Revelados los 20 títulos de PlayStation Classic, que incluye MGS, GTA, Syphon Filter y Resident Evil

1, 2, 3, 4, 57
Mareg escribió:OPINION: Putamierddaaaaaa...

Nunca editados aquí xenoblade y cronocross.... ya por pensar 2 seg.



Querrás decir Xenogears... Xenoblade es el juego de Wii que casi nada tiene que ver con el "original" de PSX.

Por mi parte, el Persona 1 es un puntazo, no me lo esperaba.

En cuanto a los 20 títulos, es que es imposible hacer una lista de 20 juegos imprescindibles de PSX y que no falten... Ni aunque fueran 50.

Con una lista de 100 juegos todavía podían estar más o menos lo más importante... Pero es que había demasiado juegazo.

Ojalá se puedan meter los juegos de psx que ya tenemos en la PSN (como en mi caso los Suikoden o el Grandia, que tengo muchísimos de psx para descargar originales que los compré para la Vita).
shinobi128 escribió:
Mareg escribió:OPINION: Putamierddaaaaaa...

Nunca editados aquí xenoblade y cronocross.... ya por pensar 2 seg.



Querrás decir Xenogears... Xenoblade es el juego de Wii que casi nada tiene que ver con el "original" de PSX.

Por mi parte, el Persona 1 es un puntazo, no me lo esperaba.

En cuanto a los 20 títulos, es que es imposible hacer una lista de 20 juegos imprescindibles de PSX y que no falten... Ni aunque fueran 50.

Con una lista de 100 juegos todavía podían estar más o menos lo más importante... Pero es que había demasiado juegazo.

Ojalá se puedan meter los juegos de psx que ya tenemos en la PSN (como en mi caso los Suikoden o el Grandia, que tengo muchísimos de psx para descargar originales que los compré para la Vita).


Creo que ya esta confirmado, que no tiene acceso a internet, así que olvídate de tus juegos de PSN.

Gammagori escribió:Cuando saquen el exploit para meter mas juegos, lo mismo pienso si pillarla. Habra gente a la cual le gusten estos juegos, pero para mi, se salvan menos de la mitad.

Yo meteria:

Castlevania SOTN
Gran Turismo
Silent Hill
Resident Evil 2 y si me apuras el 3
Tombi
Ape Escape
Xenogears, que no estan editados aqui, como esta comentado
Y sobre todo

¡¿CRASH BANDICOOT?!


Sinceramente no entiendo para que quieres comprar esto cuando haya un exploit. Esto es para coleccionistas, para tirar de hacks, comprate una raspberry pi 3 y le metes un emulador, te vas a gastar la mitad de pasta, y vas a poder emular muchísimo mas que lo que pueda emular este cacharro.
Hay 5 juegos que no deberían estar en esta selección y todos sabemos cuales son.
Hablando en general le falta Castlevania SOTN y Silent Hill, y hubiera Sido oportuno colocar Dino crisis.

A gusto personal me gustaría ver Hugo, Pepsiman, shaman King, sexy parodius, legend of Mana... pero supongo que es algo que se podrá colocar modificando la consola.
Esperando el DLC con los buenos de verdad.
Sobran algunos y faltan muchos...
Debería tener más 1st parties, o al menos exclusivos, porque para jugar juegos de los que muchos ya están en Steam...

Es como si Nintendo hubiera sacado una Super Nintendo con juegos multiplataforma MSDOS y Mega Drive...
Juan_Garcia escribió:
shinobi128 escribió:
Mareg escribió:OPINION: Putamierddaaaaaa...

Nunca editados aquí xenoblade y cronocross.... ya por pensar 2 seg.



Querrás decir Xenogears... Xenoblade es el juego de Wii que casi nada tiene que ver con el "original" de PSX.

Por mi parte, el Persona 1 es un puntazo, no me lo esperaba.

En cuanto a los 20 títulos, es que es imposible hacer una lista de 20 juegos imprescindibles de PSX y que no falten... Ni aunque fueran 50.

Con una lista de 100 juegos todavía podían estar más o menos lo más importante... Pero es que había demasiado juegazo.

Ojalá se puedan meter los juegos de psx que ya tenemos en la PSN (como en mi caso los Suikoden o el Grandia, que tengo muchísimos de psx para descargar originales que los compré para la Vita).


Creo que ya esta confirmado, que no tiene acceso a internet, así que olvídate de tus juegos de PSN.

Gammagori escribió:Cuando saquen el exploit para meter mas juegos, lo mismo pienso si pillarla. Habra gente a la cual le gusten estos juegos, pero para mi, se salvan menos de la mitad.

Yo meteria:

Castlevania SOTN
Gran Turismo
Silent Hill
Resident Evil 2 y si me apuras el 3
Tombi
Ape Escape
Xenogears, que no estan editados aqui, como esta comentado
Y sobre todo

¡¿CRASH BANDICOOT?!


Sinceramente no entiendo para que quieres comprar esto cuando haya un exploit. Esto es para coleccionistas, para tirar de hacks, comprate una raspberry pi 3 y le metes un emulador, te vas a gastar la mitad de pasta, y vas a poder emular muchísimo mas que lo que pueda emular este cacharro.



Pues es una pena, ya que por los 20 juegos que lleva no me cunde por 99 euros... Pero pudiendo instalar mis juegos originales sería otra cosa (no hablo de piratear), ya que tengo bastantes que me molaría llevar en una psx pequeñita para jugar en casa de mi novia.
El único sentido que le veo es para tenerla cerrada solo por colección ,100€ los zumbaos
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
que mal han envejecido los que son en 3D la virgen
Yo creo que Metal Gear Solid y el resto de juegos que estaban en castellano, NO lo van a estar aquí.

Si viene el primer PERSONA es que es el mismo catálogo que en USA, ya que aquí no salió.

Lo malo: juegos en inglés que estaban en castellano.

Lo bueno: versiones NTSC mejores que las PAL, sobre todo por los de lucha como el Toshinden o Tekken 3.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que hagan chorricientosmilmillones de ellas para despues buitrear por ahí para cuando se canse la gente [jaja] , 100 euros ? [+risas]
por mucho menos de la mitad os podeis comprar una PSX original completa con chip y jugar a TODO, si lo que queréis es jugar, si es por coleccionismo da un poco igual.....
shinobi128 escribió:Lo malo: juegos en inglés que estaban en castellano.


Bueno, eso en el caso de allévoylandia puede ser hasta medio bueno xD.
y mientras, Ebay lleno de reventas que se las van a comer con papas jajajaj

https://www.ebay.es/itm/Pre-Order-Confi ... rk:11:pf:0
Pues yo estoy por anular mi reserva del Game, ya que tengo dos PlayStation originales y una psone y el catálogo de la mini no me llama nada. Era para coleccionar, pero también para usar de vez en cuando, si del catálogo solo me llaman dos o tres...

Imagino que perderé el dinero de la reserva pero casi que prefiero eso que darles 100€ para un producto que considero que no lo vale.
Pues la verdad es que antes la quería por coleccionismo pero ahora viendo los juegos tampoco creo que merezca la pena pagar 100 pavos por ella.

Igual si la llego a ver a 70 todavía. Pero me ha matado los juegos que le han puesto... Madre mía.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cientos de miles de juegos que dice tener y solo reconozco como 2 o 3 por lo famosos que son
Yo creo que sobra ver cuál será el hardware, por descontado será una Playstation TV. Tienen la seguridad de la consola (a lo que habría que sumar el nulo interés que producirá en Yifanlu y TheFloW), tiene un firmware al que solo habría que hacer retoques y el mejor emulador de Playstation que haya creado Sony hasta la fecha, el POPS de Playstation Portable. Tiene salida 720P con lo que es casi imposible que sea otra cosa, sinceramente no me imagino a ingenieros de software de Sony trabajando con un SOC chino-cutre en plan Allwinner de NES/SNES Mini.

Con lo que también me olvidaría de cualquier tipo de mejora gráfica más allá de filtrado bilinear en post-procesado y quizá carga rápida de CD. Nada de filtrado de texturas y, evidentemente y a tenor del vídeo, ningún tipo de mejora de geometría en plan PGXP.
Jon Locke escribió:Medi Evil, Crash Bandicoot, Ape Scape, Gran Turismo... Esos no podían faltar... Esperare a ver cuando salga que tal la Scene, si se le pueden cargar juegos como a las Mini de Nintendo la pillare, sino hay se queda.


Me gustaría saber cómo piensas poder jugar a Ale Scape sin dual shock.

Hay algunos que o no se acuerdan o no se han enterado de que la consola viene con mandos sin vibración y sin sticks analógicos.

Los juegos de la edición japonesa...

Arc the Lad
Arc the Lad 2
Armored Core
Ridge Racer Type 4
Intelligent Qube
Gradius Gaiden
XI [sái]
SaGa Frontier
G Darius
Jumping Flash
Super Puzzle Fighter II
Tekken 3
Toshinden
Biohazard (RE1) Director's Cut
Parasite Eve
Final Fantasy VII International
Mr. Driller
Persona 1
Metal Gear Solid
Wild Arms
latruchasuici escribió:por mucho menos de la mitad os podeis comprar una PSX original completa con chip y jugar a TODO, si lo que queréis es jugar, si es por coleccionismo da un poco igual.....


Ese es el tema.., yo la reservé porque la quiero.., pero sé que no voy a jugar jajaja. La nes mini y snes mini las compré de lanzamiento y sólo las he encendido una vez.., el primer día jajajaj no recuerdo ni los juegos que venían...
rrax escribió:Fijo q clavan todos las ROMs en inglés
Con el pedazo doblaje q tiene Metal Gear,Syphon,etc

Bueno... el syphon estaba regular doblado , pero el metal era espectacular, Hideo declaro que el doblaje al español era el mejor sin duda, y eso que no aprobo la localizacion que fue cosa de Konami y Exigencia de Sony....


Asco de xino jaja.
Franz_Fer escribió:
shinobi128 escribió:Lo malo: juegos en inglés que estaban en castellano.


Bueno, eso en el caso de allévoylandia puede ser hasta medio bueno xD.


Cierto, no creo que sea la consola en la que pasarte por primera vez el FFVII.

Aunque a los que ya nos lo hayamos pasado mil veces, jugar a una versión mejor (NTSC y sin el nefasto doblaje en castellano) pues no está mal.

No creo que sea un problema lo del catálogo... Lo veo más una oportunidad para redescubir a quienes la compramos en su época.

Por ejemplo, yo tengo en digital el remake del PERSONA, pero no tengo el original (pirata sí)... Así que lo vería una buena oportunidad para jugarlo en su versión original... Pero 99€ sin poder expandir con los de psn, lo veo caro.

Ojalá se pueda conectar a la Ps3 o un PC por USB y descargar los de la PSN... Lo vería un fallo enorme no poder expandir el catálogo con los juegos digitales que ya hemos comprado cuando sí se puede en la PS TV, PS3, PSP y PSVita.

Y repito, los de lucha en NTSC lo vais a agradecer, que el Tekken 3 PAL me parece injugable.
La lista muy mejorable, pero el mayor error de esta mini, es no haber metido los Dualshock...
Sueño guajiro: Estaría de poca madre que existiera la posibilidad de que cada quien escogiera los 20 juegos (o más) que uno quisiera.... definitivamente 20 no serán jamas suficientes
Necesito saber si vendrán en español y si le vale el mando dual shock de la psx vieja.

Así se jugará mejor.
Creo que nunguno lo menciona.

Soul blade!!!!

Joder si hace poco lo puse en la propia psx en crt
y fue vicio hasta tener el 100%.
En su dia me parecia imposible el modo de aventura. Ese si me engancha,no soul calibur 4-5 y lo que venga...

El que me encanta solo a mí y 3 o 4 mas
es streer fighter ex 1 y 2 (por jugabilidad, si fuese 2D sería mejor seguramente), que por problemas con arika se ve que sería imposible que viniesen.
POR DIOS QUE MOJON SALVO UNOS POCOS JUEGOS LOS DEMAS SON RELLENO!!
Decepcionante. La mitad de la lista son juegazos..., pero la otra mitad son juegos del montón que a día de hoy no interesan a nadie. Es que si metes SOLO 20 JUEGOS, al menos que sean destacables. Ningún tomb raider, Gran turismo o Crash, cuando son las sagas mas exitosas de la PSX.
Aunque esta consola pues estar bien, la PSVita podía emular y jugar a juegos de PS1, igual que la PS3 que admite hasta los cd's originales.
La veo inecesaria igual que las anteriores, pero eso no significa que no sea un éxito de ventas estas Navidades.
Yo lo que más echo de menos, y que hace que ni me plantee su compra, es el hecho de que los mandos NO sean inalámbricos... a estas alturas, no me veo desenrollando el cable y si es igual de longitud q los de la psx original, en mi pantalla de 55” se me van a quedar los ojos fritos
Un saludo
No es mala colección pero echo en falta Medievil, Nightmare Creatures, Bloody Roar, Marvel vs Capcom, Marvel Super Heroes, y los mencionados RE2, RE3, Silent Hill y Soul Blade.

PD: Me vais a llamar hereje pero me sobra FF VII. NUNCA ME HA GUSTADO EL JRPG POR TURNOS NI ESTA SAGA. Es MI OPINIÓN aunque entiendo que para algunos esta saga sea lo mejor que han metido.
(Conversación real en las oficinas de Sony)

+Metemos soul blade, o un juego de peleas de lanzamiento más feo que pegarle a un padre?
-Lo segundo.
+Metemos algún crash, spyro o medievil?
-Nooo, que compren los remakes para ps4.
+Pero Gran Turismo si pondremos..
-Que va! pon 2 chustas de romper coches, que no sean ni de carreras.
+Y los alundra, legend of dragoon, chrono cr..?
-quita quita! mete el mr driller, el intelligent qube, y el puzle fighter que es lo que desea la gente.
+..Pero habrá que añadir algún juego icónico de psx, que la gente que piense en la psx classic, piense en ese juego.
-pues el jumping flash.
No hay Crash, no hay PSX Mini, al menos hasta que la scene avanze y permita meter otros juegos, ah y que permita conectar un dualshock por el método que sea.
1 Saludo
los crash, y los spyro no han venido simplemente por problemas de licencia, activision rules
@Juan_Garcia Esto es para todo el mundo que quiere una consola mini clasica y tiene 100 euros disponibles. A mi me gusta coleccionar pero sobre todo gastar con cabeza. Si la N64 Mini tiene un catalogo de mierda, seguramente, no me la compre, lo mismo con esta. ¿Y si tambien quiero una alternativa comoda y sencilla para jugar juegos de PS1 en HD no me la puedo comprar?

No todo lo que es coleccionismo es para coleccionistas.
La consola la voy a comprar si o si, necesito a la scene más urgente que nunca, esos juegos no me representan nada, como mucho unos 4 juegos merecen la pena. Muy lamentable ese catálogo.
Gammagori escribió:Cuando saquen el exploit para meter mas juegos, lo mismo pienso si pillarla. Habra gente a la cual le gusten estos juegos, pero para mi, se salvan menos de la mitad.

Yo meteria:

Castlevania SOTN
Gran Turismo
Silent Hill
Resident Evil 2 y si me apuras el 3
Tombi
Ape Escape
Xenogears, que no estan editados aqui, como esta comentado
Y sobre todo

¡¿CRASH BANDICOOT?!


La lista esta bien, el problema es que el ape escape necesita el dual shock y no lo lleva... Así que poner un juego injugable no es muy interesante [+risas]. Y lo del gran turismo ya se ha dicho, por temas de licencias no está, no creo que se molesten en pagar mucho para un producto que está pensado para sacar dinero fácil con el mínimo esfuerzo [carcajad].

Un saludo.
Pero poooor favor, valiente mojonazo de selección...

¿Habéis jugado al Rainbow Six recientemente, incluso en Epsxe con todos los filtros del mundo? Es INJUGABLE, un horror cuadriculado, de controles imposibles.

¿Syphon Filter? Ha envejecido peor que Mickey Rourke.

¿Mr Driller, poco más o menos que un juego de móvil de hoy día?

Más vale que al menos se pueda piratear rápido como las minis de Nintendo y se pueda meter una selección con más cabeza, porque valiente porquería...
alexjrock escribió:La consola la voy a comprar si o si, necesito a la scene más urgente que nunca, esos juegos no me representan nada, como mucho unos 4 juegos merecen la pena. Muy lamentable ese catálogo.

¿Entonces para qué la compras? Francamente, si no me gustara el contenido, no compraría el producto. Eso sería tener dos dedos de frente, pero lo tuyo...me vas a perdonar pero no tiene sentido. No scene no avanzó con SNES Mini, va a avanzar con PS Mini.
Motivarse con la scene de un producto de estas características es un poco raro, eh.
latruchasuici escribió:y mientras, Ebay lleno de reventas que se las van a comer con papas jajajaj

https://www.ebay.es/itm/Pre-Order-Confi ... rk:11:pf:0


Jojojo, ojalá se la coman con patatas. [poraki]
De ahí me sobran 8 Juegos:


[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Cool Boarders 2
Destruction Derby
Grand Theft Auto
Intelligent Qube
Jumping Flash!
Mr. Driller
Revelations: Persona
Twisted Metal
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]



Podría haber añadido el Mission Imposible, que a mi por lo menos me gustó. o el Fade To black que aunque es cutrecillo, pero me trae mucha nostalgia, Tomb Raider, que no habría estado mal que estuviese, Tenka que me gustó en su día y algun juego de lucha más, no me habría importado que estuviese la saga Tekken al completo, al menos que hubieran puesto también el Tekken 2, otro que hecho de menos es el Fighting Force, aaaaah y la guinda del pastel: Heart of Darkness [buuuaaaa]
No están mal, aunque echo en falta algunos como Silent Hill.

Reservada desde hace tiempo, seguro que la disfruto como antaño.
La lista me deja muy frío.

Es evidente que Playstation tiene más de 20 grandes juegos. Se puede abordar la selección desde diferentes puntos de vista. Los considerados mejores, los más vendidos o una selección que trate de abarcar un variado número de géneros.

En la lista hay juegos que no vendieron bien ni se consideran obras maestras.

Valoremos lo incluido por géneros.

Lucha: Tekken 3 y Battle Arena Toshinden. Sin desmerecer a este último la comparación con Soul Blade es insostenible. En 2D, Street Fighter Alpha 3 hubiese sido otra gran opción en 2D.

Carreras: Ridge Racer Type 4 y Destruction Derby. Increíble que dejen fuera a Gran Turismo 2 y metan a Destruction Derby. Incluso WipeOut o Crash Team Racing me parecen mejores elecciones.

Deportes: Coolboarders 2. Me parece una mala elección. El mítico Tony Hawk’s 2 sería la elección más obvia. Los ISS han envejecido peor.

Rol: Final Fantasy VII, Persona y Wild Arms. Hubo muchos juegos. 3 de veinte está bien aunque quizás muchos prefiriesen ver a Chrono Cross o Vagrant Story antes que a Wild Arms.

Puzles: Super puzzle Fighter 2 Turbo, Mr. Driller e Intelligent Qube. Me parecen excesivos 3 juegos para un género menor. Con el primero citado bastaba. Antes que los dos siguientes metería al Kula World.

Plataformas: Rayman, Abe’s Odyssey y Jumping Flash. Antes que este último se me ocurren ideas mejores como Klonoa, Tombi, Gex o Skullmonkeys.

Shooter: Syphon Filter y Rainbow Six. El segundo no me parece merecedor de una selección de 20 juegos. Puestos a meter, ante la ausencia de pistola para jugar a Time Crisis o Point Blank metería a R Type Delta.

Aventura: Metal Gear, Resident Evil y GTA.Habría espacio para más. Quizás juegos como Tomb Raider, Soul Reaver o Silent Hill serían también representativos.

Otros: Twisted Metal es un juego difícil de encuadrar. No lo veo para un top pese a ser una saga longeva en el universo Sony. Haría hueco para meter alguno de los arriba citados o una aventura como Broken Sword o MundoDisco.
Para los que entienden de juegos ven unos 15 juegos muy buenos y otros 5 de relleno.

No es mala colección de juegos pero podía haber sido mucho mejor.


Le faltan títulos muy importantes en el que solo me compraré la consola si se le pueden añadir más juegos después.
A ver... esta consola no es para jugar, es un artículo que se compra de manera compulsiva... que en el mejor de los casos le vas a echar un ojo a la consola (si es que se tiene curiosidad) y luego directa a la estantería por el fin de los tiempos junto a otros tantos artículos que se tienen para saciar la sed del consumista desbocado que llevas dentro.
Para mi faltan muchísimos títulos y algunos de los puestos funcionan mejor con dual shock, es totalmente prescindible desde mi punto de vista este producto .

Jugar a syphon filter sin las palancas analógicas?? en serio??, vamos a sudar sangre...
Para vosotros, jugadores.
Esto es lo que pasa cuando Sony perdió todas las franquicias que la hacían única, que te encuentras con una consola clásica sin apenas ningún juego representativo de la misma, o alguna franquicia que siga siendo exclusiva. Os lo dice alguien que fue Sonyer, pero que empezó a entenderlo todo desde la PS3, cuando empezaron a sudar de sus sagas clásicas para hacer otras más peliculeras. Como fan de verdad de las dos primeras Playstation, que el hecho que esto se llame Playstation Classic, o que la Playstation 4 se llame Playstation me ofende, porque no tienen nada que ver con lo que fue, o al menos lo que yo viví; por no hablar de la falta de DualShock.
Faltan muchos grandes juegos, sólo 20 del extenso catalogo es mas para exposición que para disfrute de nostálgicos.
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57