Revelados los 20 títulos de PlayStation Classic, que incluye MGS, GTA, Syphon Filter y Resident Evil

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Y final fantasy 8 y 9???? :-? :-? :-?
Esa lista es un insulto al legado de psx y a los usuarios. Una cosa es no poder contentar a todo el mundo y otra muy distinta desaprovechar un catálogo increíble metiendo en la lista más de la mitad de juegos que son morralla o que no conoce ni su padre.
Faltan un montón de grandes juegos, es imposible hacer una selección de 20 sin dejar fuera la mitad de los que lo merecen. En el lado positivo, qué recuerdos el Destruction Derby y el Twisted Metal!

Una putada no tener DualSock en el MGS para que mantis te diga que lo pongas en el suelo y lo haga vibrar "con su mente"
Cancelo. Porque yo sí la quiero para jugar y, de lo que incluye, los juegazos ya los tengo originales.

Una selección muy irregular con pocos caramelos.
Yo solo puedo decir una cosa, los que no dejáis de criticar que no traiga dualshock o erais muy pequeños cuando salió la psx o no la tuvisteis hasta bastante después de su lanzamiento porque los primeros años de psx ni existía el dualshock, imagino que los juegos que han metido los habrán testeado antes y se podrá jugar con ellos con el mando analógico, si no el lío será gordo.
Respecto al catálogo es obvio que no llueve a gusto de todos y ninguna lista será del agrado de todos, en lo comentarios los juegos que más pedís son Xenogears, Dino Crisis y Silent Hill, a mi personalmente los dos primeros no me parecen imprescindibles, buenos juegos pero no icónicos, algo que parece que muchos no saben es que muchos juegos no son propiedad de Sony.
Este tipo de productos es más como colección como consola en si, si realmente lo que queréis es piratearla para jugar a lo que queráis tenéis muchas opciones mucho más económicas:
Raspberry 3 con pantalla de 7” y carcasa menos de 90€ en Amazon y ya tienes para emular la consola que quieras y ponerle el mando que quieras.
Psx o PsOne sobre 30€ en diferentes sitios de segunda mano, por lo general chipeadas
Spyro, Crash Bandicoot, Medievil, Tombi, hasta los putos Theme Park y Theme Hospital son más icónicos que la mayoría de esos juegos que no conoce ni su madre.

Ahora a ver cómo estará el tema de las traducciones.
Que asco de lista,vale que algunos como el Resident Evil o el Twisted Metal son inicios de saga pero vamos,sus secuelas son mil veces mejores.
Donde esta el Driver 2 ? Esque ni el primero esta.
Que hace ahi GTA 1 siendo el segundo mucho mejor en todo.
Porque no esta Resident Evil 2 ?
Y los Crash Bandicoot ?
Spyro The Dragon ?
Medievil ?
Gran Turismo ?
Silent Hill ?
Parasite Eve ?
Medal of Honor ?
Pac-Man World ?
Bomberman ?
Tony Hawk ?
Clock Tower ?
FIFA 98 ?

Ojala se pueda modificar y añadir mas juegos,es la lista mas lamentable solo se salvan 5 los demas no fueron ni superventas ni conocidos ni nada puro juego aburrido....

Y pienso que lo de los Crash,Spyro,Medievil y RE2 fue porque saldran remasters y remakes y si los ponen la gente se comprara esto guiandose por nostalgia y bajaran las ventas de los remasters.
Pero lo digo de nuevo que verguenza de lista,solo 5 de los mejores estan ahi,lo demas puro relleno.
Pues acabo de cancelar la reserva, si la scene la mete mano y se pueden instalar más juegos, pues caerá.
Difícil hacer una selección de 20, pero es que más de la mitad, para mí, son infumables.
Por el inmenso catalogo que tenia la Psx pues logico que se iba a quedar corta, Sony debio hacer una votacion en Twitter o en su pagina o meter mas juegos por que muchos iconicos se quedaron fuera.

Hubiera preferido GTA 2, falta al menos un Tony Hawk (un juego de Nieve en lugar del tony hawk... o tal vez tuvieron problemas de licencia), Gran Turismo que es de la propia Sony no le costaba tanto meterlo... creo que no hay ningun Crash, Spyro ni Medievil por que los genios no quieren que afecte las ventas de las recopilaciones (remake por parte de Medievil).
No sé si la gente se está echando atrás pero desde hoy se vuelve a poder reservar en Game que llevaban ya tiempo agotadas las reservas.
Respecto a la lista, no logro entender la ausencia de algunos títulos, que haya juegos como Gran Turismo, que no se pueden incluir por las licencias de terceros lo entiendo. Pero hay otros juegos en los que se ve que Sony no ha querido desembolsar demasiado dinero para pagar a Capcom, Square..etc
En mi opinión con una inversión algo mayor podrían haberla sacado con un catálogo muy bueno.
Para mi gusto falta Pepsiman, Rascal y la demo de la playstation magazine.
Imposible contentar a todos. Y con los juegos que pedís, la consola tendría que costar bastante más. Entonces os quejaríais por el precio.
No me convence la lista y las consolas mini en general, aprovechamiento de la nostalgia a saco, y de la vena consumista, me estuve pensando en pillar la snes mini porque ohi que se podian jugar todos los juegos de snes, nes, y gameboy pero al final era un bulo y pase de ella.

Me imagino que no habra faltado el tipico ignorante que suelta lo de "para vosotros jugadores" [facepalm] , si es asi esto confirma que el mundo no tiene remedio...
Celebro el Battle Arena Toshinden
Entiendo que por licencias no este el Gran Turismo
pero la ausencia de Castlevania SOTN y de Megaman 8 es suficiente para pensar en pasar de ella
Yo no quiero ser pesado pero tendrá que haber alguna incompatibilidad o algo con los remake actuales de Medievil y Crash... Porque especialmente este último no puede ser más icónico de la primera PlayStation. Es a esta consola lo que fueron Sonic para Megadrive o Mario para Super Nintendo pero en fin...

La lista de juegos está bien, pero estas ausencias junto con Gran Turismo o Resident Evil 2 son imperdonables.

En un pack de 20 siempre te vas a dejar joyas de un catálogo tan inabarcable cómo el de Psx pero por pedir hubieran estado de puta madre... Crash team Racing, Spyro, algun PES, FFVIII y IX, SOTN, Legend of Dragoon....
muy floja esa lista, era mejor por votación incluir los 20 juegos, muy mal gastar 100 euros en eso
Flojo el catálogo no me llega a convencer... Si no fuera por algunos diría que es la psclassic Net yaroze edition
bertocrack escribió:No sé si la gente se está echando atrás pero desde hoy se vuelve a poder reservar en Game que llevaban ya tiempo agotadas las reservas.
Respecto a la lista, no logro entender la ausencia de algunos títulos, que haya juegos como Gran Turismo, que no se pueden incluir por las licencias de terceros lo entiendo. Pero hay otros juegos en los que se ve que Sony no ha querido desembolsar demasiado dinero para pagar a Capcom, Square..etc
En mi opinión con una inversión algo mayor podrían haberla sacado con un catálogo muy bueno.


Pero es que está claro, no hay gran turismo porque jugarlo con control digital es una porquería.

Es un timo muy gordo lo que están haciendo.
-Final Fantasy VII
-Grand Theft Auto
-Metal Gear Solid
-Oddworld: Abe’s Oddysee
-Revelations: Persona
-Wild Arms

Lo único que me llama de la lista, y el FF VII y el Metal Gear Solid los tengo originales, y me funcionan bien en mi ps2, el abe's lo tengo en steam, y el Wild Arms tengo tanto el original, como el remake que hicieron para ps2. Sinceramente por dos juegos que no tengo no la voy a pillar y para piratearla y meterle isos pues bueno es cualquier emulador. Si al menos llevase un dual shock pues se podía pensar, pero es que ni eso. Y como bien han dicho ausencias muy gordas.
Juegos que no están porque hay una remasterización el las consolas actuales y no se quiere perder ventas:
Resident Evil 2
Crash Bandicoot
Spyro The Dragon
Medievil
Castlevania
Juegos en los que se tendría que volver a pagar los derechos de la música por lo que no saldrían rentables:
Tony Hawk
FIFA 98
Gran Turismo
Wipeout (también hay remasterización)
de todo esto tenemos varias conclusiones claras:

1º NI DE COÑA van a venir las versiones Pal España de las roms
2º No pensareis que van a meter roms de algo que esta recien remasterizado ? verdad? (coff, coff Spyro, coff, coff Crash) (vease medievil, resident evil, etc)
3º No pensareis que luego no sacaran alguna version hippie chachi compatible con el dual shock (y por ende mas juegos no? xD)
4º COÑO lo mismo nos sacan un remastered de los primeros Tomb raider...

Lo dicho por ahi... habra que ver la maquina como va (y por supuestisimo cuando la violen por todos los agujeros y permita cargar de roms y soporte para Dual stick es cuando veremos dijo un ciego) mientras tanto mierda infecta.
Minion escribió:Yo solo puedo decir una cosa, los que no dejáis de criticar que no traiga dualshock o erais muy pequeños cuando salió la psx o no la tuvisteis hasta bastante después de su lanzamiento porque los primeros años de psx ni existía el dualshock, imagino que los juegos que han metido los habrán testeado antes y se podrá jugar con ellos con el mando analógico, si no el lío será gordo.
...


Yo la tengo desde el año de salida. El DualShock desde que salió el Ape Escape, que venía en un pack. La cuestión es que ciertos juegos ganaban muchos enteros con DualShock, como el MGS. Si sacan una reedición de la consola yo espero una experiencia al menos igual o más completa, no lo contrario.
danielius escribió:
eboke escribió:Pusieran los que pusieran no iban a contentar a todos, y así ha sido, xD


tal cual, aunque yo personalmente pienso que esta mitad "relleno" mitad no

El problema es el mismo que tenía la NES y SNES mini, los derechos y licencias. Si bien es cierto que en el caso de Nintendo es más reprochable porque se dejó muchos títulos first fuera.

Muchos se quejan de la ausencia de Gran Turismo, pero eso ya nos adelantaron que no estarían por los derechos de los coches. Un lástima.
Quitando 4 o 5 hits de la lista el resto es mierda.
No la compraré con esa lista de juegos.
Venga vale, pero ningun shooter?????
La consola esta que se cae de mi lista, hay juegos que directamente me parecen morralla de la mala [facepalm] , pero quien cojones hizo la selección?

Donde esta Gran Turismo?, Medievil?, el tan alabado Alundra?, Soul Reaver?, Tomb Raider? Dino Crisis?, Silent Hill?, Castlevania Symphony of the Night(o Chronicles en su caso)?, etc.
hyrulen escribió:(Conversación real en las oficinas de Sony)

+Metemos soul blade, o un juego de peleas de lanzamiento más feo que pegarle a un padre?
-Lo segundo.
+Metemos algún crash, spyro o medievil?
-Nooo, que compren los remakes para ps4.
+Pero Gran Turismo si pondremos..
-Que va! pon 2 chustas de romper coches, que no sean ni de carreras.
+Y los alundra, legend of dragoon, chrono cr..?
-quita quita! mete el mr driller, el intelligent qube, y el puzle fighter que es lo que desea la gente.
+..Pero habrá que añadir algún juego icónico de psx, que la gente que piense en la psx classic, piense en ese juego.
-pues el jumping flash.

Bravoooo. Jajaja.
Lo has clavao.
Con esta selección la compra rita.

Joder es que para una mini hay que poner el catalogo top de la máquina.
Me faltan iconos de psx como:
Ridge racer
Soulblade
Tekken
Medievil
Resident evil
Gran turismo
Silent hill
Tomb raider
Spyro
Crash
Wipeout
Castlevania

Por poner un pequeño ejemplo.
También hay que decir que para mí la gracia de la NES y SNES Mini es poder conectar sus mandos al Wiimote y este al PC*, pudiendo tener mandos oficiales inalámbricos (no solo para emuladores, que también, sino para todos los indis). Aquí ni me llaman los mandos ni creo que puedan conectarse inalámbricamente.

* O Switch o Wii U
chapitron2 escribió:Para vosotros, jugadores.
Esto es lo que pasa cuando Sony perdió todas las franquicias que la hacían única, que te encuentras con una consola clásica sin apenas ningún juego representativo de la misma, o alguna franquicia que siga siendo exclusiva. Os lo dice alguien que fue Sonyer, pero que empezó a entenderlo todo desde la PS3, cuando empezaron a sudar de sus sagas clásicas para hacer otras más peliculeras. Como fan de verdad de las dos primeras Playstation, que el hecho que esto se llame Playstation Classic, o que la Playstation 4 se llame Playstation me ofende, porque no tienen nada que ver con lo que fue, o al menos lo que yo viví; por no hablar de la falta de DualShock.



Las perdió o es que nunca fueron de Sony realmente??
De todas maneras la "perdida" de ciertas sagas me parece algo totalmente lógico y entendible teniendo en cuenta el contexto actual y que no eran propiedad de Sony.

A pesar de que PS3/4 no están a la altura (en materia de exclusivos) de las 2 primeras, no creo que lo hayan hecho tan mal... Tiene unos cuantos estudios (MS van con todo por la misma estrategia) han creado sagas nuevas muy importantes, IP nuevas (algunas con más éxitos que otras),y ciertas sagas clásicas las podes seguir jugando igual porque son multiplataforma y la consola tiene la suficiente potencia para correr todos los juegos multiplataforma a diferencia de NS.

Después si los juegos ahora tienen un toque mas cinematográfico no lo veo como algo negativo, es una cuestión de gusto simplemente... Personalmente me agrada.

Lo que me disgusta de los juegos actuales en general, es que me da la sensación de ser todo más accesible, guiado, menos desafiante... Por ejemplo salud que se regenera sola, vista de rayos x para ver enemigos ocultos y marcarlos con indicadores por donde se mueven, saltos automáticos (no hay que calcular), o que se yo por ejemplo el Dead Space que apretabas un botón y te marcaba el camino en el piso etc, etc.
Faltan algunos indispensables en esa lista y también faltan los análogos en los controles. Para mi no vale la pena.
chapitron2 escribió:Para vosotros, jugadores.
Esto es lo que pasa cuando Sony perdió todas las franquicias que la hacían única, que te encuentras con una consola clásica sin apenas ningún juego representativo de la misma, o alguna franquicia que siga siendo exclusiva. Os lo dice alguien que fue Sonyer, pero que empezó a entenderlo todo desde la PS3, cuando empezaron a sudar de sus sagas clásicas para hacer otras más peliculeras. Como fan de verdad de las dos primeras Playstation, que el hecho que esto se llame Playstation Classic, o que la Playstation 4 se llame Playstation me ofende, porque no tienen nada que ver con lo que fue, o al menos lo que yo viví; por no hablar de la falta de DualShock.

No sé hasta que punto perdió las licencias, porque todos los juegos que la gente esperaba que incluyese están en la store, para comprar digitalmente, así que algo de derechos sobre ellos tiene.
Los juegos de la mini japo está mil veces mejor. No me agrada muchos de los juegos en que se diferencia ambas listas, vamos es que algunos especialmente los echaba a una fogata como el Twisted Metal o el Destruction Derby, y el MrDriller ni es destacable para PSX o especialmente recordado (creo yo), y en cambio en la japo tenemos el GDarius o el Parasite Eve, vamos igualito en calidad...

Y es verdad que faltan algunos gordos, pero si al menos la lista de aquí hubiese sido la japo... pues mejor hubiese sido al menos.

Wipeout supongo que no ha entrado porque los derechos sobre las músicas ya volaron hace mucho.
hyrulen escribió:
chapitron2 escribió:Para vosotros, jugadores.
Esto es lo que pasa cuando Sony perdió todas las franquicias que la hacían única, que te encuentras con una consola clásica sin apenas ningún juego representativo de la misma, o alguna franquicia que siga siendo exclusiva. Os lo dice alguien que fue Sonyer, pero que empezó a entenderlo todo desde la PS3, cuando empezaron a sudar de sus sagas clásicas para hacer otras más peliculeras. Como fan de verdad de las dos primeras Playstation, que el hecho que esto se llame Playstation Classic, o que la Playstation 4 se llame Playstation me ofende, porque no tienen nada que ver con lo que fue, o al menos lo que yo viví; por no hablar de la falta de DualShock.

No sé hasta que punto perdió las licencias, porque todos los juegos que la gente esperaba que incluyese están en la store, para comprar digitalmente, así que algo de derechos sobre ellos tiene.


Este señor va bien encaminado... sigue asi y encontraras el arca de la alianza...

Por cierto a todo esto... no soy Fan boy de una puta mierda... mi vision es imparcial... yo critico JUEGOS no maquinas "porque la mia es azul y la tuya es verde" me parece una soplapollez como un castillo de grande, pero lo que ha hecho Sony es un puto insulto... intentar aprovechar el tironcete "nostalgia-retro" y querer meterte una maquinita con calzador llenandola de morralla.
No le veo sentido que venga con dos mandos si muy pocos de esa lista se juegan multi... se hubieran ahorrado el segundo mando y sacar mas juegos o rebajar el precio...
ithan_87 escribió:
alexjrock escribió:La consola la voy a comprar si o si, necesito a la scene más urgente que nunca, esos juegos no me representan nada, como mucho unos 4 juegos merecen la pena. Muy lamentable ese catálogo.

¿Entonces para qué la compras? Francamente, si no me gustara el contenido, no compraría el producto. Eso sería tener dos dedos de frente, pero lo tuyo...me vas a perdonar pero no tiene sentido. No scene no avanzó con SNES Mini, va a avanzar con PS Mini.


Es muy simple: Por nostalgia, fue la primera consola que me compré con mi propio dinero (sin papis de por medio), tiene todo el sentido del mundo para mi.

Cuando me refiero a la scene, es al desbloquear la memoria para que te permita cargar cualquier juego. Mientras tanto jugaré a los 4 contados juegos que me gustan, hasta poder cargar el que me de la gana.

Un saludo
Nadie va a estar agusto...algunos quitarán para poner otros pero....hay gusto para todos..
¿Se podrán "meter" juegos? Ya sea de forma lícita o menos lícita... Porque si no, la va a comprar pepe.

Y yo creo que si no la piratean no la pillaré, porque sino no habrá manera de meter juegos de coches.
Pero quién se va a gastar 100€ si los emuladores van genial :-?
Muchos dicen que el problema es de las licencias, pero la mayoría de los juegos de esa lista no son de sony, asi que si pudieron negociar para poner esa paja, bien pudieron negociar por mejores juegos.

Además Sony no es Nintendo, ellos no escatimarían en eso del pago de licencias si en verdad quisieran ofrecer un buen producto a sus fans, solo se están aprovechando del tirón de las consolas mini.
Algunos os pensáis que pueden meter los juegos que les de la gana... Habrá estudios que no les salga de los huevos que sus juegos vengan preinstalados en la consola y otros con problemas de licencias como por ejemplo el gran turismo.

Por otro lado la consola es una réplica en miniatura de la primera PSX.., no entiendo por qué tanta mierda con que no tiene el dual shock si no salió hasta años después. Es como quejarse de que no han hecho la mini de la PSOne porque ocuparía menos aún...
Algun sitio que aún dejen reservar?
golfito2005 está baneado por "Troll"
Pues la lista deja mucho que desear... la verdad y más por 100 putos PAVOS!!!
Faltan muchos juegos y sobran algunos que no se ni que hacen ahi...
-Battle Arena Toshinden, el 2 fué mucho mejor.
-Cool Boarders 2 ???¿¿¿¿
-Grand Theft Auto, vale, pasa... pero rozando.
-Intelligent Qube [facepalm]
-Mr. Driller [idea]
-Resident Evil Director’s Cut , bien pero yo hubiera colado también el 2, que es el que dejo a la saga como lo que es hoy.
-Super Puzzle Fighter II Turbo.... [qmparto]
-Twisted Metal. NO, gracias.

los demás bien, pero no meter el Silent Hill.... por dios....
el Gran Turismo ya sabemos que pasa con las licencias, una lastima.
Medievil.... que coño ha pasado??¿
Alundra, un épico.
Y personalmente, solo personalmente, Broken Sword. El MEJOR juego de aventura gráfica de PSX y un referente.

pero bueno, cuando salga alguien ya se ocupará de "solucionar" el tema de la falta de titulos. [qmparto] [qmparto]
Os están vendiendo una psx con el Net yaroze instalado xd
Increible que se tenga mas en cuenta un "Cool Boarders 2" que el "Tony Hawk's 2" ¬_¬
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DKega^Fett escribió:Increible que se tenga mas en cuenta un "Cool Boarders 2" que el "Tony Hawk's 2" ¬_¬

Hombre tira mas en navidades, tiene todo el sentido del mundo ... :-| [qmparto]
[beer]
La lista realmente no importa, al final lo que se espera es poder meterle todo lo que uno quiera, ese es el valor.
Pero lo que realmente no es comprensible es la falta de medievil siendo ip propia de sony.
DavET escribió:
DKega^Fett escribió:Increible que se tenga mas en cuenta un "Cool Boarders 2" que el "Tony Hawk's 2" ¬_¬

Hombre tira mas en navidades, tiene todo el sentido del mundo ... :-| [qmparto]
[beer]


Eso ya seria rizar el rizo [+risas]
Y ahora que lo pienso mejor... otro gran juego olvidado ALUNDRA lo cambiaba por el Wild Arms sin pensarlo y mas viendo que ya meten un juego de turnos como el FFVII... pero bueno... cada uno seguro que tiene su propia lista, personalmente meteria el Street Fighter Alpha 3, pero el Tekken 3 fue un boom en los juegos de lucha increible en aquellos años [sonrisa] que vicios ratataaaa
Con lo que hubiera molado ver la intro del Soul Edge en la mini [buuuaaaa]
ninjaman69 escribió:La lista realmente no importa, al final lo que se espera es poder meterle todo lo que uno quiera, ese es el valor.
Pero lo que realmente no es comprensible es la falta de medievil siendo ip propia de sony.

Das por sentado que se podrá meter todo lo que se quiera cuando ni con la SNES Mini se ha logrado...
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7