un millon de partidos y ahora soy incapaz de poder acabar uno. Si no omito los videos se queda bloqueado en seguida y tengo que reiniciar el juego. Antes no pasaba esto.
defensivepepe escribió:Los drivers van como el culo, tengo la sensacion que cada dia me va peor.

En el FIFA 20 he jugado un millon de partidos y ahora soy incapaz de poder acabar uno. Si no omito los videos se queda bloqueado en seguida y tengo que reiniciar el juego. Antes no pasaba esto.


No todos los drivers funcionan igual,imagino que pasará como con la Win 1/2,no esta de mas probar drivers nuevos por si hay mejora,pero siempre es mejor quedarse plantado con los que mejor funcionan.

Recomiendo siempre usar un limotador de fotogramas,aunque sea limitar a 60fps.
defensivepepe escribió:Los drivers van como el culo, tengo la sensacion que cada dia me va peor.

En el FIFA 20 he jugado un millon de partidos y ahora soy incapaz de poder acabar uno. Si no omito los videos se queda bloqueado en seguida y tengo que reiniciar el juego. Antes no pasaba esto.


Pues que tal si los que los habies probado , dejais constancia de cuales os han dado mejores resultados y asi hacemos una lista . Ayudaria a mucha gente esto .

Cual te ha ido mejor ?

Por lo que he leido los driver 8336 no dan cuelgues ni fallos en muchos juegos.

Comentar esto y asi nos ayudamos todos
Habeis visto este mod para configurar el TDP???

Imagen
imagenes del internet

Lo he visto en el grupo de telegram de gpd win max

TDP Menu version 1.4 (likely the final version)

Here is a bat file and copy of a command line
application meant to set your undervolts and
TDP settings in a quick way. After setting them
it auto closes and doesn't use any more
resources.
Save your undervolt settings by pressing the Z
key on the main menu and selecting them from
a list of presets
There is an option to have this apply undervolts
and tdp when the system wakes from sleep, do
not make use of this option until you're sure
your undervolts are stable as fastboot will trigger
this as well if enabled, could leave you needing
to use safemode to recover from an excessive
undervolt.
Power profile options are present for setting
clock speeds and core parking. (can give you
dual core speeds without limiting your bios
to dual core and restarting)
I've included a copy of the program and all needed
files (links to the originals are included below,
the main program is open source, I am not the
author of the command line program)

Changes 1.4
power menu options for clock speeds core parking:
an option to unhide clock speed and core parking .
settings in power profile.
An option to unhide just about everything that can
affect performance in your power profiles.
Additional tdp options (mostly low settings).
Added shortcut to install required files out of
the subfolder
Changes 1.3
cleaned up main folder and moved most items to
a subfolder.
Added a copy of devcon out of the driver toolkit
set to reset the trackpad automatically when the
system is taken out of sleep mode if you have the
automatic undervolt setup enabled. (fix for bug
present that causes the trackpad to use up cpu
until touched when the system wakes)
@PoPsMaster el que venía con la consola no, el siguiente. Calculo que será el primero que publicaron en septiembre.

De todas formas es que hasta los drivers del wifi están mal, ahora le cuesta un montón conectarse desde que se actualizaron. Espero que Intel vaya sacando actualizaciones y arreglando cosas porque a mi de momento me han dejado sin el FIFA.
Comprada en micomputer.a ver qué tal, con la win 2 acabe muy contento.
¿Se sabe cuándo enviarán los de micomputer?
jotresjul escribió:
riverwind 2 escribió:
PoPsMaster escribió:
Yo creo que lo mejor es cambiarlo segun necesidad , probar un juego y hacerle un perfil hasta que deje de ir.
Empezar por el mas alto TDP y ir quitandole potencia hasta que le afecte al rendimiento .

Bueno pues tras probarlo....a mí personalmente me ha resultado un tanto decepcionante por varios motivos

Decir que lo e configurado a -50 todo y a máximo de 15 18 w máximo, vamos la configuración inicial que recomienda deenok al cual le agradezco enormemente el tutorial.

Y mi sensacion a sido....mala.Quizas es que e echo algo mal o no se..
Pero e notado que el rendimiento baja, por ejemplo con assasins syndicate se vuelve injugable, pero lo peor es que el consumo de batería se me hace igual, a consumido la misma batería, si os digo dándole clic al icono de la batería se nos abre la opción de consumo máximo o modo ahorro de batería, con el modo ahorro de batería, se consigue mallor duración que toqueteando los w, al menos en mi experiencia personal.

E probado también a usar algo menos exige te, jugar a PS4 por streaming por el programa oficial de Sony, y de nuevo, me ha consumido la misma bateria.

En mi conclusión personal, baja el rendimiento y la batería se agota igual de rápido.

Que duracion te da por streaming a la ps4?. Mi win2 a 7w de tdp me da unas 5h en opcion a maximo rendimiento.

En el contador de tiempo estimado con la batería al 100 por cien me pone 5 horas 40 minutos, pero diría que es menos, da igual que aga lo de tdp que durará lo mismo.

En términos generales te diría que la gpd win max dura muchísimo menos la batería....pero a unos niveles preocupantes, por qué vuelvo a recordar que la consola esta nueva, las baterías con el tiempo bajan un montón si rendimiento y cuando baje la de la win max....miedo me da, por qué solo navegando y bajándome cosas baja una bestialidad.
riverwind 2 escribió:
jotresjul escribió:
riverwind 2 escribió:Bueno pues tras probarlo....a mí personalmente me ha resultado un tanto decepcionante por varios motivos

Decir que lo e configurado a -50 todo y a máximo de 15 18 w máximo, vamos la configuración inicial que recomienda deenok al cual le agradezco enormemente el tutorial.

Y mi sensacion a sido....mala.Quizas es que e echo algo mal o no se..
Pero e notado que el rendimiento baja, por ejemplo con assasins syndicate se vuelve injugable, pero lo peor es que el consumo de batería se me hace igual, a consumido la misma batería, si os digo dándole clic al icono de la batería se nos abre la opción de consumo máximo o modo ahorro de batería, con el modo ahorro de batería, se consigue mallor duración que toqueteando los w, al menos en mi experiencia personal.

E probado también a usar algo menos exige te, jugar a PS4 por streaming por el programa oficial de Sony, y de nuevo, me ha consumido la misma bateria.

En mi conclusión personal, baja el rendimiento y la batería se agota igual de rápido.

Que duracion te da por streaming a la ps4?. Mi win2 a 7w de tdp me da unas 5h en opcion a maximo rendimiento.

En el contador de tiempo estimado con la batería al 100 por cien me pone 5 horas 40 minutos, pero diría que es menos, da igual que aga lo de tdp que durará lo mismo.

En términos generales te diría que la gpd win max dura muchísimo menos la batería....pero a unos niveles preocupantes, por qué vuelvo a recordar que la consola esta nueva, las baterías con el tiempo bajan un montón si rendimiento y cuando baje la de la win max....miedo me da, por qué solo navegando y bajándome cosas baja una bestialidad.

Ya pues por lo que comentas y a varia gente mas en el foro es el punto negro de esta consola que por lo demas veo que la gente que la tiene esta contenta. Pero si una cosa me gusta de la win2 es que la pones a 3 o 4.5w cuando no necesita potencia y se alarga la bateria una barbaridad y me puede llegar hasta 7 o 8 h ofimatica. A ver si hay algun parche o algo que ayude a mejorar la duracion.
1732 respuestas