Review DS-Xtreme 4Gb

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De la mano de DS-X nos llega una nueva unidad Flash para Nintendo DS que se inserta en el Slot-1 de nuestra consola sin sobresalir ni un milímetro, al igual que los juegos originales.

Esta peculiaridad, permite que podamos jugar a nuestras copias de seguridad de DS y aplicaciones sin necesidad de un PassMe (o similares) y un segundo cartucho que se inserte en el Slot-2 (Cartucho GBA) a cambio de perder la posibilidad de ejecutar juegos y aplicaciones de GameBoy Advance.

Ahora mismo, DS-Xtreme, es la única unidad flash de estas características pues todas las que solo usan el Slot-1 sobresalen de la consola. La única alternativa similar en tamño es, por ahora, el DSLink (pero requiere Flasheo de la consola y parcheo de roms, aunque usa tarjetas microSD permitiendo que tenga mas capacidad).

Resumiendo de su pagina web sus principales características son:
  • Un solo cartucho, no hay necesidad de usar un cartucho de GBA, una tarjeta de memoria o un PassMe/FlashMe
  • Compatible con homebrew, música y juegos
  • Plug’n’Play. No necesitamos un lector-grabador para cargar el contenido.
  • Sistema Operativo actualizable
  • 4Gbit / 512MBytes de memoria flash interna
  • Mismo tamaño que los cartuchos originales de Nintendo
  • Conexión USB 2.0 de alta velocidad con conector mini-B integrado


Índice
  • Contenido del Paquete
  • El Cartucho
  • Contenidos de la memoria y carga de esta
  • Vista en detalle del sistema operativo y funciones
  • Función extra: Modo PassMe
  • Compatibilidad con Aplicaciones para Nintendo DS
  • Compatibilidad con Aplicaciones para GameBoy Advance
  • Compatibilidad con Homebrew
  • Gestión de Partidas Salvadas
  • Conclusiones
  • Actualizaciones


Contenido del Paquete
  • Cartucho DS-Xtreme de 4Gbit / 512MByte
  • Cable USB


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Es mas pequeña de lo que parece ;)



El Cartucho

Del mismo tamaño que los juegos originales, puedo decir que es muy cómodo de usar y llevar, pues podemos aprovechar las fundas que tengamos sin tener que quitar el cartucho ya que no sobresale nada.

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Por si alguien todavía lo dudaba, no sobresale nada una vez insertado en el Slot-1.


La construcción al contrario de lo que se ha dicho en otros análisis, no da una sensación de “resistencia”. La culpa la tiene el que esta unidad no viene sellada como los juegos, pudiendo abrir la carcasa y acceder al circuito impreso.

En parte debido al pequeño tamaño del cartucho, esta unión de las dos partes de la carcasa se realiza con unas grapitas que no dan una sensación de firmeza que podrían dar unos tornillos. Además, por la parte delantera, si quitamos la pegatina, veremos que la memoria flash no esta cubierta por el plástico sino que queda a la vista.

Algunas unidades de la primera remesa tienen un defecto en molde de plastico que hace que no funcionen correctamente (aunque por suerte, de momento no son muchas). Si no os detecta el cartucho, podéis probar a poner un trozo de papel en la parte trasera, comprobar que todos los clips estén bien cerrados y que no haya rebabas en el plástico que puedan producir un falso contacto.

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El cartucho tiene un puerto USB integrado (como algunas tarjetas de memoria) para poder gestionar su contenido sin necesidad de PC. Aunque pueda parecer algo frágil, no parece a que vaya a romperse, aunque mejor no forzarlo e ir con cuidado conectando y desconectando el cable USB.

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Aquí podeis ver el conector miniUSB, dos de las grapitas que unen las dos partes de la carcasa y los 6 leds.


En cuanto a capacidad, tenemos 512Mbytes o 4GBits (según queráis verlo) disponibles para nuestros datos. Se va a quedar corto para aquellos que les guste llevar bastantes juegos, música y películas, pero es más que suficiente para almacenar unos cuantos juegos dependiendo de su capacidad.

Es importante tener presente de dejar unos KBytes libres para las diferentes partidas salvadas.

Este cartucho no permite ampliar su memoria mediante tarjetas externas.

El DS-X incorpora varios leds en la parte que vemos cuando esta insertado en la consola (2 rojos, 2 verdes y 2 azules). Estos nos sirven a modo de diagnostico por si da algún error al cargar el Firmware. Mientras estamos jugando permanecen fijos de color azul (por defecto) pero como veremos, en la configuración se pueden desactivar o modificar el patrón e intensidades.

IMPORTANTE: No miréis fijamente a los leds ya que hacen pupa en los ojos :_(



Contenidos de la memoria y carga de datos

La carga de aplicaciones, música y la gestión de partidas salvadas no podía ser más sencilla. Basta con conectar nuestro DS-X con el cable USB a nuestro ordenador y copiar los datos como si fuera un Pendrive.

DS-X es compatible con Windows, Linux, MacOS y cualquier sistema que soporte pendrives. No requiere ningún driver o programa especifico para la carga de datos al contrario que la inmensa mayoría de unidades Flash. La unidad está formateada en FAT16, compatible sin problemas con todos estos sistemas.

Si tenemos algún problema, podemos formatearlo sin problemas recordando siempre que debemos escoger FAT16 como formato de archivos.

Una vez conectamos el cartucho a nuestro ordenador, si accedemos a el desde nuestro explorador de archivos favorito, veremos que tiene tres carpetas y un archivo xml.

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NOTA: Si borramos algo no hay problema, DS-Xtreme regenerará todas las carpetas y el archivo de configuración la próxima vez que lo ejecutes en tu consola


Este archivo llamado “DS-X Settings.xml” contiene las diferentes opciones configurables de nuestro cartucho (desde el menú de opciones). Por si alguien tiene curiosidad, este es su contenido (mas adelante hablaremos de las opciones en concreto):

<?xml version="1.0" ?>
<settings>
    <setting key="dancing-leds" type="boolean" value="true" />
    <setting key="instant-boot" type="boolean" value="false" />
    <setting key="left-led-blue-value" type="integer" value="13" />
    <setting key="left-led-green-value" type="integer" value="0" />
    <setting key="left-led-red-value" type="integer" value="0" />
    <setting key="right-led-blue-value" type="integer" value="13" />
    <setting key="right-led-green-value" type="integer" value="0" />
    <setting key="right-led-red-value" type="integer" value="0" />
</settings>



Las tres carpetas de que disponemos son:
  • apps
  • music
  • skins

En apps, colocaremos nuestros juegos y programas, en formato NDS. También encontraremos aquí nuestras partidas salvadas con el mismo nombre que la aplicación pero con extensión sav. En music colocaremos nuestros archivos de música en formato mp3 o ogg (si, OGG) y en skin podremos poner la piel para el sistema operativo que deseemos cuando estén disponibles.

Es tan sencillo como copiar y pegar nuestros datos. Por el momento no soporta juegos y aplicaciones comprimidos en formato zip o similares.

Las velocidades de transferencia están alrededor de los 6/7 MBytes/s copiando datos y 9/10 MBytes/s leyendo (en mi PC :P).

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Para quienes quieran trastear con la piel para el Sistema Operativo del DS-X, en la carpeta skin tienen la original. Podéis modificarla cuanto queráis, ya que si “rompéis algo” en ella, borrad la carpeta skin y la cargará del Firmware (aunque haced una copia por si acaso ;)).

Estudiando un poco las subcarpetas que encontramos dentro de la piel por defecto, da la impresión de que el sistema es bastante configurable y permite modificar fuentes, añadir sonidos, etc. Veremos cuando nos den toda la documentación y el programa para hacerlas, que pieles mas chulas creáis algunos de vosotros ;)


Los juegos y programas no requieren de ningún parcheo previo para usarlos, si bien quizás valga la pena “trimmearlos” para que ocupen menos y quepan mas en los 512Mbytes disponibles.

Una vez copiado todos los datos que queremos, debemos asegurarnos de desconectar la unidad desde nuestro sistema operativo (en Windows usando el icono que aparece al lado del reloj cuando conectamos el DS-X y en MacOS usando el iconcito de expulsar) para que se guarden todos los datos que pueden estar en la cache de nuestro sistema operativo.

Luego simplemente lo insertamos en nuestra consola y a jugar!


Vista en detalle del sistema operativo y funciones

Como podéis apreciar en esta fotografía, el DS-X nos dice que esta ahí conectado ;)

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Si no os aparece, puede que vuestra unidad este defectuosa, en la primera tirada han salido quejas de unos cuantos usuarios con el problema y que parece ser debido a un corte de mala calidad en la carcasa del cartucho o a que este no este bien cerrado. Mirad que lo este y si acaso hablad con la tienda donde lo comprasteis para que os lo sustituyan.

Si tenemos nuestra Nintendo DS configurada para que siempre inicie el cartucho automáticamente, si iniciamos la consola con la tecla START apretada iniciara el cartucho que tengamos en la ranura de GBA :)


Una vez iniciado el cartucho veremos una pantalla de “loading” en la que a menudo veremos un mensaje que nos indica que esta salvando la eeprom (hablaré más delante de esto). Durante la secuencia de inicio, si nos fijamos, los leds cambian de color.


Una vez dentro del menú, disponemos de 4 iconos. Podemos usar el lápiz, dedo o los botones de la consola para navegar por ellos.

En las opciones que tengan algun listado, deberemos usar la cruceta digital para movernos arriba y abajo para ver los items que quedan fuera de pantalla. Seria todo un detalle en futuras versiones poner un boton para pasar de pagina o una barra de scroll.

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Menú Apps (Aplicaciones)

Cuando entremos a esta opción, DS-X buscará todos los programas en formato nds que tengamos copiados al cartucho y nos los mostrará en un listado con su nombre e icono extraídos del propio archivo.

Haciendo doble clic en el juego que deseemos abrirá un dialogo que nos preguntara si queremos iniciar el juego, respondemos adecuadamente y a jugar.

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Menú Music (Música)

Aquí podremos reproducir nuestros archivos MP3 y OGG. Cada vez que iniciemos la consola, debemos pulsar el botón Library para que busque nuestras canciones y nos la indexe por artista, álbum y géneros. Es capaz de leer la tag ID3 (v1 y v2) de los archivos así que si no está bien puesta nos catalogará algunas canciones en los géneros y demás inadecuados.

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Pinchad en Library para empezar :P


Nos permite crear nuestras listas de reproducción (pulsando unos segundos sobre una canción). Por ahora las selecciones se pierden al reiniciar la consola. Podemos reproducir música con la consola cerrada sin problema.

Actualmente, hay un fallo reconocido en la versión del Firmware que puede hacer que algunos MP3 suenen mal. El equipo comenta que ya lo tienen arreglado para la próxima actualización. BUG ARREGLADO EN FIRMWARE 1.0.2

Por ahora tampoco deja avanzar unos segundos dentro de una misma canción, pero los botones están, así que es de esperar que lo incluyan en una futura actualización de Firmware.

Quizás la función más curiosa del reproductor sean los Dancing Leds o Leds Bailarines. Si activamos esta opción en la configuración, mientras reproduzcamos una canción, los leds irán cambiando de color y parpadeando de manera más o menos acorde con la música. Función totalmente inútil pero que en la oscuridad queda muy molona :P

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Preparaos para un estallido de luz y color ^_^



Menú Settings (Configuración)

Aquí disponemos de unas pocas opciones para configurar nuestro cartucho. Vamos a verlas.
  • Instant Boot: si lo activamos, arranca automáticamente el último aplicativo NDS que hayamos ejecutado. Para acceder al menú del DS-X con esta opción activada, tenemos que mantener presionado el botón A mientras iniciamos la consola.
  • Dancing LEDs: para activar los leds bailarines en el reproductor de música.
  • Left/Right LED Red/Green/Blue: nos permite escoger el nivel de color (0 para desactivar) de cada uno de los seis leds. Esto afecta el color que tienen mientras jugamos. Para ahorrar algo de batería lo mejor es tenerlos todos a un valor inferior a 50.

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Menú About

Aquí podemos ver la versión que tenemos instalada de Firmware (1.0.1 en mi unidad).

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En la versión actual el menú no tiene sonidos lo cual hace que a veces no sepamos si hemos seleccionado la opción deseada o no, ya que no es todo lo fluido que desearíamos en cuanto a respuesta.


Extra: Modo PassMe
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Si iniciamos la consola con el DS-X puesto y un Flash de los que colocamos en la ranura de GBA manteniendo el botón SELECT pulsado, el DS-X actuará a modo de PassMe y iniciará el cartucho introducido en el Slot-2 en modo Nintendo DS.

Yo lo he probado con resultado satisfactorio con un EZ-Flash II PowerStar. Como podéis ver sale el menú de este y funcionan tanto aplicaciones para Nintendo DS como para GameBoy Advance. Por supuesto deberemos parchearlas acordemente para el flash que usemos.

De esta manera, si tenemos ya un cartucho de GBA viejo, suplimos la falta de soporte para aplicaciones de esta consola del DS-X. Sin duda una función que no tenían porque incluir pero que se agradece.

Esta función no es compatible con todos los cartuchos Slot-2, pero siempre es algo arreglable mediante actualización de Firmware ;)


Compatibilidad con Juegos y Aplicaciones para Nintendo DS

Esta unidad dispone de una alta tasa de compatibilidad. A falta de probar todos los juegos, la inmensa mayoría funcionan sin problemas.

Los videos de introducción de juegos como Castlevania o Final Fantasy III funcionan a velocidad normal sin ralentización alguna.

Los juegos funcionan sin ralentizaciones, y las cargas tienen una velocidad normal.

La función “sleep” funciona perfecta también. El intercambio de juegos por WiFi no he podido probarlo, pero según otros análisis funciona en casi todos los juegos sin problemas sin necesidad de que la otra consola esté Flasheada.

Algunos juegos como Nintendogs, Meteos y Children of Mana (y seguro que alguno mas) no permiten salvar. Todo funciona bien pero al siguiente inicio del juego, este nos indica que la partida salvada esta corrupta y la borra. El equipo DS-X comenta que este problema quedará solucionado en la próxima actualización de Firmware. ARREGLADO EN FIRMWARE 1.0.2

Aplicaciones especiales como el Opera funcionan correctamente siempre que dispongamos del cartucho de ampliación de memoria. Dado que queda el Slot-2 libre, no habrá ningún problema en usar juegos que requieran una unidad de expansión (siempre que la tengamos).

Hay algún que otro juego que no funciona por ahora, como el Pokémon Diamond. Alguno mas, como el Mario & Luigi Partners in Time se queda con la pantalla en blanco, pero a los dos minutos arranca bien. ARREGLADO EN FIRMWARE 1.0.2

Por el momento no he experimentado bloqueo alguno aunque algunos usuarios han comentado que les ha pasado, pero es posible que sea porque su unidad esté defectuosa.

Como veis, no hay muchos problemas de compatibilidad, y es de esperar que con una actualización de Firmware se solucione. Estaré atento y actualizaré este análisis en cuanto salga ;)


Compatibilidad con Juegos y Aplicaciones para GameBoy Advance

Ninguna. El DS-X no es capaz por el momento de ejecutar aplicaciones creadas para GameBoy Advance. Lee el apartado sobre la Función PassMe para conocer la única opción por ahora para usar dichas aplicaciones.


Compatibilidad con Homebrew

La compatibilidad con aplicaciones caseras, teniendo en cuenta que acaba de salir el cartucho y que muchas aplicaciones cuentan con ediciones para diferentes unidades Flash, podría decir que es buena.

El Moonshell funciona de vicio (y permite suplir la carencia de reproductor de video y visor de fotos).

Emuladores como nesDS o Picodrive también perfectos. El DS Organizer también, de este en concreto podéis ver un video en la web oficial.

En parte, esta compatibilidad es porque el DS-X incluye código fuente que lo hace compatible con los drivers libFat para otras unidades Flash. Próximamente van a sacar los drivers específicos para poder sacar todo el potencial al cartucho.

Si alguna aplicación no funciona, podéis acceder al Bugtracker Oficial y comentarlo, ya que es posible que se pueda arreglar con una actualización de Firmware.

Actualización: El firmware 1.0.2 incorpora algunos cambios en la Fatlib que mejoran la compatibilidad con aplicaciones que no iban bien, como el ndsmail.


Gestión de Partidas Salvadas

La gestión de partidas salvadas es muy simple. DS-Xtreme guarda la partida del juego actual en una memoria eeprom. Cada vez que arrancamos el cartucho, salva esta eeprom en la carpeta apps con el mismo nombre que la aplicación pero con extensión sav.

Para ahorrar espacio, esta copia la hace comprimida ocupando apenas unos KB.

De esta forma, la próxima vez que iniciemos esa aplicación, si ya existe el archivo sav, lo carga en la eeprom antes de iniciar el juego.

Es importante pues, si vamos a borrar un juego de la memoria y queremos guardar la partida salvada, iniciar una vez el DS-X en la consola para que actualice la partida salvada.


Conclusiones

DS-Xtreme es una buena unidad Flash. Sus principales ventajas frente a “la competencia” son su tamaño idéntico a un cartucho de Nintendo DS, la facilidad para gestionar los datos sin necesidad de aplicación alguna, la velocidad de acceso a la memoria interna y el no tener que parchear los juegos.

Quedan todavía algunos pequeños problemas de compatibilidad (sobretodo con el tema de las partidas salvadas corruptas) que esperemos queden resueltos en la próxima actualización de firmware, así como el tema de las unidades defectuosas, claro que todavía esta por ver si el % es muy alto (aunque parece que no).

También tenemos que no podemos ejecutar nada en formato GameBoy Advance si no usamos el modo PassMe y un Flash en el Slot-2, con lo cual, por el momento queda descartado si queréis ejecutar juegos y aplicaciones para GBA.


Sin duda, si tenéis pensado comprar un Flash y para vosotros 512MBytes es mas que suficiente (puesto que no es ampliable) y no os importa la compatibilidad con GameBoy Advance, esta es una gran opción a tener en cuenta, con una facilidad de uso impresionante. Su precio ( ~100€ ) es quizás su mayor pega, pero ahí cada uno que valore los pros y contras para decidir :).


Puntos a favor:
  • Mismo tamaño que los cartuchos originales de Nintendo
  • No requiere parcheo de las aplicaciones
  • Firmware Actualizable
  • Compatible Windows, Linux, Mac, etc.
  • No requiere ningún programa propietario para gestionar el contenido de la unidad
  • Alta compatibilidad con juegos y aplicaciones
  • Memoria Flash interna muy rápida
  • Menú navegable de forma tàctil
  • Modo PassMe por si ya tenéis una unidad Flash para GBA
  • Pieles intercambiables para la interfaz
  • Reproductor de Música
Puntos en contra:
  • Construcción de apariencia endeble
  • Problemas con el corte del plástico de algunas unidades de la primera remesa
  • Algunos juegos dan error al cargar partidas (Se supone que se arreglará con la siguiente actualización de Firmware) ARREGLADO EN FIRMWARE 1.0.2
  • La memoria no es ampliable
  • Como es habitual en estos productos, no incluye ninguna guía rápida de uso (aunque sea fácil de usar siempre es algo que se agradece)
  • No es compatible con juegos y apliaciones para GBA
  • Carece de reproductor de videos, visor de fotografías y lector de textos integrado




Actualizaciones del Cartucho

Voy a intentar mantener el análisis al día con las actualizaciones que vayan saliendo.

El cartucho tiene "dos" tipos de actualizaciones. La de Firmware y la de Hardware, ambas tienen numeraciones diferentes pero se instalan de manera similar, siendo posible que una actualize ambas versiones. A continuación los encontrareis por orden de aparición, el último, el mas nuevo :)

Para realizar la actualización, por ahora necesitamos un PC con Windows instalado. Primero descargaremos el actualizador desde la web oficial (o mas abajo) y lo ejecutaremos con el DS-X conectado al PC.

El programa, se conectará a Internet y buscará la última versión y nos indicará la que tenemos instalada.

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Tan solo deberemos pulsar el botón "Update Device" para hacerlo. El solo se descargará la actualización y en unos segundos la aplicará.

Es recomendable borrar los archivos temporales del sistema operativo cada vez que salga una version nueva para realizar el proceso de actualización sin problemas.

Tambien habria que quitar lectores de tarjetas y conectar el DS-X directamente a un puerto de la placa base para evitar posibles problemas.


Firmware v1.0.2

DESCARGA

Una vez actualizado, debemos sobrescribir la carpeta skin del DS-X con el contenido de este archivo.

Novedades:
*Soporte para texturas en formato “Directo”? en el sistema de pieles
*Soporte de tags id3v2 en mp3/ogg
*Soporta archivos de salvado de las
*Función añadida para obtener la versión de Firmware para mostrar la correcta en las
*Solucionado el límite de 2mbit de eeprom
*Solucionado el problema con algunos MP3 que colgaban el OS
*MBR y particiones ahora se gestionan OK, lo que debería arreglar algunos problemas del sistema de archivos, sobretodo para usuarios de Mac OSX
*Cambios en la integración de la libfat para arreglar problemas con algunas aplicaciones como ndsmail
*OS apaga los LCD’s cuando entra en modo suspensión (cerrar la tapa)
*Optimizaciones en el acceso raw al cartucho

Nota. algun que otro juego que iba bien con la version 1.0.1 no funciona adecuadamente en esta... tendremos que esperar a la 1.0.3


Firmware v1.1.0 (H1.0.1)

DESCARGA

Este firmware actualizará tanto el software del cartucho como la versión de hardware de este.

Una vez actualizado, debemos copiar el contenido de este archivo al DS-X.

Novedades:
- Soporte para cambio de pieles (manteniendo el botón B apretado durante el inicio, carga la piel por defecto)
- Nueva piel! (click aquí para verla)
- Barra de desplazamiento vertical
- Nuevas ventanas de carga y pantalla superior
- Cambios cosmeticos en las transiciones
- Piel antigua disponible como "DS-Skin 1.0" para quienes la prefieran
- Opción para que solo busque aplicaciones en el directorio apps y musica en el directorio music, aceleran así dichas opciones.
- Aplicaciones que usan el motor de pieles para funcionar: Sudoku, Pong y Calculadora de ejemplo (ver como es el sudoku)
- Arreglados fallos de la opción de inicio instantaneo
- Mejora en la detección del modo de emulación de eeprom
- Arreglado un fallo con el motor grafico
- Los eventos de soltar el pad digital ahora se colocan correctament en la cola de eventos
- Arreglado el bug QKIN
- Cambio del estado IO por defecto en el bus de la cpu para mejorar la fiabilidad del cartucho


Firmware v1.1.2

DESCARGA

Una vez actualizado, debemos copiar el contenido de este archivo al DS-X.

Novedades:
- Soporta scripts (.cnut) compilados en las pieles para acelerar las cargas
- Soporta archivos multimedia, texturas y paletas compiladas
- Soporte para el nuevo cartucho de 16Gb
- Soporte preliminar para los botones X y Y en el OS
- Mejoras en la API de widgets de cara a futuras mejoras
- Soporte unicode
- Actualizada la libreria de renderizado de fuentes
- Eliminado el requisito de alineamiento en el driver hook libfat/DLDI
- Se ha cambiado la gestion de las IRQ
- Se ha doblado el tamaño de la EEPROM (512KB)
- Arreglado un fallo en el driver libfat/DLDI que podria dar problemas con las escrituras del homebrew
Buena review, aunque a mi juicio, si me lo permites, muy desordenada y sin estructura, es más un compendio de opiniones seguidas una tras otra. Pero bueno, lo importante, que es comentar el flash está :-)

Un par de pegas le veo: O yo me lo he saltado o has olvidado comentar si el menú es táctil o no, y en su caso ponerlo como ventaja o desventaja, al ver los iconos me ha dado por pensar que sí lo tiene pero tenía entendido que no, idem con el visor de textos o eBooks. Por otro lado en las conclusiones hay cierta redundancia, por ejemplo, hablas de que no requiere parcheo y también de que no se necesita un programa propietario, cuando los flash que lo utilizan es precisamente para parchear, ergo es lo mismo. Te pasa igual con los fallos, por ejemplo el tema de los juegos que no salva hubiese sido mejor no comentarlo, simplemente decir que ejecuta bien un 90-95% de los juegos.

De todas formas me ha gustado mucho la revisión, lo que pasa es que soy muy tikismikis :-|

Saludos
eGladiator escribió:De todas formas me ha gustado mucho la revisión, lo que pasa es que soy muy tikismikis :-|

Saludos

No hace falta que lo jures.... Excelente review zeusII [oki]
eGladiator escribió:Buena review, aunque a mi juicio, si me lo permites, muy desordenada y sin estructura, es más un compendio de opiniones seguidas una tras otra. Pero bueno, lo importante, que es comentar el flash está :-)


gracias, si crees que podria tener un orden mejor, se puede modificar este sin problemas. ;)

he querido comentar todo los puntos, no solo los buenos sino tambien los malos, ya que en muchas webs, la review parece mas un anuncio [+risas]

evidentemente, el analisis esta basado en mi opinion del Cartucho (no es un tutorial) y los "contraanalisis" seran bienvenidos.

Un par de pegas le veo: O yo me lo he saltado o has olvidado comentar si el menú es táctil o no, y en su caso ponerlo como ventaja o desventaja, al ver los iconos me ha dado por pensar que sí lo tiene pero tenía entendido que no, idem con el visor de textos o eBooks.


Una vez dentro del menú, disponemos de 4 iconos. Podemos usar el lápiz, dedo o los botones de la consola para navegar por ellos.


Voy a añadirlo al punto final.


Por otro lado en las conclusiones hay cierta redundancia, por ejemplo, hablas de que no requiere parcheo y también de que no se necesita un programa propietario, cuando los flash que lo utilizan es precisamente para parchear, ergo es lo mismo.


Bueno, la cosa es, por ejemplo, que en Flashes como el EzFlash II, para poder grabar las cosas, tienes que usar un programa propietario, no solo para parchear, sino para grabar el contenido al cartucho, no te vale copiar y pegar, con lo cual son dos cosas diferentes, parcheo y copia de datos por otro lado.

Te pasa igual con los fallos, por ejemplo el tema de los juegos que no salva hubiese sido mejor no comentarlo, simplemente decir que ejecuta bien un 90-95% de los juegos.


bueno, lo he puesto asi ya que los juegos esos van de perfectos con el unico problema de salvar (que para echarse un vicio rapido al meteos no pasa nada por ejemplo). Lo he puesto tambien porque cuando salga el firmware y lo arreglen, lo tacharé para quede constancia de lo que se va arreglando.

De todas formas me ha gustado mucho la revisión, lo que pasa es que soy muy tikismikis :-|


na eso es bueno ;)

el analisis es algo abierto y se puede ir mejorando.
ZeusII escribió:Bueno, la cosa es, por ejemplo, que en Flashes como el EzFlash II, para poder grabar las cosas, tienes que usar un programa propietario, no solo para parchear, sino para grabar el contenido al cartucho, no te vale copiar y pegar, con lo cual son dos cosas diferentes, parcheo y copia de datos por otro lado.


Ya hombre, pero yo me refería más bien a una teórica comparacion con los flashes de la NDS propiamente dichos, o sea, SC, M3, EZ, Ninja...

Lo de la estructura es a tu gusto, yo hubiera hecho varios puntos, por ejemplo:

.- Software o lo que viene en el paquete
.- Construcción y Acabado
.- Compatibilidad de juegos, apps, multimedia
.- Funcionamiento y manejo
.- Conclusiones

Más o menos.
eGladiator escribió:
Ya hombre, pero yo me refería más bien a una teórica comparacion con los flashes de la NDS propiamente dichos, o sea, SC, M3, EZ, Ninja...

Lo de la estructura es a tu gusto, yo hubiera hecho varios puntos, por ejemplo:

.- Software o lo que viene en el paquete (1)
.- Construcción y Acabado (2)
.- Compatibilidad de juegos, apps, multimedia (3)
.- Funcionamiento y manejo (4)
.- Conclusiones (5)

Más o menos.


bueno, si te fijas esos puntos ya estan ahi, solo que con titulos diferentes :P


Contenido del Paquete (1)
El Cartucho (2)
Contenidos de la memoria y carga de esta (4)
Vista en detalle del sistema operativo y funciones (4)
Función extra: Modo PassMe (4)
Compatibilidad con Aplicaciones para Nintendo DS (3)
Compatibilidad con Aplicaciones para GameBoy Advance (3)
Compatibilidad con Homebrew (3)
Gestión de Partidas Salvadas (4)
Conclusiones (5)
Puedes rematar con este link

http://wiki.scorpei.com/index.php/DSX_compatibility_list

En el que la gente está añadiendo la compatibilidad
muy buena review! sin duda alguna la mejor alternativa actual para los indecisos, solo falta que tenga un buen soporte y ya es la repera.... de todas formas aun tienen que salir alternativas aun mejores :D
Muy buena review, pero como punto en contra hecho en falta incompatibilidad con juegos GBA.

5 * [plas]
Markuf escribió:Muy buena review, pero como punto en contra hecho en falta incompatibilidad con juegos GBA.

5 * [plas]


fixed!
si quereis ponerle un icono para verlo desde el explorador de windows, descomprimid el adjunto en vuestro ds-x ;)


Fuente
Muy buena review zeus, echo a conciencia y muy bien explikao y detallao con imagenes.

Estoy deacuerdo con lo k dicen los demas faltaria las compativilidades con los juegos, pero vamos solo por completarlo.

Por cierto tenias razon en lo de k "no serian limpias los backups", he echo pruebas y tengo algunos k no funcionaban y ahora me funcionan, solo me falta algun programilla para limpiar los backups k tengo y no me funcionan. Si alguien sabe de algun programilla y donde me lo podria descargar se lo agradeceria muchisimo.

Por todo lo demas Perfecta review ;)
Fio666 escribió: solo me falta algun programilla para limpiar los backups k tengo y no me funcionan. Si alguien sabe de algun programilla y donde me lo podria descargar se lo agradeceria muchisimo.

Por todo lo demas Perfecta review ;)


Aqui tienes Campeón [risita]

http://pspvigo2.blogspot.com/2006/09/nds-rom-cleaner-v12b-by-subcero.html

El programa se llama NDS Rom Cleaner
¿EM3 o DS-Xtreme?

Ahora me haceis dudar.
Muchisimas gracias titorino eres the machine [tadoramo]

ya me lo estoy descargando, ahora lo pruebo y ya te comento, esperemos k sea eso X-D
Muy buena review!!

Cada vez es mas complicado decidirse por un flashcard,hay demasiadas y todas lo hacen bien.

Yo sigo con mi Supercad mitika [666]
Muy buena review!
Muy objetiva si señor!
Sigo prefiriendo el M3.

la memoria es la que tu quieras, carga back ups de gba y algunos emuladores.

por el precio, tambien el m3. no se lo que cuesta el otro pero se que el m3 es de los mas caros. estoy acostumbrdo a la scene de la ps2 y esos precios no son dinero.

es mi opinion, pero creo que es muy acertada.
Yo me esperaré a ver si sacan una versión que admita tarjetas microsd, porque 512MB son muy pocos si quieres llevar música y películas.
yo quiero entrar a la scene de la nds(propiamente scene), pero nose si esta es la mejor opcion... no hay ninguna forma de ver videos con este metodo?????
xavierll escribió:yo quiero entrar a la scene de la nds(propiamente scene), pero nose si esta es la mejor opcion... no hay ninguna forma de ver videos con este metodo?????
si que se puede, el problema es que solo tiene 512mb
xavierll escribió:yo quiero entrar a la scene de la nds(propiamente scene), pero nose si esta es la mejor opcion... no hay ninguna forma de ver videos con este metodo?????


como digo en el apartado de homebrew, el Moonshell permite ver videos. Pero el problema esta, como dice zynder, que solo hay 512MB disponibles, asi que muchas cosas no vas a poner.

si quereis usar la DS para ver videos, casi mejor tirar a por un flash con SD's de 1, 2 o 4GB de capacidad para ir sobrados.
joder, pero como siempre volvemos a la misma pregunta, si los chips de memoria nand y flash han caido tanto, porque coño siguen sancando esos cartochos de 4Gb a precio de oro ?

si una SD de 1GigaBYTE de 50x cuesta 20 napos Precio venta al publico (precio extraido por una SD kingston en la charcuteria alemana), entonces seguro que el chip que lleva dento le ha costado al fabricante 5-10 pavos,

y vienen y nos venden un cartucho de 512GigaBYTE por 99 euros,
dejad me de joder, el circuito cuesta 2 duros y siempre han justificado la differencia de precio entre un cartucho con memoria integrada y uno con ranura de tarjeta con la tipica mentira que "es que la memoria flash es cara",

eso ya no cuela, la memoria flash esta tirada y ademas no creo que le pidan permiso o paguen licencia a nintendo por fabricar esos cartuchos, entonces no pagan royalty de formato, (cuando haces una SD, tienes que pagar X al organismo ceritifcador de SD para que te la certifiquen como Secure digital y no te lleven a juico)

entonces, despues de todo este flaming, quiero que alguien me responda, porque nos quieren cobrar 99 pavos por un cartucho de 512MByte, cuando el chip de memoria seguro cuesta menos de 5-10 pavos, la circuiteria cuesta dos duros, y el software solo tiene el coste inicial de desarrollo ?

y porque no fabrican cartuchos mas grandes si el Fat16 permite hasta 2GigaByte (revision original libre) o 4Gigabyte (revision NT 5.0) ?
ZeusII, un clásico del foro de PSP comentando un flash de NDS X-D

Muy buena la review, marchando 5 estrellas. La verdad es que este flash es la mejor opción. Poco a poco los flashes slot-1 irán substituyendo a los slot-2. Eso sí, habrá que esperar a ver si el precio baja un poco y se solucionan los defectos de fabricación.

Saludos.
ya hablando de flash de PSP,

recuerdan esos convertidores de cinta que era una cinta con un cabezal especial que le pasaba la señal al cabezal lector de cassete, asi si tenias un radio cassette en el coche y querias connnectar un CD o un reproductor MP3, ponias ese convertidor,

la pregunta es, se podria hacer algo similar con un diodo laser haciendo basicamente un UMD flash para la PSP ?
joder, pero como siempre volvemos a la misma pregunta, si los chips de memoria nand y flash han caido tanto, porque coño siguen sancando esos cartochos de 4Gb a precio de oro ?

si una SD de 1GigaBYTE de 50x cuesta 20 napos Precio venta al publico (precio extraido por una SD kingston en la charcuteria alemana), entonces seguro que el chip que lleva dento le ha costado al fabricante 5-10 pavos,

y vienen y nos venden un cartucho de 512GigaBYTE por 99 euros,
dejad me de joder, el circuito cuesta 2 duros y siempre han justificado la differencia de precio entre un cartucho con memoria integrada y uno con ranura de tarjeta con la tipica mentira que "es que la memoria flash es cara",

eso ya no cuela, la memoria flash esta tirada y ademas no creo que le pidan permiso o paguen licencia a nintendo por fabricar esos cartuchos, entonces no pagan royalty de formato, (cuando haces una SD, tienes que pagar X al organismo ceritifcador de SD para que te la certifiquen como Secure digital y no te lleven a juico)

entonces, despues de todo este flaming, quiero que alguien me responda, porque nos quieren cobrar 99 pavos por un cartucho de 512MByte, cuando el chip de memoria seguro cuesta menos de 5-10 pavos, la circuiteria cuesta dos duros, y el software solo tiene el coste inicial de desarrollo ?

y porque no fabrican cartuchos mas grandes si el Fat16 permite hasta 2GigaByte (revision original libre) o 4Gigabyte (revision NT 5.0) ?





cawento
tienes razón.
ademas, lo dije mal. el m3 ES mas barato incluso. que el tamaño importa??que sobresale???? y eso es problema???
con tu bolsa de ds metes la consola y el m3 sim problema, o si no en el bolsillo. incluso el passcard3 lo puedes dejar puesto (si no la tienes flaseada)
Esta bien para no complicarse la vida... es facil por lo que se puede ver, sencillo y sin problemas... pero lo cierto que no tener compatibilidad con GBA pierde mucha gracia y solo 512 megas.. yo tengo 2 gigas con dos tarjetas Micro SD y lo cierto que me quedo corto... XDDD asi que no sabria manejarme con 512.. pero las peliculas y mp3 tampoco son un problema mayor... las pelis de hora y media suelen ocupar 250 o 300 megas... aunque no te dejaria espacio para jugar demasiado...

P.D: aunque la interfaz es mu bonita... XDDD ( mi superCard micro SD no es que sobresalga por eso... XDDD ).
¿Alguien ha jugado en modo descarga? ¿Funciona? ¿O habría que flashear igualmente?
titorino escribió:Aqui tienes Campeón ;) http://pspvigo2.blogspot.com/2006/0...by-subcero.html El programa se llama NDS Rom Cleaner


Gracias titorino pero no me funciona, o lo estoy haciendo mal o no se k pasa.

Aun asi seguire probando a ver k pasa...
xuano666 escribió:ZeusII, un clásico del foro de PSP comentando un flash de NDS X-D

Muy buena la review, marchando 5 estrellas. La verdad es que este flash es la mejor opción. Poco a poco los flashes slot-1 irán substituyendo a los slot-2. Eso sí, habrá que esperar a ver si el precio baja un poco y se solucionan los defectos de fabricación.

Saludos.


yo always multi :P


¿Alguien ha jugado en modo descarga? ¿Funciona? ¿O habría que flashear igualmente?


Yo no he podido probarlo, pero en otras reviews los resultados han sido satisfactorios en casi todos los casos sin necesidad de flashear (aunque algun juego falla)


entonces, despues de todo este flaming, quiero que alguien me responda, porque nos quieren cobrar 99 pavos por un cartucho de 512MByte, cuando el chip de memoria seguro cuesta menos de 5-10 pavos, la circuiteria cuesta dos duros, y el software solo tiene el coste inicial de desarrollo ?


estoy deacuerdo que el precio es algo caro, si bien, ademas del desarrollo inicial del firmware, tambien hay que pagar algo por el soporte en forma de futuras actualizaciones y atencion al cliente (porque aqui nadie es un santo y va a currar gratix, que esto es un negocio).

pero amos, todos los carts (si contamos pass keys y tarjetas de memoria) se mueven en un rango de precios similares.

cada uno tiene que valorar que opcion le merece mas la pena ;)


por ejemplo, si quieres llevarte el Opera (comprado) junto varios de tus juegos en un solo cart, esta es una buena opcion pues queda el Slot-2 libre para la ranura de memoria.

queda claro que 4Gbit para ver pelis y llevar porron de musica es insuficiente, pero para llevar juegos cumple perfectamente (a no ser que seais de los que juegan a 30 juegos diferentes cada dia).

sin duda, por facilidad de uso, se lleva la palma, copiar y pegar. nada mas. ni flasheos, ni parcheos, nada de nada.

incluso diria que si teneis un disco duro de esos a los que conectar la camara digital para traspasar las fotos, se podria conectar el DS-X sin problemas y gestionar los datos.

todo es cuestion de preferencias ;)
Lo he leido y me parece que no comentas el hecho de que tiene solo 2Mb de EEPROM, mientras que, por ejemplo, los juegos de pokemon usan 4Mb... es una desventaja, ya que podrian salir juegos que usen tal cantida de EEPROM o mas... (espero que mas no xD)

[looco]
villazeros escribió:Lo he leido y me parece que no comentas el hecho de que tiene solo 2Mb de EEPROM, mientras que, por ejemplo, los juegos de pokemon usan 4Mb... es una desventaja, ya que podrian salir juegos que usen tal cantida de EEPROM o mas... (espero que mas no xD)

[looco]


bueno, no le he dado importancia por ahora, porque los señores del DS-X dicen que no habra ningun problema en este sentido (parece que pueden usar parte de la memoria flash si se llena la eeprom o algo asi)


actualizacion: concretamente la eeprom es dinamica: http://forums.ds-xtreme.com/showpost.php?p=5158&postcount=3
Pues muy buena review, aunque en lo particular se me hace un producto caro, de momento estoy mas que feliz con mi m3 lite, aunque eso de las lucecitas me atrae mucho, no se por que (estare loco), Tal vez que haya mas dinero consiga uno com complemento, sirve que haber que sucede con eso de las actualizaiones, y la carga de juegos.:p
la mayor pega que yo le veo al DS-Xtreme es el tamanio como muchos comentan... pero por lo demas un gran cart!! A mi aun no me ha llegado (y eso que hice el pre order en Septembre...) pero podria alguien hacer una comparative sobre la autonomia de la bateria de la DS con los diferentes carts que hay ahora en el mercado? Gracias por la review ZeusII [oki]
Alguien me podria enviar un privado o algo recomendandome alguna web donde pueda hacerme con uno? Esque las que he visitado me piden 99 euros mas iva, en total casi 140 euros, gracias gente XD
la bateria de la consola dura igual o menos???
jaja lo de los leds me ha roto
siguo pensando que 512Mbyte es una miseria,

cuando era GBA, con 512 triunfamas, llevabas ahi unos 30-40 juegos, ademas el sintonizador de la consola apestaba para mp3,

pero hoy en dia, cuando hay juegos de 64 y 128Mbyte, lo de 512mbyte ya da pena,

ahora, al chaval que dijo que el precio es debido a costes de desarollo y software,

ok, hay 2 soluciones de slot 1 comparables en este momento
DS-Extreme (512 Mbyte, con passme integrado)
NDS link (slot Micro SD, Sin passme)

el NDS link is 40 pavos menos, 59 euros contra 99 euros,
lo del passme es un asunto de software, entonces diria que el aspecto fisico que explica esos 40 pavos de differencia es un chip de flash de 512MByte,

por 40 pavos te compras una SD de 2GigaBYTE PVP!!!!!!
o una MicroSD de 1Gigabyte,
entonces porque coño ? usan esos 512Mbyte como excusa para hacer la tarjetita 40 pavos mas cara que la de la competencia ?

lo siento, comparando el precio de las memorias flash hoy en dia, 512Mbyte para justificar 40 pavos ? ni sony estan tan mal de la cabeza,

lo de 512Mbyte me bastan, ya sabemos que depende de los juegos que te molen, ya hay varios de 128Mbyte,

pero lo de justificar un precio superior metiendo una cantidad miserable de memoria en relacion calidad precio, eso ya se esta quedando un pelin ridiculo.
si bien si es mas caro, ten en cuenta la no necesidad de parchear roms, solo copiar y pegar, sin necesidad de depender de un programa que quizás solo exista para windows, no necesitas drivers, cosa que mas adelante puede impedir usarlo si no los sacan para tu sistema operativo (no tengo cacharros yo en el cajon porque no se dignaron a sacar driver para algo mas nuevo que windows 98).

ademas, la memoria, aunque pequeña es rapida, asi que no hay problemas de saltos en los videos...

ademas de que requieres un PassMe o flashear la consola para inciar el DSLink...

quizás tu lleves 30 o 40 juegos, pero la mayoria de gente con unos pocos pasa, yo con 10 me conformo, los juegos hay que jugarlos bien, y con muchos a la vez no lo haces.


yo creo que el quid de la cuestion es la comodidad (aunque no negaré que podria ser mas economico, pero seguro que en un tiempo bajará y saldrán ediciones de 8, 16 o 32Gbits)



Bushers Neto escribió:la bateria de la consola dura igual o menos???


Bushers Neto, no dispongo de otros flash para comparar, pero lei de uno que hizo las pruebas y le salio una duracion similar a la del resto de flashes.
ZeusII escribió:ademas de que requieres un PassMe o flashear la consola para inciar el DSLink...


Estás seguro? Va en el slot 1, así que en teoría no necesita passme de ningun tipo... [Ooooo]
Markuf escribió:
Estás seguro? Va en el slot 1, así que en teoría no necesita passme de ningun tipo... [Ooooo]


a lo mejor lo han cambiado, yo lo comento porque lo lei en el analisis de GBATemp:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=37209


One of the biggest gripes we have about the DSLink is its total lack of a PassMe feature. The supposed reason this was left out is size and production cost limitations, but it's still not really excusable. I can imagine the fact that it's missing a PassMe function will lose the DSLink a lot of potential sales.

So if it doesn't have a built in PassMe, how do you use this thing?

The DSLink requires your Nintendo DS's firmware to be flashed with the FlashMe utility. This is a hacked firmware replacement that, amongst other things, removes the need for a PassMe device when using DS based flash kits on your Nintendo DS. Once your DS is flashed, when the DSLink is inserted, and you turn the power on; your DS will automatically boot straight into the DSLink's GUI.

If you don't want to install FlashMe on your Nintendo DS, there is another way around it. The Neo Team's MK4-Mini pass card has a built in menu that allows you to boot to other DS slot based kits, a feature that's not available in any other pass card to date. So what you can actually do is - set the MK4-Mini to "NDS" mode, insert the MK4-Mini into your DS, power on, select the MK4-Mini from the main DS menu and choose to boot from DS slot, then swap out your MK4-Mini with the DSLink whilst still powered on (yes, this is perfectly safe), and press 'A', and voila! You are in the DSLink GUI!



y si miras el hilo de caracteristicas que hay en este foro:

- Necesario Flashear la consola mediante FLASHME v7 para poder utilizarlo, o mediante un cartucho de arranque para ranuras NDS (por ejemplo el MK4)
ZeusII escribió:cita de Bushers Neto:
la bateria de la consola dura igual o menos???


Bushers Neto, no dispongo de otros flash para comparar, pero lei de uno que hizo las pruebas y le salio una duracion similar a la del resto de flashes.


Pues deberia de durar mas la pila por ser de slot 1(comprendo qeu lo de las luces quite bateria pero apagandolas deberia durar mas) si dura igual, no se me hace muy rentable, el cacharro, hats que baje mas y digo mucho mas de precio lo adquirire. Pero supongo que para al scen esta mas que prefecto. :p
Balam_Ak_Ab escribió:

Pues deberia de durar mas la pila por ser de slot 1(comprendo qeu lo de las luces quite bateria pero apagandolas deberia durar mas) si dura igual, no se me hace muy rentable, el cacharro, hats que baje mas y digo mucho mas de precio lo adquirire. Pero supongo que para al scen esta mas que prefecto. :p


copy-paste de http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?t=9&page=5

Orginal Cart
Unflashed DS: 5hrs 10 Mins

DS-X:
Flashed DS: 4hrs 22mins
Unflashed DS: 4hrs 20mins

SuperCard MiniSD:
Unflashed with SuperKey: 4hrs 15Mins
Unflashed with SuperKey Removed: 4hrs 22Mins
Flashed with empty DS slot: 4hrs 20 Mins
Flashed with cart in DS slot: 4hrs 24 Mins

SuperCard Lite:
Flashed with cart in DS slot: 4hrs 24 Mins

G6 Lite
Unflashed with SuperKey: 4hrs 25 Mins

Ds-Link:
Flashed with rumblePak in slot2: 4hrs 43 Mins


lo unico que no comenta es si tenia los leds encendidos o apagados y con que juego realizo las pruebas.
he actualizado la review con los cambios de la 1.0.2 y el procedimiento (super sencillo) de actualización.
Ando más despistado que un pulpo en un garaje...

Le pongo chincheta ya mismo a este peaso tuto.
nose como diantre puede durar la DS lite 4 horas con los flash slot1 :S:S:S:S si de serie de la DS normal son 8 horas, y la lite tiene mayor bateria pongamoles 10 horas, como puede ser posible esas 4 horas?

en cuanto al flash no lo compraria nada mas que por el precio tan elevado que tiene.
alvaroisla86 escribió:nose como diantre puede durar la DS lite 4 horas con los flash slot1 :S:S:S:S si de serie de la DS normal son 8 horas, y la lite tiene mayor bateria pongamoles 10 horas, como puede ser posible esas 4 horas?

en cuanto al flash no lo compraria nada mas que por el precio tan elevado que tiene.


La verdad, después de adquirir una Lite, comparando con mi DS Phat, me parece que la Phat tiene más vida de batería, eso si, jugando con la Lite en el 3er. nivel de brillo.

Otra cosa, alguien puede contestarme si el firmware 1.0.2 tiene fallos?, abrí un hilo al respecto, pero no he tenido much respuesta. NO SE SI DEBO ACTUALIZAR!!!, AAH!!

Edit 2: Bueno, he actualizado mi FW, pero es raro, por que el programa para actualizar me sale que tengo el 1.0.2 y los juegos salvan ahora, pero el "About" del DS-X sigue dicient 1.0.1....
De todos modos, lo sigo probando.
Hola, me podeis confirmar la lista de compativilidad, especificar cuales van o no???

Os lo agradecería muchop, ya que estoy pensando en pillarme uno pero no se si es tan compatible como mi actual SuperCard.. me podeis ayudar??? van el Tony y el Ultimate Spiderman en espñol???

Gracias y salu2 a to2!!!

EDITO: Casi lo olvido, funciona el scumm??? es que con el SC lo uso bastante..
anakinmay escribió:Hola, me podeis confirmar la lista de compativilidad, especificar cuales van o no???

Os lo agradecería muchop, ya que estoy pensando en pillarme uno pero no se si es tan compatible como mi actual SuperCard.. me podeis ayudar??? van el Tony y el Ultimate Spiderman en espñol???

Gracias y salu2 a to2!!!

EDITO: Casi lo olvido, funciona el scumm??? es que con el SC lo uso bastante..


Mira aqui
http://wiki.scorpei.com/index.php/DSX_compatibility_list#The_list_1-100

En principio el Spiderman si funciona.
hisphano escribió:
Mira aqui
http://wiki.scorpei.com/index.php/DSX_compatibility_list#The_list_1-100

En principio el Spiderman si funciona.


Gracias por la pagina muy interesante.. juer, pensé que fallarian menos, son pocos, pero pensé que sería menos..

Esperemos que se solucione xq ya lo he pedido y mañana me llega, a ver si es tan chulo como dicen..

P.D.: ayer mirando en las reviews q salen en la pagina oficial, vi que funcionaba el spiderman y el scumm.. al verlo me animé y lo pedí.. a ver..

P.D.2: ahhhh!!! casi lo olvido, me animo eso y que valen los saves del SC.. jeje, no tendré que empezar desde cero!!!!


Gracias y salu2 a to2
498 respuestas
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