[REVIEW] GPD-WIN MAX

Jesugandalf escribió:A mí es que el youtuber ése ni me va ni me viene. No me gusta su estilo y la forma de decir las cosas, me da la sensación de que busca más la confrontación y la polémica que la información. Y oye, cada uno hace las cosas como quiere y, desde la ignorancia, viendo sus cifras parece que no le va mal.

Lo que me interesaba era ver cuánta gente de la que hay aquí tiene sensaciones parecidas a las suyas, o si coincide en algo de lo que dice, por eso pregunté. Al final, los que estamos decidiendo si la compramos o no tenemos que basarnos en la opinión de la gente que la tiene, y cuanto más parecida a uno mismo sea esa gente, más acertada será la decisión que se tome sobre comprarla o no.

Personalmente, tengo el dinero guardado (la devolución de la Smach Z y un poco que he ahorrado) y me apetece tener una consola portátil, pero aún sigo con la duda por cuestiones de tamaño, ergonomía y comodidad de controles. No acabo de verla cómoda para jugar con ella, no sé por qué.


Igual te parece descabellado pero yo esperaría a la win 3. Con un poco de suerte puede mantener el tamaño de la win 2 y acercarse bastante a la potencia de la win max.
Si has esperado por la smach z igual un par de añitos más no te cuesta, utilizando alguna otra consola baratilla mientras tanto. Como bien dice Deenox el precio que tiene es como para estar muy seguro de lo que compras.

También te diría que pensaras en la win 2 pero, con el "hype" de la win max, si has estado como loco viendo videos e informándote sobre ella entiendo que la win 2 se te pueda quedar corta en rendimiento. O quizás ya tienes la win 2?...
MANOLIKI escribió:Por si os interesa, he comprado un cargador para tener 2, uno en la mochila y el original de GPD para dejarlo en casa. Como viajo mucho (o viajaba, antes del COVID) A veces necesito cargar el movil y la tablet a la vez o en este caso, el movil y la GPD a la vez y he comprado este cargador que funciona perfectamente cargando las dos cosas a la vez.
https://www.amazon.es/gp/product/B08D9G ... UTF8&psc=1


Gracias, que caros son estos bichos
gpdwinario escribió:También te diría que pensaras en la win 2 pero, con el "hype" de la win max, si has estado como loco viendo videos e informándote sobre ella entiendo que la win 2 se te pueda quedar corta en rendimiento. O quizás ya tienes la win 2?...


No, ya tuve la Win 2 y la vendí porque se me hacía incómoda debido al tamaño (demasiado pequeño).

Tengo claro lo que es la Win Max. Sé que es grande y que es pesada. Tengo claro el uso que le voy a dar, que principalmente será en casa (en la mía, en la de mi madre o en la de mis suegros), para streaming de PS4 y Xbox, para Stadia, emuladores de PS2 y PS3 sobre todo y algún juego de PC de la generación anterior, principalmente. Y sé que para eso, con ella, voy más que sobrado. No tengo ninguna duda de su rendimiento, y no pretendo jugar a RDR2 a 60fps en ultra, como algunos se piensan que se podrá hacer con ella, que he visto los suficientes vídeos de Phawx y de @Deen0X para saber lo que puedo esperar de ella.

A lo que iba es a otras cosas que dice como que el calor molesta, que la calidad de materiales no es nada del otro mundo, que el touchpad no funciona muy bien, que el teclado es una basura, todo eso que suelta así como que no quiere la cosa (al final su intención es hacer una review negativa y tiene que fundamentarla). Son cosas que sabe la gente que la tiene, pero que uno no puede saber.
@Jesugandalf la win 2 demasiado pequeña?? Entonces qué problema le ves a la win max respecto al tamaño,?
gpdwinario escribió:@Jesugandalf la win 2 demasiado pequeña?? Entonces qué problema le ves a la win max respecto al tamaño,?


Sobre todo, cómo se sujeta y si es cómodo acceder a los controles debido al factor forma, al peso y al tamaño.

La GPD Win 2 me pareció demasiado pequeña porque me resultaba muy incómodo tanto el teclado como la visualización en la pantalla por su tamaño tan pequeño. Se me hacía muy incómodo y nunca terminé de acostumbrarme.
PoPsMaster escribió:
MANOLIKI escribió:Por si os interesa, he comprado un cargador para tener 2, uno en la mochila y el original de GPD para dejarlo en casa. Como viajo mucho (o viajaba, antes del COVID) A veces necesito cargar el movil y la tablet a la vez o en este caso, el movil y la GPD a la vez y he comprado este cargador que funciona perfectamente cargando las dos cosas a la vez.
https://www.amazon.es/gp/product/B08D9G ... UTF8&psc=1


Gracias, que caros son estos bichos

En ali, rebuscando, esta con envío desde china casi 20€ mas barato el mismo. Salud
Alguien sabe algo de micomputer? Si les han enviado ya las consolas o algo?
grimyo escribió:Alguien sabe algo de micomputer? Si les han enviado ya las consolas o algo?


Nada tio! Tu has llamado ?
@PoPsMaster hablé con ellos hace 3 días me dijeron que seguían igual. El día 10 les mandaban las consolas aduanas y que para mediados de semana que viene querían empezar a hacer envios, pero no quiero preguntar otra vez que me van a decir cansino jejeje no se nada más nuevo
grimyo escribió:@PoPsMaster hablé con ellos hace 3 días me dijeron que seguían igual. El día 10 les mandaban las consolas aduanas y que para mediados de semana que viene querían empezar a hacer envios, pero no quiero preguntar otra vez que me van a decir cansino jejeje no se nada más nuevo


Es normal que preguntemos , la verdad es que ya estamos cansados de tanto esperar
Ayer me contestó Kendyz por el tema de la raya en la pantalla. Me ofrecen enviarme los recambios, igual que ya comentó algún compañero´

Por otro lado´ayer probé el yooka laylee and the impossible lair y creo que hasta la fecha es el que mejor funciona en esta consola de los que he probado.
defensivepepe escribió:Ayer me contestó Kendyz por el tema de la raya en la pantalla. Me ofrecen enviarme los recambios, igual que ya comentó algún compañero´

Por otro lado´ayer probé el yooka laylee and the impossible lair y creo que hasta la fecha es el que mejor funciona en esta consola de los que he probado.


Cuantos has probado?
PoPsMaster escribió:
defensivepepe escribió:Ayer me contestó Kendyz por el tema de la raya en la pantalla. Me ofrecen enviarme los recambios, igual que ya comentó algún compañero´

Por otro lado´ayer probé el yooka laylee and the impossible lair y creo que hasta la fecha es el que mejor funciona en esta consola de los que he probado.


Cuantos has probado?

- mafia 2 definitive
- gta v
- fifa 20
- subnautica
- lego ninjago
- borderlands 2
- yooka laylee and the imposible liar
defensivepepe escribió:- mafia 2 definitive
- gta v
- fifa 20
- subnautica
- lego ninjago
- borderlands 2
- yooka laylee and the imposible liar


Cuentanos que fps has conseguido en cada uno y si has sacrificado mucha carga grafica
grimyo escribió:Alguien sabe algo de micomputer? Si les han enviado ya las consolas o algo?


GPD pospuso el envío del 10 al 14-15.
PoPsMaster escribió:
defensivepepe escribió:- mafia 2 definitive: este es al que más he jugado. En modo portatil se ve bien pero dependiendo de la hora en el juego salen unos glitches muy molestos. Gpd dice que son los drivers de Intel pero no sé. Juego en resolución nativa, todo al mínimo menos algunos detalles en medios. Se consiguen los 30 fps con algún tirón que no molesta.
- gta v: solo lo he conseguido hacer funcionar con la egpu. Funciona perfecto con esta pero tendré que seguir tocando cosas para hacerlo funcionar de forma portatil
- fifa 20: perfecto con todo en bajo, 30 fps pero algún glitch con los fichajes.
- subnautica: este juego me va fatal en todos mis equipos. Se puede jugar eso si.
- lego ninjago: perfecto.
- borderlands 2: va más o menos bien. No el mejor pero se ve muy bien.
- yooka laylee and the imposible liae: como he dicho, hasta ahora el mejor. Me ha impresionado y todo como se ve


Cuentanos que fps has conseguido en cada uno y si has sacrificado mucha carga grafica

No tengo un contador de fps siempre delante, es más, ni lo he descargado. Prefiero fiarme de mi sensación al jugar.
Tokimeki escribió:
grimyo escribió:Alguien sabe algo de micomputer? Si les han enviado ya las consolas o algo?


GPD pospuso el envío del 10 al 14-15.

Si? Joer vaya tela yo esperaba que a finales de la semana que viene pudieran mandarla a los clientes. Habrá que esperar otra semana mínimo
grimyo escribió:
Tokimeki escribió:
grimyo escribió:Alguien sabe algo de micomputer? Si les han enviado ya las consolas o algo?


GPD pospuso el envío del 10 al 14-15.

Si? Joer vaya tela yo esperaba que a finales de la semana que viene pudieran mandarla a los clientes. Habrá que esperar otra semana mínimo


Ellos son los principales perjudicados, y el resto de distribuidores.
@Tokimeki claro. Si no le he hecho la culpa a ellos. Está claro que lo que quieren es que les lleguen y mandarlas a los clientes lo más rápido posible.
grimyo escribió:@Tokimeki claro. Si no le he hecho la culpa a ellos. Está claro que lo que quieren es que les lleguen y mandarlas a los clientes lo más rápido posible.


A ver lo principal es que vengan con las pantallas cambiadas y sin problemas , eso es lo que me preocupa a mi

Esperar para que despues te den una con problemas es lo ultimo que nos deberia de pasar , crucemos dedos
Una nueva review de la Gpd Win Max. Me parece más interesante que la anterior que se puso.

https://youtu.be/TXiBfFDLQkI
Segun este Frances son 15º menos con el metal liquido. En el video pone tan solo cinta aislante y eso es un poco peligroso. Creo que tendria que poner barniz acrilico anticalorico arrededor, cinta anticalorica y finalmente un cordoncito de silicona termica alrededor para tener la maxima seguridad. Yo probare bien la win al menos 15 dias o un mes y tas ver que todo funciona correctamente pondre el ssd de 2Tb y el metal liquido

https://www.youtube.com/watch?v=KHfjGyy ... .V.Agaming
Technoadicto escribió:Segun este Frances son 15º menos con el metal liquido. En el video pone tan solo cinta aislante y eso es un poco peligroso. Creo que tendria que poner barniz acrilico anticalorico arrededor, cinta anticalorica y finalmente un cordoncito de silicona termica alrededor para tener la maxima seguridad. Yo probare bien la win al menos 15 dias o un mes y tas ver que todo funciona correctamente pondre el ssd de 2Tb y el metal liquido

https://www.youtube.com/watch?v=KHfjGyy ... .V.Agaming


¿Qué es eso del metal líquido? Si haces lo que comentas podrías grabarlo y compartirlo con la comunidad.
Technoadicto escribió:Segun este Frances son 15º menos con el metal liquido. En el video pone tan solo cinta aislante y eso es un poco peligroso. Creo que tendria que poner barniz acrilico anticalorico arrededor, cinta anticalorica y finalmente un cordoncito de silicona termica alrededor para tener la maxima seguridad. Yo probare bien la win al menos 15 dias o un mes y tas ver que todo funciona correctamente pondre el ssd de 2Tb y el metal liquido

https://www.youtube.com/watch?v=KHfjGyy ... .V.Agaming



Yo he flipado un poco con lo de la cinta aislante.

No parece muy dificil llegar a la cpu y la gpu y usar la pasta termica pero lo de la cinta no he llegado a entenderlo el porque la ha usado
¿Cuánto dura la batería en modo sleep?
@Tearain muchísimo.

Pero ahora que lo preguntas a mi alguna vez se me ha encendido la consola estando en modo sleep.
defensivepepe escribió:@Tearain muchísimo.

Pero ahora que lo preguntas a mi alguna vez se me ha encendido la consola estando en modo sleep.


A lo mejor es por contacto de la pantalla con el touch pad.

¿Habéis probado a hacerle el undervolt y ponerla en modo ahorro de energético para ver cuántas horas le sacáis?
@Tearain no, no he podido probar nada. He estado bastante liado
defensivepepe escribió:@Tearain no, no he podido probar nada. He estado bastante liado



Ok, es que mi idea sería usarlo para jugar a DOSBOX, juegos anterior generación (Far Cry 3, Dead Space, Castlevania) y en emulación como máximo emularía Wii U.

Pensé en pillar la GPD WIN 2 pero la falta de joysticks clikeables y que a lo mejor se queda un poco corta: sé que mueve bien los emuladores pero busco una máquina que los mueva de forma óptima y se le pueda meter algún plugging o mejora en resolución.
Tearain escribió:
defensivepepe escribió:@Tearain no, no he podido probar nada. He estado bastante liado



Ok, es que mi idea sería usarlo para jugar a DOSBOX, juegos anterior generación (Far Cry 3, Dead Space, Castlevania) y en emulación como máximo emularía Wii U.

Pensé en pillar la GPD WIN 2 pero la falta de joysticks clikeables y que a lo mejor se queda un poco corta: sé que mueve bien los emuladores pero busco una máquina que los mueva de forma óptima y se le pueda meter algún plugging o mejora en resolución.

No tengo la Win 2 por lo que poca ayuda te puede ofrecer en ese aspecto. De lo que comentas, no he probado emulación de Wii U pero para esos juegos te irá de cine. Si tengo un rato esta semana quiero probar de hecho el Dead Space y el Far Cry 2 y 3. Se ven de ver de escandalo, como lo hace el Mafia 2 y eso que es la edición definitive la que me estoy jugando yo.

Creo que podriamos hacer un listado de mejores juegos de la generación X360 y PS3 que estén disponibles en PC para poder ir haciendo pruebas pues todos deben funcionar a la perfección. Empiezo yo añadiendo a los mencionados por el compañero Vanquish, juego que tenia pendiente y que tiene muy buena pinta.
defensivepepe escribió:
Tearain escribió:
defensivepepe escribió:@Tearain no, no he podido probar nada. He estado bastante liado



Ok, es que mi idea sería usarlo para jugar a DOSBOX, juegos anterior generación (Far Cry 3, Dead Space, Castlevania) y en emulación como máximo emularía Wii U.

Pensé en pillar la GPD WIN 2 pero la falta de joysticks clikeables y que a lo mejor se queda un poco corta: sé que mueve bien los emuladores pero busco una máquina que los mueva de forma óptima y se le pueda meter algún plugging o mejora en resolución.

No tengo la Win 2 por lo que poca ayuda te puede ofrecer en ese aspecto. De lo que comentas, no he probado emulación de Wii U pero para esos juegos te irá de cine. Si tengo un rato esta semana quiero probar de hecho el Dead Space y el Far Cry 2 y 3. Se ven de ver de escandalo, como lo hace el Mafia 2 y eso que es la edición definitive la que me estoy jugando yo.

Creo que podriamos hacer un listado de mejores juegos de la generación X360 y PS3 que estén disponibles en PC para poder ir haciendo pruebas pues todos deben funcionar a la perfección. Empiezo yo añadiendo a los mencionados por el compañero Vanquish, juego que tenia pendiente y que tiene muy buena pinta.


Si hablamos de emulación, os estaría muy agradecido si pudierais probar el Red Dead Redemption. Teniendo en cuenta el estado de los emuladores, imagino que irá mejor en PS3.

Muchas gracias :)
Para quien la tenga, una duda que tengo, al lado de los puertos de carga hay un agujero que parece ser un led, pero le he conectado cosas ahí y no se enciende nada. Que es? Edito: Puede ser el agujero del reset como el que tiene la win 2?

Y lo mismo con el agujero al lado del indicador de carga y del power. Ese no se enciende tampoco y no se que es. Alguien sabe cuando se encienden o la mia ha venido rota? Edito: he descubierto que es esto. Si desactivas los ventiladores se activa esta luz


Por cierto actualizad los drivers de la gráfica si no lo habéis hecho, que me ha pasado de 37fps en lonely mountains a más de 60

Yo he tenido las 3 win, la primera la vendí, aunque era buena máquina (a ver si la encuentro de segunda mano barata para tenerla de colección) y conservo la 2 y ahora esta y la Max es la que más me ha gustado de las 3. Tiene sus fallos, claro está, pero me parece una muy buena máquina
the_gooseman escribió:Para quien la tenga, una duda que tengo, al lado de los puertos de carga hay un agujero que parece ser un led, pero le he conectado cosas ahí y no se enciende nada. Que es? Edito: Puede ser el agujero del reset como el que tiene la win 2?



lo indica el manual

es el reset de la BIOS
the_gooseman escribió:Yo he tenido las 3 win, la primera la vendí, aunque era buena máquina (a ver si la encuentro de segunda mano barata para tenerla de colección) y conservo la 2 y ahora esta y la Max es la que más me ha gustado de las 3. Tiene sus fallos, claro está, pero me parece una muy buena máquina


para los que tenenos la 1 y la 2 la max vista desde fuera nos da la impresion de ser muy aparatosa, muy poco ergonomica, nada practica la verdad para jugar.
hace un par de dias me la dejo un amigo para probar y mi opinion ha cambiado, no cabe duda que es mas grande y pesada que la 2 y lo primero que piensas cuando la coges es que con ese tamaño la podrian haber hecho mucho mas ergonomica para jugar, pero luego te pones a jugar y si soy sincero, la impresion que me dejo es que se juega mejor que en la win 1 y 2, los controles me han parecido mas precisos y mas accesibles, menos apelotonados, en comparacion con las anteriores no se nota el calor en las manos y jugar en esa pantalla es otro nivel.

no tardare mucho en pedirla [beer]

saludos
Lo de la sensación de pesada y aparatosa nos la hemos llevado todos nada más verla.

A la hora de tenerla uno se da cuenta de la maravilla de aparato que es.
@Deen0X he visto que has actualizado y terminado el analisis , te doy las gracias por este fabuloso trabajo. Espero no tener muchos problemas a la hora de tener la mia y disfrutarla.

[tadoramo]
Hola he hablado con los de micomputer todavía no han mandado nada gpd. Copio la respuesta que me han dado. Agradecer la rapidez y la respuesta sincera.



No, aún no. GPD no ha mandado las Max a distribuidores, parece que las unidades de los backers presentan algún problema y lo están solucionando
@grimyo vista la situación con la mia, el problema de los backers viene claramente de la pantalla y por ahi se comenta que han cambiado de proveedor. Cuanto más tarde mejor pues la pantalla está dando por saco.
Buenos dias , quiero preguntar a los que habeis cambiado el discoduro unas cosillas.

Lo primero es saber si puedo instalar cualquier windows 10 que tenga o solo puedo instalar el que ofrece gpd en su pagina oficial?

Si puedo instalar cualquier windows 10 donde estan los drivers del mando, cruceta, teclado, vamos todos los drivers que necesita la win max? O ya el mismo windows 10 tiene esos drivers de serie?
PoPsMaster escribió:Buenos dias , quiero preguntar a los que habeis cambiado el discoduro unas cosillas.

Lo primero es saber si puedo instalar cualquier windows 10 que tenga o solo puedo instalar el que ofrece gpd en su pagina oficial?

Si puedo instalar cualquier windows 10 donde estan los drivers del mando, cruceta, teclado, vamos todos los drivers que necesita la win max? O ya el mismo windows 10 tiene esos drivers de serie?


puedes instalar cualquier windows 10 (Home, Pro)

supongo que lo que quieres preguntar es si puedes hacer una instalación limpia. Si, claro que puedes.
Utiliza una imagen oficial de microsoft de Windows 10 Home. con esto no perderás la clave de activación de windows que ya está asociada con la máquina

Si te cambias al Pro o cualquier otra, tendrás que comprar una clave de producto.

para descargas de drivers
http://gpd.hk/download (lo he puesto en la review)

Muchos componentes no necesitasn drivers (como el mando), ya que son componentes estándar de windows y que instala los drivers que necesite cuando esten conectados.
Deen0X escribió:
PoPsMaster escribió:Buenos dias , quiero preguntar a los que habeis cambiado el discoduro unas cosillas.

Lo primero es saber si puedo instalar cualquier windows 10 que tenga o solo puedo instalar el que ofrece gpd en su pagina oficial?

Si puedo instalar cualquier windows 10 donde estan los drivers del mando, cruceta, teclado, vamos todos los drivers que necesita la win max? O ya el mismo windows 10 tiene esos drivers de serie?


puedes instalar cualquier windows 10 (Home, Pro)

supongo que lo que quieres preguntar es si puedes hacer una instalación limpia. Si, claro que puedes.
Utiliza una imagen oficial de microsoft de Windows 10 Home. con esto no perderás la clave de activación de windows que ya está asociada con la máquina

Si te cambias al Pro o cualquier otra, tendrás que comprar una clave de producto.

para descargas de drivers
http://gpd.hk/download (lo he puesto en la review)

Muchos componentes no necesitasn drivers (como el mando), ya que son componentes estándar de windows y que instala los drivers que necesite cuando esten conectados.



@Deen0X mi intencion es instalar un windows 10 lite de esos que ya viene sin porquerías , ni windows defender , cortana , filtros para embellecer el escritorio , etc. Vamos dejar lo mas basico para tener los maximos recursos .

Otra cosa algun disco duro baratito de 1 tera me recomendais?
En algunos vídeos se veía una funda de silicona para el teclado, ¿alguno sabe dónde pillarla?
Que ha pasado? Comentar cosas los que la teneis , cosas buenas y negativas , please!
Alguien podría poner un tutorial de cómo bajar lo de los voltajes para que la batería dure más? Sería muy muy de agradecer, ya que es algo delicado y si no se hace bien, es q me cargó la consola.
@PoPsMaster pues lo que ha pasado es que tenemos un montón de trabajo y cero tiempo para jugar.
;)
defensivepepe escribió:@PoPsMaster pues lo que ha pasado es que tenemos un montón de trabajo y cero tiempo para jugar.
;)



Jajaja tener trabajo es bueno , asi que si es por eso que no comentais nada se perdona . [beer]
Antes de ayer le mandé un mail a Kendy, supuestamente me dijo que hoy recibían las pantallas nuevas, y que estarían enviando los repuestos a los backers que la tenían fallada la semana que viene. Entiendo que también empezaran a reemplazar las pantallas de las GPD MAX que tenían que enviar y todavía no enviaron.
Lo suyo sería que le dijeran algo a los vendedores, para que así ellos nos informen a nosotros xD
Tokimeki escribió:Lo suyo sería que le dijeran algo a los vendedores, para que así ellos nos informen a nosotros xD

Si igual todo lo que responden por mail hay que tomarlo con pinzas, siempre te dicen la semana que viene y termina siendo la otra. Yo les mandé mail porque vi que que en el ultimo update de indiegogo avisaron que ya se encontraba disponible la compra de repuestos para la max, entre ellas la bateria y la pantalla en su tienda de aliexpres. Y me parece loco que las vendan primero en vez de mandarsela a los backers que la tienen defectuosa..
Me acaba de salir una actualización de los gráficos de Intel. Alguien sabe si ya se han mejorado los glitches que decia GPD que aparecian en las otras dos versiones?
1732 respuestas