Review DS-Xtreme 4Gb

1, 2, 3, 4, 5, 610
¡¡¡chincheta a todas las reviews!!!

que por lo visto es donde todo el mundo acaba preguntando las dudas, que le pongan una chincheta que sino se acaba perdiendo en la vorágine de dudas del foro...
[Gerar] escribió:¡¡¡chincheta a todas las reviews!!!

que por lo visto es donde todo el mundo acaba preguntando las dudas, que le pongan una chincheta que sino se acaba perdiendo en la vorágine de dudas del foro...

ya sabes, el ds extreme esta mal visto por estos lares, debe ser que el m3 symply y el supercard ds one son la ostia... [sonrisa]
pues será, pero vamos, que entre gastarme 100 pavos o 40+60 de tarjeta, yo prefiero a mi hermana simplificarla las cosas, y ella hace todo lo que la hace falta, hasta baja cosas con el ds organize, las mueve con el dsftp.... canteo sabes? para tener 8años...
hero2 escribió:ya sabes, el ds extreme esta mal visto por estos lares, debe ser que el m3 symply y el supercard ds one son la ostia... [sonrisa]


1. La review del DS-Xtreme estuvo con chincheta desde el 8 de Noviembre hasta el 20 de diciembre, fecha en la que se puso el recopilatorio de reviews, hilo donde hay un enlace permanente a todas las reviews para que no se pierda.

2. La review del M3 Simply estuvo destacada 7 días.

3. La review de la Supercard DS lleva destacada 5 días.

El tener ni puta idea de lo que se habla es lo que tiene.
no quiero flamear con esta pregunta, solo es interes para saber, ¿porque no se chinchetea las cosas importantes? es decir, todas las ramas con 5 estrellas? se que se hacen ramas recopilatorias donde se quedan para los eones (llevo mucho tiempo aqui, aunque me registrara mas tarde) pero nunca he entendido porque no se pone mas chinchetas, cuando, por ejemplo en este caso, los flashcarts son menos de 10-15... entrar en una rama de esas nada mas verla en vez de crear otra (y otra, y otra) continuamente preguntando lo mismo hace que los foros tengan mucho spam al final, y ramas repetidas, que debe hacer (me imagino) que moderar estos foros sea algo complicado....¿no?

un saludo!
Hola, me he comprado una Ds-Xtreme y desde el principio no me ha ido bien. Es cierto que si me funcionara correctamente, no necesitaria mas. No me importa que la memoria tenga 500 mb, ya que con eso me sobra, no me importa que no se pueda jugar a juegos de GBA, ya que para eso hay un catalogo lo sufucientemente extenso en el mercado de juegos de nintendo ds. Tambien es cierto que es muy endeble. La calidad de los materiales utilizados en la fabricacion deja mucho que desear, pero mi problema son otros.
Para empezar todas las roms no me sirven. Muy pocas me sirven. Siguiendo consejos de esta pagina actualize el firmware de la tarjeta a la version 2.0 y me sigue igual. Cuando digo que no me sirven me refiero a que los meto, enciendo la consola, me aparecen en el menu, les doy a ejecutarlos y se me quedan las dos pantallas en blanco. Por lo tanto tengo que apagar la consola a lo bruto y volver a encenerla para probar otro juego. Eso una cosa pero los pocos juegos ke me funcionan, cuando estoy jugando, a los 3,4 o 5 minutos de juego se me cuelgan. Me vuelve a pasar lo mismo, las dos pantallas en blanco.
No se que hacer, estoy desesperado, ya que entre la tarjeta, gastos de envio e IVA he pagado 135 € en total por una tarjeta que no me sirve.
Espero que podais ayudarme.
Andriv escribió:Hola, me he comprado una Ds-Xtreme y desde el principio no me ha ido bien. Es cierto que si me funcionara correctamente, no necesitaria mas. No me importa que la memoria tenga 500 mb, ya que con eso me sobra, no me importa que no se pueda jugar a juegos de GBA, ya que para eso hay un catalogo lo sufucientemente extenso en el mercado de juegos de nintendo ds. Tambien es cierto que es muy endeble. La calidad de los materiales utilizados en la fabricacion deja mucho que desear, pero mi problema son otros.
Para empezar todas las roms no me sirven. Muy pocas me sirven. Siguiendo consejos de esta pagina actualize el firmware de la tarjeta a la version 2.0 y me sigue igual. Cuando digo que no me sirven me refiero a que los meto, enciendo la consola, me aparecen en el menu, les doy a ejecutarlos y se me quedan las dos pantallas en blanco. Por lo tanto tengo que apagar la consola a lo bruto y volver a encenerla para probar otro juego. Eso una cosa pero los pocos juegos ke me funcionan, cuando estoy jugando, a los 3,4 o 5 minutos de juego se me cuelgan. Me vuelve a pasar lo mismo, las dos pantallas en blanco.
No se que hacer, estoy desesperado, ya que entre la tarjeta, gastos de envio e IVA he pagado 135 € en total por una tarjeta que no me sirve.
Espero que podais ayudarme.


esta claro, que tu ds-x te ha salido defectuoso. habla con la tienda y que te lo cambien por otro.

no se que mas quieres que hagamos, es sin lugar a dudas, tu unica opcion.
mentira, no lo devuelvas aun. tienes el qkin de canteo, asique leete las ultimas 2 o tres hojas de esta rama y enterate de como actualizar tu hardware (si tu firmware esta en la 1.0.2 ya esta bien) con el fix del qkin, y te irá perfecto.

el mio tenia los mismos problemas que el tuyo, y es que asi han salido todos los de la ultima hornada, lo que pasa es que te habrá pillado en los ultimos del 4º envio a las vendedoras, el equipo dsx aseguró que en el 5º envio ya los mandará con el fix instalado, con el que (y esto te lo aseguro yo porque lo he instalado) no dan ningun problema.

bajate el parcheador del 0.06, usa cable corto usb, directamente a la placa (no por hubs ni por conectores frontales) y si te da problemas hazlo en otro, que tiene que funcionarte a la primera seguro. ya veras como se te quitan los problemas segun lo hayas hecho. a mi me lo hizo, y a muchos otros.


PD: cuando lo tengas parcheado, te darás cuenta de que los roms que no funcionan son los menos, y los menos significa que hay creo que 2 titulos que no funcionen de los europeos, lo cual es cojonudo para estar en su revision 1.0.x... no? mira:

http://dsx-wiki.acrossxi.net/index.php?title=Main_Page

aqui tienes un wiki semioficial de la compatibilidad de tu flashcart, y si quieres ver solo los juegos, es esta pagina:

http://wiki.scorpei.com/index.php/DSX_compatibility_list

puedes registrarte y ayudar probando titulos y actualizando la lista, pese a que casi todos estan probados -bueno, casi todos sera algo asi como un 70%, pero la mayor parte de untested son (J) o (USA), de los europeos te aseguro que me ocupo yo de actualizarlo lo que haga falta ;) -




un saludo, y no te desanimes que es un flashcart cojonudo, todo el homebrew que he probado funciona a la primera, y de juegos la unica puya es que no me tira mi backup del animal crossing, sino era perfecto (y es porque lo han desactivado en la 1.0.2, en la 1.10 volvera a funcionar casi seguro)...
eGladiator escribió:
1. La review del DS-Xtreme estuvo con chincheta desde el 8 de Noviembre hasta el 20 de diciembre, fecha en la que se puso el recopilatorio de reviews, hilo donde hay un enlace permanente a todas las reviews para que no se pierda.

2. La review del M3 Simply estuvo destacada 7 días.

3. La review de la Supercard DS lleva destacada 5 días.

El tener ni puta idea de lo que se habla es lo que tiene.


lo decia en tono ironico, pero si te ha molestado no era mi intencion, aqui se ha menospreciado en ds extreme porque simplemente es de memoria interna, dejando de lado mucho aspectos que hacen de el un buen flash.
Lo de los dias de una u otra review con chincheta es un poco relativo, porque el ds extreme salio cuando no habia ningun flash de slot 1 y era la novedad por eso creo que estuvo mas tiempo. A mi me da igual que este o no con chincheta lo busco, posteo y punto, y tienes razon es posible que no tenga ni puta idea de nada...
hero2 escribió:
lo decia en tono ironico, pero si te ha molestado no era mi intencion, aqui se ha menospreciado en ds extreme porque simplemente es de memoria interna, dejando de lado mucho aspectos que hacen de el un buen flash.
Lo de los dias de una u otra review con chincheta es un poco relativo, porque el ds extreme salio cuando no habia ningun flash de slot 1 y era la novedad por eso creo que estuvo mas tiempo. A mi me da igual que este o no con chincheta lo busco, posteo y punto, y tienes razon es posible que no tenga ni puta idea de nada...

En algún momento concreto todos los flashes han sido menospreciados. Recuerdo el cartón de leche del Ninja, lo caro que es el M3, lo mal fabricado que está la SC... el DS-X en su momento era una buena opción, ahora es una sobrada de precio, al menos a mi modo de ver, pero bueno eso no viene al caso.

Tu comentario no por ser irónico puede ser igualmente doloroso, más aún si, como te he demostrado, no se ajusta a la realidad. Quizás estoy susceptible con este tema pero no eres el primero que me critica la forma de destacar y el asunto empieza a cansar.

Tampoco aciertas en tu comentario de cuando salio el DS-X porque en esa misma época estuvo el DS-Link que también estuvo destacado y el Ninja Sticky, cuya review de Jandujar no estuvo destacada. Los Ninjeros sí tienen derecho a quejarse, los partidarios del Xtreme ya te digo yo que no. Si estuvo destacada tanto tiempo fue porque Gremio estaba más centrado en los foros Wii y quizás no se pasaba tanto por este, además de que hubo un periodo de sequía entre oct y dic en el que no hubo nuevos flashes a excepción de los PRO, RUMBLE y COMPACT si no me falla la memoria.


[Gerar] escribió:no quiero flamear con esta pregunta, solo es interes para saber, ¿porque no se chinchetea las cosas importantes? es decir, todas las ramas con 5 estrellas? se que se hacen ramas recopilatorias donde se quedan para los eones (llevo mucho tiempo aqui, aunque me registrara mas tarde) pero nunca he entendido porque no se pone mas chinchetas, cuando, por ejemplo en este caso, los flashcarts son menos de 10-15... entrar en una rama de esas nada mas verla en vez de crear otra (y otra, y otra) continuamente preguntando lo mismo hace que los foros tengan mucho spam al final, y ramas repetidas, que debe hacer (me imagino) que moderar estos foros sea algo complicado....¿no?

un saludo!


Mira, yo he escrito un tutorial de casi 70 páginas que lleva destacado lustros y aún así no hace más que entrar gente a preguntar como se formatea la tarjeta, como se parchea, como se... da igual, por muchas chinchetas que haya eso va a seguir pasando, ¿Qué es más fácil leerte un tocho y buscar tu mismo la respuesta o que te conteste cualquiera que pase por ahí en unos minutos?

Las chinchetas están para destacar cosas importantes, de calidad o que puedan ayudar a mucha gente. El problema está en que muchos hilos tipo oficial de un flash concreto que tienen cinco estrellas no ayudan como deberían y me voy a explicar: Si la respuesta a lo que el usuario busca está en la página 16, él nunca lo verá y por tanto creerá que no está resuelto y volverá a preguntarlo. Si quieres un ejemplo de lo que estoy diciendo te remito al hilo del DS Browser que hay en el foro backups. Hay algo así como veinte preguntas diciendo ¿Me rulará en mi Flash Superpepito? y otras tantas respuestas diciendo, ya contestado veinte veces.

Para los que entramos a diario en el foro, que es para los que hay que pensar, que haya muchas chinchetas lo único que hace es fastidiar al tener que hacer scroll para ver que cosas nuevas (que también las hay, no sólo dudas de newbies) ha puesto la gente. Por eso la política que voy a llevar como moderador es destacar las cosas unos pocos días y luego puerta, intentaré crear hilos recopilatorios para que la gente no pierda esos post y punto, no hay otra.

De todas formas el tema de las cinco estrellas está un poco desvirtuado. Por ejemplo, mi review del Ninja que es idéntica (o incluso mejor que la de otros flashes porque comenta dos modelos) no tiene las estrellas porque el flash es bastante odiado por estos lares mientras que el resto, por desconocido que sea el flash (léase DS Linker o DS-Link) si que las han conseguido. Es más, hay post que simplemente hablan de un flash nuevo con partidarios y contrarios al mismo que están valorados con cinco estrellas porque mucha gente utiliza este recurso para encontrar luego el post fácilmente. Es así, osea que yo ya ni me molesto en preocuparme de si los post con 5 estrellas merecen o no estar arriba, no es una señal de que lo merezcan.

Es más, hace eones como dices, escribí un post contando las diferencias entre el PERFECT y el PRO, el post se hundió y desde entonces han entrado no menos de 20 personas con otros 20 hilos preguntando eso mismo. Aquel post si que hubiera merecido chincheta sólo para evitar el floodeo, pero el tratamiento que se le dio fue el mismo al que te he explicado al principio del post.

En fin, siento el rollazo pero es que no veas lo complicado que es tener a gusto a todo el mundo.

Saludos
bajate el parcheador del 0.06, usa cable corto usb, directamente a la placa (no por hubs ni por conectores frontales) y si te da problemas hazlo en otro, que tiene que funcionarte a la primera seguro. ya veras como se te quitan los problemas segun lo hayas hecho. a mi me lo hizo, y a muchos otros.


Muchas gracias por tu ayuda y tu interes gerar, pero aun asi tengo algunas dudas. Me meti en la pagina oficial (menos mal que tengo nociones de ingles, porke dsxtreme con los seguidores que tiene aki en españa ke le dan de comer podia tener su pagina en español tb), descargue el parche del qkin, y segui las instrucciones al pie de la letra punto por punto. formatee la tarjeta en fat, le meti el parche del qkin, la volvi a formatear. y segun me decia en la pagina meti backups directamente. sin tener las carpetas skins, apps, music... no habia nada dentro y meti los juegos. lo probe y algunas copias de seguridad como el fifa 07 que antes no funcionaba me vale, pero otras como brain training, a los 5 minutos de jugar me sigue pasando lo mismo de las dos pantallas en blanco.
Mi pregunta es si tengo que actualizar el firmware despues de lo que hice o no? o dejarlo tal y como esta? acaso el brain trainig es una de las copias de seguridad que no funcionan?
perdon que insista en lo del brain training pero es el unico juego que le gusta a mi novia, y cuanto no darian ustedes señores mios por no escuchar a una mujer?
espero su respuesta.
gracias.
@ eGladiator

te entiendo perfectamente, se lo que es moderar un foro, aunque con menos gente. con tantos usuarios como tiene elotrolado debe ser una locura.. de todas maneras, siempre hay alguna manera de organizar las cosas, entiendo que no se puede poner chinchetas a todo, y tambien es imposible convencer a la gente para que use el buscador, que lo debemos usar 4 gatos... pero la verdad es que se desorganiza todo en cuanto la gente pasa de leer unas pocas hojas para ver que todas sus preguntas estan resueltas (y lo digo con la voz de la experiencia, que chipeé la xbox sólo leyendo lo que ya habia escrito en estos foros, mucho antes de registrarme...).
de todas maneras, la gente va como los caballos, con las ojeras estas que no te dejan mirar para los lados, y si no les pones las cosas delante, la gente pasa mazo de buscar. quiza poniendo chinchetas a las cosas, y dejando una casilla en las opciones de usuario para que te enseñe las chinchetas o no (predefinido enseñarlas) la gente al entrar las primeras veces las vería, y te quitas mogollon de post que responder o incluso que editar por preguntar cosas que no deben.


@ Andriv

pregunta: ¿se te apagaron las luces cuando aplicaste el qkin? ¿y cuando aplicaste el firmware? si la respuesta es no , es que no lo aplicaste bien, y tendrás que volver a hacerlo. si la respuesta es si ... pues chungo.. pero yo probaría a instalar el qkin de nuevo tras formatear, volver a formatear, y meter el 1.0.2, luego la carpeta de skin, y luego los apps que quieras.

Y no, el brain training no es de esos, funciona perfectamente (mi hermana juega todos los dias vaya), echale un vistazo a la lista, casi todos los titulos estan en verde, los que no funcionan en rojo, y los que no estan probados en gris.


en cuanto a dsx en español, he estado hablando por irc con dsxguru (si visitas su foro sabrás quien es) y me dijo que si no tiene a alguien de confianza que modere ese subforo en español, que no lo va a abrir; seria una locura, es como abrir un foro aqui en elotrolado para rusos que entran en la web, se pueden poner a hablar de cualquier cosa y tu no te enterarías, lo cual puede llevarte a la ruina (y mas cuando algo tan inocente en principio como la palabra rom esta prohibida en todos lados, mas que nada porque es piratería, y esta penada por ley, y la gente no hace mas que preguntar si sus juegos bajados de internet funcionan en tal o cual cart... ¬¬*)
[Gerar] escribió:@ eGladiator


@ Andriv

pregunta: ¿se te apagaron las luces cuando aplicaste el qkin? ¿y cuando aplicaste el firmware? si la respuesta es no , es que no lo aplicaste bien, y tendrás que volver a hacerlo. si la respuesta es si ... pues chungo.. pero yo probaría a instalar el qkin de nuevo tras formatear, volver a formatear, y meter el 1.0.2, luego la carpeta de skin, y luego los apps que quieras.

Y no, el brain training no es de esos, funciona perfectamente (mi hermana juega todos los dias vaya), echale un vistazo a la lista, casi todos los titulos estan en verde, los que no funcionan en rojo, y los que no estan probados en gris.


en cuanto a dsx en español, he estado hablando por irc con dsxguru (si visitas su foro sabrás quien es) y me dijo que si no tiene a alguien de confianza que modere ese subforo en español, que no lo va a abrir; seria una locura, es como abrir un foro aqui en elotrolado para rusos que entran en la web, se pueden poner a hablar de cualquier cosa y tu no te enterarías, lo cual puede llevarte a la ruina (y mas cuando algo tan inocente en principio como la palabra rom esta prohibida en todos lados, mas que nada porque es piratería, y esta penada por ley, y la gente no hace mas que preguntar si sus juegos bajados de internet funcionan en tal o cual cart... ¬¬*)


GERAR se me apagaron las luces cuando le meti el kquin, pero ne he llegado a actualizar el firmware aun. segun la pagina me decia ke ya se podian utilizar las copias de seguridad. y asi lo hice. voy a actualizar el firmware y te digo algo.
gracias
se te deberian apagar cada vez que actualizas el firmware, es algo comun a todos los updater de dsX, de manera que sepas que el cart esta actuando correctamente (el software del ordenador puede decir misa que si el cart no lo da por valido, no has hecho nada)...

a ver si tienes suerte... por cierto, usas el skin en español o en ingles? da igual a efectos de problemas, porque no los dan uno si y el otro no, me explico, tienen el mismo efecto sobre el OS, comprobado, porque los archivos importantes no cambian, solo algunas lineas de texto..
el problema de Andriv mas que el qkin, tiene pinta de ser los fallos de las primeras remesas, en las que algunas unidades simplemente se colgaban o al iniciar juegos daban los pantallazos.
¿es asi? con que firmware te venia? ¿cuando lo has comprado? a donde? sabes de que remesa es?
buenas, la compre en reyes. sera de las nuevas en http://www.chollodigital.com ademas estuve hasta esperando stock. asi ke no creo ke sea de las primeras remesas.
cuando he puesto el parche del qkin si se apagaron las luces, pero cuando he puesto el firmare 0.2 no. me venia instalado por defecto el firmware 0.1.
pues instala en otro ordenador el 1.0.2, porque posiblemente se te estén montando losdatos de un installer encima del otro (cosas de windows)..
OLa me podriais decir por favor como se pude actualizar el Dx extreme? [tadoramo] [tadoramo]
Sergi_09 escribió:OLa me podriais decir por favor como se pude actualizar el Dx extreme? [tadoramo] [tadoramo]


leete la ultima parte del primer mensaje de este hilo ¬_¬
Sergi_09 escribió:OLa me podriais decir por favor como se pude actualizar el Dx extreme? [tadoramo] [tadoramo]


Lo siento disculpa tenes razon [triston] [triston] [triston]
lo unico ke me falta entonces es: como puedo actualizar el firmware al 0.2. pero que se me apaguen las luces?
con el updater que me baje de el primer mensaje de este post no me sirve. me dice el programa en el ordenador que si esta hecho, pero si no me apagan las luces...
por ke puede ser? y si consigo hacerlo con otro? solo eso me solucionará mis problemas?
gracias por todo compañeros
para instalar el fix del qkin estas usando el instaler 0.06, para instalar el firmware 1.0.2 necesitas el anterior, el 0.04. buscalo por los foros del dsx, sino, pos pidemelo a mi, pero vamos, que en google lo tienes..

y si, instalando de manera correcta el fix del qkin y despues el 1.0.2, deberia arreglarsete el problema de los WSOD (White Screen Of Death - o pantalla blanca de la muerte, el equivalente en la DS a los BSOD (BlueSOD) de windows) y de la compatibilidad con la mayor parte de títulos.

para hacerlo bien deberías usar otro ordenador distinto al que has usado para el 0.06, porque windows tiene cierta manía para sobreescribir datos de un programa con los de otras versiones del mismo, y de entender que ya tiene los datos cuando está en realidad usando los de otra version, asique o usas otro ordenador, o usas la herramienta de limpiar los temporales como expliqué cuando puse todo el post ese mega largo 4 ó 5 hojas mas atrás...
hola gerar
siento entrenerte tanto amigo, pero no tento otra opcion, estoy desesperado.
me he llevado la ds xtrem al ordenador del trabajo como tu me dijiste para probar en otro pc. actualize el firmware y me pasa lo msimo, el programa dice ke si, pro no se me apagaron las luces.
que puedo hacer?
comprueba que siguen sin funcionar los juegos, sino, pues si controlas ingles metete en el irc en el server irc.efnet.net canal #ds-x y hablas con dsx-guru, sino, puedes hablar con el por el msn, y quiza el te de alguna pista mejor de que puede ser...

si nada de eso funciona, te tocara reportarlo al reseller y cambiarlo por otro en mejor estado... (no te daran ningun problema porque ahora con el qkin creo que dsxteam avisó a los resellers...)
o pruebalo aen otro pc. o esperemos a gerar xDD. yo ahun no lo he actualizado en otro pc pq me da palo ir xD. y cuando boi me descuido la DS =S
pero pruebalo mamon! yo estaba igual de vago que tu, pero fue llegar, meter el updater y ver que las luces me daban un "si quiero" que me hizo saltar el corazon de su sitio XD

PD: se esta organizando un grupo de skining en los foros del dsx, la gente se ha unido, y a la espera de que les habran un foro especial para ellos, ya estan organizando cosillas, alfatreze al parecer ya maneja el texmex lo suficiente como para crear imagenes con transparencias, estan trasteando para usar el reproductor integrado con el skin para que suene cuando muevas el cursor... la verdad es que le veo mucho futuro a este cartucho si señor!
wowowo eso si que v aa molar si lo logran =D
Hola amigos hace tiempo k no me conecto ya k no tendo pc y solo me conecto cuando tengo tiempo en casa un amigo.

A ver k estoy un poco bastante perdido. Hace tiempo ya k me compre el ds-x y aki puse unos problemas k me sucedian, vamos k me pasa lo mismo k Andriv algunos juegos me van (pocos) y la mayoria no me funciona (pantallazos en blanco y demas) he leio aki en el foro lo k gear puso k podria funcionar pero soy un poco lamer y no tengo ni zorra de k es el qkin ni donde bajarmelo ni nada. Me lo pille cuando salio y desde entonces estoy con los mismos jueguecitos y estoy ya un copo bastante arto y los juegos k salen ultimamente no me funcionan ni uno (ya sabeis pantallazos en blanco y tal).

A ver si alguien me puede ayudar y sobre todo donde puedo bajarme el qkin y to eso.

Muchisimas gracias
leete el post que puse hace 3 o 4 hojas, esta todo explicado.
una cosa, a mi me va bien el ds extreme solo he visto que el nintendogs se me traba un poco y que algune vez al encender la ds se me que da en blanco las pantallas pero contadas con los dedos de una mano, me recomendais que utilize el gkin o no? Gracias
si como norma general te funciona bien, y sabes que no es de la 3º o 4º remesa, dejalo como esta, si dudas, o te da problemas, usalo


PD: QKIN QQQQQQQQ de queso, de quedao, de qüesco, de lo que quieras, pero por dios, mirar la carpeta que crea, que se llama qkin, no gkin [mamaaaaa]
[Gerar] escribió:PD: QKIN QQQQQQQQ de queso, de quedao, de qüesco, de lo que quieras, pero por dios, mirar la carpeta que crea, que se llama qkin, no gkin [mamaaaaa]

oido KKKocina [qmparto]
Lo siento mucho, esto sigue sin funcionarme. Yo ya me doy por vencido. Quiero agradeceros vustro interes y vuestra ayuda. Pero lo voy a descambiar a chollodigital. Me gastare mas dinero en los gastos de envio. Y encima me estan poniendo pegas por que no he conservado la factura. Os informare de como me va esto.
Pero yo me doy por vencido.
Un saludo y gracias por todo.
el problema es que no todos los dsx tienen el problema del qkin,algunos tienen problemas mas serios y solo con el fix no vale, haber si tienes suerte y te dan uno en condiciones...
claro, lo cambias, pero de todas maneras si controlas algo de ingles, deberias hablar con dsxguru directamente; yo vi como en el irc hablando con un chaval (canal #dsxqkin-notfixed) le decia que le diera su "numero de problema" ,una movida que tienen ellos para enviar solicitudes de reparacion por decirlo asi, no se traducirlo, para que entre el reseller los fabricantes y tu se enteren las cosas y te lo cambien sin problemas, pos le decia al chaval que le diera su numero que iba a poner una nota a su nombre que se lo cambiaran y no le cobraran los gastos de envio y tal [tadoramo] yo flipaba... luego hablé yo con el y tal y al final cambiando de ordenador funcionó perfecto, cosa de media hora probando cosillas...

PD: pues no se que problema mas serio que el qkin puede tener... lo dudo mucho eh? hombre, siempre salen flashcarts mal como si te compras una camara y no funciona, como todo, pero son los menos, teniendo en cuenta que los qkin han salido afectados todos los de la 4º y mas o menos un cuarto de la 3º porque todos llevan la misma revision del chip que controla la fpga, la dichosa revision b que les ha traido tantos lios...
Hola, soy nuevo, blablabla...

Decir que llegue aqui por este review (que, como todos, es util a morir), que luego lei un monton mas de cosas, que la comunidad se sale, que hay informacion para no parar de leer, que [insert adulacion here], etcetera.

Y ahora, de novato, al grano:
Creo, ya casi sin dudas, que voy a hacerme con un DS-Xtreme de estos en breve (hoy o mañana). Se pone en casi 120 oros con gastos de envio pero merece la pena, parece.
Para "probar algunas cosas antes de disparar el preupuesto", alguna aplicacion que otra (DSOrganize, ScummVM, ComicBookDS, el MoonShell...), y pijadillas varias que por aqui leere :P.
Y, sobre todo, porque parece 'casi para bobos (como yo)'. De eso de flashear la Lite ni idea; fat16 y NTFS es sanscrito para mi casi; y supongo 512MBs (¿8Gbs?) seran suficientes...
Lo veo util y practico, vamos, si prescindimos de 'problemas' (pero casi todos tienen, que si parchear la ROM, que si tal, que si cual... yo ni pajolera).

La cuestion es que en el sitio donde tengo pensado (las normas decian algo de no hacer publicidad, creo, pero... ¿acepto recomendaciones de otros por MP?, ¿gracias?). Donde tengo pensado, decia, adquirirlo repusieron stock el 05-Ene-07. ¿Es muy arriesgado con los problemas del pimpinqkin ese? ¿O es ya 5ª remesa?
Ya me diras [Gerar], que pareces un experto ;-

Mas. Por aquello de la fragilidad, ¿con la DS apagada y el DS-X dentro se puede conectar al PC y mover archivos? ¿Hay que sacarlo por narices? ¿No se le pueden poner unos celos o unas gotitas de SGlue·3 al cartucho?
Creo no tener USB2.0 en mi maquina, ¿problemas? ¿tendre que usar el PC del trabajo?


Bueno, por el momento parece que termine, ejem ejem.
Montones de cienes y cienes de gracias por adelantado.
¡ Fan X Fan !
Indiana JonAs escribió:Hola, soy nuevo, blablabla...
pues bienvenido al mejor foro de consolas hispano ;)
Decir que llegue aqui por este review (que, como todos, es util a morir), que luego lei un monton mas de cosas, que la comunidad se sale, que hay informacion para no parar de leer, que [insert adulacion here], etcetera.

Y ahora, de novato, al grano:
Creo, ya casi sin dudas, que voy a hacerme con un DS-Xtreme de estos en breve (hoy o mañana). Se pone en casi 120 oros con gastos de envio pero merece la pena, parece.
Para "probar algunas cosas antes de disparar el preupuesto", alguna aplicacion que otra (DSOrganize, ScummVM, ComicBookDS, el MoonShell...), y pijadillas varias que por aqui leere :P.
decirte que casi todo lo que he probado en el dsx tira ;)
Y, sobre todo, porque parece 'casi para bobos (como yo)'. De eso de flashear la Lite ni idea; fat16 y NTFS es sanscrito para mi casi; y supongo 512MBs (¿8Gbs?) seran suficientes...
Lo veo util y practico, vamos, si prescindimos de 'problemas' (pero casi todos tienen, que si parchear la ROM, que si tal, que si cual... yo ni pajolera).
yo no he tenido que parchear ningun rom, los metes en el dsx copiarpegar y ya te tiran ;) y desde el dsorganize te bajas las aplicaciones por wifi sin pasar por el ordenador
La cuestion es que en el sitio donde tengo pensado (las normas decian algo de no hacer publicidad, creo, pero... ¿acepto recomendaciones de otros por MP?, ¿gracias?). Donde tengo pensado, decia, adquirirlo repusieron stock el 05-Ene-07. ¿Es muy arriesgado con los problemas del pimpinqkin ese? ¿O es ya 5ª remesa?
Ya me diras [Gerar], que pareces un experto ;-

pues no creo, son todos 4º remesa, pero podrias preguntarle al webmaster de esa tienda si te dira si te lo mandan con el qkin puesto o no; de todas maneras, es muy facil de hacer, te bajas el updater y el mismo te busca el dsx y el parche te lo baja el solo de internet, es lo mas facil del mundo.
Mas. Por aquello de la fragilidad, ¿con la DS apagada y el DS-X dentro se puede conectar al PC y mover archivos? ¿Hay que sacarlo por narices? ¿No se le pueden poner unos celos o unas gotitas de SGlue·3 al cartucho?
pero bruto!!! XD y tus cartuchos no los piensas volver a meter? XD anda que... nah, lo sacas y lo conectas al ordenador, porque tiene como dos modos de funcionamiento, conectado al ordenador y conectado a la ds, y son incompatibles entre si (normal no?) pero vamos, te anticipo que no es nada incomodo, y los primeros dias andas metiendo y sacando cosas, pero en cuanto lo tienes todo metido y trasteado, lo unico que haces es jugar, y dependiendo de lo que tardes en pasarte los juegos, lo sacaras mas o menos de la consola.
Creo no tener USB2.0 en mi maquina, ¿problemas? ¿tendre que usar el PC del trabajo?


Bueno, por el momento parece que termine, ejem ejem.
Montones de cienes y cienes de gracias por adelantado.
¡ Fan X Fan !
nah, yo tengo usb 2.0 y va bien ;)
:-O

Bienhallado, [Gerar]!!!
Eso es rapidez, la virgen, danke!

Bruto, si, pero no para tanto, juas! Me referia a pegar el cartucho en si mismo para fijarlo o darle rigidez, pues dicen es muy endeble; no a pegarlo a la DS.

Y yo tengo USB1.?, no el 2. ¿Servira?
Indiana JonAs escribió::-O

Bienhallado, [Gerar]!!!
Eso es rapidez, la virgen, danke!

Bruto, si, pero no para tanto, juas! Me referia a pegar el cartucho en si mismo para fijarlo o darle rigidez, pues dicen es muy endeble; no a pegarlo a la DS.

Y yo tengo USB1.?, no el 2. ¿Servira?

servir te servira, solo que la tranferencia de archivos se te hara mas larga, sobre el punto de sacar o no el dsx, decir que yo no lo saco y funciona perfectamente, solo con apagar la consola (obvio..) puedes meter tus roms sin problemas, luego a la hora de desenchufar el dsx del pc hazlo pulsando el icono quitar hardware con seguridad de la barra de tareas, asi te evitas posibles problemas.
si si, todos los usb son compatibles entre si, por eso son tan comodos y han tenido tanta salida, sino estariamos en la optica o en algun blutuz extraño...

y nah, no te hace falta pegarle nada, el cartucho dicen que es endeble pero vamos, ya puedes meterle un pisoton que no casca (se lo di flojito [angelito] ) los clips van bien sujetos.

PD: acabo de pedirme otro a una conocida franquicia de venta de cargadores de backups y consolas con tienda en español, lo tendré pasado mañana como tarde, ya os contaré si viene con qkin o sin el...
Ok al USB .
Gracias tambien HeroTwo ;¬]
Al final me haceis experto, jiasjiasjias.
Indiana JonAs escribió:Ok al USB .
Gracias tambien HeroTwo ;¬]
Al final me haceis experto, jiasjiasjias.


anda que no te queda!! mira lo que llevo yo aqui ya, y solo soy habitual XD son cosa de que la gente vote bien y vote los hilos buenos, sino, casi nadie sube nunca. este hilo por ejemplo, se merece las 5 estrellas, por el cacho de primer post que hay en la primera hoja, que ademas se mantiene actualizado. y la cosa es que no hay demasiados post spameros preguntando lo mismo que se pregunta aqui, lo cual es muy de agradecer, lo que suma aun mas puntos ^^
[Gerar] escribió:
anda que no te queda!! mira lo que llevo yo aqui ya, y solo soy habitual XD son cosa de que la gente vote bien y vote los hilos buenos, sino, casi nadie sube nunca. este hilo por ejemplo, se merece las 5 estrellas, por el cacho de primer post que hay en la primera hoja, que ademas se mantiene actualizado. y la cosa es que no hay demasiados post spameros preguntando lo mismo que se pregunta aqui, lo cual es muy de agradecer, lo que suma aun mas puntos ^^


ahora solo falta un subforo en español en dsx.com y todos contentos.... XD

P.D. hablando de dsx, ya que parece que el subforo en español va pa largo estaria bien que publicasemos en este post todo lo que tenemos referente a nuestro flash, como skin, programas para organizar roms, savs etc...
yo enchufo el cable sin sacarlo de la DS xDD es todo cuestion de practica, al principio se me salia el cartucho al apretar. per mya no
a mi me parece bien, al menos traeremos y traduciremos las cosas aqui, porque como os dije anda chungo, y yo no me veo con fuerzas de moderar un subforo entero de tal calibre (amen de que a mi no me pagan na de na, lo cual... pues marca mucho XD)

en cuanto a skin, yo uso normalmente el traducido por spirax, de aqui del foro, lo puse en el post ese megalargo, que zeus copie y pege lo que quiera de el en el post del principio.

pero ahora a mi hermana le ha dado por otro SKIN , que esta muy majo. no puedes correr musica (porque no tiene icono para ello ni nada, pero si lo que mas haceis es jugar es lo mejor que te puedes echar en cara si teneis menos de 18 iconos, este:
http://www.megaupload.com/?d=QOPQI19U
si teneis hasta 32, este:
http://www.megaupload.com/?d=GVLI3EET
os pongo la foto robada del foro para que la podáis ver sin tener que estar registrados..
Imagen

para los saves aun no hay nada, simplemente los tienes que guardar en la carpeta donde este el juego, no se si en la version nueva de firmware harán algo para poder manejarlas mejor, pero por ahora toca tirarlo todo al mismo saco. y para organizar los roms... yo he probado el offlinelist, pero como te lo mete todo en zips, es un coñazo, al final solo me sirve para ver que titulos salen nuevos y que me interesa y que no, pero si te digo que los renombro a mano créeme... tardo menos [uzi]

si queréis una lista mas extensa de skins, la pongo, pero no existe ni siquiera en los foros de dsx, y todos son en ingles salvo el de spirax en español y otro que hay por ahí en frances.. si spirax nos dijera que lineas tuvo que cambiar, podriamos meternos un poco al trapo, pero yo no me atrevo si no me llevan de la manita [burla2]
Gracias gerar, lo habia visto en el foro pero dado mi poco conocimiento del ingles no sabia su utilidad, lo probare. Yo tambien usaba el de spirax traducido al español pero vi este y ahora es el que uso. Solo tienes que encender la ds y te va directamente al menu apps, una vez alli selecionas el juego y listo. Te da la posibilidad de volver al menu principal, es muy util si lo que quieres es jugar. Esta en ingles pero vamos no ves ni una sola letra, es comodisimo.

Y para organizar las roms te recomiendo el dsx manager , os subo la version anterior ya que la nueva la veo menos intuitiva. Con este programa podras tener organizadas todas tus roms y pasarlas con el al dsx, incluso trimeadas para que pesen menos, muy util. Si cuando le pedis que os las pases os dice error le dais a continuar y listo, no pasa nada.
pero oye, puedes usar el de spirax y que inicie siempre en las aplicaciones, solo tienes que meterte en la carpeta y modificar el archivo x:/skin/default/skin.xml , y en alguna de las lineas pondra <....start="true">, pues bien, cortas ese trozo y pones el start="true" donde quieras que empiece, podrias, por ejemplo, ponerlo en el de aplicaciones o en el de musica, y al arrancar irá a el que tu le indiques.

esto vale para cualquier skin del mundo :P si os bajáis cualquier skin, podeis cambiarle ese xml, porque lo traen todos por narices.

voy a probar el dsx manager este que dices, a ver que tal resultado da...
si pero he abierto el archivo y es el mismo tanto en el de spirax como en el que subido, asi que no se que modificara para que vaya directo al apps, yo de momento me quedo con este, probe ayer el que subistes de todos los apps en la pantalla y es comodo pero la vedad un poco feo X-D ademas que no sea igual la pantalla superior que la inferior mi tira para atras.... Sobre el dsx manager si tienes alguna duda pregunta, aunque es muy sencillo de usar.
si, me gusta mucho el programa este, a ver si se actualiza el primer post porque este programa es lo que yo buscaba, te dice que juegos tiene y te permite meterlos en el dsx sin hacer nada mas, genial [poraki]

pues lo otro ya te digo,coge el skin de spirax, y en el archivo que te digo tienes que tener esto:



Default Skin
1.0
DS-X