Review DS-Xtreme 4Gb

1, 2, 3, 4, 510
dragolion escribió:no entiendo una cosa, es normal que despues de actualizarlo al 1.0.2 como as dixo, que ponga en el ds-x "ds-xtreme OS" ???

Ami tmb me lo pone, lo que no recuerdo es si con el 1.0.1 salia las letras OS, haber si vamos a tener un mac en nuestras manos y no lo sabiamos... :P :P :P
OS = operating system (sistema operativo)
Una preguntita, he leido unos post mas atras a alqguien que pone que no le reconocia la dsx hasta que no la conecto insertada en la nds, ¿es que se puede acceder a ella desde el pc insertada en la consola encendida?.
Como experiencia personal dire que a mi no me ha dado ningun problema para reconocerla y que me parece que lo mas seguro para lo endeble que parece la targeta es conectarla al pc con ella fuera de la nds ya que como no pesa aunque se tirara accidentalmente del cable se quedaria colgando sin mas.
Otro forero pregunta como actualizar el firm, simplemente se conecta la dsx al pc y se ejecuta el programita de actualizacion que te dice el firm que tienes y el mas actualizado, quizas sea cosa del cortafuegos.
Otra cosa las luces, puesto que consumen bateria y no se ven mientras juegas, (ni falta que hace) se pueden desconectar, en la configuracion, se pone toda la mezcla de colores que hay para el dancing leds a cero, y ya solo se encienden un momento al arrancar, luego si en algun momento se quieren activar por algun motivo, (vacilar un poco supongo) se vuelve a activar al gusto del consumidor , y de paso no da tanto el cante.

Salu2.

Os agradezco que hayais parado a leer mi post, teniendo en cuenta lo cansados que tendreis los ojos de tanto jugar con vuestras nds-x.
a mi aveces si meto algo en el ds-x y no lo desconecto de la ds no me lo detecta asi que lo mejor es quitarlo de la consola a la hora de conectarlo al pc, ya se que es bastante endeble pero creo que es lo mejor...
Es curioso, a la hora de actualizar no me ha dado nigún problema, y el actualizador me dice que tengo la 1.0.2, pero al mirar en la consola en la interrogación me sigue diciendo que tengo la 1.0.1, eso es normal o hay algo raro, tengo actualizado la consola o no?, la verdad no lo tengo muy claro
urbassack escribió:Es curioso, a la hora de actualizar no me ha dado nigún problema, y el actualizador me dice que tengo la 1.0.2, pero al mirar en la consola en la interrogación me sigue diciendo que tengo la 1.0.1, eso es normal o hay algo raro, tengo actualizado la consola o no?, la verdad no lo tengo muy claro


te falta descargar la piel nueva y copiarla al cartucho.


ojito con las actualizaciones, leeros bien todo lo que hay que hacer no sea que luego con alguna os quedeis sin cartucho.
cuando sale la proxima actualizacion??

quiero jugar al jump ultimate stars ya!!!
pues yo lo recibi hace un par de dias.

Al principio me fue de cojones, con perdon. Pero despues de una laaaarga sesion al elite beat agents, lo paré y me dispuse a cambiar de juego.

La enciendo y se carga el so sin problemas, pero al cargar una aplicacion, se quedan las dos pantallas en blanco.

Despues de volverlo a intentar por activa, apsiva y perifrastica, con el eba, que ya habia sido usado, el yoshi y alguna otra apilcacion, nada cargaba. Para a la mañana siguiente, intentarlo de nuevo, y funcionando perfectamente, pero habiendo perdido mi partida guardada del e.b.a.

Alguien mas le pasa algo parecido?
chel escribió:pues yo lo recibi hace un par de dias.

Al principio me fue de cojones, con perdon. Pero despues de una laaaarga sesion al elite beat agents, lo paré y me dispuse a cambiar de juego.

La enciendo y se carga el so sin problemas, pero al cargar una aplicacion, se quedan las dos pantallas en blanco.

Despues de volverlo a intentar por activa, apsiva y perifrastica, con el eba, que ya habia sido usado, el yoshi y alguna otra apilcacion, nada cargaba. Para a la mañana siguiente, intentarlo de nuevo, y funcionando perfectamente, pero habiendo perdido mi partida guardada del e.b.a.

Alguien mas le pasa algo parecido?



Donde loa has comprado, en Hardcore Gamer????
lol, yo lo devcolvia.

comparlo en divineo [oki]


PD: feliz 2007 a todos!!! [fies] [fies]
Pues lo compre en Divineo

ademas siguiendo los foros de Ds-Xtreme.com he descubierto que no soy el unico con este problema. Al parecer es bastante comun a la cuarta remesa. Es un problema de calentamiento del dispositivo, al parecer, puesto que si despues de darte el pantallazo blanco lo metes en la nevera unos segundos, despues vuelve a funcionar.

Ciertamente la voy a devolver y a pillarme un ezV
se puede devolver despues de 1 mes??
A mi el Xtreme me va de lujo y no tengo problemas aunque sea de la 4 remesa... he leido que cuando actualizas tienes que formatear el ds xtreme- ¿es verdad?
no, solo cambias el skin, mira en el primer post.
Aunque actualizo el firmware con el programita que me vino con mi cartucho DS-XTREME, este cambio efectivamente se nota con respecto a la primera versión, pero cuando entro en la interfaz del DS-XTREME me sale como que sigo con el primer firmware, no con la actualización pese a que está hecha..

Otra cosita ¿sabéis si ya hay por ahí algún skin que se pueda utilizar? Muchas gracias!" he visto "diseños" en el foro oficial, pero no están para descargar.. :(
a alguien mas se le borra el jump ultimate stars?? o solo soy yo??
Cymmeria escribió:Aunque actualizo el firmware con el programita que me vino con mi cartucho DS-XTREME, este cambio efectivamente se nota con respecto a la primera versión, pero cuando entro en la interfaz del DS-XTREME me sale como que sigo con el primer firmware, no con la actualización pese a que está hecha..

Otra cosita ¿sabéis si ya hay por ahí algún skin que se pueda utilizar? Muchas gracias!" he visto "diseños" en el foro oficial, pero no están para descargar.. :(

tienes que bajarte y sustituir el skip del 1.0.1 por el del 1.0.2 de la web oficial y ya te pondra en about firm 1.0.2.
Por ciero que programita te venia con el cartucho, a mi no me llego nada mas que el cable XD
es que solo viene el cable ¬_¬ Oooh
chel escribió:pues yo lo recibi hace un par de dias.

Al principio me fue de cojones, con perdon. Pero despues de una laaaarga sesion al elite beat agents, lo paré y me dispuse a cambiar de juego.

La enciendo y se carga el so sin problemas, pero al cargar una aplicacion, se quedan las dos pantallas en blanco.

Despues de volverlo a intentar por activa, apsiva y perifrastica, con el eba, que ya habia sido usado, el yoshi y alguna otra apilcacion, nada cargaba. Para a la mañana siguiente, intentarlo de nuevo, y funcionando perfectamente, pero habiendo perdido mi partida guardada del e.b.a.

Alguien mas le pasa algo parecido?



A mi me pasaba, y me lo cambiaron sin problemas en HG, el que me han mandado no lo he probado mucho xq no he tenido tiempo, pero parece no tener porblemas..

Suerte, a ver que te dicen..
dragolion escribió:es que solo viene el cable ¬_¬ Oooh

el cable y el cartucho obviamente XD
Juer, pues yo juraría uqe al instalar el cartucho me apareció aquél programita.. tal vez mi pareja bajó ese programa para que pudiera actualizar el firmware..

si es que no puede ser, tengo una pareja que está en todo [plas] ¡¡esta noche le toca doble ración de postre, ea!!
a alguien le funciona el wario ware touched??


PD: zeusII, deberias poner la etiketa de hilo oficial en el titulo xDD
Me parece que esta lo suficientemente bien explicado y claro me ha sido de gran ayuda sobre todo con el tema de que hay juegos que no salvan como el nintendog ....que mi hija me estaba volviendolo loco .......voy a actualizar aver ....segun dices queda solucionado con eso . muchas gracia
Encuanto a las ''criticas'' de como has plateado el tema ,pieso que no tienes que justificar nada ....solo invitar a que lo mejoren asi nos beneficiamos todo.......y esto no lo digo de mal rollo que quede claro
dragolion escribió:a alguien le funciona el wario ware touched??


PD: zeusII, deberias poner la etiketa de hilo oficial en el titulo xDD


a mi me funciona perfectamente, usa el parche del qkin por si acaso, que a mi antes de aplicarlo no me iba. el que no me funciona en la 1.0.2 es el animal crossing, que me ha dejado de funcionar (en la 1.0.1 si que funcionaba) pero creo haber leido que en la 1.1 (se van a saltar la 1.0.3 y sucesivas, el proximo parche va a ser uno bueno) si que volvera a funcionar ^^.


por otro lado, una review buenisima, a ver si, eso si, la actualiza con el qkin, que hay mucha informacion en sus foros ( http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?t=2100 ) y yo que he estado hablando con dsx-guru puedo daros esa ultima informacion de primera mano, que el proximo updater será el 0.07 (el 0.06 se ha estado usando para aplicar el qkin fix para actualizar el hardware a la version 1.0.1, cosa que como entenderéis va a distinto nivel que el firmware), y que la proxima version de firmware será la 1.1.0 ;)

un saludo!
Wenas!

Una duda, cuando pone esto:

4Gbit / 512MBytes de memoria flash interna, quiere decir que tiene 4Gigas? [agggtt]
son 4Gbit que es igual a 512MB. No tiene 4 gigas de los que tu crees no... son 512 MB
zynder escribió:son 4Gbit que es igual a 512MB. No tiene 4 gigas de los que tu crees no... son 512 MB



Gracias! puff pos la verdad es se queda muy corta... me aconsejas alguna otra? [ginyo]
si quieres un flashcard de slot1 échate un vistazo por ejemplo a M3 simply que va con tarjetas microSD
zynder escribió:si quieres un flashcard de slot1 échate un vistazo por ejemplo a M3 simply que va con tarjetas microSD



Ok gracias, e estado mirando y no es compactible con los bakups de GBA no? solo con NDS :(
[Gerar] escribió:
a mi me funciona perfectamente, usa el parche del qkin por si acaso, que a mi antes de aplicarlo no me iba. el que no me funciona en la 1.0.2 es el animal crossing, que me ha dejado de funcionar (en la 1.0.1 si que funcionaba) pero creo haber leido que en la 1.1 (se van a saltar la 1.0.3 y sucesivas, el proximo parche va a ser uno bueno) si que volvera a funcionar ^^.


por otro lado, una review buenisima, a ver si, eso si, la actualiza con el qkin, que hay mucha informacion en sus foros ( http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?t=2100 ) y yo que he estado hablando con dsx-guru puedo daros esa ultima informacion de primera mano, que el proximo updater será el 0.07 (el 0.06 se ha estado usando para aplicar el qkin fix para actualizar el hardware a la version 1.0.1, cosa que como entenderéis va a distinto nivel que el firmware), y que la proxima version de firmware será la 1.1.0 ;)


un saludo!
pero el parche gskin se puede usar aunque no tengas ese problema? Gerar tu todas las noticias que tengas referente al ds extreme ( que veo que estas muy puesto) nos las posteas ok? :-p
j.r.anubis escribió:

Ok gracias, e estado mirando y no es compactible con los bakups de GBA no? solo con NDS :(
ni DS-Xtreme tampoco es compatible con GBA. Ningún flashcard de slot1 es compatible con GBA. Si lo quieres compatible vete a por un flashcard de slot2.
supongo que con esto se solucionara..

se va a solucionar tambien el problema del jump ultimate stars?? que se borra la partida
[Gerar] escribió:
a mi me funciona perfectamente, usa el parche del qkin por si acaso, que a mi antes de aplicarlo no me iba. el que no me funciona en la 1.0.2 es el animal crossing, que me ha dejado de funcionar (en la 1.0.1 si que funcionaba) pero creo haber leido que en la 1.1 (se van a saltar la 1.0.3 y sucesivas, el proximo parche va a ser uno bueno) si que volvera a funcionar ...........................un saludo!



Hola, podia alguien explicar que es exactamente el QKIN Y que hace.. vale la pena ponerlo??? podeis explicar como hacerlo??? es que mi ingles no es muy bueno y no me queda claro para que sirve, que hace, etc..

Si que teniamos que hacer un post con información de accualizaciones y d+ cosas que salgan para el cacharro.. skin, etc..

Salu2 a to2
vamos a ver chicos, el QKIN es un bug de la segunda tirada de los dsxtreme (que se corresponde con los envios 4 y parte del 3 a las tiendas) y que se produce porque les han enviado una revisión b de un componente sin previo aviso, con los que los timmings o latencias de ese componente no entran dentro del margen que ellos tenian como aceptable.

NOTA AL BIANDANTE: Si no tienes problemas con tu dsX, NO METAS EL PARCHE DEL QKIN


Para el usuario de a pie (lo que a nosotros nos interesa), el resultado es algo de inestabilidad en los mejores casos, junto con desaparicion de carpetas (pese a ver los juegos en la ds), aunque se puede seguir reproduciendo musica y tal, HASTA QUE EL CARTUCHO SE CALIENTA a un cierto punto, en el que deja de funcionar correctamente tras el primer reinicio.
En los peores casos al insertar el cartucho funciona mas o menos bien la primera vez, pero tras el primer reinicio deja de funcionar, y al conectarlo al ordenador vemos sólo una carpeta llamada "qkin", que es lo que originó el nombre del bug.

si os ocurre algo de esto, (Y SOLO SI OS OCURRE) deberéis actualizar vuestra version de hardware.

Debo mencionar que hasta ahora solo se actualizaba el firmware (que en el momento de escribir esto es la version 1.0.2), pero por este problema tambien se ha empezado a actualizar el hardware, que al aplicar el qkin en los cartuchos afectados avanzan a la version de hardware 1.0.1 (de firmware tendrán lo que tengan, son independientes uno de otro).


para ello bajaros el actualizador de la 0.06, y la carpeta de skin de vuestra versión, desde aqui:

http://news.ds-x.com/

si queréis leerlo directamente de sus teclados, está aqui:

http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?t=2100

o una miniguía para los que no tengan ni papa de ingles aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=680197&perpage=10&pagenumber=2

por si sois muy vagos, os lo copio aqui:

la forma de actualizar es

1. bajar el actualizador de la pagina lo primero, ahora mismo está la version 0.06 para el hardware (SOLO para gente con QKIN) y el 0.04 para el firmware (para todos).

2. conectar nuestro ds-x al ordenador, directamente a la placa base (no a conectores delanteros ni a card readers ni leches).

-asegurarnos de no tener el ordenador overclockeado, puesto que al parecer da problemas en el 0.06, es algo que esperan arreglar en proximas actualizaciones.
-si hemos intentado actualizar anteriormente con otros actualizadores (0.03, 0.04) limpiar los archivos temporales de windows dando boton derecho encima de c:, propiedades, liberar espacio en disco.

3. actualizar a la version de firmware 1.0.2, usando para ello el parcheador 0.04. el mismo te baja el firmware. tras esto debes borrar de nuevo los tmp de windows.(recomendable)
IMPORTANTE : si las luces se apagan durante el parcheo, este se ha realizado correctamente, sino, por mucho que diga que lo ha hecho no lo ha hecho bien. de todas maneras si tienes el qkin que ahora no te lo actualice bien es "relativamente" normal

4. actualizar el hardware a la version 1.0.1 con el actualizador 0.06, lo mismo, si apaga las luces perfecto, justo despues de apagar pondrá que esta escribiendo en la NAND, posteriormente en la FPDA, y tras varias vueltas terminará.

5. si en el paso 3 no te actualizó bien, y el 4 ha ido bien, es recomendable repetir el paso 3 ahora. deberia ir bien.

6. desconectar el dsx, volver a conectarlo al ordenador (usar el icono de extraccion segura, no me seáis) y formatearlo en FAT o FAT16, NO EN FAT32 , si lo hacéis en FAT32 no funcionará bien/os lo podéis cargar.

7. terminado!! ya podéis copiar la carpeta skins de la versión 1.0.2 y crear las carpetas que necesitéis para meter las aplicaciones, musica, peliculas, y lo que sea.

no me responsabilizo de lo que hagáis con esta miniguía, ya lo sabéis, si queréis mas ayuda preguntad en el subforo español del foro oficial de DSX, que es muy bonito y lo pondrán todo mejor que yo..

trucos extra:
-debéis instalar siempre los parches y actualizaciones conectando con cables cortos directamente a la placa base , nada de conectores frontales ni de usb host (agrupadores usb de esos)
-si teneis problemas para instalar los fixes, borrar los temporales de windows y probar de nuevo, si esto no funciona, probad en otro ordenador , posiblemente esto os arregle el problema



por cierto, spirax tradujo en su momento el skin de la 1.0.2 al español, mientras esta version exista, podeis usar esta carpeta en vez de la original del 1.0.2 sin ningun problema:

http://rapidshare.com/files/5659575/skin.zip.html

que viene de:

http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?t=1236

asique ale, a currar los que tengais que hacerlo. poco mas deciros que es un flashcart cojonudo, es user friendly como el que mas (mi hermana mueve las roms y tiene 8 años...) y tiene mucho futuro, ya hay algunos skins y estan haciendo una herramienta para crearlos que no tardará en salir. además, la proxima actualizacion de firmware será la 1.1.0, y deben estar en tratos de sacar las librerias para compatibilizar el homebrew que aun no es compatible. si quereis contactar con ellos, esta siempre en #ds-x , y en #dsxqkin-notfixed en irc.efnet.net , canal de irc.

si hay alguna duda postear aqui o en la rama que pone algo del qkin arreglado, la tengo linkeada en este post, pero no creeis mas que sino elotrolado se llena de ramas sin sentido como acaba ocurriendo siempre.

Un saludo!
hero2 escribió:pero el parche gskin se puede usar aunque no tengas ese problema? Gerar tu todas las noticias que tengas referente al ds extreme ( que veo que estas muy puesto) nos las posteas ok? :-p


esa duda tengo yo... no queda muy claro, pero imagino que si, que se podra utilizar.

dado que es una version de pruebas (por ahora), no la quiero mencionar en la review, prefiero ceñirme a las versiones finales "porsiaca"
cuando actualiza con el 0.03 dice que lo actualiza bien, pero no apaga las luzes =S

despues con el 0.06 cuando acaba la barra me dixce: update error 1

PD: el 0.04 no lo encuentro
si te dice error 1 es porque esta leyendo los datos que usaste en un updater anterior, prueba a bajarte en otro ordenador el 0.06 y a instalarlo ahí, no te deberia dar ningun problema.
[Gerar] escribió:si hay alguna duda postear aqui o en la rama que pone algo del qkin arreglado, la tengo linkeada en este post, pero no creeis mas que sino elotrolado se llena de ramas sin sentido como acaba ocurriendo siempre.

Un saludo!


Gracias Gerar por la aclaracion y por el curro del post, yo suelo entrar a diario en el foro dsx y todo lo que mencionas ya lo sabia pero se agradece las aclaraciones sobre todo en el caso del gkin...
si, quizá deberían colgarlo en alguna rama aparte, o sino, ZeusII mandame un pm y nos agregamos y metemos chicha en la review, que te parece? porque hay muchas preguntas sobre el tema. no me importa para nada que copies todo el post en la primera pagina, si con ello la gente se entera y no la caga, y arregla los fallos que pueda tener.


por otro lado, me da que vamos a ver muchas betas antes de updates grandes, salvo el 1.10, esto va a ir como las versiones del XBMC, con cvs cada semana y versiones grandes cada muuuucho tiempo..

PD: luchando por un foro en español:

http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?p=25358&posted=1#post25358


un saludo
pq no cremoa el hilo oficial?? ahun no esta creado.

que te parece hacerlo tu gerar?? xDD con el perimo de zeusII claro sta
Creo que con poner en este hilo oficial valdria ya que es aqui donde todos posteamos. Sobre lo del subforo en español te doy la razon, ya hay varios idiomas y es una faena que no este en español voy apostear en tu post haber si con mas voces hacen algo pronto....

PD. Por cierto cambiando de tema, os funciona el the rub rabbits, a mi me llega a la primera pantalla donde tengo que elegir un slot para guardarlo y no me deja nada mas....
luego lo pruebo, hoy ando algo liado (me has pillado en el descanso); de todas maneras cuentame tu historia... de que envio es el tuyo? has aplicado el qkin? que version de firmware tienes? has formateado alguna vez?
[Gerar] escribió:luego lo pruebo, hoy ando algo liado (me has pillado en el descanso); de todas maneras cuentame tu historia... de que envio es el tuyo? has aplicado el qkin? que version de firmware tienes? has formateado alguna vez?

primero decirte que he secundado tu propuesta de un subforo en español en ds-x , alli soy xxxtreme. haber si entre tu post y el de dragolion conseguimos algo.
el ds extreme me lo pille a mediados de Diciembre, me ha ido siempre bien no he ejecutado el gkin porque no tengo problemas de ese tipo, alguna vez jugando al nintendogs se me ha bloqueado el juego y he tenido que reniciar o alguna vez al encender la ds se me ha quedado las 2 pantallas en blanco y no me ha reconocido el ds extreme pero vamos nada grave. mi firmware es el 1.0.2 y nunca he formateado cuando me vino le aplique el firmware nuevo y ya esta. Utilizo un skin bajado de ds-x que te lleva directamente a los apps, quizas tambien eso influye...
...

yo probe el qkin pq no me iva el wario ware, pero como no actualiza... xDDD
si te llegó a mediados de diciembre puede que fuera aun de la 3º remesa, pero de la 1º produccion, libre de qkin. de todas maneras con el 1.0.2 han dejado de funcionar un par de juegos a cambio de que muchos otros si que funcionen. a ver si cuando saquen la 1.1 arreglan la compatibilidad con los roms existentes, y sacan alguna novedad guapa...

edit: dragolion hazme caso, usa otro ordenador, yo lo hice y como nuevo ;) de todas maneras a mi el wario ware si que me va, y estoy en la 1.0.1HW 1.0.2 de FW.. (usease, qkin y 1.0.2)
debe ser pq no se actualiza bien. me llego a principios de diciembre.. (creo que lo pedi el dia 8 o me llego ese dia xDD)(era por el puente de la purisima, lo pedi el miercoles, eso si que me acuerdo, y no me llego hasta el lunes o el martes (acababan de reponer justo despues de pedir yo xDD)
antes o despues de pedir tu? si es antes es de la 4º y seguro que tiene el qkin, si es despues el tuyo es de la 3º aun tienes peligro, pero te puedes salvar...

de todas maneras el updater de hardware (el qkin) deberia de instalarsete pese a que no tengas el bug, aunque no es muy recomendable si no lo tienes.
yo pedi y 1 o 2 dias despues recargaron

pongo el qkin o no?? pero creo que no tengo el bug xDD

de donde saco el instaler 0,04?
tienes un mp

edit: por cierto, no habrá foro en español en dsxtreme hasta que no tengan a alguien de confianza a quien dejarle el mod en ese subforo. asi de sencillo (y me parece totalmente normal) me lo dijo dsxguru por irc anoche.
498 respuestas
1, 2, 3, 4, 510