Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Para una raspberry pi 4 hay algo similar? Estoy pensando en hacer el upgrade y aprovechar el vga666...
Hello there! I love this Pi image very much :)

I was wondering, is there a way to set it to 240p @ 120Hz so I can easily use this image on my VGA CRT?
kitty666cats escribió:Hello there! I love this Pi image very much :)

I was wondering, is there a way to set it to 240p @ 120Hz so I can easily use this image on my VGA CRT?


This image is for CRT :-?
salu2
kitty666cats escribió:Hello there! I love this Pi image very much :)

I was wondering, is there a way to set it to 240p @ 120Hz so I can easily use this image on my VGA CRT?

Only for CRT TV(15KHZ)
mcfly escribió:
kitty666cats escribió:Hello there! I love this Pi image very much :)

I was wondering, is there a way to set it to 240p @ 120Hz so I can easily use this image on my VGA CRT?

Only for CRT TV(15KHZ)


Ah, well that's no problem. I also use it on my JVC TM-H150CG for full RGB, and on my Sony WEGA KV-32FS100 w/ a Kramer FC-14 RGB>YPbPr. Sometimes I use a RGB-Pi SCART cable, sometimes I use a VGA666! :)

Is there a database of the custom arcade resolutions / timings, so I can adjust them for a 4:3 640 x 480 (or the 320 x 240 @ 120Hz) Pi image?

I LOVE all the work done for the arcade game resolutions/timings. It is very admirable!

The 320x240 @ 120Hz works fine on VGA CRT monitors, it makes very sharp scanlines (as seen in this video):
https://www.youtube.com/watch?v=Y9E3KB0bmLY

You do not need a RetroTink Ultimate for the 120Hz, VGA666 also works. Soon, I will have to try the πcrt cable! It looks very good. Too bad I am one day late for π day, 3/14 lol

~~~~~~~~~~

¡Les deseo a todos buena salud, felicidad y mucha diversión con los videojuegos!
Of course kitty666cats, it works, just the video output and signal on retrotink seems better... https://youtu.be/0Ko3pJ_fsc4

The resolutions data files are localized here :
opt/retropie/configs/all/CRT/Resolutions/
But not sure you can modify it as you say because all timings values are linked...(and I think the best way could be to double some values in the hdmi_timings script translator, not modify the data files).

edit : Just trying the 2.5 , and it works fine for me with retrotink (as long as I don't change the cable video mode for not erase my modification on config.txt). I think I have launched many exotic resolution games like r-type when I have tested the 2.4 version, and that there was a specific problem on this one with the "cropped"/"forced" menu choice (black screen , just sound in game), now fixed, great !
I get black screen and no sound on neo geo system games (lr-fbneo). Only this system show trouble... I can open Retroarch menu or exit game but all neo geo games give me this result if launched with final burn neo...(I'm sure about rom set, it works well with another retropie build). I had tried to update fbneo package but still same.
Any problem like this for someone ?
Put neogeo.zip bios,at the same romset folder(roms/neogeo).And put neogeocdz.zip bios,at bios folder.
@mcfly That is right, my bios file was here but largely incomplete (and first time I see the pb ein? ) Thanks ! [buenazo]
Hola. Tengo un problema al iniciar el retropie crt edition por primera vez. El caso es que tengo la vga 666 con raspberry 3b conectada a un monitor arcade hantarex (mediante jpac). El caso es que cuando arranco por primera vez me sale el logo del joystick y todo se ve perfecto, excepto cuando llego a la configuración del teclado, que las letras no se distinguen del fondo y no puedo ver lo que estoy configurando, solo se ve el recuadro gris de fondo con las letras "welcome", dejo un botón de la máquina apretado y entra en otro menú que pone "configuration" y ahí ya no se ve nada. He intentado configurarlo a ciegas, viendo el orden de la configuración por youtube, pero me ha resultado imposible. ¿A alguien se le ocurre como arreglarlo?, no sé si sería posible configurar las teclas directamente editando el archivo config.txt... en fin, cualquier ayuda se agradece. Un saludo :)

Edito para comentar las novedades. Resulta que ya he arreglado ese tema utilizando una tv mediante hdmi (previa modificación del archivo config.txt), pero ahora que puedo navegar por la interface de retropie y cargar alguna rom veo que el problema lo tengo con los colores, no sé exactamente qué color me falla, el caso es que se visualiza todo como "más simplificado"... ¿alguien sabe si esto puede ser problema del cable VGA?...
Me he descargado la versión de RGBPI, venía del SO que hicieron los creadores de este cable. Lamentablemente después de estar unas horas con este al final he decidido desistir, ya que por mucho que lo he intentado no ha habido manera de que me funcione un solo juego de FBA o NeoGeo (los otros sistemas no los he probado), ya que le daba para iniciar y me devolvía al menú.

Pongo una lista de los problemas e inconvenientes, no a modo de crítica por supuesto, si no a modo de feedback

El menú es algo confuso y desestructurado, cuesta encontrar incluso las opciones más básicas.
Para conectarte a internet necesitas un teclado para escribir la contraseña, y para los que tenemos la Pi dentro de la recreativa es algo engorroso.
Cuando metes las Roms en sus carpetas, tienes que apagar y volver a encender para que te aparezcan, podría haber alguna opción para refrescar las carpetas.
Y lo ya comentado, a mi por lo menos no me han funcionado ninguna Rom, aún teniendo las Bios correctamente en sus respectivas carpetas.

Espero se puedan corregir esos fallos y poder instalarme este sistema en un futuro! :)
ygriega escribió:Me he descargado la versión de RGBPI, venía del SO que hicieron los creadores de este cable. Lamentablemente después de estar unas horas con este al final he decidido desistir, ya que por mucho que lo he intentado no ha habido manera de que me funcione un solo juego de FBA o NeoGeo (los otros sistemas no los he probado), ya que le daba para iniciar y me devolvía al menú.

Pongo una lista de los problemas e inconvenientes, no a modo de crítica por supuesto, si no a modo de feedback

El menú es algo confuso y desestructurado, cuesta encontrar incluso las opciones más básicas.
Para conectarte a internet necesitas un teclado para escribir la contraseña, y para los que tenemos la Pi dentro de la recreativa es algo engorroso.
Cuando metes las Roms en sus carpetas, tienes que apagar y volver a encender para que te aparezcan, podría haber alguna opción para refrescar las carpetas.
Y lo ya comentado, a mi por lo menos no me han funcionado ninguna Rom, aún teniendo las Bios correctamente en sus respectivas carpetas.

Espero se puedan corregir esos fallos y poder instalarme este sistema en un futuro! :)


Buenas.
Lo primero darte las gracias por el reporte.
Sospecho que estás utilizando la versión 'Legacy' con arranque RGB-Pi es así, bájate la versión EVO 2.5 (la que se indica está en desarrollo) que es la que se actualiza. Para la gestión de roms te recomiendo que uses un USB, formatealo en exFAT con un PC y crea una carpeta llamada 'roms' en el raiz. La primera vez que lo pinches en la raspberry y habilites 'USB Automount', te creará toda la estructura de carpetas a partir de 'roms'. Vuelve a extraer el USB y carga desde el PC (por comodidad) las roms y bios que te interese. A partir de aquí, tan pronto como vuelvas a conectar el USB en la raspberry el sistema cargará automáticamente las roms que hayas agregado. Tan pronto como lo extraigas, el sistema lo desmontará solo.
En cuanto a los menús, estoy de acuerdo que podría estar más organizado, pero ahora mismo la prioridad es que todo el código e integración, scripts, que hay por debajo funcione de la manera más optima. Desde luego lo tendré en cuenta y tratare de mejorar eso. De momento es lo que te puedo "ofrecer" por aquí.

Lo bueno que tienes como usuario de RGB-Pi es que cuentas con una excelente opción adicional de software, el RGB-Pi OS. El interfaz es completamente echo a medida y muy bien organizado (y precioso estéticamente hablando), por lo que puedes tirar con él mientras este no acabe de ser de tu agrado.

Lo dicho, gracias por dedicarle tiempo y darnos tu feedback. [beer]
@ygriega
Sobre el tema de las roms de FBA,ten en cuenta que debes ponerlas en la carpeta FBA(no confundir con FBA LIBRETRO),y tener el romset correspondiente.
Sobre las roms de neogeo,lo mismo.Tienes que poner el romset de neogeo,pero de FBA,no roms de neogeo modificadas para mame.La bios de neogeo(neogeo.zip),debe estar comprimida y en la misma carpeta que las roms(roms/neogeo).O romset incorrecto,o carpeta incorrecta,o bios incorrecta,no hay más(el emulador ya viene prefijado).
Sobre lo de refrescar las roms,puedes reiniciar desde el propio menú de retropie.
Parece que va a ser posible jugar con daphne en Retropie CRT Edition... por si hay alguien que le gusten los juegos de laserdisc... [360º]

Imagen

Imagen

El nuevo modulo configura los joystick en daphne acorde a como estén configurados en emulationstation.
Daphne preconfigura siempre las direcciones del mando y generalmente lo hace bien (aquí hay poco que rascar), y los botones se configuran automaticamente al lanzar el juego vía scripts...

KEY_BUTTON1   --> B
KEY_BUTTON2   --> A
KEY_BUTTON3   --> X
KEY_SKILL1    --> Y
KEY_SKILL2    --> L
KEY_SKILL3    --> R
KEY_START1    --> START
KEY_COIN1     --> SELECT


Se recomienda jugar con teclado, o al menos tener uno conectado para poder salir con ESC.
Tambien es posible seleccionar si queremos jugar a 50 ó 60hz...

Eso sí, preparar las rom (no solo en esta distribución en general para daphne) tiene su aquel...

Coming soon...
Buenas tardes.
Ante todo felicidades y gracias por vuestro trabajo.
Soy un fanático de todo esto, tengo un PI2JAMMA, PI2SCART, RGB-PI, he probado multitud de sistemas y tengo que decir que el vuestro me encanta.
Pero tengo un problema un poco raro. Ahora estoy utilizando una raspberry 3, rgb-pi un trinitron y la imagen EVO CRT, y siempre aparece un ruido de fondo, como una interferencia de sonido constante. Esto hace injugable los juegos. Cuando con el mezclador que lleva incorporado la imagen bajo el nivel de sonido mucho el ruido de fondo desaparece, pero la señal es demasiado débil.
Estoy seguro de que es un problema de la imagen porque con otras no pasa.
¿Alguna idea de cómo solucinarlo?
Un saludo y gracias.
-krahs- escribió:Parece que va a ser posible jugar con daphne en Retropie CRT Edition... por si hay alguien que le gusten los juegos de laserdisc... [360º]


Me MUERO! [boing]

Una duda, sois capaz de cargar "Hammerin' Harry" o "R Type"? A mi se me van de resolución y peta el Mame. Alguna idea de cómo/donde debo configurarlos?
VaNiL escribió:
-krahs- escribió:Parece que va a ser posible jugar con daphne en Retropie CRT Edition... por si hay alguien que le gusten los juegos de laserdisc... [360º]


Me MUERO! [boing]

Una duda, sois capaz de cargar "Hammerin' Harry" o "R Type"? A mi se me van de resolución y peta el Mame. Alguna idea de cómo/donde debo configurarlos?


Si,perfectamente,con mame2003 por ejemplo y el romset 0,78,FBA...etc:
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen


Y el 2 también jaja:
Imagen
Imagen


salu2!!
Buenas.
¿Alguien ha logrado poner Atari ST? Aparece como plataforma disponible en el primer hilo, pero en la carpeta de ROMS no aparece atarist ni parece que estén instalados los emuladores. Si creas la carpeta e instalas el hatari, aparece el menú de AtariST, pero no funciona, ¿alguna sugerencia?
Gracias.
CHEF0 escribió:[quote="VaNiL"Si,perfectamente,con mame2003 por ejemplo y el romset 0,78,FBA...etc.


Jo, pues no lo entiendo. Yo si lo cargo desde el menú el juego funciona pero con la imagen completamente desproporcionada y si quiero entrar en el menú de RetroArch para cambiar los Settings de Video, se cuelga. Sin embargo si arranco otro juego (por ej. el Toki) que funciona perfectamente y de ahí voy al menú de RetroArch, y mediante Load Content cargo el hharry.zip, sí que funciona perfectamente :-| .

A ver, no es que sea nada grave ya que puedo jugar igual utilizando esa vía, pero es raro. Me pasa con todos los juegos de IREM: Hammerin' Harry, R-Type y otro de dragones. Yo creo que es cosa de la resolución de los mismos.
huronisx escribió:Buenas tardes.
Ante todo felicidades y gracias por vuestro trabajo.
Soy un fanático de todo esto, tengo un PI2JAMMA, PI2SCART, RGB-PI, he probado multitud de sistemas y tengo que decir que el vuestro me encanta.
Pero tengo un problema un poco raro. Ahora estoy utilizando una raspberry 3, rgb-pi un trinitron y la imagen EVO CRT, y siempre aparece un ruido de fondo, como una interferencia de sonido constante. Esto hace injugable los juegos. Cuando con el mezclador que lleva incorporado la imagen bajo el nivel de sonido mucho el ruido de fondo desaparece, pero la señal es demasiado débil.
Estoy seguro de que es un problema de la imagen porque con otras no pasa.
¿Alguna idea de cómo solucinarlo?
Un saludo y gracias.

Qué raro, yo no tengo ese problema y nadie me ha reportado algo así...
Usas algún hub SCART alimentado? si es así, has probado conectando directamente a la tv?
Te pasa con los tres adaptadores? Que versión usas ahora y con cual no te pasaba?
huronisx escribió:Buenas tardes.
Ante todo felicidades y gracias por vuestro trabajo.
Soy un fanático de todo esto, tengo un PI2JAMMA, PI2SCART, RGB-PI, he probado multitud de sistemas y tengo que decir que el vuestro me encanta.
Pero tengo un problema un poco raro. Ahora estoy utilizando una raspberry 3, rgb-pi un trinitron y la imagen EVO CRT, y siempre aparece un ruido de fondo, como una interferencia de sonido constante. Esto hace injugable los juegos. Cuando con el mezclador que lleva incorporado la imagen bajo el nivel de sonido mucho el ruido de fondo desaparece, pero la señal es demasiado débil.
Estoy seguro de que es un problema de la imagen porque con otras no pasa.
¿Alguna idea de cómo solucinarlo?
Un saludo y gracias.

O el alimentador de la propia rpi,tiene ruido.También puedes probar elegir los diferentes tipos de tv,que te deja optar la distro.Tienes la rpi o la fuente,cerca del tubo?.Parece más un tema de montaje.
mil gracias por el aporte. Funciona muy bien [beer] [beer]
Una cosa chicos. Este retropie mueve juegos msu1?
Muy buenas.
Lo primero es agradecer a todos por este fantástico trabajo que habéis echo para nuestras pi's y crt's.
Tengo una consultilla a ver si me podeis ayudar.
Me gustaría ver el overlay ese que sale abajo a la izquierda cuando grabas y cargas partida.
Suele salir en color amarillo y suele salir esto "saved in slot #01" o controller ps3 tal y tal.
No me sale y me gustaría mucho que saliera.
Sabéis como se activa?
esdinioman escribió:Muy buenas.
Lo primero es agradecer a todos por este fantástico trabajo que habéis echo para nuestras pi's y crt's.
Tengo una consultilla a ver si me podeis ayudar.
Me gustaría ver el overlay ese que sale abajo a la izquierda cuando grabas y cargas partida.
Suele salir en color amarillo y suele salir esto "saved in slot #01" o controller ps3 tal y tal.
No me sale y me gustaría mucho que saliera.
Sabéis como se activa?


Activa las notificaciones en RA(RetroArch)
Ya para entrar la combinación de hotkey que hayas hecho,inicia un juego y normalmente es pulsando select y uno de los botones del panel.
salu2
CHEF0 escribió:
esdinioman escribió:Muy buenas.
Lo primero es agradecer a todos por este fantástico trabajo que habéis echo para nuestras pi's y crt's.
Tengo una consultilla a ver si me podeis ayudar.
Me gustaría ver el overlay ese que sale abajo a la izquierda cuando grabas y cargas partida.
Suele salir en color amarillo y suele salir esto "saved in slot #01" o controller ps3 tal y tal.
No me sale y me gustaría mucho que saliera.
Sabéis como se activa?


Activa las notificaciones en RA(RetroArch)
Ya para entrar la combinación de hotkey que hayas hecho,inicia un juego y normalmente es pulsando select y uno de los botones del panel.
salu2


Pues así es tío, muchas gracias. Lo conseguí.
.
Otra cosa, cada día me miro mas tu dos makas y de querer montar una grande con lcd, ya estoy pensando
en hacer dos como las tuyas, pues tengo los dos crts que uso para horizontal y vertical, y asi uso las dos pi que tengo.
Con el presupuesto que tenia para la grande de lcd puedo montarme las dos con crt. Que es lo que mola.
En la horizontal cogería una Sony Trinitron de 25?
Saludos.
esdinioman escribió:Pues así es tío, muchas gracias. Lo conseguí.
Lo que pasa es que me sale muy pequeño y es casi ilegible lo que pone.
Aunque e tocado las opciones que sale y no consigo ponerlo bien.
No se si sera cuestión de la resolución a la que esta puesto el crt.
Otra cosa, cada día me miro mas tu dos makas y de querer montar una grande con lcd, ya estoy pensando
en hacer dos como las tuyas, pues tengo los dos crts que uso para horizontal y vertical, y asi uso las dos pi que tengo.
Con el presupuesto que tenia para la grande de lcd puedo montarme las dos con crt. Que es lo que mola.
En la horizontal cogería una Sony Trinitron de 25?
Saludos.

Me alegro y de nada.
Yo monté primero una con lcd y sale mas cara y es peor en muchos aspectos.
tú mismo te lo estás diciendo jeje,es lo que mola(CRT) y encima tienes las pi y todo..puf lo tienes a huevo pero ya meter un 25 " en un kit...uf se te va poner el pescao cruo...21" si que te cabe o a no ser que pilles un mueble de arcade y sí que te cabe un 25".
salu2!
Llevo un par de meses mirando un presupuesto y haciendo muchos números sobre una maka de 4 players de 32 pulgadas. Y cuando ya lo tenia todo previsto para empezar pues el estado en el que estamos me a frenado todo el proyecto.
Y ahora después de tanto mirar y remirar ya no se que hacer. Por que tampoco voy a poder gastarme lo que tenia pensado gastar.
La pena es que ya pille un hdd de 8tb con hyperspin y demás historias. (tenia pensado montar un pc)
Pero bueno ya veré que hago, estoy super indeciso.
Saludos.
Hola a todos.
Tengo una Raspberry 3 y un adaptador VGA 666.
Me gustaría saber si tiene una imagen para yo poder utilizar esto equipo para conectarme con mi arcade monitor.
Gracias.
Buenas Tardes a todos.
En primer lugar quería dar las felicitaciones a los creadores de este proyecto.
Todo bien con el sistema, conectado a vga666 a un monitor arcade, pero no logro ver los videos scrapeados (scrapeados con la aplicación scraper del mismo sistema repropie), al desabilitar el reproductor omx se logran escuchar (pero no ver), al habilitar el omx no se ve ni escucha nada.

Que hacer en este caso?
@pabloabarcas me pasó lo mismo,en su momento,con una actualización de la distro.Nunca di con la tecla.Lo que tuve que hacer es volver a convertir los videos a mp4.Supongo que cambió el codec, y se acabaron los problemas.Prueba a convertir uno solo,y a ver que tal.Yo utilicé el winx hd converter.
En algún momento algo cambiaron en el scrapper que efectivamente según qué vídeos al descargarse no se ven.
No se si es que cambiaron el origen de la descarga o incluso algún cambio interno de emulationstation que afecta dependiendo del codec...

He dado muchas vueltas a esto y no consigo saber el porqué... :-S
mcfly escribió:@pabloabarcas me pasó lo mismo,en su momento,con una actualización de la distro.Nunca di con la tecla.Lo que tuve que hacer es volver a convertir los videos a mp4.Supongo que cambió el codec, y se acabaron los problemas.Prueba a convertir uno solo,y a ver que tal.Yo utilicé el winx hd converter.


Gracias por la info, sabes que codec usar para transformarlos? y en que ubicación reemplazar los archivos?
mcfly escribió:
huronisx escribió:Buenas tardes.
Ante todo felicidades y gracias por vuestro trabajo.
Soy un fanático de todo esto, tengo un PI2JAMMA, PI2SCART, RGB-PI, he probado multitud de sistemas y tengo que decir que el vuestro me encanta.
Pero tengo un problema un poco raro. Ahora estoy utilizando una raspberry 3, rgb-pi un trinitron y la imagen EVO CRT, y siempre aparece un ruido de fondo, como una interferencia de sonido constante. Esto hace injugable los juegos. Cuando con el mezclador que lleva incorporado la imagen bajo el nivel de sonido mucho el ruido de fondo desaparece, pero la señal es demasiado débil.
Estoy seguro de que es un problema de la imagen porque con otras no pasa.
¿Alguna idea de cómo solucinarlo?
Un saludo y gracias.

O el alimentador de la propia rpi,tiene ruido.También puedes probar elegir los diferentes tipos de tv,que te deja optar la distro.Tienes la rpi o la fuente,cerca del tubo?.Parece más un tema de montaje.

Buenas.
Pues pido disculpas, efectivamente era un problema del montaje y no de la distribución. El caso es que al cambia la micro sd y poner otra distribución funcionó porque moví los cables, pido nuevamente disculpas.
Ahora ando liado con lo que se comenta en los últimos mensajes de los vídeos de los preview. Los escucho pero no los veo. He usado el Steven Selph's Scraper (los sraper que vienen por defecto en emulationstation no funcionaban).
Si alguien encuentra la solución le agradecería que lo pusiera.
Un saludo.
@pabloabarcas
@huronisx
roms/ "carpeta del emulador" /images.Por ejemplo,los videos de fba,tendrían la ruta roms/fba/images.Verás que los videos,están nombrados como "rom-video".Por ejemplo,la rom de 1944,tendrá el archivo 1944-image y 1944-video.Yo paso las roms y videos por red,desde el pc a la sd de la rpi,cada vez que hay una actualización de la distro.Son 5 min.En el caso de utilizar usb,no sé si es la misma ruta exáctamente.Desconozco el codec que utiliza.Solo hice la conversión,de nuevo a mp4,sin tocar nada más.
Buenas.
Haciendo lo que dices, convertir de nuevo con las opiciones por defecto con el winx hd converter, ya funcionan los vídeos. Tiene el inconveniente de que los archivos de vídeo resultantes ocupan el doble pero bueno, funcionan perfectamente, muchas gracias.
-krahs- escribió:En algún momento algo cambiaron en el scrapper que efectivamente según qué vídeos al descargarse no se ven.
No se si es que cambiaron el origen de la descarga o incluso algún cambio interno de emulationstation que afecta dependiendo del codec...

He dado muchas vueltas a esto y no consigo saber el porqué... :-S


Efectivamente es un problema de codificación. Los videos que están en YUV 4:4:4 no se ven. Puedes saberlo con la aplicación mediainfo, que te dice el codec usado. La única forma de solucionarlo, por ahora, es recodificar los videos para que no sean YUV 4:4:4. Yo uso el Handbrake y le pongo el perfil Web Discord Tiny 5 minutes 240p 30 y salen estupendos. Puedes añadirlos todos en lote y te los hace del tirón. Lo único que te añade un número al nombre y la exensión sale como .m4v, pero no hay problema porque luego se pueden renombrar con un programa de esos de renombrar como el Advanced renamer portable y funcionan sin problema. Además, el tamaño resultante es similar.
Redemp escribió:@pabloabarcas @-krahs- @mcfly @huronisx

[SCRIPT] RetroPie Convert Videos

Works on a RetroPie installation and stand-alone in Linux.


Thanks for sharing!

pacocas escribió:
-krahs- escribió:En algún momento algo cambiaron en el scrapper que efectivamente según qué vídeos al descargarse no se ven.
No se si es que cambiaron el origen de la descarga o incluso algún cambio interno de emulationstation que afecta dependiendo del codec...

He dado muchas vueltas a esto y no consigo saber el porqué... :-S


Efectivamente es un problema de codificación. Los videos que están en YUV 4:4:4 no se ven. Puedes saberlo con la aplicación mediainfo, que te dice el codec usado. La única forma de solucionarlo, por ahora, es recodificar los videos para que no sean YUV 4:4:4. Yo uso el Handbrake y le pongo el perfil Web Discord Tiny 5 minutes 240p 30 y salen estupendos. Puedes añadirlos todos en lote y te los hace del tirón. Lo único que te añade un número al nombre y la exensión sale como .m4v, pero no hay problema porque luego se pueden renombrar con un programa de esos de renombrar como el Advanced renamer portable y funcionan sin problema. Además, el tamaño resultante es similar.


Mira, yo no fui tan lejos revisando el porque... ambas aportaciones se agradecen [beer]
mcfly escribió:@ygriega
Sobre el tema de las roms de FBA,ten en cuenta que debes ponerlas en la carpeta FBA(no confundir con FBA LIBRETRO),y tener el romset correspondiente.
Sobre las roms de neogeo,lo mismo.Tienes que poner el romset de neogeo,pero de FBA,no roms de neogeo modificadas para mame.La bios de neogeo(neogeo.zip),debe estar comprimida y en la misma carpeta que las roms(roms/neogeo).O romset incorrecto,o carpeta incorrecta,o bios incorrecta,no hay más(el emulador ya viene prefijado).
Sobre lo de refrescar las roms,puedes reiniciar desde el propio menú de retropie.

-krahs- escribió:
ygriega escribió:Me he descargado la versión de RGBPI, venía del SO que hicieron los creadores de este cable. Lamentablemente después de estar unas horas con este al final he decidido desistir, ya que por mucho que lo he intentado no ha habido manera de que me funcione un solo juego de FBA o NeoGeo (los otros sistemas no los he probado), ya que le daba para iniciar y me devolvía al menú.

Pongo una lista de los problemas e inconvenientes, no a modo de crítica por supuesto, si no a modo de feedback

El menú es algo confuso y desestructurado, cuesta encontrar incluso las opciones más básicas.
Para conectarte a internet necesitas un teclado para escribir la contraseña, y para los que tenemos la Pi dentro de la recreativa es algo engorroso.
Cuando metes las Roms en sus carpetas, tienes que apagar y volver a encender para que te aparezcan, podría haber alguna opción para refrescar las carpetas.
Y lo ya comentado, a mi por lo menos no me han funcionado ninguna Rom, aún teniendo las Bios correctamente en sus respectivas carpetas.

Espero se puedan corregir esos fallos y poder instalarme este sistema en un futuro! :)


Buenas.
Lo primero darte las gracias por el reporte.
Sospecho que estás utilizando la versión 'Legacy' con arranque RGB-Pi es así, bájate la versión EVO 2.5 (la que se indica está en desarrollo) que es la que se actualiza. Para la gestión de roms te recomiendo que uses un USB, formatealo en exFAT con un PC y crea una carpeta llamada 'roms' en el raiz. La primera vez que lo pinches en la raspberry y habilites 'USB Automount', te creará toda la estructura de carpetas a partir de 'roms'. Vuelve a extraer el USB y carga desde el PC (por comodidad) las roms y bios que te interese. A partir de aquí, tan pronto como vuelvas a conectar el USB en la raspberry el sistema cargará automáticamente las roms que hayas agregado. Tan pronto como lo extraigas, el sistema lo desmontará solo.
En cuanto a los menús, estoy de acuerdo que podría estar más organizado, pero ahora mismo la prioridad es que todo el código e integración, scripts, que hay por debajo funcione de la manera más optima. Desde luego lo tendré en cuenta y tratare de mejorar eso. De momento es lo que te puedo "ofrecer" por aquí.

Lo bueno que tienes como usuario de RGB-Pi es que cuentas con una excelente opción adicional de software, el RGB-Pi OS. El interfaz es completamente echo a medida y muy bien organizado (y precioso estéticamente hablando), por lo que puedes tirar con él mientras este no acabe de ser de tu agrado.

Lo dicho, gracias por dedicarle tiempo y darnos tu feedback. [beer]

Gracias a los dos :)

Ya he visto que poniendo la BIOS en la misma carpeta de las ROMs funciona. En cuanto pueda le echo un ojo a la versión EVO que tiene mejor pinta.
Hi ! I'm french so I'll write in english....

First, congratulations for the fantastic work. I'm using the EVO beta 3.5 version, a PI2B and a pi2scart hat adapter.
I'm using the 270p res, and the pi2scart default setting.

I copied vertical arcade roms in the mame-tate and fba-tate foders unders roms. I have a valid gamelist.xml file, and all roms have been scraped with images and video snaps. In horizontal mode -> no problem, everything works 100% as intended.

When I'm in vertical mode, front-end rotated 90 degrees, with my TV rotated, the theme displays the list of games, the preview image etc. BUT THE VIDEO SNAPS ARE HIDDEN SOMEWHERE and I can't see them when I stay on one game.


When I'm rotated -90 degrees, the problem is a bit different the video snap start and are visible, but located UNDER the preview area, on top of the game list. It is not displayed at the same location where the images / preview thumbnails are displayed.


In horizontal mode, I don't have this problem : images and video snaps are displayed at the same location.

Can you help me ? I suppose I have to edit an xml file for the theme...

Michel
toto2000 escribió:Hi ! I'm french so I'll write in english....

First, congratulations for the fantastic work. I'm using the EVO beta 3.5 version, a PI2B and a pi2scart hat adapter.
I'm using the 270p res, and the pi2scart default setting.

I copied vertical arcade roms in the mame-tate and fba-tate foders unders roms. I have a valid gamelist.xml file, and all roms have been scraped with images and video snaps. In horizontal mode -> no problem, everything works 100% as intended.

When I'm in vertical mode, front-end rotated 90 degrees, with my TV rotated, the theme displays the list of games, the preview image etc. BUT THE VIDEO SNAPS ARE HIDDEN SOMEWHERE and I can't see them when I stay on one game.


When I'm rotated -90 degrees, the problem is a bit different the video snap start and are visible, but located UNDER the preview area, on top of the game list. It is not displayed at the same location where the images / preview thumbnails are displayed.


In horizontal mode, I don't have this problem : images and video snaps are displayed at the same location.

Can you help me ? I suppose I have to edit an xml file for the theme...

Michel


I'm not able to reproduce the problem, can you share your gamelist.xml for mame_tate in somewhere?
The collection I'm using is the vertical games romset from well known site, that mixes fba and mame tate games. I still have to split it in two for both emulators.

Here is the corresponding gamelist.xml file as a gist : https://gist.github.com/micbuffa/acd1c5c21a4049b48e73a5518ee464c6

I haven't hacked anything. Just copied my romsets. I just went to retrothe crt menu and choosed to rotate the front end -90 degrees, the 90 degrees. I was surprised that while the mame-tate and fba-libretro-tate romsets + gamelist.xml worked in horizontal mode (images + video snaps ok), the video snaps had a strange behavior in vertical mode. I re-encoded all the videos with handbrake/discord 240p preset so that they can be seen. The original mp4 files did not play.
toto2000 escribió:The collection I'm using is the vertical games romset from that mixes fba and mame tate games. I still have to split it in two for both emulators.

Here is the corresponding gamelist.xml file as a gist : https://gist.github.com/micbuffa/acd1c5c21a4049b48e73a5518ee464c6

I haven't hacked anything. Just copied my romsets. I just went to retrothe crt menu and choosed to rotate the front end -90 degrees, the 90 degrees. I was surprised that while the mame-tate and fba-libretro-tate romsets + gamelist.xml worked in horizontal mode (images + video snaps ok), the video snaps had a strange behavior in vertical mode. I re-encoded all the videos with handbrake/discord 240p preset so that they can be seen. The original mp4 files did not play.


On this forum is not allowed to put any kind of link or reference for dowloading roms, please remove...
Thanks.
Done. Sorry. I have my own romsets but I was looking for a pre made one with only vertical games.

How is the gamelist.xml related too the position of video snap previews? Isn't it just in the common.xml file of the theme?

Thanks in advance.... if I can help/try things, just tell me...

Michel
toto2000 escribió:Done. Sorry. I have my own romsets but I was looking for a pre made one with only vertical games.

How is the gamelist.xml related too the position of video snap previews? Isn't it just in the common.xml file of the theme?

Thanks in advance.... if I can help/try things, just tell me...

Michel


I was checking theme configuration but don't see anything that can explain what you are experiencing... Al the configuration is right in regard of image/video positioning so can't understand what is happening.
Can I suggest to burn again the image with balena etcher? Please, enable verification after writing and be sure green ball appears as finished without errors.

I tried some different romsets, one of them scrapped with "skraper" and works great... I will continue testing...
Ok, I' try tomorrow. The strange thing : I burnt it twice, once on a 16gb card, once on a 64gb card (and I extended the partition) -> same behavior.

I'm using this image : retropieCRTEVO-BETAU3.5.img is that correct ?
toto2000 escribió:Ok, I' try tomorrow. The strange thing : I burnt it twice, once on a 16gb card, once on a 64gb card (and I extended the partition) -> same behavior.

I'm using this image : retropieCRTEVO-BETAU3.5.img is that correct ?


Hi.
You are completely right, there is a problem showing the videos on vertical mode.
The reason is because emulationstation has on this distribution enabled OMX Player for HW acceleration and this, is making videos appears moved.

Try this:
Open MAIN MENU config of emulationstation and go:
MAIN MENU -> OTHER SETTINGS -> USE OMX PLAYER (HW ACCELERATED) and disable it (OFF).

Then restart emulationstation and the videos will be placed on its original position.

I'll take care on this for the next release.

Thank you very much for this report!
YOU ARE THE BEST :-)

BTW : I found the same strange behavior with the vertical mode. When the screensaver is set to "random video", the video snap is not displayed correctly. See this image : https://ibb.co/ygGtQwj. The solution was in "screensaver video settings" and also to disable again the OMX hardware acceleration.

I'm now preparing my image with different rom sets. Everything is fine for me and I really appreciate your incredible work on this image. By far, in my opinion, the best CRT image available today :-)

I'd just need an advice for the arcade rom sets. I have a vertical rom set that mixes mame and fba. How can I easily split this in two (mame vs fba) without doing this by hand?

Also : is there a way to generate symlinks into the mame-tate and fba-libretro-tate dirs without the need to duplicate the roms ?



Michel
toto2000 escribió:YOU ARE THE BEST :-)

BTW : I found the same strange behavior with the vertical mode. When the screensaver is set to "random video", the video snap is not displayed correctly. See this image : https://ibb.co/ygGtQwj. The solution was in "screensaver video settings" and also to disable again the OMX hardware acceleration.

I'm now preparing my image with different rom sets. Everything is fine for me and I really appreciate your incredible work on this image. By far, in my opinion, the best CRT image available today :-)

I'd just need an advice for the arcade rom sets. I have a vertical rom set that mixes mame and fba. How can I easily split this in two (mame vs fba) without doing this by hand?

Also : is there a way to generate symlinks into the mame-tate and fba-libretro-tate dirs without the need to duplicate the roms ?



Michel


Only for your knowledge, I opened an issue on EmulationStation-Retropie official GitHub about this and they already have deployed a fix to solve it. I’ve personally tested and OMX acceleration works fine on vertical mode.

I guess this fix will be available on next official emulationstation for Retropie and of course, we will go to it on this distribution.
1626 respuestas