[REVIEW] Gateway 3DS - Primer flashcart funcional para 3DS

Por lo visto los putos belgas esos llevan los temas de copyright de Nintendo

Claimant: Belgian Anti-piracy Federation (BAF)
Claimant Email: christophe@anti-piracy.be
Representative list of works allegedly infringed: Rightholder Nintendo Co., Ltd.

Please note: If any portion of the claimant's material is used in your video, please review the information regarding fair use available here before proceeding. If you have further questions, we suggest you consult with a lawyer.


Supongo que será porque aparecía en el vídeo un rato del Zelda funcionando... la musiquita y eso... manda cojones.

Bueno, pues de momento se queda sin vídeo la review... lo que no sé es si mantengo copias, me cago en la puta... al final se queda sólo con las fotos
¿No hay mas servicios donde subir videos?
KChito escribió:¿No hay mas servicios donde subir videos?


Claro, pero no los tengo aqui, jeje... Si los mantengo en casa los resubiré, si no, creo que está el proceso suficientemente documentado, no los haré de nuevo.
c0d3m4st4 escribió:
KChito escribió:¿No hay mas servicios donde subir videos?


Claro, pero no los tengo aqui, jeje... Si los mantengo en casa los resubiré, si no, creo que está el proceso suficientemente documentado, no los haré de nuevo.

Muchisimas gracias [oki]
ha salido una actualización del Gateway, la 1.2, lo hace compatible con las consolas chinas y de Taiwan, que antes no funcionaba.

Además han incluido un modo de diagnóstico para la gente que tenga problemas.
Os deja jugar online ? es que a mi no me deja jugar ni al pro ni al mario kart
Una preguntita, la gateway puede cargar desde la tarjeta roja cualquier archivo .3ds ? O solo juegos originales ?
PedroDJavier escribió:Una preguntita, la gateway puede cargar desde la tarjeta roja cualquier archivo .3ds ? O solo juegos originales ?

La tarjeta roja solo es para cargar roms en formato .3ds, no tiene nada que ver con los juegos originales.
PedroDJavier escribió:Una preguntita, la gateway puede cargar desde la tarjeta roja cualquier archivo .3ds ? O solo juegos originales ?


Se supone que copias 1:1 de juegos originales, pero el archivo de verificación .3ds que acaban de lanzar para su tarjeta parece decir lo contrario ein?
kpik0 escribió:
PedroDJavier escribió:Una preguntita, la gateway puede cargar desde la tarjeta roja cualquier archivo .3ds ? O solo juegos originales ?


Se supone que copias 1:1 de juegos originales, pero el archivo de verificación .3ds que acaban de lanzar para su tarjeta parece decir lo contrario ein?

Desde hace 2 actualizaciones no hacen falta que sean 1:1.
KChito escribió:
kpik0 escribió:
PedroDJavier escribió:Una preguntita, la gateway puede cargar desde la tarjeta roja cualquier archivo .3ds ? O solo juegos originales ?


Se supone que copias 1:1 de juegos originales, pero el archivo de verificación .3ds que acaban de lanzar para su tarjeta parece decir lo contrario ein?

Desde hace 2 actualizaciones no hacen falta que sean 1:1.


Vamos que puede lanzar homebrew en formato .3ds no ?
buenas tardes compañeros!!
acabo de pedir el cartucho, espero que me llegue esta semana [angelito]
estoy intentando ver los videos de la primera pagina y no puedo, es que no me queda bien claro como se hace todo ( soy muy torpe para estas cosas) supongo que a los 2 días estaré familiarizado.
saludos!!
Esto cada vez se pone más interesante! XD
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!!
acabo de pedir el cartucho, espero que me llegue esta semana [angelito]
estoy intentando ver los videos de la primera pagina y no puedo, es que no me queda bien claro como se hace todo ( soy muy torpe para estas cosas) supongo que a los 2 días estaré familiarizado.
saludos!!

¿A los 2 dias? A los 2 minutos diria yo. Es muy facil.
Te bajas los archivos de su pagina web, los descomprimes, metes el launcher.dat en la SD de la consola, el contenido de la carpeta Blue Card lo metes en la sd que vas a usar para el cartucho azul, metes el cartucho azul en la consola e instalas el programa, la consola se reinicia, vas a perfil de DS en las opciones de la consola, se cuelga y se reinicia sola, ya puedes meter el cartucho blanco con el juego que grabaste en una micro SD previamente con win32diskimager.
KChito escribió:
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!!
acabo de pedir el cartucho, espero que me llegue esta semana [angelito]
estoy intentando ver los videos de la primera pagina y no puedo, es que no me queda bien claro como se hace todo ( soy muy torpe para estas cosas) supongo que a los 2 días estaré familiarizado.
saludos!!

¿A los 2 dias? A los 2 minutos diria yo. Es muy facil.
Te bajas los archivos de su pagina web, los descomprimes, metes el launcher.dat en la SD de la consola, el contenido de la carpeta Blue Card lo metes en la sd que vas a usar para el cartucho azul, metes el cartucho azul en la consola e instalas el programa, la consola se reinicia, vas a perfil de DS en las opciones de la consola, se cuelga y se reinicia sola, ya puedes meter el cartucho blanco con el juego que grabaste en una micro SD previamente con win32diskimager.

buenas tardes!!
jajaja pareces el abuelo de este hilo, como entiendes!!!!
te lo agredezco hermano.
saludos y gracias
perdigones escribió:
KChito escribió:
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!!
acabo de pedir el cartucho, espero que me llegue esta semana [angelito]
estoy intentando ver los videos de la primera pagina y no puedo, es que no me queda bien claro como se hace todo ( soy muy torpe para estas cosas) supongo que a los 2 días estaré familiarizado.
saludos!!

¿A los 2 dias? A los 2 minutos diria yo. Es muy facil.
Te bajas los archivos de su pagina web, los descomprimes, metes el launcher.dat en la SD de la consola, el contenido de la carpeta Blue Card lo metes en la sd que vas a usar para el cartucho azul, metes el cartucho azul en la consola e instalas el programa, la consola se reinicia, vas a perfil de DS en las opciones de la consola, se cuelga y se reinicia sola, ya puedes meter el cartucho blanco con el juego que grabaste en una micro SD previamente con win32diskimager.

buenas tardes!!
jajaja pareces el abuelo de este hilo, como entiendes!!!!
te lo agredezco hermano.
saludos y gracias


No,en serio,KChito está en lo cierto, si tardas 2 días en poner en marcha una flashcart.....mmhhh...algo falla amigo ( siempre y cuando el hardware esté OK claro,eso te lleva 3 a 5 minutos en tenerla lista y empezar a viciar se )
He dicho! XD
Buenas tardes compañero!!!!
ya tengo en mi poder el gateway, y ya tengo el primer fallo, he formateado una micro en fat32, le he pasado los archivos a la raiz tal como viene en la imagen, meto el cartucho azul con su micro logicamente, me aparece el icono correspondiente, lo ejecuto y me da un error, no me sale la pantalla en azul y tal, a que es debido. de la web he descargado la version 1.2, porque no veo la 1.1, eso deberia dar igual no?
saludos y gracias
perdigones escribió:Buenas tardes compañero!!!!
ya tengo en mi poder el gateway, y ya tengo el primer fallo, he formateado una micro en fat32, le he pasado los archivos a la raiz tal como viene en la imagen, meto el cartucho azul con su micro logicamente, me aparece el icono correspondiente, lo ejecuto y me da un error, no me sale la pantalla en azul y tal, a que es debido. de la web he descargado la version 1.2, porque no veo la 1.1, eso deberia dar igual no?
saludos y gracias

Da igual la version, cuanto mas actualizada esté mejor. Entiendo que intentas ejecutar el .nds y te da error ¿no? ¿o te da error al cargar el cartucho?
qué error te da ? Fotillos y esas cosas ayudan cuando peta algo :)

perdigones escribió:Buenas tardes compañero!!!!
ya tengo en mi poder el gateway, y ya tengo el primer fallo, he formateado una micro en fat32, le he pasado los archivos a la raiz tal como viene en la imagen, meto el cartucho azul con su micro logicamente, me aparece el icono correspondiente, lo ejecuto y me da un error, no me sale la pantalla en azul y tal, a que es debido. de la web he descargado la version 1.2, porque no veo la 1.1, eso deberia dar igual no?
saludos y gracias
Eso, pon fotillos del error, intenta ejecutar el .nds en otro flashcard (si tienes otro a mano).
buenas compañeros!!
ahora mismo edito y cuelto una foto con el error, no tengo otros medios para probar con otra consola.
saludos amigos!

PD: vale compañeros, habrá sido una perla, he sacado la terjeta y metido de nuevo y ya me ha saltado la pantalla en azul para su instalacion, la cosa ha quedado parada ya que no dispongo de una roms ¬_¬ cuando encuentre alguna pruebo y os digo.
saludos
perdigones escribió:buenas compañeros!!
ahora mismo edito y cuelto una foto con el error, no tengo otros medios para probar con otra consola.
saludos amigos!

PD: vale compañeros, habrá sido una perla, he sacado la terjeta y metido de nuevo y ya me ha saltado la pantalla en azul para su instalacion, la cosa ha quedado parada ya que no dispongo de una roms ¬_¬ cuando encuentre alguna pruebo y os digo.
saludos

Cuentanos, toda experiencia es bienvenida XD
buenas!!!
pues como experiencia, aparte de la perla esa, ha sido todo muy positivo.
me he creado hasta una cuenta uploaded XD y he probado ya 3 juegos, todo correcto y muy comodo, es cierto lo que dijistes, me he hecho desde el primer momento.
lo unico que medio me ha quedado claro es que si juego a un juego de DS tengo que volver a meter el cartucho azul/blanco e instalarlo de nuevo no? o almenos es lo que he entendido jajaj.
saludos compañeros!!
yo he probado 19 juegos y todos perfectos xDDDD(incluso un juego en japones que aun no salio aqui)
No se si está confirmado pero creo que el online no funciona.
He probado el MK7 y da un error y se reinicia la consola (con el cartucho original sí me funciona el online), así que no es que no se recomiende usar el online, es que no va (o eso creo).
Un saludo.
trigui escribió:No se si está confirmado pero creo que el online no funciona.
He probado el MK7 y da un error y se reinicia la consola (con el cartucho original sí me funciona el online), así que no es que no se recomiende usar el online, es que no va (o eso creo).
Un saludo.

Creo que si va pero ese juego tiene un fallo en el online(hay foros y sitios que lo dicen) ese juego especifico :) miratelo de todas formas.
si cierras la consola con un juego cargado y dejas que pase mucho tiempo ( mientras cargas la consola ) a mi al menos se me ha colgado el juego y he tenido que reiniciar la consola con lo cual perdi todos mis avances xDDDD. pero el save que tenia dentro de la consola seguia alli asi que al menos recupere eso.
emulation escribió:si cierras la consola con un juego cargado y dejas que pase mucho tiempo ( mientras cargas la consola ) a mi al menos se me ha colgado el juego y he tenido que reiniciar la consola con lo cual perdi todos mis avances xDDDD. pero el save que tenia dentro de la consola seguia alli asi que al menos recupere eso.

Compañero mi consola lleva cargando en stand by y rulando el Luigi´s Mansion y no me pasó nada, será un cuelgue puntual.
jugando y cargando no problem.... pero cargando y cerrando la consola.... han probado eso?
emulation escribió:jugando y cargando no problem.... pero cargando y cerrando la consola.... han probado eso?

Si, asi se llevo toda la tarde, cargando con la tapa cerrada y el juego en stand by, no me hizo nada raro.
bueno a mi se me colgo el lego city undercover chase begins EUR en mi consola USAxD
A mi se me colgó el zelda justo al entrar en el templo del tiempo cuando se habrían las puertas que susto me lleve al 3ds se quedo chirriando durante 10 min sin responder y como no se puede sacar la batería al instante para apagarla y no tenia amano destornillador menos mal que le quedaba poca batería que sino ><
Lina escribió:A mi se me colgó el zelda justo al entrar en el templo del tiempo cuando se habrían las puertas que susto me lleve al 3ds se quedo chirriando durante 10 min sin responder y como no se puede sacar la batería al instante para apagarla y no tenia amano destornillador menos mal que le quedaba poca batería que sino ><

Lina, en ese tipo de casos, hay que dejar el botón power presionado hasta que se apague la consola.
Ya lo probé y no funcionaba, se quedo colgada a mas no poder ><
Casi me dio un infarto del susto que pille [buuuaaaa]
KChito escribió:
emulation escribió:jugando y cargando no problem.... pero cargando y cerrando la consola.... han probado eso?

Si, asi se llevo toda la tarde, cargando con la tapa cerrada y el juego en stand by, no me hizo nada raro.


Supongo que sera porque alomejor en una version pasa eso y en las demas no pero bueno de momento toda la gente que tiene la gateway da buenas criticas ;)

Sigo teniendo en mi pc la version 1.1 del launcher porque he oido que en las superiores han bloqueado el online, si quiero jugar online tendre que perder el fw-spoof y el multi region :(
¿Se sabe algo de si el firmware 6.3 que ha sacado Nintendo hoy bloquea el "initial entry point" de Gateway 3DS?
PD: Parece ser que bloquearon el Gateway azul. Por si alguien usa el azul en el último firmware
Buenas.

¿Sabeis si se puede cambiar el aspecto del escritorio del cargador/explorador del cartucho Azul-NDS?
Imagen
( Resumiendo si se puede sustituir el GUI vamos ).

Funcionaria instalando un Moonshell? o bien si no viene por defecto en el cartucho azul ya no hay nada que hacer!

Otra cosa, en el review del Gateway 3DS del compañero c0d3m4st4 se dice: "El cartucho azul, no es más que un R4i normal y corriente".

Que modelo de R4i es exactamente? el R4i 3DS? o que modelo es?

Como saber que version de firm tiene este cartucho azul? Es que no veo como llegar a sus settings o algo asi! ¿?

Muchas gracias!
es que los mismos de gateway lo dicen es una r4i xD con wood xD como firmware xD
emulation escribió:es que los mismos de gateway lo dicen es una r4i xD con wood xD como firmware xD


Para los que tengais ya el Gateway 3DS, ¿habeis conseguido cambiar el Moonshell tipico azul del Gateway 3DS?
Bueno, a mi me han llegado hoy los dos (si, dos, por un error que cometí :S) y la experiencia muy positiva. Los pasos son sencillos y no he tenido ningún problema. Estoy encantado con el producto.
Yo también tengo desde hoy la Gateway 3DS y decir que ponerla en marcha ha sido de lo mas fácil y funciona de maravilla.

Al margen de la Gateway 3DS, lo único que no me ha funcionado bien es el emulador de GBA y el emulador de Pc Engine.
Por lo demás, perfecto!
Añadir que monster hunter4 tiene anticopy y no va.
La recibí el miercoles. A los 15 minutos ya estaba corriendo el primer backup en 3ds. Siguiendo las instrucciones tanto del fabricante como las de este foro todo funcionó a la primera y sin novedades. Chapeau por el team Gateway.
swatsocom escribió:Añadir que monster hunter4 tiene anticopy y no va.

buenas!!
alguien mas que lo haya probado y diga lo mismo?
por cierto que no me ha quedado claro el DK return funciona o no?
saludos y gracias
perdigones escribió:
swatsocom escribió:Añadir que monster hunter4 tiene anticopy y no va.

buenas!!
alguien mas que lo haya probado y diga lo mismo?
por cierto que no me ha quedado claro el DK return funciona o no?
saludos y gracias

El DK funciona perfectamente.
perdigones escribió:
swatsocom escribió:Añadir que monster hunter4 tiene anticopy y no va.

buenas!!
alguien mas que lo haya probado y diga lo mismo?
por cierto que no me ha quedado claro el DK return funciona o no?
saludos y gracias

En el otro hilo comentan que el Team gateway está intentando solucionar lo de MH4
nuevo problema con el gateway. estaba jugando al Castlevania Mirror of Fate de lo mas normal. y zas se colgo el juego. reinicie la consola... y ya no reinicia en modo gateway :S

pero volviendo a instalarse el exploit funciona a la perfeccion nuevamente.
A mi el DK me funciona. Le pasé el trimmer para meterlo en una SD de 4 gigas y lo poco que lo probé (solo pasarme la primera pantalla) sin problemas de cuelgues ni nada parecido (estoy en 4.5).
emulation escribió:nuevo problema con el gateway. estaba jugando al Castlevania Mirror of Fate de lo mas normal. y zas se colgo el juego. reinicie la consola... y ya no reinicia en modo gateway :S

pero volviendo a instalarse el exploit funciona a la perfeccion nuevamente.

Según tengo entendido, el xploit para hacer funcionar la tarjeta roja hay que ejecutarlo cada vez que enciendas la consola.
Virman escribió:
emulation escribió:nuevo problema con el gateway. estaba jugando al Castlevania Mirror of Fate de lo mas normal. y zas se colgo el juego. reinicie la consola... y ya no reinicia en modo gateway :S

pero volviendo a instalarse el exploit funciona a la perfeccion nuevamente.

Según tengo entendido, el xploit para hacer funcionar la tarjeta roja hay que ejecutarlo cada vez que enciendas la consola.

no :) solo si utilizas la tarjeta azul para los juegos de la ds
772 respuestas