[REVIEW] GPD-WIN MAX

raindog escribió:

A ver si mañana sabemos algo de micomputer. En discord decían que Gpd había cambiado de proveedor para las pantallas, por los problemas con el efecto halo, estaría bien saber si en micomputer venderán está revisión.


Esto es cierto? A ver, estamos a unos dias de comprarla en micomputer y me cuentas que vienen con problemas de halos en la pantalla? Pero todas? ¿Desde cuando se sabe que tienen este problema? Porque si es relativamente pronto las que vengan ahora vendran mal

Puede alguien aclarar si esto es cierto?
caparzo escribió:Pues el you tuber SPINECARD acaba de colgar su análisis de la gpd win max y la pone fina fina filipina vamos más mierda no a podido soltar de ella.

Buenas noches! Me llego esta tarde y hasta esta noche despues de cenar no le he podido meterle mano. Con decir que ya deberia estar en el sobre acostao (que en unas pocas horas tengo que estar en pie.. vamos que poco voy ha dormir esta noche), no me extiendo mas.. bajo mi opinión (el Spinecard ese es un papafrita) la win max es una pasada. Llevo unas 3 horas en modo ahorro trasteando (instalando epic games, origins..todo tipo de launchers y aplicaciones) y acabo de echar una partida al Apex y una gozada, ademas la bateria marca todavia 26% (me llego con un 72% y lo dicho la puse directamente en modo ahorro). El pad muy bueno, el teclado tambien (estoy escribiendo con ella, te adaptas rapido) salvo que yo hubiera puesto las teclas de los numeros un pelin mas grandes, el sonido viendo los comentarios me lo esperaba peor (no es del todo malo). Una cosilla que no me gusta es que hay que tener cuidado con los gatillos l2 y r2 al apollarla en cualquier lado porque me da la sensacion que se pueden joder si no lo tratais con cuidado.La pantalla perfecta (eso si, si hubieran quitado los margenes seria ya la ostia), decir que por ahora no veo la linea que habeis comentado (espero que no me salga). El wifi de la max sin problemas de cortes y potente. La iluminación del teclado es adecuada, ilumina lo suficiente para no dejarte los ojos. El ventilador es ruidoso pero si no estas jugando ni se escucha y como ya habeis comentado para juegos no exigentes lo poneis en modo silencioso. No se que mas decir de mi primera impresión, ya que a estas horas despues de un largo dia estoy ya que caigo en combate. Sinceramente 800 euros que no veo tirados a la basura, siento que le voy a sacar bastante jugo tanto para ofimatica como para jugar. Para finalizar.. pesa pero es aguantable y me ha resultado cómoda tanto sentado como tumbado (no la puedo comparar mucho con la win2 ya que solo la he tenido unos segundos en mis manos), eso si nada de poderla llevar en bolsillos de sudaderas o chaquetas.. es grande.
sitosnk escribió:no haria mucho caso a spinecard, no es capaz de analizar un producto teniendo en cuenta su concepto, lo suyo son analisis 100% subjetivos y sobretodo express, y a otro video $$$$$

tambien es verdad que gpd ha dejado a la win max en un termino medio, teniendo la gama pocket como portatil pequeño de trabajo con esta max podrian haberse centrado mucho mas en el apartado gaming, pero esto son impresiones mias,

saludos

Si yo pienso igual la max la veo buena maquina pero si le falta mas enfoque consola. Al final si ya la win2 digo que es un micropc con mandos esta la veo como un portatil con mandos y yo.si me la compraria es para jugar aunque si que es verdad que con la max para temas ofimatica no va mal del todo parece y si no tienes otro pc te puede ir para cosas sencillas. Para trabajar esta claro que no, no me veo 8 horas con la max trabajando.
PoPsMaster escribió:
raindog escribió:

A ver si mañana sabemos algo de micomputer. En discord decían que Gpd había cambiado de proveedor para las pantallas, por los problemas con el efecto halo, estaría bien saber si en micomputer venderán está revisión.


Esto es cierto? A ver, estamos a unos dias de comprarla en micomputer y me cuentas que vienen con problemas de halos en la pantalla? Pero todas? ¿Desde cuando se sabe que tienen este problema? Porque si es relativamente pronto las que vengan ahora vendran mal

Puede alguien aclarar si esto es cierto?

Yo esto lo he leído en Reddit y en el canal de Discord. Hay mucha gente que dice ver ese halo, no todos y no siempre, con fondos de cierto color, y que normalmente al rato desaparece.

En discord transcribieron una respuesta a los backers donde decían que iban a cambiar de pantallas y que a la gente que tuviera las antiguas, si lo solicitaban, les enviaban una de las nuevas para que ellos mismos la instalaran. Por lo visto también querían sacar un nuevo firmware que arreglara este asunto.
Jesugandalf escribió:
defensivepepe escribió:@caparzo pues ahora las tiene ya todos los de IGG por lo que poca mentira se puede decir


Los que ya la tenéis, ¿lo que dice Spinecard es mentira?


Acabo de verlo y bueno ya veo que se informa bien , dice que tiene memoria ddr2 Oooh , este tio es odioso, no ya por sus videos horteras sino porque como decis desinforma pero es cierto que su igpu no da para mucho.

Los tirones que le da el the witcher 3 te pasa a ti @Deen0X ?

Veo que la mayoria de comentarios es de personas de centro ameria , sur america y lo que me chirria es el caso ciego que le hacen a este señor puesto nadie le lleva la contraria en absoluto.

Yo me he ahorrado comentarle nada porque lo pondria fino filipino pero al spinecard este.
jotresjul escribió:
sitosnk escribió:no haria mucho caso a spinecard, no es capaz de analizar un producto teniendo en cuenta su concepto, lo suyo son analisis 100% subjetivos y sobretodo express, y a otro video $$$$$

tambien es verdad que gpd ha dejado a la win max en un termino medio, teniendo la gama pocket como portatil pequeño de trabajo con esta max podrian haberse centrado mucho mas en el apartado gaming, pero esto son impresiones mias,

saludos

Si yo pienso igual la max la veo buena maquina pero si le falta mas enfoque consola. Al final si ya la win2 digo que es un micropc con mandos esta la veo como un portatil con mandos y yo.si me la compraria es para jugar aunque si que es verdad que con la max para temas ofimatica no va mal del todo parece y si no tienes otro pc te puede ir para cosas sencillas. Para trabajar esta claro que no, no me veo 8 horas con la max trabajando.


Me gustaría añadir una cosa, y es que en pc los de aquí presentes buscamos sobretodo el factor consola ( que lo tiene, por el mando incluido y la potencia para juegos triple A), pero los que dicen que lo único que quieren es q este enfocado a la parte gaming, decirles que bajo mi opinión personal, el mundo del pc no puede solo centrarse en tener un controlador integrado y ya, es igual de importante la parte de pc como la de Gaming y es que en el mundo de pc, vamos a tener que movernos por escritorio, instalar mods, programas,toquetear,noches,configurar.... Por lo que es sumamente importante que la parte de pc sea también eficiente y en comodidad en aspecto Gaming y pc, gpd win max no tiene rival.

Por ejemplo cuando veía la consola portátil que no llego a salir( no me sale ahora el nombre! Que eran de unos españoles y a generado bastante controversia) o el concepto ufo, pienso....si como consola muy bien, pero no me veo con eso manejando me en un escritorio instalando mods descansando cosas, y en general moviéndome por carpetas y escribiendo cosas.
PoPsMaster escribió:
Jesugandalf escribió:
defensivepepe escribió:@caparzo pues ahora las tiene ya todos los de IGG por lo que poca mentira se puede decir


Los que ya la tenéis, ¿lo que dice Spinecard es mentira?


Acabo de verlo y bueno ya veo que se informa bien , dice que tiene memoria ddr2 Oooh , este tio es odioso, no ya por sus videos horteras sino porque como decis desinforma pero es cierto que su igpu no da para mucho.

Los tirones que le da el the witcher 3 te pasa a ti @Deen0X ?

Veo que la mayoria de comentarios es de personas de centro ameria , sur america y lo que me chirria es el caso ciego que le hacen a este señor puesto nadie le lleva la contraria en absoluto.

Yo me he ahorrado comentarle nada porque lo pondria fino filipino pero al spinecard este.


A la Win 2 tambien la puso fina,yo despues de estar usandola unos meses (y aun la uso) para nada es como decia,demasiado bocazas...

Parece un usuario de consola que quiere encontrar todo hecho en cualquier juego,esto es PC,todos sabemos como funciona,no?,instala drivers, prueba juegos,observa fps,depende del juego y el funcionamiento pues optimiza las opciones,etc,etc y asi por decirlo rapido,que cada juego es distinto en requisitos,cada hardware ademas hay que conocer sus limitaciones.

A este no le dejes un PC ,por vagueza no le apetecera darle ni unos minutos serios en cualquier aspecto,cuando quiera le puedo dedicar algun video con The Witcher 3 sin tirones...,y sin que se me resbalen los analogicos.
no se yo si habrá Gpd win max 2....

edit: no había visto que ya habían puesto ese vídeo, sorry.
@superfenix2020

ya lo habian puesto. sinceramente no veo necesidad de volver a poner sus vídeos aquí y que no aportan nada.
jotresjul escribió:
caparzo escribió:Pues el you tuber SPINECARD acaba de colgar su análisis de la gpd win max y la pone fina fina filipina vamos más mierda no a podido soltar de ella.

Si tela marinera. Le da palos en todo y en definitiva que no es ni buena consola ni buen pc y que ya nos portable como la win2 y que para 800 euros que vale mejor comprarse un pc gamer. No se si es muy de fiar o muy riguroso spinecard pero bueno al menos ha argumentado su queja.
Edito. La win 2 tambien la ponia fina y en la misma linea pero como pc estoy de acuerdo pero como consola hombre no se juega mal del todo.

pues yo opino lo mismo que Spinecard.

como consola prefiero una consola clásica con buenos controles y pequeña.
y como ordenador, hay muchas mejores opciones. 800 euros es demasiado para estas "maquinitas".

https://tonchikiroku.com/onenet-book-engineer-pc/
No se por que la gente sigue haciendo caso el imbecil de Virtuanestor, lo único que sabe hacer es desinformar y generar polémica para ganar visitas, en el subforo de clasicas hacie tiempo que le cazaron y el muy cobarde se borró el usuario y el clon que se hizo.

En serio, es una persona mas tóxica que el plastico chinoso de las consolas que critica, toda la gente que ha colaborado o trabajado con el ha acabado hasta la polla de el, o este elemento les ha traicionado de algun modo.

Mejor no hacer caso a los videos que hace a no ser que seas un hater y los quieras usar para echar mierda en cosas que desconoces claro.
superfenix2020 escribió:no se yo si habrá Gpd win max 2....

edit: no había visto que ya habían puesto ese vídeo, sorry.

Ese es tan personaje como tu. Tenéis la misma idea
grimyo escribió:Ese es tan personaje como tu. Tenéis la misma idea

¿a qué te refieres con "personaje"?

edit: yo no estoy de acuerdo en todas sus opiniones y gustos, pero en el caso de las Win y Win max, si que coincido.
No vamos a opinar todos lo mismo y tener todos los mismos gustos ¿no?

ojalá Gpd volviera a sacar consolas como las de antes, económicas y consolas 100%, no híbridos entre minipcs y consolas que encina cuestan de 800 euros.

Sacan una Gpd.X.D en formato horizontal y arrasan.
y sacan una win 1 pero sin teclado y buenos controles, con Win 10, y económica, y lo mismo.
superfenix2020 escribió:
grimyo escribió:Ese es tan personaje como tu. Tenéis la misma idea

¿a qué te refieres con "personaje"?


Si tengo que explicartelo es que no lo ibas a entender. Así que por mi está bien asi. Un saludo
Spinecard es un elemento que tiene la misma idea de lo que critica que cualquier cuñado de bar, pero que sabe lo que tiene que decir y cómo decirlo para que su audiencia reaccione, aunque para ello desinforme más que otra cosa. Por lo que me han dicho, empieza su vídeo mintiendo: "la siguiente consola que pretende arreglar los fallos de la Win 2", cuando sigue una línea totalmente diferente. Yo paso de pinchar en sus vídeos, no me interesa darle interacción alguna: hay muchas mejores formas de las que informarse. El problema es la desinformación que crea, pero bueno, sus seguidores no son el target de GPD, que pocas neuronas tienen.
grimyo escribió:
superfenix2020 escribió:
grimyo escribió:Ese es tan personaje como tu. Tenéis la misma idea

¿a qué te refieres con "personaje"?


Si tengo que explicartelo es que no lo ibas a entender. Así que por mi está bien asi. Un saludo

es que si quieres faltarme al respeto, me lo dices claro, no a medias. ;)

Yo no soy seguidor o fan de ningún youtuber, pero si que me gusta ver toda clase de vídeos, sean de España, Japón, americanos, chinos....

ni me creo todo lo que dicen.

Pero para un cacharro que cuesta 800 euros hay que ser crítico, exigente y da igual que sea de Gpd o de quién sea.
Pero bueno, mejor me voy que no soy bienvenido en este hilo y no quiero entrar en discusiones tontas entre nosotros que no llevan a ninguna parte. ;)
superfenix2020 escribió:es que si quieres faltarme al respeto, me lo dices claro, no a medias. ;)

Yo no soy seguidor o fan de ningún youtuber, pero si que me gusta ver toda clase de vídeos, sean de España, Japón, americanos, chinos....

ni me creo todo lo que dicen.

Pero para un cacharro que cuesta 800 euros hay que ser crítico, exigente y da igual que sea de Gpd o de quién sea.
Pero bueno, mejor me voy que no soy bienvenido en este hilo y no quiero entrar en discusiones tontas entre nosotros que no llevan a ninguna parte. ;)


Ten cuidado no digas nada malo de esta consola por que sino te insultaran, te faltarán al respeto... ah si!! y serás un lerdo en cuestiones informáticas y técnicas. Supongo que el listo es el que se gasta 800 euros en esta consola...

Eso si, después de insultarte y faltarte al respeto serás tu el malo... o el youtuber ese... al que poco les falta para ir a su casa a cogerlo y quemarlo en una hoguera.

Todo muy sano y tal
Si virtuanestor os hizo cambiar de idea, es que tampoco estábais muy informados de la máquina.
La win max tiene un target muy concreto, y para cuñados como el, no lo es.
Pues yo estoy deseando tenerla. A ver si se pronuncian estos de micomputer....

Buenos vicios me voy a meter en la WIN MAX.

Tengo una lista bastante larga de juegos.
Por supuesto todo el mundo tiene derecho a su opinión, y esta claro que este aparato no es para todo el mundo, es para una minoría, y además es caro. Todo eso es aceptable, lo que no tiene sentido es decir que es mejor una consola o un pc, porque esto es otra cosa, no compite con esos productos, es una alternativa completamente distinta.

Y luego el estilo falton, con gestos obscenos y descalificaciones por que sí. A mi este youtuber me resulta grimoso.
Teizo escribió:Si virtuanestor os hizo cambiar de idea, es que tampoco estábais muy informados de la máquina.
La win max tiene un target muy concreto, y para cuñados como el, no lo es.


Esta consola es para elegidos del destino. Seres superinteligentes tocados por la mano de dios en algún momento de su existencia entre su nacimiento y el día que compraron la GPD Win Max
por favor, no caigamos en faltas entre los propios usuarios del foro.
Me disculpo si es que mi comentario ha parecido muy incisivo con respecto al youtuber en cuestión. me he dejado llevar por mi opinión personal.

Claro que cualquiera puede opinar pero, por favor, que sea una opinión informativa y que, sobre todo, sea desde el respeto entre los participantes del hilo.
Panfrismix escribió:
Teizo escribió:Si virtuanestor os hizo cambiar de idea, es que tampoco estábais muy informados de la máquina.
La win max tiene un target muy concreto, y para cuñados como el, no lo es.


Esta consola es para elegidos del destino. Seres superinteligentes tocados por la mano de dios en algún momento de su existencia entre su nacimiento y el día que compraron la GPD Win Max


Por eso yo la he comprado :cool:
Teizo escribió:Si virtuanestor os hizo cambiar de idea, es que tampoco estábais muy informados de la máquina.
La win max tiene un target muy concreto, y para cuñados como el, no lo es.

Totalmente de acuerdo. Yo creo que la gente que está interesada en esta máquina está lo bastante informada para saber lo que compra.
Panfrismix escribió:
Teizo escribió:Si virtuanestor os hizo cambiar de idea, es que tampoco estábais muy informados de la máquina.
La win max tiene un target muy concreto, y para cuñados como el, no lo es.


Esta consola es para elegidos del destino. Seres superinteligentes tocados por la mano de dios en algún momento de su existencia entre su nacimiento y el día que compraron la GPD Win Max



En absoluto hace falta exagerar como haces, cualquier que se informe un minimo (no como virtuacuñado) sabe lo que se compra.

Se pueden hacer criticas a los productos de GPD (que tienen sus fallos como todo) pero desde el conocimiento, no desde el clickbait y desde la barra de bar como el cuñado este.

Desde luego ha conseguido lo que queria, generar polémica para atraer gente a su cana.
Panfrismix escribió:
Teizo escribió:Si virtuanestor os hizo cambiar de idea, es que tampoco estábais muy informados de la máquina.
La win max tiene un target muy concreto, y para cuñados como el, no lo es.


Esta consola es para elegidos del destino. Seres superinteligentes tocados por la mano de dios en algún momento de su existencia entre su nacimiento y el día que compraron la GPD Win Max


También para los que pueden permitir se la......
superfenix2020 escribió:
jotresjul escribió:
caparzo escribió:Pues el you tuber SPINECARD acaba de colgar su análisis de la gpd win max y la pone fina fina filipina vamos más mierda no a podido soltar de ella.

Si tela marinera. Le da palos en todo y en definitiva que no es ni buena consola ni buen pc y que ya nos portable como la win2 y que para 800 euros que vale mejor comprarse un pc gamer. No se si es muy de fiar o muy riguroso spinecard pero bueno al menos ha argumentado su queja.
Edito. La win 2 tambien la ponia fina y en la misma linea pero como pc estoy de acuerdo pero como consola hombre no se juega mal del todo.

pues yo opino lo mismo que Spinecard.

como consola prefiero una consola clásica con buenos controles y pequeña.
y como ordenador, hay muchas mejores opciones. 800 euros es demasiado para estas "maquinitas".

https://tonchikiroku.com/onenet-book-engineer-pc/


Totalmente de acuerdo. No digo que la Win MAX no sea una gran opción para el target que tenga (sea el que sea, que lo tiene, viendo este hilo), pero yo desde luego prefiero la Win 2 como consola portátil para emular y jugar a juegos de pc de hasta hace unos pocos años (ahora mismo estoy jugando al Fallout 4 y al MGSV con ella y encantado).

Yo creo que no somos cuñaos por no convencernos este concepto. Los demás también tenemos claro lo que buscamos y cuánto queremos pagar por ello. Yo gracias a la salida de la Win Max, me he pillado la Win 2 mucho más barata, así que olé por la Win Max.
Panfrismix escribió:
Teizo escribió:Si virtuanestor os hizo cambiar de idea, es que tampoco estábais muy informados de la máquina.
La win max tiene un target muy concreto, y para cuñados como el, no lo es.


Esta consola es para elegidos del destino. Seres superinteligentes tocados por la mano de dios en algún momento de su existencia entre su nacimiento y el día que compraron la GPD Win Max


Vale , respeto que no quieras comprarte la win max , entiendo que no te guste de una forma u otra , entenderia que de las cosas que no te gustan tengas la mejor información posible y si es imparcial todabia mejor , ahora que vengas a decir que los que la compramos estamos cuanto menos desinformados y en el peor de los casos que seamos estúpidos pues como que te señalas tu mismo.

Yo no te voy a dar explicaciones de porque me la compro mas que nada porque no te importa pero informado estoy y asumo el hecho de que su pontencia grafica es limitada y que en el mejor de los casos podre jugar a juegos actuales entre 20~25 fps .

El tio este youtubers de cuyo nombre no quiero acordarme puesto me es desagradable en sus formas de hablar y humillar buscando una noticia sensacionalista y alarmante para darle credibilidad a sus dudosas fuentes , es mejor hacerle es caso justo y tenerlo si a caso como nota anecdótica no se muy bien para qué pero para algo le servira a alguien, como por ejemplo a ti.

Me gusta como analiza Deen0X e incluso algun que otro compi del foro que ya la tiene pero hablando de Deen0X expresamente sus comentarios son claros e imparciales exponiendo sus pros y sus contras con detalles exhaustivos y con propiedad.

Como me voy a fiar de alguien que no sabia que estaba tapando la salida de aire de la gpd win2 y se le apagaba o que si estaba con poca bateria no.podia usarla porque la carga era menos que la potencia que gasta y se volvia a apagar?

Hablar de mas es en mi pueblo ser un bocachanclas y eso para un youtubers cuanto menos es peligroso y no ayuda una mierda para saber la verdad

Como consejo te diria que no caigas en el error de generalizar , todos no pensamos igual.
Technoadicto escribió:
También para los que pueden permitir se la......


Ese es el quid de la cuestión, mucha crítica viene por la rabia de no poder permitirsela
SweetPotato escribió:
Technoadicto escribió:
También para los que pueden permitir se la......


Ese es el quid de la cuestión, mucha crítica viene por la rabia de no poder permitirsela


Hombre si costará menos , otro gallo cantaría.
SweetPotato escribió:
Technoadicto escribió:
También para los que pueden permitir se la......


Ese es el quid de la cuestión, mucha crítica viene por la rabia de no poder permitirsela


Pues yo ni en sueños podria permitirmela, pero me parece bien que otros puedan disfrutar de esto (lo digo en serio).

Teniendo en cuenta esto no estoy deacuerdo con lo que dice virtuanestor (que para mi es un canal comico nadamas) A mi el diseño me vendira bien, pues entiendo que el teclado es para hacer configuraciones mas faciles y no tanto para jugar en si (si quisiera eso seria mejor opcion una portatil...)
Deen0X escribió:por favor, no caigamos en faltas entre los propios usuarios del foro.
Me disculpo si es que mi comentario ha parecido muy incisivo con respecto al youtuber en cuestión. me he dejado llevar por mi opinión personal.

Claro que cualquiera puede opinar pero, por favor, que sea una opinión informativa y que, sobre todo, sea desde el respeto entre los participantes del hilo.


Demasiado comedido has estado con ese youtuber... Menudo ganao tenemos entre ese, el Sasel y el otro pelo pincho: no sólo no informan si no que buscan el clickbait de baratillo.

En concreto éste youtuber que comentáis lo tengo bloqueado de mi cuenta de youtube porque su forma de hablar y dirigirse a otros es espantosa: habla como desprecio.

Con respecto a los contras de la máquina, es su autonomía lo único que de verdad se le puede criticar y aun no se sabe si optimizando se pueden sacar 3 horas con emuladores. Pero ojalá hubiera más compañías sacando estos aparatos porque ayer estuve probando el PS NOW y sigo sin ver viable los servicios de streaming como alternativa a las máquinas portátiles.
PoPsMaster escribió:
SweetPotato escribió:
Technoadicto escribió:
También para los que pueden permitir se la......


Ese es el quid de la cuestión, mucha crítica viene por la rabia de no poder permitirsela


Hombre si costará menos , otro gallo cantaría.



anque costase menos, seguirían los mismos de siempre quejándose del precio... por que lo que quieren es una consola con la potencia de una winmax pero a 50€... y es que eso es no tener sentido común con lo que se pide, y que por mucho que se eche mierda por que es muy cara y tal... no va a bajar a esos 50€... y por tanto siempre será mierda por ese motivo.
Tearain escribió:...ayer estuve probando el PS NOW y sigo sin ver viable los servicios de streaming como alternativa a las máquinas portátiles.


pues estoy subiendo un video que toco este tema de streaming... y podria resultarte interesante. (es una prueba en la winmax, pero que se extiende a cualquier tipo de dispositivo que pueda ejecutar streaming en general)
Scissorman escribió:
SweetPotato escribió:
Technoadicto escribió:
También para los que pueden permitir se la......


Ese es el quid de la cuestión, mucha crítica viene por la rabia de no poder permitirsela


Pues yo ni en sueños podria permitirmela, pero me parece bien que otros puedan disfrutar de esto (lo digo en serio).

Teniendo en cuenta esto no estoy deacuerdo con lo que dice virtuanestor (que para mi es un canal comico nadamas) A mi el diseño me vendira bien, pues entiendo que el teclado es para hacer configuraciones mas faciles y no tanto para jugar en si (si quisiera eso seria mejor opcion una portatil...)


Yo tampoco me la puedo permitir, ni la 2, tengo la 1 y aún sigo con ella xD pero no me pongo a criticarla por eso
No conozco a SpineCard, solo he visto esta review y la de GPD Win 2, pero voy a hacer una crítica de su crítica y por qué en este vídeo concreto se nota claramente que quiere dar una impresión negativa desde mucho antes de tener en la mano el dispositivo.

  • Ya desde el principio del vídeo, "Max Mejor o Max Chinosa" da una sensación general de por donde va a ir la tónica del vídeo.
  • Cuando dice que el aparato está "Destinado a corregir los defectos de su antecesora", deja claro que no comprende que esta es una gama distinta.
  • Meter el clip de "La movida es muy fuerte, como la fiesta valenciana no hay nada" antes de abrir si quiera la caja confirma que SpineCard ya tiene pensada una review negativa del producto antes de empezar con la misma.
  • La bandera china de fondo de las especificaciones con fallos en las mismas (¿memoria DDR2? ¿el disco no es nVME?) indican que no solo no se ha esforzado por estudiar las especificaciones del aparato, sino que no le importan lo mas mínimo.
  • "Por un precio módico de 750/850€" acompañado de una foto de su cara con mirada despectiva. Cierto que el precio es quizás la mayor crítica del aparato, pero el sarcasmo deja claro que este youtuber pretende entretener, no hacer una review seria.
  • Lo anterior es comparable al clip que le sigue de "La entrada a la discoteca vale..." comparando la consola con droga es una extensión del sarcasmo anterior que no aporta nada desde el punto de vista del análisis al vídeo.
  • Decir que la presentación es muy bonita, pero protestar porque la palabra "extremo" no le cuadra y decir que por ello "la han cagado" es aferrarse a un clavo ardiendo para criticar el embalaje del dispositivo y rellenar tiempo de la review.
  • Ni la bolsa que proteje el dispositivo se salva de recibir el calificativo de "este plástico chinoso" y "preservativo plasticoso" mas adelante. Es simplemente una bolsa. Igual que las demás bolsas que traen todos los dispositivos.
  • No hay queja ninguna del cargador ni el resto del embalaje.
  • Antes de mostrar la consola en sí, otro clip referenciando la droga de "la marcha juvenil valenciana, de una manera dramática". Esta review está destinada a ser negativa.
  • "Acabados increibles", "buena sensación de calidad", "diseño superior a GPD Win 2", "Buena disipación porque la verdad es que se calienta bastante", "Salida HDMI", "2 entradas USB 3.0", un pequeño patinazo con los USB-C, ya que los dos funcionan y no menciona el thunderbolt pero bien explicadas el resto de las conexiones... ¡Esto se va pareciendo a una review de verdad!
  • Palancas de "buena calidad", "buen tacto" pero "muy mal agarre". Se queja de que las de la original eran mejores pero obvia que estas nuevas son clickables y se les puede poner un capuchón para mejorar lo del agarre.
  • La crítica de la cruceta es demencial. Se limita a decir que "el tacto es horroroso" sin dar mas detalles. Es exactamente la cruceta de la PSVita, una de las mejores crucetas que jamás ha habido en una consola portatil. De hecho la prefiero a muchas crucetas de sobremesa.
  • Coincido que TAB y BLOQ MAYUS deberían estar cambiadas.
  • El teclado si que cuesta un par de días acostumbrarse, pero hay una cosa que no he visto mencionada ni en este vídeo ni en ninguna parte. Cuando se pone el botón lateral en modo ratón, el stick derecho pasa a manejar el cursor del ratón, pero el izquierdo se asigna automáticamente a WASD. Gracias a esto he podido probar algunos juegos sencillitos como el Among Us que utilizan WASD y ratón para movimiento utilizando solamente los botones del pad en modo ratón.
  • Está claro que todo el vídeo iba encaminado a la broma del dedo corazón del 8:06.
  • "La pantalla es decepcionante", no por la resolución que "está bastante bien para un panel con estas pulgadas", pero por los marcos negros. Eso es no ser capaz de encontrar crítica al panel de la pantalla ni intentándolo.
  • "Vamos a usar mucho la lupa de windows porque la resolución y el tamaño es muy pequeño". ¿En que quedamos? ¿Está bien o no está bien?
  • Empieza los juegos por Red Dead Redemption 2, con tasas entre 10 y 20FPS. The Phawx lo mueve a 30 con algunas configuraciones mejor controladas y sin optimizar la de @Deen0X apenas baja de 21FPS en su vídeo. A mi lo que me sorprende de la MAX es que sea capaz de moverlo de manera jugable.
  • Los demás juegos yo los veo bien. Es cierto que muchas veces vas a sacrificar carga gráfica, pero SpineCard parece no entender que de eso se trata. La GPD Win Max busca portabilidad mas que jugar a todo en la calidad máxima.
  • No tiene sentido lo que comentan que debieran haber optado por una gráfica dedicada en este dispositivo hubiera hecho que el dispositivo fuese mas grande, costase mas de 1100€ y la batería durase menos de 50 minutos.
  • Comparar la GPD Win Max con un ASUS TUF o cualquier otro portatil gamer es como comparar la PSVita con la XboxOne. Esto deja claro que este youtuber ni se encuentra del segmento de público de este dispositivo, ni pretende siquiera intentar entender el por qué alguien buscaría la portabilidad en un dispositivo así.
  • Intentar jugar con un ASUS TUF sujetándolo de tus manos mientras estás tumbado en la cama si que te puede provocar "artrosis en el dedo corazón" o quizás en toda la mano.
  • Respecto a los emuladores, todos los que he probado van divinamente. Aunque la PS3 es cierto que roza el límite de lo jugable en algunos juegos y en otros es injugable. Según este tipo, todos los vídeos de YouTube donde se muestran estos emuladores usan una tarjeta gráfica externa, así que me toca preguntar: ¿@Deen0X, en este vídeo usas una tarjeta gráfica externa? Aprovecho para preguntar también, ¿Que configuración usas en el RPCS3 para que te tire bien el Persona 5?
  • "Esta máquina es maravillosa si le pones una tarjeta gráfica externa, y un mando externo y un teclado externo" "yo recomendaría por esos 800€ un PC en condiciones". Está claro que no lo piensa utilizar para jugar durante los trayectos en autobús...
  • "Da la sensación de que el responsable que creó esta máquina no ha jugado en su vida a ningún juego de PC ni de consola", este dispositivo no es ni lo uno ni lo otro. Da la sensación de que SpineCard no ha jugado en su vida en un dispositivo portable porque busca otras cosas.
  • Cierra con un "GPD WIN Max, nunca max". Todo el vídeo iba probablemente encaminado a este chiste malo.

En mi modesta opinión, creo que lo que le ha pasado a este tipo es que consiguió muchísimas mas visitas de lo esperado con su review de la GPD Win 2. En aquella review la máquina se le apagaba por un fallo que tenían algunas unidades en las que no se podían cargar y utilizar al mismo tiempo.

En este vídeo está claro, que viendo el éxito de su vídeo anterior, ha intentado hacer otra crítica destructiva a toda costa dirigida a gente que en ningún momento se acerca al público potencial del dispositivo. Eso o que todavía está resentido con GPD por que su Win 2 todo lo bien que esperaba. El amplio uso de la palabra "chinorris" me da a entender que esto último juega un papel importante.
Virtuanestor no es objetivo, en realidad es algo que desde antes ya se sabia.... Igual me parecen simpaticos sus videos, pero nada para tomarse en serio. :)
sobre los vídeos que he subido, lo pongo en cada vídeo en la descripción, pero lo aclaro nuevamente

TODOS los vídeos que he subido son ejecutando EN LA MAQUINA, sin ningún componente externo (bueno, en algún vídeo si que he utilizado un mando externo, pero por comodidad para capturar vídeo), ni siquiera tweaks de rendimientos que se podrían aplicar en la máquina (jugar con resoluciones personalizadas, optimizar windows, etc, etc). No utilizo eGPU (por que no tengo ni me he podido conseguir una) ni estoy utilizando Streaming (que no tendría sentido subir videos mostrando el rendimiento de una máquina así haciendo streaming... a no ser que lo indique expresamente)

Mis vídeos están pensados para que cualquier persona que reciba la máquina, tal cual la recibe instala un juego, aplica las configuraciones que aparecen en casi todos mis vídeos (que basicamente se limitan a bajar calidad gráficas en el propio menu del juego) y tendrá unos resultados similares a los que he obtenido yo.
Si alguien no tiene unos resultados similares, es que ni se ha molestado en configurar correctamente el juego para ejecutarlo en el hardware que tiene. no hay mas misterio.

Sobre el emulador de PS3...
estaba usando la última vesión que habia en la web (que ahora veo que hay una nueva)
la mía es la RPCS3 0.0.11-10779-bccfb1cd Alpha

Imagen

Imagen

No recuerdo haber cambiado la configuración de resolución a 720x480. No se si es una resolución que viene por defecto en el emulador.

Imagen

Imagen

esta es la configuración del último juego que probé/subí. No recuerdo haber hecho cambios entre uno u otro juego (como mucho probar entre Vulkan y OpenGL). y que en general va mejor en Vulkan, pero solo me dejaba jugar un par de minutos cada juego, así que por eso he tirado de OpenGL (que va peor).
Lo he dicho varias veces que NO SOY EXPERTO en emulación. aquí el experto siempre ha sido @Skelton (que es quien me ha dado tips para configurar algun emulador para poder capturar algún vídeo). Yo me he limitado a instalar el emulador, usar un poco de sentido común con las opciones para ajustarlas a que apunten a tener el mejor rendimiento (no la mejor imagen, siempre parto por rendimiento), aplicar los consejos de Skelton y luego probar. no hay mucho mas.
Latiosu escribió:En aquella review la máquina se le apagaba por un fallo que tenían algunas unidades en las que no se podían cargar y utilizar al mismo tiempo.


no tenía ningún problema la máquina. el problema era el usuario.
eso de conectar la máquina al cargador (que la carga genera calor como en cualquier dispositivo por el estilo), y tapar la ranura de entrada de aire... no es de tener muchas luces de como usar un aparato... no es un problema del aparato... no se si me explico.
jotresjul escribió:
sitosnk escribió:no haria mucho caso a spinecard, no es capaz de analizar un producto teniendo en cuenta su concepto, lo suyo son analisis 100% subjetivos y sobretodo express, y a otro video $$$$$

tambien es verdad que gpd ha dejado a la win max en un termino medio, teniendo la gama pocket como portatil pequeño de trabajo con esta max podrian haberse centrado mucho mas en el apartado gaming, pero esto son impresiones mias,

saludos

Si yo pienso igual la max la veo buena maquina pero si le falta mas enfoque consola. Al final si ya la win2 digo que es un micropc con mandos esta la veo como un portatil con mandos y yo.si me la compraria es para jugar aunque si que es verdad que con la max para temas ofimatica no va mal del todo parece y si no tienes otro pc te puede ir para cosas sencillas. Para trabajar esta claro que no, no me veo 8 horas con la max trabajando.


sin duda, la max es una gran maquina, muy recomendable y yo la terminare comprando igual que tengo la win 1 y la win 2, pero a diferencia de la 1 y la 2 en el caso de la max la comprare si no hay nada alternativo con mas ergonomia y mejores controles para jugar, la 1 y la 2 ya eran lo maximo que se podia hacer en una consola para jugar con windows y con ese tamaño, la max no, la max podria ser mucho mejor consola con ese tamaño, sacrificando el ser un peor portatil.
tener un teclado es necesario si, pero puesto a alegir entre lo que han hecho con la max y lo que pretende la aya eve, me quedo con esta ultima, un teclado por usb para facilitar las 4 cosas que hay que tocar o que hacen falta y a jugar.

por eso puedo ver normal que en una review digan que por 900€ te compras un portatil mucho mejor en todo

saludos
sitosnk escribió:
por eso puedo ver normal que en una review digan que por 900€ te compras un portatil mucho mejor en todo

saludos


Ya no seria portable como la max , seria otro pc portatil comun

Y que pesaditos estais con los 700, 800 y ahora 900 , cada vez suben mas , al final saldra por 1000 euros

Yo he visto de segunda mano portatiles mas potentes que la max y a 500 euros pero no busco eso.
Sobre el video de spinecard, este hombre utiliza una win 2 o max como si fuera una consola más, con un s.o. cerrado en el que metes sus juegos (emuladores u originales) y a correr.
Quizás su público objetivo sea el que busca algo así y él informa que las gpd win no lo son, es verdad que se nota algo de animadversion hacia ellas pero no esta mintiendo o siendo totalmente injusto.
Yo tengo la win 1 y la win 2, son unos aparatos llamativos y muy interesantes pero no nos engañemos, por el precio que tienen hay alternativas mejores, tanto sólo para jugar, sólo para otras tareas o para ambas cosas a la vez.

No seamos "talibanes" en defensa de algo, miremos las cosas con objetividad. Estos mini/micro pc van dirigidos a un nicho muy concreto del mercado. Tal como está la tecnología hoy día no es posible hacer algo como lo que hace gpd para un público muy amplio. Sabes que vas a pagar un precio premium... por algo con una utilidad/rendimiento menor que otras alternativas estándar y más baratas. Pero los que somos "frikis" de la tecnología o la informática nos gusta trastear con ellos y ver que le podemos sacar. Y perdonamos cosas como que la batería se fastidie en cuestión de meses o poco más de un año, que las membranas se rompan, que la pantalla se desprenda del marco, que las teclas se despeguen... o que para sacarle todo su potencial tengas que comprar extras a parte de la propia máquina ya bastante cara de por si (mod de refrigeración, egepu, etc)

Y no me vengáis con que la win max es el santo grial que soluciona los problemas de las anteriores porque también lo solucionaba la win 2 nada más salir y con el paso de los meses y el uso generalizado se empezó a ver la realidad. Mejora respecto a la win 1 pero sigue teniendo problemas.

Perdón por el tocho!
Deen0X escribió:
sobre los vídeos que he subido, lo pongo en cada vídeo en la descripción, pero lo aclaro nuevamente

TODOS los vídeos que he subido son ejecutando EN LA MAQUINA, sin ningún componente externo (bueno, en algún vídeo si que he utilizado un mando externo, pero por comodidad para capturar vídeo), ni siquiera tweaks de rendimientos que se podrían aplicar en la máquina (jugar con resoluciones personalizadas, optimizar windows, etc, etc). No utilizo eGPU (por que no tengo ni me he podido conseguir una) ni estoy utilizando Streaming (que no tendría sentido subir videos mostrando el rendimiento de una máquina así haciendo streaming... a no ser que lo indique expresamente)

Mis vídeos están pensados para que cualquier persona que reciba la máquina, tal cual la recibe instala un juego, aplica las configuraciones que aparecen en casi todos mis vídeos (que basicamente se limitan a bajar calidad gráficas en el propio menu del juego) y tendrá unos resultados similares a los que he obtenido yo.
Si alguien no tiene unos resultados similares, es que ni se ha molestado en configurar correctamente el juego para ejecutarlo en el hardware que tiene. no hay mas misterio.

Sobre el emulador de PS3...
estaba usando la última vesión que habia en la web (que ahora veo que hay una nueva)
la mía es la RPCS3 0.0.11-10779-bccfb1cd Alpha

Imagen

Imagen

No recuerdo haber cambiado la configuración de resolución a 720x480. No se si es una resolución que viene por defecto en el emulador.

Imagen

Imagen

esta es la configuración del último juego que probé/subí. No recuerdo haber hecho cambios entre uno u otro juego (como mucho probar entre Vulkan y OpenGL). y que en general va mejor en Vulkan, pero solo me dejaba jugar un par de minutos cada juego, así que por eso he tirado de OpenGL (que va peor).
Lo he dicho varias veces que NO SOY EXPERTO en emulación. aquí el experto siempre ha sido @Skelton (que es quien me ha dado tips para configurar algun emulador para poder capturar algún vídeo). Yo me he limitado a instalar el emulador, usar un poco de sentido común con las opciones para ajustarlas a que apunten a tener el mejor rendimiento (no la mejor imagen, siempre parto por rendimiento), aplicar los consejos de Skelton y luego probar. no hay mucho mas.


Gracias por responder, la primera era una pregunta mas bien retórica, para demostrar que SpineCard se equivoca en lo de que todos los youtubers usan eGPU. Se que en tus vídeos usas la configuración mas parecida a la de stock, cosa que me gusta bastante, porque hace que sea mas realista en cuanto a lo que puedes esperar del aparato. De hecho, mientras esperaba a que llegara la mía, también esperaba a devorar cada vídeo que subías para hacerme una idea de ver como iba cada juego.
Sobre todo, gracias también por las imágenes de la configuración del emulador de PS3, es algo que tengo pensado probar y me van a ayudar bastante.

Deen0X escribió:
Latiosu escribió:En aquella review la máquina se le apagaba por un fallo que tenían algunas unidades en las que no se podían cargar y utilizar al mismo tiempo.


no tenía ningún problema la máquina. el problema era el usuario.
eso de conectar la máquina al cargador (que la carga genera calor como en cualquier dispositivo por el estilo), y tapar la ranura de entrada de aire... no es de tener muchas luces de como usar un aparato... no es un problema del aparato... no se si me explico.

Tiene sentido, es como si a un PC le exiges a tope de lo que da y encima le obstruyes la entrada de aire. Pues se apaga para no quemar la CPU. Típico problema entre el teclado y el asiento [+risas]
gpdwinario escribió:Sobre el video de spinecard, este hombre utiliza una win 2 o max como si fuera una consola más, con un s.o. cerrado en el que metes sus juegos (emuladores u originales) y a correr.
Quizás su público objetivo sea el que busca algo así y él informa que las gpd win no lo son, es verdad que se nota algo de animadversion hacia ellas pero no esta mintiendo o siendo totalmente injusto.
Yo tengo la win 1 y la win 2, son unos aparatos llamativos y muy interesantes pero no nos engañemos, por el precio que tienen hay alternativas mejores, tanto sólo para jugar, sólo para otras tareas o para ambas cosas a la vez.

No seamos "talibanes" en defensa de algo, miremos las cosas con objetividad. Estos mini/micro pc van dirigidos a un nicho muy concreto del mercado. Tal como está la tecnología hoy día no es posible hacer algo como lo que hace gpd para un público muy amplio. Sabes que vas a pagar un precio premium... por algo con una utilidad/rendimiento menor que otras alternativas estándar y más baratas. Pero los que somos "frikis" de la tecnología o la informática nos gusta trastear con ellos y ver que le podemos sacar. Y perdonamos cosas como que la batería se fastidie en cuestión de meses o poco más de un año, que las membranas se rompan, que la pantalla se desprenda del marco, que las teclas se despeguen... o que para sacarle todo su potencial tengas que comprar extras a parte de la propia máquina ya bastante cara de por si (mod de refrigeración, egepu, etc)

Y no me vengáis con que la win max es el santo grial que soluciona los problemas de las anteriores porque también lo solucionaba la win 2 nada más salir y con el paso de los meses y el uso generalizado se empezó a ver la realidad. Mejora respecto a la win 1 pero sigue teniendo problemas.

Perdón por el tocho!

Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo la win2 y estoy contento con ella pero aunque despues de 2 años de uso esta bien hsy 2 teclas despegadas y la pantalla tiene juego. Me la compre por que no tenia portatil y para juegos pc y aunque le he sacado rendimiento es verdad que es muy cara y lo mismo que la max que si puedes comprartela y vas a jugar mucho vale la pena si estas dubitativo yo me esperaria sobre todo en el tema de emulacion de sistema retro mas sencillos.
Entiendo que todo el mundo de su opinion lo que ya es una jodienda es algunos que no una vez sino 4 o 5 veces que no paran de decir la misma mierda y no se cansa....

Si no te gusta vale , pero no vengáis cincuenta veces el mismo a decirlo porque parece que lo unico que buscais es autoconvenceros de que la win max no es lo que buscais , patatin patatan.... y una y otra vez... cansinos
Tenéis alguna noticia de micomputer? Imagino que la semana que viene enviaran
Deen0X escribió:Otro vídeo...

uno que se resistía hace mucho tiempo...



Se necesita un parche para que vaya fluído (incluso deberia ir en la WIN2)

en la descripción del video está el parche.


Gracias Deen0x, era uno de los que quería jugar y ni me arrancaba. Con lo que has puesto, ya funciona.

He visto el video del youtuber y a mi me da igual lo que diga. Para lo que yo quería la winmax me esta funcionando francamente bien. El Halo Reach, que es uno de mis juegos favoritos me lo he pasado (otra vez, no se las veces que me lo habré jugado) en la Win Max y genial con los controles, a mi no se me escurren y creo que un Halo en dificultad elevada te exige un montón de movimientos y acciones con el control asi como precision.

A mi, de momento, esta consola/PC me está dando un montón de alegrías. Estoy como un niño chico. A los que os cuadre el concepto y creais que le vais a dar uso con los juegos a calidad baja pero tengais dudas sobre comodidad, calidad de controles, materiales y demas temas que se plantean, creo que los que la tenemos os podemos decir que la consola es una maravilla y que no tengais miedo. Eso si, si lo que quieres es poder jugar con juegos a full o para usarla como ordenador principal, pues ve mirando otra cosa porque éste no es tu aparato.
A mí es que el youtuber ése ni me va ni me viene. No me gusta su estilo y la forma de decir las cosas, me da la sensación de que busca más la confrontación y la polémica que la información. Y oye, cada uno hace las cosas como quiere y, desde la ignorancia, viendo sus cifras parece que no le va mal.

Lo que me interesaba era ver cuánta gente de la que hay aquí tiene sensaciones parecidas a las suyas, o si coincide en algo de lo que dice, por eso pregunté. Al final, los que estamos decidiendo si la compramos o no tenemos que basarnos en la opinión de la gente que la tiene, y cuanto más parecida a uno mismo sea esa gente, más acertada será la decisión que se tome sobre comprarla o no.

Personalmente, tengo el dinero guardado (la devolución de la Smach Z y un poco que he ahorrado) y me apetece tener una consola portátil, pero aún sigo con la duda por cuestiones de tamaño, ergonomía y comodidad de controles. No acabo de verla cómoda para jugar con ella, no sé por qué.
Jesugandalf escribió:A mí es que el youtuber ése ni me va ni me viene. No me gusta su estilo y la forma de decir las cosas, me da la sensación de que busca más la confrontación y la polémica que la información. Y oye, cada uno hace las cosas como quiere y, desde la ignorancia, viendo sus cifras parece que no le va mal.

Lo que me interesaba era ver cuánta gente de la que hay aquí tiene sensaciones parecidas a las suyas, o si coincide en algo de lo que dice, por eso pregunté. Al final, los que estamos decidiendo si la compramos o no tenemos que basarnos en la opinión de la gente que la tiene, y cuanto más parecida a uno mismo sea esa gente, más acertada será la decisión que se tome sobre comprarla o no.

Personalmente, tengo el dinero guardado (la devolución de la Smach Z y un poco que he ahorrado) y me apetece tener una consola portátil, pero aún sigo con la duda por cuestiones de tamaño, ergonomía y comodidad de controles. No acabo de verla cómoda para jugar con ella, no sé por qué.


Lo he dicho ya muchas veces. la consola ES grande, ES pesada... y NO ES una evolución de la línea GPD. es otro concepto.

Debe cuadrarte este concepto para que puedas considerar que te pueda ser útil este dispositivo. No es un cacharro barato como para comprarlo para "ver si te gusta o no", y por lo mismo repito siempre lo de que es grande y que pesa... y se nota.
Por si os interesa, he comprado un cargador para tener 2, uno en la mochila y el original de GPD para dejarlo en casa. Como viajo mucho (o viajaba, antes del COVID) A veces necesito cargar el movil y la tablet a la vez o en este caso, el movil y la GPD a la vez y he comprado este cargador que funciona perfectamente cargando las dos cosas a la vez.
https://www.amazon.es/gp/product/B08D9G ... UTF8&psc=1
1732 respuestas