Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Ya está disponible la versión final de Retropie CRT Edition (v1.0 - EVO).
Que la disfrutéis :)
Jo que bien, muchisimas gracias. Voy a probarla
-krahs- escribió:Ya está disponible la versión final de Retropie CRT Edition (v1.0 - EVO).
Que la disfrutéis :)

Gracias!!!
salu2!!
CHEF0 escribió:
esdinioman escribió:Buenas noches.

Queria comentaros lo que me pasa.

Tengo dos pi puestas en una tv sony de 25 horizontal y otra en modo tate en una tv chinosa de 21.
Hoy e adquirido una sony de 21 en bastante buen estado para ponerla en vertical.
El tema esta en que al ponerla en modo tate, no me deja tocar el aspecto de la pantalla y se me come mucho por los laterales en los juegos, en el menú me sale perfecto. Esta bloqueada la opción para mantener el pixel perfect.
E probado varias cosas y no consigo poder ponerlo bien.
Es que el modo tate es espectacular en un crt. Me tiene enamorado.
Alguna ayuda que pueda probar? lo e probado tanto en 270p como en 240p.


Prueba a mover con el menú de servicio de la tv,siempre hay que tocarlo si quieres ajustar 100%,busca tu modelo de tv y como entrar al service mode(modo servicio) y desde ahí se termina de ajustar,agrandar,encoger,a la izquierda,a la derecha,arriba,abajo...en fin que así se "cuadra" perfecta:
este es en la horizontal porque no tengo nunguna foto a mano ahora de la vertical pero que mas o menos todos esos menús son iguales

Imagen


La vertical no e tenido ni que entrar ,pero a sido un churro que e tenido vamos...como digo hay que tocar en todas las tvs si quieres dejar centrada la pantalla 100%

Imagen
Imagen


Echa un vistazo aquí:
Cómo acceder al menú de servicio de un televisor Sony

Esa opción la tenia contemplada, pero el mando que me dieron con la tv no era compatible con el modo servicio.
Ahora ya conseguí un mando y ya lo tengo bien configurado.
Pero lo preguntaba por si habría alguna opción que me saltara y no hubiese visto.
Gracias de todas maneras.
-krahs- escribió:Ya está disponible la versión final de Retropie CRT Edition (v1.0 - EVO).
Que la disfrutéis :)

Muchas gracias!
¡Hola, bien hecho por el maravilloso trabajo!

Me gustaría saber qué BIOS deberíamos buscar para esta versión.
Gracias de antemano.
-krahs- escribió:Ya está disponible la versión final de Retropie CRT Edition (v1.0 - EVO).
Que la disfrutéis :)


¿Cuáles son las principales novedades? Tengo la versión anterior, por saberlo sobre todo.

Gracias a este proyecto mi Raspberry Pi 2 está que no para [beer]
@AxelStone
Tienes el changelog,en la primera página del hilo.Los temas nuevos,están de p.m.
@mcfly Ostras es verdad gracias, no lo vi comprimido. Los temas nuevos están muy majos pero es que incluso el anterior me encanta, la interfaz es realmente bonita.
Thanks a lot @Krashdevil for your work ! I've been playing with the new 1.0 release the whole afternoon. So far so good! I managed to run flawlessly all games except Odyssey ones, but I think that I don't have the correct BIOS file. If someone can send me a working one, I'd be very happy :-)

Daphne games -> perfect, as all others ! I configured the screensaver to play random videos + show title at beginning and end.

I'm using the HeyChromey blue 240p theme. 240p is less readable but does not kill my eyes like 270p does with flickering on my TV. This is my favorite 240p theme among the new ones.

I have all my games and bios files on a USB stick + a 8gb sd card. I also made a 128gb version will all roms and bios files, just in case I need to make a all-in-one copy for friends.

For me this is by far the best CRT base image. I'm *VERY HAPPY* !

Michel
Buenas tardes.

Tengo un problema bastante jodido con este retropie crt edition
La conclusión final que tengo antes de comentar nada, es que se me ha jodido la pi, pues e probado infinidad de cosas y no se soluciona. Os comento lo que me pasa.
Tengo una pi 3b+ con una sd de 32 gb y un hdd de 500 gb por usb, con la EVO Beta 3.5
Hasta hace unos días no había tenido problema alguno con esta versión usándolo mucho.
Y ahora desde hace unos días, estas jugando o simplemente mirando lo bonito que se ve en el crt, y de golpe y porrazo sin decir nada, se reinicia la pi, sale el vídeo de presentación y se queda la pantalla en negra con el símbolo negativo en el borde superior izquierdo, y de ahí no pasa aunque lo dejes 1 hora.
De temperatura esta correcta por que la voy mirando de vez en cuando.
Puede pasarme a los 10 minutos de estar jugando o al cabo de unas horas. Incluso a veces la e dejado más de 12 horas y no me a vuelto a pasar. Es todo muy random.

Entonces tengo que volver a grabar la imagen en la sd para poder tenerlo otra vez puesto. Gracias a que tengo copia de seguridad de todo lo que hago.
Es como si se corrompiera la sd y se fastidiara el arranque y después no arranca ni en esta ni en otra pi.
E probado multitud de cosas, como :
- Cambiar de sd
- Cambiar de fuente de alimentación.
- Con otro cable rgb pi
- En otra tv
- Quitando el hdd de 500gb
- Con usb puestos y quitados.
- Con y sin teclado
- Esta misma sd o otra grabada con la misma imagen y en la otra pi que tengo que es una 3b funciona sin problemas con el hdd puesto y sin el. No me peta nunca.
Así que después de estar descartando cosas, la única conclusión que me queda es que se a jodido y peta cuando le da la gana.
No se me ocurre que más cosas probar, si tenéis alguna idea de que puede ser, lo agradecería, pues me encanta este crt pi y me gustaría tenerlo para siempre.

Saludos.
@-krahs-

Hola, no puedo hacer que el usbmount funcione. Lo activo, reinicio el sistema, apago el rpi y pongo la llave en mi PC. Esta vacio. No se crearon archivos.
AxelStone escribió:
kase6 escribió:chicos ¿alguna carcasa chula que quede bien con el vga666?


La pregunta del millón, también me interesa mucho alguna carcasa así.



Hola compañero, pues yo he encontrado esta en thingiverse:

https://www.thingiverse.com/thing:2448354

No es que sea preciosa...pero hace perfectamente el cometido; eso sí, si tienes una impresora 3D.
@ursobono Se ve del carajo la verdad, pero queda fuera de mi alcance por 2 motivos: no tengo impresora y yo uso el Pi2Scart, no el VGA666 :(
I just made a video of CRT EVO 1.0 final on my setup, that shows some modes, game systems etc.

Tengo una pregunta tonta ¿se puede actualizar sin quemar la imagen de nuevo? Más que nada por andar copiando los juegos de nuevo y eso.Gracias
toto2000 escribió:I just made a video of CRT EVO 1.0 final on my setup, that shows some modes, game systems etc.



Nice video! Thanks :)
@ursobono Muchas gracias, pena de no tener impresora 3d
Están chulos los nuevos logos de las colecciones(All games,favoritos y Last Games):
Imagen

pero con la nueva versión no veo Psx_tate,no se muestra el logo y me falla el snap:
Imagen
Imagen


en el tema base de siempre si,ahí si que funciona correcto:
Imagen
Imagen



Y cuando salta el salvapantallas no se ven los vídeos correctamente,se ven cortados por arriba:
Imagen
Imagen
Imagen


Los juegos si que se ven perfectamente y funcionan los sistemas perfectamente pero no se si esto último de la pantalla cortada por arriba es fallo mío o a falta de configurar algo,en la última versión que probé me funcionaba todo esto bien :-?
Un diez para el sistema y ahora con la remodelación en aspecto cojonudo [beer]
salu2!!
Hello,
First of all, thank you for your prodigious work, which allows us to appreciate the beauty of the games in 15Khz.
The latest version is fantastic, the new themes are beautiful, and the launch of the games is faster.
I would like to report a problem with the automatic frequency, the games do not start, return to Emulation Station.
When I launch a megadrive PAL or NTSC game, the automatic selection works correctly with the Legacy-v1-vga666.
It seems to me that it worked correctly with the first BETA versions, probably a python script to check.
Sorry if it is not very clear, I am French and I had to use the Google translator site.
CHEF0 escribió:Están chulos los nuevos logos de las colecciones(All games,favoritos y Last Games):
Imagen

pero con la nueva versión no veo Psx_tate,no se muestra el logo y me falla el snap:
Imagen
Imagen


en el tema base de siempre si,ahí si que funciona correcto:
Imagen
Imagen



Y cuando salta el salvapantallas no se ven los vídeos correctamente,se ven cortados por arriba:
Imagen
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Los juegos si que se ven perfectamente y funcionan los sistemas perfectamente pero no se si esto último de la pantalla cortada por arriba es fallo mío o a falta de configurar algo,en la última versión que probé me funcionaba todo esto bien :-?
Un diez para el sistema y ahora con la remodelación en aspecto cojonudo [beer]
salu2!!


Totalmente, olvidé crear la seccion para juegos verticales de PSX. La verdad es que se me pasó por alto, es algo poco común. Apuntado para arreglar.... Gracias por el aviso.

mouss escribió:Hello,
First of all, thank you for your prodigious work, which allows us to appreciate the beauty of the games in 15Khz.
The latest version is fantastic, the new themes are beautiful, and the launch of the games is faster.
I would like to report a problem with the automatic frequency, the games do not start, return to Emulation Station.
When I launch a megadrive PAL or NTSC game, the automatic selection works correctly with the Legacy-v1-vga666.
It seems to me that it worked correctly with the first BETA versions, probably a python script to check.
Sorry if it is not very clear, I am French and I had to use the Google translator site.


Thanks for your feedback.
You are completely right, a little issue in code, in fact, AUTO resolucion selection fails in all systems. I've already identified the problem, fixed and now working fine. Noted for the next release.

Thanks again!
mouss escribió:Hello,
First of all, thank you for your prodigious work, which allows us to appreciate the beauty of the games in 15Khz.
The latest version is fantastic, the new themes are beautiful, and the launch of the games is faster.
I would like to report a problem with the automatic frequency, the games do not start, return to Emulation Station.
When I launch a megadrive PAL or NTSC game, the automatic selection works correctly with the Legacy-v1-vga666.
It seems to me that it worked correctly with the first BETA versions, probably a python script to check.
Sorry if it is not very clear, I am French and I had to use the Google translator site.

-krahs- escribió:Thanks for your feedback.
You are completely right, a little issue in code, in fact, AUTO resolucion selection fails in all systems. I've already identified the problem, fixed and now working fine. Noted for the next release.

Thanks again!

Thank you for responding so quickly, I will patiently wait for the corrected version.

I would like to suggest a different setting for the console SEGA Megadrive.
Currently, the borders are disabled, and it does not correspond to reality.
This console, depending on the game, uses and colors the borders differently.
So, for NTSC and PAL, in the Border option of the genesisplusgx core, I select TOp / Bottom.
Then, I use these values in the 2 configuration files.

In megadrive.cfg
custom_viewport_width = "1920"
custom_viewport_height = "240"

In megadrive50.cfg
custom_viewport_width = "1920"
custom_viewport_height = "288"
mouss escribió:
mouss escribió:Hello,
First of all, thank you for your prodigious work, which allows us to appreciate the beauty of the games in 15Khz.
The latest version is fantastic, the new themes are beautiful, and the launch of the games is faster.
I would like to report a problem with the automatic frequency, the games do not start, return to Emulation Station.
When I launch a megadrive PAL or NTSC game, the automatic selection works correctly with the Legacy-v1-vga666.
It seems to me that it worked correctly with the first BETA versions, probably a python script to check.
Sorry if it is not very clear, I am French and I had to use the Google translator site.

-krahs- escribió:Thanks for your feedback.
You are completely right, a little issue in code, in fact, AUTO resolucion selection fails in all systems. I've already identified the problem, fixed and now working fine. Noted for the next release.

Thanks again!

Thank you for responding so quickly, I will patiently wait for the corrected version.

I would like to suggest a different setting for the console SEGA Megadrive.
Currently, the borders are disabled, and it does not correspond to reality.
This console, depending on the game, uses and colors the borders differently.
So, for NTSC and PAL, in the Border option of the genesisplusgx core, I select TOp / Bottom.
Then, I use these values in the 2 configuration files.

In megadrive.cfg
custom_viewport_width = "1920"
custom_viewport_height = "240"

In megadrive50.cfg
custom_viewport_width = "1920"
custom_viewport_height = "288"


Hi.
The behavior you mention, as far as I remember, was in master system because it has 192 horizontal lines, but not megadrive.

On master system, configuration is already configured to show that “borders” in color.

What you refer as borders in megadrive are the overscan.
If you enable top and bottom overscan and increase to 240 the vertical resolution, you probably get the same result as removing them and setting 224 as vertical resolution.

Probably I’m wrong, maybe you can provide some titles you remember of megadrive to check it.

Anyway, pixel perfect is in place for megadrive emulation so for me, it’s OK.
-krahs- escribió:Hi.
The behavior you mention, as far as I remember, was in master system because it has 192 horizontal lines, but not megadrive.

On master system, configuration is already configured to show that “borders” in color.

What you refer as borders in megadrive are the overscan.
If you enable top and bottom overscan and increase to 240 the vertical resolution, you probably get the same result as removing them and setting 224 as vertical resolution.

Probably I’m wrong, maybe you can provide some titles you remember of megadrive to check it.

Anyway, pixel perfect is in place for megadrive emulation so for me, it’s OK.


Hi,

The definition of a Megadrive game is 224 pixels, to which 2 strips of 8 pixels must be added.
What makes 240 pixels is the resolution defined in the base_systems.cfg file.
This horizontal resolution increases to 288 pixels for the PAL format, in this same file.

The difference between the default setting and the one proposed is clearly visible in PAL.
These settings do not affect the perfect pixel, they are true to the real console.

On Golden Axe in PAL, the horizontal edges change colors several times
But the edges remain desperately black with the current settings of Retropie CRT.
I can't explain myself well, I'm sorry, but I have the original console to compare.
mouss escribió:
-krahs- escribió:Hi.
The behavior you mention, as far as I remember, was in master system because it has 192 horizontal lines, but not megadrive.

On master system, configuration is already configured to show that “borders” in color.

What you refer as borders in megadrive are the overscan.
If you enable top and bottom overscan and increase to 240 the vertical resolution, you probably get the same result as removing them and setting 224 as vertical resolution.

Probably I’m wrong, maybe you can provide some titles you remember of megadrive to check it.

Anyway, pixel perfect is in place for megadrive emulation so for me, it’s OK.


Hi,

The definition of a Megadrive game is 224 pixels, to which 2 strips of 8 pixels must be added.
What makes 240 pixels is the resolution defined in the base_systems.cfg file.
This horizontal resolution increases to 288 pixels for the PAL format, in this same file.

The difference between the default setting and the one proposed is clearly visible in PAL.
These settings do not affect the perfect pixel, they are true to the real console.

On Golden Axe in PAL, the horizontal edges change colors several times
But the edges remain desperately black with the current settings of Retropie CRT.
I can't explain myself well, I'm sorry, but I have the original console to compare.



Ohh I see... you mean this:

Imagen

instead of this:

Imagen

Right?

I use the same resolution file for at least two different cores (lr-geneis-plus-gx and lr-picodrive). I need to check if making the file compatible with genesis-plus also would fit with picodrive.

I can't see the same effect on NTSC, do you have any game that can show it clearly?
-krahs- escribió:Ohh I see... you mean this:

https://i.ibb.co/g7LNfjH/IMG-4245.jpg

instead of this:

https://i.ibb.co/2nzW2c7/IMG-4246.jpg

Right?

I use the same resolution file for at least two different cores (lr-geneis-plus-gx and lr-picodrive). I need to check if making the file compatible with genesis-plus also would fit with picodrive.

I can't see the same effect on NTSC, do you have any game that can show it clearly?

Yes, it is this graphic aspect I was talking about.

Golden Axe, launched in NTSC, reacts the same as in PAL.
But the edges are more reduced, we do not see them on some televisions.
It all depends on the adjustment of the vertical amplitude of the CRT screen in 240 lines.

As for the Picodrive core, since it is only used for the SEGA CD and the SEGA 32X,
modifying the megadrive.cfg and megadrive50.cfg files should not be a problem.
Hola, muy buen trabajo a toda la team [oki] !
Es una excellente noticia par los que esperaban poder conectar sus Raspberry Pi a su vieja maquina.
Tengo un pregunta, para conectar desde el VGA666 a la pantalla CRT 15khz aqui por una Hantarex MTC 9000 que typo de cable se necessita?
Muchas gracias por l'ayuda y Congrats a la Team [beer]

Este typo de cable convendria? Gracias
Enlace
SuperblA escribió:Hola, muy buen trabajo a toda la team [oki] !
Es una excellente noticia par los que esperaban poder conectar sus Raspberry Pi a su vieja maquina.
Tengo un pregunta, para conectar desde el VGA666 a la pantalla CRT 15khz aqui por una Hantarex MTC 9000 que typo de cable se necessita?
Muchas gracias por l'ayuda y Congrats a la Team [beer]

Este typo de cable convendria? Gracias
Enlace


Hola. Yo me hice el cable rompiendo un cable estándar VGA en un extremo y siguiendo el esquema que te adjunto para unir los sincronismos con resistencias. Aunque mi monitor arcade de 15khz también tenía entrada para ambos sincronismos, de la placa jamma originariamente sólo llega uno, ahí llevé el cable que junta los dos sincronismos.
@kase6 @AxelStone @ursobono

This may not be the prettiest solution but i use the Argon One case for Raspberry Pi 3B+ (There is also one for the Pi4)

https://www.argon40.com/argon-one-raspb ... -case.html

You can find them on Aliexpress or Amazon.

I then connect my πcrt addon with a 40 Pin GPIO Male to Female Ribbon Cable 100mm (10cm)

Put the πcrt addon inside a plastic electronic box
With a VGA Plug Panel mount and i have a nice Passive cooling case with and on/off switch.
Hello everyone!

Hi! I'm struggling running amiga games. Can anyone MP me the BIOS file that is needed? Thanks in advance!

Michel
kase6 escribió:Tengo una pregunta tonta ¿se puede actualizar sin quemar la imagen de nuevo? Más que nada por andar copiando los juegos de nuevo y eso.Gracias


Las raspeberry se actualizan sin quemar imagen si detectan actualizacion,pero de sistema... en este caso si ha modificado cosas del menu etc, te tocara quemar!
@Redemp Is not a bad solution, thanks for your suggestion :)
Tobi Sham escribió:
SuperblA escribió:Hola, muy buen trabajo a toda la team [oki] !
Es una excellente noticia par los que esperaban poder conectar sus Raspberry Pi a su vieja maquina.
Tengo un pregunta, para conectar desde el VGA666 a la pantalla CRT 15khz aqui por una Hantarex MTC 9000 que typo de cable se necessita?
Muchas gracias por l'ayuda y Congrats a la Team [beer]

Este typo de cable convendria? Gracias
Enlace


Hola. Yo me hice el cable rompiendo un cable estándar VGA en un extremo y siguiendo el esquema que te adjunto para unir los sincronismos con resistencias. Aunque mi monitor arcade de 15khz también tenía entrada para ambos sincronismos, de la placa jamma originariamente sólo llega uno, ahí llevé el cable que junta los dos sincronismos.


Hola Tobi Sham ! Gracias por el plano [oki] La signal SCART y CGA usan las mismos cables entonces. Un saludo
Ok, I managed to run my amiga games. Just needed to get the proper BIOS files (kickstart + WHDLoad.hdf) for lr-puae.

I have a question for @Krashdevil : is amiga cd 32 and amiga 1200 supported ? How can I configure them ?
Thanks in advance !

Michel
Hola, muchas gracias por el currazo que habéis hecho con esta imagen tan chula, yo venia muy quemado del RGB-pi y esta mañana la estoy probando y me encanta. Por si alguien se anima o tiene dudas yo lo tengo montado en una Pi 2 y una tele samsung crt de 28 pulgadas, de esta manera mas o menos economica:

Vga 666 aliexpress
Imagen

Cable RGB-SCART VGA de retrocables.com
Imagen


Receptor de mandos wirelles xbox 360 chinorris (aliexpress)
Imagen

Funciona todo a la primera, es un gustazo lo bien que se ve.


Un saludo y muchas gracias, Haceis muy feliz a la gente y mas ahora en cuarentena.
Mil gracias por este gran esfuerzo, me acabo de liar y estoy interesado en una cosa concreta, no sé si ya estará explicado pero bueno me lanzo a preguntarlo

Las pelis en que carpeta se ponen, en la carpeta videopac?

en que formado deben estar?
Gracias (de nuevo) lo primero. Tengo muchas ganas de probar esta versión. Tengo instalada la Legacy ¿Puedo salvar alguna configuración de la antigua, como teclas redefinidas o ajustes de geometría, o mejor todo de cero? ¿Cómo se llaman esos archivos?
Los Europeos no entienden que en América no tenemos Euroconector. Solo compuesto y componente. El componente da.una calidad muy cercana al rgb, pero hay que comprar un convertidor. Por otro lado compuesto es mejor que nada. En el continente americano estamos acostumbrados y no lo vemos tan mal como ellos. Las consolas se veían decentes y se puede sacar 320 x 240, además de que es una delicia jugar sin input lag en un viejo crt, por el mismo crt y por aprovechar el gpio para controles, ya que queda libre, además de que la raspberry al renderizar a tan baja resolución, da más fps

No habrá algún Europeo caritativo que pueda modificar una de los retropie preparados para rgb para que se pueda ver por compuesto? No creo que sea mucho trabajo. Los americanos lo agradeceriamos mucho. Acá es imposible conseguir un televisor crt con rgb.

Por otro lado yo sacaba 320 x 240 con mi raspberry 2. Vi un tutorial de un americano por ahí, pero tendría que buscarlo y se veía muy decente.
8bits16bits escribió:Mil gracias por este gran esfuerzo, me acabo de liar y estoy interesado en una cosa concreta, no sé si ya estará explicado pero bueno me lanzo a preguntarlo

Las pelis en que carpeta se ponen, en la carpeta videopac?

en que formado deben estar?


Crea una carpeta llamada “videos” dentro de roms.
Ahí puedes meter los vídeos que quieras.
En cuanto al formato, lo que soporta omx player.
Hola me pasa algo raro con todas las roms de sistemas como Megadrive o Snes, no funciona ninguna rom, se ve la caratula, el video, pero cuando le doy a entrar el juego no carga y vuelve al listado de juegos.
Tengo las bios puestas bien y eso.


Alguna idea de por que pasa esto?
Hola a todos..

He probado la magnifica distro retropie CRT edition , en su la última versión en una raspberrypi 3B+ con vga666 en un monitor Sony Trinitron PVM. No consigo sincronizar la imagen ... se ve en la pantalla que sube la imagen y no se sincroniza. El arranque y la imagen roja inicial se ven desincronizadas a puntos ... ;(
En un monitor de recreativa lo he probado y funciona. Aunque la pantalla de selección inicial no se pueden leer las letras de dentro de la ventana gris...

Hay algún parámetro que pueda tocar para poder sincronizar el monitor PVM SONY?

Un saludo y muchas gracias.
golvelliuscs escribió:Hola a todos..

He probado la magnifica distro retropie CRT edition , en su la última versión en una raspberrypi 3B+ con vga666 en un monitor Sony Trinitron PVM. No consigo sincronizar la imagen ... se ve en la pantalla que sube la imagen y no se sincroniza. El arranque y la imagen roja inicial se ven desincronizadas a puntos ... ;(
En un monitor de recreativa lo he probado y funciona. Aunque la pantalla de selección inicial no se pueden leer las letras de dentro de la ventana gris...

Hay algún parámetro que pueda tocar para poder sincronizar el monitor PVM SONY?

Un saludo y muchas gracias.


Los monitores profesionales son un mundo aparte...
Como opción puedes intentar activar el MODO2 o MODO3 desde el configuration utility :
Configuration Utility -> Video Config -> TV COMPATIBILITY.

Esto afecta directamente a todas las resoluciones del sistema, tal vez tengas suerte con alguno de los modos (ignora el MODO1 ya que es para un tema concreto de algunas TV trinitron, prueba primero el MODO2 y luego el MODO3) si no, veo complicado ajustar una configuración personalizada sin tener el monitor delante...

Aquí no puedo hacer gran cosa.
@-krahs- gracias funcionó perfecto

Edit: tiene un bug, si sales de la peli y pones otra ya no responden los controles, ni avance ni pause, tienes que forzar el apagado.

@golvelliuscs yo también tengo pvm y no tengo ese problema, probando cosas puse el modo 3 y perdí el sincronismo, tal vez en tu modelo el 2 y el 3 si funcionen.
Tokoro-ten escribió:Hola me pasa algo raro con todas las roms de sistemas como Megadrive o Snes, no funciona ninguna rom, se ve la caratula, el video, pero cuando le doy a entrar el juego no carga y vuelve al listado de juegos.
Tengo las bios puestas bien y eso.

Alguna idea de por que pasa esto?

Hi,
You are probably set to automatic frequency in the menu configuration utility .
Switch the frequency selector to manual and you can start your games.
-krahs- has already solved the problem, we must wait for the next version of Retropie CRT.
-krahs- escribió:
golvelliuscs escribió:Hola a todos..

He probado la magnifica distro retropie CRT edition , en su la última versión en una raspberrypi 3B+ con vga666 en un monitor Sony Trinitron PVM. No consigo sincronizar la imagen ... se ve en la pantalla que sube la imagen y no se sincroniza. El arranque y la imagen roja inicial se ven desincronizadas a puntos ... ;(
En un monitor de recreativa lo he probado y funciona. Aunque la pantalla de selección inicial no se pueden leer las letras de dentro de la ventana gris...

Hay algún parámetro que pueda tocar para poder sincronizar el monitor PVM SONY?

Un saludo y muchas gracias.


Los monitores profesionales son un mundo aparte...
Como opción puedes intentar activar el MODO2 o MODO3 desde el configuration utility :
Configuration Utility -> Video Config -> TV COMPATIBILITY.

Esto afecta directamente a todas las resoluciones del sistema, tal vez tengas suerte con alguno de los modos (ignora el MODO1 ya que es para un tema concreto de algunas TV trinitron, prueba primero el MODO2 y luego el MODO3) si no, veo complicado ajustar una configuración personalizada sin tener el monitor delante...

Aquí no puedo hacer gran cosa.


Hola ...

Gracias por la info, pero se puede acceder desde remoto a configuration utilitty...? Es que no puedo ver nada en el monitor , he probado desde hdmi pero no sale mas que la imagen inicial de la pi ... Se pueden cambiar los modos desde config.txt?

Saludos.
8bits16bits escribió:@-krahs- gracias funcionó perfecto

Edit: tiene un bug, si sales de la peli y pones otra ya no responden los controles, ni avance ni pause, tienes que forzar el apagado.

@golvelliuscs yo también tengo pvm y no tengo ese problema, probando cosas puse el modo 3 y perdí el sincronismo, tal vez en tu modelo el 2 y el 3 si funcionen.


Hola.
Si reinicias vuelve a funcionar? o deja de hacerlo?
Podrías probarlo otra vez, ha podido ser algo circunstancial?
Hola ..

Como he podido he probado modo 3 y modo 2 combinando el uso del monitor de la recreativa y el PVM Sony.. En modo 3 la imagen se mueve mas lenta ... Al pasar a modo 2 se mueve mas ... En modo 1 no lo he probado ..
Reiniciando tambien ... y no hay suerte...

:-?

Un saludo ..
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