Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Thanks a lot. I'm really happy with what I've got so far... the OMX/hardware acceleration bug is really minor and the suggested fix (turning it off) works perfectly. Thanks again for helping.

Do you have suggestions for the need to split arcade vertical games in two distinct systems (mame and fba). Can you suggest me a good solution to filter my merged romset (mame + fba) into two? What would you do?

I also have separate full romsets for mame and for fba (all orientations). What easy way can I use to extract only vertical games? I'm on a Mac, and I know rather well bash/shell/unix/python etc. (I'm a CS professor at the University). Many mame tools are only available for windows :-(

Thanks in advance !

Michel
toto2000 escribió:Thanks a lot. I'm really happy with what I've got so far... the OMX/hardware acceleration bug is really minor and the suggested fix (turning it off) works perfectly. Thanks again for helping.

Do you have suggestions for the need to split arcade vertical games in two distinct systems (mame and fba). Can you suggest me a good solution to filter my merged romset (mame + fba) into two? What would you do?

I also have separate full romsets for mame and for fba (all orientations). What easy way can I use to extract only vertical games? I'm on a Mac, and I know rather well bash/shell/unix/python etc. (I'm a CS professor at the University). Many mame tools are only available for windows :-(

Thanks in advance !

Michel


First of all you need to be in the right romset for the mame2000, mame2003, advmame or FBA used in retropie.
From here you can cross file names of each romset with a data base where you can check the right side of each game.

You can use the internal DB on this distribution and apply a custom script, is easy to do if you have some scripting knowledge.

Never mix roms from different rom sets in the same folder...

There are a lot of ways to do this, as a teacher, use your own creativity :)
Thanks, just to be sure. I have these full sets :

    1 - FULL SET FBA 0.2 .97.42(1162 ROMS)
    2 - FULL SET FBA MAME 2010 (0.139) (893 ROMS)

First, before talking about vertical only roms, what shall I do with these romsets?
    Put the first set into the fba folder and chose fbneo as default emulator
    Put the second one in the arcade or in the mame dir and choose fbaneo OR mame2010 as default emu ???

I have read that mame2003-plus is recommended over mame2010 and that I need to make manual configs as a case per case? What is your opinion?

Then, about vertical games:
    I have all the db files with rom lists for each emu. I can filter them to get only Vertical games ("V" near the end of the line, or I can infer they are vertical by looking at width/height)
    The first set I have is obviously for fba, but the second one? I'm a bit confused by its name "fba mame", does this mean that all games can be run using fba or mame? In that case why don't I put all of them in the fba-libretro-tate dir??? (and all of them in the arcade dir + choose fbaneo as default emu once for all?

I'm sorry if these might be noobs thinking, but it's true that I'm a bit confused with these merged sets....

Michel
Pregunta desde mi más profunda ignorancia sobre el tema. Me he bajado en Romset 0.78 de MAME y funciona un 98% bien (al menos las que he probado). Me gustaría que se mostrase el artwork a la hora de seleccionar el juego. Cómo tengo que hacer?

Por otro lado me sigue pasando esto cuando cuando pongo el Hammerin' Harry y algún otro juego, primero sale la selección de cargar el juego cropped o forced. Si escojo cropped se carga así y si escojo forced se pone pantalla en negro. Es como que el ancho del juego está completamente estirado y si intento entrar en el menú para cambiarlo se pone la pantalla en negro y no se puedo hacer nada más. A alguien más le pasa? Uso Pi2Jamma en una recreativa First Games Junior con su pantalla CRT original.

Imagen

un saludo!

EDIT

He corregido el tema de que los juegos al cambiarles la resolución manualmente en los archivos de la ruta:
/opt/retropie/configs/all/CRT/Resolutions

Le hes puesto 240*320, y aunque pìerdo unos píxeles (ni se nota, practicamente nada), ahora se ven perfectos.
hola buenas tardes .
tengo un pi4 2gb y me gustaria saber si vais a implementar el retropai crt edition para pi4¿¿?¿?
Un saludo y gracias por el trabajo.
gato63 escribió:hola buenas tardes .
tengo un pi4 2gb y me gustaria saber si vais a implementar el retropai crt edition para pi4¿¿?¿?
Un saludo y gracias por el trabajo.

A corto plazo no y creo que ya lo he comentado alguna vez, mientras no haya versión oficial de retropie para la pi4 no habrá versión oficial de CRT Edition para la misma. A partir de ese momento, ya se verá...
He estado intentando instalar el Dragons Lair pero no he tenido éxito. Uso la versión retropieCRTEVO-BETAU3.5, que creo que es la última.
El caso es que pongo la "rom" del dragon lair (con todas sus peculiaridades) y el daphne la detecta, cuando va a arrancar me sale el menú de arranque, selecciono 60hz, me sale el mensaje de que con teclado mejor y... sale al menú de emulastation pero con una resolución incorrecta.
Mi pregunta es, ¿con esta versión del retropie crt edition es posible jugar ya al Dragons Lair? Si es así, ¿alguna idea de qué puede suceder?
Muchísimas gracias por vuestro trabajo.
huronisx escribió:He estado intentando instalar el Dragons Lair pero no he tenido éxito. Uso la versión retropieCRTEVO-BETAU3.5, que creo que es la última.
El caso es que pongo la "rom" del dragon lair (con todas sus peculiaridades) y el daphne la detecta, cuando va a arrancar me sale el menú de arranque, selecciono 60hz, me sale el mensaje de que con teclado mejor y... sale al menú de emulastation pero con una resolución incorrecta.
Mi pregunta es, ¿con esta versión del retropie crt edition es posible jugar ya al Dragons Lair? Si es así, ¿alguna idea de qué puede suceder?
Muchísimas gracias por vuestro trabajo.

Si que se puede... sí.
Hay que organizar el contenido como dice aqui.
Verás que dentro de la carpeta dahpne hay una que es 'roms', ahí hay que menter el fichero 'lair.zip' con las roms.
En la carpeta 'daphne.lair' está el resto del contenido multimedia.
Hay un fichero de texto que se debe llamar 'lair.txt' donde está todo el listado de pistas. Al principio del fichero suele haber un path que indica donde se encuentran que para la pi debe ser un punto.

Generalmente cuando consigues estos juegos están configurados de maneras distintas, yretropie tiene la suya.

Imagen


EDITO:
Cuando dices que sale al menu con una resolución incorrecta te refieres a emulationstation?
Cuando Daphne da un fallo la resolución si que se ve mal, pero al salir esta se recupera correctamente y los menús vuelven a verse bien...
VaNiL escribió:Le hes puesto 240*320, y aunque pìerdo unos píxeles (ni se nota, practicamente nada), ahora se ven perfectos.


Curioso esto que dices me interesa. Juraría que en la mayoría de los cores si vas al menú de Retroarch (ese de fondo verde) y miras resolución suele ser tal que 1920x240 y similares. Es como si la resolución vertical si fuera la correcta pero la horizontal pone la tope, fullHD. ¿ESto puede afectar al rendimiento?

Gracias!
@-krahs-
He instalado alguna vez el daphne en otra distribución de retropie, pero ahora me pasa una cosa rarísima con la crt edition. El juego arranca, se escucha el audio y con el teclado puedes meter monedas, etc. Pero no aparece vídeo del juego, aparece el emulationstation pero corrompido con una resolución rara y además puedes moverte por los menús mientras sigue escuchándose el dragons lair de fondo. ¿Me puedes decir si tienes opciones de arranque especiales en el lair.COMMANDS?

Gracias y un saludo.

EDITO: Cuando arranca el dragons lair parece que se queda como en segundo plano. Si en el menú de emulastation pones otro juego, en el tiempo de carga aparece el video de dragons lair de fondo, pero en una ventana pequeña y repetida.
huronisx escribió:@-krahs-
He instalado alguna vez el daphne en otra distribución de retropie, pero ahora me pasa una cosa rarísima con la crt edition. El juego arranca, se escucha el audio y con el teclado puedes meter monedas, etc. Pero no aparece vídeo del juego, aparece el emulationstation pero corrompido con una resolución rara y además puedes moverte por los menús mientras sigue escuchándose el dragons lair de fondo. ¿Me puedes decir si tienes opciones de arranque especiales en el lair.COMMANDS?

Gracias y un saludo.

EDITO: Cuando arranca el dragons lair parece que se queda como en segundo plano. Si en el menú de emulastation pones otro juego, en el tiempo de carga aparece el video de dragons lair de fondo, pero en una ventana pequeña y repetida.


Reinicia y recién arrancado vuelve a lanzar el juego de dragons lair... podrías grabar el proceso y pasarme por privado algún sitio donde pueda descargarlo y verlo?
Claro, esta noche hago un vídeo y lo subo a alguna parte.
AxelStone escribió:
VaNiL escribió:Le hes puesto 240*320, y aunque pìerdo unos píxeles (ni se nota, practicamente nada), ahora se ven perfectos.


Curioso esto que dices me interesa. Juraría que en la mayoría de los cores si vas al menú de Retroarch (ese de fondo verde) y miras resolución suele ser tal que 1920x240 y similares. Es como si la resolución vertical si fuera la correcta pero la horizontal pone la tope, fullHD. ¿ESto puede afectar al rendimiento?

Gracias!


Esto sí es cierto, pero sin embargo en el archivo txt (en mi caso mame078_games.txt) la resolución de los juego se ve reflejada la original del juego en sí. No entiendo porqué en los cores aparece modificada de ésa manera. Éso me causa mucha duda sobre el correcto aspect ratio de muchos juegos, y no sé muy bien si lo estoy visualizando como debería (estoy seguro que en 90% de los casos sí, pero alguno que controlo menos...).

Yo utilizo un Pi3B+ y juegos más exigentes como Tekken o similares me van lentos. Pero siempre asumí que sería culpa de la raspberry, no? Incluso hay momentos en el Night Slashers que noto un pequeña ralentización (sobre todo en la música).
VaNiL escribió:
AxelStone escribió:
VaNiL escribió:Le hes puesto 240*320, y aunque pìerdo unos píxeles (ni se nota, practicamente nada), ahora se ven perfectos.


Curioso esto que dices me interesa. Juraría que en la mayoría de los cores si vas al menú de Retroarch (ese de fondo verde) y miras resolución suele ser tal que 1920x240 y similares. Es como si la resolución vertical si fuera la correcta pero la horizontal pone la tope, fullHD. ¿ESto puede afectar al rendimiento?

Gracias!


Esto sí es cierto, pero sin embargo en el archivo txt (en mi caso mame078_games.txt) la resolución de los juego se ve reflejada la original del juego en sí. No entiendo porqué en los cores aparece modificada de ésa manera. Éso me causa mucha duda sobre el correcto aspect ratio de muchos juegos, y no sé muy bien si lo estoy visualizando como debería (estoy seguro que en 90% de los casos sí, pero alguno que controlo menos...).

Yo utilizo un Pi3B+ y juegos más exigentes como Tekken o similares me van lentos. Pero siempre asumí que sería culpa de la raspberry, no? Incluso hay momentos en el Night Slashers que noto un pequeña ralentización (sobre todo en la música).


Hola.
No es necesario modificar ni las bases de datos ni la configuración de retroarch de esta distribución a menos que sepas lo que estás haciendo ya que vienen debidamente configuradas.

Existen determinados juegos arcade "especiales" como es el caso de Hammerin' Harry con 256 lineas y 55hz algo que no todos los televisores tragan correctamente y es por eso, que sale un selector CROPPED/FORCED que trata de mitigar el problema pero no es seguro que tu monitor o TV vaya a mostrarlo correctamente porque puede quedar fuera de rango.

Por otro lado, el motivo de que para el ancho se utilice 1920 es la necesidad de emplear superresoluciones, ya que la raspbery pi tiene limitaciones con el pixel clock. Podeis buscar más información al respecto. 320 x 240 @ 60hz es una base que no sirve para todos los juegos, al menos si quieres una buena emulación, el resto de aproximaciones se hace con superresoluciones.

En cuanto a la ralentización, vas a encontrar lo mismo que si usas la raspberry en configuración HDMI, y decir tambien que según que sistemas la emulación sigue siendo floja, ya veremos con la Pi4 que pasa...

Yo no vendo humo (ni si quiera vendo) por lo que si puedes disfrutar de la mayoría de las roms, me doy por satisfecho. [beer]
-krahs- escribió:Yo no vendo humo (ni si quiera vendo) por lo que si puedes disfrutar de la mayoría de las roms, me doy por satisfecho. [beer]


Por favor no entiendas lo que dije como una crítica, es más bien mi falta total de conocimiento. A mí pantalla le pasa eso, que algunos juegos se deben quedar fuera de rango (nada grave porque son 4 o 5 y lo arreglo de esa manera que comenté).

Es una gozada y no sabes lo contento y feliz que me hace esta joya que has montado. No paro de jugar xD.Ç

EDIT

Yo al Hammerin' Harry le puse así y es la única manera que me funciona en mi monitor de arcade:

hharry 1920 240 55.000000 -4 -27 3 48 192 240 5 15734 mame2003_libretro.so H 320

Una vez carga el juego, carga todo bien, me voy al menú de RetroArch y le activo el Integer Scale a ON. De esta manera (entiendo yo) se pone en su resolución original aunque quede un poco "cortado" ya que se tiene que adaptar al marco 320*240. Pero vamos, que pierdo unos pocos pixeles laterales y un nadita abajo y juego perfectamente. El juego se ve tal cual, ni lo notas. Lo comento por si a alguien más le ha pasado.
@-krahs-
Buenas.
Te pongo un enlace con el vídeo delmporblema6con Daphne, gracias de nuevo.
https://youtu.be/16iTnt4nNeU
huronisx escribió:@-krahs-
Buenas.
Te pongo un enlace con el vídeo delmporblema6con Daphne, gracias de nuevo.
https://youtu.be/16iTnt4nNeU


Hola.
Prueba a restaurar los permisos de las carpetas de roms desde el menú de retropie (si usas un USB, debe estar puesto y cargado):
RETROPIE SETUP -> CONFIGURATION/TOOLS -> RESETROMDIRS - RESET OWNER

Después vuelve a intentar lanzar el juego...

Saludos.
-krahs- escribió:Por otro lado, el motivo de que para el ancho se utilice 1920 es la necesidad de emplear superresoluciones, ya que la raspbery pi tiene limitaciones con el pixel clock. Podeis buscar más información al respecto. 320 x 240 @ 60hz es una base que no sirve para todos los juegos, al menos si quieres una buena emulación, el resto de aproximaciones se hace con superresoluciones.


Ah ok, no tenia ni idea. Es cierto que con esta resolución hay pocos problemas, yo he probado a jugar con algunos juegos a modificar esta resolución y al final volvía a la de 1920, por eso me interesaba preguntar.

Sobre sistemas soportados, no podemos quejarnos desde luego, hay muchos y funcionan realmente bien. Si acaso hecho en falta el Atari ST (no disponible) y el Amiga no termina de ajustarse bien a la resolución CRT, se ve muy pequeño, si alguien tiene alguna config que funciona se lo agradezco [beer]

Gracias por vuestro trabajo!
@-krahs-
¡Gracias! Funcionó a la perfección, no puedes ser más amable, un saludo.
huronisx escribió:@-krahs-
¡Gracias! Funcionó a la perfección, no puedes ser más amable, un saludo.

Me alegro, es que eso que te pasaba era muy raro, solo podía ser un tema de que no se podía acceder a la carpeta de las roms...

Ya nos contarás que tal con daphne [beer]
Hi @krashdevil is the dreamcast support planned? I tried to add lr-flycast, bios etc. and when I tried to load a game the config was apparrently ok but after that a big warning with "system not supported" appeared. Can I help adding support for this + naomi/atomiswave to your base image? On a CRT in native res I think that most games would be playable... Thanks in advance for comments...

Michel
A mí lo que sí me pasa es que con el SCUVMM en mi monitor, horizontalmente, no cabe en la pantalla y pierdo bastante imagen a los laterales y no hay manera de que mi pantalla lo muestre (creo que tengo el rango horizontal de la pantalla un poco tocado). Sé que el SCUVMM tiene una resolución especial, pero hay manera de forzarlo para adaptarlo horizontalmente, aunque no respete la resolución original? Realmente sólo lo quiero para el Monkey y algunas aventuras gráficas más.
Pregunta de nota: ¿Alguien sabe si hay algún atajo para cambiar de disco en el MSX? No es algo específico de Retropie CRT, sino de Retropie general. Solo conozco el método de abrir el menú, cambiar el disco y vuelta al juego, en los juegos con savegame puede ser tedioso. En el MSX real los loaders implementan mecanismos como meter todos los discos en la flash del dispositivo y cambiar de un disco a otro simplemente con número + space. ¿Algo similar en Retropie?

Gracias!
AxelStone escribió:Pregunta de nota: ¿Alguien sabe si hay algún atajo para cambiar de disco en el MSX? No es algo específico de Retropie CRT, sino de Retropie general. Solo conozco el método de abrir el menú, cambiar el disco y vuelta al juego, en los juegos con savegame puede ser tedioso. En el MSX real los loaders implementan mecanismos como meter todos los discos en la flash del dispositivo y cambiar de un disco a otro simplemente con número + space. ¿Algo similar en Retropie?

Gracias!


¿Usas los ficheros .M3U para unificar los discos?
@poseiido ¿Te refieres en el Retropie? Qué va, no se usarlo. En el MSX real usas los DSK a pelo, le dices al Sofarun (el loader) que cargue los distintos discos uno tras otro y los puedes cambiar con el teclado numérico.

Si me cuentas cómo va eso del M3U te lo agradezco [beer]
AxelStone escribió:@poseiido ¿Te refieres en el Retropie? Qué va, no se usarlo. En el MSX real usas los DSK a pelo, le dices al Sofarun (el loader) que cargue los distintos discos uno tras otro y los puedes cambiar con el teclado numérico.

Si me cuentas cómo va eso del M3U te lo agradezco [beer]


Prueba lo siguiente imaginando que tienes un juego de 2 discos:

NOMBRE JUEGO (disk 1).DSK
NOMBRE JUEGO (disk 2).DSK

Crea un fichero de texto, con extensión .M3U, que incluya dentro los nombres de los ficheros del juego, es decir, el contenido del fichero .M3U debe ser:

NOMBRE JUEGO (disk 1).DSK
NOMBRE JUEGO (disk 2).DSK

Quedando en la carpeta de los roms/msx 3 ficheros:

NOMBRE JUEGO (disk 1).DSK
NOMBRE JUEGO (disk 2).DSK
NOMBRE JUEGO.M3U

Carga el juego lanzando el fichero .M3U, y se cargarán todos los discos, y dentro de retroarch, podrás cambiar de un disco a otro utilizando la combinación de teclas correspondiente.

Para utilizarlo debes usar el core lr-bluemsx

Aqui te dejo enlace a la wiki de Retropie donde va la info oficial al respecto.

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... lr-bluemsx


Un saludo!
Después de mucho tiempo trabajando en esta distribución y con ayuda de mucha gente, creo que podemos empezar a hablar de versión final y dejar atrás las beta.
Esto no significa aún pueda surgir algún problema, pero en algún momento había que empezar...

Quería hacer algo especial para esta versión final... un empujón al apartado gráfico:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son los temas que habrá disponibles para 240p que por cierto, ahora va a ser el modo de arranque por defecto. Esto es así primero, porque 240p conserva la relación de aspecto correcta en EmulationStation (los screenshot o videos no se deforman) y segundo, porque es más compatible con televisores que 270p. Por la contra, es una resolución baja y los screenshots/videos de los juegos no se ven tan nítidos como en el otro modo.
270p seguirá estando disponible como opción, igual que lo estaba 240p y con los mismos temas que ya había.

Agradecer a Dwayne Hurst que me haya permitido editar y distribuir sus temas en esta distribución de Retropie CRT Edition e incluso, que haya preparado personalmente varías de las imágenes que originalmente faltaban.

Pronto estará disponible...
Felicidades! está de 10,algún tema nuevo para vertical?
salu2,esperando con ansia esa versión final y gracias por el curro !!!!
CHEF0 escribió:Felicidades! está de 10,algún tema nuevo para vertical?
salu2,esperando con ansia esa versión final y gracias por el curro !!!!

Si, para vertical hay dos temas nuevos hechos a medida tambien para 240p, ambos son el tema Uniflyered, uno en versión gris y otro oscuro.

:)
@poseiido Oido cocina, entiendo que esa combinación se define dentro del menú del core verdad? Según la doc oficial el cambio de disco se haría desde el propio menú, que es justamente como se tiene ya, lo que me interesa es lo que tu dices de usar teclas directas.

Me pongo a mirarlo, gracias!
-krahs- escribió:
CHEF0 escribió:Felicidades! está de 10,algún tema nuevo para vertical?
salu2,esperando con ansia esa versión final y gracias por el curro !!!!

Si, para vertical hay dos temas nuevos hechos a medida tambien para 240p, ambos son el tema Uniflyered, uno en versión gris y otro oscuro.

:)


Perfecto entonces!! [looco]
salu2!
WOWOWOW this is incredible news :-) Kudos @krashdevil !!!
AxelStone escribió:@poseiido Oido cocina, entiendo que esa combinación se define dentro del menú del core verdad? Según la doc oficial el cambio de disco se haría desde el propio menú, que es justamente como se tiene ya, lo que me interesa es lo que tu dices de usar teclas directas.

Me pongo a mirarlo, gracias!


Si, yo tengo asignados los cambios de disco en psx a combinacion de botones del pad.
poseiido escribió:
AxelStone escribió:@poseiido Oido cocina, entiendo que esa combinación se define dentro del menú del core verdad? Según la doc oficial el cambio de disco se haría desde el propio menú, que es justamente como se tiene ya, lo que me interesa es lo que tu dices de usar teclas directas.

Me pongo a mirarlo, gracias!


Si, yo tengo asignados los cambios de disco en psx a combinacion de botones del pad.


Olé, algo así buscaba. Gracias por la info! [beer]
A question about Daphne. I modified the /opt/retropie/config/daphne/dapinput.ini file to match my gamepad button ids, but each time I run a game, this file is overwritten by a file with "default values". I made a copy of this file in the same dir, I run a game and if I look at the dates, the file has been regenerated -> and my settings are lost.

Is this behavior normal ? On other retropie images I have, this does not occur... I tried with several different daphne games. I even re-installed the daphne from binary using retropie-setup/manage optional packages

Who managed to use Daphne with a gamepad ?

Thanks in advance!

Michel
toto2000 escribió:A question about Daphne. I modified the /opt/retropie/config/daphne/dapinput.ini file to match my gamepad button ids, but each time I run a game, this file is overwritten by a file with "default values". I made a copy of this file in the same dir, I run a game and if I look at the dates, the file has been regenerated -> and my settings are lost.

Is this behavior normal ? On other retropie images I have, this does not occur... I tried with several different daphne games. I even re-installed the daphne from binary using retropie-setup/manage optional packages

Who managed to use Daphne with a gamepad ?

Thanks in advance!

Michel


Yes, it's autoconfigured by CRT Edition to make it easy and match your joystick configuration as you defined in emulationstation.
This should be:

KEY_BUTTON1   --> B
KEY_BUTTON2   --> A
KEY_BUTTON3   --> X
KEY_SKILL1    --> Y
KEY_SKILL2    --> L
KEY_SKILL3    --> R
KEY_START1    --> START
KEY_COIN1     --> SELECT
Ah ok, this would be cool if it worked :-( None of my gamepad keys are recognized except select for quitting games.

The ids are false (the ones in the auto generated file), I checked with /usr/bin/jsconfig /dev/js0 and they do not match (and yes, I know you have to do +1 to the id values displayed)

Michel
toto2000 escribió:Ah ok, this would be cool if it worked :-( None of my gamepad keys are recognized except select for quitting games.

The ids are false (the ones in the auto generated file), I checked with /usr/bin/jsconfig /dev/js0 and they do not match (and yes, I know you have to do +1 to the id values displayed)

Michel


Did you configure joysticks under emulationstation? It's mandatory if not, it don't work and apply default config on daphne.
Yes,I have been using the image with arcade roms, console roms for the whole week. My gamepad is recognized by all systems but Daphne.

However, due to the fact that I could not add coins etc. I re-installed Daphne from Retropie-setup. Maybe I broke something ? The fact is that the ids in the dapinput.ini that is regenerated at each game launch are bad. I cannot add coins for example. The only button that has an effect is select that quits the game.

Michel
@-krahs-

Con tanto tema bonito, ¿hay alguna forma de hacer que con cada arranque ponga un tema diferente?

Gran trabajo.
https://retropie.org.uk/forum/topic/203 ... randomizer

This is a script for retropie that randimizes themes at bootup.
chicos ¿alguna carcasa chula que quede bien con el vga666?
Buenas noches.

Queria comentaros lo que me pasa.

Tengo dos pi puestas en una tv sony de 25 horizontal y otra en modo tate en una tv chinosa de 21.
Hoy e adquirido una sony de 21 en bastante buen estado para ponerla en vertical.
El tema esta en que al ponerla en modo tate, no me deja tocar el aspecto de la pantalla y se me come mucho por los laterales en los juegos, en el menú me sale perfecto. Esta bloqueada la opción para mantener el pixel perfect.
E probado varias cosas y no consigo poder ponerlo bien.
Es que el modo tate es espectacular en un crt. Me tiene enamorado.
Alguna ayuda que pueda probar? lo e probado tanto en 270p como en 240p.
buenas noches chicos. una duda. estaba antes intentando jugar al screamer en dos box, pero meto el juego en la carpeta pc, que he tenido que crear, y no me lo reconoce. es compatible? hay que hacer algo mas para que lo reconozca? gracias, y un saludo!!
toto2000 escribió:https://retropie.org.uk/forum/topic/20300/emulation-station-bootup-theme-randomizer

This is a script for retropie that randimizes themes at bootup.


Oh, Thank You, I will try.
Hi all, thanks to @Jrashdevil, I can confirm that all my Daphne games works pretty well. What I did :
    Move all my Daphne roms from roms/daphne from another Retropie image to the roms/daphne folder of this one (nothing special here)
    Use the options/retropie-setup/configuration/set roms permissions option from retropie-setup, just in case (I read the previous messages in this forum). I'm not sure this was necessary...
    Then it worked but only the select button was recognized to let me quit the games. I could not addd any coins...

Thanks to @Krashdevil who modified one file in the image, he could solve this small problem. Now when I run a Daphne game I have an option to remap the gamepad -> all games can be played with my xbox360 wired / ps3 wired gamepad.

Thanks again @Krashdevil !!!!! So reactive :-)

Michel
esdinioman escribió:Buenas noches.

Queria comentaros lo que me pasa.

Tengo dos pi puestas en una tv sony de 25 horizontal y otra en modo tate en una tv chinosa de 21.
Hoy e adquirido una sony de 21 en bastante buen estado para ponerla en vertical.
El tema esta en que al ponerla en modo tate, no me deja tocar el aspecto de la pantalla y se me come mucho por los laterales en los juegos, en el menú me sale perfecto. Esta bloqueada la opción para mantener el pixel perfect.
E probado varias cosas y no consigo poder ponerlo bien.
Es que el modo tate es espectacular en un crt. Me tiene enamorado.
Alguna ayuda que pueda probar? lo e probado tanto en 270p como en 240p.


Prueba a mover con el menú de servicio de la tv,siempre hay que tocarlo si quieres ajustar 100%,busca tu modelo de tv y como entrar al service mode(modo servicio) y desde ahí se termina de ajustar,agrandar,encoger,a la izquierda,a la derecha,arriba,abajo...en fin que así se "cuadra" perfecta:
este es en la horizontal porque no tengo nunguna foto a mano ahora de la vertical pero que mas o menos todos esos menús son iguales

Imagen


La vertical no e tenido ni que entrar ,pero a sido un churro que e tenido vamos...como digo hay que tocar en todas las tvs si quieres dejar centrada la pantalla 100%

Imagen
Imagen


Echa un vistazo aquí:
Cómo acceder al menú de servicio de un televisor Sony

kase6 escribió:chicos ¿alguna carcasa chula que quede bien con el vga666?


Hay algunas pero si no llevan ventilación NO las recomiendo,lo suyo es poner el ventiladorcito que le da la vida a la pi...
https://www.ebay.es/c/633589889
https://www.ebay.es/itm/ABS-Case-for-Raspberry-Pi-4-Model-B-Protective-Shell-Support-Cooling-Fan-DC-5V/174001860718?hash=item288351b06e:m:mcmdbi3xhqjYRP_hU_h7W-Q

Yo cogí esta,un ventiladorcito que tenía por ahí y la "apañé" así a lo cutre..pero resultado buenísimo,queda bien refrigerada:
https://www.ebay.es/itm/NES-Case-for-Raspberry-Pi-3-2-B-NESPi-System-Case-with-Screws-and-Screwdriver-/273719656198
Imagen
Imagen
Imagen

salu2!
kase6 escribió:chicos ¿alguna carcasa chula que quede bien con el vga666?


La pregunta del millón, también me interesa mucho alguna carcasa así.
Yo creo que para vga666 tendréis que hacer un apaño vosotros,solo hay de esas sin ventilación y como digo no lo aconsejo,o por lo menos yo busqué y no encontré nada más que esas así...
Para rgbpi si que queda bien y no hay que hacer nada salvo soldar el ventilador por detrás de la pi.
salu2
Los ventiladores adicionales de pueden alimentar desde un puerto usb, así la modificacion no es para nada invasiva en la placa.
1627 respuestas