toto2000 escribió:Thanks a lot. I'm really happy with what I've got so far... the OMX/hardware acceleration bug is really minor and the suggested fix (turning it off) works perfectly. Thanks again for helping.
Do you have suggestions for the need to split arcade vertical games in two distinct systems (mame and fba). Can you suggest me a good solution to filter my merged romset (mame + fba) into two? What would you do?
I also have separate full romsets for mame and for fba (all orientations). What easy way can I use to extract only vertical games? I'm on a Mac, and I know rather well bash/shell/unix/python etc. (I'm a CS professor at the University). Many mame tools are only available for windows
Thanks in advance !
Michel

gato63 escribió:hola buenas tardes .
tengo un pi4 2gb y me gustaria saber si vais a implementar el retropai crt edition para pi4¿¿?¿?
Un saludo y gracias por el trabajo.
huronisx escribió:He estado intentando instalar el Dragons Lair pero no he tenido éxito. Uso la versión retropieCRTEVO-BETAU3.5, que creo que es la última.
El caso es que pongo la "rom" del dragon lair (con todas sus peculiaridades) y el daphne la detecta, cuando va a arrancar me sale el menú de arranque, selecciono 60hz, me sale el mensaje de que con teclado mejor y... sale al menú de emulastation pero con una resolución incorrecta.
Mi pregunta es, ¿con esta versión del retropie crt edition es posible jugar ya al Dragons Lair? Si es así, ¿alguna idea de qué puede suceder?
Muchísimas gracias por vuestro trabajo.

VaNiL escribió:Le hes puesto 240*320, y aunque pìerdo unos píxeles (ni se nota, practicamente nada), ahora se ven perfectos.
huronisx escribió:@-krahs-
He instalado alguna vez el daphne en otra distribución de retropie, pero ahora me pasa una cosa rarísima con la crt edition. El juego arranca, se escucha el audio y con el teclado puedes meter monedas, etc. Pero no aparece vídeo del juego, aparece el emulationstation pero corrompido con una resolución rara y además puedes moverte por los menús mientras sigue escuchándose el dragons lair de fondo. ¿Me puedes decir si tienes opciones de arranque especiales en el lair.COMMANDS?
Gracias y un saludo.
EDITO: Cuando arranca el dragons lair parece que se queda como en segundo plano. Si en el menú de emulastation pones otro juego, en el tiempo de carga aparece el video de dragons lair de fondo, pero en una ventana pequeña y repetida.
AxelStone escribió:VaNiL escribió:Le hes puesto 240*320, y aunque pìerdo unos píxeles (ni se nota, practicamente nada), ahora se ven perfectos.
Curioso esto que dices me interesa. Juraría que en la mayoría de los cores si vas al menú de Retroarch (ese de fondo verde) y miras resolución suele ser tal que 1920x240 y similares. Es como si la resolución vertical si fuera la correcta pero la horizontal pone la tope, fullHD. ¿ESto puede afectar al rendimiento?
Gracias!
VaNiL escribió:AxelStone escribió:VaNiL escribió:Le hes puesto 240*320, y aunque pìerdo unos píxeles (ni se nota, practicamente nada), ahora se ven perfectos.
Curioso esto que dices me interesa. Juraría que en la mayoría de los cores si vas al menú de Retroarch (ese de fondo verde) y miras resolución suele ser tal que 1920x240 y similares. Es como si la resolución vertical si fuera la correcta pero la horizontal pone la tope, fullHD. ¿ESto puede afectar al rendimiento?
Gracias!
Esto sí es cierto, pero sin embargo en el archivo txt (en mi caso mame078_games.txt) la resolución de los juego se ve reflejada la original del juego en sí. No entiendo porqué en los cores aparece modificada de ésa manera. Éso me causa mucha duda sobre el correcto aspect ratio de muchos juegos, y no sé muy bien si lo estoy visualizando como debería (estoy seguro que en 90% de los casos sí, pero alguno que controlo menos...).
Yo utilizo un Pi3B+ y juegos más exigentes como Tekken o similares me van lentos. Pero siempre asumí que sería culpa de la raspberry, no? Incluso hay momentos en el Night Slashers que noto un pequeña ralentización (sobre todo en la música).
-krahs- escribió:Yo no vendo humo (ni si quiera vendo) por lo que si puedes disfrutar de la mayoría de las roms, me doy por satisfecho.
Buenas.
Te pongo un enlace con el vídeo delmporblema6con Daphne, gracias de nuevo.
https://youtu.be/16iTnt4nNeU
-krahs- escribió:Por otro lado, el motivo de que para el ancho se utilice 1920 es la necesidad de emplear superresoluciones, ya que la raspbery pi tiene limitaciones con el pixel clock. Podeis buscar más información al respecto. 320 x 240 @ 60hz es una base que no sirve para todos los juegos, al menos si quieres una buena emulación, el resto de aproximaciones se hace con superresoluciones.
¡Gracias! Funcionó a la perfección, no puedes ser más amable, un saludo.
AxelStone escribió:Pregunta de nota: ¿Alguien sabe si hay algún atajo para cambiar de disco en el MSX? No es algo específico de Retropie CRT, sino de Retropie general. Solo conozco el método de abrir el menú, cambiar el disco y vuelta al juego, en los juegos con savegame puede ser tedioso. En el MSX real los loaders implementan mecanismos como meter todos los discos en la flash del dispositivo y cambiar de un disco a otro simplemente con número + space. ¿Algo similar en Retropie?
Gracias!
AxelStone escribió:@poseiido ¿Te refieres en el Retropie? Qué va, no se usarlo. En el MSX real usas los DSK a pelo, le dices al Sofarun (el loader) que cargue los distintos discos uno tras otro y los puedes cambiar con el teclado numérico.
Si me cuentas cómo va eso del M3U te lo agradezco

CHEF0 escribió:Felicidades! está de 10,algún tema nuevo para vertical?
salu2,esperando con ansia esa versión final y gracias por el curro !!!!
-krahs- escribió:CHEF0 escribió:Felicidades! está de 10,algún tema nuevo para vertical?
salu2,esperando con ansia esa versión final y gracias por el curro !!!!
Si, para vertical hay dos temas nuevos hechos a medida tambien para 240p, ambos son el tema Uniflyered, uno en versión gris y otro oscuro.
AxelStone escribió:@poseiido Oido cocina, entiendo que esa combinación se define dentro del menú del core verdad? Según la doc oficial el cambio de disco se haría desde el propio menú, que es justamente como se tiene ya, lo que me interesa es lo que tu dices de usar teclas directas.
Me pongo a mirarlo, gracias!
poseiido escribió:AxelStone escribió:@poseiido Oido cocina, entiendo que esa combinación se define dentro del menú del core verdad? Según la doc oficial el cambio de disco se haría desde el propio menú, que es justamente como se tiene ya, lo que me interesa es lo que tu dices de usar teclas directas.
Me pongo a mirarlo, gracias!
Si, yo tengo asignados los cambios de disco en psx a combinacion de botones del pad.
toto2000 escribió:A question about Daphne. I modified the /opt/retropie/config/daphne/dapinput.ini file to match my gamepad button ids, but each time I run a game, this file is overwritten by a file with "default values". I made a copy of this file in the same dir, I run a game and if I look at the dates, the file has been regenerated -> and my settings are lost.
Is this behavior normal ? On other retropie images I have, this does not occur... I tried with several different daphne games. I even re-installed the daphne from binary using retropie-setup/manage optional packages
Who managed to use Daphne with a gamepad ?
Thanks in advance!
Michel
KEY_BUTTON1 --> B
KEY_BUTTON2 --> A
KEY_BUTTON3 --> X
KEY_SKILL1 --> Y
KEY_SKILL2 --> L
KEY_SKILL3 --> R
KEY_START1 --> START
KEY_COIN1 --> SELECT
None of my gamepad keys are recognized except select for quitting games.toto2000 escribió:Ah ok, this would be cool if it workedNone of my gamepad keys are recognized except select for quitting games.
The ids are false (the ones in the auto generated file), I checked with /usr/bin/jsconfig /dev/js0 and they do not match (and yes, I know you have to do +1 to the id values displayed)
Michel
toto2000 escribió:https://retropie.org.uk/forum/topic/20300/emulation-station-bootup-theme-randomizer
This is a script for retropie that randimizes themes at bootup.

esdinioman escribió:Buenas noches.
Queria comentaros lo que me pasa.
Tengo dos pi puestas en una tv sony de 25 horizontal y otra en modo tate en una tv chinosa de 21.
Hoy e adquirido una sony de 21 en bastante buen estado para ponerla en vertical.
El tema esta en que al ponerla en modo tate, no me deja tocar el aspecto de la pantalla y se me come mucho por los laterales en los juegos, en el menú me sale perfecto. Esta bloqueada la opción para mantener el pixel perfect.
E probado varias cosas y no consigo poder ponerlo bien.
Es que el modo tate es espectacular en un crt. Me tiene enamorado.
Alguna ayuda que pueda probar? lo e probado tanto en 270p como en 240p.
kase6 escribió:chicos ¿alguna carcasa chula que quede bien con el vga666?
kase6 escribió:chicos ¿alguna carcasa chula que quede bien con el vga666?